P CERIANI: SERMÓN DEL DOMINGO DE RAMOS

Domingo de Ramos

 

 

El Evangelio de este Domingo de Ramos nos relata uno de los hechos más extraordinarios de la vida del Salvador: su entrada triunfal en Jerusalén.

 

Sabemos cuánto apreciaba Nuestro Señor la oscuridad y la humildad; lo vimos, en varias circunstancias, huir los honores que el pueblo quería rendirle. Ahora bien hoy, por una disposición misteriosa de su sabiduría, sabiendo que su hora había llegado y que está en la víspera de consumar su sacrificio, quiere ser recibido triunfalmente en la Ciudad Santa, en la ciudad real, y ser reconocido y aclamado como el verdadero Mesías.

 

Fue un último medio y un supremo esfuerzo de su ternura para convertir los corazones rebeldes de los judíos y salvarlos.

 

¡Misterio extraño!

 

Misterio de humildad y de amor misericordioso por parte de Jesús…

 

Misterio de endurecimiento por parte de los judíos…

 

Misterio de la inconstancia humana… Un pueblo que hoy se regocija con exultaciones, cantando ¡Hosanna!, y dentro de cinco días, este mismo pueblo, empujado por sus jefes, vociferará a una voz ante Pilatos: ¡Crucifícale!

 

Como recordarán, Nuestro Señor venía de Jericó, donde había curado a dos ciegos y convertido a Zaqueo; después de haber pasado el día del Sábado en Betania, se puso en marcha el domingo para dirigirse al templo de Jerusalén, pasando por Bethfagué.

 

Bethfagué era un pequeño pueblo situado del otro lado del Monte de los Olivos, a dos kilómetros de la Ciudad Santa. Allí se guardaban las víctimas destinadas a los sacrificios y cuatro días antes de la Pascua solemne, se los conducía al Templo, adornadas con flores, para ser inmoladas.

 

Jesús quiere pasar por este lugar para hacernos entender que es la Víctima por excelencia, que va a sacrificarse por la salvación del mundo, el verdadero Cordero Pascual, cuya sangre reconciliará la tierra con el Cielo.

 

 

Una muchedumbre extendió sus vestidos sobre el camino; otros cortaban ramas de árboles y cubrían el suelo. Es un gran testimonio de reconocimiento y de alegría esa actitud de extender sus prendas de vestir, a modo de alfombra, bajo los pasos de un benefactor y de hacerle escolta con palmas en la mano.

 

El sentido místico es que las prendas de vestir así extendidas por tierra significan la renuncia, la abnegación, el sacrificio de los bienes temporales y de las comodidades del cuerpo, por el amor a Jesús; y las palmas significan la victoria sobre las pasiones, así como los actos de virtudes y las buenas obras.

 

Y los que lo seguían exclamaban: ¡Hosanna al hijo de David! ¡Bendito sea el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en lo más alto de los cielos!

 

Hosanna quiere decir aquí: ¡Salud, paz y gloria! Es un deseo de bienvenida, y el más hermoso que se pueda ofrecer a alguien.

 

Lo reconocen como el Mesías, el verdadero Rey de Israel.

 

Bendito sea el que viene en el nombre del Señor para llevar a cabo su obra, para redimir y salvar al género humano.

 

¡Hosanna in excelsis! Era como un eco del cántico de los Ángeles en Belén.

 

La Iglesia adoptó en su Liturgia alguno de esas bellas palabras, y las hace recitar por sus sacerdotes en la Santa Misa, en el Sanctus, inmediatamente antes del Canon, para reanimar nuestra fe y nuestro amor hacia Jesús, que va a descender sobre el altar, y para excitarnos a recibirlo en nuestro corazón.

 

 

Pero, podemos preguntarnos, ¿cuáles eran los sentimientos del Salvador al escuchar esas aclamaciones y esos cánticos de triunfo?

 

Seguramente, su Corazón se alegraba por la sinceridad y el amor de este pueblo; pero oía al mismo tiempo los murmullos celosos y rencorosos de los Príncipes de los Sacerdotes y de los Fariseos, que esta demostración, sin embargo tan pacífica, acababa por exasperar.

 

El sabía que el Sanhedrin, a propuesta de Caifás, había votado su muerte. Sabía que dentro de cinco días, Jerusalén resonaría con el grito deicida: ¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo! y que entre todas las voces que lo aclamaban hoy no habría una sola que se elevaría para tomar su defensa.

 

Por eso San Lucas nos dice que el Salvador, en el momento de apercibir la ciudad, se puso a llorar de dolor sobre ella…

 

Esta sucesión de alabanza y de ignominia; esta mezcla de gozo y de tristeza; esos transportes de alegría del pueblo el Domingo de Ramos, enseguida trocados el Viernes Santo en gritos de furia contra aquél que acababan de proclamar Rey, deben inspirar estas reflexiones.

 

La historia de la Semana Santa se abre con un glorioso triunfo, prontamente seguido de un revés completo y humillante, por el cual se ahoga, en un instante, un movimiento popular tan lleno de hermosas esperanzas; y a la muerte del Rey, sigue la dispersión de sus partidarios y la victoria total de sus enemigos.

 

Esto es lo que cree ver la mirada de los hombres; pero es precisamente todo lo contrario a los ojos de Dios. En realidad, el triunfo del Domingo de Ramos no es nada en comparación de la victoria del Viernes Santo, y el divino Conquistador de las almas pasa Victorioso por delante de sus enemigos prosternados.

 

 

Sobre la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, debemos considerar que todo es misterio en la vida inefable del Salvador, que nada sucedió sin los decretos de la Sabiduría eterna, y que todo es para nosotros un tema grande y fértil de instrucción…

 

Consideremos, pues, la Persona misma de Jesús y los sentimientos de los judíos para sacar algunas enseñanzas.

 

 

En cuanto a Jesús, Él llega al final de su misión sobre la tierra… Desde hace tres años, recorre Palestina, predicando por todas partes su doctrina divina, haciendo toda clase de milagros y multiplicando los beneficios bajo sus pasos.

 

Toda su vida no fue más que un acto continuo de caridad y de humildad… ¿Por qué su intención de hoy, de ser recibido triunfalmente en la Ciudad Santa, en la ciudad de David?

 

Es para afirmar altamente y hacer reconocer sus derechos y su misión divina, para poner de manifiesto que es el verdadero Hijo de David, el Mesías prometido, anunciado por los Profetas y esperado desde siglos…

 

Las circunstancias que preceden y aquéllas que acompañan su triunfo prueban su divinidad, así como el cumplimiento del oráculo de Zacarías…

 

Es también para dar a Jerusalén y a todo el pueblo judío un supremo testimonio de su misericordia y de su amor, viniendo a ellos como un rey pacífico, manso y humilde, ofreciéndoles una última vez la paz y la felicidad, y no queriendo emplear hasta el final, para conquistar los corazones, otras armas que un amor inmenso y la profusión de sus beneficios…

 

Quiere manifestar con qué alegría y con qué amor iba a ofrecerse a la muerte, con el fin de redimir a los hombres… Vino a la tierra para ser la Víctima de su Padre, la Víctima santa por excelencia, el verdadero Cordero pascual, cuya sangre debe ser el rescate de su pueblo… La Pascua se acerca, y conviene que la víctima sea conducida solemnemente al templo, para ser inmolada…

 

Quiere probar que no se le dará muerte sino a su hora y según su voluntad, conforme a los decretos divinos; para afirmar así su soberana independencia, que triunfa de todo, reduciendo a silencio las maldades de sus enemigos.

 

 

Quiere preparar a sus discípulos y a la muchedumbre para su Pasión,… asegurarlos y consolidarlos contra el escándalo de sus sufrimientos y de su muerte.

 

¡Cuán admirable y adorable es este divino Salvador en su marcha triunfal! … Es el Dios todopoderoso, el Rey del Cielo y de la tierra, la Majestad suprema que los Espíritus celestiales adoran temblando… Y avanza hoy, lleno de humildad, de bondad, de mansedumbre, bendiciendo, rogando, y también llorando sobre esta ciudad ingrata de Jerusalén…

 

 

¡Qué contraste con los sentimientos de los judíos!

 

Jerusalén, al aproximarse la fiesta de Pascua, rebosaba de mundo… ¿Cuáles eran los sentimientos de este pueblo respeto del Salvador, inmenso testigo diario de sus predicaciones y sus milagros?

 

En primer lugar estaba la muchedumbre de gente simple y pobre, tanto de la misma ciudad como distintas partes de Palestina. Cuando se enteraron que Jesús, el gran Profeta, el Taumaturgo, se acercaba, salieron a su encuentro, extendiendo bajo sus pies, a lo largo del camino, sus mantos y ramas de palmeras y olivos, en señal de alegría y gratitud, mientras cantaban: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito sea el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en lo más alto de los cielos!

 

Es el grito de la fe, del reconocimiento y del amor… ¡Desgraciadamente!, por una lamentable revocación, en cinco días, cuántos de esos mismos hombres gritarán Crucifigatur! Cuántos no se atreverán a elevar la voz para defenderlo, cuántos irán a ocultarse cobardemente, comenzando por los mismos discípulos… Misterio de la inconstancia y de la debilidad humanas…

 

 

Pero también, cuántos indiferentes en esta gran ciudad, simples curiosos, preguntando ¿Quién es éste? ¿Quién es este nuevo rey? ¿Por qué este triunfo? … Y con todo, debían conocer bien a Jesús… Pero estos hombres eran, sin duda, gente práctica según el mundo, solamente preocupados de sus asuntos y cosas terrenas; gente prudente, que temía comprometerse delante de los príncipes de la nación… ¡Oh misterio de ingratitud, de egoísmo, de negligencia!…

 

 

Finalmente, estaban los Príncipes de los Sacerdotes, los Ancianos, los Fariseos, orgullosos, carcomidos por los celos y el odio contra Jesús, y que habían jurado su muerte… Este triunfo de Jesús acababa de exasperarlos, y se decían: ¡Ved, no ganamos nada; he aquí que todo el mundo corre detrás de él! Caifás tiene razón, es necesario a todo precio que este perturbador de la nación desaparezca; ¡Oh misterio de la malicia, de la injusticia y del endurecimiento, que arrancaba lágrimas al Corazón compasivo del Salvador!…

 

 

Vamos a ver que los hombres son, de edad en edad, siempre los mismos, siempre malévolos, siempre ingratos, siempre débiles, siempre insensatos… ¡Sí!, los cristianos de hoy día

 

 

Jesús, infinitamente sabio, poderoso y bueno, encontró el medio de permanecer en medio de nosotros para confortarnos, consolidarnos, colmarnos de sus de gracias y reinar sobre nosotros…

 

Hoy mismo, con motivo de la Pascua que se acerca, sus Ministros nos recuerdan su entrada triunfal y dicen a cada uno nosotros: ¡Ahí tenéis a vuestro Rey!, que viene a vosotros lleno de mansedumbre y bondad. Preparaos para recibirle, ya que vuestro Dios, vuestro Soberano, vuestro Padre os invita, lleno de ternura y de amor… ¡No lo despreciéis, ni lo rechacéis!…

 

¡Desgraciadamente!… aún hoy, como ayer en Jerusalén, Jesús es rechazado entre los cristianos, hijos de Dios, colmados de los beneficios del Salvador…

 

Hay (¿quién lo creería?) enemigos encarnizados, que resisten a Jesús y hacen a Él y a su Iglesia una guerra incesante.

 

Hay perseguidores, blasfemadores, sacrílegos…, hay Caifases y Judas…

 

Hay aún, y en mucho mayor número, desgraciadamente, cobardes e indiferentes, que conocen a Jesús, pero hacen como si lo ignorasen…, no quieren comprometerse delante de Caifás o de Herodes, para declararse sus discípulos, marchar delante de Él, rendirle honor y recibirlo triunfalmente…

 

¡Qué dolor causan al Corazón de Jesús esta ingratitud, esta negligencia culpable, esta cobardía!…

 

Hay quienes exclaman hoy ¡Hosanna! y mañana gritan ¡Crucifigatur!

 

¡Cómo hacen llorar a Jesús por su inconstancia y su culpable debilidad!…

 

 

¿Qué es de nosotros? ¿Queremos recibir a Jesús? ¿Y cómo?…

 

Excitemos cada vez más en nosotros vivos sentimientos de fe, de agradecimiento y de amor…

 

Para recibirlo bien y conservarlo, despojémonos de los vestidos del hombre viejo, pisoteemos nuestras pasiones, ofrezcámosle las palmas de las buenas obras y el aceite de la mortificación y oración…

Acerca de Radio Cristiandad

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.

18 pensamientos en “P CERIANI: SERMÓN DEL DOMINGO DE RAMOS

  1. El que inventó la palabra “deicidio” se equivocó totalmente, porque si podemos matar a Dios entonces no es Dios.
    Otra cosa : los judíos no mandaron a crucificar a Jesús porque era Dios, sino que para ellos era un hombre peligroso que les pateaba el kiosco. Eso, los que pensaban. Los que no pensaban, la mayoría, actuaban como los hinchas de fútbol, hoy te quiero, mañana te odio. Impulsos, como hacen los animales (un perro, un gato).
    Para mi su entrada en burro es lo que mas debe tenerse en cuenta. No tengo la certeza que tiene el cura Ceriani respecto de lo que podría haber estado pensando Jesús. No me atrevo a tanto. Yo he pensado siempe que el burro es como una bicileta de hoy, al lado de un Rolls Royce. Y entonces el Rey de Reyes no va en un Rolls Royce, sino en una bicibleta. Y eso para mi significa dos cosas A) Hago lo que quiero porque no tiene importancia ni una cosa ni la otra B) Soy consecuente con lo que les enseñé a todos, el que está arrriba se tiene que mostrar abajo, el que esta arriba sirve, no manda como los reyes, no va en un caballo finamente enjaezado sino en un burro (bicicleta). Cuanto de hombre, de ser humano, tenía Jesús es un misterio que nunca resolví. Por ejemplo ¿ acaso Jesús no podía tener una ligera sospecha que tal vez podía salvarse a último minuto ? ¿ Podemos saber si acaso, como todo hombre no iba arriba del burro temblando de miedo pero disimulando ? ¿ Acaso cuando le pide al Padre que si puede apartar ese caliz no esta demostrando cuan hombre era ? Y suponiendo que acaso tenía un miedo terrible ¿ no es acaso mas razonable y lógico para un hombre sensible, viril pero que se conmueve y llora ? En fin, me parece que nunca lo sabremos, por lo menos en este mundo.

  2. Tambien esta lectura nos muestra lo poco que se debe confiar en el populacho (tan sobado por los demagogos).

    Reciben al Señor como a un rey, aclamandolo a su paso, y a la semana piden su muerte, y lo prefieren a un delincuente como Barrabas.

    Meditemos esto, en especial lo equivocado de la frase “Vox populi, vox Dei”.

  3. ¡¡¡¡¡Ave María Purísima !!!!!

    Bebel

    1•_Te equivocas, NSJC teniendo dos naturalezas Divina y humana vino a este mundo para padecer y morir por mano de los hombres para que pudiéramos con sus meritos alcanzar la salvación eterna. Nuestro Señor Jesucristo dio su vida, tal como lo dijo en su famoso sermón¡¡ MI VIDA YO LA DOY NADIE ME LA QUITA!! ¡¡¡YO TENGO EL PODER DE DARLA Y RECUPERARLA!!!!!

    Vino a padecer como hombre.

    De tal forma se entrego a las manos de los judíos para ser ¡¡¡¡INMOLADO!!!! Y ofrecerse como, Sumo sacrificio. Y como dice el credo Crucifixius etiam pro nobis , sub Pontio Pilato pasus ,et sepultus est, et resurrexit tertia die secundum Scripturas……….. De tal forma murió y es dogma de fe .

    2•_Los judíos sabían que NSJC es Dios por 2 razones porque les quitaba sus seguidores y porque sabían que era Dios me preguntaras como iban a saber que era Dios???? Te dire algunas fraces que solo Dios puede decir:
    QUE ES MAS FACIL DECIR TUS PECADOS TE SOM PERDONADOS O LEVANTATE TOMA TU CAMILLA Y VETE
    QUIERO QUEDA LIMPIO
    Sea para gloria de Dios

  4. El Sermón de Domingo de ramos 3/28/2010. Fue precioso y justo para este siglo 21, tiempo de maldad e hipocresia donde se niega a Cristo cada días.

    Congratulations
    May Lord JesusChrist blessing you

    In the service of our Lord

    Mons Dr. Lic Canot,Th.D.DD.
    Anglo-Catholic Bishop
    http://www.iglesia-anglo-catolica.org

  5. Cher Monsieur Vasquez,
    Je ne sais pas très bien écrire en espagnol.
    Merci beaucoup de publier chaque semaine les sermons de l’Abbé Ceriani. Ils sont très appréciés, bien au-delà des frontières de l’Argentine ! En grande union de prières. Bonne Semaine Sainte !
    Pierre de France
    Estimado Sr. Vázquez
    Realmente no escribir bien en español. Muchas gracias por publicar sermones semanales del Padre Ceriani. Son muy populares, más allá de las fronteras de Argentina!
    En gran union de oraciones. Buena Semana Santa !

  6. José Gonzalez
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, solamente ue no veo mi error y te aclaro que soy de cometerlos, no obstante lo que importa es que compartimos el mismo sentimiento y el respeto al gesto y sacrificio de Dios. Esto para tu punto 1.
    Para tu punto 2, por supuesto no estoy totalmente seguro que los judíos (los pocos a los que le importaba que una persona del montón, el hijo de un carpintero, les arruinara el negocio) no sabían que era Dios. Yo pienso que no porque en el bocho de aquellos tipos me parece que era muy difícil de comprender y aceptar que Dios no viniera volando o en un carro de oro o cosas de ese tipo,. Ven un tipo cualquiera, vestido como todos y encima de un burro y muchos dicen “este es un farsante”. De los milagros prefieren no acordarse. Sumale que nosotros los humanos cuando no queremos vear algo, lo pintamos y bueno, pienso que estos tipos hicieron eso. No me interesan los judíos, no tengo parientes judíos y me da lo mismo que hubiean sido griegos o lo que fuera, y tampoco nunca entendí esa predilección de Dios por el “pueblo elegido” que parece injusta y bueno, Jesús con la buena noticia nos pasó a todos para el “bando elegido”. De esto del pueblo elegido se agarró Juan Pablo II pára denominarlos “hermanos mayores”. Puede ser, pero yo mas bien los veo como “bancarios mayores” Para sumar mas a mi argumento, recordá que ni quienes seguían a Jesús estaban del todo seguros que era hijo de Dios, y el Maestro se daba cuenta.

  7. Bebel,

    También me uno a la idea de que muchos sabían que era Dios, es solo que por miedo a la persecución desistieron. Otros, los escribas y fariseos conocedores de las profecías, sabían que Jesucristo cumplió con todas ellas, Jesucristo se mostró en repetidas ocasiones como Dios pero ellos no le aceptaron como tal, porque no convenía a sus intereses y sobre todo por la perfidez, obcecación y ceguera que les caracteriza.

    Los judíos sí son deicidas porque crucificaron a Dios hecho hombre y a 2000 años de su crucifixión lo siguen negando y confundiendo a quienes somos sus seguidores.

  8. Bebel:

    “El que inventó la palabra “deicidio” se equivocó totalmente, porque si podemos matar a Dios entonces no es Dios.”

    ¿Cómo resolvemos esto? ¿Jesús es Dios Hijo o no? ¿Murió en la Cruz o no? No hay muchas variantes posibles. Para dudas de ese tipo está el Credo.

    El problema de querer entender todos los misterios divinos por vía de nuestra inteligencia (vale la figura de querer trasvasar el mar a un pozo hecho en la playa) tiene el riesgo de que la segunda venida (o la muerte nomás) nos puede pescar sin haber aceptado todavía la primera. Y se nos va a pasar el tren como ocurrió con los judíos.

    “Cuanto de hombre, de ser humano, tenía Jesús es un misterio que nunca resolví. Por ejemplo ¿ acaso Jesús no podía tener una ligera sospecha que tal vez podía salvarse a último minuto ?”

    Evangelio según San Mateo: XXVI, 53 s. “O pensáis que no puedo rogar a mi Padre, y me dará al punto más de doce legiones de ángeles? ¿Mas cómo entonces se cumplirían las escrituras de que así debe suceder?” ( En el momento en que Judas Iscariote lo entregaba y Pedro quería arremeter a mandobles contra “la turba”).

    De Él dependía salvarse o no, pero había venido al mundo a cumplir el plan Divino; y no era arrastrado por los acontecimientos. Acuérdese del comienzo del Evangelio según San Juan: “En el principio el Verbo era…” Dios Hijo no es posterior en el tiempo a Dios Padre, como que no tienen tiempo; y Jesús, Hijo de María Santísima, debemos creer que sabía todo “como hombre”, como lo supieron el anciano Simeón o la profetisa Ana, y permanentemente luchó para hacerle entender a los doce que Él tenía que morir en la cruz… y no consiguió vencer la resistencia INTELECTUAL. Solamente terminaron de aceptarlo cuando descendió el Espíritu Santo sobre ellos, en Pentecostés, es decir, gracias a la fe. Tratando de las cosas de Dios, hay que tener cuidado con eso de buscar todo lo “razonable”.

    Y no se preocupe por no entender, porque hay muchas cosas que no es dado al hombre entenderlas, aunque choque a nuestra sensibilidad de racionalistas, hijos de la época que vivimos.

  9. El problema se soluciona de la siguiente manera: La judería de la época condenó a muerte a Jesús y lo entregó a los romanos porque ellos no podían ejecutarlo. Para ello utilizaron la calumnia y testigos falsos (lo siguen haciendo hoy en día) Ahora bien, de esta manera ellos mataron a alguien que era Dios (Jesús) de allí la palabra “deicidas”que los define a la perfección. Ahondando un poquito más, el tamaño del crimen define su maldad. No mataron a un hijo de vecino (que sigue siendo un crimen pero menos grave) Mataron a su Mesías, al Hijo de Dios, a alguien que es Dios y Hombre. Es un crimen gravísimo del cual nunca pidieron perdón ni se arrepintieron, al contrario se jactan de ellos y fueron a por sus discípulos. Por lo tanto se convirtieron automáticamente en hijos del diablo y en sus discípulos y servidores predilectos. Jesús en su vida terrena ya les había dado ese nombre pues conocía sus monstruosas intenciones. Por ello, jamás se debe hablar de “judeo-cristianismo” pues es una monstruosidad. La religión judía hoy por hoy es talmúdica y guarda poca o nula relación con el judaísmo del Antiguo Testamento. Es una religión del odio, es odio puro (al igual que el diablo) pues al leer el talmud sólo lees insultos contra Jesús nuestro Señor, su Santísima Madre y contra los cristianos a los que despectivamente y con un odio infernal llaman goyims. Del judaísmo nace el satanismo, pues recuerden que los judíos empezaron a vejar la forma sagrada durante la semana santa para conmerorar su diabólico crimen. Y la vejación de la forma sagrada es la esencia de las llamadas “misas negras”. Ese odio que tienen a Jesús los vincula directamente con el demonio que odia a Dios y su Hijo con una intensidad abrumadora. Los Papas deben distanciarse de estos hijos del demonio y dejar de llamarles “hermanos mayores en la Fe”

  10. Federico
    Conozco lo que ussted dice y coincido. Yo ya dije en otro lado que ni siquiera conozco mucho de doctrina. No he sido de analizar mucho en la vida ( y esto me costó algún par de tragedias,)pero igual uso el bocho con sana curiosidad. Leo el Evangelio hace décadas, mas o menos 5 o 6 páginas por día y siempre trato de comprender, etc. Lo mío no es estar desarmando el juguete para saber como funciona. No.
    Pero siempre me llamó la atención el “lama sabactani” y como pienso que Dios es como los directores de cine que no muestran nada en pantalla que uno no tenga que prestar atención, medito sobre esto o aquello. Dios nos la puso un poco difícil y Jesús me parece un poco contradictorio porque po un lado va a lo macho a su destino y por otro lado cuando está en el huerto “se cae un poco” etc. Todo eso, justamente (según mi ver) lo eleva más, porque entones “es un tipo que sufre como nosotros hombres”. ¿ Se comprende mejor mi inquietud ?
    Añado que pienso que Dios nos dio la inteligencia justamente para que pensemos y entre otras cosas podamos discernir ( o intentarlo), en suma, que no seamos unos tarados, siempre sobre la base de CREER PARA VER y no al revés.

  11. ¡¡¡¡Ave Maria Purisima!!!!!!!

    Bebel

    Claro que sabían que era Dios solamente Dios puede decir” TUS PECADOS TE SON PERDONADOS PUES PARA QUE VEAS QUE EL HIJO DEL HOMBRE TIENE POTESTAD PARA PERDONAR LOS PECADOS LEVANTATE TOMA TU CAMILLA Y VET E quien podía haber dicho eso si no solo Dios ningún profeta cuando hacia milagros los hacía en su propio nombre sino solo en nombre de Dios

    Quien podía resucitar a un hombre muerto y putrefacto con esas gloriosas palabras “” LAZARO YO TE MANDO LEVANTATE Y SAL FUERA” si no Dios, porque no lo hizo Caifás que era sumo sacerdote que se sabía la ley y las profecías ¡¡¡ no me digas!!!! No se entero? sabes por qué no lo reconocía ¡¡¡¡POR SU PROTERBIA!!!! . Ellos querían un mesías económico que los librara de los romanos que llegara a darles el poder sobre todas las naciones. Ésa pregunta que le hizo Caifás a NSJC “TE CONJURO EN NOMBRE DE DIOS A QUE ME DIGAS SI ERES EL CRISTO EL MESIAS HIJO DE DIOS “” TU LO HAS DICHO Y AUN TE DIGO MAS ALGUN DIA LE VERAIS DECENDER DE UNA NUBE CON GRAN PODER Y MAJESTAD “
    T u que crees? que si sabia o no esa pregunta no fue ocurrencia de ese momento sino pre meditada ahora cuando se rasgo el velo del templo que fue lo que hizo Caifás??
    Como lo representa Mel Gibson en la película LA PASION ¡¡¡¡ LLORO !!!!! porque crees que lloro??
    Por su protervia por no querer reconocer a NSJC .
    Ahora bien tu dime sabían o no??? y te comento una frase de un evangelio,

    “NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER”

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  12. bebel

    p.d.

    Y VOSOTROS QUIEN DECIS QUE SOY ??Contesta Pedro:Tu eres El Cristo Hijo de Dios vivo “BIENAVENTURADO ERES PEDRO PORQUE NO TE LO HA REVELADO NI LA CARNE NI LA SANGRE SINO MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS “
    2 Y en la transfiguración que crees que paso??? Se mostro a sus dicipulos en forma gloriosa y todavía para reconfirmar estas palabras “ ESTE ES MI HIJO MUY AMADO EN QUIEN TENGO MPUESTAS TODAS MIS COMPLACENCIAS “

    Ahora Dios no es injusto porque si fuese injusto no fuese Dios ahora la raza judia siempre habia sido la predilecta por Dios ( antes que viniera NSJC)
    Ahora bien le das permiso de hacer lo que quiera ? ¡¡¡¡ GRACIA POR TU MAGNANIMIDAD!!!!!!!!!
    Te voy a contestar como Dios le dijo a JOB
    SIÑETE LOS LOMOS COMO VARON QUE TU ME INSTRUIRAS Y YO ESCUCHARE ,
    DONDE ESTABAS TU CUANDO YO CEE EL CIELO Y LA TIERRA ?? si tienes alguna duda mas leelo todo y te daras cuenta de que apesar que el hombre no puede ver los designios de Dios quiere decir que se injusto

    sea para gloria de Dios

  13. j. Gonzalez
    Tus argumentos son impecables y yo no soy santo Tomás de Aquino. Yo he pensado mucho en esto : los judíos estaban sufriendo como perros, esperando el Mesías y que los salvara y para mi lo menos que esperaban era que viniera el Dios del Viejo Testamento, que habrás visto que era un viejo colérico y medio enloquecido con venganzas, maldiciones, en fin, nunca pude soportar esa visión, y la he tomado como algo propio de aquellos tiempos cuando la gente no usaba desodorante. Bueno, en ese caso tenía que llegar un dios (con minúscula) con una lanza de fuego y que les cortara el bocho a todos los romanos, etc. Y supongo que también esperabnn un poco de maná (golden maná al que son tan afectos los hebreos). ¡¿ Y que ven ? Un hombre de mediana edad, hijo de un judío como ellos, que laburaba de carpintero y para colmo andaba en burro. No les cerraba. Por mas milagros que hiciera, porque también habras visto que pasa mucho que Jesús muestra y no ven y no entienden. Eso no quiere decir que los tipos no tenían el corazón de piedra, pero si vamos al caso, la humanidad tiene el corazón de piedra.Los romanos no eran señoritas tampoco. Por otro lado ¿ es razonable pensar que lsi os judíos estaban convencidos que era Dios y lo mataban igual ? A mi no me parece razonable. Me parece que la cuestión era confusa, exactamente como es la vida en esta tierra, un kilombo que nadie termina de comprender.

  14. Bebel

    Que tu no vea o que tu no quieras ver es tu problema la judería y masonería actualmente saben que existe Dios y saben que es NSJC, consigue el libro de los sabios de Sion léelo y te darás cuenta que existe toda una confabulación para quebrantar las conciencias y destruir el reinado de NSJC, como ya te dije actualmente saben que existe y lo combaten. Así como ser apostata lo primero que necesitas es estar bautizado, como para ser masón se necesita creer en Dios Trino y uno,
    Si no creen en Dios a quien van a atacar????
    Así como los fariseos sabían que NSJC era Dios lo atacaron porque no era como ellos lo esperaban “SI ERES PORQUE NO HACES LLOVER FUEGO DEL CIELO GENERACIOIN PERVERSA Y ADULTERA NO TE SERA DADA OTRA SEÑAL QUE LA DE JONAS (su triunfante resurrección )SI ERES DIOS BAJA DE LA CRUZ Y CREEREMOS ………porque no bajo de la cruz????Porque si lo hacía se lo iban a adjudicar a belcebú ya te lo dije”” NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIRE VER”” ……….y si no quieres ver, es tu problema porque vas a ser juzgado
    En segundo lugar que fura en un burro era para que se cumplieran las profecías
    En TERCER LUAGAR ¡¡¡¡¡¡BLASFEMO!!!!!!Cómo te atreves a decirle a Dios (viejo colérico y medio enloquecido con venganzas, y maldiciones) que te pasa, quien te crees, que no sabes que Dios es eterno y que es Trino y uno desde toda la eternidad desde el principio de la creación y que además, de Dios nadie se burla, pídele perdón a Dios y pídele que te deje comprender como a san Agustín te reitero que tu no quieras ver es ¡¡¡TU!!!! Problema “no hay peor ciego que el que no quiere ver
    Y en cuarto lugar si Dios castigaba a los judíos era por sus pecados, tantas veces los salvo de la muerte y seguían pecando

    Sea para gloria de Dios

  15. Gonzalez
    Te la agarrás conmigo pero no me refutás lo que digo, concretamente. Vos deja que Dios se va a ocupar de mi sin que vos se lo pidas. Por otro lado tengo toda la razón del mundo o tal vez no leiste el viejo testamento. No te olvides que no lo escribió Dios con sus manos..¿ o pensás que si ? Lo escribieron gente de aquel momento, que como muy bien lo dije, se manejaban con una espada y un garrote. No andaban con sutilezas y no podían comprender otra cosa (en ese momento). Pensá González. Es según el gtupo y la época, aunque las palabras sean las mismas. Un suboficial que está haciendo correr a sus reclutas no les dice ” ¡ avancen jóvenes !” sino algo así como “¡ muevan ese c…, manga de p….!”. Esto es lo mismo. Pensá lo animales que son hoy, por ejemplo la hinchada de Lanús, no quieras pensar tener que dirigirte a aquellos tipos y asustarlos. No sería con chas chas en la colita, sino como yo te dije, rayos, venganzas, sangre, etc.etc. Eso esperaban los sainos de aquel entonces, un Dios mas parecido a Terminator que a Jesús.

  16. ¡¡¡¡Ave María Purísima ¡!!!!!

    Protervo torre de Babel

    ¡¡¡¡¡ENTIENDE!!! Y no te agás tonto ya te lo dije muchas veces ¡¡¡¡NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER ¡!!! y más claro ni el agua ya te lo eh refutado muchas veces pero tú no quieres ver

    Ahora bien porque durante el temblor, obscuridad, resurrección de los muertos, muchos paganos que realmente no sabían que era el Mesias porque si se convirtieron y se arrepintieron???

    Estuvo el centurión que dijo ¡¡¡Verdaderamente éste era el Hijo de Dios ¡!!

    Estuvo Longinos que atravesó con su lanza el costado de NSJC y se convirtió

    También estuvo Dimas, porque el, si lo reconoció ?a pesar que el jamas lo había visto y no había presenciado ningún milagro

    Porque, el centurión si creyó y dijo, verdaderamente era el hijo de Dios???Porque ??

    Porque, un pagano si se daba cuenta de que si lo era??

    Porque, Dimas si se da cuenta le pide perdón y obtiene el cielo ??

    Porque, Caifás que era el sumo sacerdote no se arrepintió cuando escucho a Dimas pidiéndole perdón y se convirtió????

    Porque, no fue y se arrodillo enfrente de NSJC y le dijo, perdón peque, no sabía que eras el mesías???

    Porque cuando los muertos resucitaron y bajaron a Jerusalén y empezaron a dar testimonio de NSJC y los sumos sacerdotes no sabían qué hacer ni que responder a la gente y además se fueron a esconder, porque no lo reconocieron ???

    Al igual que tú, por protervos, por salir vencedores, por soberbios por no aceptar qué estaban errados y que NSJC era el mesías prometido por ley los profetas

    Por qué crees que en la liturgia del viernes santo se reza ¡¡¡¡¡ OREMOS TAMBIEN POR LA PERFIDA RAZA JUDIA!!!( Y además no se debe hacer genuflexión )

    Yo te voy a decir porque si sabía que era Dios. El único que podía perdonar pecados como él lo hacía era Dios, el único por su poder podía resucitar tan solo con esas palabras ¡¡¡¡¡YO TE MANDO SAL FUERA ¡!!!!!! El único que podía hacer eso solamente lo podía hacer el mesías
    Te reitero esa pregunta que le hizo Caifás a NSJC “TE CONJURO EN NOMBRE DE DIOS A QUE ME DIGAS SI ERES EL CRISTO EL MESIAS HIJO DE DIOS “” TU LO HAS DICHO Y AUN TE DIGO MAS ALGUN DIA LE VEREIS DECENDER DE UNA NUBE CON GRAN PODER Y MAJESTAD “
    Esa pregunta era premeditada solamente el Mesías podía decir ¡¡¡SI!! Sin ser desmentido

    Ahora los judíos esperaban un mesías económico que viniera a liberarlos de los romanos y que les diera el poder sobre todas las naciones al darse cuenta que NSJC no venia hacerlos ricos ni a darles el poder decidieron matarlo
    sea para gloria de Dios

  17. Gonzalez
    No te calentés que te sube la presión. Si no quisiera ver en lugar de leer el Evangelio leería HOLA o el Pravda¿ no te parece ? Tampoco me corto las venas respecto de que los sainos no sabían que era Dios, pero no me cierra. Entendé que no es para mi una cuestión de si son judíos o indios apaches. Olvidate de Teminator y concentrate en un chabón que quiere liquidar al que tiene el Poder Total. Si lo matás ¿ que te queda ? El tipo antes de morir (acordate que es un dios de juguete, no te sulfures)no te va “traspasar” el poder que tiene, digamos que lo liquidás y se apaga la luz, game over, se acabó la función. No me cierra.
    Lo que pienso es en la dureza del corazón que tapa la vista, los intereses creados, no me conviene que sea Dios y entonces lo niego, un acto para que se explaye un psiquiatra, pero no creo que vos seas psiquiatra. Y reflexioná en esto otro : ¿ no es acaso en muchos momentos, Jesús, una persona que se expresa con cierto misterio, cierto ocultamiento,e tc ? Luego, uno va viviendo y cuando pasan los años y algún día hacés la lista de las veces que te ensartastes por p… y la lista de las veces que te ensartastes por ir calentito y con mala leche, las sumás y ¿ sabés que resultado la suma ? EL P… COSMICO. Los sainos también son mogolicos, entre otras cosas.

Los comentarios están cerrados.