P. FORTEA: ENEMIGO DE LA TRADICIÓN

Con motivo de la respuesta dada sobre el tema del satanismo dentro del Vaticano al P. Ammorth que posteáramos aquí, nos ha parecido interesante reflejar algunos puntos del pensamiento de este cura ultra modernista por más que lleve sotana.

Ya advertimos de su «heterodoxia» en este post. Allí entre otras cosas dice:

… Y así la expresión de Dios mismo no ha quedado reducida a su Santa Iglesia. En cierto modo, cada religión, cada confesión cristiana, nos expresa el concepto de Dios bajo una espiritualidad distinta, a través de una estética diversa, con una óptica que aporta algo a todos.

Y así me gustan las pequeñas iglesias protestantes de paredes blancas de madera, en medio de una pradera.

Me gusta la sencillez de los cuáqueros y los amish reunidos para cantar y orar, rodeados de madera y simplicidad, con sus sombreros de paja colgados de las hileras de perchas de la pared.

Me gusta la suavidad y hospitalidad que desprenden las palabras salidas de la boca de los sufíes.

Me gusta ver como todo un cosmos musulmán gira alrededor de la Piedra Negra en la Meca, con un giro que sin duda honra al Padre de todos los hombres.

Me entusiasman los monasterios zen: su orden, su limpieza, su pulcritud, su búsqueda de la Verdad.

Me fascina el intrincado mundo espiritual que se construyó en el Tibet: enredado, complicado, pero sublime.

Me gustan las grandes ceremonias anglicanas con toda su ceremonia y su pompa anglosajona.

Me resultaría tan fácil orar en una pequeña iglesia ortodoxa iluminada sólo por las velas.

Disfruto viendo a los hasidim danzando con sus rarísimos trajes cuya simbología desconozco.

Se eleva mi espíritu ante la fotografía de un anciano rabino de venerable barba leyendo y reflexionando la Palabra de Dios en la que no osa mentar el nombre de su Autor.

Buscamos un poco más en su blog y encontramos cosas como estas:

La misa tradicional

Sabeís que hice el propósito de asistir en Roma a misa en todos los distintos ritos que existen en la Iglesia Católica. Ya he asistido a varios, y hoy me he dicho: ¿Por qué no voy a una misa tridentina?

Así que he asistido a una misa de la Sociedad Sacerdotal de San Pedro, que están en comunión con Roma.

Me han dado un bonito roquete para ponerme sobre la sotana y una birreta para la cabeza, puesto que en el coro estábamos tres sacerdotes. La iglesia era preciosa, antigua. La misa tenía toda la solemnidad de un gran pontifical. Celebrante con dos diáconos y un sinfín de acólitos. Coro, incienso, de todo.

Pero a pesar de lo bien que han dicho la misa, a pesar de lo amables que han sido conmigo, a pesar de que estéticamente todo estaba muy bien, todo el rato no podía evitar el pensar una y otra vez que mi corazón pertenece a la misa del Vaticano II.

Si me preguntáis qué defecto he visto a la misa a la que he asistido, mi respuesta es: ninguno.
Si me preguntáis qué virtudes y aspectos positivos he visto: os diré que muchos. Sin embargo, ésta es la primera misa a la que asisto en este rito y, pienso, que será la última. Los ritos tienen un aspecto sentimental, que hacen que uno esté unido a ellos. Y para alguien que como yo ha crecido en el rito y el espíritu del Vaticano II, resulta imposible volver atrás.

——————————————–

La misa tridentina y la misa de Pablo VI

El Misal de Pablo VI es un tipo de misa que encaja perfectamente tanto para un gran pontifical como para una misa en el campo. Pero sobre todo nos aporta algo que se había ido perdiendo con el pasar de los siglos: la misa como banquete, la misa como cena, la misa como participación de la comunidad de una misma mesa. Esos aspectos quedan mucho mejor expresados en la nueva misa, sin quitar ni un ápice de solemnidad.
Para mí la grandeza de la nueva misa es conjugar magistralmente el aspecto sacrificial con el recuerdo de que es la Última Cena. La misa actual ordinaria está mucho más cerca de las liturgias primitivas que la misa del siglo XVII.
Por supuesto que este escrito mío no pretende desmerecer para nada a la misa tridentina. Mi única intención es remarcar los aciertos que supuso la introducción del nuevo misal y recordar que éste no puede ser tan incorrecto, tan inadecuado, como quieren hacernos creer algunos, puesto que Jesús quiso celebrar la Última Cena como la celebró.

———————————————

Apología pro Vaticano II

En mi opinión el más grande, revolucionario y renovador concilio que ha tenido la Iglesia Católica desde su fundación ha sido el Concilio Vaticano II. Y digo esto no tanto por sus documentos, sino por el espíritu que logró imbuir en la Iglesia. Otros concilios definieron mejor aspectos concretos de la fe, pero éste supo infundir un nuevo espíritu.

Y por supuesto ningún mérito más grande que la gran y formidable reforma litúrgica. Los que denuestan a ese gran concilio lo hacen por los excesos que después muchos curas cometieron en su nombre.

…  Por otra parte, es indudable que el Vaticano II introdujo una frescura en las relaciones internas de la Iglesia. Antes, los aspectos formales habían ido creciendo hasta resultar cada vez más asfixiantes. Esas imágenes de grandes capas de varios metros, mucetas de armiño y toda esa parafernalia eran expresión de un espíritu, de un modo de ver y entender la Iglesia que, sin duda, nos acercaba más a los fariseos que a los pobres pescadores fundadores de nuestra Iglesia. Baste ver algunos libros de moral y manuales de confesores para darse cuenta de que habíamos errado el curso notablemente en algunos puntos. La moral adquirió tintes rígidos y rigoristas. El tono amoroso de Jesús de Nazareth quedaba muy oculto bajo algunos esquemas morales expresión de una época no solo moral, sino también puritana.

La nueva liturgia fue expresión de un nuevo espíritu.

Todos saben que me gusta el fasto en la liturgia, la grandiosidad de los pontificales, pero ese gusto no está reñido ni con la sencillez, ni con la simplicidad. Cuando hacemos de los aspectos accidentales de la liturgia motivo de agrio enfrentamiento, nos estamos desviando. La liturgia cuanto más bella mejor, pero no olvidemos que es un servicio, un modo de servir a los hombres a través del culto a Dios. Por lo tanto no ha de convertirse en un motivo de lucha e insatisfacción.

————————————————

Veamos que dice el P. Fortea en “Memorias de un Exorcista” Capítulo C, pág. 90: (citado por Gaude en los comentarios)

“Ya que he hablado de mi amor por la tradición, debo dejar claro que el tradicionalismo siempre me ha parecido un extremo tan vicioso como el de los ultraprogresistas clericales. E incluso me parece un extremo más vicioso el de los lefebvrianos. Porque si me he de condenar, casi prefiero hacerlo con la conciencia laxa de los teólogos holandeses, que no con el inflexible rigor de los miembros de la inhumana fraternidad de san Pío X”.

En su blog da algunas especificaciones de sus gustos:

Películas favoritas

Blade Runner

Ciudadano Kane

Casablanca

Metrópolis

Pleasantville

Un hombre para la eternidad

Becket

La Misión

Amadeus

Lo que queda del día

El Padrino I II y III

2001 Odisea del Espacio

La Diligencia

Forrest Gump

Eva al desnudo

 

Música favorita

San Juan Sebastián Bach (?)
Danny Elfman
James Horner
Gershwin
Eric Satie

Libros favoritos

Memorias de Adriano
Si una noche de invierno un viajero
El Nombre de la Rosa
Yo Claudio
El Coronel no tiene quien le escriba
La familia de Pascual Duarte

Podríamos seguir hasta el hartazgo. Es decir hasta aquí…

32 comentarios sobre “P. FORTEA: ENEMIGO DE LA TRADICIÓN

  1. Lo más grave de esto es el cargo que ocupa EXORCISTA, más bien creo que primero habia que practicarle un exorcismo a el. Me imagino a los pobres que acuden a pedir ayuda a estos exorcistas modernos que tienen su alianza con el enemigo, pues como puede expulsar al maligno si es de los suyos. Maranata.

  2. El r. Fortea, a quien nadie le ha asignado la «missio» de exorcista, sabe -o debería saber- que:

    «A lo largo de los años setenta las sospechas de infiltración masónica en el Vaticano saltaban de vez en cuando a los medios de comunicación. En el verano de 1975, el Comandante en Jefe de los Carabinieri, el general Enrico Mino, recibió de algunos cardenales el ruego de investigar la adscripción masónica de monseñoar Aníbal Bugnini, el gran reformador de la liturgia instituida por el Concilio Vaticano II. Los mismos cardenales pidieron al Comandante en Jefe, muy afecto a la Iglesia, que extendiera su investigación reservada a otros prelados sospechosos de la misma afiliación. En su respuesta, el general Mino citaba [además] varias decenas de nombres de otros prelados, incluídos varios cardenales, e indicaba que la documentación se había obtenido por medio de un sobrino de un religioso, que trabajaba como archivero del Gran Maestre del Grande Oriente de Italia, Lino Salvini. Los eclesiásticos masones cuyos nombres fueron facilitados por el general Mino están incluídos, sin excepción, en las listas que, casi simultáneamente, se publicaron en 1976 [y que Mino Pecorelli se limitó a reproducir en 1978, costándole la vida].

    Pablo VI… actuó de manera fulminante contra el arzobispo Bugnini, que ostentaba el alto puesto de Secretario de la Congregación para el Culto Divino y continuaba impulsando con despliegue de autoritarismo [cada vez más acentuado] la reforma litúrgica. Su carrera parecía más que brillante, y figuraba ya como uno de los más firmes candidatos a la púrpura… Sin darle la más mínima opción de defenderse, fue cesado en 19 de julio de 1975 por una Constitución pontificia en la que se suprimía la Congregación para el Culto Divino, cuyas competencias se agregaban a la de Sacramentos… Bugnini… Escribió una carta al Papa en la que trataba de justificarse, pero sin éxito alguno. Fue inmediatamente destinado a la pro-Nunciatura apostólica en Irán, donde los fundamentalistas del ayatolá Jomeini estaban a punto de echar al Shah Reza Pahlevi. Se incorporó a su [para él] desagradable puesto en Teherán el 5 de enero de 1976. Su carrera fulgurante había entrado en vía muerta…»

    En cualquier caso, la fuente de estas listas de 1976 (que son prácticamente idénticas) parece ser, con toda probabilidad, el informe del Comandante General de Carabineros filtrado a diversos medios por por el bando más conservador de la Curia que, precisamente, había encargado la investigación. En el verano siguiente, 1977, el cardenal Siri, una de las figuras más respetadas de la Iglesia, encargó al mismo general Mino una segunda investigación sobre la Curia para ampliar datos acerca de la infiltración masónica. El general no pudo comunicar el resultado porque murió el 31 de octubre de ese mismo año en un extraño accidente de automóvil…

    En aquel año de los tres Papas, el asunto de la infiltración masónica en el Vaticano estaba sobre ascuas y a nadie extrañó que, dos semanas después de ser elegido Juan Pablo I, el periodista Mino Pecorelli publicara en su semanario sensacionalista Op (Osservatore politico), el 12 de septiembre de 1978, su trabajo «La Gran Logia Vaticana» con la lista de los cardenales, obispos y prelados pertenecientes a la Masonería. En realidad, era exactamente la misma relación de nombres que había aparecido en las [dos] publicaciones de 1976 que hemos citado [Puglia Gazette, primavera 1976, y Butlletin de l’Occidente Chrétien, 12, Julio 1976], pero el confidencial de Pecorelli, que se vendía en los quioscos de toda Italia, alcanzaba una difusión mayor y la lista obtuvo una resonancia enorme… el 20 de marzo de 1978 cayó acribillado por cuatro balazos cuando acababa de subir a su coche después del trabajo…

    Consta que el Papa Juan Pablo I quedó muy impresionado por la publicación de la lista de Pecorelli. Por supuesto que ya conocía las anteriores versiones, pero ahora la resonancia fue muy superior. Parece que consultó el problema con el cardenal Felici quien adelantó la opinión de que la lista contenía nombres auténticos y nombres falsos. Entonces Juan Pablo I encargó una nueva investigación al cardenal Benelli, que no le pudo entregar sus conclusiones por la súbita [e inesperada] muerte del Papa Luciani…

    Para el autor, lo verdaderamente importante es que esta lista haya estado con toda seguridad en manos de tres Papas -Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II- sin que se haya formulado más desmentido que el muy dudoso de monseñor Bugnini, al que ya nos hemos referido…»

    Cfr. Ricardo de la Cierva: «La Masonería invisible», Madridejos: Fénix, 2002, pp. 252-263.

    Tanto si ya conocía lo narrado por Ricardo de la Cierva -por el hecho de saberlo- como si no lo sabía -por el hecho de no saberlo- la opinión del r. Fortea sobre la reforma litúrgica no parece la más autorizada.

  3. Perdón, una pregunta sólo: ¿esas fotos del P. Fortea son auténticas o están retocadas?, porque el personaje tiene un rostro diabólico, sobre todo en la sefunda foto.

  4. CON ESA CARA «TAN EXPRESIVA» , NO ME EXTRAÑA QUE SEA ENEMIGO DE LA TRADICIÓN. ES TODO UN TRATADO DE APOSTASÍA POR SI SOLA . !AVIADOS VAN LOS QUE CAIGAN EN SUS MANOS!

  5. La Sinagoga de Satanás, la hebrea, la que realmente gobierna en el Vaticano, está feliz de que muchos se vayan con el garlito y sigan considerando solamente a la masonería como la entidad infiltrada en el Vaticano.

    Están jubilosos de que los gentiles no entendamos que la masonería es solamente un tentáculo del pulpo, y por esa razón no ubicamos al origen del mal, la cabeza del pulpo, que es el hebraísmo kabalista milenario.

    Mientras sigamos cortos de miras, no advertimos la conexión con la misma cabeza que gobierna a los demás supuestos enemigos de la masonería como el Opus Dei. los «Legionarios de Cristo», Los Caballeros de Malta, Tradición Familia y Propiedad, la Fraternidad San Pedro, el Movimiento Familiar Cristiano, la NeoFSSPX y los que se constituyan en un futuro por los Florian Abrahamowicz…

    Balmes,

    Es casi increíble constatar cómo De la Cierva y otros «expertos» tienen frente a sus narices la clara evidencia de lo que sucede y no alcanzan a ver más que lla mitad de lo obvio.

    ¿a quién se le ocurre pensar que el «caedenal» hebreo Ben-Elí relmente iba a hacer una investigación seria para delatara la quinta columna del Vaticano en su conjunto…y autodelatarse?

    Ricardo,

    Si lees las narraciones de un par de periodistas que presenciaron el «exorcismo» que hace famoso a Fortea, verías cómo hay algo más que apreciaciones gráficas para preocuparse por su verdadera misión.

    También está el video donde se puede ver el procedimiento ligth que nos hace percibir un espectáculo más bien publicitario, pero con elementos muuuy preocupantes en la actitud de Fortea:

    Si leemos el Rehén del Diablo, así no se comporta un verdadero poseso, ni un verdadero exorcista.

    Ave Maria, gratia plena

  6. El diablo no tiene que laburar adento de la iglesia porque hay un porcentaje elevadísimo de curas ( y los hubo siempre) que hacen de empleados de Belzebú. A mi me enseñaron que el Padre de la Mentira era un tipo inteligente y no creo que se tome el trabajo de poseer gente que no sirve para un corno y es muy evidente. Parece tonta la cuestión. Lo peor es cuando el mal se hace cargo de familias o situaciones, no cuando un tipo se revuelca por el piso dando espumarajos. A Fortea habría que darle un pico y una pala y que vaya a cavar zanjas.

  7. Alguna vez lei un articulo del Padre Fortea refiiendose al arte en el vaticano, y pontificaba de que era una verdadera porqueria especialmente la de Bernini.
    Yo no se si el sea un experto? en arte pero me parece que fue de muy mal gusto que contrastan con la critica de verdaderos expertos (p.e. el Padre Pifer).
    El caso es que su articulo tenia un especial odio al arte medieval y del renacimiento y percibi cierta ira de su parte.

    P.D. disculpen la falta de acentos pero no se que le paso a mi teclado.

  8. definitivamente nos damos cuenta que gracias a Dios la cloaca se empieza a destapar con tantos acontecimientos que se dan a lo largo y ancho de la humanidad el efecto del concilio vaticano II. desertores de la religion catolica por doquier, gracias al modernismo que esperan esos ciegos el concilio fue un cisma del cual sus frutos el aborto,el homosexualismo,etc

    que alcabo el Dios moderno es misericordioso y flexible!
    eso es lo que enseña el modernismo.

    NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE BER!

    DIOS los bendiga.

  9. «…cada confesión cristiana, nos expresa el concepto de Dios bajo una espiritualidad distinta…»
    ¡¡Exacto!! ¡El mismo lo está diciendo!, el concepto de Dios bajo una espiritualidad ¡¡DISTINTA!!
    Dios es completa y eterna perfección, cualquier cosa fuera de Dios es imperfecta, en la imperfección recae el pecado, el pecado te separa de Dios.
    Entonces, ¿cómo es posible expresar el concepto de Dios bajo una espiritualidad distinta sin caer en el error?, recordemos que existe un solo Dios (una sola verdad), por lo tanto solo existe un camino a él.
    El camino al cielo es muy estrecho, en cambio al infierno puedes llegar con miles de caminos falsos (miles de errores).
    El demonio pretende hacer creer, que todos esos errores también son validos.

    Acaso ¿Dios en su eterna justicia acepta a los protestantes que blasfeman contra su amada madre, contra los santos de la iglesia e incluso contra su propia palabra, al interpretar las escrituras como a cada secta se le antoja?
    Acaso ¿Dios cierra los ojos ante los errores de los musulmanes?
    Acaso ¿Dios acepta a quien negó a su hijo?

    No entiendo como padres pueden caer en ese tipo de errores, cuando un ignorante laico como yo jamás podría caer en eso. Con profundizar un poco en el concepto de Dios, es imposible afirmar esas aberraciones.

  10. Lo siento, pero a mí la barba, la mirada y la sonrisa de la segunda foto me parecen un enjendro de macho cabrío con rasgos humanos, tal como se representa al diablo en muchas imágenes. Y al fondo, la perspectica de esas moles de edificios gigantescos, símbolo del anonimato, la especulación, la gran ciudad corrupta y deshumanizada, pero sobre todo desdivinizada, donde no parece encontrarse a Dios por ningún sitio.

    A mí la foto la verdad es que me ha impactado. Y si alguien se molesta por ello lo siento mucho, pero a veces es cierto que la cara es el espejo del alma.

  11. Al saber los gustos literarios de Fortea nos podemos hacer un buen retrato suyo. Conocer sus filias es conocer sus fobias.

    Además que el propio p. se declara satanista por su odio a la Iglesia.

  12. Cada dia constatamos que las huestes al servicio del maligno,tienen que salir en su defensa.El rostro de ese Fortea,es sin lugar a dudas un aspecto diabolico. Vade retro Satana!

  13. Mire de vuelta las fotos y no veo lo del demonio, mas bien me parece que sencillamente Fortea tiene cara de pelotudo.

  14. ¡Que vergüenza para España es este hombre!
    Este Padre escribe Best Sellers y hace comentarios en su Blog como que «el mestizaje es un proceso natural en la historia y que España debe pasar por el»(no es integro el cometario, pero esta en su blog, lo leí hace años), claro esta que por causa de la maligna migración que se vive actualmente.
    ¿Este es el exorcista más famoso de España?, ¿Este cura es de los mejores exorcistas del mundo?
    Para ser exorcista hay que tener fe católica y este no la tiene.

    Que Dios tenga misericordia de España y de todo el mundo hispánico.

    Pablo De Arbués

  15. Mi comentario es que las declaraciones y opiniones del P.Fortea son de muy mal gusto, a mi me dio mucha bronca al igual que ustedes y me dolió la manera como se expresó de la tradición, pero pienso y considero que algunos se estan pasando al decir que el hombre tiene cara de demonio y que le faltan los cuernos, porfavor no perdamos la caridad y recordemos las palabras de San Ignacio de Loyola: «Tened gran cuidado en predicar la verdad de tal modo que, si acaso hay entre los oyentes un hereje, le sirva de ejemplo de caridad y moderación cristianas. No uséis de palabras duras ni mostréis desprecio por sus errores».

    Si el P.Fortea llegara a leer estos comentarios ofensivos acerca de su look o de su fisico facial con más razón seguirá teniendo mala voluntad hacia «los tradicionales» como seguramente ya la tiene, debemos dar el ejemplo.

    Y con esto no quiero decir que lo defiendo, sino que debemos ser mas prudentes en emitir juicios y comentarios y prácticar más la virtud de la humildad y la caridad sin caer en la apostasía y el error (para agradar al prójimo como sucede hoy en día como muchos que se llaman cátolicos).

    Porque como decías San Pablo no somos nada sino tenemos amor. Esto es importante recordarlo.

    Oremos para que Dios tenga misericordia de nosotros y del mundo entero.

    Que Dios los bendiga.

    Sls,

    MM.

  16. Logan, no sabes de que hablas, caes en teorías nazis y antisemitas, los judíos ortodoxos y conservadores no quieren saber nada de la masonería, la ven como una «secta satánica», y al Vaticano poco menos ya que lo ven como idólatra y pagano, ensuciado por el satanismo de los paganos en fiestas y ritos adulterados con respecto al de los primeros cristianos.

    Los judíos religiosos no tienen nada que ver con conspiraciones.

    La cúpula que domina el planeta es masónica. Y por eso aprueba los abortos y prácticas paganas inducidas por ellos. Andas bastante despistado, vete a leer a los Papas que condenaron a la masonería por satánica y deja de delirar con teorías extrañas.

    Carlos Aguiló

  17. MM:

    Pido disculpas por haber criticado con tanta dureza la imagen del P. Fortea, calificando su aspecto de diabólico.
    Agradezco mucho tu comentario y asumo su contenido. Para mi su conducta es la de un sacerdote modernista que, a pesar de llevar sotana, se adapta a los tiempos modernos, optando por el camino fácil y rechazando la Tradición. Desde luego dudo mucho de que sea un auténtico exorcista, pues es incompatible con su ecumenismo y su rechazo a la Misa Tradicional. Pero también es cierto que hemos de rezar por él, porque el juicio final sólo corresponde al Señor, que es quien realiza la justa lectura de nuestros corazones. Siento haber vertido esos calificativos.

  18. Carlos Aguiló (juan de dios de la cierva)

    Te agradezco porque, si te fijas bien, casi todo lo que afirmas es lo que vengo afirmando desde hace meses. Casi podría firmar tu señalamiento.

    En lo único que te equivocas en que yo confunda a kabalistas satanistas con judíos. Para nada.

    Reitero que el judaísmo verdadeo ni siquiera existe desde el siglo I, ya que dio origen al Cristianismo y desapareció porque perdió su objetivo: la espera del Mesías.

    Los verdaderos judíos como Nuestra Señora, los Apóstoles y sus dicípulos dieron inicio a la Iglesia Católica, al lado de los gentiles.

    Ahora bien, es muy cierto lo que dices, los hebreos que «se llaman judíos sin serlo» como los acusa San Juan, «ven a la masonería como una secta satánica, y al Vaticano poco menos ya que lo ven como idólatra y pagano, ensuciado por el satanismo de los paganos en fiestas y ritos adulterados con respecto al de los primeros cristianos.»

    Claro que los ven así Carlos, uesto que ellos mismos lo transformaron así, a la masonería y al Vaticano.

    Porque, por más que lo niegues, es púbico y notorio que los kabalistas hebreos fundaron, dirigen y controlan al 100% a la masonería. Ya no son judíos, insisto, sino kabalistas-satánicos.

    Hebreo era Jacobo de Molay, hebreo era Adam Weishaupt, hebreos eran Albert Pike, Esteban Morín y toooda la jerarquía pública y oculta de la masonería, así como sus ceremonias y emblemas. Hasta tienen su propio rito exclusivo para hebreos: el B´nai B´rith.

    Y por más que lo rechaces, está demostrada la ascendencia hebrea de los últimos «papas» Montini Alguisi, Wojtyla Katz y RatZinger Peintner, y peor aún, su manifiesto hebraísmo.

    Asimismo la «lista de Schindler» en la Curía es larguísima entre cardenales y monseñores, sin mencionar que los demás prelados del Vaticano son, o masones, u opusdeístas, hebreos y masones, o legionarios, hebreos y opusdeístas o todo junto.

    Por cierto Carlos, tu apellido Aguiló, es de origen chueta, al menos eso dicen los chuetas (cripto-hebreos mallorquíes).

    «Los apellidos considerados chuetas son: Aguiló, Bonnín, Cortès, Fortesa/Forteza, Fuster, Martí, Miró, Picó, Pinya, Pomar, Segura, Terrasa, Tarongí, Valentí, Valleriola y Valls.» http://es.wikipedia.org/wiki/Chueta

    Ave Maria, gratia plena

  19. Ricardo ¿Lombroso?

    Lo que dice M&M es lo menos importante de todo, porque no estamos hablando de etiqueta, de buenas costumbres o de urbanidad en el trato. Eso es femonoide e hipócrita.

    Mira lo que afirma Fortea de sí mismo:

    «Se declara fanático de Los Simpson, comparte con el incorregible Bart una especie de contumaz travesura que traspasa todo cuanto dice»…

    Los Simpson amenudo presentan a Bart en ceremonias satánicas, alzando la mano con el emblema de los cuernos de macho cabrío, y todo lo hacen «muy simpático».

    Luego Fortea afirma que le fascina Blade Runner….sólo con leer una brevísima sinopsis tienes: «La película describe un futuro en el que seres fabricados a través de la ingeniería genética, a los que se denomina replicantes, son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las «colonias exteriores» de la Tierra.»

    Se puede leer que esa película le «facina» porque representa «una parábola del confuso mundo que se avecina», es decir el reinado del Anticristo, o ¿hay otra interpretación posible?.

    Sobre Bach, Fortea confiesa «ANTE ÉL CAIGO DE RODILLAS, AUNQUE FUERA PROTESTANTE»

    Todo eso ¿te parece muy «respetable»?, a M&M sí le parece.

    «DEMONÓLOGO»

    Cuando Fortea preparó su tesis sobre demonología, que serviría de base al libro que le ha hecho conocido, SU DIRECTOR le advirtió que se anduviera con cuidado.

    «Por eso recorrió el mundo, asistió a catorce exorcismos y se pasó un mes encerrado en la BIBLIOTECA DEL CONGRESO, EN WASHINGTON, EMPAPÁNDOSE DE TODO LO QUE HABÍAN ESCRITO LOS DETRACTORES Y ESCÉPTICOS SOBRE LA MATERIA. Resulta notorio que LE COMPLACE, PESE A TODO, DEDICARSE A ALGO QUE SUSCITA UN GENERALIZADO RECHAZO. LE ATRAE EL DESAFÍO DE IR CONTRA CORRIENTE, Y SE MUESTRA CRÍTICO CON LOS OBISPOS QUE, POR MIEDO O RECELO, NO ATIENDEN LAS DEMANDAS de quienes se sospechan víctimas de una posesión.»

    Esta criatura es todo un ejemplo de «humildad, contemplación y virtud».

    Con esos «enemigos», Satanás no necesita amigos.

    Ave Maria, gratia plena

  20. Logan:

    Ulises, como imagino te habrás percatado, al llamarme Lombroso sólo pretende provocarme.
    Cesare Lombroso era un famoso médico-psiquiatra y criminólogo italiano, hijo de Aarón Lombroso y Zefora Levi (¡atento a los nombres y apellidos!), cuya obra más conocida es «El delito. Sus causas y remedios» en la que defiende la teoría del predominio de determinados rasgos físicos y psíquicos en delincuentes y criminales.

    En cuanto a Ricardo de la Cierva hay que tener mucho cuidado con él. Fue ministro en el gobierno de Unión de Centro Democrático y es un líder intelectual de la derecha española. En su obra La Masonería Invisible «desenmascara» el poder de esta sociedad, pero no llega al meollo del asunto, es decir a admitir que está controlada por hebreos kabalistas, como bien señalas en tu comentario anterior. De la Cierva entra a formar parte del sistema, al integrarse en el bipartidismo derecha/izquierda, liberalismo/marxismo, que en realidad constituyen las dos caras de una misma moneda. Como botón de muestra señalaré que afirma creer en la «shoa» y niega la veracidad de Los Protocolos de los Sabios de Sión. Está claro que con un salvoconducto así puede pasearse con la cabeza bien alta, ya que los amos del mundo no le dirán nada… Resumiendo: De la Cierva juega en la política un papel similar al del Opus Dei en la religión.

  21. Ricardo

    Primero que nada te ofrezco una disculpa por hacerte esa pregunta, lo que sucede es que no entendí que te estaban provocando y -sinceramente- me angustió que tuvieras ese apellido hebreo porque te considero una persona con gran apego a la Verdad. Pero gracias a Dios tod está muy claro.

    Por lo demás, no puedo estar más de acuerdo con tus precisiones sobre De la Cierva y otros falsos defensores de la Iglesia. Asimismo comparto -lo sabes- todos los conceptos que expresas mejor que yo.

    Te envío un abrazo en Cristo y le ruego a Nuestra Señora te bendiga por tus generosas y valiosas explicaciones.

    Ave Maria, gratia plena

  22. Sr. Logan creo que usted no entendió lo que quise decir y quiere tergiversar mi versión con ejemplos totalmente salidos por la tangente, igual no pienso discutirle nada porque no vale la pena hacerlo. Ricardo si entendió lo que quise decir y con eso me queda más que suficiente, solo quise aportar mi opinión porque me surgió la necesidad de hacerlo, porque cuando uno se considera un cristiano que le gusta trabajar para el Reino de Dios y vé que su hermano se equivoca en algo uno debe tener la obligación de corregirlo, al igual que a mi me gusta que me corrijan cuando actúo mal. Solo Dios tiene todo el derecho de ser Juez.

    Saludos a todos y que Dios les bendiga.

    MM.

  23. M&M

    Si no quieres discutirme, entonces ¿por qué lo haces?

    Para nada me dirigí a ti, pero no podías aguantar las ganas de entrometerte.

    Sólo desvías las cosas con tu sentimentalismo -«es que sentí la necesidad»- y tus «correctas relaciones humanas».

    Te pareces a Emm@nuel o como se llame, quien utiliza este foro para atacar y criticar y cuando se le hace ver su doblés, inmediatamente se refugia en «soy una dama intocable; respétame, respétame»

  24. Fortea comete el pecado de la desobediencia: NO SERVIAN.
    Su obispo no le ha autorizado a realizar exorcismo pues ya hay un exorcista desigando en la diócesis para tales asuntos.

    Poco le valdrán sus supuestos méritos (sermones, obras de caridad, etc) sino obedece. La desobeciencia fue el primer pecado y fijaos todo lo que ha traido detrás.

  25. he leido el comentario del p.fortea y esta dicho desde el corazon y del amor que brota de
    de su alma.no tengo el gusto de conocerle personalmente pero todas las tardes oigo sus
    sermones en audio y me esta enseñando mucho sobre la oracion y la iglesia .me parece
    muy injusto las criticas que he leido.sobre el exorcismo al mismo jesus le decian que tenia el demonio y sabeis la respuesta….todos esos insultos estan fuera de lugar .
    de la boca sale lo que hay en el corazon, ¿como podria echar los demonios sin la ayuda de dios?. con todos estos comentarios le estais santificando.que dios os bendiga-

Los comentarios están cerrados.