«NO» A LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

ESCÁNER CEREBRAL PERMITE COMUNICARSE CON PACIENTE QUE LLEVABA CINCO AÑOS EN SUPUESTO ESTADO VEGETATIVO

05-Feb-2010, Londres.- Tras sufrir una grave lesión cerebral en un accidente de coche, un hombre pasó más de cinco años en la cama de un hospital sin dar ninguna señal de conciencia. Los médicos estaban convencidos de que se encontraba en estado vegetativo… hasta ahora.

Un grupo de investigadores belgas y británicos usó un escáner cerebral para demostrar que el varón, de 29 años, es capaz de brindar respuestas positivas o negativas modificando intencionalmente su actividad cerebral: para decir «Sí», debía pensar en un partido de tenis, y para expresar «No», recorrer mentalmente su hogar.

«Nos quedamos atónitos cuando vimos los resultados de la exploración del paciente», afirmó Adrian Owen, coautor del estudio del Medical Research Council.

«El experimento no sólo nos dijo que el paciente no estaba en estado vegetativo, sino que, más importante aun, por primera vez en cinco años proporcionó al paciente una forma de comunicar sus pensamientos al mundo exterior», agregó.

En la investigación otros tres individuos supuestamente en estado vegetativo, de 23 estudiados, también mostraron algún grado de conciencia en un descubrimiento que, según los expertos, podría llevar a reevaluar las condiciones de miles de personas que han recibido este diagnóstico.

Aunque los científicos dijeron que no está claro qué grado de conciencia tienen los pacientes, se prevé que el caso reabra el debate sobre la desconexión de personas en estado vegetativo.

Visto en Catolicidad

9 comentarios sobre “«NO» A LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

  1. Una cosa es el diagnóstico de muerte cerebral, requerido para la donación de órganos, y otra cosa es el estado vegetativo, o el daño cerebral grave.
    La desconexión en el estado vegetativo no está permitida; sería un homicidio.
    No se puede confundir una cosa con la otra, para luego terminar aprobando cualquier desconexión de un estado vegetativo.
    Sólo está permitida la desconexión si la persona está muerta.

  2. Y la persona está muerta cuando el corazón deja de funcionar ABSOLUTAMENTE.

    Las cosas claras.

    Toso lo demás viene del demonio.

  3. Agrego al comentario de Ana Vazquez:

    Y la persona está muerta ABSOLUTAMENTE cuando el corazón ya no funiona ABSOLUTAMENTE, a consecuencia de lo cual SE MUERE TODO …el cuerpo.

    La muerte cerebral es un invento del «FRANKESTEINRISMO DE MERCADO»

    las cosas claras.

    Todo lo demas viene del demonio.

  4. Es cierto. Tanto que, en el certificado de defunción, la hora de la muerte concuerda con la hora en la cual la persona es asesinada en el quirófano.

  5. De acuerdo en todo con Ana Vázquez, el problema radica en que no se puede comprobar fehacientemente que una persona está muerta. Las normas varían según los países, en algunos bastan dos lisos, en otros más, pero nunca se sabe la verdad ya que ocurrieron casos tremendos en el momento de la ablación, contado por un amigo que trabajó en el INCUCAI.
    Son pocos los casos comprobables, no entraré en detalles, los otros no, sabemos que para la ablación el «muerto» debe estar «vivo».

  6. El estado vegetativo permanente en un paciente terminal no es lo mismo que muerte encefálica o cerebral. En el primer caso el paciente puede volver a la vida lo que ha sido comprobado en innumerables casos en todo el mundo.
    En el segundo de los casos, muerte cerebral, el encéfalo está destruido y no existe posibilidad alguna de recuperación. Este caso también ha sido comprobado científicamente en miles de casos en todo el planeta.

Los comentarios están cerrados.