El primer putimonio de América Latina se celebró en Ushuaia

NO TIENEN INOCENCIA QUE LES VALGA. PERO COMO SIGAN ASI SÓLO SERÁN FELICES Y COMERAN PERDICES HASTA QUE EL SIDA LOS SEPARE Y EL AVERNO LOS ESPERE.

PUTIMONIO

Finalmente, Alex Freyre y José María Di Bello contrajeron matrimonio en un Registro Civil de Tierra del Fuego, después de que la gobernadora Fabiana Ríos autorizara a la pareja mediante un decreto.

Como parte de una estrategia nacional de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans para conseguir el reconocimiento del derecho al matrimonio para las parejas de personas del mismo sexo, Alex Freyre y José María Di Bello se presentaron en el Registro Civil de la provincia, en Ushuaia. Tras la negativa de las autoridades, la pareja presentó un recurso de reconsideración, que fue respondido positivamente por la gobernadora Ríos, con lo cual quedaron habilitados para contraer enlace, según contó a Infobae.com la presidente de la Federación, María Rachid.

Por su parte, minutos después de salir del Registro Civil, Alex Freyre declaró, en conversación con Radio 10: «Estoy feliz de haber logrado esto que para otros es tan simple y para nosotros resultó tan difícil». Y destacó: «Prometimos que íbamos a hacer lo imposible por lograr nuestro deseo, que no es algo de José María y Alex, sino el deseo de millones de gays y lesbianas».

Freyre remarcó que «siempre» supieron que iban a obtener el «apoyo de una provincia joven» y contó que luego de que les fuera negada la fecha solicitada, presentaron un recurso extraordinario «para que se respeten» sus derechos.

Freyre y Di Bello intentaron casarse el 1º de diciembre en Capital Federal, después de que la jueza en lo Contencioso Administrativo Gabriela Seijas los autorizara y el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri anunciara que no apelaría el fallo.

Después de que varias asociaciones católicas presentaron recursos de amparo en la Justicia Civil nacional, la boda finalmente no se celebró, pues el jefe de gobierno, siguiendo la recomendación del entonces procurador Pablo Tonelli, decidió recurrir a la Corte Suprema de Justicia para esclarecer la cuestión de competencia.

Sin embargo, la presentación del Gobierno de la Ciudad no cumplía con los requisitos para ser tratada por la Corte (enviaron una simple carta y no un recurso), por lo que el tribunal lo rechazó.


Tras el casamiento en Tierra del Fuego, la Corte reiteró que en 2010 definirá la cuestión de fondo

El juez del máximo tribunal Enrique Petracchi dijo hoy que varios ministros «ya tienen su voto hecho» en una causa sobre matrimonio homosexual y que la sentencia se conocerá el año próximo. Carlos Fayt ya había dicho que la Corte «va a resolver la cuestión»

Los miembros de la Corte Suprema de Justicia «ya tienen su voto hecho sobre el matrimonio homosexual» y el fallo se conocer el próximo año.

Así lo hizo saber uno de los ministros del máximo tribunal Enrique Petracchi en declaraciones rediales, una vez que se concretó el primer casamiento gay de América Latina.

En ese sentido, Noticias Argentinas pudo averiguar que dentro de la Corte las opiniones se dividen entre quienes aceptan el matrimonio entre personas del mismo sexo y quienes prefieren que el tema sea decidido en el Congreso, pero no habría voces opositoras.

Por lo tanto, se estima que la decisión puede ser que se apruebe el casamiento gay o que se le pida al Congreso que sea el encargado de definirlo, como lo había recomendado el procurador general de la Nación, Esteben Righi, en agosto pasado.

En caso de que haya una negativa a ser tratado en ambas Cámaras, la Corte Suprema debería tomar una decisión final sobre el hecho.

En noviembre pasado, el Congreso había comenzado la discusión de dos proyectos para modificar el Código Civil y permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero el debate se vio frustrado cuando el Frente para la Victoria y el radicalismo quitaron su apoyo a la iniciativa.

Más allá del casamiento que este lunes concretaron Alex Freyre y Jos‚ María Di Bello, hay otras dos parejas homosexuales que aguardan sentencia del máximo tribunal desde febrero de este año.

La primera de las causas es la de María Rachid y Claudia Castro, dirigentes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, quienes al no poder casarse en febrero de 2007 se presentaron a la Justicia.

El otro amparo es el que presentaron Alejandro Vannelli y Ernesto Larrese, quienes en junio de 2007 intentaron infructuosamente contraer matrimonio.

Ojalá que se conviertan a Cristo antes de entregar el alma en la hora postrera….

Fuente: NA
Fuente: Infobae/Telam

17 comentarios sobre “El primer putimonio de América Latina se celebró en Ushuaia

  1. Un fuerte aplauso a la gobernadora «catolica» de Tierra del Fuego que hace un mes casi, estubo en Roma con SS Bendicto XVI, y que antes de ir le llamo y le pidio consejo a su mejor amigo «Chaschus» para que le cuente como comportarse en Roma…
    sera que ahora tambien le llamo por telefono a Chaschus para pedirle su consejo? para que tantas visitas y encuentro con Chaschus? Chaschus le dara la comunion en sus misas cada vez que valla a la isla de visita pastoral?….

    SEÑOR QUE VENGA TU REINO…!!!

    PD: Chaschus= Padre Obispo Juan Carlos sdb….nunca un SER MONS. Juan Carlos Romanin sdb… el que pueda entender que entienda….

  2. Caminante Patagónico,

    Parece que sos otro sufriente del aquelarre que gobierna la Isla. Tenemos el triste «honor» de ser la tierra del primer putimonio. Un asco más en la pila de los que han acumulado estos invasores santafesinos/psicoberretobolches.

    Acerca de Romanín. Y que querés! el «padreobispo» de Santa Cruz-Tierra del Fuego es perfecto para la iglesia infesta de la ínsula y de la provincia austral del continente: sino, mire nomás los herejes que estupidizan desde los púlpitos fueguinos.

    EL Coirón Loco.

  3. Una degeneración absoluta. Lamentablemente con hechos como este se está terminando de destruir la célula fundamental de la sociedad, que es la familia.

    Primero el divorcio, ahora esto, y después vendrá la adopción de niños por parte de estos desviados, y luego el aborto.

    Dios Todopoderoso se apiade de ellos y de todos nosotros.

    VIVA CRISTO REY

  4. «Estimados» Alex y Jose,

    Ya que estan tan cerquita, les sugerimos una linda luna de miel en un crucero por el Estrecho de Magallanes, que con sus aguas generalmente tan «locas» puede que hagan el trabajito deseado y se los lleven muy juntitos para siempre. Otra alternativa que les proponemos, vayanse a vivir a una de las tantas islitas desiertas del sur, alli donde pueden iniciar una hermosa colonia junto a los amados lobos marinos (pobres!!) y las focas.
    Si se nos ocurre otras ideitas, se las mandamos, eh?

  5. esto es la democracia!
    el mal llamado casamiento gay podra aprobarse pero nunca podra ser aceptable a los ojos de Dios.
    es una lastima que no entiendan que se estan condenando al infierno eterno por seguir un deseo desviado.

  6. Es verdad, el Papa debería dejar de recibir a los gobernantes que se dicen católicos pero no cumplen con las doctrinas de la Iglesia… De hecho habría que cerrar las embajadas y consulados, y romper relaciones y concordatos con todos esos países donde hay divorcio, aborto, o donde se reparten preservativos en los hospitales… ¿Qué espera Benedicto XVI?

  7. Me parece perfecto estar en desacuerdo con el matrimonio gay, pero de ahí, a maldecir hay gran diferencia.
    Dice el Señor: Porque con la misma vara con la que midieras, serás medido? Ademas nos insta a rezar por nuestros enemigos no a maldecirlos.
    Nos podemos llamar católicos y maldecir y desear la muerte a otros? A mi me parece que no.
    Saludos en Cristo.

  8. Sigan discriminando… Ya pasan de ser cómicos a ser lamentables. Igual los felicito xq reflejan el pensamiento de Jesús tal cual quiere él, con mucho odio y prejuicio. Sobre todo me encantó el comentario de que ojalá se mueran en el crucero. No sólo hablan por Dios, tb son más creativos que El. Son unos genios! Ídolos! Espero algún día ganarme el cielo como uds, yendo x el camino fácil, el de la crítica tonta e ignorante, lleno de odio y perversidad. Son el ejemplo a seguir!

  9. «esto es la democracia!
    el mal llamado casamiento gay podra aprobarse pero nunca podra ser aceptable a los ojos de Dios.»

    ¡Al fin! Eso es lo único que importa. Nadie pide que el estado obligue a las iglesias a realizar matrimonios que ellas no quieren celebrar. Si uds. dicen que este matrimonio nunca podrá ser aceptado por dios, les tomo la palabra. Mientras tanto, acá en la tierra, el estado sancionará estas instituciones.

  10. Alejandro, yo no he discriminado jamás y no estoy de acuerdo con un casamiento entre personas de igual sexo. Sería un casamiento esteril, incapaz de procrear… en definitiva no sirve. Estas personas enfermas sufren también por su condición sexual, que Dios se apiade de ellas!. La misericordia del Señor es infinita pero bien claro está que escandalizan y ya sabe usted eso de la piedra del molino ¿verdad?.
    Lamentablemente este es otro desgraciado suceso a los que pretenden acostumbrarnos pero que jamás lo lograrán.
    Pobres personas, hay que rezar por ellas. No tienen salud, ni sexo, ni familia, ni hijos, ni matrimonio, creen ser cóndores y son gallinas. Pena, dan pena y lástima.

  11. Bueno… la verdad que nunca dije en mi mensaje «que se mueran» o algo asi. Solo exprese mis mejores deseos que las aguas agitadas del Estrecho de Magallanes se los lleven para siempre (a algun lado, se entiende, no?), lejos de los demas o la otra opcion, a una de las islas maravillosas del sur.
    No es legitimo desear que alguien se muera, pero si es legitimo rogar a Dios que nos libre de degenerados y perversos, lo que puede incluir la muerte de nuestros enemigos (previa conversion de ser posible).
    Aunque en verdad, aclaro que SI creo que la pena de muerte seria una opcion en una sociedad Catolica y con autoridad legitima basada en Dios. Al que le disguste esto, lo lamento, esa ha sido la historia de varios siglos de Cristiandad. Lo que ocurre es que hoy esa autoridad NO EXISTE, ni la Cristiandad tampoco.
    Pero esos pillos tendran su recompensa, en esta vida o en la eternidad.

  12. como ya no sepuede poner palabras fuertes… entonces me ahorro el comentario… porque no se puede comentar suavemente sobre esta puercada

  13. Evidentemente por los comentarios de los denominados: «Alejandro» y «Daneel», los congeneres de los «recien casados» se andan dando vueltas por el foro.

    Angel:
    Su frase «Me parece perfecto estar en desacuerdo con el matrimonio gay», es tipica de un fariseo, podria haberla dicho Bergoglio. Es como decir «me parece perfecto estar en desacuerdo con los pedofilos, los violadores y los asesinos».

    Esto no es cuestion de «acuerdo o desacuerdo». La homosexualidad es un pecado gravisimo y debe ser execrada.

    Que un falso estado como el argentino kirchnerista, intente «institucionalizarla», para el verdadero creyente no tiene valor alguno. Dios esta por encima de Kirchner (vaya perogrullada).

  14. ¡Vaaaaaamos todavíaaaaaaaa….!!!!!

    ¡¡¡ Los bogas Pedro Andereggen y Alejandro De La Riva les han zampado cada uno por su lado una flor de demanda a Alexito, Josecito y Fabianita por delito de desobediencia civil e incumplimiento de deberes de funcionario público, ya que se cacharon en la resolución de la Sala E de no permitir el casorio trolo !!!

    Grande, Pedrito !!! Ídolo, Alejandrito !!! Y parece que la cosa va a seguir…!

    Les refundieron al luna mielera a los dos trolitos y dicen que andan llorando de lo lindo por el Estrecho de Magallanes apoyados en la borda , balbuceando con los ojos como dos de oro «No puede ser…. No puede ser… ¡¡¡ NO PUEDE SEEEERRRRR……!!! ¡¡¡… BUUUAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH…!!!»

    Lindo, lindo !!!

    Y vos, Claudio Morgado, mandadero obediente y testigo del casorio, mejor volvé a hacer de Bombero Loco a «Cablín» que los pibes se divertían de lo lindo…

    Chaupis.

    ¡Y HUIJA, CANEJO !

  15. ¡¡Qué suerte que soy heterosexual!! Porque ahora que leo esto, veo que el SIDA sólo se transmite entre homosexuales. ¡Qué ciega he sido! Por suerte la religión me abrió los ojos… ¬¬

    ¡¡Qué bueno que Dios (el amor universal e incondicional) al fin esté triunfando en el mundo y por encima de cualquier prejuicio!!

    ¿Cómo puede haber gente que no se alegre por ello?

Los comentarios están cerrados.