CAE EL PAPA EN LA MISA “NOVEDOSA” DE NAVIDAD – CARD. ETCHEGARAY QUEBRADO

Primero Berlusconi, ahora Benedicto XVI. Realmente los servicios de protección italianos dejan pésima impresión…

TOMA EXCELENTE DESDE EL PUBLICO

EN ESTE SEGUNDO VIDEO PUEDE VERSE LA REACCIÓN DE LOS SERVICIOS…

Sin consecuencias para el Papa la caída provocada por una desequilibrada

En el incidente, cae el cardenal Etchegaray y se rompe el fémur

CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 25 de diciembre de 2009 (ZENIT.org).- No ha tenido consecuencias para Benedicto XVI la caída provocada por una mujer desequilibrada al inicio de la misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

El cardenal Roger Etchegaray, de 87 años, sin embargo, también involucrado en el incidente, ha sufrido una fractura del fémur de la que tendrá que ser operado.

En una reconstrucción de los hechos ofrecida a los periodistas, el padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, ha explicado que en la Nochebuena, “durante la procesión de entrada de la celebración, una persona desequilibrada, Susanna Maiolo, de 25 años, de nacionalidad italiana y suiza, saltó la barrera y, a pesar de la intervención de los hombres de seguridad, logró llegar hasta el Santo Padre y agarrarle del palio, haciéndole perder el equilibrio y caer al suelo”.

“El Papa pudo levantarse rápidamente y retomar la procesión. Toda la celebración se ha desarrollado sin ningún otro percance”, añade el portavoz vaticano.

“Por desgracia, en medio del caos, el cardenal Etchegaray cayó, sufriendo una fractura del cuello del fémur. Ha sido hospitalizado en el Policlínico Gemelli y sus condiciones son buenas; aunque su estado es bueno, tendrá que ser sometido a una operación en los próximos días”.

“Maiolo, que no estaba armada y manifiesta síntomas de desequilibrio psíquico, ha sido hospitalizada en un centro sanitario para ser sometida a tratamiento sanitario obligatorio”.

El padre Lombardi concluye su comunicado aclarando que este incidente no ha provocado cambios en la agenda del Papa en las celebraciones de Navidad.

Acerca de Radio Cristiandad

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.

21 pensamientos en “CAE EL PAPA EN LA MISA “NOVEDOSA” DE NAVIDAD – CARD. ETCHEGARAY QUEBRADO

  1. Caió el Papa Ratzinger, pero lo pagó uno de los asistentes, el Cardenal Etchegaray. Siempre pagan los inocentes por pecaadorew. Recientemente fue Mons, Uriarte, Obispo de Sana Sebastián, para recabar por la mediación de Roger Etchegaray un sustituto digno para su Diócesis, pero el Papa estaba aconsejado por los purpurados de la derecha edspañola mas cerril, los purpurados Cañizares y Rouco y no pudo ser. También esta vez toca pagar a los vascos: la justiiicia vaaticana está por los suelos en cuanto a la nominación de obispos. Lo de la valiente mujer es un símbolo, que también ella es gente harto pequeña para las altas miras del Pontíifice.

  2. Absolutamente injusticable.

    De todas maneras “es curioso” y da que pensar que el negro incidente se ha producido en una misa “irregular” por no decir en una misa maldita.

    Benedicto XVI rompe la Tradicion de la misa a las 12 como lo han mantenido todos los Papas durante siglos y siglos.

    Lo que mal empieza mal acaba.

  3. Vigen María cubre con tu manto a Benedicto XVI y protégelo de tantos peligros, que pueda guiar la Barquilla de Pedro por las aguas de la Sana Doctrina.

  4. Estos tiempos del fin que han comenzado desde este Papa, son dramáticos y esperanzadores a la vez, sufrirán un cambio vertiginoso a partir del término del Pontificado de Benedicto XVI y serán recordados en el futuro no por su incredulidad y pecado, sino por ser los que precedieron al tiempo más maravilloso que los siglos hayan conocido, El Reino de Cristo en la Tierra. (2 Tes. 2, 7-8)

    A éste Papa lo matarán, (¿Benedictus XVI? El Papa 111 según las profecías de San Malaquias, con el lema “La gloria del Olivo”) pero vendrán dos más, el uno bueno (el Papa 112) y el otro malo (el Papa 113); matarán al Papa bueno confundiéndolo y diciendo que han matado al Papa malo, pero en realidad reinará el malo (el anti Papa 113, el Cardenal Tarcisio Bertone, Canciller del Vaticano, con el lema en latín, In persecutione extrema S.R.E. sedebit, persecución extrema, Santa Romana Eclesia, ciertamente se dará. A este le seguirán todos los enemigos de la verdadera religión Católica y en especial los protestantes) este Cardenal, será la primera bestia del Ap. 13, que reinará en conjunto con la segunda bestia del Ap. 13, el Anticristo-Maitreya; unidos harán el cuarto jinete del Ap. 6, 7-8 y el gobierno único mundial (el G-20 nos impondrá el biochip 666 y una sola religión existencialista mundial desde el Vaticano). Después de éste rompe cabezas apocalíptico, reinara el último de los Papas, PEDRO II, el Papa 114.

    Que Dios se apiade de nosotros

  5. ¿no decir en una misa maldita?

    Te recuerdo que a pesar de todo Cristo Sacramentado esta PRESENTA AHI EN ESA MISA. te guste o no, vaya con ese fariseismo tan aberrante… al menos ten algo de respeto por el SEÑOR presente ahi.

  6. Señores de Radio Cristiandad, si pretenden todavía ostentar el nombre de “católicos” no pueden permitir comentarios como los que han permitido. Por favor: si no son católicos, si son sedevacantistas o si odian al Papa Benedicto XVI, díganlo abiertamente. Pero, por favor, si no es así, no permitan comentarios que hablan de “valiente mujer” o que afirman, ante lo sucedido ayer, “lo que mal empieza, mal acaba”. Tengan un poco de dignidad y un poco de respeto, al menos, por lo que el Pontífice representa (incluso en el caso de que, para ustedes, no represente nada”).

  7. Una pregunta a quien lo sepa… ¿¿¿¿¿¿¿¿Este cardenal quebrado es el que fuera Arzobispo de Marsella, el que presiguió a la FSSPX???????

  8. Cuando menos te lo esperas
    se te complica la vida…
    y pudo ser la cadera
    lo que cambiara la misma,
    del Papa, en la Nochebuena
    cuando sufrió una caída.

    Aunque más que una caída
    eso fue todo un placaje
    en esa airosa salida
    que tuvo, como un salvaje,
    ese calvo “salvavidas”
    cual tigre en documentales
    (salvavida o guardaespalda,
    como más suelen llamarles,
    aunque no cobran la paga
    salvo que la vida salven):
    “Agazapada en la flora
    esperaba la gacela
    y, cuando la presa asoma
    se acerca, mas sin cautela;
    y el tigre, que no perdona,
    con las garras bien le aferra
    y a ambos tira y derrota
    quedando inmóvil la presa”.

    Aunque por la vestimenta
    que lucían uno y otra
    el evento me recuerda
    a Caperucita Roja:
    “Caperucita a su abuela
    iba corriendo a abrazarla
    pero el lobo con cautela
    las sorprendió y les dió caza”.

    Lo que llama la atención,
    visto de uno u otro modo,
    es ser la repetición
    de cuando le faltó muy poco
    y con la misma intención
    a nuestra mujer de rojo
    (justo en el año anterior
    pero con menor destrozo).

    Pero si esto ya ha pasado
    ¿cómo puede repetirse
    de nuevo en el Vaticano
    este improvisado envite?
    En el futuro cercano,
    ¿que será lo que consigue?
    ¿Atacarle con un palo?
    ¿Volverá a actuar el tigre
    y proteger al Papado?
    Mejor será planifiquen
    y eviten estos cantazos
    que ahora todo se emite
    y quedan como novatos.

  9. PARA OSWALDO
    Ciaconus (Chacón el dominico autor de la psudoepígráfica profecía de S.Malaquías) inspirado por Dios compuso la lista de las papas que en su primera parte son meras descripciones de los papados anteriores a él (era buen historiador y archivero) pero los siguientes lemas posteriores a su existencia son proféticos, a veces oscuros y con aciertos resonantes (en una serie se convierten en enigmáticos e imposibles de explicar naturalmente). El mejor intérprete de esta profecía Juan Manuel Igartua S.J. interpreta la profecía correctamente (además de atribuirla a su verdadero autor Chacón) y añade el lema “In psecutione extrema S.R.E sedebít”Me remito a su libro para probar estos extremos. El que Petrus Romanus sea una persona física no está claro. Pero que el actual papa cumple perfectamente su lema “Gloria Olivae” ES EVIDENTE por la gloria que está dando a la oliva judaica.
    Vienen tiempos duros a los que seguirá una maravillosa época histórica con el triunfo del Rey mesiánico, Xto. Todos sus enemigos desaparecerán con todas las falsas religiones y sectas. Todo esto después del “día del Señor” lo que será el verdadero triunfo del Corazón Inmaculado, la Mujer vestida de sol….. Preparémonos hermanos para merecer sobrevivir a ese día de ira que además será precedido de enormes sufrimientos y persecuciones a los que se refirió N.S.Jesucristo en el capítulo 24 de Mt en el doblete ,more profético, de los sufrimientos de la Jerusalén del año 70 tipo y figura de los de nuestra edad.
    Lo que dices después en tu comentario (Bertone etc..) ni lo apruebo ni lo desmiento. No tengo datos. Pero encaja bastante bien con la profecía bíblica y católica. Termino diciendo con N.S.Jesucristo “Levantad la cabeza pues se acerca vuestra liberación. Lo que estamos viviendo con los papas postconciliares encaja muy bien con la profecía bíblica y además pasa despercibido por todos como tb lo pasó la primer venida de N.S.
    Ahora se nos viene encima una venida de Xto como juez de los vivos y de las naciones pero no será venida física como en la segunda venida para juzgar a los muertos. Esa venida vendrá precedida por el reino del anticristo y será hacia el fin del mundo a lo que seguirá el juicio final. Pero eso está muy lejos . Antes Xto triunfará representado por su Iglesia realizando las profecía mesiánicas de la biblia.
    CIACONUS

  10. El acto en si es obviamente injustificable y lamentable.

    Por otro lado algunos se preguntan si acaso el Papa en Sedia Gestatoria seria no solo mas digno, sino incluso mas seguro y ademas mas liviano para un hombre mayor.

  11. Francesco,y para usted no representa nada que cientos de Papas anteriores CELEBRARON LA MISA DEL GALLO A LAS 12 y no se les ocurrio otra cosa.Sea honesto por favor…en esta vida no hay gente mas funesta como los que se creen que todo comienza con ellos.(Como Ratzinger)

    Es triste ver como son hoy las misas en San Pedro…el calificativo de “maldito” se queda corto…los bancos estan llenos de turistas intercontinentales CAMARA EN MANO como si estuviesen en “un museo” o en un “espectaculo” de sabado noche…eso ya no es catolico…eso ya es un circo pagano e impio.

    No olvidar que Pablo VI suprimio la guardia noble y las procesiones de entrada del Papa elevado en su Silla de San Pedro.La gloriosa Capa Magna tambien fue suprimida.Hoy el Papa entra en la Basilica como un simple sacerdote…no olvidar eso…y luego,pasa lo que pasa.

  12. Al rojo “católico” que ha puesto el primer comentario: Primero que esos curas batasunos y modernistas dejen su rebelión (iniciada desde una concepción herética de la Iglesia) contra el Sumo Pontífice y luego ya… dejarán sus chiquillerías pérfidas y los intentaremos convertir a la Religión Católica.

  13. Amigos, salve Maria.

    No excelente trabalho “A abominação da Desolação” escrito por Tomás Tello Corraliza pode ser encontrada uma longa série de citações de santos doutores, padres e teólogos comentando a profecia de Daniel referente a cessação do “sacrifício perpétuo” na Terra. Para quem não conhece essa profecia, cito duas passagens que a resumem. A primeira está contida no versículo 27 do nono capítulo do livro de Daniel, onde está escrito:

    “(…) Concluirá com muitos uma sólida aliança por uma semana e no meio da semana FARÁ CESSAR O SACRIFÍCIO E A OBLAÇÃO; SOBRE A ASA DAS ABOMINAÇÕES VIRÁ O DEVASTTADOR, até que a ruína decretada caia sobre o devastado”.

    A segunda passagem está no capítulo 12, versículos 09, 10 e 11, onde Daniel admite não ter entendido as palavras do anjo, que então lhe responde:

    “(…) Vamos, Daniel, respondeu; esses oráculos devem ficar fechados e lacrados até o tempo final. Muitos serão limpos, acrisolados e provados. Os ímpios agirão com perversidade, mas nenhum deles compreenderá, enquanto que os sábios compreenderão. Desde o tempo em que for SUPRIMIDO O SACRIFÍCIO PERPÉTUO E QUANDO FOR ESTABELECIDA A ABOMINAÇÃO DO DEVASTADOR, transcorrerão mil duzentos e noventa dias”.

    Como o trabalho de Tomás Tello Corraliza é bastante longo, muitas pessoas certamente deixam de lê-lo. Desta maneira, compilei as passagens mais importantes abordando esta questão. Quem melhor do que os gigantes de nossa Igreja para falar sobre o assunto, já que perto deles nada sabemos? Interessante e de fundamental importância destacar que o que está escrito abaixo não o foi por nenhum “sedevacantista”, “tradicionalista” ou “conservador”, mas justamente pelas pessoas que realmente tem condições de abordar o assunto, tão espinhoso e misterioso aos nossos olhos (desta maneira isso evita discussões desnecessárias sobre a origem destes ensinamentos dramáticos e totalmente condizentes com a realidade que vivemos hoje).

    Pois bem, abaixo as referidas passagens e ao final um comentário meu concluindo esta mensagem! Boa leitura a todos.

    PASSAGENS IMPORTANTES SOBRE O FIM DA SANTA MISSA

    Santo Afonso Maria de Liguori – “Com razão chama São Boaventura à Missa o compêndio de todo o amor divino e de todos os benefícios dispensados aos homens. Por isto o demônio se esforçou sempre para suprimir a Missa do mundo, mediante os hereges, aos quais fez precursores do Anticristo, que a primeira coisa que tentará fazer e FARÁ SERÁ ABOLIR o Sacrifício do Altar, em castigo dos pecados dos HOMENS como profetizado por Daniel: ‘Robur autem datum est et contra Iuge Sacrificium proper peccata – foi-lhe dado poder contra o Sacrifício Perpétuo por causa dos pecados’” – Santo Afonso Maria de Liguori, “Sobre a Celebração da Missa”, B. A. C., vol. II (183).

    Cornelius a Lápide – “Dico ergo… Digo que por Sacrifício Perpétuo se entende aqui o Sacrifício da Eucaristia. Este com efeito é perpétuo porque se oferece diariamente na Missa em todo o orbe, na Igreja, como em outros tempos se oferecia cotidianamente o sacrifício perpétuo de um cordeiro (Ex. 29, 28). Por isto a palavra grega com que se o designa ‘endelechismos’ que quer dizer continuidade ou culto contínuo (ininterrupto) de Deus. Isto significa que o Anticristo quando alcançar o poder pleno ELIMINARÁ OU SUPRIMIRÁ O SACRIFÍCIO DA EUCARISTIA; de tal maneira que ninguém ousará celebrá-lo publicamente. E portanto, suprimirá todo culto público a Deus” (e para confirmação desta exegese Cornelius cita São Jerônimo, Teodoreto, Hipólito, Irineu e Primasio). E continua: “O Anticristo levará a cabo isto em primeiro lugar, porque quererá ser adorado sozinho, com sacrifícios, preces (…). Em segundo lugar com o objetivo de apagar a memória da Paixão e Redenção de Cristo, isto é, a Eucaristia. Em terceiro lugar, a fim de privar os fiéis deste alimento espiritual que robustece maravilhosamente na tentação e perseguição. E assim os poderá abater e submeter. POR ISSO OS FIÉIS CELEBRARÃO ENTÃO, PRIVADAMENTE EM CAVERNAS E LUGARES OCULTOS A EUCARISTIA e ficarão fortalecidos com a mesma contra o Anticristo, como o fizeram em outra ocasião sob o império de Decio e Diocleciano”. Quanto à expressão “Abominação” Cornelius disse o seguinte: “ Abominação , isto é, um ídolo que bem pode ser o próprio Anticristo, que aguardará ser adorado em lugar de Cristo como se fosse deus, e chegará à desolação, isto é, ARRUINARÁ E DESTERRARÁ TODO BEM”. (…) “Deus estabeleceu um tempo breve para esta perseguição, com o fim de que SEUS FIÉIS NÃO SE VEJAM DEMASIADAMENTE OPRIMIDOS E AFLITOS EM TÃO GRANDE TENTAÇÃO; pois será tão GRANDE E TÃO CRUEL, QUE INCLUSIVE OS PRÓPRIOS ELEITOS SERIAM INDUZIDOS AO ERRO se isso pudesse ser (Mt. 24, 24)” (A Lápide, Cornelius. “Commentaria in Danielem Prophetam”, cap. XII.

    Pe. Francisco Suárez – “Pois por esta causa fará a guerra contra os santos e lutará contra a Igreja de Cristo, E TIRARÁ TODOS OS SACRAMENTOS E O SACRIFÍCIO PERPÉTUO COMO CONSTA EM DANIEL, 7, 25; 11, 36-39; 12, 11; e mais tarde o explicaremos mais amplamente”. E comentando o cap. 13 do Apocalipse e o cap. 8 de Daniel: “Nesta passagem fala do Anticristo porque em seguida acrescenta dele que suprimirá o Sacrifício Perpétuo”. (…) “Será uma perseguição PARA AFASTAR OS HOMENS DA FÉ E DO VERDADEIRO CULTO DE DEUS DE TAL FORMA QUE SEJAM INDUZIDOS AO ERRO, se assim fosse possível, até os eleitos… (Mt. 24, 14). (…) “Em segundo lugar serão obrigados a deixar todo culto de Deus e todos os ritos e cerimônias cristãs ; PELO QUE SE DIZ EM DANIEL QUE NAQUELE TEMPO SE TIRARÁ O SACRIFÍCIO PERPÉTUO; passagem que São Jerônimo a Teodoreto em seu comentário, e Santo Irineu e Santo Hipólito nas passagens citadas, entendem ser do tempo do Anticristo. Nesse tempo (dizem esses autores) pela acerbidade e violência da perseguição HAVERÁ DE CESSAR TODO O CULTO DIVINO QUE OS CRISTÃOS TRIBUTAM A DEUS, CUJA PARTE PRINCIPAL É O SACRIFÍCIO DA EUCARISTIA , AO QUAL SE REFEREM TODAS AS DEMAIS COISAS”. Também os Padres acima citados supõem que então há de haver muitos e admiráveis mártires, que serão constantes da Fé até a morte; portanto de modo semelhante perseverarão nos montes e nas cavernas tais confessores, que depois virão a sobreviver à queda do Anticristo. E entre eles NÃO FALTARÁ O USO DOS SACRAMENTOS E DO SACRIFÍCIO EUCARÍSTICO EM LOCAIS ESCONDIDOS” (Suárez, F. “Mistérios da vida de Cristo”, B. A. C. [55], Madrid, 1950. Dúvida 54).

    São Vicente Ferrer – “(…) a salvação da Humanidade está cifrada na celebração do Santo Sacrifício da Missa. Porque TODOS OS ESFORÇOS DO MALVADO SE CENTRALIZARÃO NO ELIMINAR DA SANTA MADRE IGREJA ESTE SANTO MISTÉRIO (…) por meio do qual os fiéis cristãos de boa vida, embora ignorantes (…) poderiam ver as astúcias e malícias do malvado Anticristo e de seus seguidores” (São Vicente Ferrer. “Opúsculo sobre as propriedades da Missa”, B. A. C., Madrid, 153).

    Teodoreto de Ciro (393-466) – “Chama-se Abominação da Desolação, ao Anticristo, À MUDANÇA OU ALTERAÇÃO DA CONTINUIDADE DO CULTO ECLESIÁSTICO à ordem interrompida e abolida devido a sua perversidade e furor” (Teodoreto. “Comm in Danielem; Oratio X, circa finem”. Texto latino: “Abominationam Desolationis vocat Antichristum, mutationem continuitatis ecclesiastici cultus, ordinem ab illius infami et rabie dissiparum et abolitum”).

    São Jerônimo (349-420) – “Assim, portanto, a partir da supressão do Sacrifício Perpétuo (endelejismou, em grego) quando o Anticristo, dono do orbe, PROIBIRÁ O CULTO DE DEUS ATÉ SUA MORTE, se passarão 1.290 dias” (Commentaria in Danielem, 12, 11).

    São Metódio (1.255) – “No sétimo tempo semanal, GRANDE PARTE DO CLERO PREVARICARÁ também, e se verá suprimido e CESSARÁ NAS IGREJAS O SANTO SACRIFÍCIO ” (Citado por Rafael Pijoan em sua obra: “O Século XX e o Fim do Mundo”. Barcelona, 1941, pág. 214.

    Santo Hipólito (1.235) – “Sobrevindo ele, DESAPARECERÁ O SACRIFÍCIO E A LIBAÇÃO que agora em todas as partes é oferecida a Deus pelas gentes” (Em sua obra “De Antichristo”, 64 e “sobre in Domieleu”, IV Cit. pelo Pe. A. Orbi, S. J. em sua obra “Teologia de Santo Irineu”. B. A. C. Maior, Madrid 1968, vol. III págs. 45- 48).

    Pe. Orbi – “Está claro o que Irineu entende pela perseguição e fuga dos santos ‘qui purum sacrificium offerunt Deo’. CESSARÁ COM O ANTICRISTO O SACRIFÍCIO PURO, A EUCARISTIA dilatada por todo o mundo entre as gentes para glorificar o Criador (…) A EUCARISTIA SEGUNDO DANIEL (9, 27) ELIMINADA durante os três anos e meio de tirania. Contra ela se cevará singularmente o ódio do Anticristo, por ser o Sacrifício mais frutuoso para o homem…” (Trad. do Pe. Orbi, op. cit. Texto latino: “Deinde et tempus tyrannidis cius significat, in quo tempor fugabuntur snacti qui Sacrificium oferum Deo).

    Maldonado – “TAMBÉM ESTE SINAL É REFERIDO AO FIM DO MUNDO por Irineu, Hilário e o autor da obra imperfeita; o abraçam Jerônimo e Beda, embora não o aceitem integralmente. Algo semelhante terá que ocorrer nos dias do Anticristo, como o que se lê em Daniel (12, 11) e São Paulo (2 Tes. 2, 4)…Daniel em duas passagens (9, 27; 12, 11). Porque segundo demonstramos em nosso comentário sobre 12, 11, o Profeta não fala de Antíoco nem de Vespasiano, nem de Titus, mas do Anticristo; e de tal maneira junta a Abominação futura do tempo com a morte de Cristo QUE EVIDENCIA REFERIR-SE À DESTRUIÇÃO DO SANTUÁRIO, sucedida pouco depois do Deicídio” (…) “Mais dificuldades representam concretizar a abominação a que alude aqui Cristo. Os que crêem que é o Anticristo, dizem que tal personagem é a abominação citada, pois segundo São Paulo, SE ASSENTARÁ NO TEMPLO DE DEUS E O PROFANARÁ” (Maldonado, J. “Comentários aos quatro Evangelhos”, B. A. C. [59]).

    Conclusão: Como todos sabemos, o jesuita Daniélou teceu o seguinte comentário quando João XXIII acrescentou o nome de São José no cânon da missa: “É pouca coisa; mas serve para provar que o Cânone Romano não é intangível”. Desta maneira, ali teve início o processo de alterações e de mudanças que resultaram na supressão do Santo Sacrifício Perpétuo – a Santa Missa. E tal obra, diabólica e prevista pelos profetas, apóstolos, santos doutores, padre e teólogos foi oficialmente instaurada no dia 03 de abril de 1969, dia em que Paulo VI promulgou a Constituição Apostólica “Missale Romanum” (não por coincidência uma Sexta-Feira Santa). Diz de forma muito precisa Tomás Tello Corraliza (autor do texto de onde retirei estas citações): “Assim de uma maneira tão simples e tão pouco barulhenta, conseguiu Satanás que fosse suprimido o Santo Sacrifício Perpétuo, ou Santa Missa”.

    Abraços,

    Sandro Pelegrineti de Pontes

    Obs. 01 – No texto de Tomás Tello está uma citação de Santo Irineu, porém não encontrei a devida fonte (portanto o leitor tem o direito de questionar a autoria): “Mais tarde, indica o tempo de sua tirania quando serão perseguidos os santos, que oferecem a Deus o Sacrifício puro”.

    Obs.: 02 – Tomás Tello também coloca uma passagem incluindo um ensinamento de São Tomás de Aquino, mas eu não entendi se ele questiona se esse ensinamento realmente é de São Tomás ou se São Tomás está falando sobre o anticristo. De qualqer maneira, coloco aqui o que está atribuido ao doutor angélico e quem tiver condições por favor verifique por si mesmo: “… É preciso dizer que alguém se distingue de outro pelo caráter ou marca, tendo em conta o fim ao qual se ordena aquele que recebe o caráter (ou marca). Por essa marca ou sinal se distingue o soldado do rei do soldado inimigo. Do mesmo modo é o caráter (ou marca) de Cristo, pelo qual se distinguem os fiéis do Cristo dos servos do Diabo, seja em relação à vida eterna ou em relação ao culto da Igreja presente. No primeiro sentido se realiza mediante a caridade e a graça; no segundo pelo caráter sacramental. NO QUE SE REFERE À MARCA DA BESTA (sobre a qual se fala no Apocalipse, 13, 16-17) se pode entender o diametralmente oposto: ou a obstinada malícia pela qual alguns estão reputados para a condenação, ou num outro sentido, A PROFISSÃO DE UM CULTO ILÍCITO ” (Ver. 3, q. 63 art. 3, ad. 3).

  14. Ave Maria!

    Sandro de Pontes: Desejo que o senhor e os seus tenhiam tido um Santo e Feliz Natal e que o Bom Deus possa abençoá-los sempre pela intercessão de Maria Santíssima.

    Muy interesantes los textos que nos ha presentado. Me pregunto si el autor de tan preciado libro explica el intervalo entre los 1290 y los 1335 días de que nos habla el profeta Daniel.

    En su conclusión se lee acerca de la inclusión de San José en el Canon de la Misa ya en el pontificado de Juan XXIII. Esto, como bien dice usted, se hizo como una manera de probar que el Canon no era intocable como siempre se había sabido. ¿Quién se opondría a incluir en el Canon al padre putativo de Nuestro Señor Jesucristo, guardián y jefe de la Sagrada Familia? Fue un cambio muy calculado…

  15. Bueno eso de que Etchegaray es un justo o un inocente que se le pregunten a los españoles que hemos tenido que soportar que la Iglesia del País Vasco se haya convertido en una iglesia privada de ETA y del Partido nacionalista vasco. No hay que alegrarse del mal ajeno pero no sólo los laicos tampoco los prelados que han ignorado y humillado durante años a los familiares de victimas del terrorismo.

  16. El ataque a la Sagarada Tradición, por parte de Maledicto XVI, no es más que la función básica de un enemigo de Cristo.

    Eso pasa por llamar Papa a quien no lo es. ¿Es necesario que él mismo llegue y les grite y jalonee la oreja para que entiendan que es un impostor?

    Y la Sede no está vacante, está ocupada por un usurpador…

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  17. El problema es que desde el Vaticano II, la Iglesia se ha convertido en una secta protestante que obedece a un Papa porque si es católico dudar de la transubstanciación de la misa es que debemos tener conceptos diversos de lo que es ser católico. ¿O acaso no fue Jean Gitton, amigo de Pablo VI, quien intentó justificar el cambio de la liturgia proucurando “purgarla” de lo que fuera “demasiado” católico para allanar el ecumenismo. ¿Acaso no fue el Vaticano II el concilio que sostuvo y sostiene que el objetivo de la misión Iglesia es la “unidad del género humano”? Ese puede ser el objetivo de la masonería pero jamás de la Iglesia. La misión de la Iglesia es la “redención” del genero humano a través de la salvación de las almas y para ello no es necesario que los griegos dejen de ser griegos como ya señaló el primer Concilio de Jerusalen en contra de la opinión del propio San Pedro. A no ser clarto está que el Vaticano II se arrogue la capacidad para abrogar las conclusiones de los concilios precedentes. ¿Católicos? ¿Qué católicos? ¿Qué continuidad tiene esa Iglesia con las anteriores? Ninguna. Es la Iglesia del liberalismo y la Iglesia del mundo que dice lo que al mundo le gusta oir. La ambigüedad de la liturgia del Novus Ordo debería quedar en entredicho desde el momento en que se descubrió la condición masónica de su autor monseñor Bugnini porque los sacramentos tienen lugar cuando el oficiante tiene la intención de hacer lo que la Iglesia hace en el momento que lleva a cabo dichos ritos. Y, a fecha de hoy, en la medida en que las Iglesia es conocedora de la correspondencia entre el maestre del Gran Oriente de Italia Linio Salvini y nonseñor Buginini, revista 30 Días de Comunión y Liberación, núm. 57, 1992, p.41. Busque la referencia y lea lo que dice el pájaro. En realidad la información viene de la Publia Gazeta primavera de 1976 y recoge el trabajo de investigación encargado por algunos cardenales al general de carabineros Enrico Mino, asesinado en 1979, trabajo que fue presentado por los cardenales Dino Saffa y Pietro Palazzini a Pablo VI el cual encargó al cardenal Gagnon una contrainvestigación fruto de la cual se destituyó a Bugnini de sus cargos enviandolo a Irán como protonuncio y disolviendo la Sagrada Congregación para los ritos. Los añadidos de Bugnini al rito de la consagración “esto será para nosotros” pan de vida, etc.. nos lleva a la teología simbólica de Strauss y de Tyrrell, es decir en la propia consagración se sostiene que éste es un hecho psicológico. Y, desde el momento en que la Santa Sede no modifica la reforma de Bugnini es que la asume como propia, en su forma y en su intencionalidad. Eso es jugar fuego porque si recordamos el pasaje de Hechos 5; 1, 2 San Pablo juzga que el fingir transmitir unos bienes materiales haciendo justo lo contrario es tentar al Espíritu Santo ¿De qué naturaleza sería una falta que fingiendo transmitir el depósito de la fe en la representación de sus símbolos litúrgicos hiciera justo lo contrario? Pues bien esa es la situación a la que nos conduce el Concilio Vaticano II y la “humildad” de sus autoridades religiosas. ¡Que sigan siendo tan humildes! porque al mundo podrán engañarlo pero a Quien penetra los corazones no podrán hacerlo. No se si aclaro su duda.

Los comentarios están cerrados.