LA MITRA DE BENEDICTO XVI Y LOS SIMBOLOS JUDIOS

Para despejar dudas…

Magen David, Escudo de David o Hexagrama de Salomón

A diferencia de la menorah (candelabro), el León de Judá, el shofar (cuerno de carnero) y el lulav (ramas de palma), la Estrella de David no fue un símbolo representativo del judaísmo. El nombre común para su forma geométrica es hexagrama o estrella de seis puntas, que está compuesta de dos triángulos equiláteros que se entrelazan.

La evolución de la estrella judía de seis puntas, “Magen David,” literalmente “Escudo de David.”, también conocido como el hexagrama, o más raramente Sello de Salomón, es larga y compleja. Aunque actualmente es el más común y universalmente reconocido símbolo del judaísmo y la identidad judía, tanto dentro como fuera de la comunidad judía, sólo ha logrado esta posición en los últimos doscientos años. Antes de esto se asociaba principalmente con la magia o con la insignia de familias individuales o comunidades. Todavía, a pesar de su historia equívoca, los judíos se sienten atraídos hacia este diseño y le han atribuido unos orígenes venerables. En nuestra propia época, su popularidad judía universal, especialmente como el símbolo del Estado de Israel, ha hecho surgir la pregunta acerca de su origen.

Una de las razones para la difusión de la Estrella de David fue el deseo de los judíos de imitar a los cristianos. Durante la Emancipación, los judíos necesitaron un símbolo del judaísmo equivalente a la cruz, el símbolo universal de la cristiandad. En especial, ellos querían algo para adornar las paredes de las casas judías de culto que pudiera ser tan simbólico como la cruz. Es por esto que la Estrella de David llegó a ser tan prominente en el siglo diecinueve y también fue posteriormente usada en objetos rituales y sinagogas y eventualmente llegó a Polonia y Rusia. La búsqueda de la imitación condujo a la diseminación de un símbolo que no era realmente judío y no transmitía un mensaje judío. Es por ésta razón que la Estrella de David satisfizo al Sionismo: era un símbolo que había alcanzado amplia circulación entre las comunidades judías pero al mismo tiempo no provocaba asociaciones religiosas definidas. La Estrella de David llegó a ser el símbolo de los judíos sionistas en todas partes. Los no judíos la consideraron representación no sólo de la corriente sionista en el judaísmo, sin también del judaísmo como un todo.

A causa de su simetría geométrica, el hexagrama ha sido un símbolo popular en muchas culturas desde tiempos antiguos. Los antropólogos claman que el triángulo que señala hacia abajo representa la sexualidad femenina, y el triángulo que señala hacia arriba, la sexualidad masculina; así, su combinación simboliza la unidad y la armonía. En el alquimia, los dos triángulos simbolizan el “fuego” y el “agua”; juntos, ellos representan la conciliación de los opuestos. Algunos alquimistas medievales toman la metáfora talmúdica -ish mayim, agua llameante, y shamayim, el cielo – para demostrar la interpenetración de los dos reinos. Debido a este simbolismo, el hexagrama se usó ocasionalmente como símbolo mostrado encima de una tienda de licor.

El símbolo se originó en la antigüedad, cuando, junto con la estrella de cinco puntas, sirvió como signo mágico o como decoración. En la Edad Media el Mogen David apare con gran frecuencia entre los judíos pero sin asumir ningún significado religioso especial; se le encuentra también en algunas catedrales medievales. El término Escudo de David, que en la liturgia judía representa a Dios como el protector (escudo) de David, ganó popularidad entre los místicos medievales, quienes atribuyeron poderes mágicos al escudo del Rey David tal como anteriores tradiciones mágicas se refirieren a la estrella de cinco puntas como el “sello de Salomón”. Los Cabalistas popularizaron el uso del símbolo como protección contra espíritus malos.

El mas antiguo uso judío conocido del hexagrama se encuentra en un sello en la antigua Palestina (siglo VI a de E.C.) y posteriormente ocho siglos más tarde en el friso de una sinagoga en Capernaum. Pero éstos primeros hexagramas pueden haber sido sólo diseños ornamentales; irónicamente, una swástica, otro motivo popular antiguo, aparece al lado del hexagrama en la pared de la sinagoga de Capernaum. En la Edad Media, los hexagramas aparecen frecuentemente en iglesias, pero raramente en sinagogas o en objetos rituales judíos. Fue la menorah, y no la “estrella judía”, la que sirvió principalmente como símbolo judío desde la antigüedad hasta período post-Renacentista.

Aunque los eruditos han intentado trazar el origen de la Estrella de David hasta el Rey David mismo, al Rabino Akiva y a la rebelión de Bar Kokhba (“hijo de la estrella”) (135 E.C.), o a los cabalistas, especialmente al Rabino Isaac Luria (siglo XVI), ningún escrito o artefacto judíos documentan esta pretensión.

En cambio, toda la evidencia sugiere que los primeros usos del hexagrama se limitaron a la “Kabbalah práctica,” esto es, la magia judía, probablemente alrededor del siglo VI E.C. Las leyendas conectan este símbolo con el “el Sello de Salomón,” que según a tradición es el anillo mágico grabado usado por el Rey Salomón para controlar demonios y espíritus. Aunque el anillo original tenía inscrito el Tetragrammaton, el sagrado Nombre de Dios de cuatro letras, los amuletos medievales imitaron este anillo substituyendo el hexagrama o pentagrama (estrella de cinco puntas), a menudo acompañado de leones rampantes desenfrenados, por el Nombre sagrado. A la estrella inscrita en estos anillos se llamó generalmente el “Sello de Salomón.”

Además de tales leyendas acerca del anillo de Salomón, los textos medievales de magia judía hablan de un escudo mágico que poseía el Rey David y que lo protegió de sus enemigos. Según estos textos, el escudo tenía inscritas las setenta y dos letras del nombre de Dios, o la palabra Shaddai (Todopoderoso) o nombres de ángeles, y fue eventualmente heredado por Judas Macabeo. Isaac Arama, cabalista del siglo 15, proclamó que el Salmo 67, posteriormente conocido como el “Salmo Menorah” a causa de sus siete versículos (más un versículo introductorio), estaba grabado en el escudo de Davide en la forma de un menorah (candelabro). Otra tradición sugiere que Isaías 11:2, enumerando los seis aspectos del Espíritu Divino, estaba inscrito en el escudo en los seis triángulos exteriores del hexagrama. Con el tiempo, el hexagrama reemplazó al menorah en las leyendas populares acerca del escudo de David, mientras que el pentagrama de cinco puntas llegó a ser identificado con el Sello de Salomón.

El hexagrama también se consideró extensamente como un símbolo mesiánico, a causa de su conexión legendaria con David, el antepasado del Mesías. En la víspera del Sabbath (Sábado), los judíos alemanes encendían una lámpara de aceite, con la forma de una estrella de latón, llamada Judenstern (la estrella judía), simbolizando que el Shabbat era una representación de la Edad Mesiánica. El hexagrama también fue popular entre los seguidores de Shabbatai Tzevi, el falso Mesías del siglo XVII, a causa de sus asociaciones mesiánicas. Entre los místicos y hacedores de maravillas judíos, el hexagrama era comúnmente usado como una protección mágica contra demonios, a menudo inscrito en el exterior del mezuzot o en amuletos.

Uno de los primeros usos judíos de la Estrella de David eran como partes de un colofón, el símbolo especial impreso en la primera página de un libro. A veces el impresor incluía su apellido en el colofón o escogía una ilustración que aludiera a su nombre, a sus antepasados, o al príncipe local, o algún símbolo de éxito y bendición. La idea era diferenciar los libros de este impresor de los de sus competidores y embellecer la primera página. Los colofones son tan viejos como la imprenta misma.

Otro uso del hexagrama en tiempos medievales era como una marca de imprenta judía o emblema heráldico, especialmente en Praga y entre miembros de la familia judía Foa, que vivió en Italia y Holanda. En 1354, el Emperador Carlos IV de Praga otorgó a los judíos de su ciudad el privilegio de mostrar su propia bandera en ocasiones en eventos públicos. Su bandera mostraba al centro una gran estrella de seis puntas. Una bandera semejante permanece hasta ahora en el Altneuschul, la más antigua sinagoga de Praga. De Praga, el “Magen David” se extendió a las comunidades judías de Moravia y Bohemia, y después eventualmente a Europa Oriental. En la Viena del sigloXVII, el barrio judío estaba separado del barrio cristiano por una piedra fronteriza inscrita con un hexagrama en un lado y una cruz en el otro, siendo la primera ocasión en que la estrella de seis puntas fue usada para representar al judaísmo como un todo, en lugar de a una comunidad individual.

Con la emancipación judía que siguió a la Revolución francesa, los judíos comenzaron a buscar un símbolo para representarse a sí mismos comparable a la cruz usada por sus vecinos cristianos. Ellos escogieron la estrella de seis puntas, principalmente a causa de sus asociaciones heráldicas. Sus características geométricas de diseño y arquitectónicas atrajeron grandemente a los arquitectos de las sinagogas, la mayoría de los cuáles eran no judíos. Irónicamente, los judíos religiosos de Europa y el Oriente, acostumbrados a ver hexagramas en amuletos cabalísticos, aceptaron este símbolo secularizado de los judíos cultos como un símbolo judío legítimo, aunque no tenía contenido religioso ni base escritural.

Cuando Theodor Herzl buscaba un símbolo para el nuevo movimiento Sionista, escogió la Estrella de David porque era muy bien conocida y también porque no tenía asociaciones religiosas. Con el tiempo, apareció en el centro de la bandera del nuevo estado judío de Israel y ha llegado a ser asociada con la redención nacional. Durante el Holocausto, los nazis escogieron la estrella amarilla como una insignia de identificación requerida en las prendas de vestir de todos judíos. Después de la guerra, los judíos convirtieron este símbolo de humillación y muerte en una insignia de honor.

Hoy, la Estrella de David es el más popular y universalmente reconocido símbolo del Pueblo Judío. En su trabajo de tesis titulado la Estrella de la Redención (1912), Franz Rosenzweig encuadró su filosofía del judaísmo alrededor de la imagen de la estrella judía, compuesta de dos “triadas” conceptuales, que juntas forman la base de la creencia judía: Creación, Revelación y Redención; Dios, Israel y el Mundo.

En el nivel popular, los judíos continúan usando la estrella judía como fue usada por siglos: como un amuleto mágico de buena suerte y como un símbolo secularizado de identidad judía.

Independientemente del hecho de que el hexagrama fue usado en el pasado en la sociedad judía para varios propósitos, no tuvo el significado que la Estrella de David tiene actualmente.

En el siglo IX a. de E.C. los actuales países de Egipto, Siria, Israel e Irán formaban un gran estado Islámico, gobernado por el califa Al Mutawakkil. Este califa obligó a la población no islámica, sean cristianos, judíos y magos, a usar ciertas marcas distintivas sobre su ropa. A los judíos les correspondió un punto amarillo. Con esto el califa quiso prevenir contactos (sexuales) entre los seguidores de diferentes religiones.

Esta fue la primera ocasión conocida en la historia en la que los judíos tuvieron que “marcarse” a sí mismos. De los siglos XIII al XVIII E.C. esto se repitió: a instigación de la iglesia y el gobierno, los judíos (y también los árabes) en muchos países europeos fueron forzados a llevar ciertas marcas de identificación en su ropa (en algunos países, entre ellos Holanda, otra vez un punto amarillo). De nuevo esta fue la razón para prevenir la mezcla con otras religiones, en este caso con los cristianos. Sólo bajo la influencia de las ideas de la Ilustración, los derechos del pueblo y la Revolución Francesa (siglo XVIII) la gente llegó a la conclusión de que los judíos podrían ser tratados como ciudadanos iguales y las marcas de identificación fueron abolidas. Los holandeses fueron los primeros en Europa en hacerlo; alrededor de 1619 desapareció en E.U, la obligación de usar una marca distintiva exterior.

Simultáneamente con el punto amarillo con el cuál los judíos fueron ‘marcados’ en la Edad Media, el hexagrama, que llegó a ser cada vez mas conocido con el nombre de “Estrella de David”, se convirtió el mismo en un símbolo específicamente judío. Cada vez mas judíos comenzaron a usarlo, por ejemplo en sinagogas, en dibujos y en sellos.

En el siglo 19 la Estrella de David llegó a ser el más ocurrido y reconocido símbolo judío. También los no judíos comenzaron entonces a reconocer a la Estrella de David como un símbolo judío. Es llamativo que la Estrella de David especialmente en aquellos países con una gran tolerancia hacia los judíos, se convirtió en si misma en un símbolo judío.

A través de los siglos los judíos soñaron con regresar a la tierra prometida (Palestina), pero desde el año 70 E.C. ellos no habían vuelto a intentar realizar este sueño. Sin embargo esto cambió a fines del siglo XIX. Bajo la influencia de un creciente antisemitismo y violentos pogroms (persecuciones) en Rusia, Rumania, Francia, Alemania y otros países y un crecimiento del nacionalismo en toda Europa, dentro del judaísmo surgió un movimiento que tenía por objetivo crear un estado judío en Palestina, que pudiera albergar a los judíos esparcidos por el mundo. Este movimiento, conocido bajo el nombre de “Sionismo”, consistía en varios clubes, cada uno de los cuáles utilizaba de distintas formas la Estrella de David como marca distintiva.

Eventualmente la Estrella de David se convirtió un símbolo sionista, que llamaba (y aún llama) a los judíos a volver a la tierra de sus padres. El movimiento Sionista en esos años todavía no era demasiado grande, en parte porque los judíos en muchos países (entre ellos Holanda) habían llegado a integrarse completamente. Sin embargo esto cambio drásticamente en los años treinta del siglo XX debido a los movimientos antisemitas y fascistas que surgieron por todas Europa, lo que causó un mayor incremento en la discriminación de los judíos.

Esos movimientos abusaron del uso de la Estrella de David como un símbolo antisemita; la Estrella de David simbolizaba para ellos el “peligro judío”. Frecuentemente “el judío” era representado en panfletos como un capitalista de gran vientre y un puro, que mantiene amarrada a la gente con cuerdas y que controla las fábricas. Como en esas caricaturas se usaba una Estrella de David, la gente asoció este símbolo judío cada vez mas con lo negativo.

En 1933 Hitler decidió que en Alemania los judíos tenían que llevar una marca, y en este caso particular una Estrella Judía (nombre ofensivo para la Estrella de David). Respecto al color, los nazis no tuvieron que pensarlo mucho. Tenía que ser amarillo, porque este color comúnmente representaba lo negativo y con él se había estigmatizado a los judíos por siglos. Los nazis se referían frecuentemente al “judío amarillo”.

El 2 de mayo de 1942 la estrella judía amarilla “comenzó a usarse” en el los Países Bajos. Durante los años de 1933 a 1945 la Estrella de David tuvo una función tanto negativa (la estrella judía amarilla) como positiva (la Estrella de David Sionista). La mayoría de las veces la Estrella de David Sionista era azul sobre un fondo blanco, inspirada por el tallit, el manto judío de oración blanco y azul.

Cuando el 14 de mayo de 1948 se estableció el Estado de Israel, la Estrella David azul sobre el fondo blanco se convirtió -lógicamente- en la bandera nacional. Actualmente la Estrella de David es el símbolo de una nación orgullosa, un signo de esperanza para cada judío, quienes buscan protección en su propio país. Una positiva Estrella de David.

Acerca de Fabian Vazquez

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.

40 pensamientos en “LA MITRA DE BENEDICTO XVI Y LOS SIMBOLOS JUDIOS

  1. si claro “larioplatense”: es judio, mason, liberal, modernista, comunista, hereje, traidor, etc, etc, etc.
    Todos somos asi menos ustedes los sedevacantistas que son los Padres y Doctores de la Iglesia del siglo XX y XXI.
    Por favor, las cosas que hay que leer, escuchar y mirar.
    si en la Iglesia hay un problema se le pide a Dios Todopoderoso y a Maria Santisima para su pronta solucion; muy diferente de su actitud.

  2. Más confusión.

    Por eso es útil distinguir al judaísmo del kabalismo;

    Judaísmo: religión que desapareció tras la llegada de Nuestro Señor Jesucristo -objeto de la auténtica Esperanza Judía-.

    Kabalismo: no es más que el Satanismo milenario que persiguió y dio muerte a Jesús en la Cruz, para tras la Resurrección, continuar la persecución de Su Iglesia.

    El Kabalismo es que el adoptó entre otros el Pentagrama satanista y el Hexagrama hebreo -no judío-. Ambos en contra de la Cruz…como RatZinger-Palpatine.

    Ave Maria, gratia plerna, Dominus tecum

  3. Excelente articulo.Muy interesante.Esta escrito por un apasasionado hebraista aunque esta sin firmar.

    La estrella de las seis puntas no es biblica sino esoterica.
    El judaismo no es biblico sino esoterico.

    Solo la moderna Iglesia apostata nos toma por idiotas y nos quiere hacer creer que el judaismo de hoy es biblico y son nuestros predecesores en la fe de Abraham.Nada mas falso.

    Mentir es pecado.

  4. Todo este escrito es interesante pero nos aleja de lo objetivo, porqué lo usa el Papa en su mitra? Eso sería lo interesante de conocer…

  5. ¿porque no me publican más los comentarios?

    ¿Será que ustedes son los judaizantes-infiltarados, CIA…que se dedican a individualizar a cada persona…..para cerar un dossier de ella para en nuevo orden mundial?

    ¿será?

    ¿o será LA ACEDIA?

  6. La usa porque es judío.

    Respondo a francisco: no soy sedevacantista, no sé de dónde sacás eso. Ratzinger es el Papa!!! Que se comporte como nefasto es otro tema. Lo reconozco como Papa pero me tiene sin cuidado todo lo que dice y deja de decir por la sencilla razón de que es judío. Todo el mundo sabe que ratzinger es judío y que hace tratos con los judíos desde el momento en que les reconoce esa payasada del holocausto, que es un invento para cobrarse indemnizaciones.
    Y el vaticano está lleno de masones y practica la usura (tiene un banco) , se mete en cuestiones diplomáticas con países anticatólicos, deja entrar en los templos a todos esos hijos del diablo que nos están oprimiendo con su sistema económico, que nos estafan, que nos imponen sus costumbres y que encima no se puede hablar de ellos. Y por si fuera poco, ahora negar el holocausto parece ser un motivo para despojarnos de todo lo que tenemos y que ganamos laburando.
    ratzinger se junta con chupasangres y por ende es un vampiro más.

    Logan: coloquialmente a eso se le llama judío o judaísmo con todas sus variantes masónicas.

  7. Ríoplatense,

    Tienes razón en cuanto a lo coloquial, pero no es preciso. El judaísmo es una religión que esperaba al Mesías. El kabalismo es el remanente de los hebreos que odian al Mesías Judío -Jesucristo-.

    Por eso San Juan en Apocalipsis los acusa de que se dicen judíos sin serlo. Nuestra Señora los llama también hebreos cuando revela de la madre del Anticristo “religiosa hebrea”.

    Si el judaísmo es una religión y el kabalismo otra, ninguno puede ser católico, menos Papa Católico. Así sucedió con otros “cardenales” electos como Pierleoni y Rampolla, ambos hebreos pero reconocidos universalmente como antipapa el primero -electo “legalmente” en 1135- y como inelegible el segundo, habiendo sido electo “legalmente” en 1903.

    Dicho reconocimiento universal no fue inmediato, ni mucho menos.

    Pablo IV -no VI- estableció que ningún hebreo converso podría acceder a los cargos eclesiásticos, menos a la jerarquía y mucho menos al Papado. Todo esto lo confirmó San Pío V y lo estableció a perpetuidad y así se siguió durante varios siglos, hasta la actualidad. Es una determinación vigente, “eliminada” sin explicación hasta 1984 por el Nuevo Código de Juan P2.

    Pero hasta legalmente ya lo había afectado a él y a RatZinger-Palpatine, sin mencionar las excomuniones por masones, modernistas y el resto de sus muchos crímenes previos.

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  8. rioplatense: o sea que el Espiritu Santo eligio a un judio para ser el Vivario de Cristo? por favor, no te mientas a vos misma. Declarate sedevacantista o deja de insultar a quien es realmente Sucesor de San Pedro.

    • pax tecum…… Francisco. Y tu, hermanisimo, no pinches tanto a rioplatense, aunque seguro que lo haces por solo hacerla rabiar, con ausencia de mal sentimiento hacia nuestra hermana, ¿¿ verdad?? Lo unico importante es ser siempre fiel a la eternal Divina Verdad, y que esto sea cabalmente una realidad en nuestras almas, para permanecer fieles a l Sumo Hacedor, a Jesucristo, que bien mos ama……… Deseando para nosotros siempre lo que mas conviene para la propia salvacion. A cambio, perseverar en la Sagrada Fe, con inquebrantable fidelidad , humildad y caridad insobornables. Todo sea Dios, en Dios y para Dios. Pues……. ¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Quien como DIOS !!!!!!!!!!!!!???????? En la Virgen Inmaculada++++++++++ Una hermanita mas para ti y para rioplatense, con vosotros en union de oracion

  9. Ahora todo lindo con la historia de la estrella en la Mitra del Papa, pero pueden alguién mostrar alguna evidencia de que este papa usa esa mitra por que esta a favor de la kabala etc etc, quien confeccionoó esa mitra, quien la mando a hacer, que dijo el Papa sobre esa mitra etc etc.
    Sino queda todo en pura conjetura subjetivismo en este tema sobre la estrella en la mitra.

  10. Bruno,

    ¿Sabías que Pablo VI (¿sabes quién es?), desechó la tricorona Papal, llamada también Tiara Papal porque consideraba que el obispo de Roma no es el superior de la Iglesia?

    Sobre Mañedicto, ¿en qué cárcel estabas preso cuando se publicaron por todo el mundo las declaraciones cuasi-dogmáticas de la Shoá, cuando Mañedicto sentenció como “inaceptables” a quienes pongan en duda o siquiera “relativicen” los dogmas hebreos del “Holocausto”?.

    ¿Dóndes estabas encerrado cuando visitó Israel y dejó su recadito en el Muro de las Lamenaciones, cuando llama a los hebros nuestros Hermanotes y toda la propaganda hebrea, cuando encendió su calendabrito de 7 brazos -menorah-?.

    Si no te diste cuenta, te comunico que ya no es “Papa” Juan XXIII (v. 2.0), o ¿sí te enteraste de que asumió Pablo VI y luego Luciani (JP1.0) luego, Wotyla-Katz (JP2.0) y después RatZinger-Palpatine?…

    Si te acabas de enterar, cuando leas todo lo que pasó, nos vuelves a visitar para que comentes los más recientes aconteciientos…

  11. francisco: me tenés harta
    No sabés nada y repetís lo que te enseña la tele.
    Qué vos lo digas, no me va ni me viene, porque sos demasiado fashion como para que yo te escuche. Agradecé que te leo para responderte.
    Hacé lo que quieras con tu vida… pero si pensás que me vas a indicar a mi lo que tengo que pensar, hacer y decir… estás completamente equivocado
    Y andá a convencer a tus amiguitas feministas que como tienen la cabeza hueca se la llenás con tu estopa, a tu gusto.
    Y un consejo caritativo: Ponete a leer. Andá a una biblioteca y leé. Pero no leas cosas como “quién se ha comido mi queso?” o “jóvenes emprendedores” o “autoayuda” o esa sarta de libros comerciales…
    Conseguite un Nuevo Testamento, en la librería de la Iglesia Tradicional (porque las otras son judías), leé a San Agustín por ejemplo, a Santa Teresa de Avila (esto sobre todo para que te enteres de lo que es una mujer… que por lo visto por ahora solo conocés “barbies”) ,a San Francisco.. etc etc.

    • pax tecum….. Rioplatense. No vale la pena enfadarse ni inquietarse por ciertas cosas, tan de poca monta. Mi carisima hna. lo realmente honorable, justisimo, apacible y ciertisimo, como tan indiscutible e irrevocablemente seguro para el fiel creyente catolico es, unicamente, insertar en el corazon, bien enraizada, la siempre inmutable Divina Verdad, para que nuesto entendimiento y alma no entre en ofuscacion espiritual, o confusion. Defender cabalmente la sana Doctrina en absoluta serenidad y santa paz. Ello provoca gran estabilidad de espiritu. Asi pues, sosiego y tranquilidad, para ti siempre. A MEN. Dios te guarde e ilumine siempre para poder agradarle en todo. En la Virgen Inmaculada+++

  12. Wuaooo, excelente trabajo de Radio Cristiandad que nos ha puesto a nosotros los católicos a pensar,

    me gustó mucho éste articulo,

    sigan así pero con mucha humildad y moderación al decir las cosas.

    • Es verdad, querido hermano, hay que tener una actitud decorosa y respetuosa al exponer nuestro sentir y pensamiento. Amar sinceramente la Verdad y defenderla con firmeza , no implica expresiones groseras o malsonantes. El alma que desea seguir la santa virtud de la humildad, nunca, jamas se impone con tozudez impertinente ydesagradable. Expone su punto de vista desde la UNICA VERDAD, con energia implacable e impecable ,sin deteriorar ni empañar el ejemplar cristianismo legado por nuestros predecesores, los primeros cristianos. Pax tecum++++

  13. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria

    Si a caso fuera poco el Hexagrama supliendo a los evangelios, en número, tambien se aprecia en las filacterias rat–singerianas, el emblema del anticristo, por ambos lados de la Sutra..icion (antes Mitra), y en la gráfica podemos observar una paciega y bonachona mirada digna de un gran profeta (de estos tiempos)
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  14. Daniel,

    Re-contra Wuaooo, apenas hasta ahora te pones a pensar…¡ya era hora hombre!…

    Por lo de “moderaditos” me parece que no…si quieres un estilo mediocrón te encantaría Pañal Digital Caótico…

    Ave Maria, gratia plena, Domnus tecum

  15. Daniel,

    Entonces ¿a qué te refieres con “sigan así pero con mucha humildad y moderación al decir las cosas”?

    Para tener “mucha humildad” hay que tener mucha soberbia. Ser humilde no tiene el prefijo “mucho”…la verdadera Humildad sólo busca la Verdad, sea agradale o triste.

    Y para tener “mucha moderación” hay que tener mucho interés en ser “moderado”, antes que veraz…es decir prefieres los respetos humanos a la Verdad.

    “Vine a poner hijos contra padres” por Su Causa, nos dijo Nuestro Señor, porque la vida del Cristiano Militante es de lucha, y los santos que nos precedieron en la Fe, nunca se destacaron por ser muy “moderados”.

    “Salid hijos de la Luz”, llama a los cristianos la Santísima Virgen en La Sallete.

    Jesús y María premiaron a San Nicolás de Bari por abofetear al heresiarca hebreo Arrio, frente a todos, en pleno Concilio de Nicea….

    ¿Qué hiecieron los sucesores de San Nicolás durante el Vaticano II?…

    CONTEMPORIZARON POR “MUCHA HUMILDAD” Y POR “MUY MODERADOS”…

    Y ahí están las consecuencias…

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  16. Bueno si, en parte tienes razón…de verdad, lo unico que deseo es bien para la pagina, ya que son pocas las paginas que actualmente se mantienen fiel a la Doctrina que nos dejó Cristo.

    Ya que te molestastes en responder , molestaste también en orar por mi.

  17. Gen 15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
    Deu 33:29 Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, Pueblo salvo por Jehová, Escudo de tu socorro, Y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas.
    Jdg 5:8 Cuando escogían nuevos dioses, La guerra estaba a las puertas; ¿Se veía escudo o lanza Entre cuarenta mil en Israel?
    2Sa 1:21 Montes de Gilboa, Ni rocío ni lluvia caiga sobre vosotros, ni seáis tierras de ofrendas; Porque allí fue desechado el escudo de los valientes, El escudo de Saúl, como si no hubiera sido ungido con aceite.
    2Sa 22:3 Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste.
    2Sa 22:31 En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová. Escudo es a todos los que en él esperan.
    2Sa 22:36 Me diste asimismo el escudo de tu salvación, Y tu benignidad me ha engrandecido.
    1Ki 10:17 Asimismo hizo trescientos escudos de oro batido, en cada uno de los cuales gastó tres libras de oro; y el rey los puso en la casa del bosque del Líbano.
    1Ki 14:26 y tomó los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa real, y lo saqueó todo; también se llevó todos los escudos de oro que Salomón había hecho.
    1Ki 14:27 Y en lugar de ellos hizo el rey Roboam escudos de bronce, y los dio a los capitanes de los de la guardia, quienes custodiaban la puerta de la casa real.
    2Ki 19:32 Por tanto, así dice Jehová acerca del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, ni echará saeta en ella; ni vendrá delante de ella con escudo, ni levantará contra ella baluarte.
    1Ch 5:18 Los hijos de Rubén y de Gad, y la media tribu de Manasés, hombres valientes, hombres que traían escudo y espada, que entesaban arco, y diestros en la guerra, eran cuarenta y cuatro mil setecientos sesenta que salían a batalla.
    2Ch 9:16 asimismo trescientos escudos de oro batido, teniendo cada escudo trescientos siclos de oro; y los puso el rey en la casa del bosque del Líbano.
    2Ch 12:9 Subió, pues, Sisac rey de Egipto a Jerusalén, y tomó los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa del rey; todo lo llevó, y tomó los escudos de oro que Salomón había hecho.
    2Ch 12:10 Y en lugar de ellos hizo el rey Roboam escudos de bronce, y los entregó a los jefes de la guardia, los cuales custodiaban la entrada de la casa del rey.
    2Ch 14:8 Tuvo también Asa ejército que traía escudos y lanzas: de Judá trescientos mil, y de Benjamín doscientos ochenta mil que traían escudos y entesaban arcos, todos hombres diestros.
    2Ch 17:17 De Benjamín, Eliada, hombre muy valeroso, y con él doscientos mil armados de arco y escudo.
    2Ch 23:9 Dio también el sacerdote Joiada a los jefes de centenas las lanzas, los paveses y los escudos que habían sido del rey David, y que estaban en la casa de Dios;
    2Ch 26:14 Y Uzías preparó para todo el ejército escudos, lanzas, yelmos, coseletes, arcos, y hondas para tirar piedras.
    2Ch 32:5 Después con ánimo resuelto edificó Ezequías todos los muros caídos, e hizo alzar las torres, y otro muro por fuera; fortificó además a Milo en la ciudad de David, y también hizo muchas espadas y escudos.
    2Ch 32:27 Y tuvo Ezequías riquezas y gloria, muchas en gran manera; y adquirió tesoros de plata y oro, piedras preciosas, perfumes, escudos, y toda clase de joyas deseables.
    Neh 4:16 Desde aquel día la mitad de mis siervos trabajaba en la obra, y la otra mitad tenía lanzas, escudos, arcos y corazas; y detrás de ellos estaban los jefes de toda la casa de Judá.
    Job 15:26 Corrió contra él con cuello erguido, Con la espesa barrera de sus escudos.
    Job 41:15 La gloria de su vestido son escudos fuertes, Cerrados entre sí estrechamente.
    Psa 3:3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.

    Psa 7:10 Mi escudo está en Dios, Que salva a los rectos de corazón.
    Psa 18:2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
    Psa 18:30 En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan.
    Psa 18:35 Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido.
    Psa 28:7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.
    Psa 33:20 Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él.
    Psa 35:2 Echa mano al escudo y al pavés, Y levántate en mi ayuda.
    Psa 47:9 Los príncipes de los pueblos se reunieron Como pueblo del Dios de Abraham;
    Psa 59:11 No los mates, para que mi pueblo no olvide; Dispérsalos con tu poder, y abátelos, Oh Jehová, escudo nuestro.
    Psa 76:3 Allí quebró las saetas del arco, El escudo, la espada y las armas de guerra. Selah
    Psa 84:9 Mira, oh Dios, escudo nuestro, Y pon los ojos en el rostro de tu ungido.
    Psa 84:11 Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.
    Psa 89:18 Porque Jehová es nuestro escudo, Y nuestro rey es el Santo de Israel.
    Psa 115:9 Oh Israel, confía en Jehová; El es tu ayuda y tu escudo.
    Psa 115:10 Casa de Aarón, confiad en Jehová; El es vuestra ayuda y vuestro escudo.
    Psa 115:11 Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová; El es vuestra ayuda y vuestro escudo.
    Psa 119:114 Mi escondedero y mi escudo eres tú; En tu palabra he esperado.
    Psa 144:2 Misericordia mía y mi castillo, Fortaleza mía y mi libertador, Escudo mío, en quien he confiado; El que sujeta a mi pueblo debajo de mí.
    Pro 2:7 El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.
    Pro 6:11 Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.
    Pro 24:34 Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.
    Pro 30:5 Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan.
    Sgs 4:4 Tu cuello, como la torre de David, edificada para armería; Mil escudos están colgados en ella, Todos escudos de valientes.
    Isa 21:5 Ponen la mesa, extienden tapices; comen, beben. ¡Levantaos, oh príncipes, ungid el escudo!
    Isa 22:6 Y Elam tomó aljaba, con carros y con jinetes, y Kir sacó el escudo

    Isa 37:33 Por tanto, así dice Jehová acerca del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, ni arrojará saeta en ella; no vendrá delante de ella con escudo, ni levantará contra ella baluarte.
    Jer 46:3 Preparad escudo y pavés, y venid a la guerra.
    Jer 46:9 Subid, caballos, y alborotaos, carros, y salgan los valientes; los etíopes y los de Put que toman escudo, y los de Lud que toman y entesan arco.
    Eze 23:24 Y vendrán contra ti carros, carretas y ruedas, y multitud de pueblos. Escudos, paveses y yelmos pondrán contra ti en derredor; y yo pondré delante de ellos el juicio, y por sus leyes te juzgarán.
    Eze 27:10 Persas y los de Lud y Fut fueron en tu ejército tus hombres de guerra; escudos y yelmos colgaron en ti; ellos te dieron tu esplendor.
    Eze 38:4 Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas;
    Eze 38:5 Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo;
    Eze 39:9 Y los moradores de las ciudades de Israel saldrán, y encenderán y quemarán armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas; y los quemarán en el fuego por siete años.
    Hsa 4:18 Su bebida se corrompió; fornicaron sin cesar; sus príncipes amaron lo que averg:uenza.
    Nah 2:3 El escudo de sus valientes estará enrojecido, los varones de su ejército vestidos de grana; el carro como fuego de antorchas; el día que se prepare, temblarán las hayas.

  18. Sal 84:11 Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.

    כִּי שֶׁמֶשׁ וּמָגֵן יְהוָה אֱלֹהִים חֵן וְכָבֹוד יִתֵּן יְהוָה לֹא יִמְנַע־טֹוב לַֽהֹלְכִים בְּתָמִֽים

    El Magen siempre se represento como una estrella, teniendo en cuenta, que era un SIMBOLO, que desde el Génesis conocian y utilizaban. Como se puede ver en el mismo Génesis, en donde aparece como sello, y como propiedad de Juda.

    Gen 38:18 Entonces Judá dijo: ¿Qué prenda te daré? Ella respondió: Tu sello, tu cordón, y tu báculo que tienes en tu mano. Y él se los dio, y se llegó a ella, y ella concibió de él.
    Gen 38:25 Pero ella, cuando la sacaban, envió a decir a su suegro: Del varón cuyas son estas cosas, estoy encinta. También dijo: Mira ahora de quién son estas cosas, el sello, el cordón y el báculo.

    Para que el SELLO, tuviese validez, tenia que tener el NOMBRE escrito, y esto se encuentra en:

    Exd 28:36 Harás además una lámina de oro fino, y grabarás en ella como grabadura de sello, SANTIDAD A JEHOVÁ.

    Shalom, isabelion.

  19. El Magen quizás no tenga un registo arqueológico, porque el mejor registro de su existencia es la misma Escritura, que CONFIRMA y le da plena veracidad a su existencia, y recordemos que TODA la BIBLIA es Palabra de D*os.

    Shalom, isabelión.

  20. Bueno… anexo este link con el único ánimo de arrojar un poco de luz acerca del Maguen David. Leyenda? Anécdota? Ficción? Que cada quien lo tome como guste. A mi me pareció interesante y se los comparto. Por otra parte, en lo personal el Maguen David me parece un arreglo geométrico no sólo fascinante, sino increíblemente afín al Pueblo de Israel por sus constantes numéricas recurrentes (la del número 12, por ejemplo) que son tan fáciles de asociar con el pueblo de Israel.

    http://jonkepa.wordpress.com/2007/09/09/el-maguen-david/

    Y finalmente… alguien sabe por qué la usa el papa en su mitra? verdaderamente está ahí?

  21. JODER PERO SI SOIS TODOS UN ATAJO DE NAZIS DISFRAZADOS DE CRISTIANOS. NI UNO SOLO DE VOSOTROS NO ODIA A LOS JUDIOS Y TODOS APOYAIS EL HOLOCAUSTO NEGANDOLO. SOIS UN PUÑADO DE ASESINOS EN ESPERA, ANIMALES, PEORES QUE LOS ARABES. QUE DIOS OS EXTINGA PRONTO A VOSOTROS Y A VUESTRAS IMAGENES IDOLATRICAS!
    “No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto” (Éxodo 20: 4-5)

  22. No conozco ningún judío bien educado en el judaísmo, que hable peyorativamente de ningún católico o de algún cristiano.

    Lo que si se hace, es recordar a las nuevas generaciones,lo que la biblia que fué entregada por D’os mismo a Moisés, enseña con respecto, a quién es Él, a Su servicio y a abominar la idolatría; Por ejemplo nombrar a un ser humano con la categoría de D’os,o dar culto a imágenes, sean esculpidas o pintadas.(de la misma manera que lo hicieron la totalidad de las tradiciones esotéricas de los pueblos primitivos y los diferentes imperios)

    Otra cosa es enseñar que La biblia intrínsecamente pertenece al pueblo judío,porque es una referencia histórica de un proceso espiritual, en el cual sus Héroes y algunos de sus villanos son todos judíos.

    Es una narración honesta de quiénes fueron, abraham, isaac, jacob,josé,josué,david,salomón,isaías, jeremías,daniel, habacuc, abdías,nahún,ezra,nehemías,jonás.etc,etc,etc. (no son sus verdaderos nombres,como están escritos en el idioma original, pero uso los que ustedes conocen)unos con grandes errores y pecados otros no.

    Y esta historia judía,ha llegado a convertirse en estandarte de las religiones cristianas,y parte de las musulmanas,de tal manera que lo que D’os dió para que iluminara al mundo, fué utilizado,por seres ignorantes, para argumentar en contra del pueblo judío, para que fuera objeto de, torturas expropiaciones vejaciones y asesinatos, no a uno sino a miles de judíos, en nombre de un hombre elevado a la categoría de dios, un profeta “De amor” cuya enseñanza fué el perdón, y tomado como excusa para disimular la codicia y la envidia que fueron factores de primerísimo orden en tan nefastos hechos

    No es esto que rememoramos con el fin de fomentar odios, no odiamos a los católicos, o cristianos no guardamos rencor,creemos que D’os Existe y Dirige todo lo que existe, porqué sucedieron estas cosas bien lo sabe Él

    Es nuestra responsabilidad recordarlo para las futuras generaciones, es nuestro deber relatar los hechos como ciertísimamente sucedieron

    No pedimos venganza, porque, estamos absolutamente convencidos con fé perfecta, que así como está el cielo sobre la tierra, así serán juzgadas todas las naciones, y los que hicieron y hacen tanto mal e irresponsable y deslenguadamente hablan de la Nación Santa,ya sea por ignorancia o con conocimiento, ya sea con buena o mala voluntad,recibirán cada uno su justa recompenza, entonces ¿para qué preocuparnos por esto?;Para procurar evitar que los que no saben a quién estan intentando dañar, sean objeto de castigo, y aayyy si sabremos nosotros de castigos, que los que fueron puestos para nuestro azote, ellos mismos no escaparon ni escaparán, de la Poderosa Mano de D’os

    Bendiciones,para todos,y que pueda ser que El Bendito siga Iluminando nuestros corazones con su Torá

  23. Porque los vinculos se materializaran en el traslado de su sede, y trono hacia Jerusalen ,en el monte de Sion.

    Daniel 11:35

  24. Esto es una muestra mas de la relacion de la iglesia catolica con el ocultismo.por eso el capitulo 17 de apocalipsis define la destruccion de Babilonia la Grande.No solo es la iglesia catolica sino todas las religiones que van en contra de Dios.He sido cristiano por anos y he visto cosas terribles.creo que todas las sectas estan envueltas en satanismo.Incluso he encontrado imagenes satanicas en libros de los testigos de jehova.por eso me quedo adorando a Dios en mi casa.

  25. olaa tngo 16 años y aun no entiendo bien la filosofia de los judíos… alguien m puede explicar??? se los agradecere.

    mis padres son catolicos, pero yo he leido algunos articulos q desmienten todas esas creencias, ahora estoy en un punto criticoo… talvez m sientaa un poco ateo y un poco judio, pr eso kieroo saber mas sobre estos.

  26. SEÑORES: EL PUEBLO JUDÍO ES EL PUEBLO ESCOGIDO POR DIOS, PARA MOSTRAR AL MUNDO SU MISERICORDIA, SU GRACIA, PERO TAMBIEN SU JUSTICIA Y VERDAD.
    MOMENTANEAMENTE, ESTAN TERRIBLEMENTE DESVIADOS, ESTAN CONSTRUYENDO SU PROPIO MESIAS QUE PRONTO APARECERÁ EN ESCENA (POR ESO EL EXAGRAMA). ES MUY LARGO DE EXPLICAR, PERO NAVEGANDO UN POCO EN INTERNET SE PUEDE SABER.

    YO SOY UN CRISTIANO (NO CATOLICO) QUE CREE EN JESUS COMO EL MESIAS ENVIADO Y ESTOY AVERIGUANDO MIS POSIBLES RAÍCES HEBREAS.

    ¡OH ISRAEL, TU CAMINO ES DIFÍCIL! PERO YA VENDRÁ TU SALVADOR, LUEGO QUE TE HAYAS SACIADO DEL ENGAÑO Y TRAICIÓN DEL ANTICRISTO! Y REINARÁ EN PODER Y GLORIA! ASÍ COMO TU QUIERES…

  27. Pienso que Radio Cristiandad debería tener una censura razonable y no publicar opiniones ridículas de analfabetos religiosos. Toda libertad tiene sus límites. No podemos permirir que los enemigos se embarquen en nuestra nave, pues su objetivo es hundirla. Adelante Radio Cristiandad, sigan desenmascarando al falso profeta y sus secuaces.

  28. A propòsito de la estrella de seis puntas, la misma que se ha convertido en sìmbolo judaisante.Aclaremos: Este sìmbolo no es de origen hebreo…¡ Es egipcio ! Y significa que lo que es arriba tambièn es abajo con una clara alusiòn a la fìsica cuàntica que el macrocosmos
    tiene su corespondiente en el microcosmos que es el ser humano, dicho en otras palabras,que el hombre es la rèplica en miniatura de todo el universo, si se tiene en cuenta que la composiciòn atòmica de la que està compuesto el ser humano es idèntica a un sistema planetario, y por ende, a todas las galaxias conocidas y desconocidas que hay en el universo.Asì, puès, la llamada estrella de David no es originalmente hebrea como la svàztica
    no fuè originariamente nazi, sino que se remonta al budismo mahayànico del Tibet.
    Mis respetos para todos los seres humanos que viven en este planeta. Isaac Tonkinson.

  29. Por favor, discùlpenme por ser tan canzòn.
    Algo conozco de las religiones orientales, y dentro de ellas reverencio a la madre de todas
    las religiones que hay en el mundo, me refiero al Hinduismo, que es, por cierto,muy parecida al catolicismo. En tèrminos de tiempo, el cristianismo està en su adolescencia comparado con el hinduìsmo,porque su antiguedad alcanza los venerables ocho mil años.
    El problema del catolicismo es que està contaminado con personajes que no viven el catolicismo o cristianismo con legìtima vivencia, sino que se prostituyen haciendo polìtica,
    negocios financieros, especulan con la educaciòn en colegios y universidades que de suyo
    son muy costosos y son muy pocas las personas que puedan acceder a sus respectivos recintos.Estas instituciones que ellos regentan sì estàn en condiciones de dar donativos.
    O si no que lo digan los jesuitas, que por sus riquezas amazadas a lo largo de los años se pue-
    den equiparar a los templarios que fueron los primeros en prestar dinero creando a su paso
    el sistema de la letra de cambio. Desgraciadamente la riqueza los perdiò.

  30. Actualmente todo es material, nos estan ganando la batalla los reptilianos; aun y asi al final pierden todo su fugaz poderio.

Los comentarios están cerrados.