A MODO DE RESPUESTA AL PADRE BOUCHACOURT

Respuesta pública del P. Ceriani a la invectiva del Superior de Distrito América del Sur de la FSSPX P. Bouchacourt.

¿Se animará el Sup. de Distrito a responder los cuestionamientos serios del P. Ceriani?

¿O callará, pusilánimemente, como siempre?

Cualquiera de las dos formas representan una respuesta…

———————————————————————-

A MODO DE RESPUESTA AL PADRE BOUCHACOURT

A) El 5 de mayo de 1988, Monseñor Marcel Lefebvre firmó, junto con el Cardenal Ratzinger, un Protocolo de Acuerdo.

B) Antes y después de la firma de dicho Protocolo, la Fraternidad Sacerdotal San Pío X sostuvo la validez de los matrimonios bendecidos por sus sacerdotes.

C) Sin embargo, en el Protocolo de Acuerdo, Monseñor Marcel Lefebvre firmó lo siguiente:

6.2. «Sanatio in radice», au moins «ad cautelam», des mariages déjà célébrés par des prêtres de la Fraternité sans la délégation requise.

Es decir:

6.2. “Sanatio in radice”, al menos “ad cautelam”, de los matrimonios ya celebrados por los sacerdotes de la Fraternidad sin la delegación requerida.

D) La noción de subsanación en la raíz la trae el mismo Código de Derecho Canónico (cn. 1138 § 1):

La subsanación del matrimonio en la raíz es una revalidación del mismo, que lleva consigo, además de la dispensa o cesación del impedimento, la dispensa de la ley que impone la renovación del consentimiento y la retrotracción del matrimonio al tiempo pasado, por una ficción del derecho, en cuanto a sus efectos canónicos.

E) El Código Canónico (cn.1139 § 1) indica claramente cuales son los matrimonios que pueden subsanarse:

Todo matrimonio celebrado con el consentimiento de ambas partes naturalmente suficiente, pero jurídicamente ineficaz por existir algún impedimento dirimente de derecho eclesiástico o por falta de la forma legítima, puede subsanarse en su raíz si el consentimiento persevera.

La razón es porque todos esos requisitos que faltaron para la validez del matrimonio al momento de contraerse son de derecho eclesiástico, y la Iglesia puede, por lo mismo, dispensarlos posteriormente, contentándose tan sólo con las exigencias del derecho natural y divino positivo.

La subsanación se funda en que el matrimonio lo produce el consentimiento de los contrayentes (cn.1081), cuya subsistencia se presume mientras no conste su revocación, aunque el matrimonio haya resultado inválido (cn. 1093).

Por consiguiente, si la Iglesia remueve los obstáculos que ella misma había puesto, el matrimonio puede quedar convalidado.

F) Por lo tanto, en ese Protocolo se pone en duda la validez de los matrimonios bendecidos por los sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. El texto dice al menos “ad cautelam”.

G) Presento copia del original publicado en el órgano interno de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, Cor Unum No 30, junio de 1988:

nuevo-2

H) En mi carta explicativa de mi renuncia, expresé:

“En junio de 1988, por intermedio de L’Osservatore Romano, tuve conocimiento del Protocolo de acuerdo firmado el 5 de mayo. Mi primera reacción fue decir: ¡Roma miente! Y Dios me es testigo de que yo no hubiese seguido a Monseñor, si él hubiese continuado con ese Protocolo, cuyo contenido completo es realmente el proporcionado por el diario del Vaticano y que, sin embargo, muchos de los sacerdotes de la Fraternidad y el conjunto de los fieles desconocen. Pero en junio, ya estaban decididas las consagraciones para el día 30, y consideré que el triste documento estaba verdaderamente relegado al olvido. Para comprender de qué se trata, leer la parte final del Anexo X: carta del padre Ceriani a Monseñor Fellay del 29 de mayo 2009, página 36.

Lamento mucho no haber solicitado en aquel entonces a Monseñor Lefebvre una clara y tajante retractación de la firma de ese documento que, incluso hoy en día, es tema de discusión en la Fraternidad y un arma peligrosa en las manos de la Roma conciliar.”

I) El Padre Bouchacourt, para desacreditarme y para provocar una reacción en mi contra, presenta mi actitud como escandalosa y, refiriéndose a mi persona, escribe en su Editorial:

“Él va incluso más allá, ¡porque no duda siquiera en criticar al propio Monseñor Lefebvre!”

J) La Fraternidad Sacerdotal San Pío X ha ocultado a los fieles el texto original firmado por Monseñor Marcel Lefebvre. Y la mayoría de los sacerdotes también lo ignora o lo ha olvidado. El Superior del Distrito de Francia se enteró por mi intermedio el 30 de diciembre de 2008.

K) Presento copia de lo publicado por la revista Fideliter. Se puede apreciar que han desaparecido 6.1.  6.2.  y  6.3., así como el parágrafo 6. 2. en su integridad; pero no se ha corregido la sangría, que se corresponde con los parágrafos 5.1.5.2., mientras que sí se ha subido el parágrafo 6.3.

nuevo-1

También presento la copia de lo publicado en el Suplemento del No 1 de la revista Iesus Christus, página III:

escanear0001

escanear0002

L) En mi carta a Monseñor Fellay, del 29 de mayo 2009, escribí:

“Usted habla en su carta de los textos del Cor Unum n°30. Con respecto al Protocolo de acuerdo, firmado el 5 de mayo de 1988, puede leerse en la página 34:

6. PROBLEMAS PARTICULARES (a solucionar por decreto o declaración).

6.1. Levantamiento de la “suspensio a divinis” de Mons. Lefebvre y dispensa de las irregularidades incurridas a causa de las ordenaciones.

6.2. «Sanatio in radice», au moins «ad cautelam», des mariages déjà célébrés par des prêtres de la Fraternité sans la délégation requise.

Usted sabe muy bien que el párrafo 6.2 se ha ocultado a los fieles y que la mayor parte de los sacerdotes no lo conocen. Eso prueba que la adulteración de los textos no es un fenómeno reciente. Ver Iesus Christus N°1, suplemento sobre las consagraciones episcopales y Fideliter Numéro hors série – 29-30 juin 1988.”

M) Los que dicen respetar a Monseñor Marcel Lefebvre, no criticarlo y se erigen como los implacables defensores de su honor, pero al mismo tiempo ocultan y adulteran lo que él firmó (lo cual es mucho más grave), siguen sin asumir la responsabilidad de la gravedad del Protocolo del 5 de mayo de 1988.

En efecto, según ellos, se puede ocultar un texto oficial firmado por Monseñor Marcel Lefebvre, se puede adulterar el original, pero no se puede decir que uno no habría seguido a Monseñor Marcel Lefebvre si él hubiese seguido adelante con lo que había firmado.

Si decir que uno no lo hubiese seguido significa criticarlo, ¿cómo debe calificarse el hecho de ocultar y adulterar el texto en cuestión?

N) ES TIEMPO DE HABLAR, antes que las actuales conversaciones con la Roma anticristo y modernista lleguen a lo irremediable.

Ñ) Padre Bouchacourt, ES TIEMPO DE HABLAR. Le exijo públicamente que responda con claridad y sin rodeos a las siguientes preguntas:

1) ¿Está bien que Monseñor Marcel Lefebvre haya firmado:

6.1. Levée de la «suspensio a divinis» de Mgr Lefebvre et dispense des irrégularités encourues du fait des ordinations.

6.2. «Sanatio in radice», au moins «ad cautelam», des mariages déjà célébrés par des prêtres de la Fraternité sans la délégation requise?

Es decir:

6.1. Levantamiento de la “suspensión a divinis” de Monseñor Lefebvre y dispensa de las irregularidades incurridas por el hecho de las ordenaciones.

6.2. “Subsanación en la raíz”, al menos “por precaución”, de los matrimonios ya celebrados por los sacerdotes de la Fraternidad sin la delegación requerida.

2) Decir que Monseñor Marcel Lefebvre no hubiese debido firmar dicho texto, ¿es criticarlo?

3) Si Monseñor Marcel Lefebvre hubiese continuado adelante con ese Protocolo de Acuerdo, ¿usted lo hubiese seguido? ¿Son válidas las susodichas “irregularidades”? ¿Son dudosos los matrimonios bendecidos por los sacerdotes de la Tradición?

4) ¿Estaba usted de acuerdo en 1988 con la decisión de Monseñor Marcel Lefebvre de consagrar obispos?

5) Si no estaba de acuerdo, ¿por qué no se retiró en silencio de la Fraternidad, como usted aconseja hoy a sacerdotes y fieles que no están de acuerdo con las recientes decisiones de las actuales autoridades?

6) ¿Estima usted que los dos preliminares alcanzaron su objetivo y que entonces se ha recuperado la confianza la Roma?

7) ¿Considera usted que se recibió lo que se pidió por medio de los ramilletes de Rosarios?

8) ¿Está usted de acuerdo en que la publicación de los dos documentos romanos tuvo por consecuencia un mal aún mayor, puesto que esos actos legislativos humillaron la Obra de la Tradición, tanto respecto de la Santa Misa como respecto de la “Operación Supervivencia”?

9) ¿Acepta usted que la forma en que se presentaron las dos campañas de Rosarios para los dos prerrequisitos constituye una utilización indebida de la Mediación de la Santísima Virgen María y un ultraje a la Madre de Dios?

O) Padre Bouchacourt, ES TIEMPO DE HABLAR.

Le exijo públicamente que responda con claridad y sin rodeos a las siguientes preguntas, formuladas en base a la primera parte de la carta de Monseñor Marcel Lefebvre a Monseñor de Galarreta en julio de 1989 que usted creyó poder aplicar a mi persona en su segunda parte.

1) En 2009, ¿sigue siendo aún una tentación querer mantener relación con el Papa o con los obispos actuales?

2) Ahora que Monseñor Bernard Fellay dice guardar en un 95% el Concilio, ¿sigue siendo acusada la Fraternidad de exagerar los errores del Vaticano II?

3) Acepta usted que la Fraternidad guarda el Concilio en un 95%?

4) En la misma línea de pensamiento, ¿acepta usted lo expresado por Monseñor Bernard Fellay en la Carta a los Amigos y Benefactores No 60: “Cuando decimos rechazar el Concilio, no entendemos por allí rechazar completamente la letra de todos los documentos conciliares, que por la mayor parte contienen simples repeticiones de lo que ya ha sido dicho en el pasado. Sino que atacamos un nuevo lenguaje, introducido en nombre de la pastoralidad del Concilio. Este nuevo lenguaje, mucho menos preciso, borroso, conlleva otro pensamiento filosófico, fundamento de una nueva teología.”?

5) ¿Podría usted indicarnos cuáles son los documentos o actos oficiales de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X por los cuales, desde la elección de Benedicto XVI, ella seguiría siendo acusada de criticar abusivamente los escritos y los actos del Papa?

6) Una vez aceptado el Motu proprio, sin haber condenado y rechazado la distinción entre forma ordinaria y forma extraordinaria de un mismo rito expresando ambas la misma fe, ¿sigue siendo acusada la Fraternidad de aferrarse de una manera demasiado rígida a los ritos tradicionales?

7) ¿Puede decirse que alguien se aferra al rito tradicional cuando no condena la distinción entre forma ordinaria y forma extraordinaria de un mismo rito expresando ambas la misma fe?

8) Al decir “Roma conciliar”, ¿entendía Monseñor Marcel Lefebvre la identidad entre Iglesia Conciliar e Iglesia Oficial?

9) El Decreto del 21 de enero, ¿puede ser considerado como una mentira más de la Roma conciliar, otra más de las que han sido varias veces confirmadas por los hechos?

10) En ese caso, las discusiones doctrinales, ¿pueden ser consideradas como un nuevo intento, para hacer morder el anzuelo?

11) Los errores del Vaticano II y su espíritu, ¿se ven continua y públicamente confirmados en las palabras y en los hechos de Benedicto XVI?

12) ¿Ha cambiado algo a nivel de los principios liberales y modernistas de Joseph Ratzinger, ahora Benedicto XVI?

13) La apostasía, ¿se expande, mientras la fe católica continúa desapareciendo?

14) Si es cierto que la mayoría de los sacerdotes, seminaristas y fieles de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X no se hacen ilusiones y están convencidos de que no es posible confiar en las autoridades de la Iglesia conciliar, mientras éstas profesen dichos errores, ¿cómo es posible que se entablen discusiones doctrinales con ellas cuando no se habrían cumplido, por lo tanto, los dos prerrequisitos, cuya finalidad era, precisamente recuperar esa confianza como etapa previa a dichas disputas?

15) ¿Puede pensarse que si bien puede ser que sea cierto que la mayoría de los sacerdotes, seminaristas y fieles de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X no se hacen ilusiones y están convencidos de que no es posible confiar en las autoridades de la Iglesia conciliar, mientras éstas profesen dichos errores, sin embargo el Superior General y los Superiores Mayores sí se hagan ilusiones y confíen en Benedicto XVI porque consideran que ya no profesa dichos errores o, lo que sería peor, a pesar de seguir profesándolos?

16) ¿Habrían mordido el anzuelo Monseñor Bernard Fellay y los Superiores Mayores?

Padre Bouchacourt, muchos esperan de usted respuestas claras… muchos más de 50… y usted lo sabe…, más allá de que el número no hace la verdad….

Padre Bouchacourt, no olvide QUE ES TIEMPO DE HABLAR.

No tome como pretexto que no soy quién para formularle preguntas, o que las mismas son demasiadas…; son apenas 40, 10 menos que los seguidores incondicionales del nuevo gurú…

Padre Juan Carlos Ceriani

19 comentarios sobre “A MODO DE RESPUESTA AL PADRE BOUCHACOURT

  1. Padre Ceriani,
    Supongo que el Padre Bouchacourt optara por el silencio pusilanime. Contestar sus preguntas implicaria pensar. Pensar implicaria contrastar evidencia y argumentar. Y esto ultimo implicaria tomar posicion clara e inequivoca. Algo que no creo que el susodicho Padre promueva…
    Padre Ceriani, Dios le bendiga, le guarde y le conserve la mente bien clara como la que tiene. Viva Cristo Rey!

  2. Juan Carlos Ceriani.

    ¿No ha entendido que nada hay ya que hablar con ouchacourt, porque simple y sencillamente se ha convertido en uno de «ellos»?.

  3. Padre Ceriani, sería bueno que medite sobre:

    «Fue fácil: “nosotros somos los puros, los otros son los impuros”.

    A partir de ese momento, es verdaderamente un espíritu diabólico el que se apodera de ellos y los conduce a buscar manifestaciones de todo tipo de taras y vicios.

    No me hago ilusiones. Pronto yo mismo seré calumniado como ya lo he sido por parte de todos aquellos que han desgarrado a la Fraternidad.

    El proceso es siempre el mismo, se les hace necesario justificar a todo precio el acto escandaloso que significa desviar a un grupo de sacerdotes, seminaristas y fieles.

    Esforcémonos por esclarecer a quienes nos dejan sobre el grave daño que causan a la obra de la Tradición, pero no nos dejemos perturbar, guardemos la paz en medio de la prueba. La historia de la Fraternidad se asemeja a la de la Iglesia y la continúa: Oportet hæreses esse (Es necesario que haya herejes). La Providencia permite estas purificaciones a fin de evitar que la obra se contamine.» (Msr. Lefebvre 16-07- 1989)

  4. En el punto K se lee;

    K) Presento copia de lo publicado por la revista Fideliter. Se puede apreciar que han desaparecido 6.1. 6.2. y 6.3., así como el parágrafo 6. 2. en su integridad; pero no se ha corregido la sangría, que se corresponde con los parágrafos 5.1. y 5.2., mientras que sí se ha subido el parágrafo 6.3.

    en esa fecha estaba vivo Mons. Lefebvre?¿no estaba enterado de esta publicación? ¿no fue parte de esto? es solo una pregunta porque no se mucho del tema, si alguien puede responder.. gracias

    ¿la revista J.C nº3 no fue antes tambien de su muerte?
    son solo preguntas sin intencion de desacreditar a nadie, mucho menos a Monseñor

  5. Padre Ceriani,

    Si acaso Usted lee los comentarios que se publican en el blog de Radio Cristiandad aprovecho para saludarlo en relación a esta última carta abierta al Superior de Distrito local (aunque no es muy local) de la FSSPX. Bien Padre! Bien! Espere la respuesta que tendrá que venir si no es este hombre un pequeño gerente de sucursal sino más bien un Sacerdote.

    Lo felicito por las aclaraciones respecto la «cuestión lefebvrista». No se sumó al combate de quienes pretenden ser dueños del lefebvrómetro sino que responde desde la Fe Católica y la INTELIGENCIA de la Fe. Lo felicito, no fue abducido por las fauces del cumulo de charlatanes de feria que pululan al grito de «confianza! (ciega)». Ud. grita otra cosa. Lo felicito. Mi grito es el suyo.

    Siga en el Combate paulino Padre Ceriani: Ud. no compra y vende en el atrio del templo.

    Agustín

  6. Le agradezco mucho estimado Padre sus aportes y las preguntas formuladas. Ayuda mucho a mi Fe, que es lo que realmente importa.

    Espero que ayude a toda la FSSPX, que si tienen «BUENA VOLUNTAD» se preocuparán menos en «HACER» «CON» los católicos mistongos que en cuidar su Fe.

    («May» cfr. sermón 9.30 8/11 Venez. Arg.)

  7. Padre Ceriani; tema importantísimo que se ha planteado y que espero todos los fieles lean y pidan las respuestas!!
    Este escrito suyo es tan claro y brillante, que sólo los que NO quieran ver por que camino va la FSSPX,o los que no lo lean porque lo tienen «prohibido», podrán aceptar quedarse sin respuestas.
    Padre,lo felicito, lo apoyo,cuente conmigo y mis humildes oraciones!
    Dios lo bendiga!!

  8. Señor Juan:

    Me advierten que no ha recibido respuesta a un comentario suyo y que la solicita.

    Leo al final de su comentario: “son sólo preguntas sin intención de desacreditar a nadie, mucho menos a Monseñor”

    Le creo, pero no puedo dejar de recordar otro comentario de Juan que, si no es suyo, usted debería aclararlo y escribir con nombre y apellido para disipar las dudad.

    Allí se lee, en otro tono y forma: “ahora resulta que los sacerdotes son unos pobres estúpidos, ignorantes,… increíble como subestima esta gente… si hablamos de ser formados conozco sacerdotes mucho más que el P. Ceriani y los de RC, claro, dirán que son cómplices o unos simples cobardes por no oponerse!!!!”

    Una persona que conoció a Monseñor Lefebvre y le recibió en su casa, es más, Monseñor rezó la Santa Misa en esa casa convertida en oratorio durante una hora, respondió a Juan.

    Y Juan no tuvo la delicadeza de contestar…

    Señalo estas cosas solamente para que nos entendamos… Y a buen entendedor, pocas palabras, como dice el refrán…

    Dejo, pues, todo esto de lado y paso a responderle al comentario actual de Juan:

    1) En 1988 Monseñor Marcel Lefebvre estaba aún con vida.

    2) No sé si Monseñor Lefebvre leyó las revistas Fideliter y/o Iesus Christus.

    3) ¿Tuvo algo que ver con el ocultamiento?

    No es el tema en cuestión, ni de mi renuncia, ni del Editorial del Padre Bouchacourt, ni de mi artículo, comentado por usted.

    El tema que nos ocupa (salvo que usted tenga otra intención y quiera tratar otro tema) es la acusación que hace el Padre Bouchacourt: el Padre Ceriani “va incluso más allá, ¡porque no duda siquiera en criticar al propio Monseñor Lefebvre!”

    Ahora bien, yo solamente escribí:

    “En junio de 1988, por intermedio de L’Osservatore Romano, tuve conocimiento del Protocolo de acuerdo firmado el 5 de mayo. Mi primera reacción fue decir: ¡Roma miente! Y Dios me es testigo de que yo no hubiese seguido a Monseñor, si él hubiese continuado con ese Protocolo, cuyo contenido completo es realmente el proporcionado por el diario del Vaticano y que, sin embargo, muchos de los sacerdotes de la Fraternidad y el conjunto de los fieles desconocen. Pero en junio, ya estaban decididas las consagraciones para el día 30, y consideré que el triste documento estaba verdaderamente relegado al olvido. Para comprender de qué se trata, leer la parte final del Anexo X: carta del padre Ceriani a Monseñor Fellay del 29 de mayo 2009, página 36.
    Lamento mucho no haber solicitado en aquel entonces a Monseñor Lefebvre una clara y tajante retractación de la firma de ese documento que, incluso hoy en día, es tema de discusión en la Fraternidad y un arma peligrosa en las manos de la Roma conciliar.”

    Por lo tanto:

    – si Monseñor Lefebvre no fue parte del ocultamiento, no se me puede acusar farisaicamente de criticar a Monseñor Lefebvre por hecho de haber dicho que no lo hubiese seguido. El mismo prelado se autocriticó al no seguir con las tratativas:

    – si Monseñor Lefebvre fue parte del ocultamiento, con mayor razón no lo hubiese seguido, a pesar de todas las acusaciones de los saduceos y herodianos.

    Usted me dirá, pero en concreto, ¿fue parte de esto Monseñor?

    Y yo le respondo tres cosas:

    1ª) Lamento mucho no haber solicitado en aquel entonces a Monseñor Lefebvre una clara y tajante retractación de la firma de ese documento.

    2ª) Cuantas veces me enfrenté por este tema con mis Superiores, yo no sabía ni podía saber el origen del ocultamiento.

    3ª) Usted tiene hoy la oportunidad de disipar el gas que está infiltrando el Padre Bouchacourt.

    Si realmente tiene buena voluntad y es la gloria de Dios quien lo guía, ya sabe qué tiene que hacer.

    Yo ya hice mi parte y sigo tratando de aclarar las cosas.

    4) Usted escribe. “Es sólo una pregunta porque no se mucho del tema”

    Una vez más, quiero creerle. Aunque me parece que sabe mucho más de lo que aparenta saber. Dios sabrá…

    Pero, si le interesa realmente aprender, usted puede preguntar a alguno de los sacerdotes que conoce, mucho mejor formados que el Padre Ceriani y los de Radio Cristiandad, leales y valientes…

    ¿Para qué perder tiempo escuchando y leyendo Radio Cristiandad y escribiendo comentarios?

    Pero si realmente lo mueve la Verdad y la Caridad, le exijo, en nombre de la Verdad y de la Caridad, que haga estas preguntas, más las que yo he formulado al Padre Bouchacourt, a esos sacerdotes doctos y leales y publique en Radio Cristiandad las respuestas que obtendrá.

    Si no responden; si se excusan diciendo que no harán el juego a Ceriani, que no vengan a decir que están dispuestos a defender la Verdad en Roma…

    Si quiere escribirme personalmente, en Radio Cristiandad ha sido publicada mi dirección de mail.

    Para terminar, el anfitrión de Monseñor Lefebvre espera su respuesta.

    Que Dios lo bendiga y María Santísima lo proteja.

  9. Prezados amigos, salve Maria!

    Novamente, perdoem-me se escrevo em português, mas…

    Essa questão do Protocolo de acordo é realmente muito, digamos, confusa.

    Estive dando uma pesquisada na internet e encontrei algumas coisas.

    No site para a aplicação do inválido Summorum Pontificum da Ecclesia Dei (DOCUMENTI UFFICIALI, nº2) , encontra-se um link para o tal Protocolo, que remete a uma página da Congregação para o Clero. Nela, falta o item 6.2 (que, alías, não existe tal seqüência numérica), que dá conta da «sanatio in radice» ou «ad cautelam» dos matrimônios abençoados pelos padres da FSSPX.

    Eu cito o trecho que interessa:

    «6. Problèmes particuliers.
    – Levée de la suspensio a divinis de Mgr Lefebvre et dispense des irrégularités encourues du fait des ordinations.

    – Prévision d’une « amnistie » et d’un accord pour les maisons et les lieux de culte de la Fraternité érigés — ou utilisés — jusqu’à maintenant sans autorisation des évêques.»

    * * *

    Outro site que contém o Protocolo é o da Capela Nsa. Sra. da Conceição, vinculado ao site da editora Permanência, de Dom Lourenço Fleichman OSB, este, por sua vez, monge pertencente ao Mosteiro da Santa Cruz. Igualmente ao caso anterior, o ítem 6 consta apenas de duas alíneas (nada sobre os matrimònios).

    Cito mais uma vez:

    «6 – Problemas particulares (a resolver por decreto ou declaração)

    – Revogação da “suspensio a divinis” de Mons. Lefebvre e dispensa das irregularidades devidas às ordenações.

    – Previsão de uma “anistia” e de um acordo para as casas e lugares de culto da Fraternidade erigidos, ou utilizados, até agora sem autorização dos bispos.»

    * * *

    Agora, para encerrar, devo dizer que encontrei o mesmo Protocolo (só que em inglês) no site da Fraternidade Sacerdotal São Pedro. Nele, as coisas mudam um pouco de figura. Antes de citar o que ná no site da FSSP, quero logo acrescentar a fonte à qual se remetem: «Robert Moynihan, «The Curia’s Dilemma», The Latin Mass, November/December 1993, pp 4 and 42. (Observem que, aqui, as numerações 6.1, 6.2, 6.3, também sumiram.)

    A citação, pois:

    «6. Particular Problems
    (to be resolved by decree or declaration)

    – Lifting of the suspensio a divinis on Archbishop Lefebvre and dispensation from the irregularities incurred by the fact of the ordinations.

    – Sanatio in radice, at least ad cautelam, of the marriages already celebrated by the priests of the Society without the required delegation.

    – Provision for an «amnesty» and an accord for the houses and places of worship erected – or used – by the Society, until now without the authorization of the bishops.»

    * * *

    Enfim, é isso: o tema é espinhoso; e parecem haver muitas versões distintas do documento, digo melhor, ao que tudo parece, muita gente falsificando o teor do mesmo.

    Que a Virgem Santíssima fortaleça e ilumine a todos os fiéis!

    Forte abraço,
    In Cordibus Iesu et Mariae,
    Eduardo.

  10. Hola Sr. Vazquez y cía. No sabía que existían páginas «católicas» que sólo se dedican a calumniar a sus «ex»cogregaciones que los formó en la tradición cristiana. Esta debe ser la única, muy original. Una pena lo del R.P. Ceriani. Tantos años luchando por la TRADICION, para luego caer en el error SEDEVACANTISTA (que desperdicio de años!). La FSSPX jamas dejó la VERDADERA TRADICION y muy en lo profundo más allá de la ceguera orgullosa del R.P., él lo sabe muy bien. Pero claro!! la FSSPX hizo «acuerdo» con Roma! y dejó la tradición por la que tanto luchó Monseñor Lefevre, y Roma ganó y todos los tradicionalistas perdimos (bueh todos menos Ceriani, Méramo y cia). Ahora tal cual el padre Morello, Ceriani se lleva esa tradición «verdadera»(será la misma que se llevó en su momento aquel cura?? será otra parecida??) y la fraternidad San Pío X queda unida al modernismo. Y vendrán otros Morellos y Cerianis a querer destruir la gran obra de su fundador ?? estaremos allí para defender la VERDADERA Y UNICA TRADICION que es la que coherentemente ha llevado y seguirá llevando esta BENDITA FRATERNIDAD.
    esta página en vez de salvar almas las envenena igual que el modernismo.
    En Cristo y María,
    Marcelino

    Nota del Editor:
    Usted está loco. El P. Ceriani ¿sedevacantista? Déjese de escuchar a los Bouchacourt, Comte, Cardozo, etc. que solamente repiten como loritos… ¿Ud. dice que esta página envenena almas igual que el modernismo? ¿El modernismo conque pactaron los entreguistas traidores? ¿El modernismo que rebaja la Misa Católica al lugar de la amante y ensalza la judaizante y protestantizante «misa» de Pablo VI? Sepa, orate amigo, que ese mismo modernismo es el que combatimos desde aquí. Y que los que celebraron esos actos y degradaron la batalla por la Tradición son aquellos a los que Ud. defiende. No demuestre ser un imbécil y póngase a estudiar antes de hablar.
    La NEO FSSPX celebró el bastardeo de la Santa Misa y lo adjudicó a un Milagro operado por la Santísima Virgen debido a los Rosarios que rezamos en su momento. La NEO FSSPX celebró cantando el Magnificat y el Tedeum y hasta descorchando champagne por que la Roma modernista y apóstata les «perdonaba» el delito que los había excomulgado, reconociendo así haber cometido ese delito. Y Otra vez, por milagro operado por la Santísima Virgen…
    NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

    En Cristo Rey
    Fabián Vázquez

  11. Sr Fabián Vazquez. La respuesta suya es patética como era de esperarse, fanatizada por su ceguera de odio hacia la UNICA FRATERNIDAD FUNDADA POR MONSEÑOR LEFEBRE Y QUE NUESTROS CUATRO OBISPOS SE ESMERARON TANTOS AÑOS EN DEFENDER DE ATAQUES DEL MODERNISMO Y DE UDS. LOS SEDEVACANTISTAS (FALSOS TRADICIONALISTAS). Tiene razón en una cosa no estudié eso de «NEO»FSSPX (debe ser algo que no me enseñaron en mis clases de catecismo ni en los libros de santos), pero no tiene razon en cuanto a los supuestos acuerdos a los que se refiere Ceriani (ni que hablar de Méramo un constante destructor sedevacantista e impulsor de divisiones dentro de la fraternidad de años!! muy conocido por eso lamentablemente), tampoco tiene razón en que estoy loco, ud. no me conoce no me descalifique como lo hacen los fanaticos sede vacantistas, solo por un comentario mío. Eso demuestra su calaña. La única misión de esta página es destruir a la FSSPX de siempre provocando discordias, rumores calumniosos, inventando «NEOS» y demas, con el único fin de debilitar la gran obra de LEFEBRE Y DE SUS 4 OBISPOS. Si quiere llameme LEFEBRISTA que es asi como nos suelen llamar los modernistas y sedevacantistas (EN ESO SE PARECEN MUCHO LOS MODERNISTAS Y SEDES EN QUE SU MISIÓN ES DESTRUIR LA VERDADERA TRADICION QUE ES LA QUE MANTIENE LA FSSPX). Por ello Ud. utiliza esta pagina para atraer a toda esta gente enemiga de la VERDADERA TRADICION, fanaticos y fundamentalistas de la primera hora.
    En Cristo y María
    Marcelino

    Nota del Editor:
    Lo dicho Marcelino. Usted está loco… mejor dicho, está enloquecido.

  12. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria
    +
    +
    +
    +
    MARCELINO GONZALINO:
    +
    +
    A ver, atrevete a explicar, por que hace diez años el mismo FELON denunuciaba infiltracion masonica en Roma, y previa la tendencia al gobierno mundial, y hoy ya esta muy alegre de haber participado en el denuesto de la SANTA MISA TRENTINA, al haberse acercado a la GRAN ROMERA-
    +
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  13. Sr. Vazquez:
    Esta página cuya misión unica es confundir almas demuestra quienes son los enloquecidos (ej: ese sr. González LACAYO SUYO). Antes de irme para siempre de aquí, le agradezco su tiempo y lo unico que rescato de la página son estos blogs ya que todo lo demás es excremento de calumnias contra la fraternidad,
    ACM
    MARCELINO

    Nota del Editor:
    Gracias por su valiosísimo tiempo desperdiciado en este blog de excrementos y confusión… Ya ha sido galardonado por el P. Bouchacourt o algún otro acuerdista. Llévese su premio y no vuelva más.

  14. Nooo!! jaja! solo busco ser galardonado con el cielo, cosa que jamás conseguiré en este hoyo de hipocresías e inmundicias.

    Nota del Editor:
    Es verdad… A lo sumo, le aseguro un buen par de patadas allí donde termina la espalda.

  15. Vaya que les molesta la Verdad a la turba de Marcelino Gonzalino Jr..

    Por eso viene a gritar ¡crucifícale! ¡crucifícale!…

    Sr. Editor.

    Creo que esa es la mejor señal de que se lleva el camino correcto. Pero ojalá y Ceriani logre clarificar la cuestión de la Sede…

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

Los comentarios están cerrados.