Primera Comunión en Neońsku

Primera Comunión en neońsku

(traducción de Google)

de Kronika Novus Ordo de Dextimus
Por supuesto, no en la iglesia en el altar, pero en cualquier habitación de la mesa, Kiko-cross menorze, en la pared de un neo-obligatoria icono, en la posición sentada, las piernas y bajo las dos especies. El celebrante no es ni siquiera quería establecer una casulla … Pero el neo-observen escrupulosamente las normas de la palabra. Fotos provienen de la galería del monasterio de los Padres Capuchinos en Sedziszow Malopolska y se realizaron 7 de junio 2008

Kyrie eleison!










14 comentarios sobre “Primera Comunión en Neońsku

  1. Se ve claramente la intencion del sacerdote… la intencion de no hacer lo que hace la iglesia. Menos mal, el pancito del altar no creo que sea otra cosa que pancito.

    Lo que mas me duele, lo que mas escandaliza, es el alma de esos niños que carecen de juicio suficiente para poder ver la diferencia. Solo ruego que Dios les muestre la verdad y tengan oportunidad de salir de esa herejia.

    Otra cosa, no me creo que en la Roma modernista no sepan que esto ocurre con los kikos. Creo que SI saben, y creo que NO les importa.

  2. Parece el Camino Neocatecumenal. Efectivamente su liturgia es un poco atípica. De hecho el credo se introdujo no hace mucho. Las principales observaciones que podrían hacerseles es la tremenda impronta judía del Camino Neocatecumenal y el caracter protestantizante de la relación que en comunidades se da entre naturaleza y gracia que se trataría de una relación de oposición que tendría caracter absoluto. Esto resulta peligroso porque la libertad humana queda reducida a la nada. El problema de su pastoral no es su teatralidad o los énfasis que pueden ponerse en unos aspectos en relación a otros si no su confusión entre la pastoral comunitaria y la dirección de conciencia personal. Existe cierta tendencia a absorber a la persona en la comunidad pero no en cuestiones sociales si no en decisiones individuales muy íntimas y eso puede ser peligroso. Alguien tan bregado en la vida espiritual como San Ignacio recordaba al director espiritual que cuando aquel que tiene que tomar una decisión en relación a su estado o vocación esta discerniendo el director no debe intentar mediatizarlo porque se trata de una relación entre la perona y Dios y máxime si aquel que hace tal cosa no tiene don de discernimiento de espíritus y aún teniéndolo no es nada fácil. Tienen una impronta biblica muy fuerte pero habría que ver los criterios de interpretación. Hasta aquí lo creo que podría decirse. Su libro de referencia es el León Dufuour y creo que hay un par de trabajos de dos Padres sobre ellos, uno es Enrico Zofoli pero en español no se si hay algo.

  3. Creo que el atractivo que tienen proviene de su seriedad y disciplina. Parten del siguiente enfoque: Esta claro que todos somos cristianos pero el mundo moderno nos ha erosionado las ideas luego vamos a hacer como si no tuvieramos ni idea de lo que es el Cristianismo, vamos a hacer un catecumenado como el que hacían los cristianos bajo el paganismo. Así en vez de ver la televisión vamos a venir dos veces a la semana a escuchar la palabra de Dios para ver el eco que resuena en nuestra vida de lo que Dios quiere de nosotros. La idea, en principio, no parece mala, en la liturgia Dios nos habla a traves, de la lectura del Antiguo Testamento, de la lectura del Nuevo Testamento y del Salmo. A partir de ahí se intenta construir la palabra con la experiencia peronal pero eso es un arma con varios filos. Por un lado pone en su sitio a quien intenta «ilustrar» a los demás pero por otro lado se establece una dinámica de grupos que es absolutamente humana y no es necesaria para la litúrgia por la cual la gente, poco a poco va volcando, su intimidad en público con el pretexto de que así lo hacían los primeros Cristianos sin tener en cuenta que los primeros Cristianos confesaban públicamente sólo los pecados públicos como la apostasía, la idolatría, etc… pero no los pecados privados oprque eso suele ser fuente de problemas, además existe el riesgo de, si no sabemos discernir muy bien, llegar a convertir al prójimo en un ídolo y Los mandamientos «Amarás a Dios sobre todas las cosas» y «al prójimo como a tí mismo», son dos mandamientos no dos en uno sólo porque si no podemos convertirnos en esclavo de alguien que tenga las ideas menos claras que nosotros por el mero hecho de que como es prójimo debo subordinarme a él con independencia de la cosa objetiva que haga. Creo que el Camino naocatecumal idealiza a las primeras comunidades Cristianas olvidando los grandes problemas que tenían y que se pueden conocer a través de los Hechos de losa Apóstoles y las Cartas como la famosa Carta de San Pablo a la Comunidad de Corinto. Al idealizar este pasado lo recrean o lo reinventan como los románticos reinventaban la Edad Media y con ello se privan de la experiencia espiritual del resto de la historia de la Iglesia que les sería muy útil para no volver a caer en los errores que motivaron las obras de San Agustín o Santo Tomás, por decir algo.

  4. A Dan: Es todavía peor que eso. El Vaticano está tomado por la masonería y el judaísmo y de a poco la llevan a la gente al judaísmo. Empezaron con el sistema económico, después la educación y finalmente la religión. No es que «no les importa»… LO HACEN A PROPÓSITO. SON JUDÍOS.
    Si veo una ceremonia de ese tipo, me creo que entré a una sinagoga o alguna otra cosa rara.
    ¿Y las ideas que les deben meter a esos chicos en la cabeza??? Después de eso, si se hacen cristianos es un milagro.

  5. Eiztarigorri,
    Le parece que esta «liturgia» es simplemente «atipica» ?? Yo diria mas que eso, mucho mas… Esa «liturgia» es anti catolica, es una profanacion de lo catolico, es una desgracia.
    La rioplatense, si, hay mucho de eso.
    Saludos!

  6. La Menorah, es un símbolo judío que ahora aparece por todas partes en la iglesia montiniana, ahora ratzingeriana.

    Así están las cosas.

    En Cristo

  7. Las Comunidades me vinieron recomendadas por las autoridades eclesiásticas antes de ingresar en la FSSPX y a la hora de valorar el movimiento o como quiera llamarse me fijo en principio en lo que se dice y secundariamente en cómo se dice. Los cántos judíos, en tanto en cuanto forman parte de la Biblia, también son nuestros, los Salmos los sacamos de ahí. La música judía o música celta o el canto gregoriano es cuestión de sensibilidad. No soy liturgista pero me preocupa más las innovaciones llevadas a cabo en el Novus Ordo que en la Misa Quica. Como he estado en Comunidades puedo decirle que hay otras cosas más graves y menos llamativas que deberían ocupar nuestra atención y metodológicamente cuando nos enfrentamos a un enemigo dialéctico conviene golpear en la brecha de la armadura porque a partir de ahí lo demás caerá sólo. Las Comunidades Neocatecumenales tienen una estructura iniciática de caracter gnóstico. No digo que lo sean digo que su forma de organización por pasos y mediante iniciación es semejante a la de una secta gnóstica. Existe cierta tendencia a «doblar» los sacramentos con los ritos de los pasos y eso establece una ambigüedad sobre el caracter cuasi sacramental que se intenta imprimir a las ceremonias de los pasos. Ellos lógicamente se van a defender diciendo que los cristianos en la Roma pagana tenían una estructura parecida. A esto habría que responder lo que decía el Cnel. Chateau Jobert que la Iglesia (el decía la contrarrevolución pero podría ser aplicable) no busca la clandestinidad por gusto si no que protege su acción de los elementos hostiles. En la Roma pagana los cristianos arriesgaban la vida y ese sistema tenía sentido. En la actualidad si bien la situación no es envidiable esa estructura es más la propia de una sociedad que oculta algo que la de un movimiento de la Iglesia católica. Me parece más peligroso la tendencia dentro de este movimiento (no les gusta llamarse así) al subjetivismo espiritual de algunos que cuando hablán se creen que tienen capacidad para penetrar las conciencias. Ese es un don que no todo el mundo tiene. El Padre Pío y el Cura de Ars lo tenían pero es arriesgado hacer como si tuvieramos lo que no tenemos. En fin habría mucho que hablar sobre ellos pero aquí no lo podemos hacer sistemáticamente por que los temas de comunidades son muchos y muy variados y acabaríamos dispersandonos. Para un estudio crítico de las desviaciones del Camino Neocatecumenal creo que la obra de referencia es la de Enrico Zofoli que no se si tiene versión en castellano pero si no la hay debería haberla.

  8. Estimado Dan.

    Si con un vistazo has descubierto el caracter anticristiano del Camino Neocatecumenal debo descubrirme porque a mí me llevó años ver las cosas que no cuadraban porque por su estructura el discurso de comunidades es muy ambiguo y raramente hay una herejía evidente y se revelá lentamente el sentido de las claves que usan de paso en paso. Y si sabes algo sobre el Camino Neocatecumenal que es cerrado por esencia es gracias a aquellos que han salido de él. Si has tenido la suerte de estar dentro de un circulo tradicional de la Iglesia católica desde el principio me parece perfecto pero no acabo de comprender muy bien tu comentario.

  9. Sinceramente! Senti mais respeito e espirito de oração do que na comunhão de minha paroquia. Uma fila com um cântico falando de banquete e alegria com gente indo só por ir sem se dar conta da sacralidade da comunhão. Ate mesmo a comunhão na mão e o beber n mesmo cálice foi feito num ambiente de silencio atenção…o cântico também adequado pois se referia à paixão de Cristo.se todas são assim não sei pois já ouvi falar que depois da comunhão dançam. Mas a desse video e melhor do a de muitas paroquias pelo Brasil afora.

  10. Será que creen que con esas galletas, que les repartieron ya hicieron la primera comunión? Pobres niños salieron peor de lo que entraron. que descristianización tan bárbara¡ se ve que estamos el los últimos últimos tiempos verdad!

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