La estatua del Gral. San Martín en Boulogne Sur Mer

Luego de la muerte del General José de San Martín, las autoridades argentinas decidieron comprar la casa donde había muerto, en Boulogne-Sur-Mer, Francia, y mandar construir un gran monumento en la costa de dicha ciudad. El monumento fue majestuosamente inaugurado; casi sobre la playa, es uno de los pocos de la ciudad.
A pesar de estar a la vista de todos, sobrevivió el implacable bombardeo aliado de la costa, siendo prácticamente la única estructura intacta de la zona. Más adelante, cuando los alemanes saquearon las ciudades en búsqueda de materiales estratégicos como el bronce, no tocaron el monumento; no se sabe si por respeto a las figura del prócer o para no herir la sensibilidad del gobierno argentino, el cual había sido un aliado de los nazis.

Bombardeo aliado de Francia

Monumento al general San Martín en Boulogne-sur-Mer, luego del bombardeo del 15 de junio de 1944

El siguente artículo del año 1947, que cuenta con dramatismo lo que sucedio durante los bombaredeos aliados.

El pequeño grupo de argentinos que el 17 de agosto de 1947 se encontraba en Boulogne-sur-Mer, vio el monumento que en esa ciudad se levanta a nuestro Libertador.
No es posible referir lo que bien puede llamarse “el milagro de la estatua de San Martín”, sin antes destacar que Boulogne resulta un lugar grato al sentimiento argentino, pues en él se mantiene vivo el recuerdo y hasta podríamos decir sin exageración alguna, el culto de San Martín.

La estatua, como se ha dicho, está emplazada en un paseo costero, a la salida del puerto, sobre cuya otra margen y a una distancia no mayor de doscientos metros, la marina alemana construyó una sólida y espectacular base de submarinos, protegida por gruesas y sucesivas capas de cemento de, al parecer, tres o cuatro metros de espesor.
Era la base enemiga más próxima a Inglaterra, por lo que, como es de imaginar, fue una preocupación constante del mando aliado, que procuró hostigarla permanentemente y anularla en la medida que le fuera posible.
Puede asegurarse que esa base fue casi el objetivo único de Boulogne-sur-Mer, y la causa de las horribles heridas que muestra, que la han convertido en una de las ciudades más castigadas de Francia.
Boulogne-sur-Mer soportó 487 bombardeos aéreos y gran cantidad de ataques navales; desaparecieron barrios enteros, como los de Capécure, Ave María y Saint- Piérre, el más castigado indudablemente, y próximo a la estatua del Libertador. Durante la noche del 15 de junio de 1944, 300 aviones arrojaron mil doscientas toneladas de proyectiles sobre Boulogne.
Todos esos bombardeos buscaban herir la base de submarinos, instalada a alrededor de doscientos metros de la estatua del Libertador.
Es sabido que por encontrarse semejantes objetivos fuertemente defendidos, el ataque se efectúa desde gran altura, lo que explica que alrededor de dicha base, a una y otra margen del río, la destrucción resultara completa.

Boulogne-sur-Mer – Fiesta de la inauguración de la estatua del general San Martín el 24 de octubre de 1909.

El barrio de Saint-Piérre, como se ha dicho, no existe; los hoteles y construcciones de la calle Saint-Beuve, han desaparecido, y los jardines del paseo de la misma, parece que hubieran sido arados.
A varios años de la liberación de Boulogne, aún el escenario es desolador y triste.
Todo ha sido destruido o cuando menos seriamente lesionado por la furia de la guerra, en ese gran sector del puerto. Todo, menos algo: la estatua de San Martín.
Es imposible intentar una explicación del milagro: los bombardeos fuero totales, despiadadamente perfectos, todo el sector fue arrasado. Las bombas estallaron a uno y otro costado del monumento, sólo ligeras esquirlas tocaron la base.
En cada ataque caían centenares de casas y edificios, se destruían jardines y calles; pero del remolino dantesco del polvo, el fuego y el humo, sólo una cosa surgía serenamente enhiesta, magníficamente segura y como indiferente a tanta locura de destrucción y de muerte: la estatua del General San Martín.
La razón no puede explicar el fenómeno, que tampoco es atribuible a la casualidad, por la intensidad de los bombardeos y lo numerosamente repetidos.
Para el pueblo boloñés –y ya se conoce el antiguo buen sentido del pueblo de campo francés-, se trata de un milagro, y así lo llaman: el milagro de la estatua de San Martín.
Nosotros creemos también en la explicación que da la gente sencilla de la ciudad de Boulogne. Creemos que hubo una mano superior y ultraterrena que desvió la bomba destructora.
Creemos que ha habido una voluntad que quiso revelarse por el signo cierto de un amparo a todas luces imposible.
Y creemos, en fin, que la elección de su estatua es un mensaje decisivo y elocuente a los pueblos y a los hombres.
Tenemos que creerlo así, del mismo modo que la gente sencilla de Boulogne, que encontró la explicación del milagro de la estatua del general San Martín.

Monumento del General José de San Martin Boulogne Sur Mer

Himno al Gral San Martin:

Música: Arturo Luzzatt
Letra: Segundo M. Argarañaz

Yerga el Ande su cumbre más alta,
de la mar el metal de su voz,
y entre cielos y nieves eternas
se alce el trono del Libertador.

Suenen claras trompetas de gloria
y levanten un himno triunfal,
que la luz de la historia agiganta
la figura del Gran Capitán.

¡Padre augusto del pueblo argentino,
héroe magno de la libertad!
A su sombra la Patria se agranda
en virtud, en trabajo y en paz.

¡San Martín! ¡San Martín! Que tu nombre,
honra y prez de los pueblos del Sur,
asegure por siempre los rumbos
de la Patria que alumbra tu luz.

De las tierras del Plata a Mendoza,
de Santiago a la Lima gentil,
fue sembrando en la ruta laureles
a su paso triunfal San Martín.

San Martín, el señor en la guerra,
por secreto designio de Dios,
grande fue cuando el sol lo alumbraba,
y más grande en la puesta del Sol.

Acerca de Fabian Vazquez

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.

22 pensamientos en “La estatua del Gral. San Martín en Boulogne Sur Mer

  1. Da tristeza el ver que los grandes proceres de la independencia Latinoamericana en su tiempo, no les fuéron reconocidos sus meritos, y tanto San Martín, Bolivar e Iturbide fueron condenados al ostracismo.
    Cuando menos paises como Argentina reconocen en San Martin como su libertador y lo veneran como tal.
    En el caso de Bolivar,tambien los paises que liberó lo reconocen como tal, de él, recuerdo un par de frases muy tristes pronunciadas por él, una de ellas, fué al ver, el curso que tomaba la historia de la Gran Colombia conque el habia soñado dijo : “HE ARADO EN EL MAR” y la otra fué al enterarse del fusilamiento en Padilla con balas Mexicanas del autor de la Independencia Mexicana Agustin de Iturbide fué ” UN PAIS QUE MATA AL QUE LE DA LA INDEPENDENCIA,¡NO MERECE SER LIBRE!” porque efectivamente Mexico salvo por pequeños peridos de su historia nunca ha sido libre, pues ha sido la masoneria quien lo ha gobernado.
    Cabe señalar, que a diferencia de San Martin y Bolivar, Iturbide no perteneció a la masoneria, de modo que la independencia de Mexico fué hecha por un católico.
    Por esa razón, de tipo politico hoy en dia el gobierno Mexicano, 188 años despues de que Iturbide consumó la independencia el 27 de Septiembre de 1821, no lo reconoce como tal, y por decreto el presidente Luis Echeverria Alvarez de nefasta memoria nombró a Vicente Guerrero por decreto como el consumador de la Independencia Mexicana, su nombre no figura en ninguna calle de población importante, y tampoco está escrito con letras de Oro en la camara de diputados junto a la bandera nacional, pero lo ironico de esté caso es que la bandera Mexicana con el verde que significa independencia, el blanco religión católica y el rojo unión de mexicanos y españoles, fué creada por Agustin de Iturbide, y mientras esa bandera no sea cambiada, ella misma proclama a gritos que fué Agustin de Iturbide el autor de la Independencia.
    Nota: Yo Andy_Barr no soy Mexicano, sino español residente en Mexico

  2. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros hermanos en la única Fe Verdadera, saludos en los sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santísima Virgen María.
    +
    +
    En esta época en que todo esta confundido, lo malo se presenta y concibe como bueno, y lo realmente bueno, como malo o pasado de moda, con las leyendas negras dando la vuelta al mundo como vaores absolutos, con falsos conceptos de verdad, y la relativización de ella, con los mismos derechos para el error, y la subjetiva verdad, en la cual, cuando mucho, unicamente hoy tiene valor de opinion, con ideas de falso Nacionalismo, y de falso patriotismo, como marco para las notas cotidianas, y para la formacion de nuevas generaciones, es cuando mas deberíamos estas mas atentos a esos “valores absolutos” que la historia masonica, nos deja saber, creer e incluso proclamar con una alegria que nos pretende ser inoculada con su falsa ciencia.
    +
    +
    ¿INDEPENDENCIA DE QUIEN?
    +
    Los actuales Paises, sufrieron por decreto sionista y al travez de los albañiles diabólicos, los movimientos de independencia, ruptura de la cohesión, entre la madre Patria, CATOLICA, con la Nueva España, de aquella, además de evangelizar a los mesoamericanos Satanicos, se vido a fundir con ellos, y cuya conversion, sequedo por conviccion adherida a la Verdadera RELIGION, tras el milagro de GUADALUPE, una Sola Nueva España des del Sur de los Piratas expulsados Británicos, y desde México hasta tierra del Fuego, (con la obvia excepción del Brasil), una NUEVA ESPAÑA, con hombres cabales, formadores de CRISTIANOS, con los valores bien puestos en la verdadera jerarquía de prioridades, DIOS; PATRIA Y FAMILIA, eran los valuartes en toda la Nueva España, por lo que para poder inocular los errores revolucionarios, fue menester, primero por la soberbia del hombre, LLEVAR A CABO LAS INDEPENDENCIAS, de la Madre Patria, para después continuar, con ese “SOLVE” internacional, Hoy, es la Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, belice, paraguay y México, islas con fronteras cultales y falsos valores patrios, los que permitieron que el enemigo, entre masones y liberalidades, pudieran hacer de la España y de la Nueva España, el conglomerado de naciones apostatas y rebeldes al creador que hoy constituimos, así pués, aunque no sea visible, y entre el sentimiento irracional, en el falso nacionalismo modeno, las guerras de independencia, no son sino fechas de triunfo masonico-sionistas, y no motivo de enorgullecimiento Cristiano.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS
    MARANTHA

  3. DESMITIFICANDO AL MASÓN SAN MARTÍN
    MAL LLAMADO LIBERTADOR LAS AMÉRICAS,
    UN MASÓN AL SERVICIO DE LOS MASONES INGLESES

    http://www.facebook.com/note.php?note_id=43496218340

    Los masones rinden homenaje al “Gran iniciado José San Martín”

    http://fenix137rls.blogspot.com/2009/08/san-martin-y-la-masoneria.html

    La masonería rinde tributo a quien fuera su gran iniciado y recuerda su paso por nuestra Institución.

    Extracto:

    Cuarenta y dos largos años de vida masónica del general José de San Martín y su participación activa en no menos de 18 logias no se perdieron en las tinieblas de los tiempos; vemos ya que en los albores del año 1808 San Martín recibe la luz masónica, iniciándose en el grado de aprendiz en la Logia Integridad Nº 7 de Cádiz. Esta logia tenía carta constitutiva otorgada por la Logia Provincial de los Antiguos y en 1804 figuraba con el Nº 7 en el llamado Gran Oriente Regional de Sevilla, y el 6 de mayo de 1808, San Martín recibe el grado de maestro masón.
    ——————

    Si los masones reconocen lo que siempre hemos sabido los católicos, ¿quiénes somos nosotros para empeñarnos en mitificar a un enemigo?

    Evidentemente se envolvió, como hizo con sus crímenes, en el manto de la Santísima Virgen María, como hicieron en Méjico con la Santísima Virgen en la advocación de Guadalupe. (Recordemos que fue un sacerdote hereje que estaba siendo procesado por la inquisición el que alzó la bandera de la Virgen de Guadalupe de Méjico, en su segunda aparición que es la misma advocación que la de Extremadura, España.)

    Si hasta tiene logias con su nombre

    http://www.jose-de-san-martin.ch/

    Extracto:

    El General Argentino José de San Martín fue un baluarte de la Libertad, al igual que el Venezolano Simón Bolívar; quienes liberaron los países sud americanos, declarándolos repúblicas libres, democráticas y soberanas.
    Ambos libertadores fueron Hermanos Masones, ellos introdujeron la Masonería en América Latina; José de San Martín fundó las famosas Logias Lautaro, en honor a ese gran guerrero Mapuche. Hoy en día existen estas Logias, tanto en América latina como en Europa.
    La Justa y Perfecta Logia Simbólica, José de San Martín, aporta de esta manera un idioma más a la Masonería Suiza, específicamente a la metropolitana ciudad de Ginebra, Capital Mundial de la Paz.

    Sólo aceptando la intoxicación, las mentiras de los gobiernos masónicos que pretenden seguir imponiendo desde la sombra y cubriendo con “el secreto” su proyecto de descristianización se puede defender que fue un católico, no fue masón, etc.

    Está claro que todos los mal llamados libertadores estaban al servicio de Inglaterra en su lucha contra España y contra Nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen María.

    Es sobradamente conocido el doble juego de los masones: de cara a la sociedad pretenden ser católicos, beatos con un discurso piadoso incluso van a confesar y comulgar pero: siguiendo el precepto masónico de ocultar su gran secreto: Su enemigo es Nuestro Señor Jesucristo y su fin es descristianizar, propagar los vicios y controlar la economía y la educación para imponer el “Nuevo Orden Mundial”.

    Incluso Voltaire tenía un gran empeño en comulgar, con esto cumplía dos objetivos: engañar a algunos cristianos (según Voltaire esto es “la virtud de la mentira”, “tenemos que mentir como demonios, siempre”) y además comete sacrilegio, comete pecado mortal a sabiendas como ofrenda a Satanás.

    Es evidente que ha tenido un gran éxito y hasta la nueva misa se llama “Misa del Nuevo Orden”. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

    http://www.generalisimofranco.com/historia/masoneria.htm

    Hay que haberse tragado la propaganda oficial de los gobiernos masónicos para defender que San Martín que defendía lo mismo que sus compañeros masones, rodeado de masones y sirviendo a Inglaterra no era masón.

    San Martín creó la logia lauritana:

    http://www.geocities.com/CollegePark/Campus/3688/guerrillero.html

    La Logia Lautarina fue creada por San Martín en 1812, en Buenos Aires, con el fin de trabajar activamente por la Independencia Americana. Actuaba en forma secreta y eficaz y pronto se extendió a Santiago, adquiriendo poder. Sin autoridad legal, ejerció influencia en los acontecimientos. Implacable contra sus enemigos y escondida en el anonimato, la Logia se ganó el rechazo de muchos patriotas.

    Evidentemente este archimasón, gran iniciado y fundador de logias tuvo mucho que ver en los asaltos a las iglesias, las profanaciones y los sacrilegios por medio de los cuales, con el robo, financiaron sus crímenes para servir como mercenarios de Inglaterra en su guerra contra España.

    La “emancipación” de América no es más que otra ofensiva, aprovechando que el masón Napoleón invadió España y casi la destruye y España estaba debilitada. Los españoles al servicio de la masonería servían a Inglaterra y las nuevas patrias inventadas, el “nuevo patriotismo”, nunca español, fueron producto de la masonería.

    Los ingleses querían vengarse de la gran lucha de España contra la tiranía masónica inglesa en el norte de América. Esta lucha heróica que no la supieron agradecer los sucesivos gobiernos norteamericanos -protestantes al servicio de la masonería- que atacaron a España para arrebatarle las provincias de ultramar aún cristianas, españolas y por tanto libres del control absoluto de la masonería.

    Desde entonces la América hispánica ha estado sometida a los caprichos de los masones de ee.uu. e inglaterra. Desde entonces es explotada, humillada, marginada, sometida , controlada y arruinada por los sucesivos gobiernos masónicos en sus distintos países y por las sucesivas persecuciones a los cristianos y entre unas y otras la infiltración de la masonería en todas las instituciones han propagado y propagan la descristianización de América.

    Desde entonces no levanta la cabeza.

    Todo eso se debe a san Martín que estableció las bases para el asentamiento de los sucesivos gobiernos masónicos en la América hispánica. Y muchos católicos denigran a los heroes realistas y elevan a los altares a este héroe de los masones …

    No seré yo quien elogie a San Martín ni quien crea en él, ya lo dijo Nuestro Señor Jesucristo: “Maldito el hombre que cree en el hombre”.

    ¿Venerar a los mal llamados libertadores que son enemigos de la cristiandad?

    Los cristianos veneramos a la Santísima Virgen María y a los Santos, San Martín tiene un apellido engañoso, pero no es digno de veneración salvo para los masones y los sionistas, que tanto le deben y a los que con tanto empeño y eficacia sirvió.

    Algunos católicos lo veneran aunque no haya sido canonizado y creen y propagan las mentiras masónicas oficiales que dicen que era un cristiano ejemplar, allá ellos.

    ¡¡¡Viva Cristo rey!!! ¡¡¡vivan los heroes realistas!!! ¡¡¡Abajo los masones!!!

  4. En Brasil la independencia tambien fue hecha por uno católico…. mason.
    Ahora es cierto que general s. martin no tueve contacto con la masonaria? Pues se diz “En estes contatos europeus [traatando sobre la independencia], conhece Lord Macduff, nobre escocês, que el introduz en las lojas maçônicas que discutiam a independência del las tierras espanholas na América do Sul.” -wikipedia. ?¿

    Estas indepedencias de nuestras patrias para mi es un acto historico mucho estraño, visto aun mas que acontecio apos 1789…

  5. Todos los “libertadores” en mayor o menor medida, fueron instrumentos de la Revolución anticristiana;(instrumentos que una vez usados fueron tristemente desechados) y San Martin, lo reconoce expresamente, en su vejez, al atribuir a Juan Manuel de Rosas los méritos.
    La mayoría de los maximos jefes militares que pertenecieron al Ejército de San Martin (Paz, Lamadrid, Lavalle, Pringles etc.) terminaron peleando en favor de aquellos ideales (anticristianos) encarnados en Rivadavia y Sarmiento entre otros. Los discipulos terminaron la obra que el maestro abandonó.

  6. Si hermano Juan de Salles, es extrañísimo ese patriotismo que se basa en “patrias” que no existían.

    Está claro que la mal llamada “emancipación” o “liberación” de la América Hispánica fue una parte de la revolución masónica francesa. El masón Napoleón -acabó con la República- autocoronandose como emperador humillando al papa -pero continuó con la revolución-.

    Napoleón cuando invadía los países decía que los liberaba.

    Y los mal llamados libertadores ¿de qué liberaron y a quién? ¡¡¡ya sois libres!!! dijeron unos revolucionarios a los pocos supervivientes de una zona arrasada y la gente del lugar les preguntó ¿de qué? -¡¡¡de Dios!!!- respondieron estos asesinos masones qu asaltaban y saqueaban Iglesias y conventos.

    Está claro que las guerras por la independencia en la América hispana son una parte mas de la revolución francesa.

    Y no se habla de los genocidios cometidos contra poblaciones enteras no partidarias de la revolución, de los genocidios contra españoles y portugueses a manos de los revolucionarios mal llamados patriotas, en realidad apátridas, porque traicionaron a su patria: España o Portugal.

    Expresiones de San Martín como: “la Sagrada causa de América” demuestra perfectamente cuáles eran sus prioridades, primero la revolución -que es para él una causa sagrada- .

    ¿No es sagrada la religión únicamente? para estos masones lo único sagrado es servir a la descristianización.

    El lema de los rojos durante la guerra civil (1936-1939) en España era: “Sin Dios, sin Patria y sin Rey”.

    Está claro que los masones, incluidos estos falsos patriotas y falsos libertadores, siempre han rechazado a Dios, a la Patria (a cualquier patria) y a la monarquía.

    El lema público de los masones es: “libertad, igualdad y fraternidad” el lema dentro de las logias es: “Sin Dios, sin Patria y sin Rey”.

    Teniendo en cuenta esto no es raro que estos mal llamados libertadores -traicionasen a su patria, España o Portugal- e inventasen nuevas patrias y nuevos patriotismos.

    Teniendo en cuenta que los masones son ateos y apátridas no es extraño que traicionasen tan salvajemente a sus patrias y arrastrasen a tantos a ese gravísimo error.

    En Brasil, los líderes independentistas no eran católicos aunque, como San Martín, -se hicieron pasar por católicos-.

    Los mal llamados libertadores no hubiesen conseguido que tantos americanos se les uniesen para asesinar a sus hermanos en guerras civiles si no hubiesen sido engañados por las leyendas negras antiportuguesas, antiespañolas y sobre todo -anticatólicas-.

    Si abiertamente hubiesen dicho que lo que les interesaba era destruir la labor evangelizadora de España y de Portugal y que eran masones, es decir anticatólicos ¿cuántos de estos católicos engañados se hubiesen incorporado a sus filas?

    El gran pecado de España y Portugal para la masonería genocida ha sido evangelizar y la masonería no parará hasta que destruya totalmente a España y a Portugal.

    Expresiones como “La sagrada causa de América” demuestran el carácter totalitario, genocida y apátrida de estos falsos héroes mal llamados patriotas y libertadores.

  7. Información sobre la logia Lautaro:

    http://www.taringa.net/posts/info/877508/La-Logia-Lautaro-y-San-Mart%C3%ADn_.html

    Como podemos ver, José San Martín está incluído en la lista de sus principales miembros:

    • Francisco de Miranda
    • Santiago Mariño
    • Andrés Bello
    • Luis López Méndez
    • Simón Bolívar
    • José María Caro
    • Bernardo O’Higgins
    • José de San Martín
    • Tomás Guido
    • Francisco Isnardi
    • José Cortes de Madariaga
    • Juan Pablo Fretes

  8. Pedro Fernández,

    muchas gracias por las informaciones, viene corroborar a la verdade de como los ideales del la revolucion francesa extendeuse ao mundo…fato.

    Hoy la imprensa se calla.

    A.M.D.G!

  9. De nada Juan de Salles, si te interesa como diseñaron los masones la forma de repartirse Hispanoamérica:

    http://masones.blogia.com/2006/050402-la-logia-lautarina-introduccion-.php

    En el siguiente enlace indican el objetivo para el que se fundó la logia lauritana: lograr la independencia de América de los españoles, estableciendo un sistema republicano unitario y un gobierno unipersonal…

    (Lo de gobierno único no me lo creo, eso solo se lo creyó el esclavista Bolívar, bisnieto de una negra que estaba siendo procesado por esclavista negrero cuando Napoleón invadió España).

    Y no precisamente gobiernos cristianos:

    http://eruizf.com/masonico/masonico01.html

    Tienes razón hay mucha censura, han retirado en una página chilena información sobre la logia lauretana, está claro que tenemos en el gobierno de Chile a la comunista Bachelet: la que manda callar a Juan Carlos I con eso de “por favor, no dialoguen”.

    El vídeo censurado estaba en el siguiente enlace:

    http://rie.cl/?a=196000

    Estos déspotas hablan mucho de democracia pero cuando gobiernan ellos se acabó la libertad (presumen de luchar por la libertad).

    Cuando gobiernan los masones, es decir, la izquierda, siempre hacen lo mismo: presumir de que van a conceder nuevos derechos y en realidad suprimen los derechos y libertades a los que se oponen a ellos.

    Y son tan laicistas que ¡¡¡hasta persiguen a la Iglesia modernista que ya es casi como ellos!!!. Si en el Vaticano II casi aprueban los matrimonios homosexuales, el aborto y el sacerdocio femenino.

    Si en lugar de salir papa Ratzinger, sale el favorito de los rojos, el Cardenal Martini, ya estaría todo eso, que es parte fundamental de la agenda masónica desde sus inicios, ya estaría bendecido por el Vaticano.

    http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/11/19/cardenal-martini-con-los-homosexuales-hemos-sido-insensibles-en-muchos-casos/

    Como hemos visto ver, Martini si es muy delicadito con los mariquitas. Ha escrito un “libro” nada recomendable, absolutamente nocivo y repulsivo titulado: “Coloquios nocturnos en Jerusalem” yo llamo a ese libro: “Herejías cardenalicias del Cardenal que quiere suceder a Benedicto XVI”.

    Los mariquitas están como locas con Martini:

    http://www.cristianosgays.com/tag/carlos-maria-martini

    En estas páginas podemos escribir con libertad, en foros liberales han bloqueado la publicación de mensajes en los que explico que el liberalismo es el peor enemigo del catolicismo ¡¡¡estos son los que presumen de demócratas!!! si la prensa no bloquease la información sobre las encíclicas de los papas condenando el socialismo, el comunismo, el liberalismo y el modernismo no habría tantos “católicos” votantes de la izquierda.

    Pero Martini no se ha desanimado, de hecho, como hizo el Papa de infausto recuerdo Pablo VI está diciendo “Votadme a mi que yo haré un Concilio y una reforma de la Iglesia” ¿Es que ha tenido poco con el Vaticano II? sí Martini cree y los suyos creen que se quedaron cortos.

    Veamos como hace la campaña electoral para el próximo concilio:

    (de el Diario comunista El País)

    Martini pide la reforma de la Iglesia

    El influyente cardenal elogia a Lutero, defiende el debate sobre el celibato y la ordenación de mujeres y reclama una apertura del Vaticano en materia de sexo

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Martini/pide/reforma/Iglesia/elpepusoc/20080525elpepisoc_3/Tes

    En la foto parece que nos está diciendo “Yo ganaré, la próxima vez seré Papa y removeré los cimientos de la Iglesia …”

    A.M.G.D.

    ¡¡¡Viva Cristo Rey!!!

  10. Apareció la pléyade carlista-hispanista que pulula en panodigitado desplegando una absurda concepción histórica que pone en ridículo a los defensores de la Tradición Católica. Les sugeriría que antes de opinar de San Martín se tomaran el trabajo de leer a los padres Furlong y Rotjer. Seguramente los comentaristas precedentes defenderán a Cangallo que fue el primero en implantar el divorcio e incendió iglesias. Eso de suyo los califica.Alejandro Ancona.

  11. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros hermanos en la única Fe Verdadera, saludos en los sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santísima Virgen María.
    +
    +
    Da Ascona:
    +
    +
    Cuando a un neonato, en el proceso natural, se le corta el cordón humbilical, es cuando mas depende de su verdadera madre, y sin ella perece, el parto obligado masónico, de la nueva España, no hizo mas que matar a la Nueva España, no te hace falta mas que abrir los ojos, excelenyte cuestionamiento, esta planteado con antelación, ¿cual patriotismo, si no había patria?
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  12. No soy carlista, soy tradicionalista y no comprendo un tradicionalismo argentino con una desvinculación total de España, no hispanista, me parece algo imposible.

    En cuanto a la información sobre los masones: son los mismos masones los que lo reconocen incluso hay una logia con el nombre de San Martín.

    Así que no hables tanto de los carlistas-hispanistas: sino de los masones que confirman lo que otros sabemos.

    Ser carlista implica ser hispanista, ser hispanista no implica ser carlista, a ver si no nos hacemos un lío con algo tan sencillo.

    No soy carlista, porque no acepto los fueros, me parece que son algo heredado del medievo y soy tradicionalista, pero quiero que todos los ciudadanos tengan -los mismos derechos y libertades- ¿por qué? porque me parece absurdo que un español tenga en Sevilla unos derechos diferentes que en Madrid cuando estamos en el mismo país.

    Creo que no son las regiones las que tienen derechos, sino los individuos.

    Así que yo no acepto el Tetralema: Dios, Patria, Fueros, Rey legítimo, sino el Trilema: Dios, Patria, Rey legítimo.

    Me parece bien que prefieras creer la versión más extendida y sus argumentos: pero no es necesario etiquetar a los que discrepamos con argumentos sólidos que no te gustan como carlistas, además no creo que sea malo ser carlista es perfectamente respetable aunque no esté de acuerdo con ellos en algunas cosas.

    Carlista-hispanista es una redundancia.

    Queda en el aire la pregunta:

    ¿Por qué para tantísimos masones San Martín es un héroe, fundador de la logia lautaro y miembro de tantas logias distintas?

    La documentación que lo demuestra está en varios países, este -Gran iniciado-, Gran Maestro fundador de logias masónico, comenzó en Cádiz y allí está la documentación irrebatible, también en Inglaterra y allí tienen los documentos que acreditan la fundación, los fines y los miembros de la logia lautaro.

    No he inventado nada, me he limitado a transmitir una información muy conocida fuera de Argentina.

    Otra pregunta: ¿por qué en Argentina no se conoce tanto esta información y el hecho de difundir esta información es un escandaliza a tantos? no lo comprendo.

    ¿De que patria eran patriotas estos líderes masónicos de la revolución francesa en América si no existían esas patrias?

    Esas divisiones caprichosas solo dividieron mas a América y produjeron conflictos fronterizos muchas guerras y muertes.

  13. Alejandro Ancona:

    Ni se quién es Cangallo ni me importa.Estoy totalmente en contra del divorcio y por supuesto tu no eres quién para calificar a nadie.

    Está claro que cuando tienen argumentos algunossolo tienen como argumento la descalificación o calificación negativa.

    No voy a calificarte porque ya lo haces tu con estos “argumentos calificativos” basadaos en el desconocimiento y en ideas preconcebidas sobre personas a las que no conoces. Mejor no has podido calificarte, así que no lo haré yo.

    No se que tiene que ver la rovincia de Cangallo con la información sobre la masonería.

    Tampoco se que tiene que ver la quema de Iglesias -hechos propios de todos los masones- con la denuncia de los revolucionarios masones.

    ¿Ahora va a resultar que los que denunciamos a los que queman iglesias somos los que las quemamos y tenemos que defendernos de esas acusaciones?.

    Veamos sobre los incendios de Iglesias

    http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=8957

    —————————————
    Sin embargo, relata AICA, desde el Gobierno se acusó a los católicos de haber quemado una bandera argentina durante la marcha. La nota explica que quien quemó dicha bandera fue “un agente de policía cumpliendo órdenes” que no eran de la Iglesia. Sin embargo, se desencadenó “una fiebre de desagravios oficiales” y se expulsó del país al Obispo Tato y Mons. Novoa, tras acusarlos de subversión.

    “Algo parecido les ocurrió a los centenares de laicos que el domingo 12 de junio (…), enterados de que se tramaba un ataque contra la Catedral, fueron a defenderla sin más armas que sus brazos y terminaron en la cárcel de Villa Devoto”, señala AICA.

    En medio de toda esta confusión, el 16 de junio, algunos aviones atacaron la Casa Rosada (sede del Gobierno), con el propósito de matar al general Perón. A su vez, la Confederación General del Trabajo (CGT) llamó a los trabajadores a “defender al líder” movilizándose hacia la Plaza de Mayo; el resultado: más muertos.
    Ese día, señala la nota, “ardieron por oscuros designios el palacio arzobispal y su rico archivo”. También fueron incendiadas las iglesias de Santo Domingo. San Francisco, Capilla de San Roque, San Ignacio de Loyola, Nuestra Señora de la Merced, San Miguel Arcángel, Nuestra Señora de la Piedad, Nuestra Señora de las Victorias, San Nicolás de Bari, San Juan Bautista.

    “De la Catedral, contigua a la Curia, los pirómanos respetaron el mausoleo del Libertador, pero causaron graves daños en la Capilla del Santísimo”, recordó.

    ————————————————
    Los de la CGT animaron a salir a la plaza -a defebder al líder-.

    Los pirómanos respetaron el mausoleo del mal llamado libertador …

    Creo que esto si califica perfectamente al mal llamado libertador y a los que lo veneran.

    Está clarísimo el inmenso respeto que los peronistas y demás comunistas tienen al Masón San Martín.

    ¿Quiénes incendian Iglesias? los que veneran al mal llamado libertador.

    Los criminales pirómanos y los que los incitaron a cometer esos crímenes -acusaron a los católicos de ser los que incendiaron las Iglesias-. ¿Te suena esto Alejandro? a mi si.

    ¿Alguna otra pregunta?

    En cuanto a los padres se que algunos de ellos eran masones y figuran en las listas de masones, así que leer las obras de esos sacerdotes -que no conozco ni me importa- poco puede aportar porque no pueden rebatir la documentación en la que están registrados los masones, entre ellos O’Higgins, San Martín y Bolívar.

  14. A Alberto González: Su mensaje es inentendible y en tribunales lo calificarían de “oscuro libelo”. Me veo por ende imposibilitado de contestar. Además tiene faltas de ortografía (es “umbilical” sin h). Trate de mejorarla junto con su redacción lo que sí redundará en mayor gloria de Dios.
    A Pedro Fernández: Tiene razón. Furlong y Rotjer eran dos débiles mentales. En consecuencia, podemos también añadir que Belgrano era homosexual, condición de la cual bien pudo dar fe la hermanita de doña Encarnación Ezcurra. Respecto de Cangallo, bien entendió a quién me refería irónicamente, esto es no a la provincia sino a la calle de Buenos Aires cuyo nombre fue cambiado en homenaje al sujeto que Vd. defiende que en definitiva fue un ser angelical traicionado por los masones (que entre otras cosas dejaron sin efecto en aquel momento la ley de divorcio promulgada por el mencionado egregio gobernante que interpretaba el sentir del nacionalismo católico).Alejandro Ancona.

  15. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros hermanos en la única Fe Verdadera, saludos en los sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santísima Virgen María.
    +
    +
    DA ASCONA;
    +
    +
    ¿Como? ¿a caso no sabe que son parabolas?
    +
    Deo gratias, en Mi Natal México, los tribunales no me han opuesto la excepción que menciona, muchas gracias por la h, y procurare, cuidar mas la ortigrafía, sera cuasi seguro, que sea mas facíl, a que los que ven, no echen de ver.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  16. Veo que no me has entendido Ancona, no se quién es Cangallo. He buscado en internet y he visto que es una provincia, creo que de Perú. También puede ser el nombre de un obelisco o de una Pileta y de cientos de Calles. No lo se.

    Tampoco conozco ni a Furlong y Rotjer, por tanto no los califico, ni bien ni mal
    -porque no se quiénes fueron-, no se absolutamente nada de ellos. A ver si al menos esto queda claro.

    Como no conozco a estos tres personajes no se si ironizas o no cuando afirmas de ellos esto lo otro. No entiendo nada.

    Mis conocimientos de esos tres personajes = cero, nada de nada, punto final.

    Tampoco se -absolutamente nada de Cangallo. Por eso no puedo defenderlo y si es cierto lo que dices del aborto- es imposible que lo defienda.

    La información, los documentos sobre las logias y sus fundadores están ahí opine lo que opine yo, Cangallo, Furlong, Rotjer o Ancona.

    No defiendo al tal Cangallo del que no se absolutamente nada, por tanto es imposible que lo defienda -y menos en el horroroso crimen del aborto.

    ¿Poner en ridículo a los defensores de la Tradición Católica? no se a quienes te refieres.

    Lo que trato es de que se conozca eso que siempre ha sido rechazado oficialmente porque es políticamente incorrecto:

    Si hay pruebas de que un mal llamado libertador católico era masón lo que ensucia ridiculiza y deja en el mayor de los absurdos a la tradición católica es empeñarse en negar las pruebas en lugar de verlas y comprender que algunos, como tantos masones, han hecho el doble juego sirviendo a los intereses de la masonería.

    Si la información que he puesto es falsa por esto o aquello di porqué y pon las pruebas.

    Adivinar las intenciones de los demás puede ser muy divertido pero no sirve como argumento.

    Es absurdo calificar a los mal llamados libertadores como patriotas, porque no existían esas patrias. ¿Cómo puedes amar a una patria que no existe?. Lo que si está claro es que traicionaron a su patria para luchar contra ella.

    Eso si que es absurdo ese “patriotismo” si su patriotismo con “las nuevas patrias” era tan grande como el de la patria a la que traicionaron, está claro que los fines de la revolución masónica -anglo-francesa en américa solo servía a los fines de la masonería.

    Bolívar también está en las listas y no es que diga yo que era masón y cometió genocidios, lo dice un historiador colombiano, católico muy serio que ha investigado mucho en América y en España y seguramente ha visto más archivos de los que veremos nosotros.

    http://www.latribunadelahistoria.es/index.php?com=MuestraClip&Clip=TRI_PabloEduardoVictoria_SimonBolivar&Path=01

    Los que tienen que estar fuera de la tradición -porque solo lo han fingido y han engañado a muchos fuera-.

    Lo que es de la tradición católica para la tradición católica lo que es de la masonería para la masonería.

    El tradicionalista católico cree en Jesucristo que dijo “Maldito el hombre que cree en el hombre”.

    Y veo que hay mucha Veneración por sujetos no recomendables como Bolívar.

  17. Muy ilustrativo todo, pero la pregunta continua en el aire, todos estos personajes históricos, todas esta logias, sus objetivos cumplidos y las bases fundacionales que habilitaron el estado de cosas actual en Sudamerica, no son mas que vehículos.

    La pregunta es quién se benefició económica de ello, “quo bono”, es decir quién financió todo esto? De dónde salió toda la inversión, de la banca judía europea tal vez?

    Alguíen tiene datos corroborables?

    Salud a todos!

    Gracias

    DP

  18. Lamentablemente el fanatismo gobierna ciertas mentes. El evocar con tanta insistencia a las vírgenes(honores para ellas). No les hace tener, mas o menos razón. Pero La Gran Logia Universal no estigmatiza a nadie, por ser Católico o de otra cualquier doctrina. Tampoco niega a DIOS y toda su corte.. Digais lo que se diga, América es libre gracias a los Masones y Héroes que con ellos lucharon. Esto es decir, Católicos, Musulmanes y Judíos, que si los hubieron..
    Puede que algún día el fanatismo religioso de paso a la razón y los pueblos y sociedades que finalmente somos hermanos ante DIOS, podamos abrazarnos en paz, sin resquemores. Finalmente la independencia fue para todos, sin distincion de doctrinas ni clase..
    Un respetuoso y fraternal saludo a todos quienes han opinado en este foro.. N.F.Oris.G.

  19. Los Masones desprecian la calumnia. Me agradaría de sobremanera saber, de donde saca el Amigo Pedro Fernandez, eso de que en logia se dice lo que él afirma. ¿ Sera un hermano resentido del buen saber, o un calumniador fanático sin remedio?.. Le recomendaría recordar, que los vicios capitales están, La Ignorancia madre del fanatismo, La calumnia, El chisme, entre otros…

    Mis saludos a los foristas…

Los comentarios están cerrados.