16 DE JULIO: FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

mtcarmel

Jesús dijo a su Madre: He ahí a tu hijo; y, en seguida, al discípulo: He ahí a tu Madre. (San Juan, 19, 26-27)

Es una piadosa creencia que aquellos que llevan el escapulario de la Virgen del Carmen serán preservados del infierno, y que si rezan las oraciones prescritas serán liberados del purgatorio el sábado siguiente al día de su muerte. Este escapulario representa en pequeño el escapulario que la Santísima Virgen en persona dio a simón Stock, religioso carmelita inglés. La fiesta de este día ha sido establecida para recordar este gran beneficio acordado por la Madre de Dios, y excitar a los fieles a aprovecharlo.

MEDITACIÓN SOBRE EL ESCAPULARIO

I. Un buen servidor tiene a honra vestir la librea de su señor: debemos tener como un honor el llevar la librea de la Reina del Cielo. ¿Qué gloria, después de aquella de servir a dios, puede compararse a la de ser servidores e hijos de María? ¡Y cuán generosa es esta buena Madre para con los cristianos que la honran! Aun por los menores homenajes, Ella concede los favores más grandes. (San Andrés de Creta)

II. Pero, para goar de las gracias anexas al escapulario, hay que llevarlo piadosamente. Y la primera condición para ello, es estar en gracia de Dios. ¿Cómo gozar de los favores de María, si se es enemigo de Jesús? ¿No sucederá que, a veces, nos prevalemos del escapulario para pecar más libremente, so pretexto de que los que lo llevan no podrían condenarse? ¡Qué indignidad prevalerse de la protección de la Madre para ofender al Hijo! ¡Ah! si estamos en pecado mortal, gimamos al menos por nuestro estado, aspiremos a salir de él, imploremos la ayuda de Aquélla a quien la Iglesia llama refugio de los pecadores. Ella rogará por nosotros y nos devolverá a la amistad con Dios: porque su poder y clemencia sobrepujan incomparablemente la multitud de nuestros pecados. (San Jorge de Nicomedia).

III. Es preciso también, si se quiere participar de todas las ventajas del escapulario, recitar las oraciones y cumplir las buenas obras que se te han asignado cuando fuiste recibido en la Cofradía. ¡Nos imponemos mil sacrificios cuando se trata de preservarnos contra la miseria; y, para escapar de las llamas del purgatorio, retrocedemos ante algunas oraciones que debemos rezar, ante algunas mortificaciones que debemos hacer! ¡Cuánto arrepentimiento deben experimentar, tardío e inútil, en el purgatorio, las almas que no han sido suficientemente fieles a estas prácticas! Prevengamos esos arrepentimientos tardíos e inútiles, y sintámonos dichosos de poder abreviar a tan poco costo, un suplicio tan horrible.

La devoción al escapulario

-Orad por la Cofradía de la Virgen del Carmen.

ORACIÓN

Señor, que habéis honrado a la Orden del Carmelo con el glorioso título de la Bienaventurada Virgen María, vuestra Madre, dignaos concedernos, hoy que celebramos solemnemente su memoria, la gracia de llegar, por su protección, a la beatitud eterna. Por J. C. N. S. Amén.

————————————————–
EL ESCAPULARIO CARMELITA

z_carmen

“La devoción del escapulario del Carmen ha hecho descender sobre el mundo una copiosa lluvia de gracias espirituales y temporales” (Pío XII, 6-VIII-1950).

¿Qué es el Escapulario Carmelita?

Escapulario_Carmelita

El escapulario es un sacramental

Un sacramental es un objeto religioso que la Iglesia haya aprobado como signo que nos ayuda a vivir santamente y a aumentar nuestra devoción. Los sacramentales deben mover nuestros corazones a renunciar a todo pecado, incluso al venial.

El escapulario, al ser un sacramental, no nos comunica gracias como hacen los sacramentos sino que nos nos disponen al amor a Dios y a la verdadera contrición del pecado si los recibimos con devoción.

Los seres humanos nos comunicamos por símbolos. Así como tenemos banderas, escudos y también uniformes que nos identifican. Las comunidades religiosas llevan su hábito como signo de su consagración a Dios.

Los laicos no pueden llevar hábito, pero los que desean asociarse a los religiosos en su búsqueda de la santidad pueden usar el escapulario. La Virgen dio a los Carmelitas el escapulario como un hábito miniatura que todos los devotos pueden llevar para significar su consagración a ella. Consiste en un cordón que se lleva al cuello con dos piezas pequeñas de tela color café, una sobre el pecho y la otra sobre la espalda. (ver ilustración arriba). Se usa bajo la ropa. Junto con el rosario y la medalla milagrosa, el escapulario es uno de los mas importantes sacramentales marianos.

Dice San Alfonso Ligorio, doctor de la Iglesia: “Así como los hombres se enorgullecen de que otros usen su uniforme, así Nuestra Señora Madre María está satisfecha cuando sus servidores usan su escapulario como prueba de que se han dedicado a su servicio, y son miembros de la familia de la Madre de Dios.”

¿Cómo se originó el escapulario?

La palabra escapulario viene del Latín “scapulae” que significa “hombros”. Originalmente era un vestido superpuesto que cae de los hombros y lo llevaban los monjes durante su trabajo. Con el tiempo se le dio el sentido de ser la cruz de cada día que, como discípulos de Cristo llevamos sobre nuestros hombros. Para los Carmelitas particularmente, pasó a expresar la dedicación especial a la Virgen Santísima y el deseo de imitar su vida de entrega a Cristo y a los demás.

Virgen del CarmenLa Virgen María entrega el escapulario el 16 de julio de 1251

En el año 1246 nombraron a San Simón Stock general de la Orden Carmelita. Este comprendió que, sin una intervención de la Virgen, a la orden le quedaba poco tiempo. Simón recurrió a María poniendo la orden bajo su amparo, ya que ellos le pertenecían. En su oración la llamó “La flor del Carmelo” y la “Estrella del Mar” y le suplicó la protección para toda la comunidad.

En respuesta a esta ferviente oración, el 16 de julio de 1251 se le aparece la Virgen a San Simón Stock y le da el escapulario para la orden con la siguiente promesa:

“Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego eterno”

Aunque el escapulario fue dado a los Carmelitas, muchos laicos con el tiempo fueron sintiendo el llamado de vivir una vida mas comprometida con la espiritualidad carmelita y así se comenzó la cofradía del escapulario, donde se agregaban muchos laicos por medio de la devoción a la Virgen y al uso del escapulario. La Iglesia ha extendido el privilegio del escapulario a los laicos.

La Santísima Virgen se apareció al Papa Juan XXII en el siglo XIV y le prometió para quienes cumplieran los requisitos de esta devoción que “como Madre de Misericordia con mis ruegos, oraciones, méritos y protección especial, les ayudaré para que, libres cuanto antes de sus penas, (…) sean trasladadas sus almas a la bienaventuranza”.

Explicación de la Promesa:

Muchos Papas, santos y teólogos católicos han explicado que, según esta promesa, quien tenga la devoción al escapulario y lo use, recibirá de María Santísima a la hora de la muerte, la gracia de la perseverancia en el estado de gracia (sin pecado mortal) o la gracia de la contrición (arrepentimiento). Por parte del devoto, el escapulario es una señal de su compromiso a vivir la vida cristiana siguiendo el ejemplo perfecto de la Virgen Santísima.

z_carmen_estrella

El escapulario tiene 3 significados:

1) El amor y la protección maternal de María: El signo es una tela o manto pequeño. Vemos como María cuando nace Jesús lo envuelve en un manto. La Madre siempre trata de cobijar a sus hijos.

Envolver en su manto es una señal muy maternal de protección y cuidado. Señal de que nos envuelve en su amor maternal. Nos hace suyos. Nos cubre de la ignominia de nuestra desnudes espiritual.

Vemos en la Biblia:

-Dios cubrió con un manto a Adán y Eva después de que pecaron. (manto – signo de perdón)

-Jonatán le dio su manto a David: símbolo de amistad
-Elías dio su manto a Eliseo y lo llenó de su espíritu en su partida.

-S. Pablo: revístanse de Cristo: vestirnos con el manto de sus virtudes.

2)Pertenencia a María: Llevamos una marca que nos distingue como sus hijos escogidos. El escapulario se convierte en el símbolo de nuestra consagración a María.

Consagración: ‘pertenecer a María’ es reconocer su misión maternal sobre nosotros y entregarnos a ella para dejarnos guiar, enseñar, moldear por Ella y en su corazón. Así podremos ser usados por Ella para la extensión del Reino de su Hijo.

-En 1950 Papa Pío XII escribió acerca del escapulario: “que sea tu signo de consagración al Inmaculado Corazón de María, lo cual estamos particularmente necesitando en estos tiempos tan peligrosos”

En las palabras del Papa vemos mas vez mas devoción a la Virgen del Carmen es devoción a la Inmaculada.

Quien lleve el escapulario debe estar consciente de su consagración a Dios y a la Virgen y ser consecuente en sus pensamientos, palabras y obras.

3)El suave yugo de Cristo: “Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mi, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana”. (Mt 11:29-30)

-El escapulario simboliza ese yugo que Jesús nos invita a cargar pero que María nos ayuda a llevar.

Quién lleva el escapulario debe identificarse como católico sin temor a los rechazos y dificultades que ese yugo le traiga.

Se debe vivir lo que significa

El escapulario es un signo de nuestra identidad como católicos, vinculados de íntimamente a la Virgen María con el propósito de vivir plenamente según nuestro bautismo. Representa nuestra decisión de seguir a Jesús por María en el espíritu de los religiosos pero adaptado a la propia vocación. Esto requiere que seamos pobres (un estilo de vida sencillo sin apegos materiales), castos y obedientes por amor a Dios.

Al usar el escapulario constantemente hacemos silenciosa petición de asistencia continua a la Santísima Madre. La Virgen nos enseña e intercede para que recibamos las gracias para vivir como ella, abiertos de corazón al Señor, escuchando Su Palabra, orando, descubriendo a Dios en la vida diaria y cercano a las necesidades de nuestros hermanos. El escapulario además es un recuerdo de que nuestra meta es el cielo y todo lo de este mundo está pasando.

En momentos de tentación, tomamos el escapulario en nuestras manos e invocamos la asistencia de la Madre, resueltos a ser fieles al Señor. Ella nos dirige hacia el Sagrado Corazón de su Hijo Divino y el demonio es forzado a retroceder vencido.

Imposición del Escapulario:

-La imposición se hace preferentemente en comunidad.
-Es necesario que en la celebración quede bien expresado el sentido espiritual de las gracias unidas al Escapulario de la Virgen del Carmen y los compromisos asumidos con este signo de devoción a la Santísima Virgen.
-El primer escapulario debe ser bendecido por un sacerdote e impuesto por él mientras dice la oración:

“Recibe este escapulario bendito y pide a la Virgen Santísima que por sus méritos, lo lleves sin ninguna mancha de pecado y que te proteja de todo mal y te lleve a la vida eterna”

Ver otras oraciones para la imposición del escapulario

¿Puede darse el escapulario a quien no es católico?

Sí. El escapulario es signo de la Maternidad Espiritual de María y debemos recordar que ella es madre de todos. Muchos milagros de conversión se han realizado en favor de buenos no-católicos que se han decidido a practicar la devoción al escapulario.

Testimonios de Conversiones

Un anciano fue llevado al Hospital de San Simón Stock en la ciudad de Nueva York, inconsciente y moribundo. La enfermera al ver al paciente con el Escapulario Carmelita llamó a un sacerdote. Mientras rezada las oraciones por el moribundo, éste recobró el conocimiento y dijo: “Padre, yo no soy católico”. “¿Entonces, ¿por qué está usando el Escapulario Carmelita?”, preguntó el sacerdote. “He prometido a mis amigos usarlo”, explicó el paciente. “Además rezo un Ave María diariamente.” “Usted se está muriendo” replicó el sacerdote. “¿Quiere hacerse católico?” ‘Toda mi vida lo he deseado”, contestó el moribundo. Fue bautizado, recibió la Unción de los Enfermos antes de fallecer en paz.

Nuestra Señora del CarmeloLa Medalla Escapulario

La medalla-escapulario tiene en una cara la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y la imagen de la Bienaventurada Virgen María en su reverso. En 1910, el Papa Pío X declaró que, una persona válidamente investida en su escapulario de tela podía llevar la medalla-escapulario en su lugar, provisto que tuviera razones legítimas para sustituir su escapulario de tela por la medalla- escapulario. Esta concesión fue hecha a petición de los misioneros en los países del trópico, donde los escapularios de tela se deterioran pronto. Ahora bien, el Papa Pío X y su sucesor, el Papa Benedicto XV, expresaron su profundo deseo de que las personas continuaran llevando el escapulario de tela cuando fuera posible, y que no sustituyeran el escapulario de tela por la medalla escapulario sin que medie primero razón suficiente. La vanidad o el miedo a profesar su fe en público no pueden ser razones que satisfagan a Nuestra Señora. Personas de esta clase corren el riesgo de no recibir la promesa del escapulario del Carmen. (tomado del panfleto “Otorga mucha importancia a tu escapulario” del Apostolado Mundial de Fátima, Washington, NJ 07882-0976 USA).

Advertencias prácticas

Una vez bendecido el primer escapulario, el devoto no necesita pedir la bendición para escapularios posteriores.

Los escapularios gastados, si han sido bendecidos no se deben echar a la basura. Se pueden quemar o enterrar como signo de respeto.

Alerta contra abusos:

El escapulario NO salva por si solo como si fuera algo mágico o de buena suerte, ni es una excusa para evadir las exigencias de la vida cristiana. Mons. Kilian Lynch, antiguo general de la Orden Carmelita nos dice: “No lleguemos a la conclusión que el escapulario está dotado de alguna clase de poder sobrenatural que nos salvará a pesar a pesar de lo que hagamos o de cuanto pequemos… Una voluntad pecadora y perversa puede derrotar la ´omnipotencia suplicante´ de la madre de la misericordia.”

Los Papas y Santos han muchas veces alertado acerca de no abusar de la promesa de nuestra madre como si nos pudiéramos salvar llevando el escapulario sin conversión. El Papa Pío XI nos advierte: “aunque es cierto que la Virgen María ama de manera especial a quienes son devotos de ella, aquellos que desean tenerla como auxilio a la hora de la muerte, deben en vida ganarse dicho privilegio con una vida de rechazo al pecado y viviendo para darle honor”

Vivir en pecado y usar el escapulario como ancla de salvación es cometer pecado de presunción ya que la fe y la fidelidad a los mandamientos es necesaria para todos los que buscan el amor y la protección de Nuestra Señora.

San Claude de la Colombiere advierte: “Tu preguntas: ¿y si yo quisiera morir con mis pecados?, yo te respondo, entonces morirás en pecado, pero no morirás con tu escapulario”

El Privilegio Sabatino: (sábado)

La Virgen rescata del purgatorioEste privilegio es una promesa de la Virgen que consiste en la liberación del purgatorio el primer sábado (día que la Iglesia ha dedicado a la Virgen) después de la muerte por medio de una intercesión especial de la Virgen

Se originó en una bula o edicto que fue proclamado por el Papa Juan XXII en marzo 3, 1322 como resultado de una aparición que tuvo de la Virgen en la que prometió para aquellos que cumplieran los requisitos de esta devoción que “como Madre de Misericordia, con mis ruegos, oraciones, méritos y protección especial, les ayudaré para que, libres cuanto antes de sus penas, sean trasladadas sus almas a la bienaventuranza”.

Condiciones para que aplique este privilegio

1) Usar el escapulario con fidelidad.
2) Observar castidad de acuerdo al estado de vida.
3) Rezo del oficio de la Virgen (oraciones y lecturas en honor a la Virgen) o rezar diariamente 5 décadas del rosario.

El Papa Pablo V confirmó en una proclamación oficial que se podía enseñar acerca del privilegio sabatino a todos los creyentes.

El Escapulario y la Virgen de Fátima:

Es evidente que la Virgen María quiere revelarnos de manera especial el escapulario. Reporta Lucia (vidente de Fátima, hoy Hermana María del Inmaculado Corazón), que en la última aparición (Octubre, 1917, día del milagro del sol), la Virgen vino vestida con el hábito carmelita y con el escapulario en la mano y recordó que sus verdaderos hijos lo llevaran con reverencia. También pidió que los que se consagraran a ella lo usaran como signo de dicha consagración.

Hablan los Papas y los santos

El Beato Papa Gregorio X fue enterrado con su escapulario solo 25 años después de la Visión del Escapulario. 600 años mas tarde cuando abrieron su tumba, su escapulario estaba intacto.

El Papa Pío XII habló frecuentemente del Escapulario. En 1951, aniversario 700 de la aparición de Nuestra Señora a San Simón Stock, el Papa ante una numerosa audiencia en Roma exhortó a que se usara el Escapulario como “Signo de Consagración al Inmaculado Corazón de María” (tal como pidió la Virgen en Fátima). El Escapulario también representa el dulce yugo de Jesús que María nos ayuda a sobrellevar. Y finalmente, el Papa continuó, El Escapulario nos marca como hijos escogidos de María y se convierte para nosotros (como lo llaman los alemanes) en un ‘Vestido de Gracia”.

El mismo día que S. Simón Stock recibió de María el escapulario y la promesa, el fue llamado a asistir a un moribundo que estaba desesperado. Cuando llegó puso el escapulario sobre el hombre, pidiéndole a la Virgen que mantuviera la promesa que le acababa de hacer. Inmediatamente el hombre se arrepintió, se confesó y murió en gracia de Dios”

San Alfonso Ligorio y S. Juan Bosco tenían una especial devoción a la Virgen del Carmen y usaban el escapulario. Cuando murió San Alfonso Ligorio le enterraron con sus vestiduras sacerdotales y con su escapulario. Muchos años después cuando abrieron su tumba encontraron que su cuerpo y todas las vestimentas estaban hechas polvo, sin embargo su escapulario estaba intacto. El escapulario de San Alfonso está en exhibición en su Monasterio en Roma.

San Alfonso Ligorio nos dice: “Herejes modernos se burlan del uso del Escapulario. Lo desacreditan como una insignificancia vana y absurda.”

San Pedro Claver, se hizo esclavo de los esclavos por amor. Cada mes llegaba a Cartagena, Colombia un barco con esclavos. San Pedro se esforzaba por la salvación de cada uno. Organizaba catequistas, los preparaba para el bautismo y los investía con el escapulario. Algunos clérigos acusaron al santo de celo indiscreto. Sin embargo él continuó su obra hasta tener mas de 300,000 conversos.

San Claudio de Colombiere (director espiritual de St. Margarita María)

«Yo quería saber si María en realidad se había interesado en mí, y en el escapulario Ella me ha dado la seguridad más palpable. Sólo necesito abrir mis ojos, Ella ha otorgado su protección a este escapulario: ‘Quien muera vestido en él no sufrirá el fuego eterno`.»

Dijo también: “Debido a que todas las formas de amar a la Santísima Virgen y las diversas maneras de expresar ese amor no pueden ser igualmente agradables a ella y por consiguiente no nos ayudan en el mismo grado para alcanzar el cielo, lo digo sin vacilar ni un momento, ¡El Escapulario Carmelita es su predilecto!” y agrega “Ninguna devoción ha sido confirmada con mayor número de milagros auténticos que el Escapulario Carmelita”.

Otros Testimonios:

“Un sacerdote de Chicago fue llamado para ir a asistir a un moribundo que había estado lejos de su fe y de los sacramentos por muchos años. El moribundo no quiso recibirlo, ni hablar con el. Pero el sacerdote insistió y le enseñó el escapulario que llevaba. Le preguntó si le permitiría ponérselo. El hombre aceptó con tal que el sacerdote lo dejara en paz. Una hora mas tarde el moribundo mandó a llamar al sacerdote pues deseaba confesarse y morir en gracia y amistad con Dios”

El demonio odia el escapulario. Un día al Venerable Francisco Yepes se le cayó el escapulario. Mientras se lo ponía, el demonio aulló: “¡Quítate el hábito que nos arrebata tantas almas!”.

Un misionero Carmelita de Tierra Santa fue llamado a suministrar la unción de los enfermos en el año 1944. Notó que mientras caminaba, sus pies se hundían cada vez mas en el fango hasta que, tratando de encontrar tierra firme, se deslizó en un pozo de fango en el que se hundía hacia la muerte. Pensó en la Virgen y besó su hábito el cual era escapulario. Miró entonces hacía la Montaña del Carmelo gritando: “¡Santa Madre del Carmelo! ¡Ayúdame! ¡Sálvame!”. Un momento mas tarde se encontró en terreno sólido. Atestiguó mas tarde: “Sé que fui salvado por la Santísima Virgen por medio de su Escapulario Carmelita. Mis zapatos desaparecieron en el lodo y yo estaba cubierto de él, pero caminé las dos millas que faltaban, alabando a María”.

Salvados del Mar

En el verano de 1845 el barco inglés, “Rey del Océano” se hallaba en medio de un feroz huracán. las olas lo azotaban sin piedad y el fin parecía cercano. Un ministro protestante llamado Fisher en compañía de su esposa e hijos y otros pasajeros fueron a la cubierta para suplicar misericordia y perdón. Entre la tripulación se encontraba el irlandés John McAuliffe. Al mirar la gravedad de la situación, el joven abrió su camisa, se quitó el Escapulario y, haciendo con él la Señal de la Cruz sobre las furiosas olas, lo lanzó al océano. En ese preciso momento el viento se calmó. Solamente una ola más llegó a la cubierta, trayendo con ella el Escapulario que quedó depositado a los pies del muchacho.

Durante lo acontecido el ministro había estado observando cuidadosamente las acciones de McAuliffe y fue testigo del milagro. Al interrogar al joven se informaron acerca de la Santísima Virgen y su Escapulario. El Sr. Fisher y su familia resolvieron ingresar en la Iglesia Católica lo más pronto posible y así disfrutar la gran protección del Escapulario de Nuestra Señora.

Un Hogar Salvado del Fuego

En mayo de 1957, un sacerdote Carmelita en Alemania publicó una historia extraordinaria de cómo el Escapulario había librado un hogar del fuego. Una hilera completa de casas se habían incendiado en Westboden, Alemania. Los piadosos residentes de una casa de dos familias, al ver el fuego, inmediatamente colgaron un Escapulario a la puerta de la entrada principal. Centellas volaron sobre ella y alrededor de ella, pero la casa permaneció intacta. En 5 horas, 22 hogares habían sido reducidos a cenizas. La única construcción que permaneció intacta, en medio de la destrucción, fue aquella que tenía el Escapulario adherido a su puerta. Los cientos de personas que vinieron a ver el lugar que Nuestra Señora había salvado son testigos oculares del poder del Escapulario y de la intercesión de la Santísima Virgen María.

El Escapulario aviva el fervor

En Octubre de 1952, un oficial de la Fuerza Aérea en Texas escribió lo siguiente: “Seis meses después de comenzar a usar el Escapulario, experimenté un notable cambio en mi vida. Casi inmediatamente comencé a asistir a Misa todos los días. Durante la cuaresma viví fervorosamente como nunca lo había hecho. Fui iniciado en la práctica de la meditación y me encontré realizando débiles intentos en al camino de la perfección. He estado tratando de vivir con Dios y doy el crédito al Escapulario de María”.

Recordemos que el escapulario es un signo poderoso del amor y protección maternal de María y de su llamada a una vida de santidad y sin pecado.

Usar el escapulario es una respuesta de amor a la Madre que vino a darnos un regalo de su misericordia. Debemos usarlo como recordatorio que le pertenecemos a ella, que deseamos imitarla y vivir en gracia bajo su manto protector.

Fuente: Misa Tridentina y Corazones.org

20 pensamientos en “16 DE JULIO: FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

  1. Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.

    Oración atribuía a San Bernardo de Claraval, Padre de la Iglesia y gran Mariólogo. Se le conoce a la oración con el título latino Memorare

    P.D. Carmen Berrenechea, recibe un gran, pero gran abrazo, este día en que conmemoramos a Nuestra Señora bajo la advocación del Carmelo. Con toda el alma deseo que tu Santísima e Inmaculada Patrona te conduzca hacia Su Hijo, Jesucristo, Señor Nuestro.

  2. QUERIDA ALICIA:MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU AFECTUOSA FELICITACIÓN.ME SIENTO ORGULLOSA DE LLEVAR LE NOMBRE DE LA SANTÍSIMA VIEGEN BAJO ESA ADVOCACIÓN. QUE ELLA TE PROTEJA Y TE BENDIGA AHORA Y SIEMPRE. CON TODO MI AFECTO. GRACIAS DE NUEVO.

  3. !AH!SE ME OLVIDABA,PRECIOSA ORACIÓN LA DE SAN BERNARDO.ME LA ENSEÑÓ MI PADRE CUANDO ERA NIÑA. ERA UNA DE SUS FAVORITAS.LA DECÍA CADA DÍA,TRAS REZAR LAS TRES PARTES DEL ROSARIO.EN MI CASA,Y EN MUCHOS HOGARES ESPAÑOLES,SE REZABA EL ROSARIO,ALICIA,Y LAS LETANÍAS EN LATÍN.ME GUSTA MUCHO SAN BERNARDO,FUE UN AUTÉNTICO SOLDADO DE CRISTO. UN ABRAZO. POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS:NI SE REZA EL ROSARIO Y MENOS LA LETANÍA EN LATÍN.

  4. ¡Con retraso!, ayer pensé felicitarla, pero no fui tan lista como Alicia.
    ¡Dios la guarde! ¡Y, nuestra Santísima Madre siempre la cobije bajo su dulce manto!.

  5. MUCHÍSIMAS GRACIAS,LUZ.CON RETRASO Y SIN RETRASO SE LO AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN. TENMOS LA MEJOR MADRE DEL MUNDO,VD. YO Y TODOS LOS QUE LA AMAMOS.QUE ELLA LA HAGA,NOS HAGA PERSEVERAR HASTA EL FIN EN SU SERVICIO Y EN EL DE SU HIJO. UN ABRAZO.

  6. CARMEN.- USARÉ ESTE MEDIO UN DIA DESPUES, PARA FELICITARTE PUBLICAMENTE, SI BIEN NO LO HE HECHO EN FORMA PRIVADA A TU CORREO, SALUDOS ANDRES

  7. Carmen: Disculpa que te cambié el apellido. por otra parte ya estoy trabajando en lo de Rampolla y Montini. Te gustará, ya lo verás.

    Por cierto, ¿me podrías facilitar tu correo?

    Recibe un cordial saludo en Cristo y María Inmaculada.

  8. Carmen: Creo que mi petición fue algo imprudente. Déjame buscar la manera de que podamos comunicarnos personalmente sin afectar a la seguridad.

    Gracias.

    En Cristo

  9. MI QUERIDA ALICIA:SI ME FACILITAS TU DIRECCIÓN POSTAL TENDRÉ MUCHO GUSTO EN ENVIARTE POR EL MISMO SISTEMA MI E-MAIL.¿TE PARECE BIEN?.BIEN,AHORA UNA PREGUNTA:¿HAY SACERDOTES,A TU JUICIO,QUE PUEDAN CELEBRAR LA MISA NUEVA VÁLIDAMENTE,O EN NINGÚN CASO ES VÁLIDA AUNQUE PRONUNCIEN CORRECTAMENTE EL CANON DE LA CONSAGRACIÓN,”ESTO ES MI CUERPO Y ESTA ES MI SANGRE,SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA…..”? EL CARDENAL OTTAVIANNI AFIRMA QUE TIENE MUY SERIAS DUDAS SOBRE LA VALIDEZ DEL NOVUS ORDO MISSAE,PERO NO DICE TAXATIVAMENTE QUE SEA INVÁLIDA,SALVO QUE NO HAYA LEÍDO CORRECTAMENTE SU INFORME.LO LEERÉ DE NUEVO,NO OBSTANTE.PERDÓNAME POR DARTE TANTO LA MURGA.CRÉEME,ALICIA,TENGO EL ALMA EN AGONÍA POR TODO ESTO.AQUÍ NO TENGO A NADIE A QUIÉN CONSULTAR QUE MEREZCA MI CONFIANZA.LE HE ESCRITO UNA EXTENSA CARTA AL OBISPO DE MI DIÓCESIS,TE MANDARÉ UNA COPIA PARA QUE ME DES TU PARECER CUANDO TENGA TU DIRECCIÓN POSTAL.QUE EL SEÑOR TE BENDIGA AHORA Y SIEMPRE.

  10. Luz, con toda razón, pero con mayor devoción a Nuestra Inmaculada Madre celestial, nos invita a rezar el Santísimo Rosario, arma poderosísima contra el demonio.

    Alabemos y pidámosle a la Santísima Madre de Dios nos alcance de Su Divino Hijo las gracias necesarias para la Perseverancia en la lucha en estos días de confusión y los que han de venir.

    En Cristo

  11. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros hermanos en la única Fe Verdadera, saludos en los sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santísima Virgen María.
    +
    SALUTE:
    +
    CARMEN: Perdón que meta mi cuchara, pero te comento que el “breve exámen crítico” se reducía a la forma en que la liturgia, como consecuencia del Nuevo herético concilio, se iba alejando (recien empezaba el problema) en conjunto y en detalle, de la de siempre; sin embargo,hoy tenemos la certeza que no solo se reduce la invalidez al nucleo del Canon, sino que el Novus Ordo misae, afecta al sacramento en más de una forma; como sabes, para todo sacramento tiene que haber Ministro, forma y materia; en la heretica moderna especie, todo orden sacerdotal efectuado desde el 77 a la fecha esta afectado de nulidad; tampoco habría ministro sin una intención de éste, veraz, para efectuar la transubstanciación; en cuanto a la forma, la voy a obviar, en virtud de que tienes clara una de las más destacadas praxis, sin menoscabo de señalar especificamente, que sobre todo en la madre Patria, se incoa en el ofertorio aquel que desagradaba a DIOS desde el principio de los tiempos, denominado cainita, (SIC.- LOS FRUTOS DE LA TIERRA Y EL TRABAJO DEL HOMBRE) y por último la materia, que debe reunir las formas estatuidas por el Derecho Canónico bueno.
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS.

  12. SR.ALBERTO GONZÁLEZ:LE AGRADEZCO SU COMENTARIO.PROCURO SER PRUDENTE EN TEMAS TAN SUMAMENTE SERIOS Y EN LOS QUE NOS JUGAMOS TANTO,PRECISAMENTE POR NO TENER LOS SUFICIENTES CONOCIMIENTOS.SI LE HE ENTENDIDO CORRECTAMENTE,TODOS LOS SACERDOTES ORDENADOS DESDE EL AÑO 1977 ESTÁN AFECTADOS DE NULIDAD.LUEGO…..LA CONCLUSIÓN…. ES PARA ECHARSE A LLORAR. !DIOS MÍO!.GRACIAS DE NUEVO.

  13. MI QUERIDA ALICIA:”QUIÉN DA PRIMERO.DA DOS VECES,CON LO QUE QUIERO DECIR QUE ME ADELANTO EN LO DE LA DIRECCIÓN POSTAL DÁNDOTE LA MÍA :NOMBRE Y APELLIDOS,YA LOS SABES// VENEZUELA 33-35,2º C// 15404 EL FERROL,LA CORUÑA -ESPAÑA-.

  14. ¡Carmen ni le contestará!
    No olvide ‘La jugada MAESTRA DE SATANÁS’ de Mons. Lefebvre. Se ha destruido la Iglesia por medio del pecado de la ‘obediencia servil’ (Alberto González). ‘Le destronaron’ está en Stat Veritas.
    El Cruzamante tiene muchos textos de Monseñor y otros, también, preciosos.
    No estamos solos, ‘comunicantes’ que dice R. Cristiandad. El preciosísimo dogma de la comunión de los Santos nos consuela y acompaña, además tenemos siempre a nuestro lado al Santo Ángel de nuestra guardia.
    En agosto vendrán, en peregrinación, a Santiago los de la Fraternidad, la avisaré y quizá se pueda acercar a la ciudad apostólica.
    Nos consuela Radio Cristiandad Un viril consuelo en los tormentos 25 Jun 09. Léalo, es de gran claridad y extrema dulzura ante tamaño dolor.

    ¡El Señor y Su Santísima Madre nos amparen!

  15. Carmen, el correo al que me puedes escribir es aliciaquiroga@live.com
    Lo acabo de crear, de ahí te doy mi cuenta que uso regularmente.

    Agrego al comentario de Alberto que, el Novus Ordo Missae que conoció el Cardenal Ottaviani era muy distinto al de nuestros días, los cambios fueron paulatinos al igual que la Misa de Lutero. En el siglo XVI Toda Europa era católica, pero iban a los templos pensando que se celebraba el Santo Sacrificio.

    Por ejemplo, la palabra MULTI pronunciada en el Canon de la Misa y que significa MUCHOS, refiriéndose a que muchos se salvarán, el primer cambio que sufrió en la traducción a lengua vernácula fue MULTITUD y de ahí fue más fácil llevarlo al TODOS. ¿Siniestro, verdad? Esto en el Novus Ordo actual.

    Hay mucho más que comentar, por el momento no te agobio más

    En este link podrás escuchar un excelente audio sobre lo que comento: http://harrison.odeo.com/audio/1895877/view
    y si quieres abundar más en el tema, Radio Cristiandad tiene un trabajo estupendo que tituló LUTERO, EL MONJE MALDITO. Lo encuentras en el banco de audio.

    Recibe un gran abrazo en Cristo y que Nuestra Madre Bendita te proteja en estas horas difíciles

  16. GRACIAS LUZ,TIENE RAZÓN RESPECTO AL GRAN BIEN QUE NOS HACE RADIO CRISTIANDAD.HE LEÍDO “UN VIRIL CONSUELO EN LOS TORMENTOS”.EL AÑO PRÓXIMO ES AÑO SANTO COMPOSTELANO.PIENSO IR,SI DIOS QUIERE.SANTIAGO DE COMPOSTELA ME QUEDA A POCO MAS DE UNA HORA DE CAMINO EN AUTOBÚS.LA CARRETERA ES BUENA,UNA AUTOVIA.HE ENTRADO VARIAS VECES EN “EL CRUZAMANTE”;DE VEZ EN CUANDO ENCUENTRO COSAS COMO LAS QUE ME SUGIERE.TODAVÍA ESTOY MUY VERDE EN ESTO DEL ORDENADOR,CRÉAME.MI SALUDO MÁS AFECTUOSO.

  17. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros hermanos en la única Fé Verdadera, saludos en los sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.
    +
    +
    Carmen, agradazcamos a DIOS, la posibilidad de poder tener acceso a estos medios, y tengamos bien presente que es Divina Promesa, la asistencia de su Iglesia, en todo tiempo, (esto no es con intension de tratar de hacer “algun acuerdo” entre la sede del Anticristo, y la verdadera Iglesia de Cristo, aquella que como nos dice el apostol, conserve la tradición, aunque quede reducida a un puñado, y arranco del mismo DIOS-Hombre, la pregunta calofriante, ¿A CASO ENCONTRARE FE?
    +
    +
    Ahi, en donde au vuelta haya un verdadero Cristiano, habrá Iglesia, con obispos sin obispos, con sacerdotes o con ellos, con la Santa Misa o sin ella, y como muetra, el Reverendo Padre Basdilio Méramo, en uno de sus sermones, indica el ejemplo, de que si un Solo Hombre, bautizado y con Fé, sobre la tierra, (laico), encontrase a un paganpo, y este se convirtiera, ese laico, puede bautizarlo licitamente, en nombre de la Inmaculada esposa de Cristo.
    +
    +
    ALICIA, SALUTE.
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  18. MUCHAS GRACIAS ALICIA,SR.ALBERTO GONZÁLEZ,DE VERAS NECESITO SUS CONSEJOS,CRÉANME.QUE EL SEÑOR LES BENDIGA.AHORA SÍ TE PODRÉ ENVIAR EL E-MAIL QUE TE ESCRIBÍ.

  19. …Les voy a contar ciertas experiencias que he tenido con mi madre espiritual “Mar�a”…luego de haber fallecido mi esposa Magna,iba sentado en la parte tracera del chofer…dije : voy a cerar mis ojos para organizar mis ideas….al hacerlo…una voz de una se�ora de edad me dice.”reza el rosario que yo sienpre estare contigo te ayudare”…abri mis ojos para ver quien me lo dijo…y al mi alrededor no hab�a ninguna mujer…. Cierto d�a me estacione frente a la puerta de la iglesia de ” San Pablo y nuestra Se�ora virgen del Carmen”..esta ubicada en jr. Orbegozo en el distrito de Bre�a-Lima-..eran las 19 horas…los feligreses sal�an de ella pero lo que yo ve�a no se si otros tambi�n lo ve�an….ellos sal�an con sus rostros iluminados-todos sin escepci�n-y ten�an una gran alegr�a….dije: que raro , ser� cosa m�a…bueno comens� a llamar a la gente si deseaban un taxi….y una voz de una mujer aproximadamente de 25 a�os-una voz dulce y tierna-me dice: por qu� no vienes a la fiesta de mi se�or ?….dije: quien se metio a mi carro sin mi consentimiento? y gir� la cabeza para ver quien se hab�a metido…y no hab�a nadie…. Le conte a mi madre…me dijo : la virgen Mar�a te esta invitando a su casa debes ir… seguro que no vas a misa..le respondi: no hace tiempo que no voy…tienes que ir me dijo mi madre….asi que esa semana fui…la siguiente tambi�n…y fue el trecer domingo lo que sucedio….. Ya en la iglecia…llega el momento de la comuni�n…faltaban algo de 5 personas .. mi madre me dice: no vas a comulgar ?…. le contesto…como voy a comulgar si no me he confesado … nuevamente la madre “Mar�a” me dice: si tu resas el rosario todos los d�as , por qu� no compartes la sena de mi se�or ?…asi que me levant� y comulgu�….. Hoy d�a eran las 7 de la noche pasaba por la iglesia “Nuestra Se�ora de la Virgen del Carmen”..me aborda una clienta para que le haga una carrera…al subir al carro luego de un rato me dice lo grande que es el “Se�or”..no ten�a plata para comprar un ciento de escapularios y un amigo le prest� y lo compro…pero pense en decirle que me regale uno…pero antes de habrir la boca..la se�ora dice: se�or le voy a regalar uno y me lo di�…al bajarse ella ….me lo puse y ten�a unas ganas profundas de llorar . Tengo 54 a�os..soy taxista….soy creyente cat�lico….espero que les sirva estas experiencias…

    Nota del Editor:
    Esta experiencia que nos narra de seguro será importante para Ud. Sin embargo debo decirle que de seguro la Santísima Virgen María no le hubiera incitado a recibir la Santa Eucaristía sin confesión. Se trata sin lugar a dudas de una experiencia engañosa. No se de donde proviene, pero de seguro no del Cielo.
    Confiésese cuanto antes y busque un buen sacerdote tradicional para hacerlo (si puede). Encomiéndese siempre a esta Madre Bendita que de seguro Ella le oirá y guiará sus pasos hacia Nuestro Redentor. Ahora sí de verdad. Un dato más Walter: siempre se pone como antecedente para dilucidar si la aparición (de los Santos, de la Santísima Virgen o de Jesús) es verdadera, que no posea ninguna contradicción con las Sagradas Escrituras, Sagrada Tradición o Santo Magisterio, es decir con la Revelación. Nada nuevo, nada diferente, sin excepciones. Debe mandar a hacer lo que la Iglesia siempre ha enseñado. Si esto no es así, como en su caso al intentar que comulgara en pecado mortal, estamos ante la presencia, probablemente, de una acción del demonio.
    Que esto no lo escandalice… Muchos Santos han tenido estas tentaciones en sus vidas. ¿Será que Dios se ha fijado en Ud. de una manera especial? Es muy probable.
    Siga mi modesto consejo, Sacramentos, Oración y Ruegos humildes para ver claro.
    La Santísima Virgen no defrauda.
    Ánimo y que Dios le bendiga.

Los comentarios están cerrados.