SUSPENSIÓN TEMPORARIA DE INGRESO A LA IGLESIA CATÓLICA EN LUJÁN: SUSPENDIERON BAUTISMOS HASTA AGOSTO

Visto en: Diario Pregon de la Plata

A Basilica Lujan

En la foto: las restauradas torres de la Basílica de Luján, lugar donde el mes de julio de 2009 será recordado por la privación del Sacramento del Bautismo

¿Hay gripe en Honduras? ¿Algún país no tiene gripe? ¿Qué hizo la Iglesia en medio de las peores pestes en la Historia? Siempre rezó para que cesara la enfermedad… pero la gripe no es una de las peores pestes de la Historia, aclaremos.

Nadie muere “de gripe”, como nadie muere “de resfriado”. Si la gripe no es tratada y avanza, se puede padecer una pulmonía o neumonía, pero ya no es gripe. Además, es posible morir “con gripe”, pero no “de gripe”. Pequeñas diferencias en medio de un pánico social creado exclusivamente en la Argentina. ¿O acaso es una enfermedad nueva de la que jamás se ha oído hablar, y que nadie antes ha padecido? Una completa burla a la gente bien pensante.

Lo extraño, es que si aun así fuese, que se tratara de una grave peste de origen y consecuencias desconocidas, ¿tiene la Iglesia potestad para dejar sin Sacramentos a sus feligreses? ¿O tiene obligación de rezar para que tan grave mal cese? Bueno… aunque tan grave mal sea una gripe.

La ceremonias previstas para el mes de julio de 2009 fueron suspendidas en la Basílica de Luján como medida preventiva por el avance de la gripe A. Los bautismos quedaron suspendidos hasta el 31 de julio, en tanto que el resto de las actividades se realizarán con normalidad y las Misas en los horarios habituales.

Los bautismos en la Basílica Nuestra Señora de Luján fueron suspendidos, debido a la emergencia sanitaria dispuesta por la epidemia de gripe A (H1N1).

Los bautismos quedaron suspendidos hasta el 31 de julio, en tanto que el resto de las actividades se realizarán con normalidad y las misas, en sus horarios habituales. La emergencia sanitaria por la gripe A fue dispuesta en la provincia de Buenos Aires el 30 de junio.

Y dado que los barbijos no resultan demasiado eficaces en la protección contra contagios de la grave enfermedad influenza, gripe porcina (ex gripe mexicana), o también denominada gripe A (H1N1), graves nombres para semejante peligro, ¿nos protegerá el Estado proveyéndonos escafandras y trajes como de buzo o de astronauta similares a los de una película de ciencia ficción contra tan terrible flagelo?

Realmente, vivimos en la Argentina un disparatado cuadro surrealista, víctimas del modernismo

25 pensamientos en “SUSPENSIÓN TEMPORARIA DE INGRESO A LA IGLESIA CATÓLICA EN LUJÁN: SUSPENDIERON BAUTISMOS HASTA AGOSTO

  1. ya se preguntaba SAn Agustín, si en estos tiempos habría bautismo,

    ¡¿Que sigue!?

    Nos tienen copados por todos lados.

    Necesitamos un Lider pero SANTO. porque hay muchos líderes pero no dan confianza por sus actitudes anticristianas, sus palabras, no resuenan como la Vos del Pastor, sino como del divisor, sus insultos y descalificaciones, su falta de caridad para con todos alejan al más dispuesto.

    SEÑOR DANOS SACERDOTES SANTOS.
    SEÑOR DANOS UN GUÍA SANTO QUE TE PREFIERA A TI SOBRE TODAS LAS COSAS, QUE NO TEMA MORIR POR DEFENDER AL REBAÑO, HAZ SURGIR UN ADALID QUE NOS GUIE A PUERTO SEGURO Y QUE ACALLE LA VOZ DE LOS FALSARIOS. NO NOS ABANDONES, A NUESTRA SUERTE
    SEÑOR TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, NO PERMITAS QUE PEREZCAMOS POR NUESTRA DEBILIDAD Y CEGUERA.
    TEN COMPASIÓN DEL REBAÑO COMPRADO A TAN ALTO PRECIO.
    CON LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, PRECIO DE NUESTRA SALVACIÓN, UNGE A TUS OBISPOS, MANTENLOS FIELS. AMEN

  2. agradeceria que me confirmen a mi correo .horarios y requisitos para bautizar a la brevedad a mi hijo que ya cumple 5 años.se que se suspendieron los bautismos hasta agosto pero me gustaria estar preparada.disculpen las molestias y desde ya muchas gracias.mariana ramos de la reja moreno

  3. Mariana tal vez sería mejor que pregunte en el link que está mas arriba al que corresponde esta noticia que es “Diario Pregón de La Plata”

  4. LES HAGO CONOCER QUE ESTÁ EN MARCHA, EN LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES UN PROYECTO QUE PROMUEVE DECLARAR CIUDADANO ILUSTRE DE LA PROVINCIA AL CAPITÁN RUFINO SOLANO, ESTRECHO COLABORADOR DE LA IGLESIA CATÓLICA EN EL PROCESO EVANGELIZADOR Y REDENCIÓN DE PERSONAS DURANTE EL SIGLO XIX. COOPERÓ EN ESTAS MISIONES CON EL ARZOBISPO DE BUENOS AIRES, EL DR. LEÓN FEDERICO ANEIROS, RECORDADO COMO “EL PADRE DE LOS INDIOS” Y TAMBIÉN CON EL PADRE LAZARISTA JORGE MARÍA SALVAIRE (LLAMADO “EL MISIONERO DEL DESIERTO Y DE LA VIRGEN DEL LUJÁN”), MENTOR Y FUNDADOR DE LA GRAN BASÍLICA DE NUESTRA SRA. DEL LUJÁN. (AGENCIA TELAM, 2009).
    CONSULTE ELPROYECTO EN EL SITIO OFICIAL:

    http://www.senado-ba.gov.ar/ProyectoIndividual.aspx?expe=82627

    ————————————-
    BIBLIOGRAFÍA
    - Card. Copello, Santiago Luís. Gestiones del Arzobispo Aneiros a favor de los Indios, hasta la Campaña del Desierto. Buenos Aires, 1945. Imprenta y Casa Editora “Coni”, Edición definitiva.-
    - Mons. Durán, Juan Guillermo. El Padre Jorge María Salvaire y la familia Lazos de Villa Nueva – 1866-1875. Buenos Aires, Ediciones Paulinas, 1998. / En los Toldos de Catriel y Railef. Editorial Pontificia de la Universidad Católica Argentina, 2002. / Frontera, indios, soldados y cautivos -1780-1880. Buenos Aires, 2006. Bouquet Editores; Universidad Católica Argentina. Facultad de Teología.
    - P. Hux, Meinrado. Caciques Huilliches y Salineros. Ediciones Marymar, Buenos Aires, año 1991.
    - P. Salvaire, Jorge María, P. Hux, Meinrado. Una excursión apostólica del Padre Salvaire a Salinas Grandes según su esbozo de diario completado. Publicado por Ministerio de Cultura y Educación, Secretaria de Estado de Cultura, Ediciones Culturales Argentinas, 1980.-
    - P. Entraigas Raúl, Braun Menéndez Armando, Levene Ricardo. Historia Argentina Contemporánea 1862 – 1930. Publicado por la Academia Nacional de Historia. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965.
    - Tanzi, Héctor José. Monseñor Aneiros, Arzobispo de Buenos Aires, y la Iglesia de su tiempo. Junta de Historia Eclesiástica Argentina, Buenos Aires, 2003.
    OTRAS FUENTES
    - Biblioteca y Archivo del Arzobispado de Buenos Aires. Legajo de Monseñor Aneiros sobre conversión de los indios.
    - Archivo Basílica Nacional, Ntra. Sra. de Luján, Pcia. de Buenos Aires, Carpeta Nº 13, J. M. Salvaire.
    ————————————

  5. LES HAGO CONOCER QUE ESTÁ EN MARCHA, EN LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES UN PROYECTO QUE PROMUEVE DECLARAR CIUDADANO ILUSTRE DE LA PROVINCIA AL CAPITÁN RUFINO SOLANO, ESTRECHO COLABORADOR DE LA IGLESIA CATÓLICA EN EL PROCESO EVANGELIZADOR Y REDENCIÓN DE PERSONAS DURANTE EL SIGLO XIX. COOPERÓ EN ESTAS MISIONES CON EL ARZOBISPO DE BUENOS AIRES, EL DR. LEÓN FEDERICO ANEIROS, RECORDADO COMO “EL PADRE DE LOS INDIOS” Y TAMBIÉN CON EL PADRE LAZARISTA JORGE MARÍA SALVAIRE (LLAMADO “EL MISIONERO DEL DESIERTO Y DE LA VIRGEN DEL LUJÁN”), MENTOR Y FUNDADOR DE LA GRAN BASÍLICA DE NUESTRA SRA. DEL LUJÁN. (AGENCIA TELAM, 2009).
    CONSULTE EL PROYECTO EN EL SITIO OFICIAL:

    http://www.senado-ba.gov.ar/ProyectoIndividual.aspx?expe=82627

    ————————————-
    BIBLIOGRAFÍA
    - Card. Copello, Santiago Luís. Gestiones del Arzobispo Aneiros a favor de los Indios, hasta la Campaña del Desierto. Buenos Aires, 1945. Imprenta y Casa Editora “Coni”, Edición definitiva.-
    - Mons. Durán, Juan Guillermo. El Padre Jorge María Salvaire y la familia Lazos de Villa Nueva – 1866-1875. Buenos Aires, Ediciones Paulinas, 1998. / En los Toldos de Catriel y Railef. Editorial Pontificia de la Universidad Católica Argentina, 2002. / Frontera, indios, soldados y cautivos -1780-1880. Buenos Aires, 2006. Bouquet Editores; Universidad Católica Argentina. Facultad de Teología.
    - P. Hux, Meinrado. Caciques Huilliches y Salineros. Ediciones Marymar, Buenos Aires, año 1991.
    - P. Salvaire, Jorge María, P. Hux, Meinrado. Una excursión apostólica del Padre Salvaire a Salinas Grandes según su esbozo de diario completado. Publicado por Ministerio de Cultura y Educación, Secretaria de Estado de Cultura, Ediciones Culturales Argentinas, 1980.-
    - P. Entraigas Raúl, Braun Menéndez Armando, Levene Ricardo. Historia Argentina Contemporánea 1862 – 1930. Publicado por la Academia Nacional de Historia. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965.
    - Tanzi, Héctor José. Monseñor Aneiros, Arzobispo de Buenos Aires, y la Iglesia de su tiempo. Junta de Historia Eclesiástica Argentina, Buenos Aires, 2003.
    OTRAS FUENTES
    - Biblioteca y Archivo del Arzobispado de Buenos Aires. Legajo de Monseñor Aneiros sobre conversión de los indios.
    - Archivo Basílica Nacional, Ntra. Sra. de Luján, Pcia. de Buenos Aires, Carpeta Nº 13, J. M. Salvaire.
    ————————————

  6. quiciera por favor me brindaran informacion para que podamos bautizar a mi futuro haijad el veinte de septiembre al medio dia aprovechando la visita de mi comunidad a la basilca pertenesemos a la comunidad de san jose en gonzalez catan desde ya muchas grasias y un saludo muy atento.

  7. HOLA QUE TAL YO SOY DE PILAR PROVINCIA DE BUENOS AIRES. EL DOMINGO 4 DE OCTUBRE VOY A LLEVAR A MI HIJA DE 4 AÑOS A BAUTIZAR, Y QUISIERA SABER SI BAUTIZAN ESE DIA PORFAVOR MANDEME UN MENSAJE A MI CORREO.

  8. Buenas noches quiero bautizar a mi hija de 9 años, los padrinos y yo estamos bautizados y mi marido no pero acepta que mi hija se bautice, cuales son los requisitos para bautizarla?
    Aguardo respuesta.
    Muchas gracias
    Sandra

  9. hola me gustaria saber si ce puede bautisar en el mes de febrero. o apartir de que dia en agosto sime pueden mandar los dias y horarios selos agradeceria muchas gracias . saludos gabriel

  10. buenos dias yo quisiera saber si puedo bautizar a mi hijo q tiene 8 años,los padrinos so mayores de edad y estan bautizados,mi marido y yo tambien,necesitaria saber para poder bautizarlo ahora en el mes de febrero,espero su pronta respuesta,desde ya muchas gracias.romina

  11. Hola queria saber si puedo bautizar a mi hijo la madrina es mayor de edad pero el padrino tiene 13 años si puede ser posible por que la madrina tiene un problema de salud y tiene el tiempo limitado .Ella esta muy ilusionada y me gustaria que se le pueda cumplir su peticion.
    Espero su respuesta lo mas rapido posible y desde ya muchas gracias.Sandra

  12. hola
    necesito saber los dias que bautizan, requisitos y horarios. uno de los padrinos no esta bautizado cuales son los requisitos
    gracias

  13. necesitamos bautizar un niño ,necesitamos saber los requerimientos con los que debemos contar,por favor si pueden darnos una fecha aproximada o donde debemos dirigirnos desde ya muy agradecidos

  14. Buenos dias soy Marilina de Longchamps y deseo bautizar a mi hijo en la iglesia de Lujàn. Queria saber los dias, la fecha, horarios y requisitos para bautizar a mi hijo de 5 años. Desde ya muchas gracias. Aguardo una respuesta.
    Marilina.

  15. hola quisiera saber que tengo que hacer
    para poder bautisar a mi hija, yo quisiera bautisarla
    el 10 de octubre
    desde ya muchas gracias,
    espero su respuesta

  16. hola quisiera saber que tengo que hacer
    para poder bautisar a mi hija, yo quisiera bautisarla
    el 10 de octubre
    desde ya muchas gracias,
    espero su respuesta

  17. quisiera saber si actualmente estan bautizando? nosotros pensabamos ir el 7 de octubre para que mi ahijado reciba su primer sacramento. y si pueden decirme en que horarios concretos son los bautismos. desde ya muchas gracias..

  18. queria saber si es posible que los padrinos sean menores para el bautismo ya que tienen 13 años de edad y cuales son los requisito que dia y en que horario bautizan desde ya muchas gracias

  19. hola soy daiana y mi pregunta es los padrinas son mayores de 16 ,estan bautisados y todo yo tengo dos nenas una de 2 y una de 4 meses y la madrina de una no esta bautisada la puedo bautisar = y YO tengo 20 años y tampoco estoy bautisada como hago puedo bautisarlas = ,espero su repuesta URGENTE y desde ya muchas gracias

  20. hola queria saber si el 3 de abril del corriente año bautizan y cuales son los requisitos que requiere para al bautismo.porfavor me ayudarian con la respuesta lo mas pronto posible mejor.desde ya muchas gracias!!

  21. quisiera saber si bautisan a mayores de edad que requisitos piden y si tambien dan la comunion es para una chica de 28 años y quiere ser madrina espero respuesta en la brebedad

Los comentarios están cerrados.