Extremistas musulmanes decapitan a siete cristianos en Somalia

ppsomalia100709

El grupo extremista musulmán de Somalia Al Shabaab, ligado a Al Qaeda, ha decapitado en la ciudad meridional de Baidoa a siete personas “acusadas” de ser “cristianas” y “espías”, de acuerdo a la observancia de la sharia, la severa ley coránica que en el mundo islámico también se aplica en la vida civil.

De acuerdo a lo que informa la agencia AGI, Baidoa era hasta hace tres años el lugar más importante del gobierno de transición que en diciembre de 2006 retomó el control de Somalia con ayuda de las tropas etíopes.

Ahora el gobierno está cediendo cada vez más terreno a los grupos integristas que están apareciendo en el país. Al Shabaab (que significa juventud, en árabe) ya había decapitado a otras tres personas en la región en el mes pasado.

Este grupo extremista busca asumir el control de todo el país en el que quiere además aplicar de la manera más radical posible la sharia, obligando a las mujeres a usar siempre el velo y amputándoles las manos a los ladrones, dice AGI.

38 pensamientos en “Extremistas musulmanes decapitan a siete cristianos en Somalia

  1. NOTICIA DESDE EGIPTO.

    UN MUSULMAN MATÓ A SU ESPOSA PORQUE LA ENCONTRO LEYENDO LA BIBLIA.
    ENTONCES DECIDIO NO TENER NADA QUE VER CON ELLA, NI CON SU DESCENDENCIA Y LA ENTERRÓ EN UNA CRIPTA (COMO SE HACE EN EGIPTO) A ELLA MUERTA. TAMBIEN SEPULTÓ EN LA CRIPTA A SU BEBE RECIEN NACIDO Y A SU HIJA DE 8 AÑOS “VIVOS”.

    ÉL, DIJO A LA POLICIA LOCAL QUE UN LADRÓN ASESINÓ A SU FAMILIA Y LOS
    SEPULTÓ PORQUE PASARON VARIOS DIAS.

    15 DIAS DESPUES DE LO SUCEDIDO UN TIO PARIENTE DE ÉL, FALLECIÓ DE CAUSAS NATURALES Y LA FAMILIA PROCEDIA A ENTERRARLO EN LAS SEPULTURAS JUNTO A LA CRIPTA DEL MUSULMAN. TUVIERON QUE ABRIRLA PARA PASAR EL OTRO CUERPO, CUANDO DESCUBRIERON A LA NIÑA Y AL BEBE ” Y ESTABAN VIVOS.”

    TODO EL PAIS QUEDÓ EN CHOQUE Y EL HOMBRE SERÁ EJECUTADO SEGUN LAS LEYES.

    LA POLICIA PREGUNTO A LA NIÑA ¿COMO HIZO PARA SOBREVIVIR 15 DIAS ENCERRADA Y CON UN BEBE?

    ELLA RESPONDIO MUY NATURALMANTE: “UN HOMBRE QUE USABA ROPAS BRILLANTES Y TENIA HERIDAS EN LAS MANOS VENIA TODOS LOS DIAS PARA ALIMENTARME Y SIEMPRE DESPERTABA A MI MAMA PARA QUE LE DE PECHO A MI HERMANITA”.

    LA NIÑA FUE ENTREVISTADA POR UNA CONOCIDA PERIODISTA DE UNA TV NACIONAL QUE TENIA EL ROSTRO CUBIERTO SEGÚN LA COSTUMBRE MUSULMANA.

    LA NIÑA DIJO ESTO A LA TV: ‘FUE JESUS QUIEN VINO A CUIDARNOS, AHORA SE QUE EL HACE COSAS ASI, LAS HERIDAS QUE EL TENIA EN LAS MANOS ES UNA PRUEBA QUE EL FUE CRUCIFICADO Y QUE ESTA VIVO”.

    QUEDO CLARO PARA TODO EL PAIS QUE ESA NIÑA NO PODIA INVENTAR ESA HISTORIA Y QUE DE VERDAD VIVIERON UN MILAGRO VERDADERO. LOS LIDERES MUSULMANES TENDRAN UN TRABAJO MUY DIFICULTOSO PARA EXPLICAR ESTA HISTORIA, ADEMAS QUE EN UN PAIS COMO EGIPTO EL FILM ” LA PASION DE CRISTO” SE ESTA VOLVIENDO MAS REQUERIDO POR LA GENTE.

  2. BENDITO Y ALABADO SEA MI SEÑOR
    Soy difícil de creer en MILAGROS pero este es evidente No hay otra forma de explicar que esa persona que les traía alimentos a la niña y que permitió que pudiera lactar la bebe era CRISTO
    Como pudo seguir produciendo leche la madre si es que estaba muerta solo los designios de DIOS lo pueden esas cosas que la mente humana no puede explicar
    Ojala que el hermano equivocado, que asesino a su esposa y a sus 2 hijas las enterró vivas, pudiera vivir para que se convierta al Cristianismo y de Testimonio de la presencia de DIOS CRISTIANO
    Ya comense a contar esta Historia a mi esposa a mi hija y a mi nieta

    QUE LA PAZ DEL SEÑOR ESTE CON NOSOTROS

    Reynaldo Ballon Medina Doctor en Ciencias Medicina

    • qué dificil es para ti creer en milagros, pero nada más te lo cuentan en un blog y ya creíste. Esta noticia en especial me tiene molesta, porque he buscado en todo internet una foto, la entrevista de la que hablan, a los niños y esto no pasó. Una noticia tan importante no tiene un texto escrito exactemente igual en UN solo medio (internet) es tan solo un spam. No hay otro medios difundiendo esto, así que esto es falso y es demasiado triste que inventen mamadas así para reclutar creyentes.

  3. Como saber que la noticia que indican de los niños y la madre muerta es cierta, no se citan fuentes ni nada por el estilo que pueda dar indicios de ser SPAM.

    Creo firmemente que Cristo puede realizar ese milagro y aún más pero debemos también dar mejores indicios para asegurar la noticia

  4. Ave Maria!

    ¡Bendito sea Dios! A pesar de tantas ofensas con que le herimos, Su amor inagotable se manifiesta continuamente, y en ocasiones como el milagro relatado por Ana, de una manera por demás clara…

  5. Ave Maria!

    He tratado de indagar un poco más acerca del milagro relatado por Ana. He encontrado en la red un sinúmero de sitios en que se publica y/o comenta este milagro, con algunas variaciones entre ellos. En los sitios en los que leí la noticia, se dice que eso ocurrió en enero de 2008. En este sitio se publica el milagro en tres idiomas: no tengo conocimientos de árabe, pero me parece muy breve el texto en este idioma comparado con los textos en inglés y en español…

    http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=locurioso&message.id=293483&page=1

    En este otro sitio (en inglés) publican ese milagro y lo cuestionan comparándolo además con un relato muy similar, pero en este otro la niña es reemplazada por un niño.

    http://zesprite.blogspot.com/2008/02/miracle-in-egypt-true-or-fiction.html

    Por supuesto, sé que Dios Nuestro Señor puede realizar estos milagros; también sé que por lo regular los milagros no son publicados en los medios de (des)información masiva (como ocurrió con el milagro de la campana en Carpegna, Italia en 1970-1971). Sin embargo también estoy consiente de que por la red circulan muchos relatos, gran parte de los cuales son falsos por lo menos en parte.

    Entonces habrá que tomar con cautela este tipo de noticias. Con respecto al milagro de Carpegna, no menos impresionante que este, hay documentación y muchos testigos (el pueblo entero) además de su publicación en algunos periódicos locales de reducida circulación. Entonces, Dios aun realiza milagros (adicionales a aquellos que por ser frecuentes dejan de llamar la atención, como el de la Transubstanciación en los altares)…

  6. RECUERDO HABER LEIDO UN ARTICULO DEL OBISPO ESTADUNIDENSE FULTON SHEEN, DONDE COMENTA QUE POSIBLEMENTE EL ISLAM PUEDE SER CONVERTIDO A BASE DE LA VIRGEN MARIA, YA QUE EL CORAN LA RECONOCE COMO MADRE DE CRISTO, CASUALMENTE UNA DE LAS HIJAS DE MAHOMA ERA FATIMA, QUE COINCIDE CON FATIMA LA ALDEA DONDE SE APARECIÓ LA SANTISIMA VIRGEN A LOS PASTORCITOS DE FATIMA, Y NO OLVIDEMOS, QUE TAMBIEN EN EGIPTO EN UNA IGLESIA ORTODOXA HACE ALGUNOS AÑO LA VIRGEN SE DEJÓ FILMAR EN ZEITUN, O SEA QUE EL MILAGRO DE ZEITUN, POR DECIRLO DE ALGUN MODO TIENE ALGO DE SIMILIDUD CON LO QUE RELATA ANA.

  7. Andy, el nombre de la población de Fátima, Portugal, está tomado de una princesa árabe quien fue hecha prisionera por los cristianos en la batalla decisiva en la reconquista de Lusitania, esta mujer se convirtió al catolicismo bautizándose y casose con un señor principal, el cual al quedar viudo, poco tiempo después mandó construir una abadía cisterciense llamada Alcabaça, muy cerca de Leiria, diócesis a la que pertenece Fátima, y este caballero cristiano entró en religión como monje de la Orden del cister, fundada por San Bernardo de Claraval. En la abadía se encuentran los restos de los esposos.

    El comentario de “La Voz de América” concuerda con varios hechos históricos referentes a su comentario como la aparición de Nuestra Madre y Señora en Portugal.

    En el Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, se narra bellamente la historia de Lela Marian sobre la conversión de una señora árabe quien deja toda su fortuna por hacerse cristiana.

  8. TODOS ESOS PERROS MALDITOS ESTAN LOCOS. QUE TIENE DE EXTRAORDINARIO
    TAL PARECE QUE NO LES IMPORTA LA VIDA DE UNA MUJER. QUE SE PUEDE ESPERAR
    DE LOCOS. UNA VEZ ME DIJERON QUE NO ESTABAN ENFERMOS. SON ASESINOS
    Y TIENEN RAZON. Y ESO DE QUE LA NIÑA SOBREVIVIO SI FUE UN MILAGRO
    PERO LA INOCENTE MUJER QUE CULPA TENIA???? ELLA SOLO QUIERE LEER LA BIBLIA
    OJALA LE HAGAN LO MISMO A ESE MALDITO ASESINO
    QUE LO MATEN

  9. Ginger: permítame una sugerencia, lea el libro de Santa María Faustina Kowalska “La Divina Misericordia en mi alma”.
    Gracias.

  10. Es muy probable que el mensaje de la supuesta noticia sea falso (no se citan fuentes, no hay narraciones periodísticas en internet de esto que hubiera sido una bomba noticiosa…) Hay muchos mensajes así circulando en la red. Hay que tener cuidado. Recordemos que Jesús nos enseñó a amar a nuestro prójimo. Este tipo de mensajes lo que provoca es que algunos como ginger manifiesten ira (un pecado capital). Cuidado. Que Dios los bendiga.

  11. Es el colmo, gente que pretenda volcar a la religión a las personas y que lo hagan haciendo uso de falsedades, para aclarar, en ningun lado el dichoso texto aparece con fuentes, es imposible que un par de niños sobrevivan con poco oxígeno sin alimento ni AGUA DURANTE 15 DÍAS, además, apliquen el sentido común si es q lo tienen, no creen que con noticieros como primer impacto o cualquiera, despues de todo el amarillismo reina, la dichosa noticia ya habría recorrido todo el mundo?? unos dicen q la “noticia” es del 2008 otros del 2004, total todo el mundo se vale de una farsa para “hacer fe” del poder de Dios, si van a tener fe haganlo con cosas reales y otras formas de publicarlo. Es una ofensa para el cristianismo y para el nombre de cristo que hagan una historia que ni siquiera existió, cada quien con sus creencias y x favor, ya no pasen más la dichosa cadena que me llena de basura el correo, prefiero que pasen citas biblicas o cosas así..

  12. ANA PROPAGADORA DE FALSAS DEVOCIONES. ERES UNA MENTIROSA. FARISEA.
    ERES UN FRAUDE COMO RESULTÓ SER TU VIDENTE COREANA A LA QUE EXCOMULGARON LOS CONCILIARES POR LAS OBLEAS VOLADORAS.

    EN CRISTO

  13. Lulu me parece que usted no leyó bien, fíjese lo que dice la niña
    LA POLICIA PREGUNTO A LA NIÑA ¿COMO HIZO PARA SOBREVIVIR 15 DIAS ENCERRADA Y CON UN BEBE?

    ELLA RESPONDIO MUY NATURALMANTE: “UN HOMBRE QUE USABA ROPAS BRILLANTES Y TENIA HERIDAS EN LAS MANOS VENIA TODOS LOS DIAS PARA ALIMENTARME….”
    Sino no hubiera sido un milagro.

    • Sahileth, Dios no es absurdo, que pena que usted no crea en su poder, pero le insto a que deje su vida descontrolada y busque a Dios, acercate a una Iglesia, no importa si es catolica o protestante, veras que tu vida si va a tener sentido.

  14. si es cierto jesus es hace muchos milagros pero de este caso no hay evidencia alguna. es mejor que se aseguren de que el caso sea real antes de publicarlo. ya mucha gente se lleba de encuentro a los creyentes para de despues ya no creer en la palabra no inventen cosas.
    no quemen a los creyentes con mentiras.
    el sr esta claro que hace milagros pero esto no esta declarado.

  15. QUE JESUCRISTO EN PERSONA HAGA MILAGROS , ES ALGO QUE DE CORAZON DESEA TODO SER QUE CREE EN EL, PERO LO QUE NO LE AGRADARIA AL MISMISIMO JESUCRISTO ES QUE SE BUSQUE GANAR ALMAS A TRAVES DEL ENGAÑO, SE NOTA QUE ESA HISTORIA ES UNA MENTIRA, PUES NINGUNA FUENTE NOTICIOSA, NI SIQUIERA EN YOU TUBE SE CONFIRMA TAL NOTICIA COMO CIERTA, NO HAY IMAGENES , NI VIDEOS. PERSONALMTENTE CREO QUE EL SALVADOR PUEDE HACER ESTO Y MAS, PERO PARA SEGUIRLO NO NECESITO DE LA MENTIRA SOBRE COSAS SOBRENATURALES, TAMPOCO QUE NINGUNA RELIGION TENGA LA RAZON ,PUES HOY EN DIA TODAS BUSCAN EL PODER, A TRAVES DE INCAUTOS CONRIBUYENTES DEL DIEZMO, QUE INCLUSO EN ALGUNAS OCASIONES QUEDAN EN LA POBREZA, MIENTRAS LOS PASTORES Y EL VATICANO, ENRIQUECEN SUS ARCAS. TE DOY GRACIAS JESUS, POR TENER LOS OJOS ABIERTOS Y SABER QUE ERES TU MI SALVADOR, LA MEJOR MANERA DE DEMOSTRARTE MI FE ES AYUDANDO AL NECESITADO, NO A QUIENES SE ENRIQUECEN EN TU NOMBRE Y TE DOY GRACIAS POR EL MILAGRO DE LA VIDA, DE QUE ME DAS LIBERTAD SIN CONDICIONES.

  16. yo si creo que eso ocurrio ,porque como dice el dicho donde brama el rio agua trae,
    y si no hay datos mas personales , puede ser que haya habido amenazas de muerte de parte de las autoridades, para que no se propage, y esto quede como una simple fantasia como se hizo con aquel geologo de rusia que hasta salieron en dos diarios importantisimos y aun asi lo hicieron pasar como cuentos de adas del tema de las voces del infierno

  17. Realmente es una noticia conmovedora, no dudo que algún fanático sea capaz dar muerte a su esposa porque ésta difiera de sus creencias religiosas, ni que Jesús continúe haciendo milagros en la actualidad, Dios es Todopoderoso y cuida de los creen en El y le siguen, pero me preocupa que se esté festinando y jugando con la fe de la gente, los milagros y las manifestaciones de Jesús. Ojalá aparezca una fuente que confirme la legitimidad de esta noticia, o que aclare mejor el suceso ya que en la misma se hace mención del lugar y de las autoridades policiales.

  18. Soy una joven Cristiana q kisiera decirles algo: Lo q al parecer debio ser un mensaje(falso o verdadero!)para ver el amor y las maravillas de nuestro SEÑor Jesus, solo se ha vuelto el origen de una disputa tan absurda q realmente no deberian de seguir insultandose y ofendiendose por algo q si lo cree o no si es verdad o mentira solo es un pekeño milagro frente a las maravillas q con mis ojos he visto y que ojala muchos de Ustds pudieran ver en los caminos DEl señor… SI es cierto q Si es mentira es una Blasfemia contra el ESpiritu SANto lo q es un pecado q DIos no perdona!!! pero eso dejenselo a él, él es el unico con derecho de juzgar!!! o el q este libre de pecado q lance la primera piedra!!!
    Dios es amor no discordia!!! Que Dios Los bendiga!!!

  19. Hoy muchos deseamos creer en los milagros, y nos olvidamos del milagro más grande que sucede en la Consagración, que es la transubstanciación, donde Jesús se hace presente en la Eucaristía. Claro que los hermanos separados no aceptan este regalo tan maravilloso en que Jesús se nos dá Él mismo. Pero por otro lado me pongo ha pensar, que porque no creer que Jesús que es uno con el Padre y el Espíritu Santo, pueda seguir realizando milagros hoy día, al fin y al cabo es Dios, y nosotros somos sus hijos, y si Él como Padre amoroso protegió a esos niños, porque no creer que Jesús está vivo y y nos protege a todos?, Porque creemos en novelas y películas inventadas por la imaginacion del hombre y no creemos que Cristo Vive?.
    Tal vez todo sea inventado, pero nada me hará perder la Esperanza de creer que como en los tiempos de Jesús, sus preferidos siguen siendo los niños.
    Así que por la libertad que Dios mismo nos ha dado de aceptarlo o nó, respetemos las ideologías de cada uno, y hagamos el bien a los demás. Dios los bndiga. ¡¡ Dichosos aquellos que sin ver, creyeron…¡¡

  20. Continuo preocupada por una noticia tan impresionante como lo es este suceso, no por el fanatismo de los que no creen en la Biblia como el libro sagrado que revela la palabra de Dios para la humanidad, sino por el milagro al que hace referencia, ya que de ser cierto es una extraordinaria manifestación de Dios, una señal que aumenta nuestra fe y prueba que Dios cuida de los que creen en el y le siguen. Estoy segura que Dios vela por la vida y destino de sus fieles en esta tierra

  21. QUE TAL….SE DAN CUENTA QUE LA HISTORIA SE REPITE…JESUS HACE MILAGROS Y AUN ASI LO GOLPEAN..LO INSULTAN…LO MATAN……PIENSEN CADA UNO Y PREGUNTENSEN….¿COMO QUIEN ESTOY ACTUANDO?…
    SOLO DEBEMOS PENSAR EN LO QUE JESUS NOS VINO A ENSEÑAR….AMARNOS Y ….CREO QUE AMARNOS ES RESPETARNOS……NO SE OLVIDEN QUE SOLO VIVIMOS UNA VEZ Y CREO QUE JESUS SIGUE DICIENDO….PADRE PERDONALOS NO SABEN LO QUE HACEN…..CHAO.

  22. Púes sea falsa o verdadera la historia, los musulmanes son capaces de eso y mucho mas por su absurdo fanatismo… yo si creo que pueda haber sucedido pero de otra manera le cambiaron la historia y puede haber amenasas por parte de los musulmanes para evitar que se propague la noticia. Amanecerá y veremos

  23. yo si creo que sucedió por que no voy a ser como santo tomas que si no vió, no creyó, eso a Dios le desagrada y les digo que los que no creen en el milagro entonces en que creen. icen que no hay pruebas ni nada que lo confirme y que sin oxigeno no se vive 15 dias pero Dios no necesita de oxigeno para hacer el milagro. asi que los que no creen sigan asi que van bien, pero como dice la biblia, después será el lloro y crujir de dientes. Siempre sacan una excusa para no creer pero todas esas trabas las coloca el demonio para adueñarse de sus almas, abran los ojos y escudriñen las escrituras para que se den cuenta de que todo lo que hay está predicho se está cumpliendo, un beso y que DIOS ME LOS BENDIGA

  24. “””La venida de jesus esta cerca para llevarse a su pueblo pero primero habra un gran avivamiento donde muchas personas mundanas,personas que adoran a estatuas,personas que lo que hacen es blafemia y personas ciegas que no reconocen que jesucristo es el hijo de dios el que murio por nosotros para perdonar nuestros pecados ahora multitudes de esas personas abriran sus ojos y reconoceran a jesus como su señor y salvador y veran la gloria. recuerden cuando estemos al frente del padre no pasara ninguno por inocente por ejemplo: “señor jesus pero a mi nunca me llegaron hablar de usted o nunca llegue a escuchar de usted” porque seras un mentiroso(a) porque antes de la venida de jesus todo el mundo habra escuchado acerca de el hasta los sordos mudos y ciegos. Por eso es que jesus no ah venido a buscar a su pueblo porque todavia hay muchos que no saben de el por eso es que hay que predicar y llevar el evangelio ah todas las naciones porque dios es misericordioso y esta esperando ah que muchos se arrepientan y no se dejen segar por el diablo porque el sabe que le queda poco tiempo y quiere llevarse cuantas almas pueda.!! Como ustedes pueden ver tambien en los paises donde no se permite el evangelio ni leer la biblia muchos abriran sus ojos atravez de este caso que ah ocurrido. el señor dice bienaventurado el hombre que no me vio y creyo en mi. dios lo bendiga

  25. no entiendo como su religion puede llegar a ser tan extremista sata el momento en que los absorve y los combierte en un afanatismo.
    pienso que la palabra de dios en cualquier religion es predicar el amor.
    y estas personas no lo hacen reaccionan por impulsos como los animales sin razon alguna y dejan a un lado el derecho o la liberdad de exprecion, la libertad de ser una persona y querer hacer y creer el lo que te plasca.

  26. JESUS SIGUE HACIENDO MILAGROS HOY, EL ES EL MISMO DE AYER DE HOY Y POR LOS SIGLOS HEBREOS 13:8 ALIMENTÓ A ELIAS A TRAVEZ DE LOS CUERVOS Y A LOS ISRAELITAS CON EL MANÁ Y AGUA DE LA ROCA. ASÍ QUE NO DUDEMOS QUE EL PUDO RESUCITAR A LA MAMA DEL BEBE CUANTAS VECES FUE NECESARIO PARA ALIMENTARLA, Y ALIMENTAR A LA NIÑA DE 8 AÑOS.

  27. Se que la intención es buena pero si no esta respaldado, no puede ser verdad x que mencionan reporteros, y ellos lo que buscan es difundir las noticias ( a pesar de las amenazas ) y mas de ese tipo de noticias (extrañas), yo estoy eseptico de esto, creo en jesus soy católico pero no se me hace bien que lo difundan con mentiras,

    P.d. sea cual sea la religión lo importante es hacer lo correcto. La verdad os hará libres

  28. es ingreible lo que jesucristo puede hacer; jesus dijo , EL QUE GREE EN MI TENDRA VIDA ETERNA. yo greo en jesucristo y cada dia que pasa mi fe es muy grande. que dios bendiga a estas niñas que vieron a jesus y sintieron su presencia . JESUS ESTA VIVO .

Los comentarios están cerrados.