Carta abierta a los sacerdotes que no visten como tales ¿Por qué no reconsideran su actuación?

DEL BLOG: SECTOR CATÓLICO

neo Hoy, nuestro director, Juan Miguel Comas, a propósito de las últimas palabras del Papa a los sacredotes ha dirigido una carta abierta a aquellos que no utilizan el traje eclesiástico, a los que les pide que reconsideren su actuación.

Estimados sacerdotes que no visten como tales:

Me dirijo a ustedes con motivo de la publicación de las últimas palabras del Papa Benedicto XVI recomendando la recuperación del traje eclesiástico a todos los sacerdotes de la Iglesia Católica, y que SECTOR CATÓLICO publicó ayer mismo.

Como fiel católico puedo constatar con alegría que, al menos en España, y en las diócesis más importantes (sobre todo en Madrid y Toledo) son ustedes un colectivo en vías de extinción, tal vez como el lince ibérico. Lo único, que no tenemos intención alguna de protegerles. Pensamos que su actuación forma parte del pasado, de aquel lejano postconcilio y de unos tiempos comvulsos en el seno de la Iglesia.

Agradezco, en primer su fidelidad al ministerio que un día recibieron, pero me pregunto si es necesario ya sostener este tipo de reivindicaciones que les sitúan en los márgenes de la comunión eclesial por su marcada desobediencia al Papa y a sus superiores legítimos, quienes les invitan constantemente al uso del cleryman.

Les pido reconsideren sus postulados y recapaciten sobre la necesidad que tenemos los fieles de ver a sacerdotes por la calle, contentos con su ministerio y orgullosos de dar un testimonio valiente en favor de Cristo y de su Iglesia, a la cual pertenecen y en la que se entregaron para servir sin reservas. Una necesidad que no es sólo estética, sino práctica, pues muchos son los que buscan el consejo, la confesión o simplemente algo de consuelo en aquellos curas que se encuentran por la calle, en la mitad de una gran ciudad o paseando por la plaza de cualquier pueblo.

Son muchas las razones de la conveniencia sobre el uso del traje talar, pero al menos, sometan a su consideración el llamamiento del Papa, pues aunque el hábito no hace al monje, sin duda éste le ayuda a serlo.

Atentamente,
Juan Miguel Comas
Director de SECTOR CATÓLICO

9 pensamientos en “Carta abierta a los sacerdotes que no visten como tales ¿Por qué no reconsideran su actuación?

  1. Ciertamente por su vestimenta muchos parecen ser un conjunto de solterones.

    Ni que hablar de ese inadaptado que para carnaval se disfraza aún mas y que tiene el título de cardenal, para vergüenza de los buenos católicos. Me refiero a esa mascarita que se llama Lehmann.

    Las fotos de la reunión de la Compañía de Jesús donde se eligió al Prepósito General parecía una convención de vendedores, con sus corbatas multicolores y de mal gusto y su maletín con la note book.

    ¿Tendremos el clero que nos merecemos?

  2. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe originale Concepta-

    Sr. Director, Verdaderos Cristianos, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Sñor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria.

    Sin ahondar en la gráfica, (que parece mas un personaje de película X), del comentario se deduce, que es una franca exhortacion a vestirse con sotana; Fulana y perengana, quedan fuera,
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  3. Los librepensadores del siglo XIX en sus tertulias masonicas pronosticaban que llegara el dia en el que los sacerdotes vestirian por la calle vestidos de seglar como todo el mundo.Bien,esto hace 100 años era IMPOSIBLE.E impensable solo proponerlo.Hoy vemos hasta que punto se ha cumplido.
    Seguro que si a un catolico de entonces se le diria que LAS SOTANAS VAN HA DESAPARECER DEL MUNDO se diria:¡jamas!…tu eres Pedro y sobre esta roca edificare mi Iglesia y las puertas del infierno no la derrotaran…
    El Concilio Vaticano II fue un NUEVO BAUTISMO DE LA IGLESIA.Juan Bautista Montini fue el Papa que firmo la abolicion del sacerdocio catolico.Para dar paso al nuevo “sacerdocio montiniano”.

  4. ¿NO vivirán los tradicionalistas en una especie de Matrix de la realidad?

    Como diría Mulder “La verdad está allá afuera”

    Cuantos curas con sotana no llevan a Cristo en su corazón????

  5. COMO DE COSTUMBRE ERNESTO TIENES QUE DAR LA NOTA, Y EN ESTA OCASIÓN BASTANTE CORRIENTITA POR CIERTO, SEGURAMENTE TIPEJOS COMO ESE DE LA FOTO, Y OTROS QUE HE VISTO EN ESTE BLOG COMO POR EJEMPLO UNO QUE PUBLICITABA UN EQUIPO DE FUTBOL ARGENTINO, PARA TI HAN DE SER LOS EJEMPLOS A SEGUIR POR SU GRAN RELIGIOSIDAD, Y POR SUPUESTO UNO QUE OTRO CURA QUE HOY EN DIA SE ATREVE A SALIR CON SOTANA, PORQUE SON MUY POCOS LOS QUE “USAN SOTANA” SEGURAMENTE LA USAN PORQUE SEGUN TU COMENTARIO, LO QUE DAS A ENTENDER ES QUE LA SOTANA ES EL UNIFORME DE SATANAS.
    +
    COMO DECIMOS EN MEXICO QUE POCA ABUELA TIENES CON TUS SARDONICOS COMENTARIOS.

  6. Siempre es gratificante ver por la calle a una persona consagrada con su hábito, qué felicidad poder tener la dignidad de llevar ese vestido complementado en el corazón y las obras.

  7. Ernesto, creo que te hace falta conocer un poco la religion catolica ,para que sepas lo que es catolico y lo que es obra de satanas .
    El vestir la sotana, esparte de la Liturgia de la Iglesia, con lo cual se le dignidad al Sacerdocio. Todo aquel que se concidere ¨sacerdote ¨ deve de usar su sotana de lo contrario deja de ser un servidor de Cristo y su Iglesia. Por lo tanto todos los que favorecen estas ideas modernistas no son Catolicos, sino MODERNISTAS ( SECTA DE CATOLICOS LIBERALES DEL VATICANO II Y EN GENERAL DE TODOS SUS SEGUIDORES). CONDENADOS POR SAN PIO X EN SU ENCICLICA CONTRA EL MODERNISMO.
    ES TREISTE VER LO QUE OCURRE EN LA IGLESIA, PERO ESTAMOS EN TIEMPOS APOCALIPTICOS, EN QUE HAY MUY POCA FE Y CONOCIMIENTO RELIGIOSO PARA PODER AMAR Y SERVIR A DIOS.

    QUE DIOS PROTEJA SU IGLESIA Y TENGA MISERICORDIA DE LOS INFIELES.

Los comentarios están cerrados.