QUE TU HABLAR SEA SI SI, NO NO. QUE LO DEMAS DEL MALIGNO VIENE…

NUEVAMENTE ANTONIO… ¡CUANTA RAZÓN TIENES!; DIOS TE PREMIE EN ESTA HORA DE COMPONENDAS Y DE AGACHADAS…

EL OTRO NEGACIONISMO
Por Antonio Caponnetto

Desencadenados los sucesos eclesiásticos que todos conocemos, hemos dejado pasar deliberadamente algún tiempo, para que la precipitación no tiñera nuestro juicio, en tema ante cuya delicadeza y hondura cualquier prudencia parece poca.

Queremos decir, en principio, que nos contamos entre quienes recibimos con gozo y gratitud el levantamiento de las excomuniones a los cuatro obispos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. No desconocemos las argumentaciones de ciertos tradicionalistas destacados que objetan este gesto pontificio, así como la aceptación del mismo por parte de los obispos beneficiados. En efecto, cabe pensar que si las tales excomuniones eran nulas y su consiguiente abrogación está condicionada ahora a determinados reconocimientos que son los mismos que ocasionaron el conflicto, no es enteramente éste el mejor camino seguido.

Sin embargo, y no siendo especialistas en la materia, insistimos con sencillez, y si se quiere con candor, en subrayar el gozo y la gratitud. Porque cualquiera fuese el status canónico de aquellas durísimas sanciones –y cualesquieras las medidas más aptas para invalidarlas- en concreto constituían una injusticia grave, una ofensa a la Tradición, una impunidad para la maldita progresía, un guante innecesaria y exageradamente arrojado al rostro de los defensores de la Fe de siempre. El modernismo en pleno, que es decir hoy la plana mayor de los pastores y el rebaño inmenso de imbéciles o confundidos, salía ganancioso siempre con la vigencia cruel de la terrible excomúnica.

A la par, y por lo mismo, el levantamiento de tan durísima carga era la señal inequívoca dada al mundo de que el Santo Padre ya no consideraba fuera del redil a los seguidores de Monseñor Lefevbre. Junto con el Motu Proprio Summorun Pontificum, y con algunas otras medidas en consonancia, ahora era el mundo el que recibía el merecido revés, y el amontonamiento de herejes y heresiarcas el que malparado quedaba. La variopinta manada de tartufos, fariseos, imbéciles, pasteleros, obsecuentes y confundidos –sin olvidarnos de cierto prototipo de cura felón y bajo vuelo- que durante décadas blandieron la obediencia ciega al Papa hasta ridículas actitudes papólatras, ahora era al Papa al que debían acatar. Al Papa que, además, y con esta medida, señalaba un importantísimo punto reivindicador de partida. Porque si a aquellos obispos ya no les cabía pena alguna, era de buena lógica deducir que tampoco a la enseñanza que ellos predicaban. Enseñanza –que prescindiendo ahora de los matices debatibles que pueda tener, y que tampoco desconocemos- significaba en su conjunto la rehabilitación de una doctrina decididamente contrarrevolucionaria y antimoderna.

Digámoslo en dos palabras: estábamos expectantemente felices con la caritativa decisión de Benedicto XVI. Sucedía algo justo, esperábamos más. No era todo ni tampoco lo suficiente, pero las oraciones y la equidad del Vicario de Cristo permitían augurar mejores días. Era un punto de partida, escribíamos antes. Pero la línea que se podía trazar a partir de este punto se divisaba trascendental.

Poco duró la alegría. Cuatro hechos de distinto valor, pero todos ellos repudiables, la empañaron y la despojaron de su verdadero rango teológico, abriendo aquella llaga insondable por la que Jesucristo pudo decir “mi alma está muy triste” (Mc. 14, 34-35).

El primero de esos hechos es la infame reacción judía, su descomedimiento inaudito, su insolencia grotesca, su torvísima maniobra para entrometerse en lo que no le compete, descentrando la cuestión de su natural raiz religiosa para centrarla artificialmente en el terreno mitológico del holocausto. El periodismo mundial le respondió en pleno –compitiendo en ignorancia y malicia- y quien a la vista del unánime y poderoso montaje multimediático-israelí, insista en que no existen conjuras ni conspiraciones, o camina distraído o es su encubridor manifiesto. El llamado “Expediente Williamson” que, hasta donde sabemos apareció en IL Riformista denunciado por Paolo Rodari, habla a las claras de la existencia de una siniestra maniobra para abortar la iniciativa papal a favor del tradicionalismo. Póngasele al episodio el nombre que quiera. Quienes lo hemos visto desplegarse sin cesar, minuto a minuto, desde el 21 de enero y en todo el planeta, triturando salvajemente, sistemáticamente, la verdad, no podemos dejar de usar la desacreditada palabra complot.

El segundo hecho, en consonancia con el anterior, lo constituye la reacción conjunta de gobernantes y de pastores, contestes ambos en el proverbial “no pasarán”, dirigido contra lo que más los enajena y perturba: la existencia del “fascismo”. El término, claro, en la guerra semántica que han desatado –y que les da tanto rédito como la fábula del holocausto- no designa lo que debería designar sino, y en este caso en particular, el catolicismo ortodoxo y sin sombras de ambigüedades o de concesiones modernistas. Es la palabra que utilizan para encubrir lo que odian y poder perseguirlo a mansalva. No es necesario buscar el ejemplo de la canciller germana y de los episcopados europeos. Aquí entre nosotros, la negrísima dupla Libertino-Bergoglio basta como modelo del connubio atroz de los canallas. La primera, por el Gobierno, pidiendo la cabeza de Monseñor Williamson; el segundo, mediante el vocero episcopal Jorge Oesterheld, manifestando “el más enérgico rechazo” a las declaraciones del valiente purpurado.

El tercer hecho que nos entristece y apena, es la reacción de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Monseñor Williamson dijo la verdad. Tras él, y secundándolo lúcidamente, el Padre Abrahamowicz. Si nos apuran, hemos de lamentar que se quedaran cortos y escasos en el vigoroso testimonio de veracidad histórica que fueron capaces de dar. Que el gesto viril de ambos religiosos fuera sancionado por los superiores de la Fraternidad, que los dejaran solos frente a la cacería judaica, que tomaran distancia de sus declaraciones mostrándolas como meras opiniones personales, y que, al fin, los apartaran de sus funciones, es una conducta  deplorable que nos decepciona profundamente. Por respeto a la Fraternidad –de la que nunca hemos formado parte, con la que hemos tenido y podremos tener diferencias, pero cuya injustísima marginación de la Iglesia siempre lamentamos- preferimos no utilizar adjetivos más gruesos. Mas no es sólo decepción el término que cabe para juzgar a estos débiles Superiores Religiosos, sino algunos otros de significados más descalificantes. También nos consta que así piensan muchos miembros lastimados y combativos de la obra que rigiera otrora el mismo Monseñor Marcel Lefevbre.

En su misiva al Cardenal Castrillón Hoyos del pasado 28 de enero, el Obispo Williamson mentó al Jonás arrojado a las olas para comparar su disposición a anonadarse. ¡Bien por la humildad frailuna del prelado! Pero ante el rumbo que han tomado los acontecimientos, y el funesto desdoro que ha padecido a manos de quienes deberían haberlo encomiado, abroquelándose junto a él, más le valdría ahora citar a Josué al renovar la Alianza en Siquen: “aunque todos no, yo y mi casa sí” (Jos. 24, 15). Aunque todos pacten, simulen, negocien, claudiquen, contemporicen, alguien debe quedar respondiéndole a la Verdad. No fue él quien cometió imprudencia, ni quien causó disgusto al Papa, ni quien debe disculparse o ponerse a estudiar la cuestión, como lamentablemente parece estar convencido. Y si alguien le sugirió la lectura de Jean Claude Pressac, para que retracte su “negacionismo”, debe saber asimismo que tales páginas también fueron replicadas, entre otros, por Carlos Mattogno.

Dejamos para el final la mención del cuarto hecho, y es la reacción del Papa. Lo diremos pensando y pesando las palabras: es una reacción irreflexiva y pecaminosa. Permítasenos explicarnos antes de que alguien se perturbe. Es irreflexiva porque en ningún momento se aceptó discutir –con los procedimientos habituales de las disciplinas humanísticas- las afirmaciones de carácter histórico apenas esbozadas por Monseñor Williamson. Hombre de talla intelectual indiscutida, habituado a los altos e intrincados debates académicos, en la ocasión, sin embargo, Benedicto XVI optó por el juicio a priori, a-lógico y apodíctico, reservando para los embustes historiográficos hebreos y aliadófilos el carácter sacro e inconcuso del que ya ni siquiera gozan los dogmas de la fe católica.

Convertir a la amañada historia oficial en el artículo trece del Símbolo de los Apóstoles, y condenar al revisionismo histórico con rango de pecado mortal contra la Cruz, no parece un acto de racionalidad; esto es, no parece el ejercicio de uno de esos hábitos del pensamiento riguroso con el que se nutre la ciencia.
Tampoco el desconocer que hay judíos sensatos que no han trepidado en sentarse a debatir el tema, en tanto cuestión histórica, y otros más que lisa y llanamente podrían ser catalogados como revisionistas. Pensamos en los rabinos que integran la agrupación Karta Naturei,o en el escritor israelí J. B. Burg, decidido corajudamente en sus libros a desenmascarar las patrañas sionistas. Un hecho insólito y por demás negativo para la disciplina intelectual acaba de refrendar el Papa con su indebida actitud; el hecho inusitado, según el cual, en estos tiempos sin límites para las controversias racionales más audaces y escabrosas, un episodio concerniente al estudio del pasado se declara aprioristicamente incontrovertible so pena de excomunión. Aumenta nuestro desconcierto el que tamaña arbitrariedad la protagonice un hombre como el Santo Padre, cuyo horizonte cultural y fineza espiritual son notables. ¿Adónde está la tenebrosa corte de galileogalileístas gritando epur si muove? ¿Adónde están los defensores a ultranza del librepensamiento, repitiendo con Kant que ningún ámbito por intangible que parezca puede sustraerse a la crítica?

Pero amén de caer en la irracionalidad, entendida como sinónomo de irreflexividad, el Santo Padre ha dado una prueba de su condición pecadora,  más que dolorosa y sufriente para quienes nos declaramos sus hijos, queriendo serle fieles y queriendo amarlo cada día. Ha pecado de debilidad y de obsecuencia contra el enmarañado poder judaico. Ha pecado de servilismo a la Sinagoga, de pusilanimidad frente al mundo, de contemporización con los deicidas. Ha pecado contra el sí,sí; no,no, contra el deber de confirmar en la Fe a su rebaño antes que el de alimentar a los lobos. Ha pecado de escándalo al preferir la mentira insidiosa propagada por Israel, a las verdades luminosas que brotan del estudio sereno. Ha quebrantado la regla ciceroniana enunciada por León XIII: “la primera ley de la historia es no atreverse a mentir; la segunda, no temer decir la Verdad”. Ha pecado de ambigüedad por flojera, prudencia carnal o diplomacia vaticana. Ha pecado contra el segundo mandamiento, porque darle rango de dogma a lo que no lo es, pidiendo su acatamiento incondicional, es un modo de tomar el nombre de Dios en vano. Además, el amor a su patria alemana -que bien sabemos lo distingue- debería haberlo retraído de dar este paso, con el que los enemigos seculares de Germania vuelven a justificar y a reavivar el estado de acusación constante en el que la tienen sometida desde la  parodia de Nürenberg.

Que nadie se confunda al respecto. Todo lo que con ocasión de las declaraciones históricas de Monseñor Williamson ha manifestado Roma, todo lo que se ha expresado sobre la llamada shoa y su negacionismo, todo lo que al respecto se les ha reconocido y tolerado a los judíos, no es magisterio ni virtud. Es oscurecimiento de la inteligencia ante la Verdad y quiebra de la voluntad ante el Bien. Del Papa se nos asegura su infalibilidad –dadas ciertas condiciones bien conocidas por cualquier catecúmeno- pero no su impecabilidad. Hay abundante y segura doctrina al respecto. Entonces, por angustioso que resulte, queden, pues, registrados en la conducta de Benedicto XVI la irreflexividad y el pecado. No es la primera vez  que la historia de la Iglesia registra estos problemas, como registra la asistencia del Espíritu Santo y la posibilidad cierta de que la sabiduría y la virtud se impongan al error y a las claudicaciones. Recemos por ello. Queremos conservar la esperanza de que, finalmente, las muchas virtudes y dones del Santo Padre desmontarán el tinglado de la farsa.

De sobra conocemos lo que aullará la jauría ante lo que acabamos de decir. A esta altura de las ultimidades parusíacas que probablemente estemos viviendo, nos tiene sin cuidado.

Sólo dos guantes recogeremos. El uno, cuando se nos diga quiénes somos nosotros para sostener estas afirmaciones. Somos nada. Pero si desde la nada sale la proferición de que el pan es pan y el vino es vino, lo proferido no corre el riesgo de ser falso por la ausencia de entidad en el emisor. Se tendrá que probar que erramos, porque ya está  probado que somos nadie y simples pecadores.

El segundo guante es el que golpea llamándonos nazis. Somos católicos, apostólicos y romanos que reconocemos en Benedicto XVI al Vicario de Cristo, y como tal lo respetamos y nos encolumnamos tras su Cátedra. Pero por la misma y reiterada profesión de catolicismo militante que nos distingue, sabemos que la actual distorsión de la cuestión judía, acentuada desde Nostra aetate en adelante, y hoy falsificada sin límites, es una amenaza contra la integridad de nuestra Fe, no contra la ideología nacionalsocialista. Y es una amenaza contra la misma economía de la salvación –que quiere para cada israelita el destino de Natanael- no contra las teorías racistas. Es un agravio a los Santos Evangelios, no a Mi lucha.

Es curioso que este negacionismo teológico importe menos que el llamado negacionismo del holocausto. Es inadmisible que negar la verdad católica movilice menos a los creyentes que negar las baladronadas de la prensa masónica y marxista. Es trágico que se pueda negar el depósito más íntimo de nuestra Religión Verdadera, para condescender al sincretismo con las falsas creencias, con las consignas cabalísticas y los planes talmúdicos.  Es lamentable, al fin, que la Verdad siga siendo la gran excomulgada.

Los apóstoles y el mismo Pedro estaban temerosos y asustados porque “el mar se puso muy agitado, al punto de que las olas llegaban a cubrir la barca” (Mt. 8,24). Entonces, Nuestro Señor Jesucristo, “se levantó e increpó a los vientos y al mar, y se hizo una gran calma”. Marcos agrega que Jesús “estaba en la popa, dormido sobre un cabezal”, y que desafiando con entereza la embestida marina, le digo al torrente agitado: “¡Cállate! ¡Sosiégate!” (Mc. 4,38).

Ya no seas cobarde, Pedro. Conduce a tu rebaño al puerto de bonanza. Defiende a tus cabrillos no a las lobuznas fauces. Pastorea a tu grey no a carniceras huestes. Ten a mano la tralla para los fariseos y la mano bendecidora para tus hijos leales. Ya no seas más cobarde, Pedro. El único negacionismo que debe preocuparte es el de tu triple negación. Y si el miedo te doblega, despierta a Cristo que está soñando en el cabezal de la popa. Él impondrá la calma y el orden con el solo refulgir de su palabra regia, de su mirada soberana, de su irrefragable e invicta presencia divina.

Nota: Las negritas son nuestras

Acerca de Fabian Vazquez

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.

89 pensamientos en “QUE TU HABLAR SEA SI SI, NO NO. QUE LO DEMAS DEL MALIGNO VIENE…

  1. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fé, saludos en los Sagrados Corazónes de Juesus y Maria:

    Con tanta claridad y Fama que tiene el subscritor de la nota, me gustaria mucho poder preguntarle, y que alguien me conteste,
    +
    1.- ¿QUE NECESIDAD HABIA DE REGRESQAR POR LA TUNICA?
    +
    2.- Si el mundo nos iba a rechazar, no era mas clara la posición que ahora al mejor estilo Vaticano II, se convierte en ambigüa?
    +
    3.- Si como el dijo, esta ambigüedad y aceptacion de la gran desolacion de la abominacion en el lugar Santo, con los medios, que el mismo indica en la nota de merito, ¿que tanto difiere precisamente del precepto SI SI NO NO.
    +
    4.- si nos sera dado, mejor Fornicar cambiando el evnagelio, a :
    OS PERSEGUIRAN, OS ASOTARAN OS LLEVARAN A LAS SINAGOGAS, hasta que regreses por la túnica, y te hagamos resucitar ante el mundo??

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  2. ¡Qué pena que Antonio asista a una misa “políticamente correcta” y “ecumenista” (que no incomoda ni a judíos ni a protestantes), dónde se usa una oración judía como ofertorio… y ni hablemos de la oración del Novus Ordo en Semana Santa dedicada a los “hermanos mayores”. En definitiva, un rito que no va con sus convicciones, al aprecer. Cosa que no cierra ¿No?

  3. Que vergüenza; desde adentro todos lo denostan a Monseñor Williamson. Tuvo que venir desde afuera la reivindicación de su valiente acto.

    ¡Mejor! Qué se limpie de una vez de cobardes y de prudentes la Fraternidad gloriosamente lefebvrista y castellaniana. Y que no tengamos que sufrir más el ver constantemente la invasión del puritanismo _chic_ dentro de ella.

    Y lo peor: no sólo desde las autoridades, que , al fin y al cabo, por lo menos los justifica su codicia, sino de los mismos feligreses lambones, que con esto nada ganan, a no ser por algún puntillo de honor ante algún que otro cerdo. -//- Aunque más bien es como tan claramente (y FUERTE) dijo A. Gonzalez: es porque no vivieron nada, ni nada les costó, ni saben nada de todos los sacrificios que tomó lograr la Fraternidad en la primera hora. — simplemente son _externos_.

  4. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fé, saludos en los Sagrados Corazónes de Juesus y Maria:

    AGUSTIN:
    Es pero que eso, el ofertorio del , constituye, exactamente aquello que CAIN Ofrecia a DIOS, (Los frutos de la tierra y el trabajo de hombre), lo que como sabes, no era Grato al TODOPODEROSO, en consecuencia, Caín Asesino a Abel, y por tal, fué condenado a errar hasta el final de los tiempos, ¿SERA que la gente no se da cuenta, de es ese espíritu Cainita, (hasta el fin de los tiempos), precisamente el que el Novus Ordo, utiliza para sus ritos???
    +
    SALUDOS.
    +
    +
    PABLO:
    Te invito, a que formes parte de quienes pretendemos hablar copn VERDAD, y verdad absoluta, la terminología “ismos” significa, ISLAS, asi el modern”ISMO” se aislo y/o aparto del verdadero tronco de la Fé, Luego es un “ISMO” y un modernista, no es mas que un participe de ese “ISMO”
    +
    NOS, SOMOS CATÓLICOS, o CRISTIANOS, como Sn Pedro, o como el último Santo que nazca, “fuera de la iglesia no hay salvacion”, los demás han usurpado los Títulos, y son los istas.
    +
    SALUDOS

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  5. Pablo: has percibido CORRECTAMENTE. Y te agrego esto que escribí en Panodigitado:

    De profundis
    Así debieron haber sido los “comunicados” de la ·”superioridad” de la Fraternidad en vez de alimentar el odio con declaraciones, justamente ante quienes, no solo odian la Tradición de la Iglesia , sino por elevación ,al Papa, mejor dicho , AL PAPADO.

    Están usando a la FSSPX y a Monseñor Williamson como “catapultas”. Y para colmo se las facilitan desde el castillo.

    Creo que a los apóstoles hodiernos les falta CONTEMPLACIÓN. No basta con el rezo, las rúbricas, las procesiones y demás sacramentales. Todo eso sin CONTEMPLACIÓN es vacío, mera técnica ascética.

    Se nota en los sermones de tufillo sansulpicianos.Lo digo porque extraño los de hace unos años.

    A lo mejor esto es un CASTIGO, en el sentido más estricto de su significado semántico: PURIFICACIÓN.

    Dios quiera que asi sea.

    Para la Mayor Honra y Gloria del Dios Verdadero del Dios Verdadero. para muestro Bien y el de Su Santa Iglesia.

    Gracias Profesor Caponetto.

    Un Católico (exiliado en la Tradición)

  6. Estimado Profesor:

    ¡Muchísimas gracias por haber dicho la verdad, y haberla dicho tan bien, como la verdad se lo merece!

    ¿Ha visto que ni Ud. mismo necesita ser un especialista en liturgia, ni en historia, ni en teología, para decir las cosas como son; sin pelos en la lengua? A cuántos despreciables de este mundo (y despreciados por la FSSPX) los enaltece el Señor en estos días.

    “Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes”

  7. Juan Carlos tiene razon.
    Al final Mons Lefebvre ordeno a unos Obispos que han salido rana.
    Ordeno a unos Obispos que se han vendido como Judas por treinta monedas…a los mismos que crucificaron al fundador de la FSSPX y volverian a crucificarle ahora.
    Nada…al final la nueva FSSPX va a ser una cosita de puritanos “chic”…una cosita 100% farisea…una cosita exclusivamente “de liturgia”…sin doctrina ninguna. SIN ESPIRITU NI VERDAD.
    Una “nueva tradicion” sumisa y domesticada por el masonismo implacable de Ratzinger.

  8. Lúcido y veraz, el Dr. Caponnetto con la bella prosa que le es característica analiza con valentía un tema que nos avergüenza a todos los católicos: la prefabricación de un nuevo dogma de fe.

    Lamentable la actuación de SS Benedicto XVI queriendo imponer los juicios sobre los acontecimientos históricos que los católicos deben tener. También lamentables son sus sinrazones. Impone sus argumentos ad baculum, porque tiene el poder sin rebatir ni uno solo de los fundados argumentos de monseñor Williamson.

    Igualmente lamentable es el silencio de los otros tres obispos, que incluso con la aceptación del negfasto Concilio Vaticano II ponen en entredicho la heroica resistencia de monseñor Lefebvre. Dan ganas de excomulgarlos nuevamente.

    Infinitas gracias, Dr. Caponnetto por volvernos a todos a la racionalidad.

  9. En LAS CRUCES DE LAS ESPADAS, Tomado de http://asociacionalfonsox.blogspot.com/
    Publicado por Ángel de la Cruz
    -http://asociacionalfonsox.blogspot.com/: “duro es el enemigo y duro es también el invierno ruso. Pero no importa, más dura es aún mi raza” Agustín Muñoz GRANDES.

    “MUCHAS VECES HEMOS OÍDO LA MISMA PREGUNTA: ¿POR QUÉ FUISTE A LA DIVISIÓN AZUL, A PASAR CALAMIDADES, FRÍO Y EL RIESGO DE NO VOLVER? LA VERDAD ES, QUE AUNQUE QUE A ESAS GENTES QUISIÉRAMOS EXPLICARLES EL POR QUÉ, NO PODRÍAN ENTENDERLO, TAN LEJOS ESTÁN DE LO HEROÍCO Y GENEROSO COMO CERCA DE LA COBARDÍA Y EL EGOÍSMO” GUILLERMO RUÍZ GIJÓN-
    ¡Qué alegría, saber que todavía quedan españoles -allende los mares- de acero, españoles en extinción -en la España peninsular! No, sin verdad, arenga Usted a que hombres y mujeres –no en estilo moderno, es necesario aclararlo, como madres valientes, que prefieran hijos héroes a cobardes (no tengo hijos varones), o, como nuevas Juanas de Arco- seamos: “Caballeros de Cristo, con las dos espadas, la espiritual y la material”. También yo le doy las gracias, es un honor para la patria, tenerle entre nosotros, en la patria grande de la Hispanidad.
    Siguiendo la huella de Santa Catalina de Siena.
    ¡Dios le guarde, Profesor Caponnetto!

  10. Y, me sumo a lo manifestado por todos hasta Adrián, salvo -me imagino que se habrá arrepentido-, de la vileza de Augustinus.
    Con los deseos, de que pronto, la generosidad inunde su alma.
    ¡Dios lo quiera!

  11. Gracias Caponnetto por esa brillante exposición.
    Has insuflado ánimo en mi afligido corazón.
    Veo que todavía quedan cristianos nobles y valientes que no se venden a Sión y defienden el Evangelio.
    Gracias, muchas gracias por tu valor

  12. últimas lecturas del día:
    “Id a Tomás. Principios fundamentales del pensamiento de Santo Tomás (3)”
    por Eudaldo Forment

    Tomado de Gratis Date

    …”Otro relato más conocido es el siguiente:

    «Estaban los jóvenes estudiantes dominicos de Colonia en la recreación. Fray Tomás andaba como despistado y ausente, rumiando sus propios pensamientos y ordenando tal vez, en su mente las ideas que había ido recogiendo en la última clase. Un compañero se asoma a la ventana y, para divertir a los demás, le gasta al “buey mudo” una broma. “Fray Tomás, mira: ¡un buey que vuela!”. El de Aquino, como si despertara de un sueño, se acerca a la ventana, con paso tardo y aplomado, restregándose los ojos, y mira fijamente, y vuelve a mirar para ver el prodigio. Todos los estudiantes estallan en una sonora carcajada, comprobando la simplicidad de Tomás. Pero el simple napolitano replica serenamente: “No tenéis por qué reíros; porque yo pienso que es más fácil que vuele un buey, que no el que un religioso mienta”» (Forcada, 1993, 37-38)”.
    Publicado por Cruzamante

  13. GRACIAS AL PAPA!!!

    MIL GRACIAS!!! por haber traido a estos Obispos descarriados a la verdadera Iglesia, la única, la fiel al Papa.

    Los comentarios vertidos en este Blog serían suficiente para excomulgarlos a todos.

    Por la Iglesia Católica Apostólica Romana (no Católica Apostólica Lefebvriana que pretenden).

    No se acerca el Fín de los Tiempos, se acerca una época de limpieza.

    (no espero que se lea esto, siempre soy censurado en este blog por pensar diferente).

  14. Sabias palabras las del Prof Caponetto! Cuantos nobles caballeros hacen falta para afrontar estos tiempos, y que lejos estamos de aquellos que prefirieron morir al grito de Viva Cristo Rey!
    En Cristo y Maria.

  15. Como podra Ud, haberse dado cuenta Sr. Villar en este blog hay libertad de expresión tan es así que su comentario ha sido publicado integramente y sin cortapisas.
    En lo personal su comentario me parece muy simplon, a manera de una arenga. Por ejemplo Ud, dice que por los comentarios vertidos por la mayoria de las personas de este blogs entre los cuales por supuesto me encuentro yo, deberiamos SER EXCOMULGADOS, solamente le contestaré, que con los nuevos reglamentos, canones o como se le quieran llamar las reglas emanadas del nefasto CVII, cada quien puede opinar lo que quiera, sin necesidad de permiso eclesiastico, o sea se retiró el famoso imprematur, y así por ejemplo, hay personas (lease cardenales) que segun la curia de la Roma actual son reconocidos como grandes teologos como es el caso del Suizo Hans Urs. Von Balthasar, quien manifiestamente niega la existencia del infierno que es una verdad de Fé, y en el supuesto caso, de que el infierno exista, es tan grande la misericordia de Dios que el infierno está vacio. (esto contradice la visión del infierno de Fátima).
    Por supuesto, que para Ud, Sr. Villar nosotros somos los excomulgados, por no aceptar, la “nueva teologia conciliar” abiertamente contradictoria a las enseñanzas de Sto. Tomas de Aquino, por considerarse actualmente teorias del pasado oscurantista provenientes del medievo, ya que lo verdadero segun esta nueva teologia son las las enseñanzas de los nuevos teologos al estilo de Von Balthasar y avaladas por Roma, ya que Roma con callarse ha hecho un gracioso mutis ante este manifiesta herejia.
    Ahora por el contrario, tenemos el caso de la ultima vidente de Fátima Sor Lucia para la cual por orden Papal (Pablo VI) no funcionó esta nueva “libertad religiosa” ya que se le obligó a guardar silencio, y a no haber comentarios sobre lo ordenado por la Virgen en Fatima.
    Lo mismo está sucediendo actualmente con Mons. Williamson, quien por orden de Mons Fellay y del Papa, tiene que plegarse a fuerza a LA LINEA OFICIAL VATICANISTA, y a aceptar sin replicar las ordenes dictadas por el Sanhedrin desde Jerusalen.
    Y en referencia a su comentario final, tiene Ud, toda la razón se acerca una época de limpieza, porque las profecias de la Salette dicen claramente que la gran apostasia empezará desde Roma, y en Fátima al final la Santisima Virgen nos dice, que Rusia será consagrada y su corazón inmaculado triunfará.
    LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES

  16. Como siempre el Maestro Caponnetto es claro y profundo. Dice verdades de a puño y su fe es inquebrantable. En efecto, la intromision hebrea en los asuntos de la Santa Iglesia resulta por lo menos, repugnante.

  17. El Sr. Villar parece ser un permanente equivocado. Se equivocó cuando creyó que sus miasmas iban a ser censuradas. También se equivoca con su odio sectario.

    Es un buen postconciliar, sumiso y obsecuente con los negacionistas de Cristo y prepotente con los católicos que aman la Tradición.

    Bueno, este personaje nos quiere a todos excomulgados. Si prospera su prédica punitiva va a ser una patente de devoción y piedad católica el estar excomulgado. A los buenos cristianos nos quieren volver a las catacumbas, mientras tanto los otros están continuamente en el circo, claro está del lado de las gradas no de la arena.

  18. No responderé al Prof. Caponetto. No pertenece a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, en tanto yo tengo el honor y la responsabilidad de integrarla como terciario.

    Durante muchos años hemos esperado un acto de justicia, reparador del injusto decreto de excomunión sobre nuestros Obispos, y ello ha venido de quien menos lo esperábamos -digámoslo con franqueza- en esta hora aciaga para la Santa Madre Iglesia.

    Desde que se supo, aparecieron los detractores, unos internos a la Fraternidad, y otros externos (muchos sedevacantistas desde siempre). Hemos leído atentamente y con enorme dolor las palabras de los padres Méramo y Ceriani, y los muchísimos comentarios vertidos en este blog contrarios a la medida dispuesta por el Santo Padre.

    Luego, una imprudencia anterior de Mons. Williamson, hábilmente manejada por el concierto de enemigos que tiene la Iglesia, y que golpea con mayor énfasis allí donde la Iglesia permanece en pie -la Tradición Católica- hizo el resto. Convirtió lo que debía ser motivo de gran gozo en una página de dolor.

    Las circunstancias sumamente difíciles en que se había insertado la decisión pontificia obligó a los Obispos de la Fraternidad a gestos en que la prudencia estaba en juego. El tiempo dirá si acertaron o no, dado que a ellos les cabe en esta hora tamaña responsabilidad. Los demás, sobre todo los muchísimos beneficiarios de la Fraternidad, los que asistimos con frecuencia a la Misa y recibimos los Sacramentos, debemos mostrarnos respetuosos en este momento, en postura firme ante los enemigos internos y externos que tiene la Iglesia, y ante los que -aún sin quererlo- corroen sus cimientos desde su sedevacantismo pertinaz.

  19. Reglas para sentir con la Iglesia (San Ignacio de Loyola)

    “Si deseamos proceder con seguridad en todas las cosas, debemos ceñirnos mucho al principio siguiente: Lo que me parece blanco lo creere negro si asi lo define la Iglesia jerarquica. Porque debe estar convencido de que en Cristo Nuestro Señor, el esposo, y es su esposa, la Iglesia, solo un espiritu prevalece, el cual gobierna y rige para la salvacion de las almas…”

    Podran hacer todos los distingos que quieran…pero si alguna vez han hecho ejercicios, y meditado profundamente esta Regla, sabran que ante la actual situación solo queda callar, dar gracias, y rezar.

  20. Terciario:
    Me parece que la caja de cambios le anda mal o quizás es el carburador el que le falla ¿Quién le dijo que tiene que contestarle algo al Dr. Caponnetto? Como si este prolífico escritor y pensador católico se encontraría esperando que Ud., con su prosa pedestre y ripiosa, le hiciera el favor de contestarle.

    Le falta empedrado Terciario, ese es su problema, búsquese alguna calle adoquinada y empiece a caminar. Y siga sin parar.

    Por Ud. nos enteramos que monseñor Williamson fue imprudente porque dijo la verdad y que el resto de los obispos son prudentes por su responsabilidad.¿Monseñor Levebvre debía haber sido prudente como estos obispos? ¿O acaso fue imprudente al ver el aquelarre que fue el Concilio Vaticano II y no se calló?

    Ahora, prudentemente, reconocerán el Concilio y, prudentemente, harán leña del árbol caído. Lo felicito es Ud., prudentemente, tibio. Seguramente lo escupirán de la boca sin ninguna prudencia. Personajes como Ud. siempre es conveniente que estén en la vereda de enfrente.

  21. Justo en una nota titulada “QUE TU HABLAR SEA SI SI, NO NO. QUE LO DEMAS DEL MALIGNO VIENE…”, viene un badulaque a hablarnos de prudencia. Tendrá mucha prudencia pero ningún sentido de la oportunidad.

    A algunos para atraerlos basta tirarles un plato de lentejas, pero otros se conforman con lentejitas solamente.

  22. rodrigo: el Aquinate estaria absolutamente en contra de Loyola respecto al pasaje que transcribiste, y no hace falta decir a quien descartaria…

    De todos modos, si la Iglesia dice que la Tierra es el centro del Sistema Solar, pues venga! quememos a Galileo!!! asi se cumple la palabra de Loyola…

    Azul… epa! que manera de responderle a un hermano en Fe! esta dirigiendose a un Terciario de la FSSPX, un poco mas de respeto que no es un modernista…. tanto, pero tanto daño le hizo este hombre a su tan ilustrado poetico escritor?, vamos! que no es para tanto, vaya a defenderlo donde debe.

  23. Lo llamativo de las palabras de Capponetto son las últimas. ¿Realmente se piensa que es una cuestión de falta de coraje? ¿de cobardía? Por favor… detrás de las acciones hay convicciones y principios…
    Capponetto: Las palabras se las lleva el viento, y constituyen una respuesta natural a un problema y crisis que precisamente es de carácter sobrenatural. Así que a seguir empleando los medios sobrenaturales que bien sabemos cuales son y apelando a la Inmaculada; para que se cumpla una vez más lo que la Santa Iglesia nos dice de Ella: “Tú has derrotado todas las herejías en el mundo”.

  24. “AVE MARIA PURISSIMA”

    – SINE LABE ORIGINALE CONCEPTA –

    Sr. Director, Caros hermanos en la única y Verdadera Fé, (pusillus Grex), queridos blogueros, Saludos en los sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santísima Virgen Maria.

    TERCIARIO:
    Que gusto ver a alguien por aquí de la tercera orden, de la Fraternidad, que obvio, en los 70´s no estuvo en América, y diez años más tarde, comenzaba a llegar, mientras los Católicos, tuvimos que resistir con escasos medios, OBIAMENTE Terciario (sin Nombre), QUIEN PUEDE DECIR que piensa, no es sedevacantista, quien sabe de la excelente labor de S.E.R. Mons. Marcell Lefebvre, de muy Santa Memoria, se apegó a tales conclusiones y resultados, obvio también es que la magnífica suplencia, y la pureza de los razonamientos tanto via lectura, como en los mismos sacramentos, nos hizo ser apologistas de la FRAATERNIDAD, por estar ADHERIDA a la UNA SANTA CATOLICA Y APOSTOLICA, iglesia de siempre, y al Través, de la obra de su Fundador.
    +
    Sin Embargo TERCIARIO, FUE él Mismo, quien declaro como innegociable la postura herética modernista, FUE Él precisamente, quien dejo más que enseñados los Limites de la Obediencia, Fue él quien Nos enseño, a resistir la negociación con el ERROR, Fue Él quien nos puso la muestra, los ejemplos, y los lineamientos.
    +
    Incluso, Fue el mismo Fundador, Quien Nos dejo como superior General de la fraternidad, al R.P. SCHMITHBERGER, (AUN EN VIDA),
    cosa que como debes saber, cambió en llamado capitulo XIV, al mejor estilo democrático (moderno? NO SE), pero lo dispuesto por el fundador, fue cambiado.
    +
    DINOS, ILUSTRANOS TERCIARIO POR FAVOR:
    +
    POR QUE RAZÓN, SI EXISTIA LA CERTEZA, EL PERMISO PEREBNE DEL USO DEL MISAL ROMANO, (MAL LLAMADO DE SAN PIO V), por la Bula “QUO PRIMO TEMPORE” teníamos que esperar que “nos liberaran el de JUAN XXIII( que por cierto, es abrogable en cualesquier momento) ???
    +
    PORQUE, (Si por enseñanza del mismo Fundador, y la revelación, y el Evangelio, sabíamos, que estábamos ya viviendo “LA GRAN APOSTASIA”) ¿Teníamos que solicitar o aceptar un “LEVANTAMIENTO DE EXCOMUNIONES” Que sabíamos NULA DE PLENO DERECHO ?????
    +
    POR QUE, EN LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS, HA HABIODO UNA GRAN DESBANDADA DE LOS SACERDOTES MAS PENSANTES Y FIELES A LA VERDADERA TRADICION, DESDE LA FRATERNIDAD????
    +
    +
    POR QUE, NO SOLO SE PRETENDE ACEPTAR UNA NEGOCIACION CON EL ERROR, SINO HASTA SE BUSCA?????
    +
    +
    COMO PODRIA HABER EVANGELIO “NO HISTORICO, O HISTORIA DISASOCIADA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO??
    +
    Y EN CONSECUENCIA, ¿POR QUE DAR LA ESPALDA AL UNICO OBISPO, QUE HABLA SI SI NO NO ?????
    +
    TERCIARIO: Espero que tengas algunas respuestas a las anteriores interrogantes, y si no las encuentras, entonces por favor señálame en que están mal las cartas de los padres Ceriani Y Méramo

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  25. Terciario
    Usted es de cuarta y por la forma de escribir hasta podría ser un sacerdote mal formado, que no entendió la obediencia.
    Le envío un texto del Padre Castellani, ya que los dos Sacerdotes que usted a denostado, son discípulos de el.
    Usted para ser coherente, si es verdad que es terciario, debería callarse la boca sobre el actuar de un Obispo y de los referidos Sacerdote.
    SOBRE LA OBEDIENCIA
    I
    La definición de “obediencia” de Santo Tomás es “oblación razonable firmada por voto de sujetar la pro¬pia voluntad a otro por sujetarla a Dios y en orden a la perfección.”
    Esta definición contiene claramente los límites de la obediencia porque no hay que creer, A. H., que la obediencia es ilimitada. Todo lo ilimitado es imperfec¬to. La obediencia religiosa es ciega, pero no es idiota. Es ciega y es iluminada a la vez, como la fe, que es su raíz y fuente. Sus dos límites son la recta razón y la Ley Moral.
    Ambos límites están también fijados por San Ignacio al afirmar a una mano que físicamente es imposible asentir a algo absurdo, y a otra, que no hay que obede¬cer cosa en que se viese pecado, no ya mortal solamen¬te, sino de cualquier clase. No se puede ejecutar vir¬tuosamente ninguna cosa donde exista la más mínima porquería, relajamiento, vileza o claudicación moral.
    Esto significa simplemente que ningún hombre pue¬de abdicar su propia conciencia moral, como nota el Angélico en De Ver. 17, 5, Ad 4m. “Unusquisque enim tenetur actus suos examinare ad scientiam quam a Deo habet, sive sit naturalis, sive acquisita, sive infusa: omnis enim homo debet secundum rationem aguere” . ¡No podemos salvarnos al tenor de la conciencia de otro! ¡No podemos eximirnos de discriminar exactamente con nuestra razón el bien y el mal moral, uno para tomarlo y otro para lanzarlo! ¡No puede ser nuestro guía inte¬rior la razón ajena: los actos morales son inmanentes y su “forma” es la racionalidad! Si bastara para salvarse hacer literal y automáticamente lo que otro nos dice ¿cuál sería entonces la función de la fe, de la oración, de la meditación, de la dirección espiritual, del examen y del estudio?
    Nuestro Padre Ignacio recogió de los antiguos Pa¬dres dos expresiones metafóricas que si se tomaran literalmente engendrarían una monstruosidad. Como bastón de hombre viejo hay que obedecer y a manera de cadáver hay que obedecer: sí señor, pero no antes que la conciencia moral haya asimilado el mandato, colocándolo en la línea de su conocimiento de Dios y haciéndolo escalón de fe y de caridad divina. Es evi ¬ dente que esto no se puede hacer con una cosa torpe, absurda o ridícula. El “ir a tomar la leona y traerla al superior suyo” podrá haber sucedido en la prehistoria del Cristianismo, aunque por cierto a mí no me consta; pero ningún teólogo sensato lo tendrá por lícito en casos normales.
    El obediente verdadero obedece al Superior menor a la luz de la voluntad conocida y amada del Superior mediano; y al Superior mediano a la luz conocida, entendida y amada del Superior Sumo; y la de éste a la luz de las Reglas; y éstas a la luz del Evangelio; y éste a la luz interior que el Espíritu Santo imprime en los corazones y con la cual el Verbo ilumina a todo hombre venido a este mundo; de manera a formar una escala luminosa por la cual cualquier voluntad contingente o ínfima haga actos muy excelentes, superiores a su propia habitualidad tomada separadamente, por su unión con otras voluntades mejores, y en definitiva con la de Dios. Y la voluntad de Dios, no es de derogar el orden natural sino de coronarlo y sobreelevarlo.
    Con esto queda dicho que la obediencia no se inven¬tó para que en la vida religiosa se hagan cosas raras, feas o disparatadas; para que el orden natural se vuel¬va del revés y los necios presuman guiar a los entendi¬dos y “llevarlos al hoyo”, como previno N. Señor en la Parábola de los Ciegos. No se inventó la obediencia para substituir en el gobierno de los hombres la inteli¬gencia por el antojo de los ambiciosos o agitados; ni para pretender que el que no sabe un oficio se entrometa a corregir al que lo sabe; ni para destruir en los hom¬bres la conciencia profesional ni la honradez intelectual; ni para permitir que ocupen los comandos los medio¬cres engreídos, esos “superiores briosos y sin letras” a los cuales la cordura de Mariana atribuía la causa de los desórdenes sociales en la Provincia Española bajo Acquaviva. Si para tales cosas dijera Cristo: “Qui vos audit, me audit” y para eso reglamentara la Iglesia la vida religiosa; pensarlo es blasfemia, porque entonces más valiera que Cristo no hubiera venido.
    Los que llevados de cualquier pasión, o por ignoran¬cia o por malicia, sabiéndolo o no sabiéndolo, quieren hacer un “cadáver” h literal de sus súbditos; o bien se sujetan al Superior con el servilismo inerte de estólidos “bastones”; pecan, abusan del don de Dios, desacredi¬tan a Cristo. Como toda virtud marcha en medio de dos vicios, así la obediencia camina entre la insumisión por un lado y por otro la sujeción servil, el espíritu de esclavo, la obsecuencia muerta, la dependencia al hom¬bre como hombre, la ignavia , la pereza de pensar y la cobardía de ser persona, cosas todas que son abominables a Dios y al varón Cristo y que impiden al hombre ser dueño de sí, tomar el timón y ser el capitán de su propia alma.
    Lo cual es el principio de toda vida que no sea infrahumana y mucho más de una vida sobrenatural.
    II
    La verdadera obediencia pertenece a la virtud de la religión, la primera de las morales; y por tanto sólo puede producirse en el clima teologal de la caridad. Sin caridad es informe. Una virtud informe es a veces más peligrosa que un vicio, “por ser grande el peligro de la vía espiritual cuando sin freno de discreción se corre por ella”. Ésas son las “virtudes locas”, que a semejanza de las “verdades locas” de Chesterton, son dinamita.
    El P. Genicot pone el caso de un súbdito que notase en el Superior señales inequívocas y habituales de hos¬tilidad o enemistad; y preguntándose si en este caso estaría obligado a obedecerle, responde que no, incluso en los mandatos donde no se vea formidolosidad ; pues un enemigo nos desea de suyo la destrucción aun sin saberlo. Cesa la obligación de la obediencia, por incumplimiento por parte de uno de los “contratantes”.
    Aristóteles enseña (Eth. Nic. IX, 6) que una sociedad cesa de serlo si se deseca en ella la “concordia”, que es la amistad social; entre religiosos llamada “caridad”. En ese caso hipotético, el mecanismo de la obediencia se convertiría en un esqueleto sin carne, en una máqui¬na monstruosa que parece humana pero puede ser ocu¬pada de hecho por el demonio: máquina que no puedo considerar sin horror. En efecto, en tal caso, aquel inmenso poder que presta a un mortal la atadura omnímoda y total con que otro se le ha sujetado como si fuese al mismo Dios, moviéndose desordenadamente y sin el control del amor divino y el lubricante del afecto humano, puede producir estragos, puede tortu¬rar de una manera increíble; y yo no dudo que puede, permitiéndolo Dios, llegar al homicidio indirecto poco menos. La historia parece confirmarlo. Omnis, qui odit fratrem, homicida est.
    En efecto, se produce el caso de la madre desnatura¬lizada, que es, dice Aristóteles, la bestia más cruel que existe:
    ¿Puede darse este caso? ¿Es posible esta desapari¬ción de la caridad y la consiguiente aberración del po¬der en lo religioso? Hélas, todo es posible al hombre corruptible y el mortal puede abusar de todo, incluso de la Eucaristía, como vemos en la Primera a los Corintios, XI. Esto, hablando en tesis. Hablando en concreto, me parece difícil que acaezca en nuestra Com¬pañía, que parece conservar de San Ignacio una heren¬cia persistente de nobleza y dignidad independiente de la eventual baja cuna o plebeyismo de tales o cuales superiores, y una de las contingencias más temibles de la ambición y el nimio apego al mando.
    Sin embargo nuestros enemigos nos han descrito muchas veces con esa figura de máquinas inhumanas, autómatas inertes, conciencias mutiladas. No solamen¬te poetastros delirantes como Eugenio Sué, sino hom¬bres de talento, aunque adversos a nosotros, como Michelet, Quinet, Eduardo Estauniée, Boyd Barret, Aldous Huxley, se han aplicado minuciosamente a ha¬cer grandes retratos odiosos de la Compañía como máquina destructora de la personalidad humana y fabricadora de horrendos “robots” con sotana. ¿Qué veían en ella para poder hacerlos? Veían las reglas sin el interior espíritu de amor y caridad. Veían lo que sería la Compañía si se violase en ella la Regla Primera. Veían lo que puede ser la Compañía de Jesús sin go¬bierno o con mal gobierno; y lo que tiene el deber gravísimo de evitar la Congregación Provincial y la Congregación General.
    A las cuales asisto por medio de esta carta. Porque a mí, la voz pasiva me la podrá quitar el Provincial, pero la voz activa me la dio Dios. El que tiene boca, a Roma va, —dice el proverbio.
    III
    De la misma definición puesta arriba, se deduce la tercera de las propiedades de la obediencia, a saber: que ella ata al Superior lo mismo que al súbdito de tal modo que a causa de ella un mandón indiscreto, un inepto para dirigir, un superior sin luz puede cometer como una especie de profanación o sacrilegio. En efec¬to, los votos hacen al religioso, según Santo Tomás, “res sacra” a manera de los antiguos sacrificios. Dios mató a los profanos que comieron los panes de la proposición, que eran panes no consagrados, sino mera-mente ofrecidos a Dios por el pueblo.
    Mi buen amigo el P. Prato O.M.R.C. desenvolvió discretamente esta doctrina de Santo Tomás en el retiro que dio a los PP reunidos para el Capítulo Provincial: probó que un religioso era más sacro que un cáliz, una patena o una custodia, con los cuales consta que se puede pecar aun gravemente por irreverencia o profa¬nación. Es una custodia viviente: para él se han hecho todas las custodias de la tierra. Para el hombre se hizo el sábado.
    Si a algo creado se puede comparar, sería a las mismísimas especies sacramentales, depositarias de Cristo. Porque por la gracia no solamente en él vivi¬mos nos movemos y somos, sino que veramente “vivit vero in me Christus” ; y por la profesión religiosa, somos simpliciter cosa e impersonación suya. Por eso es sacrilegio matar a un clérigo o poner en él violentas manos. Por eso también es profanación tratarlo .como animal o planta.
    Ahora bien, el cordón umbilical (si licet) de esta transvitalización no es otro que el voto de obediencia; el cual por consiguiente agarrar con torpeza, manejar con descuido o izar con violencia es cosa gravísima. Usar del mandato bajo santa obediencia de cualquier manera, para cosas absurdas, irrazonables, fútiles, inútiles, inconsideradas o simplemente menores en volu¬men o ridículas en importancia, es pecado grave según todos los teólogos. Es pecado de irreverencia y desecración.
    En la Primera a los Corintios San Pablo explica las frecuentes enfermedades y muertes prematuras de los fieles por las irreverencias y abusos vigentes hacia la Sagrada Eucaristía. De donde arguyen los teólogos que Dios castiga esta especie de pecados con flagelos cor¬porales. “Ideo inter vos multi inflami et imbecilles et dormiunt multi.”
    Habiendo pues una analogía perfecta entre el Sacramento y el sacro hombre que es el religioso, bien se puede temer en pura fe que un bajón en la pureza, la verdad y la caridad en el modo de mandar, la falta de justicia distributiva en el gobierno, y la flojera e impo¬tencia en reparar las injusticias y las iniquidades, no atraigan el peso del brazo airado de Dios sobre las comunidades religiosas.
    He de decirlo aunque sea grave: el terrible destino del Padre Abel Montes, el lento naufragio de esa fina y delicada personalidad —de la salud en la neurosis, de la neurosis a la demencia, de la demencia en la muerte trágica y desolada— pudo muy bien tener como causa las fallas de la caridad en la Provincia y el uso inconsiderable del mandato ciego.
    No me consta. Pero tengo suficientes datos para creer, delante de Dios Nuestro Señor, que no es impo¬sible. Y eso ya es bastantemente grave.
    Si no me consta, ¿por qué lo digo? Porque debo decirlo. Para que no se me pudra dentro.
    Sea ello como quiera, Deus scit, el caso es, AA. HH. míos, que estas consideraciones son verdaderas y no pertenecen al mundo de la estratósfera ni al planeta Marte; y me ha parecido expediente in Dómino hacerlas para mí primero y luego para quien quiera recibirlas.
    Si nadie quisiera recibirlas: si la afición al ocultismo y el “tapujismo” vigentes en la Provincia echara tierra encima de esta luz que por el más indigno de sus hijos se hace patente, si los Rectores prudentes se creen con derecho e impedirme la “communicatio crebra” con mis carísimos Hermanos y Padres, después que se me ha excluido de la Congregación Provincial y se me ha difamado por nuestras casas, ¿creen que voy a morir por eso? Ni siquiera me van a parar, juro al cielo. Será peor para todos.
    Invenciblemente non sine númine me siento obliga-do a decir mi verdad, por la vía que me queda abierta, en el momento en que nuestra amada Provincia, como la Compañía toda y la Iglesia por entero se preparan, como dijo su Santidad Pío XII, AL FUTURO PRÓXIMO ENCUEN¬TRO DE CRISTO CON EL MUNDO.
    En unión de oraciones sinceramente

    Professus Mínimus
    Leonardo Castellani, “Cristo y los fariseos”

  26. El Sr. Caponeto sigue diciendo lo mismo desde hace tiempo.
    Se sulfura ante la prueba evidente de que son Otros los que están en el centro de la Batalla desde hace 30 años, y no él y los suyos. Ataca con una violencia inusitada a la única Institución que defiende eficazmente la Verdad.
    El sr. Caponeto tuvo muchas actitudes de fastidio hacia La Fraternidad y sus Sacerdotes y fieles. Lo que ha escrito ahora es más de lo mismo.
    Pero lo más importante, por lo que se lee en blog, es que hay muchos que le han creido y lo felicitan.
    Les digo a todos, serénese, porque esto es lo que quieren nuestros enemigos: nuestra división.
    Se puede o no estar de acuerdo con lo sucedido, pero en frente, como enemigos tenemos a muchos que nos quieren destruir: modernistas, línea media, judíos y judaizantes, sedevacantistas, vaticanistas y demás istas…

  27. Terciario: ¿puedo saber a que Priorato concurrís? Para contactarme, porque es interesante lo que decís y yo no estoy muy interiorizado sobre el problema.

    Alberto, de la Parroquia San Adolfo de Baviera.

  28. “MIL GRACIAS!!! por haber traido a estos Obispos descarriados a la verdadera Iglesia, la única, la fiel al Papa.”

    Dice Ernesto Villar. Pero hete AQUÍ que hay dos “errores” de MALA LECHE(NECESARIA O CULPABLE)

    1. Nunca estuvieron “desacarriados”. Ahora SOLO QUEDAN TRES en peligro de ingresar en esa categoría.

    2. La VERDADERA IGLESIA no es FIEL AL PAPA SINO Al PAPADO, porque

    al Papa se le es FIEL EN TANTO Y EN CUANTO.

    Del SENSUS ECCLESSIAE ni jota, distinguido papólatra ignorante!

    Cordialmente (oportuna e inoprtunamente)

  29. Agradezco las respuestas. Como son de mero agravio, no las responderé. Sólo aclararé a quien cuestiona mi conocimiento, tratándome como advenedizo, que pertenezco a la feligresía de la Fraternidad desde el año 1978, aunque al principio recibíamos la visita de sus sacerdotes para la celebración de la Santa Misa y la recepción de los sacramentos.

    Ya con anterioridad, mientras otros hacían lo “eclesiásticamente correcto”, y como miembros de Falange de Fe, distribuíamos en las puertas de las Iglesias folletos con textos que invitaban a la comunión de rodillas, textos firmados por el Arzobispo Mons. Marcel Lefebvre, a quien recién tuvimos el honor de conocer años más tarde, en una de sus visitas.

    En cuanto a apreciaciones sobre la Tercera Orden de la Fraternidad, y porque advierto desconocimiento sobre el particular, remito a la información que brinda la propia Fraternidad en su página oficial.

    Por último, y en lo que respecta al R.P. Leonardo Castellani, porque alguien me manda a leer sus textos, aclaro que los conozco sobradamente, los comparto y forman parte importante de mi biblioteca. En mis 60 años de vida tuve oportunidad -gracias a Dios- de acceder a muy buenas lecturas y recibir consejo de personas muy sabias y prudentes. Quizás a ello responda mi fidelidad a la Iglesia y mi pertenencia a la Tercera Orden. No soy sacerdote sino magistrado, padre de familia, y persona que quiere profesar la Caridad cristiana. Algo que no ha encontrado en sus contradictores.

    De todas maneras, muchas gracias. También al moderador de este blog que me ha permitido expresarme, mas hasta aquí llego.

    Mi saludo final a los padres Méramo y Ceriani. Me duelen sus palabras, que alientan otras terribles aquí y en otros sitios, pero conservo de ellos el recuerdo de otros tiempos, ese que vale la pena conservar.

  30. calmate un poco Juan Carlos, deja de hacer proselitismo, que vos lo denuncias pero terminas autocumpliendo tus advertencias.

    lo que escribiste no es digno, recorda las palabras y deja de hacer retorica falsa.. (“papa/papado”??? te pasaste la linea)

    “QUE TUS PALABRAS SEAN SISI NONO, QU E LO DEMAS PROVIENE DEL MALIGNO”

    SI O NO JUAN CARLOS. sofista disfrazado.

  31. Posdata: Para Alberto, quien no me insulta sino que me deja una pregunta.

    No digo sino lo que puedes oir al Superior de Distrito en Argentina. O en cualquiera de los Prioratos a sus priores. Puedes dirigirte a cualquiera de ellos, dondequiera estés y lo comprobarás.

    O puedes encontrar nombres y direcciones en el sitio oficial de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Muchas gracias por tu confianza.

  32. a quienes califican de imprudentes las declaraciones de monseñor Williamson, les pregunto:
    qué concretamente debería haber respondido ante la pregunta si existieron cámaras de gas exterminador en los campos de concentración alemanes?
    ser prudente es hacerse el tonto o contestar mentiras?f
    fue prudente san Pedro al negar al Señor tres veces?
    fue prudente la actitud del actual Vicario de Cristo al rendirse antes las presiones del rabinato?
    fue imprudente la actitud de san esteban ante el sanedrín que le costó ser lapidado?
    por Dios, a esta altura de la apostasía y de la peor persecución que sufre la verdadera Iglesia, qué carajos es ser prudente?

  33. Felicito la valentia del terciario. Por lo que veo la mayoria de los que ingresan a estas discusiones no pertenecen a la fsspx, sino a una nueva religiosidad popular devotos de san caponetto. Espero que este carisma dentro de la iglesia modernista tenga pronto reconocimiento, porque por lo que yo se caponetto siempre fue a la Misa nueva o a misas politicamente correctas. Atacar a la fsspx en este momento es hacerle el perfecto juego al enemigo y creo que algunos lo hacen adrede y otros por estupidos. Esta gente si esta en la fsspx es por que no tiene donde caerse, ya que ha recorrido todas las congregaciones pseudoconservadoras que invento msr. sodano para que le hagan al juego a los modernistas y no se hagan verdaderos catolicos tradicionales. Seguramente muchos de ellos no pueden ni manejar su familia y pretenden manejar la fsspx

  34. NO HAY DUDA QUE TIENE UNA EXCELENTE PLUMA,PERO TRATAR DE DIVIDIR PARA reinar el, es Canallesco, nunca estubo en esta lucha, al contrario la sepulto, LOS TIEMPOS Y LAS FORMAS QUE LA FRATERNIDAD DA COMBATE, ES DE ELLA. Y ES EXITOSA.

  35. Rochi afirma:”Lo llamativo de las palabras de Capponetto son las últimas. ¿Realmente se piensa que es una cuestión de falta de coraje? ¿de cobardía? Por favor… detrás de las acciones hay convicciones y principios…”

    EFECTIVAMENTE Rochi, aquí te envío algunas convicciones y principios del Ratzinger, que anida en Benedicto XVI ,de su libro “La Sal de la Tierra”:

    “¿Cuántos caminos llevan a Dios? Tantos como seres humanos hay” (pág. 33). (Aquí es necesario recordar a Quien dijo:”YO SOY EL CAMINO…”Nadie VA AL PADRE sino es POR MÍ”)

    “Hemos visto que en este siglo se produjeron descubrimientos teológicos gracias a hombres como de Lubac, Congar, Daniélou, Rahner, Baltasar, etc. Allí se abrieron perspectivas totalmente nuevas en la teología, sin las cuales el Vaticano II no hubiese sido posible” (pág. 248).

    Y en “Mi Vida”:

    “El descubrimiento del personalismo, que hallábamos haber sido hecho con una nueva fuerza de convicción en el pensador judío Martin Buber, constituyó para mí una importante experiencia intelectual (…) En cambio, me costaba entender a Santo Tomás de Aquino, cuya lógica cristalina me parecía demasiado encerrada en sí misma, muy impersonal y muy estereotipada” (pág. 52).

    “el Concilio Vaticano II…en todo lo que afirma sobre la Iglesia se orienta exactamente en la línea de pensamiento del Padre de Lubac”(pág. 69)

    “Michael Schmaus (profesor responsable de la dirección de la tesis), que sin duda había recibido desde Freising comentarios desfavorables sobre la modernidad de mi tesis, en modo alguno juzgó que era una fiel reproposición del pensamiento de Buenaventura (de lo cual, en cambio, aún hoy en día estoy convencido) sino un peligroso modernismo en vías de transformar el concepto de Revelación en una noción subjetiva” (pág. 88).

    “el concepto de «Revelación» siempre implica al sujeto que la recibe: allí donde la persona no percibe una «revelación» no tiene lugar develamiento alguno” (pág. 87).

    Y hay muchas más de esa “convicciones” y “principios” pero se haría muy largo el citarlas.

    Saluditos.

  36. Y es interesante este último descubrimiento de Ratzinger:“el concepto de «Revelación» siempre implica al sujeto que la recibe: allí donde la persona no percibe una «revelación» no tiene lugar develamiento alguno” (pág. 87).

    Es decir que la certeza de que algo existe, depende de mi experiencia.

    Luego: podría afirmar en contra de las convicciones de Benedicto XVI que la SHOAH, como yo no la percibí, esa tal no me devela UN CORNO.

    Ese es el problema del subjetivismo, SIRVE PARA CUALQUIER VERDURA.

    Rochi, EL VERBO es TERRIBLE. Porque cuando SE HIZO CARNE, SE ENCARNÓ y las encarnaduras son una cosa MUY SERIA.

    Saluditos.

  37. Mío Cid: te pareces a Alberto González, pero con menos clase. Si quieres defewnder a Capónetto, vete a hablar a la revista”Cabildo”. Pero deja a la Fraternidad San Pío X en paz, que es LO ÚNICO QUE TENEMOS, y si vale, ya que algunos se permiten ciertas licencias, ES LO ÚNICO QUE TENEMOS, CARAJO!

  38. Lumasa y super-grave son viejos conocidos en este lugar. Tanto como su sedevacantismo recalcitrante. no tienen autoridad para hablar de esto. Es como si viniera uno de los que han seguido a don Carlos Disandro en su postura y se atribuyeran autoridad para hablar de la Fraternidad. Por favor!! Son los que acusaban a Mons. Marcel Lefebvre de judío, los que alguna vez le exigieron a Mons. Lefebvre -en riguroso latín- que reconociera que la sede estaba vacante y se proclamara Papa. Se dan cuenta? No me contaron esto. Yo lo viví. Ví cómo se reían aduciendo que Mons. Lefebvre no había entendido el latín culto del maestro Disandro. Sí, así fue. Y hoy quieren hablar de la Fraternidad, se suben a caballo de los dichos inoportunos de Mons Williamson.

    Por último: hemos contado acaso los cadáveres judíos para saber si son 6.000.000, 3.000.000 , medio millón o qué se yo? Lo importante es si hubo o no matanza, si esa matanza se hizo o no por odio racial. Estas discusiones, que quedan para los historiadores, no pueden venir a comprometer a la Fraternidad en un momento tan grave de su existencia.

  39. HAY QUE RECORDAR, LUMASA, QUE EL DEFECTO DE LA PRUDENCIA ES LA IMPRUDENCIA, PERO SU EXCESO ES EL PRUDENTISMO: “Fray MODESTO no es prior”

    Saludos. Adrián

  40. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fé, saludos en los Sagrados Corazónes de Juesus y Maria:

    TERCIARIO:
    +
    Lamentablemente, ya escribí a todos lados, incluso llame por telefono, y nadie contesta, o nadie quiere contestar, especificamente esas preguntas, sobre todo, cuando las vinculas al Evangelio del Domingo vigesimo Cuarto despés de Pentecostes, todos sabemos, dentro y fuera de la fraternidad, (Católicos), que ya Roma estaba en Apostasía, entonces por que querer que nos reconozcan o den un lugarcito, eso no me cabe en la cabeza, y de suyo, tampoco la Forma en la que MONS. WILLIAMSON, fué aventado al ruiedo solo, y precisamente por el superior de Distrito Sur, de quien nació la idea, en Fín veamos que pasa, por que a decir verdad, la Negociacion con el ERROR, da como resultado un Nuevo ERROR.

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  41. Lumasa:
    “por Dios, a esta altura de la apostasía y de la peor persecución que sufre la verdadera Iglesia, qué carajos es ser prudente?”

    agradarle al que “vigila y castiga” ???????????? es cuestion de supervivencia, segun las escrituras se puede interpretar que cuando habla de que la Iglecia predicara en el Desierto, es que sera despojada del “poder” temporal… o es muy errado?

    YA LO DIJE Y NO ME ARREPIENTO:

    MUCHOS PAPAS GOZAN DE SENTARSE EN EL TRONO DE PEDRO, PERO NADIE, NINGUNO, QUIERE MORIR COMO EL.
    (ni como San Esteban)
    La Iglesia que heredamos se construyo a SANGRE Y HIERRO, y ahora intentan MANTENERLA CON DIPLOMACIA.

    ¿QUE ESPERAMOS?
    de todos modos, practicar el sedevacantismo es destruir aun mas la base de gobernabilidad que tiene la curia. es inaceptable el pensamiento de JuanCarlos y Supergrave, esas ideas, ese vocabulario, hacen un fuerte daño a la Unidad.

  42. Joel
    Usted también parece un obsecuente de la autoridad. Que importa que Antonio Caponnetto, pertenezca a la Fraternidad o no, usted si debe pertenecer, ¿será sacerdote? o un tontito manejado. Lo importante es si lo que dijo es verdad o no.

  43. Terciario
    Usted dice:
    “Mi saludo final a los padres Méramo y Ceriani. Me duelen sus palabras, que alientan otras terribles aquí y en otros sitios, pero conservo de ellos el recuerdo de otros tiempos, ese que vale la pena conservar”.
    ¿No se da cuenta usted que estos dos sacerdotes, siguen diciendo lo mismo que dijeron siempre?. Son ustedes que han cambiado el discurso de Monseñor Lefebvre.

  44. En los foros vemos aparecer, bajo un nombre ficticio, a personas que se identifican como sacaerdotes, terciarios o cualquier calificativo que dé a sus palabras una aureola de consideración y respeto.

    Aquí vimos un terciario que demostró ser de cuarta esquivando el bulto y negándo cualquier dato que lo pudiera identificar y/o contactar.

    ¿Es que es un terciario secreto? ¿Qué clase de gente es esta que solo opera en la clandestinidad y en el anonimato?

    Otro sí:
    Hay dos críticos del Dr. Antonio Caponnetto que ni siquiera saben escribir su apellido. Si no saben bien quien es, demuestra que no lo han leído.
    Encima la críca que hacen es inexistente, solo atacan a su persona estos falaces.

    Otrosí:
    Los preocupados constantes con el sedevacantismo son ridículos. No ha sido el sedevacantismo el que llevó a esta pavorosa situación. Por favor, si tienen intenciones honestas, ocúpoense de las realidades no de los fantasmas.

  45. Adolfo jesus
    No soy Sacerdote y estaría orgulloso de serlo y nadie me maneja. El holocausto no es un dogma de fe, su negación tampoco. A vos te ciega la estupidez de seguir a habladores profesionales que lo único que saben hacer es bla bla bla y nunca han hecho nada por enfrentar la demolición de la IGLESIA a la que dicen pertenecer y con ello son complices de la destruccion de la familia y la sociedad toda. Lee bien a Castellani, el se queja de estos profetas que quieren la patria catolica, pero para los demás, por que ellos no cambian nada. Con tu actitud y la de caponetto lo unico que hacen es servirle al enemigo y tratar de abortar el único intento serio de restaurar todo en CRISTO. Informate, la fsspx no ha claudicado en nada, y es triste que ademas de ser atacado por los enemigos de afuera, y por los modernista tambien lo sea por personas que aparentemente quieren lo mismo. Sea para gloria de Dios

  46. Muy bueno levantar las excomuniones. Para los “historiadores” vayan a los archivos vaticanos y preguntense porque El PAPA Pio en aquel entonces durante la 2da Guerra Mundial escondio a tantos Judios? Tantos Judios que le agradecieron. Si no hubo holocausto para que los Nazis perseguian a los Judios? Para tomarse un helado juntos? La historia es dolorosa pero hay que admitirla. No vayan a escribir que el PAPA Pio era modernista y que eso de esconder y preoteger a los Judios es una mentira. El primer enemigo de la Alemania Nazi fue la Iglesia Catolica desde el principio. Lean la historia de la Iglesia y sean agradecidos al PAPA que tenemos. Y no se preocupen por la Barca de Pedro que tiene buen Capitan.
    Paz y Bien para todos.

  47. Joel
    No hay mas ciego que el que no quiere ver.
    Desde que llegó el Padre Smilberger en 2004 o 2005, se vió el cambio.
    Ya habló del levantamiento de las excomuniones que era lo mismo que la nulidad o confundía todo y me dijo que en Nostra Aetate, no había herejía.
    Si no demuestran lo contrario, nos traicionaron.
    No soy un seguidor de Caponnetto y lo he criticado innumerables veces, pero si dice una verdad, es verdad.
    No se lo que quiere la Fraternidad, se lo que quería y yo lo sigo queriendo.
    Quiero volver a oír los sermones del Padre Sanchez Abelenda o los del Padre Mathet, en los que nos prevenían de la Roma apóstata.

  48. Adolfo jesus Me alegra que pienses así. No te apures a buscar traidores donde no los hay. Lo primordial es no traicionar a N.S.J. y todos lo hacemos de una manera u otra todos los dias. La fsspx esta conducida por hombres que tambien tienen sus faltas, pero te repito esto no quita que es el único intento serio y organizado de restaurar nuestra Santa Madre Iglesia. La tentación sedevacante, una reacción casi lógica ante el caos producido por la Jerarquia, no conduce a nada mas que a una postura individualista que todo lo critica pero que enerva toda accion en busca del Bien. Si lee Castelani, un perseguido como nadie, el decia que la Iglesia ya a pasado por otras situaciones parecidas a esta, y enumeraba el arrianismo, el protestantismo , la revolucion francesa entre otras, en que la misma parecia haber desaparecido y sus perseguidores creian ya estaba exterminada, y salía un S Atanasio, un S. Jerónimo, un S. Ignacio, un Papa como Pio IX y la Iglesia recuperaba su forma. No hay que desesperarse, pedir firmesa y santidad a nuestros pastores y poner todo de nuestra parte para ser santos, lo demás es cháchara.
    El mamarracho juridico del levantamiento de la nula excomunion en cuanto a su forma, no impide ser en el fondo sea un gesto del Papa en favor de la Tradición, al igual que el otro mamarracho formal como fue el Muto Propio. La lucha es larga, y solo se triunfará, con Santos Sacerdotes que por ahora la unica que nos provee es la fsspx, y santos fieles que los sigan

  49. Joel:
    de todos los ágrafos que no saben escribir el apellido del Dr. Caponnetto (¿Cómo será que lo leen que no saben como se llama?), tu eres el peor.
    ¿De que Fraternidad eres que usas el nombre de santo en vano, para burlarte de una persona y de paso de los santos?
    Seguramente no serás de una Fraternidad que defiende la Tradición sino una del Judas cardenalicio que también se burla de la santidad intentando canonizar delincuentes.
    Los católicos veneramos a los santos, así que vete a burlarte de nosotros a alguna sinagoga de la que nunca debiste salir.
    desde que leí el nombre inglés que usas me caiste pesado, no me equivoqué al leerte comprobé que lo eras y de manera inconmesurable.

  50. Y me olvidé una cosa Joel, eres de la misma calaña que el terciario clandestino que no quiere identificarse. Por eso te identificas con él.
    Disfruten ambos del plato de lentejas que les han tirado.

    Lo único que dices con certeza es que no eres sacerdote, eso salta a la vista pues tienes pasta de rabino. Te gustan las religiones cerradas, tienes espíritu de secta, por eso aludes a una nueva religiosidad popular que según tu preconiza el mas grande intelectual católico de los últimos veinticinco años.

    Te molesta que el mensaje de Cristo crezca y salga de la pseudo élite que has creado en tu israelita imaginación-

  51. Sergio: de eso se trata: de admitir la historia como realmente fue, ni más ni menos.
    Historiar como se debe la persecusión alemana hacia el pueblo judío objetivamente respetando la verdad histórica ( y no vulnerando las leyes de la física, de la qúimica y de la lógica impecable de las matemáticas)
    Pero eso está cada vez prohibido y severamente penado,,,
    no es acaso esto una prueba indudadble que hay gato encerrado y muchas porquerías más?
    la seguimos.
    Lumasa

  52. Azul
    La última. Ingles como Williamson, profeta menso. Tu doctorado debe ser en insultos. Se ve que poco dio los ultimos 25 años de intelectualidad catolica si caponetto es lo maximo. No te enojes por los errores ortográficos, te pido disculpas por ello, y tambien porque critiqué a tu ídolo. Admiro la prosa poética del Dr Antonio Caponnetto de quien leí varios libros que ayudaron mucho a mi formación, no comparto su actitud personalista exibicionista y especulativa con respecto a la lucha que lleva adelante la Fraternidad, con intervenciones siempre favoreciendo a la dialéctica del enemigo. No seas tan cerrado o vas a terminar siendo devoto de Antonio……el gaucho Lacruz Gil.

  53. A Azul y Adolfo Jesús: el odio con que se expresan muestra que son una única y misma persona. Y además se han quedado con la sangre en el ojo, después que un terciario o Terciario, o como se llame, les cantó las cuarenta. Aquí se ve quiénes son de la Fraternidad y quienes están haciendo leña de la Fraternidad para satisfacer su soberbia personal. Vayan con los suyos, los enemigos de la Iglesia, de la única Iglesia.

  54. El Sr. Antonio Caponetto es una persona muy honorable. Tiene años de militancia que lo acreditan. Pero no necesariamente tiene razón siempre. Y aquí, veo, no la tiene, con el agravante de que ha dado pie a un sinnúmero de exabruptos de personas desesperadas porque parece escapárseles lo que supuestamente justifica su deserción de la Iglesia. Me refiero a los manifiestamente cismáticos que aquí se expresan, no a los que tienen vocación católica firme y adhieren a los Obispos de la Fraternidad.

  55. Lumasa me alegro de intercambiar contigo pero en esta no la seguimos por
    la sencilla razon que no hay tiempo para demostrar que dos y dos son cuatro. Es una verdad tan plausible que no voy a gastar energias en un intercambio que no lleva a ningun lado porque atizbo que tu posicion es que no hubo genocidio nazi. Yo opino todo lo contrario. Sigamos tan amigos como siempre. En otra oportunidad hagamos un intercambio entre amigos. Muchos Saludos, mi correo serg02@msn.com. Gracias Eleuterio, no te recuerdo pero te respondo DE NADA, no hay de que. Un abrazo a todos.
    Paz y Bien para todos.

  56. Eleuterio
    Si usted piensa que soy una misma persona que Azul, debe estar muy lejos de los ambientes de la Fraternidad para no conocerme.
    Joel
    El no hablar claro y confundir, lleva a la posición sedevacantista.
    La Fraternidad era la única institución que se le enfrentaba a la iglesia conciliar en un bloque, pero gracias al acuerdismo, la roma adultera la está destruyendo, como lo hizo, con la San Pedro, los de Campos, los del Buen Pastor, etc., etc..
    ¿Que problema tienen con el sedevacantismo?
    Santa Catalina de Siena decia que uno era el Papa y San Vicente Ferrer, decia que era otro y los dos fueron Santos, aunque uno solo de ellos tenía razón.
    Creer que la Sede está vacante, no implica desconocer un dogma, si sigo creyendo en el Papado. Hoy un monton de papólatras, no creen en el Papado y eso si va contra un dogma.
    Digame: un Papa que sostiene una herejía, ¿sigue siendo Papa?.
    Antes que me conteste le diré, que sigue siendo una cuestión disputada.

  57. Adolfo jesus. No tengo nada contra los sedevacante, es mas hay muchos de muy buena doctrina a quienes admiro. Creo que los responsables de que mucha gente caiga en sedevacantismo, son los pastores de la Iglesia con sus escandalosas doctrinas heréticas y acciones inmorales, que así destruyen toda esperanza en los fieles. Pero considero al sedevacantismo un pecado de falta de Esperanza y una opción individualista y voluntarista contraria a la mejor doctrina catolica. A esto le agrego que a mi humilde entender el sedevacantismo deviene de una mala interpretación del Dogma de la Infalibilidad del C.Vaticano I. Por último me da la impresión que el sedevacantismo en la práctica termina en un legalismo exagerado casi fariseaico tipo el P Chekada o en un critisismo desesperado tipo al P. Soombroot. Seguramente alguien experto en la materia puede explicar esto mucho mejor que yo, y sería bueno que lo haga.

  58. Sr. Adolfo Jesús Astinza: Usted dice: “El no hablar claro y confundir, lleva a la posición sedevacantista”.

    Sabe? Estoy de acuerdo con ud. Por eso han llegado al sedevacantismo, que como alguien dice, “es un callejón sin salida”.

    Por lo demás, y si ud. pertenece a la feligresía de la Fraternidad, está haciendo leña con ella mientras sigue gozando de sus beneficios. No me sorprendería, porque conozco a quienes se presentan como feligreses, yviven su “sedevacantismo” mientras asisten a la Santa Misa en que se reza por el Sumo Pontífice Benedicto. Muy coherentes, y dan lecciones de catolicismo a los demás. Por favor!!

  59. Aquí se habla con mucha ligereza del llamado sedevacantismo. Yo pregunto: ¿Alguien tiene la CERTEZA de que la Sede Pontificia está vacante? Mons. Marcel Lefebvre no la tenía, aún en tiempos de Juan Pablo II, por eso se negó a proclamarla, y hasta a constituirse Papa como se lo reclamaba el Prof. Carlos Disandro (que goza de mi respeto en otros muchos temas mas no en éste).
    ¿Quién tiene esa CERTEZA? Me gustaría conocer en qué se basa, pues razones contundentes me podrían convencer.
    Mientras tanto, y aún en la DUDA, debemos reconocer que la Sede no está vacante, y obrar en consecuencia (lo que indudablemente conduce a otras discusiones). Sobre ello, dos puntos archiconocidos: primero, la promesa de Nuestro Señor al constituir sobre Pedro la Iglesia (¿es que puede haberla abandonado al punto de dejarla descabezada?) Segundo: puede ocurrir que tengamos Papa, pero que su doctrina no sea aceptable en todo, ni siquiera en gran parte, lo que no lo haría dejar de ser Papa. Tantas veces se ha comparado a la situación de un padre que, por desnaturalizado que esté, no deja de ser padre, aunque sus hijos no puedan confiar mínimamente en él.
    Si alguien tiene a bien contestarme, espero que lo haga amigablemente, porque veo que con frecuencia saltan como leones a la presa, y la pasión anula la razón.

  60. Joel:
    Sigues con tu profunda ignorancia. Si yo admiro, y ciertamente lo admiro, al Dr. Caponnetto no puede ser mi ídolo, salvo que utilice un lenguaje farandulero, televisivo y chabacano como el vos usás.

    Ídolo significa falsa imagen para que aprendas. El Dr. Caponnetto no tiene nada de exhibicionista y menos de especulativo como tratás de demonizarlo, por el contrario como todos los hombres que verdaderamente tienen un gran conocimiento es sumamente sencillo y humilde.

    Pero eso a vos que seguís haciéndote el gracioso y calificándome de devoto sé que no te interesa, estás resentido porque el Dr. Caponnetto que solo se interesa por la verdad realizó una descripción objetiva de la misma. Uds. no engañan a nadie.

    Si hasta a SER monseñor Williamson lo calificás de profeta y de menso, parecés de la Fraternidad pero de la Fraternidad del Sannedrín, dejá de mencionar a la Fraternidad que en tu boca se hace una mala palabra.

  61. Eleuterio:
    Además de agente de la sinagoga eres lisa y sencillamente un equivocado perpetuo
    No estoy para debatir estupideces si yo soy yo o adolfo jessus.
    No me extraña que este precioso documento”El otro negacionismo” solo te mueva a decir tonterías y no hayas tenido una sola reflexión sobre el mismo.
    Una vez mas Dr. Caponneto, muchas gracias por habernos regresado a la racionalidad y también muchas gracias a Radio Cristiandad por hacernos conocerlo.

  62. En un momento de torpe confusión, cuando a un alto prelado, monseñor Williamson, es agredido cruelmente por los negadores de Cristo por decir solamente y nada mas que la verdad, mientras el Papa que debiera haberlo apoyado le exige sin presentar razones una imposible retractación de lo que él honradamente cree, sus colegas lo dejan inexplicablemnte solo y ni siquiera replican a la increible exigencia que adhieran al Concilio Vaticano II.

    También el mutismo se prolonga cuando desde el Vaticano se emite la impía doctrina de equiparar el Holocausto con Jesucristo (Quien niega el Holocausto niega la Cruz – P. Lombardi).

    En ese crítico momento, el Dr. Antonio Caponnetto nos regala con esta preciosa nota, que tendría que ser un toque de atención para todos los católicos.

    Radio Cristiandad interpretando claramente la importancia del documento lo difunde cumpliendo un deber que como católica y como medio de difusión tiene que cumplir.

    Mientras tanto un grupillo de provocadores, al servicio de los mas oscuros intereses, y como ocurre en todos los foros, sin hacer el menor análisis de sus palabras se dedica a ensombrecer al autor de las mismas y a enturbiar, en el mejor estilo de la Sinagoga del Nuevo orden Mundial, la figura de monseñor Richard Williamson.

  63. Para los extinguidores del negacionismo Shoástico, les sugiero considerar estos datos:

    ["Auschwitz: Técnica y Operación de la Cámeras de Gas"] es un libro de Jean-Claude Pressac, EX-NEGACIONISTA y convertido al ANTINEGACIONISMO.
    Sus convicciones acerca de las gasificaciones han sido refutadas por Carlos Whitlock Porter (The Website of Carlos Whitlock Porter) y por Robert Faurisson ( Respuesta a Jean-Claude Pressac
    sobre el problema de las cámaras de gas – http://www.vho.org/GB/Books/anf/Faurisson1)

    Pero lo CURIOSO es que el libro de J.C.Pressac fué BANCADO por la Fundación KLARSFELD, , en los Estados Unidos, y por el rabino Michael Berenbaum (director de los Estados Unidos en el Holocaust
    Memorial Museum de Washington de 1988 a 1993)

    y la fundadora de la Fund.Klarsfeld es la mísmisima “cazadora de nazis”
    Beate KLARSFELD (http://www.klarsfeldfoundation.org) y http://es.wikipedia.org/wiki/Beate_Klarsfeld. quien NADA MENOS en el ámbito de las reparaciones de Serge Klarsfeld,su marido, ha obtenido en 2000 una INDEMNIZACIÓN DE POR VIDA de 460 euros al mes (a día unos 600 dólares) para los huérfanos judíos .(http://www.klarsfeldfoundation.org- News letter 2004)-

    Es decir que sea tu lenguaje SISI,NONO, porque todo lo demás viene del JUDAÍSMO (no del judío,aclaremos).

  64. Eleuterio
    Como diría el Padre Castellani, usted es un católico mistongo.
    Dice: “Por lo demás, y si ud. pertenece a la feligresía de la Fraternidad, está haciendo leña con ella mientras sigue gozando de sus beneficios”.
    Yo de los únicos beneficios que quiero gozar, son los Méritos de Nuestro Señor Jesucristo y de la única forma que pueden gozarse, son dentro de la Iglesia Católica. Además no hago leña, sino que me duele en el alma, que nos estén llevando a un callejón sin salida, aunque se crean obedientes y por su obsecuencia, no se atrevan a señalar a la autoridad por el camino que vamos.
    No puedo unirme con quien besa el corán o reza en el muro de los lamentos, etc, etc, …etc.
    Mis oraciones para la conversión de Ratzinger y que se legitimíse en el ejercicio del poder. Que pueda llegar a ser un San Esteban y no seguir siendo un Anás o Caifás.

  65. Azul. Eres demasiado bruto. Msr Williamson a quien conozco y por quien tengo un profundo respeto es INGLES. Joel es un PROFETA del Antiguo Testamento. y MENSO eres tu y lo demuestras cada vez que contestas algo. ENTENDISTE, sinó te explico de nuevo

  66. Azul o Adolfo Jesús: Sus insultos me honran, y prueban lo que sostengo. No pueden hablar sin insultar. Nada saben de la Caridad cristiana. Soy de la primera hora en la defensa de la Tradición católica en la Argentina. Y el precio que tengo que pagar es que los cismáticos me cubran de agravios. No importa. Ahora resulta que soy provocador, al servicio del Rabinato, o católico mistongo. NADA DE ESO. NO HAGO LEÑA DE LA FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PÍO X COMO USTEDES.

    LES DEDICO LAS DECLARACIONES DE MONS. BERNARD FELLAY SOBRE EL MOMENTO QUE NOS TOCA VIVIR, Y QUE HOY ENCABEZA ESTE BLOG. PUEDEN ALLÍ DESCARGAR UNA NUEVA ANDANADA CONTRA LA FRATERNIDAD, QUE ODIAN PORQUE NO SATISFACE SUS ENTRAÑAS CISMÁTICAS.

    Y NADA MÁS. BASTA DE HABLAR CON LOS FARISEOS!

    Mis saludos al Dr. Caponetto. Por años he leído su revista “Cabildo”, antes dirigida por los Sres. Curuchet y Monedero. Tiene mi respeto, aunque no coparta lo que dice en esta nota. No siempre podemos estar de acuerdo.

  67. Eleuterio
    De nada sirve haber sido: ” … de la primera hora en la defensa de la Tradición católica en la Argentina”. Hay que perseverar hasta el final, reconozca que usted como tantos otros defeccionó y vuelva al redil.

  68. Estimado Antonio:
    Muchas gracias por la claridad de la defensa. Como militante lefebrista agradezco la obra de resistencia de la orden contra la modernidad. Una de sus notas ha sido tratar de mantener la unidad dentro para difundir más y mejor la Verdad.
    Innegablemente, es una verdad la mentira judía. ¿Puede y debe la FSSPX lanzar un ataque en todo su frente contra los judíos? Si efectivamente estuviéramos al borde de la Parusía, parecería que sí. Si sólo fuera una brutal decadencia (fin de civilización incluida) ¿sería oportuno? ¿No puede la prudencia haber dictado a la conciencia de los Superiores que esperen?
    Evidentemente, la Providencia está hablando en relación a la crisis de la Iglesia. El reportaje de der Spiegel a Mons. Williamson lo suscribió M:Fellay. Williamson no está solo, ni abandonado por los suyos.
    Lo que todos sufrimos es que las cosas no se hagan de acuerdo a los tiempos que nosotros creemos prudentes.
    Un abrazo y gracias por tanta militancia esclarecedora
    Alejandro Bunge

  69. El Sr. Alberto Gonzalez manifiesta opiniones doctorísimas, que mi pobre entendimiento no puede seguir. ¿No puede argumentar con simpleza, nota de los grandes pedagogos? ¿Necesita a cada paso hacer valer su enorme erudición?
    Tanto argumento, tanto estilo de tono Guadalajara, de tono sedevacantista me recuerda que para algunos no hay más autoridad que la propia opinión, lo cual es -según aprendí- revolucionario. Imponer siempre la propia opinión, escudarse en tanta erudición salvaje impide respetar instituciones, sostener el orden, construir sistemas.
    Es un espíritu que divide, cosa que en la FSSPX ya sufrimos mucho.
    El enemigo judaico, judaizante y etc… disfruta viendo nuetras disputas internas, y seguramente agradece al Sr. Gonzalez tanto pelo partido en el aire.
    Alejandro Bunge

  70. Paciencia, don Eleuterio, o como te llames. Sabes una cosa: desde el litoral argentino vemos con más claridad, en medio de horrible orfandad. Porque huérfanos de todo lo que tienen tantos que viven en las grandes ciudades, nos acostumbramos a lo sencillo. Y en lo sencillo, vemos obispos y curas que son de la Fraternidad y trabajan para la unidad de la Iglesia, como tu lo dices, que van de un lado a otro llevando los Sacramentos ( recuerdo que el Padre Ramírez, mexicano de ley y hoy en el Priorato de Buenos Aires, decía “mi casa es el bus”; el pobre se pasaba viajando en razón de su ministerio) mientras una horda de sábelotodos fundamentalistas, salidos de cualquier lado, que en todo sienten olor a bosta y se creen los elegidos (como los fariseos de antes), pontifican aquí con la misma altanería que vemos en los que ocupan los templos católicos de siempre con sus profanas ceremonias de “rito ordinario”. No sé quién es Fabián Vázquez, y alguna vez me dijeron que tras él había algún cura de la Fraternidad. Me resisto a aceptarlo. No es así don Vázquez, verdad? Porque si fuera cierto, sería muy innoble de parte de él contribuir con un sitio donde se difama a la Fraternidad.

  71. Msr. Williamson se inculpó cual Jonás para que amaine la tempestad. Msr Fellay suscribió todo lo Msr. Williamson dijo. Msr. Tissier de Mallerais el 11 de febrero de 2009 ratificó todos y cada uno de los planteos que siempre sostuvo la fsspx y lo resumió con la frase HAY QUE CONVERTIR A ROMA. No se entiende de que hablan los que dicen que claudicaron. O no son de la fsspx o alguien le llena la cabeza de fantasias y le hacen el juego al enemigo sionista y modernista.

  72. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fe, participantes en general, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanísima Virgen María.
    +
    +
    “A LOS TIBIOS, LES VOMITARE”
    +
    De tener verificativo el evento que el Presbítero anuncia, aunado a:
    +
    1.- La INJUSTA expulsión, de aquel apologista de la verdad, R.P. Abrahamovicz, por defender y proclamar Verdad, aduciendo una desobediencia a una orden que aún no había sido dada, (y que en apego a derecho canónico, totalmente injusta.
    +
    2.- La salida de la rectoría del seminario sito en la Reja por parte de S.E.R. Mons. R. Williamson, por decir Verdad.
    +
    3.- La monición recibida por el R.P. Méramo, y que contesta con el irrefutable estilo que le distingue (entrada antecedente).
    +
    4.- Los Hechos REALES, que pese a la retórica (dialéctica), pese a la “diplomacia, pese a la tolerancia, e incluso a la “obediencia” no tienen más que los siguientes resultados reales:
    +
    I.- El sumorum pontificum, que autoriza de forma extraordinaria, a la celebración de lo que denomina MISA tridentina, con un MISAL “Ligth” (Juan XXII), basándolo en que no ha sido Abrogado, (puede ser abrogado en cualquier momento) y totalmente INECESARIA ya que contamos con el permiso sobre el real Misal TRENTINO, estatuido en la Bula QUO PRIMO TEMPORE,
    +
    II.- El decreto que deja sin efectos, al anterior que proclamaba la excomuniones de los cuatro Obispos (Tramposamente, no se mencionan los CONSAGRANTES), daño explícitamente el matiz de magnanimidad, (te levanto el castigo) y que obviamente, al ser aceptado, también convalida de manera indubitable que existía no solo la consecuencia, sino el acto originario. También INECESARIO por que como sabemos, esas supuestas excomuniones, únicamente fueron mediáticas, SON NULAS DE PLENO DERECHO
    +
    Y
    +
    III.- Las declaraciones Oficiales por la directiva de la FSSSX, destacando entre ellas la Intención, de convertir a ROMA, y dejando (por lo menos) desestimado la palabra DIVINA.
    +
    Aunado al irrefutable hecho, de que los argumentos para tales determinaciones, son la facultad para que personas que sonríen con la tradición, puedan sin escrúpulos, acercarse al Rito Trentino, Argumento por demás estólido, toda vez que en lo personal, soy testigo de los sacerdotes que se encuentran en la Fraternidad, (NO TODOS), no administran sacramentos, a menos de conozcan de mucho tiempo a los padres del recién nacido, e incluso, no administran la confesión y extremaunción a quienes lo han menester, con el mismo criterio.
    +
    Ha habido una tendencia desde hace unos diez años, en la que los sacerdotes mas pensantes de la fraternidad, por distintas razones, ya no continúan en ella.
    Y algunos otros “pequeños incidentes” como la desobediencia a la Voluntad del Fundador, S.E.R . Mons. Marcell Lefebvre de Santa Memoria, en el sentido, de que el dejo como superior de la Fraternidad (con autoridad por arriba de los cuatro Obispos) al R.P. Schmithberger, e incluso, el mismo fundador en vida, se sometió al Presbítero referido (dando el indubitable ejemplo y patentizando su voluntad del hecho).
    Así, como “pequeñas” modificaciones en el llamado Manual del Ejercitante, de las que se destacan entre otras: el de 1970, antes de la Consagración, a la letra reza, (SIC.- Consagración de las Especies) como título genera, antes de entrar en materia, y el de 1995, con ambiguas ilustraciones, dice, Consagración del Pan, y Consagración del Vino. (¿SE VA PARECIENDO A LA MESA?
    +
    Y MUCHOS OTROS PEQUEÑOS DETALLES QUE, A QUIEN PUEDA MANTNERSE COMO DICE LA EPÍSTOLA DE SN. PABLO, VIGILANDO CON INTELIGENCIA, NO DEJARAN UN BUEN SABOR DE BOCA, POR EL INMINENTE RIESGO AL QUE LA TRADICION ESTA EXPUESTA EN ESTA EPOCA, (SABE QUE LE QUEDA POCO TIEMPO).
    +

    MAS VALE FRIO, ASI QUE LO QUE HAN DE HACER HACEDLO YA
    LA ABOMINACION DE LA DESOLACION, YA ESTABA EN EL LUGAR SANTO, Y EL PRECEPTO, FUE “NI POR LA TUNICA”
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  73. ADENDUM:
    +
    ALEJANDRO BUNGE, NO SOY NI PEDAGOGO, NI TECO, DIOS ME LIBRE DE ESOS CARGOS Y RESPONSABILIDADES.
    +
    SALUDOS EN NSJC

  74. Alejandro Bunge: NO SERA ESTE ALBERTO GONZALEZ, ALGO MÁS QUE UN MERO SEDEVACANTISTA ‘ SIENDO MAL PENSADO Y COINCIDIENDO CON LO QUE TU DICES, ME PARECE QUE ESTE ALBERTO -ESTA TODAVIA MAS ALLA DE LO QUE CREEMOS.- LO RARO ES QUE NO SE DEN CUENTA QUIENES LE PUBLICAN SUS ” ERUDICCIONES”. ATENTI CUANDO ES TAN HIRIENTE EN ALGUNOS CASOS, HUMMMM DA QUE PENSAR.
    piensen también los que le permiten algunas argumentaciones totalmente faltas de Caridad cristiana.- Saluti a los de Radio Cristiandad.-chau chau chau

  75. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fé, partcipantes en general, saludos en los sagrados corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanisima Vírgen Maria

    BARRA ¿MUY BRAVA?: Naaaa, Bravucona:
    +
    +
    Nadie que se precie de ser Catolico, puede ser sedevacantista, existen muchos factores que lo demuestran fehacientemente, y que en obvio de tu estulticia, gran soberbia de tu nada (a caso menor que la mia) no te permitiria entender;
    +
    que bueno, que pueda darte que pensar, asì no llegara al juicio final, con (Cero Kilometros), en cuanto a la Forma No se si sabes quièn Fue Saulo de Tarso, Investiga y lee sus cartas, ahì, nos indica como comportarnos con cada cual, eres soberbia, (me porto mas soberbio, si eres estulto (a), con Humildad, humildemente te puedo transmitir lo que inmerecidamente DIOS, me ha permitido saber, ah pero si eres perversa, al mejor estilo con Herodes, humillame, (merezco muchisimas de ellas por haber ofenddo a un DIOS tan bueno y misericordioso, empero no respondere, aunque te comento, que estoy muy acostumbrado a recibir todo tipo de motes, (insisto y merezco mas), y por ùltimo, que el ser humano, solo produce pecados, y heces fecales, yo soy ser humano, Luego, unicamente eso produsco, lo demàs, que DIOS me ha permitido escribir en estos espacios, NO ES MIO.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  76. PAX TECUM…… Amor filial, respeto y obediencia al Sumo pontfice, no implica un temeroso, grosero y culpable silencio , cuando se verifica un manifiesto gravisimo error, por parte del papa ,en el gobierno de la Santa Iglesia de Dios. …..Pues hombres somos y no angeles. No se debe caer en el grosero y terrible pecado de la idolatria, anteponiendo la humanidad del PAPA a la DIVINIDAD de JESUCRISTO. El buen y verdadero hijo, el buen y autentico catolico, reconoce con franca humildad y recta intencion ,que su padre se ha equivocado. El santo padre esta al servicio de la I GLESIA, no viceversa, asi mismo, el hijo, imitandole en este punto, reconoce con tristeza y nobilisima humildad, la equivocacion de su carisimo padre ……. y la expone con llana bondadosa franqueza……… Basta ya!!!!!!!!!!!!! ruego a Dios….. ante tanta liviandad, mediocridad y falsas humildades , por parte de los consagrados y catolicos comprometidos , con el Dios tres veces Santo y Su Santa y Divina Yglesia. Bienaventurado y bienavenido, aquel, que hace un recuento de los hechos y las obras, tal, cuales son, ante la Divina Verdad y el Divino acatamiento. AMEN AMEN AMEN. +++

Los comentarios están cerrados.