Sexta y última aparición de Ntra Sra de Fátima. 13 de octubre de 1917.

En este día hay 70,000 personas. La aparición dice a los tres niños: “Yo soy la Virgen del Rosario. Deseo que en este sitio me construyan un templo y que recen todos los días el Santo Rosario”.

Lucía les dice los nombres de bastantes personas que quieren conseguir salud y otros favores muy importantes. Nuestra Señora le responde que algunos de esos favores serán concedidos y otros serán reemplazados por favores mejores. Y añade: “Pero es muy importante que se enmienden y que pidan perdón por sus pecados”.

Y tomando un aire de tristeza la Sma. Virgen dijo estas sus últimas palabras de las apariciones: QUE NO OFENDAN MAS A DIOS QUE YA ESTA MUY OFENDIDO (Lucía afirma que de todas las frases oídas en Fátima, esta fue la que más le impresionó).

La Sma. Virgen antes de despedirse señaló con sus manos hacia el sol y entonces los 70,000 espectadores presenciaron un milagro conmovedor, un espectáculo maravilloso, nunca visto: la lluvia cesó instantáneamente (había llovido desde el amanecer y era mediodía) las nubes se alejaron y el sol apareció como un inmenso globo de plata o de nieve, que empezó a dar vueltas a gran velocidad, esparciendo hacia todas partes luces amarillas, rojas, verdes, azules y moradas, y coloreando de una manera hermosísima las lejanas nubes, los árboles, las rocas y los rostros de la muchedumbre que allí estaba presente. De pronto el sol se detiene y empieza a girar hacia la izquierda despidiendo luces tan bellas que parece una explosión de juegos pirotécnicos, y luego la multitud ve algo que la llena de terror y espanto.

Ven que el sol se viene hacia abajo, como si fuera a caer encima de todos ellos y a carbonizarlos, y un grito inmenso de terror se desprende de todas las gargantas. “Perdón, Señor, perdón”, fue un acto de contricción dicho por muchos miles de pecadores. Este fenómeno natural se repitió tres veces y duró diez minutos. No fue registrado por ningún observatorio astronómico porque era un milagro absolutamente sobrenatural.

Luego el sol volvió a su sitio y los miles de peregrinos que tenían sus ropas totalmente empapadas por tanta lluvia, quedaron con sus vestidos instantáneamente secos. Y aquel día se produjeron maravillosos milagros de sanaciones y conversiones.

Y nosotros queremos recordar y obedecer los mensajes de la Sma. Virgen en Fátima: “Rezar el Rosario. Hacer oración y sacrificios por la conversión de los pecadores y NO ofender más a Dios, que ya esta muy ofendido”.

19 pensamientos en “Sexta y última aparición de Ntra Sra de Fátima. 13 de octubre de 1917.

  1. Creo que el mas notorio de los conversos, fué el incredulo y notorio masón Avelino de Almeida, que en aquella época era el director del periodico de mayor circulación de Lisboa, y por supuesto de tendencia liberal O Seculo.
    Cautro dias despues del milagro, o sea el 17 de Octubre de 1917, en su Editorial de O Seculo narró con veracidad todos los eventos del milagro, y ademas de acuerdo a la tecnologia de la epoca publicó, una serie de fotografias (color sepia) que dieron la vuelta al mundo.
    Lo triste del casó es que la prensa mundial, no suele publicar, la seré de curaciones que suelen acontecer en Lourdes, como tampoco se va publicidad el milagro del Sol de Fátima, en elc aso de fatima existe una peliculaa denominada EL milagro de Nuestra Señora de Fatima, realizada por la Warner Brothers en 1952, e “Increible” muy apegada a la realidad, lo cual es explicable pues por aquella epoca no existia la maldad actual en los medios de comunicación, fué protagonizada por Gilber Roland, y Angela Clark, hoy en dia nadie se preocupa por promocionarla como sucedió en el caso de Codigo Da Vince.
    Yo en lo personal traje de USA a Mexico, esa pelicula, y un amigo de la pirateria la está comercializando con mucho exito en un mercado en la ciudad de Puebla, y se vende bastante bien, yo mismo he regalado mas de 200 copias. pues promocionar a la Virgen de Fatima es lo mismo que promocionar el rezo del santo rosario.

    • gracias por compartir su “testimonio” LIMPIO de evangelizacion.

      Me gustaria tener una de esas copias,para “promulgar” aca en Colombia y mas exactamente aca en Cali,ciudad que se ha desviado mucho ,de la mirada hacia a Dios y mas exactamnete hacia Nuestra Madre ,como modelo a seguir ” por cientos de miles de mujeres en mi ciudad.
      Cali ,es uno de los sitios de mas Vanidad y Frivolidad por parte de nuestras mujeres.

      Un gran porcentaje se forman ,para tener al maximo “su cuerpo” y manejan el “alma” o lo sicologico ,buscando en sus reflexiones humanas ,lo conveniente para ellas,desde el punto de vista social,sin tener en cuenta a DIOS en sus vidas.

      Por supuesto que tambien hay seres extraordinarios;pero tristemente “el ruido” de unos pocos se escucha mas que “el silencio” de seres con mucha dignidad y con su norte bien puesto en MARIA,como ejemplo de mujer a seguir.

      Que el Señor y la Madre le sigan ayudando en esta evangelisacion

      DLBS

      armando Erazo
      Cali-Colombia

  2. Doy gracias a Dios por estas apriciones, pero la verdad es que solo las personas que presenciaron ese milagro realmente estyo seguro se convirtieron, nosotros creemos que asi paso y en lo particular me hubiera gustado presenciarlo ya que asi podria alcanzar mi conversion mas rapido que si lo leyera, yo pido a Dios que aumente mi fe aumente en mi el temor de EL Dios me perdone por se tan pecador

  3. Amigo Cristo 33.- Si no conoces esa pelicula, y te interesa tenerla, ya que vives en mexico solo hazme llegar tu dirección, por medio de Radio cristiandad, y yo te la envio sin ningun costo como regalo por correo certificado, o bien por mensajeria, Saludos Andrés

  4. Oh amigo Andi-Barr me da mucho gusto que pienses en mi, la verdad es que la tengo y me gusto mucho, tengo muchas otras peliculas catolicas que me gustaria mucho poder compartir contigo y con los amigos del foro he aqui algunos titulos: Dialogo de Carmelitas, Isidro el Labrador, El Milagro del Cristo de la vega, La Cancion de Bernadette, a man for all seasons, entre otras deria para mi un gusto tremendo poder compartir estas peliculas tan bellas y que son muy dificiles de conseguir.

    Como te puedo hacer llegar mi direccion?

  5. Seminarista Hector, espero que sea un nombre de fantasía y no un verdadero seminarista. ¿A qué se quiere convertir?, y ¿para qué?. Si se quiere convertir es que está en otra creencia. En la respuesta está su camino. Si no lo tiene claro, busque ayuda. El temor a Dios es un profundo dolor a ofenderlo, a pecar a faltarle. Recurra a su confesor y a los sacramentos, allí está la Verdad.
    Marcela

  6. Ave Maria, gratia plena; Dominus tecum: benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui Iesus. Sancta Maria, Mater Dei ora pro nobis peccatoribus, nunc et in hora mortis nostrae. Amen.

  7. MARCELA NOS DEBEMOS CONVERTIR TODOS LOS DIAS A CRISTO, UNA Y OTRA VEZ, PARA VIVIR MAS INTIMANENTE EN EL Y ALCANZAR LA SANTIDAD, A ESO SE REFIERE EL “SEMINALISTA HECTOR”, ES UN GRAN ACTO DE HUMILDAD SABERNOS NECESITADOS DE DIOS Y DE LA CONVERSION SIEMPRE. SALUDOS

  8. Si lees bien se refiere a que nunca alcanzó la conversión. No dice conversión diaria, aquella que nos levanta día a día del lugar en donde caímos y nos acerca más a Él. Habla que necesita ver para creer como Santo Tomás, pero no olvides que Jesús dijo dichosos los que creyeron sin ver. La Fe es gratuita, pero hay que pedirla y el reconocernos pecadores, nos debe alentar a buscar el perdón en el Sacramento de la reconciliación. Es por todo eso que no puedo entender que esté en el seminario alguien que no tiene fe, pero soy conciente de que la desea y de su humildad. Marcela.

  9. Marcela el hecho que su seudonimo sea Seminarista Hector no significa que lo sea asi como yo no soy Cristo por que haya puesto como nombre en el blog Cristo33 que gracias a su recomendacion me lo cambie, le pido por caridad tenga mas pasiencia. Gracias.

  10. La extraordinaria presencia de María Santísima en Fátima cobra hoy fuerza como nunca antes: la existencia del Infierno, realidad y no mito. Las llamas y los demonios, realidad y no invención . La necesidad de rezar por la conversion de los pecadores y salvar nuestra alma. Ese fue el gran mensaje

  11. ESTO ES SEÑAL QUE AUN ESTAMOS A TIEMPO DE ARREPENTIRNOS DE TODOS NUESTROS PECADOS,QUIERO COMPARTIR CON USTEDES MI PSOPIA VIVENCIA EL 13 DE OCTUBRE DEL 2009 TUVE UN SUEÑO DONDE SE ME PRESENTO ELLA NOME DIJO NADA SOLO LA VEIA HERMOSA Y CON GRAN LUZ, FUI A VISITARLA A TULANCINGO HIDALGO, Y HACE POCO TUVE UN SUEÑO DONDE ME DICE TODO LO QUE VA A SUCEDER, SE OSCURECERA EL CIELO, APARECERA UNA ENORME CRUZ, TEMBLARA Y TODOS LOS DEMONIOS SALDRAN A QUERER ENGAÑARNOS, JESUCRISTO BAJARA EN TEOTIHUACAN DESPUES DE ESTAS SEÑALES, NO ES BROMA NI MENTIRA ES LA PALABRA DE LA VIRGEN DEL FATIMA, JESUCRISTO Y NUESTRO CREADOR. AMEN

  12. Estimado Andres, hace 15 años tuve el privilegio de conocer la aparición de nuestra Señora Del Rosario Del Pozo en Puerto Rico la cual estuvo apareciendose durante 33 días seguido a tres niños y el último día de la aparición que fue el 25 de mayo de 1953 la Santísima Virgen había anunciado que habría un gran milagro y al igual que en Fátima el sol danzó, hubo lluvia de colores, inclusive hay personas que conservan ropa que traian ese día y como salio el sol y quedo todo completamente seco despues de estar empapados han conservado como testimonio de el hecho sobrenatural la ropa manchada de colores, en una de las celebraciones de la aparición, en mayo de 1991 se volvio a dar la manifestación de la danza del sol y en esta ocación la filmaron tal cual se dio y esta en un video que se llama “La verdadera historia de la aparición” y al igual que en Fátima los hechos lo precenciaron en 1953 aproximadamente unas 70.000 personas, existen notas de lo periodicos de la época que narran los hechos ocurridos en 1953 curaciones milagrosas de paraliticos, niños con poliomielitis que usaban aparatos ortopedicos para caminar fueron curados completamente y aun continuan los frutos, milagros y gracias que se dan por la intervención de la Santísima Virgen, te invito a visitar la página http://www.virgendelpozo.org donde puedes ver el video que te menciono, te puedo dar mi testimonio personal de mi conversión por esta aparición, al conocer el mensaje y pedido de Dios a través de María Santísima como Nuestra Señora Del Rosario mi vida cambió he respondido al pedido de hacer vida el primer mandamiento de la Ley de Dios y luchar porque Dios sea la prioridad en mi vida, estoy comprometida con mi Iglesía para trabajar en el engrandecimiento del reino de Dios, tengo una vida de oración, penitencia y sacrificio, asisto con mayor frecuencia a los sacramentos, se lo importante que es una vida de virtudes para el crecimiento espiritual, y me encomiendo en sus oraciones para cumplir con lo que me he comprometido de con la gracia de Dios alcanzar el llamado que tenemos a una vida de perfección.

  13. Lo peor del caso es que ahora dicen que las apariciones de Fátima pudo haber sido un encuentro sercano con Ovnis, osea hasta que punto llegará la humannidad, hasta que punto nos seguiran atacando, tengamos fe amigos la virgen dijo que al final su inmaculado corazón tirunfaría…

Los comentarios están cerrados.