¿El rabino Sergio Bergman puede ser candidato a presidente en elecciones 2011?

DIOS NOS LIBRE Y GUARDE…!!!!

Sectores de la Iglesia vinculados con el cardenal Bergoglio alentarían –aseguran algunos medios- esa opción opositora. El referente judío, cuya religión permite incursionar en política, alienta la versión al decir que su proyecto es a largo plazo.

“La tierra prometida está a la vuelta de la esquina. Para alcanzarla ya no es necesario caminar cuarenta años en el desierto: basta con consagrar la Constitución Nacional y asumir la responsabilidad cívica de participar activamente de la vida política y no sólo con el voto para una elección. Lo que no es poco”.

La reflexión pertenece al rabino Sergio Bergman que este martes compartió un desayuno ecuménico de alto contenido político con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

¿Bergman ingresó en la vida partidaria? No por ahora, su proyecto es a largo plazo. Aunque en el entorno de la ex diputada, y en algunos sectores de la Iglesia, ya lo reclaman como candidato para 2009.

No hubo conversaciones sobre candidaturas, ni ofrecimientos, según consigna el diario Crítica-. “Las especulaciones dan asco”, dijo Carrió, al referirse a los anuncios cotidianos sobre los posibles acuerdos electorales de la oposición.

Pero sí coincidieron en una mirada común sobre la coyuntura electoral: “En la legislatura –afirmó Bergman– se va a confrontar la no república versus la república. Por un lado van a estar el Frente para la Victoria y sus repetidoras y en el otro nuestros candidatos que provienen de diferentes partidos”.

La definición “nuestros candidatos” estimuló la imaginación de muchos de los que compartieron ayer medialunas y cafés en el Círculo Italiano, donde el líder espiritual del tradicional templo de la calle Libertad presentó su libro Argentina ciudadana.

“Él podría ser nuestro candidato a legislador porteño el año que viene. Es un gran candidato”, se ilusionó un diputado de la Coalición Cívica que comparte la mesa chica de Carrió. Pero por ahora no hay nada de eso. Bergman afirma que su trabajo cívico de hoy pasa por contribuir a la construcción de una nueva forma de hacer política, “el proyecto serio del Bicentenario”, que sí lo tendrá entre sus actores. La transición hacia esa nueva instancia republicana supone para el rabino “hacerse cargo de nuestras obligaciones y no solamente de nuestros derechos”.

No sólo en la Coalición Cívica ven a Bergman como un posible candidato. También en algunos sectores laicos de la Iglesia Católica cercanos al cardenal Jorge Bergoglio, autor del prólogo de Argentina ciudadana. “Sergio (Bergman) corre con una ventaja frente a nuestros religiosos. Él puede ser candidato, los nuestros, no. Y representa los mismo valores”, precisó un sacerdote que habitualmente comparte mesas de café con políticos de la oposición.

Para Carrió la transición ya comenzó. “El poder, el invencible, ya está derrotado. Kirchner no está más. Cualquiera le pude ganar”, afirmó.

Fuente: Crítica

14 pensamientos en “¿El rabino Sergio Bergman puede ser candidato a presidente en elecciones 2011?

  1. Pingback: ¿El rabino Sergio Bergman puede ser candidato a presidente en elecciones 2011? « Periodismo cristiano.

  2. No tengo tengo más que palabras de elogios para el rabino Bergman; hombre probo, inteligente, culto, respetuoso, es decir: un referente para todos los que, como yo (que no soy judío sino cristiano apostólico romano ), estamos escasos de ejemplos de civilidad en la clase política de este ¡pobre!, país. Sus apariciones por la t v única oportunidad que he tenido para enterarme de su pensamiento), me han servido para escuchar a un hombre religioso sensible a las necesidades, carencias y frustraciones de un pueblo que no se merece el destino que le han ” forjado” los sátrapas de turno en el gobierno.
    Vaya pues, para el rabino Bergman mi más cálida felicitación por ser voz de tantos docentes que, ya al final de sus vidas, sólo deben contentarse con la mucha ( o poca ) esperanza, de que, algún día las cosas cambien verdaderamente.

  3. Múltiples integrantes de la Iglesia Católica Apostólica Romana fueron candidatos, recordemos Misiones.
    Y muchos mas incursionaron en política, recordemos Mugica.

    • soy cristiana catolica ,y comparto con muchas de las reflexiones del rabino Berman ojala se incurcione a la politica y se presente como candidato a presidente en las proximas elecciones 2011 si llegara a pasar eso el rabino Berman sera el proximo presidente de nuestro pais porque muchisima gente esta arta de estos politicos que lo unico que hacen es llenarse los bolsillos ,politicos sin valores ni eticos ni morales,corruptos ojala que Dios nos ilumine y de una buena vez salgamos adelante pensando en el futuro y no en el pasado que no nos deja avanzar y por sobre todas las cosas que la gente viva un poco mejor y mas feliz.

  4. Vaya, veo que el Plan Andinia aun esta en la mente de los perversos Moshes. Parece que vamos a tener que tomar las armas si queremos defender nuestro país del invasor sionista.

  5. SERGIO
    YA NO SE COMO DECIRTE.
    NO SE QUE MAS QUERES QUE HAGA?????
    NO SE POR QUE ME HACES ESTO???
    QUE QUERES CONMIGO???
    NO TE CANSO YA TODO LO QUE ME HICISTE???
    HASTA DONDE QUERES LLEGAR??
    SERGIO NO TE COMUNICAAS, NO TENGO FORMA DE ESTAR EN CONTACTO CON VOS.,.. !!!
    ME PEDISTE QUE NO HAGA ALGO, Y ASI FUE.
    ESO NO TE ALCANZO?????
    URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    SACA TODO ESO DE INTERNET… QUE PUSISTE DE CHILE Y DEMAS…
    SERGIO PARA QUE ME HICISTE METER ESA CLAVE EN LA PC?????’
    ME ESTAS LEYENDO TODO????????
    ME ESTAS USANDO COMO UNA ESTUPIDA!!!!!!!!!!!!!!
    ME TENGO QUE AGUANTAR A LA MALEDUCADA DE TU MACHO-SRA QUE ENCIMA ME INSULTE?????????????????????
    ENCIMA YO PIDIENDOLE AYUDA A TU GENTE POR VOS??????????
    PARA QUE NO TE DEJEN SOLO, PX ESTABAS MALLLLLLLLLLLLLLLLL???????
    SERGIO EL PAPEL DE ACTOR… TE ESTA SALIENDO PERFECTO
    YA BASTA,,,,.
    TE PASE MSJ AL CELULAR, TE MANDE MAILS. Y DEMAS… VOLA TODO ESO DE QUE ESTAS CONMIGO…. DE QUE SOY TU NOVIA O NO SE QUE….
    O TE PENSAS AHORA QUE NO ME DOY CUENTA QUE HICISTE TODO ESTO PARA TENER A TU SRA… O NO SE A QUIEN AL LADO.-..PARA LLAMAR LA ATENCIONNNNNN
    HASTA DONDE IBAMOS A COMER SERGIO… HASTA ESO ELEGIAS VOS… HASTA LOS LUGARES……… HASTA DE LOS HOTELES…….
    ME PREGUNTO POR QUE???
    OKA… YA VEO AHORA….
    SERGIO
    ME CONOCES HACE AÑOS.
    BASTA ,
    NO MEREZCO NADA DE ESTO..
    Y MENOS QUE JUEGUES ASI CONMIGO.-
    YO TE CREIA…….
    NO TENES DERECHO A SER TAN PERVERSO…….
    ME QUIERO MORIR….. CON LO QUE SOSSSS
    Y ENCIMA ME BLOQUEASTE DEL FACEBOOK… QUE MAS VAS A HACERRRRRRRRRR??????????
    QUE IMBECIL QUE SOSSS…. pensar que como todos, te creía algo diferente… no sé gran Ser Humano, Nunca de Cartea… y menos DE ARMADURA OXIDADA… DIOSSSSSS QUIEN ESTA DETRAS DE ESA FIGURA…. SERGIO NO MIENTAS MAS… POR FAVOR, TE DI TODO…
    YA DAME HOY, UNA RESPUESTA, Y NO TE EVADAS.
    URGENTE ME DAS UNA RESPUESTA.,…
    ESTA PC MIA LA ESTAS MANEJANDO VOS SERGIO…. Y TODA TU GENTE.,,…

    ME HARTASTEEEEEEEEEE DEJAME EN PAZ… ME DESAPARECIERON UN MONTON DE MAILS…
    DIOS TE BENDIGA….
    MONICA

    Nota del Editor
    ¿Lo qué?

  6. Y cual es el problema? si los judios no participan de la vida nacional Argentina, todos diran que son apatridas desinteresados, ahora si estos participan diran que son los sionistas perversos invasores y que traman el plan andinia.

    No les parece perverso, sin embargo, Menem? no les llama la atencion su origen Sirio? No les parece que fue una invasion musulmana lo que hizo?

    No, ahi no importan los origenes y religiones.

    Sergio Bergman es tan Argentino como los que llevan adelante este blog, solo que Sergio es de religion judia y ustedes catolicos y punto. Ambos, tanto judios como catolicos pueden ser tan buenos al pais como tan malos. Eso depende de cada uno y su moral personal y no por su origen.

    Gracias por el espacio.

    Saludos.

  7. No entiendo, si un judio ARGENTINO quiere participar en la vida nacional lo acusan de invasor, sionista y perpetrador del plan andinia. De lo contrario, si este no participa de la vida nacional (Como tantos miles de argentinos de otras religiones), al judio lo acusarian de apatria desinteresado en Argentina y amante de Israel.

    Sergio Bergman puede ser tan bueno como tan malo para la Argentina y eso no depende de su religion sino que de su moral personal.

    Hablan de conspiracion judia? no les parecio sin embargo conspiratorio Menem? Quien siendo Sirio y de origen Musulman arraso con la industria?

    O es que ahi no importan los origenes?

    Gracias por el espacio.

    Saludos

  8. El rabino Sergio es una de las personas mas inteligentes, participativas, sensibles y realistas de los últimos tiempos debe ser candidato a presidente¡¡¡

  9. indudablemente representaria un soplo de aire fresco ante tanta ramplomeria..lamentablemente un hombre solo no puede con el paisy la mediocridad general no alienta a pensar en desinteresados colaboradores..tal vez sea fatalismo pero mis muchos años no ven solucion recviomal…en españa costo un millon de muertos ¡ cuantos seran aqui ?

  10. El Rabino Bergman debería ser el próximo presidente de manera urgente porque demuestra tener condiciones intelectuales, estrategias políticas, coeficiente intelectual alto y por sobretodo una formación ética. Mi apoyo y mi voto desde ya!!!

Los comentarios están cerrados.