SIGNO: EN COLOMBIA LLUEVE SANGRE DURANTE 30 MINUTOS

El párroco Jhony Milton Córdoba calificó el hecho como una posible señal de Dios para que el hombre reconsidere su actuar.

El hecho insólito, que todavía la jerarquía eclesiástica no se atreve a tomar como un milagro, ocurrió ayer a las 10:30 a.m. en el corregimiento La Sierra.
De acuerdo con los testimonios que le llegaron al sacerdote recogidos por el padre Córdoba, a esa hora caía un aguacero y de un momento a otro, observaron que en un espacio de 100 metros aproximadamente el líquido tenía una coloración roja y así continuó por alrededor de 30 minutos. Con el transcurso de las horas de nuevo el agua volvió a aclararse. Sin embargo, un habitante recogió una muestra que llevaron hasta el casco urbano de Bagadó y la bacterióloga del pueblo la sometió a un análisis con reactivos y certificó que efectivamente se trata de sangre, de acuerdo con el párroco.

No obstante, no se especificaron más detalles, pues no hay luz y fue imposible realizar más pruebas.

“Eso es difícil explicarlo, pero en el fondo puede ser una señal de Dios que está invitando a cambiar de forma de actuar, porque el hombre quiere cambiar el curso de la historia y ser él mismo dios”, dijo.

La Sierra es una comunidad compuesta por cerca de 200 personas, negros en su mayoría, que en principio se asentaron a orillas del río Andágueda, a media hora de la cabecera municipal. En 1994 una avalancha obligó a reubicar el poblado y muchas de las casas fueron construidas en una colina en la cual estaba el cementerio. Las tradiciones religiosas tienen gran arraigo y se mezclan con la cosmogonía afro. “Se ven cosas inexplicables, por eso uno no puede aventurar a dar hipótesis. Lo que estamos haciendo es esperar a que el padre mande a Quibdo la muestra del líquido”, anotó por su parte el obispo de Quibdo, monseñor Fidel León Cadavid.
Por lo pronto, una comisión eclesiástica esperaba desplazarse hasta el lugar donde ocurrió el presunto milagro a verificar las versiones.

Fuente: Univision

Acerca de Radio Cristiandad

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.

29 pensamientos en “SIGNO: EN COLOMBIA LLUEVE SANGRE DURANTE 30 MINUTOS

  1. Johnny Milton Córdoba ha olvidado que las nubes de donde cae la lluvia, provienen en gran parte de la evaporación de lìquidos, y es lógico que en Colombia llueva sangre, que haya diluvios de sangre, pues es una sociedad que vive matándose, entre sangre, desde hace siglos. Lo raro sería que lloviera H2O.

  2. Lamento mucho el comentario frio que hace Yoruga de mi amada patria Colombia, y si lo que dice es cierto no he tenido la oportunidad de leer en ninguna referencia historica un caso simililar, o si no creo que en la rusia imperial hubiera llovido sangre por meses ya que se contaban por miles los decapitados en las plazas. Y creo que deberia retomar sus clases de ciencia pues si lo que lloviera fuera el liquido intacto del proceso de evaporacion, lloveria cerveza en alemania, coca-cola en estados unidos etc…

  3. bueno no deberiamos dudar mucho sobre este tema! pues muchos sabemos q este y muchas cosas inexplicables por sa ciencia pasaran solo hay q tener fe en Dios de verdad da un poco de miedo pero son señales ojo q no se acaba el tiempo

  4. Pingback: SIGNO: EN COLOMBIA LLUEVE SANGRE DURANTE 30 MINUTOS « Información cristiana sobre sectas y ocultismo

  5. bueno no deberiamos dudar mucho sobre este tema! pues muchos sabemos q este y muchas cosas inexplicables por sa ciencia pasaran solo hay q tener fe en Dios de verdad da un poco de miedo pero son señales ojo q no se acaba el tiempo

  6. Dejen los comentarios estupidos acerca de esta tierra rica y abundante donde puede pasar de todos y si Dios a elegido enviar una señal al corregimiento en la sierra sera por algo, espero saber noticias acerca de la confirmacion de la ciencia o de la iglesia.

    Dejen la envidia de no haber podido nacer en un pais con dos mares y con gente amorosa y pujante.
    Deberian leer mas y dejar de ver tantas novelas. (extranjeros europeos ignorantes)

  7. David, le mando dos premios consuelo respecto de mis palabras referidas a su amada Patria.
    El deporte ha sido uno de los grandes males del siglo pasado, por razones largo de exponer acá, pero dentro de los distintos juegos, el más ligado al arte y a la belleza, es sin duda, el fútbol. Y hay un Olimpo de dioses del fútbol de todos los tiempos, que es este :
    1ª Diego Armando Maradona
    2ª Edson Arantes do Nascimento,”Pelé”
    3ª Carlos Alberto “El Pibe” Valderrama.
    El segundo consuelo es que en materia de sangre y crímenes, Colombia, comparada con cualquier país europeo, supuestamente “la civilización”, es
    una especie de paraíso, un kindergarten donde los niños se tiran con bollitos de papel.
    No tengo nada en contra David, y si un gran amigo, viviendo en Bogotá, pero de origen costeño (Pacífico).

  8. no no no de donde eres Yoruga??? creo que ni te has enterado de como es colombia en verdad… mal mal creo que el andar por hay hablando sin saber es de gente ignorante como tu!!! mira bien, informate y habre tus ojos que colombia es hermosa ademas mira la tontera que estas diciendo!! una sociedad que vive matandose desde hace siglos??? cuales siglos “idiota” lo unico que hemos echo es sobrevivir todas las invasiones que ahn echo y por que?? simplemente por que colombia es lo mejor y quien no quiere un troso de ella??? ademas si estamos en guerra es por que poco a pococ estamos siendo vendidos a estados unidos y ahy gente que de verdad hace algo por que eso no suceda desafortunada mente no se puede dialogar con nuestro gobierno y toca a mano armada pero lejos de eso esta todo lo lindo de colombia su gente su fauna y flora!! que los greengos lo tienen??? los europeos ??? creo que no… y por eso mismo lo quieren tomar……..y otra cosita Yoruga en colombia se descubrio la cura para la malaria y no somos como otro pais o potensia mundial nosotros no necesitamos mas y por eso simplemente elkin patarroyo la regalo al mundo sin ningun costo si fueramos unos animales que nos matamos unos a otros no creo que elkin hiciero eso que de verdad creo que es lo mas humano que algien pudo hacer y es que haci es toda colombia!! que vivi!!! informate bien para que no quedes mal y puedas hablar con mas coherencia

  9. para mi que llueva sangre es un signo enviado por DIOS para que todos nosotros recapasitemos en todos nuestros actos, tambien DIOS nos esta mandando una señal que significa que el fin del mundo se esta hacercando

  10. Muchisimos son los signos que hoy se manifiestan del Cielo a la Tierra lagrimas de Sangre en Imagenes Sacras, Circulos en los Campos de Trigo, los famosos Onvis cada vez mas en los cielos del planeta, y ahora lluvia de sangre, son parte de un llamado del mundo espiritual para que la humanidad considere el camino de autodestruccion que ha tomado, 2000 exposiones nucleares en los ultimos 60 años contaminando todo el ambiente, 100 cabezas nucleares y rumores de guerras que podrian ser atomicas, cual creen que pudiera ser el resultado?

  11. buenas noches o dias la verdad que esto son señales debemos e comprenderlas como hijos de dios tenemos la oportunidad de arrepentirnos pero algo si les digo seamnos inteligentes y no los dejemos llevar aveces por gente inepta e incredula la cual se aprovecha de la gente atravez de sectas fantasmmaas. pidamosle adios nos e inteligencioa y sabiduraia para ver las cosas reales. dios les bendiga.

  12. Pero que signo de Dios ni leches?
    En ocasiones, en muchos paises llueve sangre procedente de la evaporacion cercana a mataderos de animales. Es un hecho probado repetidas veces…

    Y eso suponiendo que sea sangra. Que puede ser cualquier colorante rojizo, desde minerales arcillosos hasta algas rodoficeas unicelulares…

    Si las horas que perdeis rezando a un Dios que no responde las empleararis en leer…

  13. lo ocurrido es ke existia en el suelo de la comunidad alguna sustancia quimica que al tener contacto con el agua se tiñe de rojo, como la anilina, es lo mas logico, olvidense de mensajes divinos y señales de dios.

  14. Seguramente la sangre de los asesinados injustamente clama justicia. Sin embargo, dice la Biblia que ni siquiera la hoja de un árbol se mueve sin su poder. Creo firmemente en que es una señal del Todopoderoso. No voy a juzgar a quienes no opinen lo mismo que yo. Ni siquiera cuando vino Jesús a la tierra creímos en EL; y aun haciendo milagros y resucitando a Lázaro lo asesinamos; es probable que muchas personas duden, al igual que sucedió con Tomás que teniéndolo en frente luego de la resurreción dudaba que el Señor había resucitado.

  15. hola amigos y amigas nadie es dueño de la verdad los comentarios muchas veses se transquiversa y esperando a la ciencia muchas veses nos confundimos solo les digo ay que tener fe en dios

  16. 50% Milagro, 50% Explicación lógica, aunque imaginativa pero loca y real. Si es posible que sea una señal de Dios, por que no, el mundo en que vivimos es el mismo infierno, y lo convertimos más en un hogar que en un templo para Dios. Por otro lado, dejemos volar un poco la imaginación, que tal si de alguna manera algun ser vivo (ave) o una parvada de aves paso por ahí y por alguna razón fueron reventadas (perdon por la palabra tan fuerte), que se yo por la hélice de un avión, o lo que nos venga a la mente; o si fue derribado un avión y la sangre de las personas se condensó en las nubes y luego se unió al agua lluvia? En fin es como para pensarlo locamente. Por otro lado, si, llovió sangre, no lo neguemos, dicen que fue hasta analizada, (demos el beneficio de la duda, vale?), muy bien, aceptado, también nos dicen que luego la sangre se volvió a convertir en agua, LOGICO, si seguía lloviendo al mezclarse con agua, gana más la combinación de H2O que la de la sangre, sino haga ud. la prueba: Cuando se lastime y sangre un poco, vaya al baño, y vea que sucede mientras se lava solo con agua… Fascinante nooo?

  17. He hecho una sencilla prueba. He buscado informacion sobre la bacterióloga Luisa Idalia Lloreda (la encargada del analisis de la “lluvia roja”). Las unicas referencias que encuentro estan en las noticias de este evento. No veo estudios publicados de ella, ni catedras, ni nada similar. Solo en una de esas noticias, en un periodico colombiano de tirada nacional, (http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Agosto012008/bagado.html) se la situa en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (en las demas salió de la nada). Al investigar en esta universidad, oh sorpresa! veo que no existe esta persona… dejo los links donde podeis comprobar el nombre de todos los profesores, agregados y catedráticos relacionados con biologia, microbiologia y demas de esta universidad:

    Biologia – http://www.javeriana.edu.co/Facultades/Ciencias/dep_bio/profesores.htm

    Microbiologia – http://www.javeriana.edu.co/Facultades/Ciencias/dep_micro/profesores.htm

    Es posible que se me haya pasado.. pero lo dudo. Si alguien la encuentra que avise.

    Resumiendo… esto no es mas que una lluvia roja perfectamente explicable por la ciencia (con contenido de algas rodoficeas, o arenas arcillosas rojizas, incluso sangre animal procedente de mataderos cercanos), pero tratada con sensacionalismo por la prensa y alimentada por gentes sin cultura que en seguida se agarran al mito divino para explicar cualquier cosa que no entienden.

    Pero mas allá de los aspectos científicos que demostrarían la razonable realidad de este evento, pensemos una cosa…
    Imaginemos que realmente Dios hizo llover sangre para dar un mensaje a la humanidad… porque en una población minúscula que no va a tener la menor difusión? Por que no hacer llover en las principales capitales del mundo para que el mensaje llegue a todo la gente? Que necesidad tiene Dios de obrar una cosa asi, tan ambigua, sin un mensaje claro para creyentes y no creyentes? Si realmente fuese un mensaje divino, me temo que Dios se lo ha montado muy mal, porque a la inmensa mayoría de la población mundial no se ha enterado de nada…

    Abramos los ojos y no apliquemos nuestro deseo de ver obras de Dios por todas partes para intentar confirmar su existencia y asegurarnos de su amparo y apliquemos la lógica. Llovió algo rojo… sin mas. Todo lo demás esta bañado de superstición…

    Pero bueno, los creyentes seguirán creyendo que fueron lágrimas de la Virgen (esta manía nuestra de asignar aspectos humanos, como el de llorar, a entes divinos solo demuestra nuestra ignorancia) y yo esperaré (sentado) a que los “profesionales” del periodismo que dieron la noticia saquen el análisis que supuestamente la bacteriólogo envió a Bogotá (si tenía reactivos de sangre humana en medio de la selva no se que mas confirmación quiere… ;) confirmando la existencia de sangre humana.

  18. si llovio sangre… porque esto fue confirmado por los cientificos del mismo pais yo si creo que fue una señal de dios para que este mundo deje de ser tan cruel con los projimos no solo en colombia hay tantas desgracias los hay en todo el mundo….. y lo hicieron en este pais.. no se sabe solo dios lo sabe….

  19. Ah si? Quien te lo ha confirmado, los periodicos que hacen referencia a una bacterióloga que no existe?

    Esta es la misma reacción que habia en la edad media cuando se producia un eclipse de sol… cataclismos, fin del mundo, la ira de Dios…

  20. Hola.Digamos que Blogmaster no se encargo de buscar informacion necesaria como para hacernos entender que sus palabras son ciertas,es decir…primero en principal hay gente que no fue a la universidad,es autodidacta y puede cualquier persona ser lo q se propone de esa manera.Esta señora bien podria ser bacteriologa si asi se lo propuso sin ir a la Universidad,ademas la lista de profesores que figura en los Links no esta completa,son profesores actuales que se dedican a enzeñar,es decir…esta señora puede ser lo q es,se pudo haber recibido y no haber estudiado un profesorado o especializacion,q es lo q se debe hacer para ademas de graduarse,poder enzeñar….asi de simple.

    Si puede ser verdad que NO sea obra de DIOS…yo creo que SI lo fue,es decir…primero era agua y luego se hizo sangre,30′ despues se hizo agua de nuevo,es decir,la sangre es sangre no se hace agua,por ende es raro…

    aca dejo un video de la supuesta Bacteriologa en Youtube.com

    Blogmaster,agarra una biblia y ponete a experimentar la palabra de Dios,espero me respondas como una persona CULTA.

  21. “El ser humano puede cambiar el curso de la historia” que llueva sangre -sea cierto o no-, que sucedan cosas inexplicables, no importa. Seamos buenas personas y no tendremos miedo a lo demas…siempre es mejor tener la conciencia trankila =)

  22. Bueno SAMAEL, no se como debería contestar una persona CULTA, pero haré lo que pueda…

    Según tu comentario, deberíamos contemplar la posibilidad de que una bacteriología autodidacta, y a pesar de ello, según los medios, PERTENECIENTE a la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (aunque en la universidad nadie parezca conocerla), apareció en medio de la selva con impoluta bata blanca para recoger unas muestras del líquido elemento, ahora sangre, ahora agua, según la caprichosa voluntad divina, y que según el primer video que anexo aquí, no lo suficientemente “editado” para potenciar la idea de que fue sangre, la confundió inicialmente con ORINA

    De verdad te parece esa la teoría mas razonable?

    No te parece mas razonable el hecho de que como ya ocurrió en la India en el 2001, el color de la lluvia lo produjeran las algas rodoficeas que contenía y que los medios, como en tantas otras ocasiones han preferido tomar el camino mas comercial del sensacionalismo?

    Creo que con un poco de sentido común es facil elegir entre las dos posibilidades, y en cualquier caso, dudo que en la biblia se encuentre la respuesta al enigma, asi que gracias por el ofrecimiento… pero no.

    es mas, te invito yo a ti a que cojas algún otro libro a parte de la biblia… asi al menos sabrias que tu nick, lejos del significado que creo que tu le das, es mas bien una figura demoniaca que un arcangel bondadoso, para el Talmud (judaismo), para la Cabala e incluso para el Evangelio apocrifo de Juan. Tambien conocido como Angel de la Muerte, el mentiroso, el veneno de Dios (etimologia de “Sammael”), el seductor, el destructor, la severidad de Dios…

    Es lo que pasa cuando solo se lee un libro…

    Espero que mi respuesta te haya parecido lo suficientemente culta.

    Un saludo

  23. Hola Blogmaster, se nota que tu no crees en nada. No gastare mis palabras para convencerte. Te contaré una conversacion que escuche entre un astrologo y un cirujano. El astronomo le decia al cirujano he visto toda mi vida las estrellas, he visto nacer y morir galaxias, he visto cometas en fin un sin numero de objetos en el espacio, pero nunca he visto a Dios… a todo esto el cirujano le dijo yo he pasado toda mi vida operando personas, he abierto cientos de craneos, he visto cientos de cerebros, pero nunca he visto un pensamiento.
    La fe amigo mio es un don, yo pienso que si el mismo Cristo se presentara ante ti tu no lo verias, porque quiza no quieres verlo para no cambiar tu forma de vida quiza libertina que no sabe para donde va, o simplemente porque no hay peor ciego que el que no quiera ver

  24. Querida gente, he leido todos los cometarios de esto que parece una lucha entre creyentes ” incultos ” y ateos ” cientificos” a mi parecer , ni uno ni lo otro, tenemos que ser respetuosos y considerar que lo unico que tenemos de iguales, es que somos todos diferentes, y lo diferente no es malo, es solo diferente. Las explicaiones cientificas son validas, tan validas como la fe de los creyentes. Aclaro, creo en Dios en los milagros, leo muchos libros y realizo investigaciones cientificas. Creo que tenemos que tener muy presente esto: NO NOS DEJEMOS LLEVAR DE LAS NARICES POR LO QUE DICEN LOS DEMAS, INVESTIGEMOS SaQUEMOS CONCLUSIONES BASADAS EN NUENSTRA PROPIA EXPERIENCIA. SEAMOS INTELIGENTES ES UNA DE AS CUALIDADES QUE DIOS NOS DIO SOLO A LOS HUMANOS, CUANDO NOS CREO.SALUDOS CORDIALES !!!

  25. Me vino a la mente este versiculo…
    Dios se manifiesta a travez de la naturaleza, lo hizo con los Egipcios, cuando el Faraon se nego a dejarlos libres a los Israelitas.

    EL RÍO NILO SE TORNA EN SANGRE (Éxodo 7:14-25)

    En su tercera demanda ante el Faraón, Moisés efectuó la señal de convertir el río Nilo en Sangre (vss. 14-24). Cuando sus hechiceros hicieron lo mismo, (vs. 22-24), el Faraón se endureció. Pero esta vez los egipcios sí sufrieron el primer juicio de Dios. Tuvieron que excavar pozos para obtener agua, porque el río estuvo contaminado siete días (vss. 24-25).

Los comentarios están cerrados.