Denuncian un aumento de la trata de niños para vender sus órganos en otros países

La trata de niños para la venta de órganos está aumentando y ni los profesionales que reciben los órganos son conscientes de su procedencia, según ha denunciado hoy la Fundación por la Justicia y la Fundación Tierra de Hombres en la Declaración de Valencia contra el tráfico de niños.

La Declaración recuerda que miles de niños son utilizados para trabajos forzosos.

Aunque en general la práctica más conocida de trata de niños, niñas y adolescentes es la que tiene como fin el abuso sexual, también existe la que obliga a los niños a realizar trabajos forzosos y a participar en conflictos armados, como es el caso de las maras centroamericanas, apunta la declaración.

El Congreso también hizo hincapié en las adopciones internacionales, puesto que en muchos casos conllevan un abuso o un lucro indebido. A partir de estas premisas, las dos fundaciones han elaborado una serie de propuestas en las que han destacado el derecho de todo niño de ser protegido frente a la trata, así como el fomento de investigaciones concretas en los países que desconocen que son destino de trata.

También se ha pedido que se faciliten las denuncias

Además la Declaración de Valencia ha pedido que los niños que se encuentren en países diferentes al suyo de origen tengan el derecho a documentos legales y a no ser abandonados en el país sin documentación.

También se ha pedido que si la víctima decide denunciar, las legislaciones reconozcan el derecho de la sociedad civil a personarse en el proceso representando al niño, así como que se establezcan autoridades centrales que supervisen todos los casos de adopciones internacionales.

HAY QUE ENSEÑAR LA VERDAD A LA SOCIEDAD

ACERCA DE LOS TRANSPLANTES DE ORGANOS VITALES:

¡¡¡SON ASESINATOS!!!

Acerca de Radio Cristiandad

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.

22 pensamientos en “Denuncian un aumento de la trata de niños para vender sus órganos en otros países

  1. ¡Que tema lamentable! Quizas un chiquilin muere para que viva unos años mas un viejo miserable usurero ladron, pero que tiene buena guita.

  2. Sí, y es un GRAN NEGOCIO CIRUJANOIDE.

    Integran los Planes de Salud de las “derechos humanos” del recipiente en perjuicio ETERNO del donante que es obligado a entregar su vida DE FACTO.

    Y después se KAKAREA con eso de que “el único que puede quitar la vida es Dios”, para oponerse a la pena de muerte JUSTA, al mismo tiempo que se la quita a un INOCENTE .

    Al INCUCAI lo saludo con esta alabanza; L.P.Q.L.P.

  3. Como siempre, tiene Ud. mucha razon Juan Carlos. Esta sociedad asesina al inocente y le besa el trasero al criminal.
    ¡Que San Lucas maldiga eternamente a esos puercos que mancillan su noble profesion!

  4. Para poder dar los órganos y tejidos, el donante tiene que morir en un hospital (después de un paro irreversible de las funciones cerebrales o de las funciones cardiorrespiratorias, sin que haya posibilidad de recuperación): sólo de este modo podrá mantenerse el cuerpo artificialmente desde el momento de la muerte hasta el de la extracción.
    Si hay médicos que quitan los órganos antes o “provocan” la muerte para poder utilizarlos, el pecado recaerá sobre ellos… Cuál es el problema? Si se hace bien, una vida salva otra, soy creyente y no encuentro el problema en eso, creo que Dios está a favor de la vida, y ustedes?

  5. Sino fuera por los corazones de la gente con muerte cerebral mucha gente estaría muerta, ¿quiere cargar con eso en su conciencia? adelante, los médicos no y seguiremos realizando transplantes.

  6. Pues que malo es todo estyo no creen, vender organos para darselos a otras personas que nisiquiera les pertenecen y digo lo que a mi me molesta tanto es que como le pueden quitar sus organos a las otras personas y mas a los niños que son apenas unas personitas inocentes que todavia no han recorrido ni la cuarta parte de su vida no piensan igual que yo.?

  7. Deseo que todas las personas conozcan mas de nuestro Padre para que sepan diferenciar lo correcto de lo que no lo es y asi tomar una mejor decision, ya que las equivocaciones nuestras son el sufrimiento de otros=( Quue Dios los Bendiga

  8. lalalalala y cecilia estan locos no comprender la magnitud de los asesinatos cometidos, estamos a favor de los transplantes siempre y cuando su procedencia sea la correcta no dañando a otros que tal si fueran ellos los secuestrados y asesinados . no se ponen en el lugar de los demas.

  9. No se trata de los trasplantes legales ,si no los que secuestran a niños y les sacan uno o mas organos para que los que tienen dinero puedan vivir.Asi es todo en el mundo que estamos viviendo,no a la etica no a la moral no a los derechos humanos,que estos ultimos hacen bien poco por todos los que hemos sufrido alguna criminalidad por parte de algun sujeto llamado humano y con defensas que no las tienen esos niños ni los que actuamos conformr a las leyes.es u mundo raro el que estamos viviendo pero como dirian los pasicoanalistas REAL.

  10. No sabia donde dejarles mis comentarios y encontre lo mas cercano para hacerlo, quiero regalarles esta breve carta que le escribi a un muy buen y cercano amigo ;) supongo son personas lo sufivientemente inteligentes para descifrar a quien se la he escrito

    oh cariño mio:

    Por las noches me gusta escucahr el suave silencio de la nada
    y me es inevitable el pensar que tal vez no seas bondadoso
    por que eres justo, llevas la insignia del poder grabado en tu nombre,
    la sabiduria te hace justo pero no bueno, oh cariño mio como puedes
    dejar que alaven el nonbre de una inexistible bondad o ¿sera que tu
    lecho de justicia ciega, la hace real? ¿ves como mientras algunos bajo tu
    mirada fria se regocijan bajo lo que llaman amor?, oh cariño mio si supieran
    si es que seran juzgados por sus actos o por lo que hay en sus corazones
    pero aqui en nuestras tierras juzgamos por nuestros actos, juzgamos,
    ¿ves como creemos que somos capaces de juzgar a otro ser humano?,
    oh cariño mio si supieran que no vemos lo que hay dentro de sus
    corazones solo los juzgamos por los errores y acciones que todos los
    humanos podemos cometer, la juzticia es el poder mas hermoso que puede existir pero…
    ¿quien es igno de ella?…¿tu?…como saberlo si omnipotente solo observas
    y esperas para responderme, ¿ves como construyen edificios y levantan
    santuarios en tu nombre? oh cariño mio si supieran que
    podrian ofrendarle a miles de hermanos la vida con lo que vale ese santuario,
    ¿ves como cada cada domingo alavan tu nombre? oh cariño mio
    si supieran que sigues alli los demas dias de la semana, si supieran
    que leer un libro segun dicen con tu palabra no los hace mejores,
    ¿ves como nos juzgamos por las apariencias, lo superficial y lo que tenemos?
    oh cariño mio si supieran estos mismos que los domingos dicen que tu
    hijo nacio acurrucado en los brazos de la nada que en tu juicio no haran barreras de
    dinero que los protejan… ¿ves como evitamos ser capturados por la justicia de las naciones
    que nos hacen de ellas? oh cariño mio si supieramos cual sera tu castigo por cada
    delito que cometimos, cometemos y cometeremos te juro que todo, todo seria muy distinto….
    ¿ves como gasto hermosas palabras? oh cariño mio si mi corazon supiera que no tendran
    respuesta alguna nada de lo anterior se habria dicho.

    Vaya!!!, creo no tener palabras para describir todos lo que senti al leer todo lo escrito en todas las lineas de esta pagina, es increible como hay gente que se da el derecho de juzgar a otros… y no es que yo los este juzgando por supuesto, pero ¿Quien tiene absoluto derecho sobre la justicia?
    como pueden hablar de goticos, gente famosa, gente desconocida lo que sea como sea!!! Dios nos hizo como nos hizo y si ellos son asi lo son y punto!!! que mas da si el dios bondadoso en el que creen es un dios que se supone nos quiere a todos tal cual somos… no puedo evitar preguntarme si es que alguien leera lo que he escrito y si asi es espero no respondan -ora mucho… ora mucho…. reza mucho… reza mucho…
    por que no salvaran al mundo con oraciones solo con acciones…
    a la gente no se le puede cambiar, el borracho seguira siendo un borracho, luego de la reabilitacion lo seguira siendo un alcoholico, aun que no beba lo seguira siendo, igual el drogadicto, y cualquier otro, los pensamientos y los sentimientos tal vez cambien pero su escencia en si no lo hara… de les sirve dar charlas a jovenes para que no hagan esto ni esto otro… si cuando salen al mundo, avren los opjos y ven lo que esta pasando se asutan y son esos los que caen…
    no quiero ser imprudente ni nada por esilo solo quiero tratar de entender y desifrar el por que de sus acciones…
    Dios me ha dado un talento especial…. LA PALABRA Y LA SABIDURIA …no he querido sonar arrogante pero se lo pueden tomar como deseen he tenido la oportunidad de asistir a bastantes iglesias y templos a pesar de mis cortos 15 años y cada vez que estoy en una me ago todas las preguntas anteriores…
    desde ya gracias por su atencion espero no haberles quitado de su valioso tiempo de “ORACION”…

  11. Bien, la realidad es que todos tenemos un ciclo de vida , el cual debemos apreciar con todo lo que venga, pues la vida es un milagro, en algun momento, transplante o no, tarde que temprano deberemos entregar el equipo y vernos espiritu a espiritu con el creador, en ese momento el tiempo y los conceptos pasaran a ser relativos. Asi de manera natural el cuerpo perece y sera brutal quitarle a alguien mas parte de su cuerpo por seguir un poco mas con vida, ¿¿con vida para que??? vale mas un dia de vida con amor y fe en el corazon, mas inmortal, perpetuo y magestuoso ese dia que mil o mil millones de dias con el corazon de un niño a precio por estos. Que quede en sus conciencias y en su inteligencia

  12. ES REALMENTE LAMENTABLE SABER, QUE EN UN SITIO CATÓLICO, ESTEN PENSANDO QUE LOS TRANSPLANTES DE ORGANOS SON UN ASESINATO, CUANDO VI ESTO ME DIERON GANAS DE LLORAR.
    SIENTO MUCHO DECIR ESTO Y NO QUIERO OFENDER A NADIE Y TAMPOCO QUE LO TOMEN COMO GROSERÍA, PERO DE LOS TEMAS EN LOS QUE UNO ES INGORANTE NO SE HABLA, PORQUE SE PUEDE LLEGAR A DISTORCIONAR LA REALIDAD.

    LA DONACION DE ORGANOS ES UN ACTO DE FÉ, ES UN ACTO DE AMOR; INCLUSO ES DAR ALGO QUE YA NO TE SIRVE PARA ALGUIEN QUE SE ESTA MURIENDO (LITERALMENTE) POR CONSEGUIR UNO. UN CASO COMUN ES EL DE ESTOS PACIENTES EN DIALISIS, Y LOS INVITO A VISITAR LOS CENTROS DONDE HACEN DIALISIS Y PREGUNTAR QUE SE SIENTE ESTAR AHI, CUANTO TIEMPO LLEVAN AHI Y COMO NO TENER UN RIÑON LES HA DISMINUIDO SU CALIDAD DE VIDA; PARA QUE TOMEN CONCIENCIA Y SE DEN CUENTA DEL VALOR QUE TIENE UN ORGANO, QUE SE LO QUITAN MUCHAS VECES A TU FAMILIAR EN LA FUNERARIA Y LO BOTAN PARA QUE NO SE PUDRAN DENTRO DEL CUERPO DE LA PERSONA FALLECIDA.
    TAMBIEN LOS INVITO A QUE LEAN SOBRE LAS LEYES QUE HAY SOBRE DONACION Y TRASPLANTE DE ORGANOS, Y SOBRE COMO, EL TRAFICO DE ESTOS HA DISMINUIDO INMENSAMENTE (SOLO EN SITIOS COMO INDIA ES MAS COMUN)
    Y QUE LEAN TODA LA LABOR QUE HAY QUE HACER PARA QUE SE DE UN TRANSPLANTE, DESDE QUE LAS PERSONAS SE DEN CUENTA QUE LA DONACION SALVA MILLONES DE VIDAS O POR LO MENOS LAS MEJORA (SON ALREDEDOR DE 12 ORGANOS QUE SALVARIAN 12 VIDAS, SIN CONTAR LA GRAN CANTIDAD DE TEJIDOS Y CORNEAS – POR EJEMPLO, AQUELLAS PERSONAS CON EXTENSAS QUEMADURAS QUE NECESITAN INJERTOS DE PIEL) Y SE CONVIERTAN EN DONANTES, PASANDO POR TODAS LAS MANIOBRAS QUE HAY QUE HACER CON MEDICAMENTOS, LÍQUIDOS, CONTROL DE SIGNOS VITALES PARA QUE LOS ORGANOS NO SE DAÑEN ANTES DE HACER EL TRANSPLANTE, EL EMBALAJE DEL ORGANO, PEDIR EL VUELO PARA MANDARLO SI ES NECESARIO A OTRA CIUDAD… EN FIN, LA OPERACION ES SOLO LA PARTE MAS FACIL DE TODA ESTA LABOR.

    PARA TERMINAR, PORQUE VEO QUE ME ALARGUE UN POCO EN MI OPINIÓN, QUIERO RECALCAR QUE LA DONACION ES UN ACTO DE AMOR, ES DAR SIN PEDIR NADA A CAMBIO, ALGO QUE JESUS PROFUNDIZA MUCHO Y SE VE COMUNMENTE ENLS CITAS BIBLICAS; Y REALMENTE LOS INVITO A QUE NO SE QUEDEN CON OPINIONES DE DIARIO (QUE EN OCASIONES NO SON TAN CIERTAS) Y QUE BUSQUEN MÁS SOBRE LO QUE VERDADERAMENTE CONSTITUYE LA DONACION Y EL TRANSPLANTE DE ORGANOS.

    MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

  13. Como los granjeros vigilan sus graneros, para que la cosecha se mantenga fresca y pueda dar fruto al siguiente año y así continuar su cadena de producción, al igual que estos trabajadores, tenemos que luchar por preservar la vulnerabilidad de nuestras semillas, el mal se esconde detrás de la mentira y la persuasión. Pueden adoptar niños personas que tengan los suyos propios al objetos de poder ser trasplantado, puede ocurrir, tambien existen personas “respetables” que viajan a paises subdesarrollados para mantener relaciones con crios menores, tambien se puede dar el supuesto caso, es por lo que debemos de estar vigilante y espectante asi como censurar duramente estas actuaciones. Pues si la semilla que tenemos almacenada se pierde con seguridad la cosecha que esperamos para el día de mañana tambien se habrá perdido. Un niño es un futuro apoyo, alguien que nos va a mantener cuando no podamos hacerlo por nuestros propios medios, alguien que con sus impuestos nos va a ayudar a seguir adelante cuando nos fallen nuestras fuerzas, es por decirlo vanamente una inversión para el futuro. Por lo que deberíamos de luchar para que aquellos que se enriquecen a costa de nuestros hijos y de la juventud, a través sobretodo de las drogas, exigir que se endurezcan las leyes para que pasen el mayor tiempo posible entre rejas.

  14. SI CREES QUE ES UNA INJUSTICIA & QUE DEBERIAN PUDRIRSE EN LA CARCEL TODOS LOS VIOLADORES & ASESINOS QUE TRAFICAN NIÑOS COPIA && PEGA ESTO:
    _********_****__***___********_***___***_*******_********_*******_
    _********_*****_***___********_***___***_*******_********_*******_
    ___***____***_*****_____***____***___***_***_______***____***_***_
    ___***____***__****_____***____***___***_*******___***____***_***_
    ___***____***___***_***_***____***___***_____***___***____***_***_
    ___***____***___***_***_***____***___***_____***___***____***_***_
    _*******__***___***_*******____*********_*******___***____*******_
    _*******__***___***_*******____*********_*******___***____*******_
    DICE INJUSTO XDD YO LOO HICEE ASI QUE YA SABEN COPIEN & PEGUEN ESTE COMENTARIO

  15. ay que tener cuidado con nuestros hijos es verdad que los trasplantes son muy buenos porque se salvan muchas vidas pero no podemos ser felises a consta de otra vida por que aser sufrir a otras personas solo para obterer nuestra filicidad esas personas que se dedican a robar niños meresen lo peor pero desgrasiada mente en este mundo todo se basa por el dinero mucha gente cree que el dinero es lo mejor pero nosedan cuenta que es ta vida es prestada que cuando se mueran nose van allevar nada y que nunca mas prodran disfrutar la vida tranquilos porque la consiensa no los dejara jamas bueno esa es mu opinion solo les pido piensen bien un descuido puede ser fatal cuidemos a nuestros hijos ellos son lo unico importante de nuestras vidas solo venimos aeste mundo a ver los creser y a encaminalos por un buen camino el dinero se hase agua la vida solo la vivimos una vez

  16. El tema de los transplantes da para mucho, que se secuestra gente con el fin de quitarle sus organos y en especial a los niños, pero de ahia jusgar a los medico, creo que hay que pensarlo, muchas veces cuando alguien necesita un organo, y lo tiene solo el medico opera y punto, si el organo fue o no, quitado a un inocente, por dinero, eso lo sabra aquel que consiguio el organo, y ademas depende muchas veces de las politicas de los paises, los procedimientos que han de tomarse ante la donacion de organos, soy creyente pero creo que antes de juzgar a quienes solo hacen su trabajo, deberiamos de tener una mayor conciencia y tener mas criterio al hablar ademas podriamos, tratar de promover la donacion de organos para que, estos empresario oportunistas, vean en la falta de donantes una frutifera empresa con la cual llenarse los bolsillos.

  17. Espero lo siguiente arroje un poco de luz sobre este tema:
    Existen varios tipos de trasplante: de tejidos (piel, hueso, cornea) los cuales son tomados del cadáver cuando este ya esta con el corazón parado, se toma el tejido y se procesa y se almacena para su posterior trasplante, el cuerpo es entregado dignamente para su funeral a los familiares con varilas para sustituir al hueso (solo se toman los huesos largos), lentillas para la cornea y vendado en caso de donar piel (se toma piel de la espalda y las piernas solamente y es una capa muy delgada la que se obtiene).
    Trasplante de órganos: hígado, riñón, corazón, pulmón, páncreas, etc. (nombrare solo los mas habituales). para obtener estos órganos y que puedan funcionar en otro cuerpo es necesario que se mantengan con flujo de sangre hasta el momento de ser extraidos, por lo cual deben tomarse cuando el paciente aún mantiene su corazón latiendo de manera artificial. (con ventilador), se extraen los órganos y entonces se desconecta el soporte mecánico de respiración. El riñón también puede ser donado por un familiar vivo, ya que contamos con dos riñones y podemos perfectamente vivir con uno solo.
    Un punto importante es que la obtención de órganos para trasplante es un proceso complejo, en el cual se necesitan conocimientos y habilidades especiales aún para extraer los órganos de un cadáver, esto por que el organo se extrae con trozos de arterias y venas importantes para poder ser implantado, el tiempo de vida de un órgano fuera del cuerpo humano es realmente corto, el material y proceso para limpiar y mantenerlo sano durante este tiempo es muy costoso, la infraestructura hospitalaria para realizar un trasplante de órganos es muy especial, y el equipo multidisciplinario que lo realiza debe ser especialista.
    Para tomar un organo de un cadaver debe estar presente la familia y autorizar el procedimiento, en paises como Mexico no se pueden tomar ni tejidos ni organos sin el consentimiento familiar y en muchos casos con la intervencion del ministerio publico que al final se convierte en un tramite largo y fastidioso.
    las listas de espera y las listas de pacientes en dialisis y hemodialisis asi como el seguimiento a las enfermedades cronicas del higado, hacen que la desaparicion de este paciente sea perceptible para la insitución y el equipo medico que lo trata habitualmente, sumando a esto que un paciente con trasplante debe tener seguimiento médico y tratamiento con medicinas de por vida, lo que hace que un trasplante clandestino sea perfectamente detectable.
    Todos los puntos anteriores hacen casi imposible el hecho de que los niños secuestrados sean utilizados para la obtencion clandestina de órganos al menos en Europa y América latina.
    Ahora, esto no exime de asesinato a las personas que extraen los órganos por lo siguiente:
    aún cuando para detectar la muerte encefálica se realicen varios estudios y estos sean certificados por medicos especialistas. ¿están realmente muertos, si su corazón sigue latiendo aún con soporte mecánico y artificial? ¿Muerte encefálica significa muerte completa, o solo media muerte? O nada de muerte? Estas preguntas las hago en el sentido religioso no médico, ya que los médicos encuentran explicación para todo.
    En el caso de los niños desaparecidos y encontrados sin organos habrá que considerar que es mas posible que sean tomados para “ritos satánicos”. los cuales se realizan con mas frecuencia de la que imaginamos.
    Agradecería que algún católico tradicionalista aclarara aclarara el punto del momento real de la muerte.
    Gracias!

Los comentarios están cerrados.