El Parlamento israelí quiere convertir a Jerusalén en la «capital del pueblo judío»

¿Se tratará quizás del cumplimiento de la Profecía de Nuestro Divino Redentor?
En el Evangelio de San Lucas, Capítulo 21:
“Habrá, en efecto, una gran calamidad sobre la tierra y cólera contra este pueblo. Caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones y Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que el tiempo de los gentiles llegue a su cumplimiento.
Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de la gente, trastornada por el estruendo del mar y de las olas. Los hombres se quedarán sin aliento por el terror y la ansiedad ante las cosas que se abatirán sobre el mundo, porque las fuerzas de los cielos se tambalearán. Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria. Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra liberación.
Dice la noticia:
El Parlamento israelí (Knéset) aprobó ayer en lectura preliminar una proposición de ley que define Jerusalén como «la capital de Israel y del pueblo judío», a pesar de que en la parte este viven más de 200.000 palestinos. La lectura preliminar fue aprobada por 58 votos a favor y 12 en contra, lo que significa que el proyecto seguirá su curso en los mecanismos legislativos para que se enmiende la Ley Básica que hasta ahora la calificaba únicamente como «capital de Israel».
La ley fue propuesta por el diputado del Partido Religioso Nacional (Mafdal, según sus siglas hebreas), Zvulún Orlev, quien busca con ello reforzar el carácter judío de una ciudad que israelíes y palestinos se disputan desde hace más de medio siglo. Israel declaró Jerusalén su capital en 1949, aunque sólo en la parte oeste, de mayoría judía.
En 1967, tras la Guerra de los Seis Días, la parte este, donde residen unos 200.000 palestinos, fue ocupada con el resto de Cisjordania, y en 1981 la Knéset la declaró capital «eterna e indivisible» de Israel por medio de una ley básica. Orlev quiere enmendar esta ley de forma que cualquier decisión en el futuro sobre el estatus de la ciudad involucre al judaísmo que no reside en Israel.
La partición de Jerusalén es históricamente uno de los principales escollos en el proceso de paz entre israelíes y palestinos, y su estatuto está en el centro de las negociaciones que comenzaron hace siete meses el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abás.
Los palestinos exigen la parte oriental como capital de su futuro Estado independiente.
Al igual que los palestinos, tampoco la comunidad internacional ha reconocido que Jerusalén sea la capital de Israel y, de hecho, todas las embajadas se encuentran en Tel Aviv.

Por otra parte, Israel interrumpió el abastecimiento de combustible a la franja de Gaza después de que un cohete disparado por los milicianos cayera en el termional de Nahal Oz

Acerca de Radio Cristiandad

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.

22 pensamientos en “El Parlamento israelí quiere convertir a Jerusalén en la «capital del pueblo judío»

  1. Y la NUEVA Roma suscribirá ¿No son sus hermanos MAYORES? Luego les corresponde parte en la sucesión…farisaica.

    Se viene el Otro. Piano ,piano.

  2. Es indignante ¿y que pasa con la Iglesia Catolica?
    El “dialogo” JUDEO-CATOLICO es inaceptable. Parte de bases inaceptables, como LA RENUNCIA A LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCION… todo un chantaje inaceptable.
    Si la Iglesia ya no es el ISRAEL DEFINITIVO, entonces la venida de Cristo fue inutil… o directamente, Jesus no vino.

  3. Así como decidieron el momento de herir al pastor (Vaticano II, Nueva Misa, Ecumenismo, Igualdad, etc.), ahora deciden el momento de la manifestación publica de sú “mesias”, que vendrá, según nos aclaran los protocolos, después de la crisis alimentaria y un caos generalizado. Claro, confabulado por ellos mismos.
    Hirieron al Pastor y se dispersaron las ovejas, ahora estas ovejas dispersas, que gimen sin Pastor, se van a beber a cisternas agrietadas que nada retienen… Hasta la Parusía de Nuestro Señor Jesucristo.
    Si todo lo que ahora sucede, no se observa desde la esjatología no tiene explicación posible, sólo si se pone en perspectiva apocaliptica, cobra claridad y contundencia la dolorosa realidad que estamos viviendo, no olvidemos, estamos llamados a la esperanza ¡Viva Cristo Rey!

  4. SIN DUDA EL SIGUIENTE PASO DEL JUDAISMO SERÁ EL RECONSTRUIR EL TEMPLO, DEL CUAL ,EN NEW YORK EXISTEN MAQUETAS PARA SU CONSTRUCCIÓN.
    SIN EMBARGO AQUI SURGE UN GRAN PROBLEMA, PUES PARA CONSTRUIR ESE TEMPLO NECESITAN DEMOLER LA MEZQUITA DE LA ROCA, LUGAR DESDE EL CUAL , SEGUN LOS MUSULMANES, MAHOMA SUBIÓ AL CIELO Y PARA DESGRACIA DEL JUDAISMO LOS MUSULMANES TIENEN UNA RELIGIOSIDAD SIMILAR A LA QUE TENIAN LOS CRISTIANOS HACE CUATRO CIENTOS AÑOS, DE MODO, QUE POR AHORA “NO LA TIENEN TAN FACIL” A NO SER QUE QUIERAN DESENCADENAR UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL

  5. Quienes promueven el terrorismo sionista encubierto, para implantar la dictadura del gobierno mundial, sin saberlo llevan a cumplimiento profecías anunciadas desde antiguo, y sirven a los designios de Dios a pesar de su ateísmo y de su culto a satanás.
    Por ello, es necesario hacer una distinción que ellos no hacen. Una cosa es la restauración de Israel para, a través de ella, “bendecir a todas las naciones de la tierra”, según las intenciones de Dios, y otra cosa es la restauración de Israel para someter y sojuzgar al mundo de forma beligerante. La primera es de tipo Espiritual, la segunda es material, de tipo politico-militar, y no corresponde a los designios de Dios.
    Al igual que en el Antiguo Testamento muchos judíos no entendieron que el Mesías vendría en una condición humilde y sufriente, para instaurar su reino eternal, hoy día algunos sionistas no entienden que la supremasía de Israel ha de ser espiritual y universal, y no resultado de la fuerza y el terrorismo con que ellos la pretenden imponer.
    Mucho menos entienden que el verdadero Mesías no será el que ellos construirán artificialmente para gobernar al mundo, sino el que volverá por segunda ocasión, ahora sí en su condición poderosa de Rey, para juzgar al impostor y liberar a la humanidad de la monstruosa esclavitud.

    • atendiendo a su comentario , en realidad no entiendo mucho de estas cosas pues apenas estoy empezando a caminar en los caminos del SEÑOR, no llevo mucho tiempo en vida cristiana, pero las señales presentes nos hacen de verdan petrificarnos ante un dia del juicio (como uds. lo auguran “.III.GUERRAMUNDIAL”) ; solo me resta decirles que apesar de todo aun falta mucho para que venga EL JUEZ SUPREO A JUZGAR Y SOMETER A SUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE SUS PIES; es decir aún tengo la esperanza en CristoJesús Señor nuestro, que la humanidad aun tiene una ULTIMA oportunidad de Creer en el Unigenito Hijo de Dios:::::::::::::::::::::::: no siendo mas me despido invitandolos a que visiten, asi sea por curiosidad::http://www.ministerioapostolicosalem.com/sitio/ ;;;;;Se Siente SHEKINAH en esa CASA ESPIRITUAL, aún hay esperanza de Convertirse al Dios.
      (SI AUN NO TEMEN; LEAN SUS LEYES Y SUS MANDAMIENTOS ANTIGUOS):
      —-SALMO 88 °°° EZEQUIEL 16*****shalom bat yerushalaym

  6. dejate de joder.
    los sionistas son un grupo de financistas forrados en oro con ideas mesianicas y quieren hacer lo que “pueden”.

    se los van a comer los arabes cuando caiga norteamerica. ya paso en otros momentos de la historia. que facilidad inaudita para decir pelotudeces “apostolicas” que tienen, por el AMOR DE DIOS…

    Los judios estan Jodidos por dentro, tiene el cuarto de manzanas podridas.

    eso del gobierno mundial… no seas idiota. en 1920 para muchos como ustedes, perseguidos, el mundo estaba en la misma situacion.

    dediquense a practicar la caridad y dejen la politica en manosde los que saben.

    y a los sacerdotes, dediquense mas a poner catolicos en los lugares de poder.

    LAS COSAS RECONTRA POCO CLARAS.

  7. Da gusto leer la opinión de católicos, aún no ha opinado ningún disfrazado de católico, como lo hacen generalmente.

  8. Inpirado por la afirmaciòn de Pìo X, Monseñor Roberto Hugo Benson escribiò “El Señor del Mundo”, una novela publicada en 1907, pero que se desarrolla en el siglo XXI, màs o menos 100 años despuès, es decir en 2007… En esa novela un papa inglès debilitado enfrenta a un anticristo
    con el nombre icòno de Juliano Felsenburg en las llanuras de Megido.
    En junio de 2006 el Papa Benedicto XVI anunciò que irìa a Megido en el 2007, Megido es otro nombre de Armagedòn. El aura apocalìptica de esta visita fue eclipsado por la naturaleza apocalìptica de la època. Gorge Bush, como el anticristo Juliano el Apòstata fue encerrado en una guerra inganable en Irak y està intentando extenderla hacia el este lanzando bombas atòmicas contra Iràn. A juzgar por las apariencias, la conversiòn
    de los judìos no parece inminente. Nunca los judìos habìa sido tan poderosos; la Igesia es dèbil. Pero las aparencias pueden engañar. Benedicto XVI fue el autor de Dominus Jesus y ha dicho, ya antes deconvertirs en Papa, que estaba esperando la conversiòn de los judìos.
    El cambio estaba en el aire.

  9. Los judíos son marxistas y liberales fuera de Israel y de la boca para afuera. En el territorio palestino donde están asentados y que ellos llaman “Israel” desde 1948, son todos sin excepción de ultraderecha, nacionalistas y racistas. Por supuesto que están tan podridos, por dentro y por fuera, que entre ellos son racistas de este modo : los que emigraron, según la fecha que lo hicieron, los que son africanos, los que son americanos y así. Son todos gettos, y cada chancho en su rancho. El mundo debería comprender que el pueblo mas xenófobo, racista y nazi del mundo es el pueblo judío.

  10. El que se hace llamar “Brainstorming” o es un tonto, o es justamente uno de los enemigos que pretende hacernos creer que los sionistas son solo unos “cuantos loquitos”.
    Tomatelas papafritas, andate a los foros de Verbitsky, Bonasso y Kirchner.

  11. Jerusalem y el Monte de Templo son lugares que siempre han pertenecido y pertenecerán al Pueblo Judío. Me parece muy bien que sea de todos los Judíos y no solo del Estado de Israel.
    No entiendo por qué se oponen a eso…. acaso la quieren a Jerusalem para Ustedes? Yo, como no soy Judío, no tengo ningún interés en esa ciudad, mas que alegrarme que los legítimos fundadores puedan estar en paz en ella. Como Argentino e Italiano me conformo con Buenos Aires y Roma. Dejen que cada pueblo tenga su país y su capital en paz.

  12. Lavinovich, No siempre ha pertenecido…Y afirma que siempre perternecerá,… ¿Se hace eco de alguna profecía a la espera del “mesias” tal vez?
    Por mi parte estimo que los verdaderos descendientes de Abraham son por la Fe. Fe en Jesucristo, quien con su sangre ha santificado los Santos Lugares, y que por ello pertenecen a toda la Cristiandad.

  13. Raul Mario LAVIN:

    Andá a cantarle al Opus Dei y encendele una vela a San Escribá.

    Este Blog es de CATÓLICOS, no de MASONES.

    La seguimos.

  14. Constantino: Mi apellido es Lavin (no Lavinovich), de origen Vasco Francés, heredado de un antepsado, aunque casi todos mis demás antepasados son Italianos. Le aclaro que si fuera Judío estaría orgulloso de serlo, así como lo estoy de mis antepasados Europeos. No me refiero a ninguna profesía, por que cada cual tiene su religión y las profesías solo son creidas por los de esa religión, sino a la ley narural. Digo que Jerusalem siempre pertenecerá a los Judíos porque la fuerza y el fanatismo no dan derechos, sino que es la razón la que legitima todo reclamo, y son los Judíos quienes fundaron Jerusalem.
    Cada pesrona tiene el derecho a creer lo que quiera, si otras religiones quieren creer que son los elegidos o los nuevos elegidos, es su elección. Pero eso no da ningún derecho físico ni político sobre una tierra. Tambien los Rastafaris creen que son el Nuevo Israel y está bien, pero no por eso van a tener derechos sobre Jerusalem.
    Albertomagno: Yo no soy Mason, los respeto a los Francmasones porque no los conozco, y creo que antes de hablar mal de alguien hay que conocerlo, no le parece?
    Usted tiene razón que el blog es de Catolicos, o al menos de un grupo derivado del Catolicismo, pero yo profeso el respeto y la conservación de todos los pueblos y religiones, y si alguien habla contra los derechos de la Humanidad a que cada pueblo sea libre, entonces como parte de esa Humanidad tengo el derecho a réplica

  15. El Defensor de la Humanidad Ravinovich, Lavinovich o Lavin funda el derecho natural en un no se qué supra religioso,
    donde los rastafaris tienen la misma veracidad que la Iglesia,
    “porque cada uno tiene el derecho a elegir lo que quiera”, haciendo de esto un fundamento de verdad relativizada, por sobre lo cual está su Diosa Razón.

    Ah, pero eso sí, no se olvida de defender a los judíos, entre los cuales, dice, estaría orgulloso de estar.

  16. CREO QUE LA BASE DE NUESTRO CRISTIANISMO SE RESUME EN AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PROXIMO COMO A TI MISMO, NO ES POSIBLE QUE EN EL NOMBRE DE DIOS Y POR NUESTRAS DIFERENCIAS RELIGIOSAS ESTEMOS PELEANDO, TERESA DE CALCUTA NOS DIO UN GRAN EJEMPLO DE RESPETO A LOS DEMAS, SIN IMPORTAR EN QUE CREIAN SOLO LES DIO AMOR, Y MUCHOS SE CONVIERTEN CUANDO VEN QUE EL CRISTIANO AMA DE VERDAD,NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERAS PARA TI DENTRO DENTRO DE TODAS LAS RELIGIONES HAY GENTE BUENA Y GENTE NO TAN BUENA, PERO A TODOS NOS AMA DIOS. CREO QUE DEBEMOS CONOCER MAS LAS ENSEÑANZAS DE JESUS QUIEN DIJO EN LA CRUZ _PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN. GRACIAS

  17. Ieshua (tal como lo menciona la película de la pasión de Jesús) vino a recoger a las ovejas pérdidas de la casa de Israel – las 10 tribus que fueron dispersadas después del fracaso de Jerobam como Rey. Ieshua, de la tribu de Judá (de donde proviene la palabra judíos) vino a advertir a sus hermanos de las tribus del sur (Judá y Benjamin – a quienes se añadieron otros de otras tribus pero que por eso se volvieron de Judá) que venía para recoger a las tribus de Israel esparcidas por todo el mundo y hasta que todas las almas de Israel fuesen recogidas, entonces Dios sería reconocido en todas las naciones (gentiles) – Ver Isaias 9.
    Espero publiquen este comentario. Gracias

  18. En el año 70 de nuestra Era fue la 1ª guerra contra Roma, en el año 135 de nuestra Era, acabó con la segunda guerra contra Roma, hubo 2 millones de israeitas muertos y el resto fue expulsado de Israel, a partir de entonces los romanos decidieron borrar para siempre la memoria de l estado de Israel, llamándola a partir de entonces Palestina, y a Jerusalen, la llamron Aelia Capitolina, al lago Ki¡neret, le cambiaron el nombre por Tiberiades, en memoria del emperador Tiberio, y se diseminaron por todo el Imperio Romano, los judíos que no habían muerto en la segunda guierra contraRoma, y en Europa estuvieron hasta que a finales del siglo XIX, Theodor Herlz, propuso volver a la tierra de sus antepasados 18 siglos despúés, y ahí empezó el movimiento sionista, dando como resultado la creación del estado de Israel en 1948.

    El hecho de que los judíos fuesen expulsados de su tierra, es un delitop de lesa humanidad, y tales delitos no prescriben, por lo tanto, la tierra de Israel debe serrecuperada por los judíos que son sus verdaderos habitantes.

    Cuando Israel se quedó sin habitantes, los romanos cogieron a gente de la actual Jordania que eran árabes y los instaló en Israel; siendo como eran unos colinizadores de una tierra que no les pertecía, y aún hoy sigue habiendo palestinos en Israel.

    Los israelitas tienen derecho a ocupar el terreno que fue del estado de Israel en su totalidad y expulsar a los palestinos de una tierra que no es la suya;los palestinos ya tienen su país que es Jordania. ¡Que dejen a los judíos en paz! y que ocupen la tierra de sus antepasados, a la cual tienen todo el derecho a recuperarla.

    Por tanto el estado de Israel iene todo el derecho a llamar y proclamar que Jerusalen es la capital eterna e indivisible del estado de Israel, y si quieren reconstruir el templo, están en su derecho a hacerlo, dado que están en su tierra y el templo de Jerusalen es suyo, por ser ellos los descendientes directos de los 2 millonesde judíos que se tuevieron que ir de Israel en el año 135 de nuestra Era.

    Espero que esta lección de historia os haya aclarado las cosas.

    PD: Yono soy creyente de ninguna religión, pero me molesta ese tono antijudío que exhala de algunos que han escrito, que son antijudíos por que sí, sin importarles la verdad, y además no conocen la historia.

  19. Constantino dice Ravinovich, Lavinovich o Lavín, incluyendo Lavín dentro delos apellidos judíos, pues va muy desencaminado, el apellido Lavín, proviene de Cantabria del pueblo llamado Lavín que está en el valle de Soba en la parte sur-oriental de Cantabria, de ahí se extendió al valle de Pas, y hoy es considerado un apellido pasiego, casi el más pasiego de los apellidos, aunque su origen sea del valle de Soba.

    El pueblo Lavín proviene de Flavinius, tal lo encontré en 1982 en la Biblioteca Nacional de Madrid, en la monumental obra García Carrafa, en que vienen todos los apellidos españoles, y es un apellido que no tiene nada de judío, el hecho de que se parezca al apellido judío Levín es una casualidad, como ocurre con el apellido judío Meyer y el apellido de origen alemán Mayer, el hecho de que se parezca, no significa que tenga una relación con el apellido judío, tan sólo es una casualidad.

    Lo que has dicho Constantino, es mentira, y no tienes ni idea del origen del apellido, por cierto cuando el apellido Lavín pasa de Cantabria a Castilla pierde la V del Latín y se convierte en Laín. Decir que el apellido Lavín es de origen judío, lo has dicho porque eres un antisemita, y odias a los judíos, aunque no tengas ni idea de como son los judíos, me doy cuenta de que eres un bicho venenoso, y procedes con mala intención, primero aprende a sabar como son otras culturas, que veo que nunca has salido de tu pueblo y eres racista porque eres un paleto, como todos los racistas, ¡viaja que eres mayorcito! no sigas siendo tan asno, viajar educa, me lo dijo un compañero judío que trabajaba conmigo.

  20. Y uds., catolicos que opinan de piñera sumo catolico con un tio que ocupa un cargo dentro de la iglesia catolica y sin embargo esta rodeado de masones iluminattis y judios.
    Como es la cosa.

Los comentarios están cerrados.