Cristina Kirchner también esquiva homilía de Bergoglio por Tedeum del 25 de Mayo

¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE ESTA MUJER Y DE ESTE FALSO ECUMENISMO…?


Pese a que el gobierno cumplió con gestiones protocolares para el cambio, la decisión de llevarlo a Salta, donde se hará una oración interreligiosa, generó inquietud en sectores eclesiásticos. Gobierno dice que es para “federalizar” fiesta patria.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner también esquivará, como lo hizo su marido durante la presidencia, una homilía interpeladora del primado argentino, cardenal Jorge Bergoglio, durante el Tedeum por el 25 de Mayo.

Pese a que el Gobierno cumplió con las notificaciones protocolares del caso, informando al Episcopado y solicitando la catedral de Salta, la decisión oficial provocó inquietud en ambientes eclesiásticos, que consideran que el matrimonio Kirchner “pretender reescribir la historia” de la Gesta de Mayo.

“Sacar ese himno de acción de gracias a Dios de la catedral de Buenos Aires es un error superlativo, que implica desconocer las raíces cristianas de la argentinidad de cara al bicentenario”, dijo a VR un sacerdote especialista en Historia Eclesiástica.

Cristina Fernández dispuso que sea en la catedral de Salta, cuyo arzobispo, monseñor Mario Cargnello, dio su consentimiento para ceder el espacio para realizar allí una oración interreligiosa.

Se prevé que, además del arzobispo, participarán un representante ortodoxo cristiano, un bautista, un luterano y un ortodoxo judío.

Aunque argumentan desde Balcarce 50 que es para “federalizar” la fecha patria, se especula en ambientes eclesiásticos que es para evitar una homilía interpeladora del primado argentino, cardenal Jorge Bergoglio.

La primera vez de Néstor Kirchner estuvo frente al purpurado porteño fue el 25 de mayo de 2003, precisamente el día que tomó posesión del cargo y el purpurado coincidió en la necesidad de “poner el hombro” y alentó a dejar atrás “mezquindades e internismos”.

Un año después, el jefe de Estado se retiró contrariado de la catedral porque el primado refirió a “componendas de poder” que absorben las instituciones y al cansancio del pueblo por los “anuncios estridentes”.

En 2005 decidió llevarlo a Santiago del Estero, para escuchar una homilía sin sobresaltos de monseñor Juan Carlos Maccarone. El obispo, considerado “amigo” en la Casa Rosada, tuvo que renunciar meses después por estar envuelto en un escándalo sexual.

Kirchner regresó en 2006 al templo porteño y soportó más críticas a su forma de gobernar por parte Bergoglio, que exhortó a construir un país sin prepotencias ni exclusiones, y alertó que el poder no necesita sustentarse en propaganda, encuestas o el aplauso de las masas.

En 2007, el Gobierno lo trasladó a Mendoza y, entre otras “desprolijidades”, desconoció que el arzobispo José María Arancibia no participaría de la celebración al participar de la cumbre continental de obispo. La responsabilidad de la reflexión patria recayó entonces en monseñor Eduardo Taussig (San Rafael), un desconocido para el entorno K.

El prelado sanrafaelino no se quedó callado y, apeló a frases de Benedicto XVI y Juan Pablo II, para advertir que se puede caer en un régimen autoritario sin “fidelidad a la democracia” y reclamar más consenso para que esa forma de republicana gobierno no sea “una mera formalidad de procedimientos” que “perpetúe las diferencias”.

11 pensamientos en “Cristina Kirchner también esquiva homilía de Bergoglio por Tedeum del 25 de Mayo

  1. Despues de analizar toda la noticia me produjo una indigestiòn estas dos figuras juntas es demasiado ……
    El cicutal…..cuento de Leonardo Castellani

    Don Agapito Puetes vio una plantita de cucuta al lado de su maizal, y dìjole:_No te doy un azadonazo, porque tenès florcitas blancas….y `por
    no ir a trair la azada.
    Otro dìa vio un cardo y no lo cortô,porque tenìa una flor azul, y para que comiesen las semillas las cabecitas negras. Medio poeta el viejo, cariñoso con las flores y los pàjaros. Por un cardo y una cicuta no se va a hundir la tierra.
    Pasaron los dos meses en que el pobre estuvo en cama con reuma, y cuando se levantò se arrancaba los pelos; habìa un cicutal tupido hasta la puerta de su rancho todo salpicado de cardos, de no arrancarse ni con arado;y su maìz, tan lindo y pu8jante, habìa desaparecido casi. Entonces sì que habìa florcitas blancas.
    !Hay que desarraigar el mal aunque sea lindo, y cuanto màs lindo sea, màs pronto hay que dar la azadonada! _dijo el viejo_. Velay, a mi edad,ya debìa haberlo sabido.

  2. pregunta:
    primero: “un régimen autoritario sin “fidelidad a la democracia” … como fidelidad a la democracia!!! como democracia!!! como un prelado va a decir semejante barbaridad, es un enajenado del demonio si avala la democracia! pero cual es el problema del regimen autoritario.. yo conoci sacerdotes q se levantaban y le daban un beso al sagrado corazon y despues un besito a la foto de franquito de españa!.. mmm… bueh..

    segundo: como q un ortodoxo judio va a estar como representante! de que! de la casta de cain! nooo!!! deberian de patearle el culo y mandarlo a la casa, a un judio… y ortodoxo!!!

    nono.. mejor, que ningun laico entre a esa Iglesia ese dia, porque ya no se quien es laico y quien es clero, no entiendo nada!..

    pa mi que mejor que doña cristina vaya pa’ los pagos de Salta la linda, talves alla hay algo de catolico, por lo menos las construcciones coloniales…

    gracias y paz en cristo.

  3. ¿Tienen alguna importancia las homilías de Jorgito Judas B.?

    Si anda siempre como progresista que es, administrando conflictos sin poder resolverlos, IGUAL QUE EL GOBIERNO KK. Son dos caras de la misma M…oneda.

  4. El Tedeum se deberia celebrar en un templo judio un anio, en un templo luterano el siguiente anio, en un temple evangelico otro, y asi.
    Eso es verdadero ecumenismo

  5. Hola hermanos en Cristo nuestro Dios.
    Yo no voy a dar vueltas…soy Germen de casi tan solo 17 años y soy de San Luís Argentina… como ustedes estoy en contra del modernismo pero quiero aclarar que acá les esta escribiendo un CATOLICO APOSTOLICO ROMANO la única iglesia fundada por Cristo. O acaso ahí otras? No quiero armar polémica ni mucho menos discusiones. Solo quiero decirles que ya que son ustedes de otra creencia a la mía . yo creo que seria mejor si hablaran de sus cosas buenas y no tanto de las demás religiones o creencias por que entro seguido a su pagina y lo único que leo es ” el concilio vaticano 2… ” ” la iglesia Católica Apostólica Romana …” ” los curas católicos …” el cardenal …” hermanos yo creo q el demonio nos engatusa tanto a los seres humanos como para hacernos caer y en esa caída queremos arrastrar a los que mas podamos … yo les recomiendo que recen al espíritu santo paráclito pidiendo la verdad y no seamos orgullosos … hasta mi me da mucho dolor y ganas de llorar por la gran profanación que comenten algunos sacerdotes con la santa misa entre otros pero no se olviden que ahí muchos mas que estamos en contra de ellos y somos católicos apostólicos romanos …. Me da pena que se hallan separado. Tanto podríamos luchar todos juntos para destruir el modernismo. pero bueno que Dios y la Virgen nos guíen por el verdadero camino a todos …un gran abrazo en Cristo .
    Germen

  6. La Argentina nació de raíces católicas pese a quien le pese. Y claro que sus próceres no fueron del todo “muy católicos”, pero… ¿quien no se ha dejado seducir alguna vez por los placeres de Belcebú?… Conviven trigo y cizaña. Pero cuando se hace partidismo, se olvida de ser nación, y esto es de lo que adolece nuestra patria.
    Tenemos las armas para cambiarlo: la oración y la coherencia de vida con el evangelio. Recemos en nuesras parroquias y catedrales en este 25 de Mayo, porque hoy como ayer, queremos saber de que se trata…

  7. Saben por qué Cristina esquivó a Bergoglio, porque seguramente le iba a decir muchasverdades que ella sabe pero no quiere escucharlas porque tiene oídos sordos. Mejor que se dedique a gobernar para TODOS LOS ARGENTINOS en lugar de andar diciendo qué Obispo debe hacer el Tedeum. ¿Por qué se habrá ido a Salta? ¿Por qué habrá habido dos actos este 25 de Mayo 2008? ¿Por qué se jacta diciendo que no hay pobres , si sabemos que cada vez hay más? ¿por qué dice que quiere equidad en la repartición si ella y sus colaboradores no hacen lo mismo? No es Bergoglio el que molesta son las verdades que no se quieren escuchar pero que todos sabemos.

  8. Gladis y León quiero mostrar mi unió con ustedes hacia su comentario por que tienen mucha razón (acerca de cristina y su decisión por el Tedeum en salta )… la única arma para destruir el mal es la oración y la lectura bíblica a esta se le puede sumar del concilio 2 ( como sabemos el papa es infalible) pero por favor interprétenla bien por que ya vimos que los extremos son pésimos si sos muy extremista ya sea del lado q sea no creo q a Dios le agrade espero ser claro …por eso recemos mucho por nuestra patria argentina y nuestra Santa Iglesia .
    Les habla un CATOLICO APOSTOLICO ROMANO seguidor a muerte de nuestro señor JESUS y obediente a su santidad Benedicto 16

    Infalibilidad Pontificia constituye un dogma, según el cual, el Papa está preservado de cometer un error cuando él solemnemente promulga o declara, a la Iglesia la enseñanza dogmática en temas de fe y moral; como toda verdad de fe, no se presta a discusión de ninguna índole.
    Esta doctrina es una definición dogmática establecida en el Concilio Vaticano I de 1870. En la teología católica, la infalibilidad pontificia es uno de los canales de la Infalibilidad de la Iglesia. La Infalibilidad pontificia no quiere decir que el Papa esté a salvo del pecado, ni que esté libre de cometer errores. Respecto a la guia doctrinal de la iglesia, la enseñanza del Papa es infalible, asegurado siempre por la asistencia personal del Espíritu Santo.

  9. No se que esta pasando por las mentes de ciertas personas pero estan confundidas siento que estan segadas quizas yo tambien lo este pero en particular veo que hablan mucho del papa ,de los obispos cuando los veo a estos no veo el ejemplo de jesus se lo podran poner en la boca pero su corazon esta apartado de el , dicen y no hacen hablan de piedad pero reniegan de sus exigencias es que estan ciegos, acaso no creen en el poder de Dios y de su cristo .perdieron la fe que tienen que depender de los hombres , no sean estupidos que nadie les venda un evangelio distinto al real yo me bautize en la iglesia catolica pero trato de seguir a cristo no al papa no confio en el no salva. Dios solo salva por medio de su cristo , no piensen que el evangelio es cosa de retrogrados, cuando no vemos concordancia con el estamos frente a una mentira. el que invoca el nombre del señor que se aparte de la maldad ojala haya muchos que denuncien la corrupcion dentro de la iglesia, no son mas que hombres y Dios siempre sera Dios de dioses

Los comentarios están cerrados.