Revelan cómo funcionaba la secta mormona de EE.UU

Ni bien llegaban a la pubertad, las niñas eran forzadas a casarse y a tener relaciones sexuales con hombres adultos con el objetivo de tener hijos. La hacienda “Yearn for Zion”, en Texas, fue evacuada el viernes.

Lider de la secta mormona fundamentalista

Cientos de jovencitas retiradas del complejo de una secta mormona que practica la poligamia en Texas eran desposadas para que mantuvieran relaciones sexuales con hombres adultos ni bien llegaban a la pubertad, señalan documentos oficiales divulgados este martes.

Niñas de 13 años eran “espiritualmente casadas” y forzadas a tener relaciones “con el propósito de tener hijos”, según una declaración jurada de una investigadora de los Servicios de Familia y Protección del Departamento de Texas.

Varias niñas embarazadas o que recién habían dado a luz fueron descubiertas en el complejo de la secta mormona evacuada desde el viernes, tras la llamada de una joven de 16 años que dijo haber sido objeto de abuso sexual y físico y que había dado a luz a un hijo de su esposo de 50 años, en un estado donde por ley está prohibido el matrimonio de niñas menores de 16 años.

“Existe un patrón dominante, una práctica de adoctrinar y esposar a niñas menores que aceptan casamientos espirituales con miembros adultos de la hacienda YFZ (Yearn For Zion), resultando en que son abusadas sexualmente”, señaló el investigador Lynn McFadden a la corte.

“Similarmente, los niños menores residentes en la hacienda YFZ, luego de convertirse en adultos, son espiritualmente casados con niñas y se inician en relaciones sexuales con ellas, y como resultado ellos se convierten en atacantes sexuales”, agregó.

“Estos patrones y prácticas ubican a los niños de la hacienda YFZ, tanto varones como mujeres, ante un riesgo de abuso emocional, físico y/o sexual”, concluye McFadden.

Unos 400 niños fueron retirados desde el viernes de la hacienda, de unos 4.140 km al sudoeste de Dallas (Texas), del líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS, por sus siglas en inglés, corriente fundamentalista mormona).

Los niños se encuentran bajo custodia en San Angelo, junto con 130 mujeres, en su mayoría madres, que abandonaron el lugar.

Revelan cómo funcionaba la secta mormona de EE UU

Acerca de Radio Cristiandad

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.

54 pensamientos en “Revelan cómo funcionaba la secta mormona de EE.UU

  1. Estos masonachos moemonoides y pedófilos gastaron fortunas para evitar que los medios los escrachasen.

    Cuando toque el timbre de casa una pareja de “patones” los voy a invitar a pasar y les voy a ofrecer, porque les encanta, un enorme vaso de lache.

    Pero a la leche le voy a poner cuatro cucharadas soperas de sal inglesa -laxante puntual- y algo de limonada “Rogé”.

    Pedirán a los gritos milanesas de corcho…

  2. Perdón señor Sergio pero de Texas salió…¡¡¡ Trini López !!! Por favor, La Bamba, Si yo tuviera un martillo, Carcelero dame agua (translate, please),y que más…Un maestro, un gran músico,un monstruo, etc. ¡¡¡ Vamos Texas carajo pa’ todo el mundo !!!

  3. Ahora yo soy el que pide perdon Sr Flavio. Buschito tambien salio de Texas.
    La famosa secta de Wako (creo que se escribe asi) que se quemaron todos salio de Texas y mas todo lo que usted anadio. Pero los mejores son los 5 latinos que ahora vienen a cantar a Miami. Por supuesto no son de Texas son de Argentina.
    En resumidas cuentas para mi Texas se puede ir al carajo. He estado ahi y he visto el miedo de los mexicanos a hablar en castellano porque hay gringos en los alrededores. Fui a Texas y senti la descriminacion en mi persona. No amigo Flavio tomemonos un whiskey, Salud ! Y Texas pal carajo !
    Paz y Bien para todos.

  4. Fe de errata: PAX ET BONUM ET GLORIA OMNIS DEUS.

    Perdoneme amigo Sergio es que como estabamos chateando se me fue
    su despedida. Como diria usted: Oops ! My mistake !

  5. Comento nomás, que no dudo que don Buche tiene poder para elegir el mantel que usa en la casa blanca, y tal vez, solo tal vez, elegir el color de su corbata, es solamente un rostro, como Hitler, o sea nada, una entelequia. Algunos argentinos que han pasado por USA en los últimos años (aquí los argentinos, salvo el comercio no consideran a USA y nadie habla,eso es cosa de europeos) les llama la atención como los que hablan castellano lo hacen en todas partes y hay carteles y demás, o sea, van a un país que no es propio y le quieren cambiar el idioma, eso es lo que parece. Yo por ejemplo, en Buenos Aires, si veo de lejos dos taiwaneses hablando en tawainés, pues pelo mi .45 y los bajo allí nomás, de cuatro balazos. Pax et Bonum

  6. Señores:

    Soy lustrabotas en Chile. Tengo un cartelito que dice:

    Lustrada y lectura de Diario El Mercurio 300 pesos. Mormones 3.000 pesos.

    Son unos patones y patanes.

    Chaíto,

  7. Che Sr Don Flavio este pais se proclama campeon de las libertades civiles. Y si es asi, nadie debe tener miedo en teoria de hablar en su lengua materna. Ahora cuando uno habla con los “aborigenes” hay que hacerlo en su idioma y toda persona debe saber hablar el idioma del pais adonde reside. Tampoco debemos imponerles nuestra lengua, Pero si uno habla con un coterraneo nadie pero nadie, ni siquiera los inchas del Boca Jr, se pueden disgustar. Yo estoy tomando clases de idioma Argentino con un amigo de Rosario para cuando vaya alla de visita me entiendan. Macho porque con ese acento espanol que tengo enseguida se dan cuenta que hablo otro idioma. En cuanto al Busche ya va en retirada. Que bueno. Veamos quien sale como proximo presidente. Si sale el Negro yo me vuelvo a Madrid. No por negro, si no por lo que hay detras del Negro.Ese negro tiene la cimitarra guardada debajo del saco. Y si sale la Clitoris, perdon la Clinton a lo mejor se venga de lo que le paso en la Oficina Oral, perdon Oval. Disculpe es que escribo de oido. El McCain tiene experiencia militar dice el. Se que prisionero de guerra en Vietnam por largo tiempo. Veamos por quien votan los “aborigenes” como jefe de la tribu en Noviembre.
    PAX ET BONUM ET GLORIA OMNIS DEUS.

  8. Caballero Flavio Della Maggiore:

    Antes de ser lustrabotas soy doctorado en Historia. La Bachelet y su ministerio de educación me dejaron cesante por mis ideas Católicas y Tradicionalistas -como es este Blog-.

    Lustro calzados para alimentar a mis seis hijos y por ser viudo.

    Usted; ¿a qué se dedica que sea más digno que lustrar calzados para sostener una familia?.

    Le sugiero lea a Chesterton para saber lo que es la dignidad.

  9. ¡Dale, Carlitos Sepúlveda! Te nombro, con todos los honores del caso, miembro honorario de la Orden de los caballeros “argentinos en el destierro” (la mayor parte de los cuales vivimos en Buenos Aires). A don Flavio della Menore, no lo nombro nada.
    Felicitaciones y bendiciones. De los mormones, ni vale la pena hablar

  10. Che, Caballero andante, se te notá que sos importante, ya que andás y no cabalgas, eso es como al agilado que se quedó sin nafta y empujaba el coche hacia la estación de servicio, pasó un fulanito y le gritó: ¡Lindo coche pibe, y qué motor, un caballo de fuerza, no?!
    Qué te creés, que el nene no tené quién lo defendá, como que me llamo Rafael DellaMaggiore, que cuando querás nos batimos a duelo,y mí hijo no necesita de títulos de porquería.

  11. Vamos por partes, dijo Jack el destripador.
    Don Sepúlveda, su agresividad métala en…bueno, está todo en su imaginación viejo, yo no hablé de trabajo digno y nada, yo trabajo como usted ¿ y que pasa flaco ? Es raro que un lustrabotas ande en Internet, ¿ o yo soy estúpido don Sepúlveda ? Lo mío fue simplemente un comentario liviano…¡ eh ! ¿ me va “copiando” ?Me importa tres cornos de la Bachelet, de su país, de los lustrabotas, de los trabajos dignos y voy mas allá : la primer novela que leí en mi vida fue La Esfera y la Cruz y fue pura casualidad, podría haber leído “Memorias de una princesa rusa ” o “El reposo del guerrero”¿ Me comprende don Sepúlveda ? Después, ya mas crecidito leí mas del gordito Chesterton, que me dejó esta sensación : escritor mediocre, charlatán sin gracia, pero sobre todo un torpe irresponsable, un valiente de gabinete y un divorciado de la vida. Da lo mismo que hubiera sido budista. Pase usted un buen día y pueda lustrar muchos zapatos y sus hijos tengan poco apetito.
    Caballero Andante, te veo más para Caballo Andante…hacé la prueba ¿ chi lo sa ?
    Cálido Papá, nada de duelos, a menos que sean líquidos. Yo casi siempre los gano, porque ya vengo “marinadito” y pal’ crimen. Usted me ha dao’ la teta, así que hágase cargo.
    Señor Ríos ( ¿ no le parece a usted que a un gallego le cuadra más el Rias que Ríos ?)
    Le digo esto : Llega Obama al cielo y Pedro antes de dejarlo entrar le pregunta que quien es y el grone responde : ” Soy Barack Obama, el primer negro en ser elegido presidente de los Estados Unidos”. Entonces Pedro vuelve a preguntar : ” ¿ Y dígame don Barack, cuando ocurrió eso ? ” a lo que el negro responde “Pues, hace veinte segundos ”
    El gordito de las papas fritas fue prisionero de guerra…¿ como ? En el supuesto caso que este chanchito hubiese estado en una cárcel vietnamita, pienso que su aspecto lechonoide y esas carnecitas tiernas y blanquitas ameritaban que algunos de estos amarillos (o docenas de ellos, quien sabe) sintieran el deseo de…de…de…Bueno, vamos a otro tema, el idioma argentino, remember, nada de pinchar ni coger. Hace muchos años un español se sorprendió de la mirada de un taxista novel cuando le dijo que antes “había cogido un taxi que se había parado”. Claro, el “tachero” (el chofer del tacho, pues aquí al taxi se le dice tacho) habrá pensado ” ¡ Mierda, que estos gallegos, con Franco y la Iglesia persiguiéndoles no ven una mina (mujer) ni por casualidad, y luego, adonde van, se sacan las ganas hasta con un auto ” ¿ Va usted siguiendo el hilo de estas idioteces ?

  12. Flavio Della Maggiore:

    Me escribió el señor Sepúlveda y me dijo que te va a cortar como se corta un salame.

    Que te va a untar la cara con betún blanco, por tu aspecto de negroide.

    Que sos peor que un mormón.

    Me dejó su mail para que le escribás, porque dice que este Blog no piensa entrar más, habida cuenta de tu hostilidad:

    csepulveda@santiago.cl

    Transcribo tal cual me escribió.

    Dicho esto: Alea jacta.

  13. Hágome cargo, hijo querido, ya nos juntaremos a uno de tus duelos, pero recuerda que me gustan el Gin y el Vodka (ojalá ruso y de consumo interno, o sea de 80º, digo, pal frío) y nada de agregarle jugos que puritos son mas sabrosos.
    Me has hecho reír de buena gana.
    Merecés una felicitación Hijo ‘e Tigre.

  14. Bue, Che Flavio ya me esta dando clases de argentino. Muchas Gracias Pibe y decime vos conoces muchas Minas. Yo las he tenido morochas, las negritas son las mejores. Asi esta bien Sr Flavio ?
    Sabe lo que pasa que yo soy RIOS Rias porque mi Padre era RIOS y mi madre era Rias, para que no te rias Sr Flavio. Es algo increible. Y gracias a mi hermano mayor que no me bautizaron Riachuelo. Le digo a usted que estos gallegos son algo serio ! Se imagina el dialogo: -Nombre ? -Riachuelo RIOS Rias.
    Ya como estan las cosas estan muy dificiles. Ah se me ovidaba le felicito que tenga a su Padre cooperando aqui en el Blog. Toman los dos el whiskey? Quizas un dia que vaya por Buenos Aires nos tomamos unas copillas que no vendrian mal.
    PAX ET BONUM ET GLORIA OMNIS DEUS.

  15. Que dicen ! Que le van a cortar el Salami al Sr Flavio. Tenga cuidado Sr Flavio que sin Salami la vida no es igual. La vida se troncha, se vuelve mas corta, mas mocha. Tambien he leido que usted Sr Flavio es peor que un mamon, pero Sr. Flavio que clase de persona es usted? Mamon, sin Salami !! Hmmm !!!! DIOS nos encuentre confesados. La frase es DIOS nos coga confesados pero como hay el asunto ese del idioma y las interpretaciones. Total que para escribir follar crean unos problemas idiomaticos grandisimos. Los cubanos se la pasan diciendo Coño para todo. Usan la palabra como un comodin y algo muy normal y para nosotros es una mala palabra. Total tantos lios con el idioma y a la hora de echar un par de polvos no importa como se escriba si se hace. Bue, como dicen ustedes es suficiente.
    PAX ET BONUM ET GLORIA OMNIS DEUS.

  16. Señor Falcionelli, le agradezco el mensaje, pero yo pertenezco a otra area, adonde no se acostumbra a mandar mensajes por interpósitas personas. No tengo interés tampoco en contactarme con este señor, ni interesado en su existencia, que Dios ilumine sus senderos. En todo caso, cuando Chile se incorpore como provincia argentina podría ser que considerara esa posibilidad. Carrera nos vino a soliviantar los indios y eso no se olvida, y en los campos donde en parte me crié, se acordaban de la madre del Pichi Rey, payaso de décima categoría, bien fusilado en Mendoza, si mi memoria no falla.Y vamos, con el acuerdo tácito de PAPA JOSE.
    No soy negro, ni mulato, soy un hombre blanco común de la Argentina, pero si lo fuera, estaría orgulloso. Los colores negros no me molestan, sobre todo por ejemplo las negras africanas ¿ me va comprendiendo don Esteban ?
    Dejemos a este lustrabotas juntando dinero para sus hijitos, y que no se agite cuando escuche lo que no le gusta. Fijese que el fue quien empezó con sus comentarios descomedidos e infundados. Pero mejor, dejemoslo acá. El lugar es para que nosotros los católicos podamos expresarnos y eso es lo que vale. Reciba usted mi atento saludo.

  17. Pingback: Revelan cómo funcionaba la secta mormona de EE.UU « Paulo Arieu Theologies Weblog

  18. hola la verdad esta gente es de una de las divisiones de los mormones estos son una iglesia super rara donde la gente no sabe lo que realmente son los mormones estos son deviados de las verdaderas creencias de esta religion bueno era solo eso

  19. LA PALABRA MORMONES ES SOLO UNA ABREVIACIÓN (DIMINUTIVO) QUE LA GENTE LES HA PUESTO A LAS PERSONAS QUE PERTENECEN A LA “IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DÍAS”, ESTA IGLESIA ES MUY GRANDE Y TIENE MILES DE MIEMBROS EN TODO EL MUNDO Y CADA VEZ CRECE MAS, NO SE PRACTICA LA POLIGAMIA NI TAMPOCO EL MATRIMOMIO ANTES DE LOS 18 AÑOS, …….. AHORA ESTA SECTA QUE PRACTICABA LA POLIGAMIA, ES UNA SECTA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA IGLESIA, NO SE PORQUE LE PONEN TODAVIA SECTA MORMONA, NINGUNA IGLESIA TIENE SECTAS QUE SE LLAMEN COMO ELLA, UNA SECTA SURGE CUANDO SE OPONE A ALGO, EN ESTE CASO, DICHA SECTA SE OPONE A LA IGLESIA Y POR LO TANTO NO TIENE NADA QUE VER CON ELLA…

  20. Srta Gina una pregunta. Que es mas importante, El Libro del MORMON o la Santa Biblia ?
    PAX ET BONUM ET GLORIA OMNIS DEUS.

  21. Espero respuestas de los mormones a lo siguiente:

    La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Ultimos Dias.
    (Los Mormones)

    Aunque hablan de Jesús, los mormones NO SON CRISTIANOS porque rechazan verdades fundamentales de la fe cristina. Ver: Errores doctrinales. El bautismo mormón no es válido >>

    Los Mormones nacen en el ambiente protestante de los Estados Unidos en el siglo XIX en que se lee la Biblia y cada uno la interpreta a su manera. El pueblo estaba hambriento de Dios pero por la falta de buenos pastores, fácilmente caía presa de doctrinas extrañas. Se multiplicaban las iglesias tanto como las doctrinas divergentes.

    El ángel Moroni y el libro de oro (Libro de Mormón)

    En este ambiente nace, el 23 de diciembre, de 1805, Joseph Smith, en Sharon, Vermont. A los catorce años, según su propio relato, tuvo la experiencia en la cual se apoya la fundación de los mormones:

    “Agobiado por el peso de las graves dificultades que provocaban la contienda entre estos grupos religiosos un día estaba leyendo la epístola de Santiago que dice: “Si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Dios el cual da a todos abundantemente, y sin reproche y le será dada.”

    Joseph decide ir a una arboleda a pedir A Dios una respuesta ante tantas diferentes religiones.

    “Vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza; y esta luz gradualmente descendió hasta descansar sobre mi. Al reposar sobre mi la luz, vi en el aire arriba de mi a dos personajes cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló llamándome por mi nombre, y dijo señalando al otro: Este Es Mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!.

    Se trata de la visita del ángel “Moroni”, quien le reveló la existencia de un libro de oro (el Libro de Mormón) que contenía la “verdadera religión”. El ángel le dijo además que él (Jose Smith) había sido designado por Dios para encontrar el libro que yacía en forma de planchas oculto bajo tierra. Siguiendo las indicaciones del ángel, Jose Smith dice haber encontrado el libro de oro, junto con dos piedras mágicas con montaje de plata. El señor Smith, llamó a estas piedras «Urim» y «Tummirn», en recuerdo a las que llevaba en el pectoral el Sumo Sacerdote. Las piedras, según su testimonio, le conferían la facultad de entender el lenguaje misterioso del texto del libro de oro para poderlo traducir, lo cual hizo en su totalidad. El señor Smith, relata que entonces el ángel Moroni le ordenó que le devolviese el libro original el cual nunca más se ha visto ni queda rastro alguno de el.

    Este Libro de Mormón es, según la secta, revelación divina y viene a ser como un Tercer Testamento ya que lo consideran «el complemento indispensable de la Biblia, continuación de ella e inspirado como ella». La fantástica historia de este libro depende completamente de los relatos del señor Smith, a quien los mormones creen con fe ciega. Sus novedades no tienen ninguna base en la historia ni en la revelación cristiana recibida de los Apóstoles y sostenida por la Iglesia Católica desde el principio. Es decir, Joseph Smith, se atribuye revelaciones especiales y privadas para fundamentar la iglesia. Estas nuevas revelaciones son ajenas a la Biblia y la Tradición recibida de los Apóstoles.

    Los relatos del Libro de Mormón

    El libro recuenta la historia desde 2200 años antes de Cristo. Relata que algunos de los constructores de la Torre de Babel, los jareditas, emigraron a USA. Unos 1500 años después también emigraron a USA un grupo de israelitas que desplazaron a los primeros.

    Lehí, un judío residente en Jerusalén hacia el tiempo de Jeremías, recibió orden de Dios de salir rumbo a Norteamérica. Llegó allí con su familia en una barca y con el tiempo su descendencia creció hasta ser una tribu numerosa. Allí encontraron muchas riquezas y hasta caballos. El sucesor de Lehí, nombrado por orden de Dios, fue Nefí, su hijo menor. Su clan debió luchar por siglos contra el de su hermano mayor, Lamán.

    Cristo visitó los Estados Unidos después de su resurrección, antes de ascender al cielo. Allí predicó a la multitud las Bienaventuranzas, escogió doce Apóstoles y fundó la Iglesia.

    Los descendientes de Nefí, por no ser fieles, sucumbieron bajo los de Lamán. Los de Lamán también eran malvados, por lo que, como castigo, fueron convertidos en indios con su característica piel rojiza. De todo este desastre quedaba, hacia el año 420 AD, un tal Mormón que era el último descendiente de Nefí. Mormón escribe las últimas revelaciones de Dios en el famoso libro con planchas de oro y lo entierra.

    Siglos más tarde el ángel Moroni se aparece a Joseph Smith, para dirigirle hasta las planchas enterradas y entregarle las piedras mágicas para su interpretación. Estos acontecimientos marcan para la secta el comienzo de la era de la salvación universal.

    ¿Quien puede ser este ángel Moroni?

    Dos pasajes de San Pablo responden directamente al tipo de reclamo que hace Joseph Smith sobre el ángel Moroni:

    II Corintios 11,14-15
    Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfrace de ángel de luz. Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen también de ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.

    Gálatas 1,8
    Pero aún cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!

    Es evidente que el mensaje de Joseph Smith anuncia un evangelio distinto.

    Fundación de “La Iglesia de los Santos del Último Día” o Mormones

    El 6 de abril, de 1830, en Fayette, Nueva York, Joseph Smith, funda «La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días» o “mormones” poniendo como última regla de fe al libro de Mormón. Este libro suscita una fuerte oposición, pero no faltaron los que le creyeron. Se formaron seguidores, muchos de los cuales trabajaron como misioneros.

    En el plazo de un año, a comienzos de 1831, la sede central se trasladó a Kirtland (actual Kirtland Hills), Ohio. Al mismo tiempo, se estableció otro grupo mormón en Missouri, en un principio en los alrededores de la ciudad de Independence, a donde según Smith, volvería Jesús.

    En 1835, Smith, escribe su libro Doctrinas y cláusulas donde recoge sus “revelaciones” en materia de organización de la secta. Se crea un Quorum o Concilio de 12 apóstoles cuyos poderes dependían de la autoridad de Smith; Brigham Young (1801-1877) fue nombrado apóstol y en 1836 le eligieron presidente del Quorum.

    La doctrina de los mormones se desarrolla a partir de cuatro libros básicos: la Biblia, el Libro del mormón, la Doctrina y Asambleas (135 revelaciones y otros informes, editados casi todos por Joseph Smith, durante la década de 1830 y los primeros años de 1840), y la Perla de gran valor (1842, una recopilación de trabajos más cortos, tanto antiguos como modernos). El contenido de estos libros está sujeto a la interpretación de los líderes religiosos (“apóstoles”), de quienes se dice que pueden recibir revelaciones adicionales y ser sujetos de inspiración divina.

    Smith y sus seguidores lograron un permiso de la Asamblea Legislativa del estado de Illinois para formar una milicia local, la Legión Nauvoo, que pasó a convertirse en un verdadero ejército privado. A comienzos del 1840 esta hostilidad se vio intensificada porque Smith, había asumido poderes de monarca.

    En 1843, en Nauvoo, Illinois, Joseph Smith, tuvo una “revelación” sobre la poligamia que le abrió el paso para llegar a tener 46 esposas. Algunas habían tenido matrimonios previos mientras que otras eran jóvenes solteras. Joseph convenció a su hermano para que practicara también la poligamia.

    En febrero de 1844 Joseph Smith, aprovechando su fama, se postuló como candidato a la presidencia de Estados Unidos. Pero los escándalos por sus numerosos adulterios públicos le llevaron en su lugar a la cárcel de Cartago, Illinois, junto con su hermano. Las turbas enardecidas asaltaron la cárcel y asesinaron a los dos hermanos el 27 de junio de 1844.

    El escándalo de la poligamia del fundador causó un cisma en la secta y aparecieron muchos grupos disidentes, aunque la mayoría de ellos eran pequeños.

    Mientras tanto, la oposición de Illinois contra los mormones hizo que en 1846 Young, el nuevo líder de la secta, organizase y supervisase la marcha de cerca de 5.000 mormones a través de las grandes llanuras y montañas, hacia la región árida de Great Basin. Allí, en el valle de Salt Lake, fundó en julio de 1847 la ciudad de Great Salt Lake que se transformó en el nuevo centro del mormonismo. El 5 de diciembre del mismo año lo designaron de forma solemne como cabeza de la Iglesia mormona.

    Bajo el liderazgo de Young la región prosperó. En 1850 el Congreso de Estados Unidos promulgó una ley que designaba la región, antes llamada Estado de Deseret, como territorio de Utah. Young fue nombrado gobernador territorial.

    En agosto de 1852, Young, adoptó de forma pública la doctrina de la poligamia, lo que molestó al gobierno federal y a los habitantes no mormones de Utah. Más tarde, en 1857, el presidente James Buchanan nombró un nuevo gobernador, pero Young, se negó a renunciar al cargo. El Gobierno federal envió un ejército a Utah en 1857-1858, hecho que dio lugar a la llamada guerra de Utah, que estuvo muy cerca de convertirse en una verdadera catástrofe. Este incidente fue seguido por una serie de esfuerzos, tanto legislativos como judiciales, para forzar a los mormones a obedecer las leyes contra la poligamia.

    Young, siguió desempeñando un papel determinante en Utah. En 1871 fue acusado de poligamia pero no condenado. Se calcula que se casó 27 veces, y que dejó al morir 17 viudas y 57 hijos.

    Después de varias dilaciones, el presidente de la iglesia, Wilford Woodruff, publicó un manifiesto en 1890, que estableció el fin de la poligamia. En el plazo de unos pocos años, los mormones fueron aceptando los principios morales reconocidos por la mayoría de los ciudadanos estadounidenses. Más tarde vino el lavado de su historia queriendo olvidar la realidad sobre su fundador.

    ¿Por que es importante mencionar esta historia?. Porque no se trata de exponer pecados de los miembros ni siquiera de los líderes de la secta. Eso no significaría nada ya que todos los seres humanos son pecadores. Se trata mas bien de conocer lo que fue la LA ENSEÑANZA MORAL de los fundadores de la secta. Por ejemplo existen cristianos adúlteros, pero Jesucristo, el fundador de la verdadera Iglesia, fuertemente condenó el adulterio. Lo que enseña el fundador es determinante para saber la autenticidad de un grupo.

    Errores Doctrinales

    Los mormones tienen sin duda cosas buenas. Suelen ser trabajadores, organizados, persistentes, educados en su trato y rechazan muchos vicios. Al analizar la doctrina de la secta no deseamos atacar a sus miembros sino tan solo advertir los errores para el bien de las almas. No pretendemos enumerar aquí todos los errores sino tan solo los suficientes para que el lector comprenda la naturaleza de la secta.

    Error #1 Dios se hizo a si mismo con su esfuerzo personal

    Error #2 Hay muchos dioses que organizan cielos y tierra

    Error #3 Los dioses tienen esposas celestiales con las que multiplican sus hijos en el otro mundo.

    Error #4 Para crear al hombre Dios vino a este mundo como Adán, con cuerpo celestial, y se trajo una de sus esposas, Eva

    Error #5 Adán es nuestro Padre y Dios. El único Dios con que tenemos que lidiar

    Error #6 Encima de Adán está Jehová, y encima de Jehová, Elohim; que es el más grande de todos los dioses.

    Error #7 El alma humana existe aún antes de que la persona sea engendrada. (al nacer se correría un velo que nos olvidaría nuestra vida anterior junto a Dios)

    Error #8 Los miembros de la raza negra son descendientes de Caín y llevan sobre sí la maldición. La esclavitud es institución divina.

    Error #9 Tanto el fundador como sus colaboradores enseñaban y practicaban la poligamia. Brigham Young, tuvo por lo menos 21 esposas; Haber Kimbal, 46.

    Error #10 La doctrina puede ser cambiada según dicte el estado. Hinckley, lider actual (2004) de los mormones, explica el cambio de la doctrina de poligamia: “Al final de la década de 1880, el Congreso (de USA) pasó varias medidas prohibiéndola. Cuando la Corte Suprema declaró estas leyes constitucionales, la iglesia indicó su voluntad de acceder. No podía hacer otra cosa en vista de su enseñanza básica sobre la necesidad de obedecer la ley del país. Eso fue en 1890. Desde entonces, los oficiales de la iglesia no han contraido matrimonios plurales y los miembros que han entrado en esas relaciones han sido excomulgados”

    Antes del cambio, los mormones no solo toleraban la poligamia sino que enseñaban que es una “revelación” positivamente buena para aquellos “de carácter mas alto que se habían demostrado capaces de mantener a mas de una familia” (La Sección 132 de Doctrina y Alianzas lleva como subtítulo oficial lo siguiente: “”Revelación dada por medio de Joseph Smith el Profeta, en Nauvoo, Illinois, registrada el 12 de julio de 1843, en relación a la nueva y eterna alianza que incluye la eternidad de la alianza matrimonial, también pluralidad de esposas”)

    Sin embargo esta doctrina fue descartada cuando los Estados Unidos les amenazó con negarle a Utah entrar en la unión como estado. Del mismo modo, cuando el gobierno federal les presionó, los líderes mormones recibieron una “revelación” que permitió la entrada a los negros en el sacerdocio mormón.

    Error #11 Practicamente nadie se quedará en el infierno para siempre. Fuera de Satanás y sus demonios y quizás una media docena de pecadores notorios, toda la humanidad ira a la gloria celestial.

    Error #12 Hay tres cielos. El cielo inferior esta poblado por adúlteros, asesinos, ladrones, mentirosos y otros malhechores. Estos comparten una gloria y felicidad imposible de imaginar. Sus pecados han sido perdonados.

    El cielo del medio contiene almas y cuerpos de los que no son mormones y de mormones que fueron deficientes en su obediencia a los mandamientos de la iglesia.

    El cielo superior es para los mormones devotos que que se convertirán en dioses y gobernarán sus propios universos. Teniendo sus esposas e hijos “sellados” para ellos en una ceremonia de su templo, estos hombres dioses procrearán billones de espíritus y los pondrán en futuros cuerpos físicos. Estos hijos futuros adorarán a sus padres dioses, obedecerán los mandamientos mormones y eventualmente tendrán su lugar en la progresión eterna de su propia deidad.

    Error #13 Desconocen la doctrina católica que recibimos de Jesucristo por medio de los Apóstoles (Eucaristía, la Confesión, etc….)

    ¿Como se puede explicar que tantos sigan esta secta?

    Los errores de las sectas se multiplican por la oscuridad espiritual en que viven tantas personas y por el hambre de encontrar sentido a la vida. Muchos también desean pertenecer a un grupo con relaciones fuertes. Los mormones han crecido mucho por su tenacidad proselitista que incluye tocar de puerta en puerta.

    No podemos seguir indiferentes cuando tantos van al abismo del error. Por el bautismo somos llamados y capacitados para evangelizar y de ello se nos pedirá cuentas. Si amamos al Señor debemos pensar como San Ignacio: “¿Qué he hecho por Cristo?, ¿Qué hago por Cristo?, ¿Qué haré por Cristo?”.

    Bibliografía

    -Estos son los Mormones. “Fe Católica”, Maldonado, 1 – Madrid-6 Teléfono 2762358
    Tomado de
    http://www.corazones.org

    Y no se hagan los sordos.
    Jessica.

  22. Despues de todo lo escrito por JESSY no hay mas que anadir. Espero su respuesta Srta Mormona gina.
    PAX ET BONUM ET GLORIA OMNIS DEUS.

  23. ME PREGUNTAS… QUE ES MAS IMPORTANTE … SI EL LIBRO DE MORMON O LA BIBLIA……. YO TE PUEDO DECIR UNA RESPUESTA, OTRA PERSONA TE PUEDE DECIR OTRA, TU RELIGIÓN TE PUEDE DECIR MIL COSAS SOBRE EL LIBRO DE MORMON, SI A ALGUIEN SE LE OCURRE EN ESTE MOMENTO PUEDE FUNDAR UNA IGLESIA QUE SE LLAME MORMON O ES MAS, UNA QUE SE LLAME EL LIBRO DE MORMÓN, PERO LA UNICA VERDAD ES QUE ESE LIBRO EXISTE, Y QUE FUE PUBLICADO POR LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS, LA GENTE PUEDE HABLAR MUCHAS COSAS DE EL, YA SEA PARA BIEN O PARA MAL, EN LA BIBLIA HABLA SOBRE LA APARICIÓN DE ESTE LIBRO, YO NO TE PUEDO DECIR QUE CREAS EN EL CIEGAMENTE, AL FINAL QUIEN CREE EN ALGO O NO ES UNO MISMO Y SI QUIERES SABER SI EL LIBRO ES VERDADERO O ES UN INVENTO LEELO Y TE DARAS CUENTA TE RECOMIENDO NO TE DEJES GUIAR POR LO Q TE DICE LA GENTE SINO SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES……..A LA PERSONA QUE ESCRIBIO EL COMENT ANTERIOR… LA VERDAD NO LO HE LEIDO TODO CREO QUE TARDARIA MUCHO TIEMPO ES MEJOR SER CLARO Y CONCISO, EN LA PRIMERA PARTE DICES COSAS QUE DE VRDAD NO SE DE DONDE LAS SACAS, SI TIENES DUDAS SOBRE SI JOSE SMITH VIO AL ANGEL O NO O SI FUE UN INVENTO SU VISION….. PUES YO TAMBIEN DUDO EN LO QUE DICES, ES MEJOR SOLO HAGAS UN COMENTARIO NO ESCRIBAS COSAS QUE NO TIENEN BASE NI SUSTENTO ES COMO COPIAR Y PEGAR COSAS QUE ESTAN EN INTERNET5 BYEEEE

  24. O sea, en otras palabras, la que no tiene ni base ni sustento eres tú, yo esperaba una respuesta, basada en las escrituras, así como el texto por mí anotado tiene citas relativas a ellas, pero lo único que veo en tu respuesta es que sencillamente “no sabes dónde estás parada”, que pena, para conversar con una persona acerca de alguna tema, son necesarios conocimientos que tú no tienes, a ver sí algún otro practicante del mormonismo se atreve, veremos.
    Ahora sí quieres discutir un punto específico, pues aquí te lo pego:

    II Corintios 11,14-15
    Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfrace de ángel de luz. Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen también de ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.

    Gálatas 1,8
    Pero aún cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!

    Es evidente que el mensaje de Joseph Smith anuncia un evangelio distinto.

    Y espero que no digas que estos textos son falsos, ya que se supone que lo demás según tú, sería mentira, rebáteme estos dos puntos, sí es que acaso eres capaz, pero dame respuestas concretas, no como en tu comentario anterior, en el cual escribiste mucho y al final no dijiste nada.
    Jessica.

  25. Srta gina. Cantinflas ya se murio. Por favor deje el Cantinfleo y responda la pregunta. Que es mas importante, El Libro del MORMON o la Santa Biblia ?
    PAX ET BONUM ET GLORIA OMNIS DEUS.

    • la secta mormona de jose smit es lo maximo

      poligamia, autos lujosos, mujeres bien calientes haciendo sexo a lo loco.

      todo esto lo dejo en el Nombre del profeta restaurador de los momrmones Jose Smit II

  26. lo siento yo no voy a meter escrituras, ni cosas sagradas en esta conversación, y peor que quieres que hable de cosas sagradas si metes la palabra cantinflas, que tiene que ver cantinflas con este tema, si quieres saber la verdad de las cosas LEE, BUSCA INVESTIGA EN LIBROS EN HECHOS NO EN OPINIONES PORQUE NADIE TE VA A CONTESTAR NO ES LA MANERA Y SI CREES QUE NADIE TE CONTESTA PORQUE NO HAY RESPUESTA OKK SIENTETE FELIZ Y LA GANADORA DEL TEMA…….. YO SOLO ESTOY OPINANDO CADA QUIEN ES LIBRE DE OPINAR Y DECIR LO QUE QUIERA, esta pagina ha sido creada para hacer comentarios nada mas, no para dar clases biblicas no voy a caer en ese juego absurdo, y en cuanto a la pregunta que me hace sobre que es mas importante ……….. o la ………? porfavor que clase de pregunta es esa, que es mas importante para quien ….. para mi o para quien …….. lo que yo responda igual no te va hacer cambiar de parecer …….. al contrario de ahi me haras mas preguntas y ya te dije no estoy dispuesta a contestar ni a crear un conflicto solo he dado mi comentario,… y por ultimo srta jessy si nadie te da resopuesta a tus preguntas es porque nadie te hace caso, y si crees que esos pasajes biblicos se refieren al libro de mormon piensa lo que desees …… besos para todos

  27. Lo que pasa mí querida Gina, es que no tienes argumentos, en cuanto a la función de estas páginas, en parte tienes y en parte no tienes razón, sí bien es cierto que han sido creadas para que cada uno comente en ellas, pero no es menos cierto que cada uno debe defender su posición y fundamentarla debidamente, y tú -lamentablemente- no tienes como y sí nadie me contesta, no es porque no me hagan caso, sino porque sencillamente no tienen bases para hacerlo.
    Soy católica, y como tal tengo la obligación de corregir a quien esté errado y ese es tú caso y el de todos los mormones.
    Y con respecto a la pregunta que te hizo RIOS, a quién crees que se la hizo, a ti o a tu vecino, ¿a quién le corresponde contestarla?, también me interesa tu respuesta en ella.
    Sí entraste a este foro, lo hiciste para demostrar que lo que crees es la verdad, entonces demuéstralo y déjate de comentar “nada”, porque eso es lo que en realidad haces, escribes y escribes y al final es como sí no lo hubieras hecho, pues, nada aportas.

  28. mira yo no entre a este foro para demostrar nada solo entre para aclarar respecto a esa secta extraña, y como ya esta aclarado y comprendido entonces me retiro, mejor crea tu propio foro donde tu plantees el tema porque el tema de este no es el que estas planteando yo ya aclare el que proponen, y si te parece que hablo y no aporto nada, entonces facil no me hagas caso y piensa la que quieras ok ya no escribo mas porque estoy viendo katy la oruga.
    …….. Feliz dia mamita te quiero mucho aunque a veces tengamos malos entendidos sabes que es así,………….chau los quiero mucho besitos tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y no olviden pasarlo bien el dia de la madre

  29. gINA me encanta como planteas las cosas… mas practica no podias ser ……… bueno cada quien es libre de creer lo que quiera ya no jodan ps

  30. Entonces ha quedado mas que claro, no tienen fundamentos para rebatir, por ende el mormonismo es una secta.
    Esto es para que personas ingenuas, no caigan en sus tretas.

  31. Pues eso de la Secta de los mormones lo veo mas claro gracias a la Sra JESSY. La Sra gina no aporto nada. Ni siquiera contesto mi pregunta.
    Sr Paulo me parece que usted va a otra Secta. Los pare de Joder.
    PAX ET BONUM ET GLORIA OMNIS DEUS.

  32. rios jajaja tu nunca aportastes nada tampoco es mas la conversacion entre gina y jessy por lo menos se presta…. mejor porque no te callas!!… y te metes a la secta “la santa sede o al down …. ! ese c…. en buena onda…

  33. Y qué aporta usted Don Paulo?
    Considere que está en una página católica, así es que le sugiero que tenga mas respeto por nuestra religión, y toda vez que veamos errores en los comentarios de algunos foristas los vamos a hacer notar -como es el caso- y no se meta con Ríos, usted no lo conoce, el hizo una linda defensa de nuestra religión en otro tema, desenmascarando los errores de los Testigos de Jehová, que junto a los mormones comparten la herejía arriana.
    Jessica.

  34. Muchisimas gracias Sra Jessica por sus palabras y por su defensa de mi persona. Se lo agradezco de todo corazon y le deseo un feliz dia de las madres y un bello Pentecostes lleno del Espiritu Santo.
    Es verdad, tuve que escribir bastante en aquella oportunidad.
    PAX ET BONUM ET GLORIA OMNIS DEUS.

  35. jessy no entiendo de que hablas, yo no me estoy burlando de ninguna religión piensa y lee bien antes de hablar, no te dejes llevar por tu mal humor que a propósito me cae remal, esa va para ti no me refiero a ninguna religión es solo una alusión personal..adios

  36. ok. no se por donde empezar.. primero ELLOS NO SON MORMONES… Segundo, muchos de ustedes no conocen a los Mormones.. tercero, para hablar cosas que son falsas esta internet.. pero realmente has leido el libro?, has asistido a reuniones, has ??? no… es facil hablar.. sin experiencia..
    Soy mormon y me converti a la iglesia hace 5 anos.. y no hay mejor cosa que me paso.. y si bautizamos a los muertos..??? (tu crees que no es verdad, bueno por ti) pero no hay por que procuparse entonces.. .. me gustaria escuchar una buena razon,…

    alepuye(arroba) hotmail(punto)com

    con aprecio

  37. Hoy encontre esta pagina y la verdad estoy un poco asustada necesito consejos serios de todos ustedes: Tengo un novio mormon vive en Utah, no tenia ni idea que significaba esta secta, religion oc omo se llame, yo soy cristiana, educada en flia catolica, respeto todas las creencias, lo que yo considero cierto es cumplir los mandamientos y seguir a Jesus, en fin. Al comenzar mi relacion con este personaje, pues se pinta bien, buena persona, pero digo: por que lo dejo la mujer? y se caso con otro? tiene cinco hijos que segun el son titeres de la mamá. Dice que no puede tener sexo hasta que se case, y que solo a estado con una mujer que es su exesposa y se caso virgen, me rei cuando lo conto, pero paso a creer que es cierto. Ahora la ex no lo quiere ni ver, porque? investigo y leo y leo sobre los mormones y todos mis amigos de europa, EEUU, Canada etc dicen: Mormon? locos. en internet hablan del mayor indice de suicidios es en Utah de jovenes que se sienten pecadores porque se masturbaban , por Dios es la adolescencia is natural, los obligan indirectamente a mentir para poder ser bautizados, decir que nunca se han nisiquiera tocado sus partes, las niñas son obligadas a tene muchos hijos y a casarsen muy jovenes y se habla tambien del mayor indice de maltrato con las mujeres en Utah y tambien de el mayor consumo de antidepresivos en EEUU, no poder tomar cafe o un vino? es pecado? esto me cuestiona muchisimo ademas me parece que si tienen algo de locos, mi novio habla del sexo prohibido antes del sellamiento y me pide sexo por internet y logicamente con todo el respeto nate ustedes, tenemos sexo, entonces que es esa doble moral???? me preocupa por que me a pedido que nos casemos y me tienen muy preocupada todo esto que e comenzado a investigar, por favor con mucho respeto deseo escuchar sus opiniones. Gracias

  38. Estimada Mariana, creo que en su mismo comentario encontrará las respuestas que busca.
    Para darle mas consejos, preferiría hacerlo en forma directa, sí clicka usted sobre mí nombre entrará en un sitio en el cual colaboro, a través de el, me puede contactar.
    Jessica.

  39. Realmente me parece terrible ver que personas ADULTAS hablen mal de otras religiones, si bien cada cual tiene sus creencias debes respetar a tu projimo no??
    yo teno 17 años soy de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias y creeme q hay cosas que deben comprobarse mediante la fe realmente se q es la iglesia verdadera y puedes rebatirlo de mil maneras pero jamas podras hacerme ver las cosas a tu manera, el sentimiento que tengo y tuve al hacerme miembro es maravilloso. Por otro lado hay cosas que realmente no se de donde sacaste. Lo unico que te pido es q repetes y
    sigue tu vida ok??
    respecto a mariana…porque no le preguntas a tu pareja? no crees que es desubicado de tu parte publicar tu vida?? con todo respeto si de verdad lo amas resuelve tus conflictos con el…y otra cosa.. los medios solo muestran mentiras y lo que les conviene aqui y en la quebrada del aji.

    Te has preguntado si Jesus en tu lugar juzgaria a los demas?? Bueno por si no lo sabes Jesucristo enseño a AMAR a tu projimo.. o no sabes lo que es eso?????
    Paula una joven desilusionada de gente ADULTA que dice seguir a Cristo.

  40. Saben, todas(sin exepcion) las religiones y sectas son instituciones que las hicimos nosotros los seres humanos, con fines respetables y sublimes, queriendo justificar nuestra preocupacion de que exista algo mas alla en esta vida. Pero nosotros tambien al ver que se podia sacar provecho extra de estas instituciones sagradas, comenzamos a desviar ese fin tan noble que se tenia y nos inventamos cualquier cosa para lograrlo. Los Catolicos como los Mormones y todas las religiones han inventado muchas cosas, visiones, revelaciones y no se que tantas historias mas, y a lo largo del tiempo se han venido aceptando como verdades absolutas y hasta sagradas. Solo les pido de verdad que todos ustedes que pertecen a alguna denominacion, habran los ojos, reflexionen, y hagan lo que hagan cumplan dos principios sencillos. No se jodan a si mismo y no jodan a los demas(Seres humanos y naturaleza) Sean felicies amigos y ya dejen de creerse tanta patanada que les enseñan. Crean en Dios, pero no se inventen nada de El si no saben quien es. La Fe no es creerse cualquier especulacion que a alguien se le ocurrio. Preocupense por ser felices en esta vida, superen el nivel de la humanidad de persar solo en si mismo, sean solidarios, amen a su projimo, eso significa cuidarlos, respetarlos, aceptarlos. Gracias, que tengan buen dia.

  41. Pingback: Revelan cómo funcionaba la secta mormona de EE.UU « Información cristiana sobre sectas y ocultismo

  42. señorita jessy: usted no cree en Dios para nada, para creer en el se debe hacer su voluntad y si dice ser tan cristiana me imagino q conoce los 10 mandamientos? y usted no los esta respetando, no ama a su projimo y ademas no tiene derecho de hablar mal de un religion que no es la de usted, fui catolica por muchos años y jamas nunca nadie se preocupo por mi, ni por los problemas de mi familia, y eso que el Señor es lo que espera de nosotroso no? en cambio en los mormones encontre paz,felicidad,ayuda,amigos y no una secta, creemos en DIOS y en su hijo JESUCRISTO y en el DON DEL ESPIRITU SANTO somos fieles a el y testificamos de le ,somos gente de bien y nunca estamos insultando a otros pues seguimos a CRISTO y el jamas esteria contento con una pagina como esta , ademas le hago una sola pregunta ¿EN QUE LE MOLESTA A USTED QUE EXISTAUNA IGLESIA QUE SE DEDICA A ENTREGAR UNA BUENA FORMACION Y PRINCIPIOS RECTOS PARA MEJORAR ESTE MUNDO?

  43. Les voy a dar un gran consejo crean en lo que han sentido no por lo ke no ven y saben… lo unico que deben de saber es como seguir los mandamientos de dios y como vivir una vida sana y sin faltas a sus principios y todo lo ke leen en internet o lo que les mandan nadie sabe si es verdadero si creen que jesus nos salvo y ke dios creo todo ahi encontraran su felicidad, la iglesia mormona no se basa en jose smith sino lo ke fundamenta y enseña que lo mas importante es dios, la familia y la vida, los principios… eso es lo importante yo tengo 2 años yendo a una iglesia mormona y jamas e creido en jose smith pero gracias a que me inculkaron a orar a dar gracias a dios me ha ido de maravilla asi que cuiden sus palabras todas la iglesias kreen en dios y jesus por lo tanto ninguna es mas ke otra… sale cuidense y no blasfemen mucho

  44. Pingback: Revelan cómo funcionaba la secta mormona de EE.UU « Información cristiana sobre sectas y ocultismo

  45. Che, porque no hablan de todos los curas/padres/sacerdotes, etc pedofilos’??????? y porque a pobre gente no la dejan casarse y ser feliz??? asi evitarian tantas perversidades. Think about it! Besos

  46. me parece una ofensa a mi religion aunque no este activo yo respeto la religion y decicion de cada quien,pero ya que ustedes son muy sabios diganme donde quedo aquel mandamiento no adoraras falsas imagenes y veran como trasgreden leyes celestiales

  47. bien.. wooooww si ke es gotador leer todo lo que aqui dice; alguno en contr algunos a favor.
    dando mi punto de vista yo soy miembro de la iglesia de esucristo de los santos de los ultimos dias desde mis 15 años;el dia que los misioneros (Elderes) a mi hogar, tuve una sensacion de desconfianza pero a medida que ellos me daban las lecciones comprendi mucho mas acerca de la doctrina.
    A mi nadie me obligo a ser mormona, yo me bautice por que quize por que lo deseaba por que lo sentia y por que para mi en lo particular esta es la iglesia restaurada; he tenodo novios que no son mormones; sin embargo con ellos no me siento a gusto como cuando ando con una persona de mi misma creencia religiosa. A mi nadie me ha dicho ya te tenes que casar… no!! eso lo elijo yo; y yo vere si me caso algun dia y con quien lo hago.
    esas personas de texas no son pertenecientes a la iglesia-, simplemente son persons que tomaron nuestra doctrina, haciendose pasaar por santos de los ultimos dias y hacer las cosas a su manera y no a la manera de Dios.
    Cada dia enfrento desfios y pruebas en mi vida; cosas por las cules no quisiera ni siquiera despertar, pero Dios es grande y me ama y me lo demuestra cad dia…
    Desde que soy miembro de esta iglesia, siento a mi padre celestial mas cerca de mi y la guia del Espiritu Santo. comentarios como estos son los que me hacen sentir cuan segura estoy de lo que tengo y de donde estoy.
    si en verdad est iglesia no fuera verdadera… igual seguiria aqui porque es en la unica que he podido sentir y vivir con Dios y mi hermano Jesucristo.
    la iglesia es perfecta lo unico imperfecto somos nosotros.
    A mi nad de lo que vea o digan podran cambiar lo que siento y lo que se y no entro en discuciones tontas tampoco… para mi Dios me ama y me lo ha demostrado desde que estoy en la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias.
    un gran saludo y un abrazo a todos ustedes. les dejo mi corre por si quieren escribirme

    yuly_urango@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.