DIME QUIENES TE ALABAN… EL MUNDO AMA LO QUE ES DEL MUNDO

No creo que la Carlotto, o los rabinos, hubiesen homenajeado a Mons. Lefebvre…

Representantes de los credos y de organizaciones de derechos humanos homenajearon hoy a Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares, tras una misa en su memoria presidida por el primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, en la catedral metropolitana.

En un templo colmado de fieles, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), los rabinos Sergio Bergman y Silvina Chemen, Omar Abboud (Centro Islámico) y la obispo metodista Nelly Richie ofrecieron testimonios de la vida de esta italiana considerada una abanderada del diálogo interreligioso, la unidad en la diversidad y la lucha por la justicia social en el mundo.

“Lloro a una hermana”, dijo Carlotto.

La celebración eucarística en memoria de Lubich, fallecida el viernes 14 de marzo en Roma, fue presidida por cardenal Bergoglio y concelebrada por 12 obispos y 24 sacerdotes.

En representación del gobierno nacional participaron del memorial el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el director de Culto Católico, Luis Saguier Fonrouge, y subsecretaria de Fortalecimiento de la Democracia, Marta Oyhanarte. También asistieron el legislador porteño Enrique Olivera y el ex embajador ante la Santa Sede, Carlos Custer.

Al momento de la homilía, el purpurado porteño cedió la palabra al arzobispo electo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, quien llamó a vivir este momento con “alegría” porque ella “está junto a Dios, para quien siempre vivió”.

Tras asegurar que “ahora su presencia es mayor que antes, porque ahora no tienen límites en el Resucitado”, destacó que “nos deja una herencia que es la vida nueva, que ella nos transmitió y que es el amor a Dios y al prójimo”.

El viernes, al conocerse la noticia de su deceso, Oliveri expresó el pesar del Gobierno e hizo votos “para que la dimensión espiritual de esta magna mujer continúe en el testimonio diario de los miles de focolarines que edifican la Obra de María a lo largo y ancho del mundo”.

Lubich nació en Trento en 1920 y fundó los Focolares en 1943 con el propósito de “redescubrir los valores evangélicos y poner en común los bienes para reducir las desigualdades”.

En 1977 recibió en Londres el Premio Templeton por el progreso de la religión, mientras que en 1996, en París, la UNESCO le otorgó el Premio por la Educación a la Paz.

En los años subsiguientes, Lubich se convirtió en la primera mujer cristiana y laica invitada a hablar de su experiencia espiritual a 800 monjas y monjes budistas en Tailandia, a tres mil musulmanes negros en la mezquita de Harlem en Nueva York y a la comunidad hebrea de Buenos Aires.

Lubich visitó la Argentina en abril de 1998, cuando fue distinguida como ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y reconocida con el doctorado Honoris Causa “Cum Laudem” de la UBA, por “su prolífera actividad a favor del diálogo intercultural e interreligioso”.

En Argentina, adhieren al movimiento unas 20 mil personas de todas las edades. Tiene una editorial, Ciudad Nueva, y casas, en las que viven personas consagradas y en torno a las cuales se organizan las comunidades, en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y Neuquén.

Acerca de Fabian Vazquez

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.

13 pensamientos en “DIME QUIENES TE ALABAN… EL MUNDO AMA LO QUE ES DEL MUNDO

  1. Para leerse congruentemente, primero sin los paréntesis y luego los paréntesis, que son críticas personales acidas, si, pero no es para menos)

    FOCOLARES

    “¿Puede un Movimiento, nacido de la elección de Dios como ideal de vida, ser del interés de hombres y mujeres de otras convicciones?

    El hecho es que el Hijo de Dios ha asumido la carne humana
    y esto es algo grande:
    nos permite una relación profunda con ustedes,
    comprometidos como están en respetar,
    en potenciar al ser humano, a cada hombre,
    con el incremento y la salvaguardia de sus valores.
    Es lo que también nosotros debemos y queremos hacer junto con ustedes”. ChiaraLubich

    (ANTES NO, ANTES, ERA LA CONVERSION DE LOS NO CREYENTES PARA LA SALVACION DE SUS ALMAS, AHORA ES POTENCIAR AL SER HUMANO, COMO TAL PARA AQUÍ, PARA LA TIERRA, pero se nos olvida que aquí no nos vamos a quedar. QUE PENA, NO?)

    La finalidad del diálogo entre personas creyentes y personas sin una referencia a una fe religiosa es la de colaborar a componer en fraternidad a la familia humana.
    (PARA ADHERIRNOS POR LA VIA CATOLICA AL NUEVO ORDEN MUNDIAL, PREPARADO TANTOS AÑOS ANTES POR LA MASONERIA.)
    Ya en los años ’40, alrededor de la primera comunidad del Movimiento, en Trento, había personas de las más diversas extracciones sociales y culturales, también sin una fe religiosa, atraídas por la comunión de bienes actuada en el naciente Movimiento a favor de los más pobres.
    (LO QUE QUIERE DECIR QUE NACE COMUNISTOIDE, Y MUCHO TIEMPO ANTES QUE EL VATICANO II, porque la Iglesia siempre se preocupó por los pobres y no lo enarboló como bandera, ya que lo suyo era la Evangelización para la Salvación de las Almas, y si se ocupó y mucho mejor de los pobres, era porque no lo hacía con fines populistas y marxistas, sino por verdadero amor de Dios y de las almas por las que Nuestro Señor se encarnó y derramó hasta LA ULTIMA GOTA DE SU SANGRE.)

    Pero será sobre todo a finales de los años ’70, con la difusión del Movimiento, que la apertura hacia personas sin una fe religiosa, como los agnósticos, los indiferentes, los ateos, madura hasta el punto de poder expresarse en un diálogo con una fisonomía propia. En 1978 nace el Centro internacional para el diálogo con personas de convicciones no religiosas. En 1992 tiene lugar, en el Centro Mariápolis de Castelgandolfo (Roma), el primero de los Congresos internacionales que se seguirán realizando periódicamente.
    (Y SE VOLVIO MASONA, POR EVOLUCIÓN O POR CONTAGIO despues del CVII)???

    Cómo se actúa?
    A partir de la experiencia vivida en estos años, se perfilan algunos puntos que caracterizan el diálogo:
    se trata de poner en evidencia lo positivo de cada uno para descubrir los valores comunes a todos;
    cada uno permanece fiel a su identidad;
    (YA NO MAS CONVERSIONES ¿ESTO ES UN GRAN LOGRO? Y ¿PARA QUIEN?)
    juntos nos comprometemos en vivir los valores comunes, como: la solidaridad, la igualdad, la paz, la fraternidad;
    (LIBERTAD IGUALDAD FRATERNIDAD, SOLIDARIDAD, ¿donde he oído eso? Hay un grupo muy conocido que tiene una gran semejanza, no recuerdo su nombre, ¿NO ERA PRECISAMENTE, EL LEMA DEL ARCHIENEMIGO DE LA IGLESIA? YA NOS HICIMOS AMIGOS DE NUESTROS ENEMIGOS POR ABANDONAR LA FE….???? EN VEz DE CONVERTIRLOS, NOS CONVIRTIERON???)
    cada uno trata de donar al otro lo mejor de sí, en la fidelidad explícita a las propias convicciones, y acoge al otro, sabiendo que cada uno tiene riquezas de la propia cultura para donar;
    en este compromiso no hay cabida para el proselitismo: se comunica un pensamiento para crear una relación con el otro, no para conquistarlo a las propias ideas;
    (NO SE TRATABA DE CONQUISTARLO A LAS PROPIAS IDEAS, SE TRATABA DE OBEDECER A CRISTO QUE DIJO, ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO AL QUE CREA Y SE CONVIERTA ESE SE SALVARÁ…estaba en juego la salvación de sus almas, no las propias ideas, sino la FIDELIDAD A LA PALABRA DE DIOS)
    el diálogo está basado en el respeto profundo del otro y en la actuar según la propia conciencia, que cada uno se esfuerza en seguir con coherencia;
    (Y EN UNA DESOBEDIENCIA CLARA A JESUS, A LOS APÓSTOLES, A LOS MISIONEROS QUE LLEVABAN LA LUZ DEL EVANGELIO A LOS PAGANOS, A LA TRADICIÓN, PERO ES EVIDENTE QUE ESTO AHORA YA NO ES IMPORTANTE… PARA ALGUNOS APOSTATAS QUE NI SIQUIERA SABEN QUE LO SON…)
    se construye sobre todo en lo concreto, trabajando juntos, en acciones de solidaridad;
    (MUNDANAS PARA EL MUNDO, COMAMOS Y BEBAMOS QUE MAÑANA MORIREMOS,
    Y A DIOS QUE SE ENCARNO Y SE HIZO HOMBRE, QUE SE MANIFESTÓ A NOSOTROS Y NOS DIO A CONOCER SUS ENSEÑANZAS, YA LO Rebazamos, NO ES RIDICULO????, por eso estamos como estamos, por incongruentes)
    el grupo no permanece cerrado en sí mismo, sino que cada uno de sus miembros, cualquiera que sea su cultura, se compromete a trabajar para renovar su propio ambiente; (¿cómo? ecologismo, derechos humanos, socialismo, etc. etc. etc. )
    el objetivo común es el de construir juntos un mundo más unido, construyendo entre los creyentes y los no creyentes una fraternidad tal que pueda ser un testimonio para los otros.

    (los otros ¿quienes? los marcianos, los venusinos, o los concgruentes con la fe de siempre???)

    BIENVENIDO EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL CUAL PARTE ACTIVISIMA TUVO ESTA GRAN SEÑORA LUBICh… QUE DIOS LA PERDONE POR tan tremenda CONFUSIÓN.

    Efecto del diálogo en este espíritu de unidad, no es el sincretismo, sino el redescubrimiento de las propias raíces religiosas, de aquello que nos une, la experiencia viva de la fraternidad: de hecho, se refuerza el compromiso común a ser constructores de unidad y de paz especialmente allí donde la violencia y la intolerancia racial y religiosa tratan de excavar un abismo entre los componentes de la sociedad. Florecen también significativas realizaciones humanitarias comunes.
    (PERO GRACIAS A ELLOS SE OBSCURECE LA CARIDAD porque se impone la aconfesionalidad, y se sobrevalora la filantropía, que dicho sea de paso, no vale nada para el cielo… )

    con estas sociedades católicas modernas, que han abrazado las doctrinas anticatólicas con visos de santidad, cuando son en realidad fuente de católicos vergonzantes. o de católicos indiferentes, como mínimo, cuando no de católicos idolatras que se posternarán ante cualquier ídolillo, para que no se enoje el “otro” con el que se pretende dialogar, o que serán seducidos por otras creencias, en el tan sobrevalorado DIALOGO, por comodidad o por comulgar mejor con su manera de pensar, se dirá entonces, por objeción de conciencia…

    EL ABSURDO POR SISTEMA…
    para volverse locos,
    ” …y se le dió el poder de luchar contra sus santos y vencerlos…”

    Dios se apiade de nosotros… y tenga compasión de esta alma que con buena voluntad, pero inconcientemente quizá, fue confundida y a tantos confundió.
    Descanse en Paz Chiara Lubich

  2. Señora o señorita Adriana, jamás podría haber expresado ni como usted, lo que me parece ese discurso que usted analizó. Me saco el sombrero.
    Yo soy muy burro (con todo respeto del animalito)en estas cuestiones de la iglesia y no distingo chorizo de hilo negro. Pero tengo en claro una cosa : lo blanco es blanco y lo negro, negro.
    A esta altura de la zafra no creo en las mixturas porque veo que son peligrosas. Mire usted en la India, jamás se han puesto de acuerdo, castas, dialectos y lo demás. Palestinos e israelíes, en fin, es un misterio para mi porque, pero uno ve lo dificil que es. Es tarea de pastores duros, con pasta de aguantar lo que venga. Apóstoles, pero no como San Pablo, sino como Terminator.
    Siempre me dió una impresión : la mayoría de los seres humanos abominan tres cosas y solamente tres, y en este orden 1) No tener dinero 2) Tener una disciplina 3) Reconocer la existencia del pecado.
    Esto deriva en miles de pseudo soluciones, que como pequeñas boinas se usan para intentar tapar el cielo. Pero el cielo no se tapa.
    Quiera el Señor, en su infinita misericordia, perdonar esta ácida crítica, conociendo que la hago con buena intención. Por supuesto, esto no va en mengua de esta italiana fallecida, que Dios la cobije y salve, desde ya.
    Ve uno a diario este esfuerzo mediático para tirar basura adentro de los cerebros y veneno adentro de las almas. Confusión, impulsar fuerte el río crecido para que el Diablo pesque recostado, fumándose un pucho con una sonrisa en los labios.

  3. Otro sí,digo: si la amó RadrINSANI, “dime con quien andas…”.

    Herejes de 7 suelas, si los hay.

    Judeo-cristianismo avanza a paso redoblado.

  4. Ya no me preguntaré el cómo hacer para que obispos y cardenales se den cuenta de los pocos frutos del ecumenismo entendido como autoderrota del catolicismo, porque simplemente parecen no querer saberlo.
    Ahora será necesario preguntar a judíos, musulmanes y en este caso también a los metodistas, ¿cómo ha influido el ecumenismo en sus vidas, los ha acercado al catolicismo?
    -
    Evidentemente no, hemos tenido noticias del judaísmo que no sólo no ha dado un paso atrás en su posición anti-católica, sino que continúa entrometiéndose para cambiar las oraciones católicas. Del Islam, ni hablar, punto muerto, y sobre todo con la propaganda retorcida de los yanquis para provocarlos a la guerra, el cristianismo está más que devaluado entre ellos.
    -
    Pero, ¿que hay del metodismo?, por lo menos los que se dicen cristianos han suavizado su posición, han aceptado diálogos en los que se debatan las faltas en que incurre su doctrina?. Nuevamente es negativa la respuesta. Pero desafortunadamente no es ni siquiera neutral la posición de muchos grupos protestantes, permanece siendo una posición anti-católica. Tan simple como observar la página oficial de la iglesia metodista (en México, no he revisado otras regiones), entre los muchos asuntos que uno puede observar ahí con fines de crítica constructiva, está el que sostengan una posición anti-católica basada en la mentira, ¡sí, en la mentira más descarada!, si uno se mete en la sección “Quienes somos” y después en “Artículos de religión” podemos encontrar lo siguiente en el apartado XIV:
    -
    XIV DEL PURGATORIO
    Las doctrinas romanas tocante al purgatorio, la absolución, el culto y la adoración, tanto de imágenes como de reliquias, y también la invocación de los santos, no sólo son supersticiones, vanas invenciones sin ningún fundamento en las Escrituras sino antes bien, son repugnantes a la Palabra de Dios.
    -
    Es evidente la falsedad total del citado artículo, sin embargo el énfasis lo hago específicamente en la parte “ADORACIÓN tanto de imágenes como de reliquias”, en donde podemos comprobar o su dolo o su ignorancia, y podemos darnos cuenta que la argumentación errónea que sostienen los protestantes no les viene de la “libre y personal interpretación”, sino de verdad, de la mentira institucionalizada. Personalmente envié un correo electrónico a la dirección de contacto de la citada página protestante para, con toda la cortesía del mundo pero sin dejar la firmeza a un lado, preguntarles ¿en qué parte de la doctrina católica o cualquier otro documento oficial de la Iglesia se dice esto?, sin embargo van a ser ya dos semanas que no obtengo respuesta.
    -
    Habrá que ser menos tradicionalista y pasar por alto aún las mentiras de los adversarios y ver que los frutos esperados del CVII está en movimientos como los de los focolares y Chiara Lubich. Que aún siendo “reconocida” por judíos, musulmanes y metodistas, esto no le trajo ni un céntimo de reconocimiento al catolicismo de parte de sus críticos, es decir, los adversarios no ven a estos movimientos como parte del catolicismo, sin como lo que debería ser, a su criterio, el catolicismo. Con este reconocimiento a la citada persona de los otros grupos realmente de le está diciendo al catolicismo: ¡Van bien por este camino, pero todavía hay mucho por derribar, no cejen en su empeño!, ¡y con la aprobación de “obispos” y “cardenales”!

  5. La Catedral de Buenos Aires, quedó nuevamente profanada y en mayor medida, que con los excrementos de la “cerda madre”.

  6. El mundo es uno de los tres enemigos de Dios y su príncipe es Satanás. Nosotros actuamos en él estando de paso y no debemos esperar aplausos suyos, sino de Él. Por eso guardémonos de quienes nos alaban, si no es alma de Dios mala intención esconde.

    Tienes razón, hermano Alejandro, hoy pese a quienes pese padecemos los frutos amargos del Concilio Vaticano II, un cierto golpe certero del Otro y su humo dentro de la Iglesia como bien anunció S.S. Pablo VI. Rápidamente la suma moderna sectaria de todas las herejías se hahecho con el poder y ha impuesto un falso ecumenismo basado en la concepción de cualquier corriente religiosa o método como válidos para llegar a Dios, opuesto al que en realidad es necesario, promover desde la autenticidad católica el regreso de los hermanos separados de la Única y Verdadera.

  7. Muchachos, demos gracias a Dios que nos ha permitido vivir todas estas situaciones ( a pesar de nuestras grandes debilidades) de SU lado. Mantengamos la FE y recemos para que algunos ,se aviven a tiempo.-

  8. Cuidado con el argumento porque a Mons. Lefebvre lo alabaron los musulmanes. El punto no es quien te alaba sino el motivo por el cual te alaban!

  9. Que terrible todo lo que dicen. ¿saben que sino ya, en poco tiempo se abrirá la casa de canonizacion de Chiara Lubich?
    Lo que mas me apena de todo esto es lo poco que saben al respecto. Adriana, que poco sabes lo que enseñó Chiara Lubich, y si realmente no lo sabes por lo menos te tenes que quedar tranquila con que fue aprobado su pensamiento por Juan XXIII, Juan PabloII y Benedicto XVI y si ni esto te satisface pobre de nosotros porque ¿en quien confiaremos? ¿en vos? ¿en Lefevre? prefiero seguir confiando en quien representa a Pedro.
    Solo un dato hacerca de lo quee enseñaba Chiara: El otro no puede llegar a la verdad si antes no confia, no aprecia a quien le enseña la verdad. Asi la verdad surge como fruto de la caridad. Por otro lado ya santo Tomas da Aquino decia que el hombre no acepta la verdad sino hay previamente una amicitia de parte del otro.
    Espero gustoso sus comentarios.

Los comentarios están cerrados.