DEBERIAN EMPEZAR POR REFORMAS EN EL VESTUARIO

LO EXTERIOR: REFLEJO DE LO INTERIOR… ¡REFORMAS NO! VOLVER A LA TRADICION

.- En un comunicado dado a conocer este lunes, los Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) dieron a conocer un comunicado en el que señalaron que el pueblo cubano espera de las nuevas autoridades reformas importantes aunque graduales.

Los Obipos cubanos señalan que tanto la renuncia de Fidel Castro a la presidencia de Cuba luego de 49 años, y la visita del Cardenal Tarcisio Bertone para presidir las celebraciones conmemorativas de la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba han sido acontecimientos “que revisten un carácter de excepcionalidad, pues confluyen en la configuración de un nuevo Consejo de Estado que incluye un nuevo Presidente”.

El comunicado de la COCC da “gracias a Dios porque la paz posibilitó, en su momento, que las más altas autoridades del país invitaran a trabajadores, estudiantes y pueblo en general a debatir los problemas más urgentes de toda índole que afectan a nuestro pueblo. El llamado instaba a que esto se hiciera con claridad y valentía”.

Los Obispos recordaron además que “en nuestro Mensaje de Navidad decíamos que este debate prometedor había creado muchas expectativas en el pueblo de un mejoramiento en sus condiciones de vida”.

Los Obispos rezan “al Señor y a la Virgen de la Caridad , nuestra Madre, Patrona de Cuba”, para que “esta Asamblea renovada que acaba de inaugurarse, el Consejo de Estado y su nuevo Presidente tengan la luz de lo Alto para llevar adelante con decisión esas medidas trascendentales que sabemos deben ser progresivas, pero que puedan comenzar a satisfacer desde ahora las ansias e inquietudes expresadas por los cubanos“.

El comunicado de la COCC finalmente, renueva “nuestros votos de confianza, y con esperanza cristiana, formular estos deseos al nuevo Presidente Raúl Castro Ruz, al Consejo de Estado y a la Asamblea del Poder Popular, teniendo siempre ante nuestros ojos el bien común del pueblo cubano al cual servimos, y pidiéndole al Señor el don de la paz para nuestra nación”.

Acerca de Fabian Vazquez

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.

14 pensamientos en “DEBERIAN EMPEZAR POR REFORMAS EN EL VESTUARIO

  1. Ya veo, entonces para ustedes “tradicion” es igual a vestimenta y costumbre antes que la doctrina. No creo que un Padre de la Iglesia del siglo IV estuviera al pendiente de traer o no Sotana u Ornamentos Bellamente esteticos… Eso es FARISEISMO. La Tradicion no se mide por las costumbres y el vestuario (por mas eclesial que sea)
    ¿Y se dicen Iglesia Catolica? en lugar de apoyar a la Iglesia de Cuba que se encuentre en verdadera necesidad (yo mismo pase un tiempo alla), que pena que comiencen la nota con un comentario tan vano y fariseico “DEBERIAN EMPEZAR POR REFORMAS EN EL VESTUARIO”, vaya Fe y religiosidad hipocrita, digna de una revista del corazon (de chismes) en fin… pero segun ustedes son defensores de la “tradicion” (uf!!! vaya defensa)

  2. Bien Albert,concuerdo con su postura,ya una vez escribí que no son tradicionalistas sino sólo seudotradicionalistas, en los ritos,pero no en la fe. Rezemos por el pueblo cubano y sus necesidades.

  3. Sr ALBERT y Sr Choche el titulo del articulo no hace honor a la verdad.
    Si quieren que se vistan de curas que les manden ropas que estan bien necesitados en ese pais. Y de paso les arreglen todos los Organos de casi todas las Iglesias, como ese pais esta en una latittud troplcal y hay mucho calor les compren equipos de aire acondicionado para las Iglesias y en donde pernoctan los/las religiosas, que les manden alimentos, que ayuden a los Seminaristas y que apoyen a esa iglesia que la tienen reducida a la nada.
    Despues que hagan todo eso entonces pueden criticar. La Iglesia de ese pais lo menos que necesita es critica si no total apoyo incondicional.
    PAX ET BONUM ET GLORIA OMNIS DEUS.

  4. Querido Albert: Creo que lo que tu dices no es correcto, ya que en la Iglesia le damos mucha importancia a la Santa Obediencia, es la primera virtud. Segun el Directorio para el Ministerio y la Vida de los Presbiteros.
    Dado por la Congregacion para el clero, Jueves Santo 1994. Firmado por el cardenal Jose T. Sanchez Prefecto, y la Exortacion de S.S Juan Pablo II,
    queda muy clara la obigacion del traje eclesiastico…, y la necesidad de : “En una sociedad secularizada y tendencialmente materialista, donde tienden a desaparecer incluso los signos externos de las realidades sagradas y sobrenaturales, el Prebitero- hombre de Dios dispensador de sus Misterios- sea reconocible a los ojos de la comunidad…”. Hemos de ser fieles (coherentes) entre lo que creemos, y lo que vivimos. Esta virtud es la que nos predico con el ejemplo nuestro Maestro y Savador, con : !”Cristo fue OBEDIENTE AL PADRE, hasta la muerte en cruz…”! Un saludo.

  5. Querido Albert: espero que no te ofendas conmigo, pues no es mi intencion. Personalmente he trabajado mas de venticinco anos entre
    Jitanos, pobremente en mi forma de vestir, pero coherente en mi obediencia a todo lo prescrito por la Sagrada Liturgia, y te puedo asegurar, que no es ningun obstaculo la falta de objetos ricos o pobres; eso si:!dignos!. El Santo Cura de ARS, vivia pobremente ,pero a Dios ,le daba todo honor y gloria…,!hasta con los ornamentos! que se procuraba que eran nobles!. Tengo conpaneros que visten de seglar, y gastan mucho mas en ropa y perfumes de moda, que si vistieran talar.
    Yo rezo por la Iglesia en Cuba para que tenga verdadera libertad…, y por el triunfo del Bien sobre el mal. disculpas por las faltas, ya que mi ordenador es frances .

  6. Sr Ricardo Maria aqui le envio el enlace de la Conferencia de Obispos Catolicos de Cuba y vera la foto ampliada donde se ve que todos visten cuello romano. El clima en ese pais es muy caluroso y la cantidad de limitaciones que tienen en todos los aspectos. Aparte de sus oraciones se necesitan sus donaciones.
    Les puede enviar su donacion y ayudar a esa Iglesia que esta tan necesitada de todo menos de criticas: http://www.iglesiacubana.org/
    PAX ET BONUM ET GLORIA OMNIS DEUS.

  7. Los Sacerdotes tienen que predicar de vida, palabra y vestimenta también, por eso la Iglesia contempla para ellos desde el s. V un vestido simple, serio y sin lujos, de confianza para los fieles, icono llamativo en este mundo, etc. que es el hábito talar o sotana.

  8. Sr. Rios: !Gracias!, por su aclaracion, mil perdones..!!. Ya dije antas que no quiero molestar a nadie, solo doy mi opinion. En cuanto a lo de enviarles mi aportacion, soy harto pobre…!! soy religioso con voto de pobreza!!, no ostante les ayudare con mis oraciones. Nosotros tambien tenemos en nuestro HOGAR SAN JOSE, unos sesenta emigrantes a los que damos hogar, comida y demas asistencias…,(tambien cubanos) y trabajamos con nuestras manos para poder llevar toda esta obra. Que no se limita a ser asistentes sociales…Tambien nos ocupamos de sus almas!!, que es lo mas importante. !!Predicar el Evangelio!!. Y aunque somos catolicos que seguimos forma Tradicional, como ve, estamos en primera linea… “Lo que hiciereis con uno de estos…, Conmigo lo hicisteis” . HIC JAM QUAERITUR INTER DISPENSATORES, UT FIDELIS QUIS INVENIATUR. Un cordial saludo

  9. “El hábito no hace al monje, pero ayuda” Es cierto que existen excesos en cuanto a la vestimenta….pero hay que ver caso por caso. El Prebitero- hombre de Dios dispensador de sus Misterios- sea reconocible a los ojos de la comunidad…..pero sea reconocible por su santidad y no por su ropa. Lo triste de este artículo es que comience criticando su ropa, como si fuera eso lo mas importante. Tiene su importancia pero no hace a la santidad o no del sacerdote. Recemos para que existan santos sacerdotes y no para que usen o no sotana, aunque ojalá todos la usen. Ave María Purisima

  10. Jajajajajaja… es increíble que a todos les llamó la completa atención del título que el artículo en sí… por supuesto, me estoy sumando… sólo quería resaltar lo prestos que estamos para entablar polémica vana… un saludo a todos.

  11. Llegamos al viejo “el hábito no hace al monje”, y yo me he preguntado si acaso el Señor, cuando vuelva no nos pueda sorprender en una plaza pública vestido con…con un vaquero, una camisa y zapatillas…¿ podría tener alguna importancia esto ?
    Es mi parecer que mientras el atuendo esté limpio, ordenado y no nos entregue estridencias inarmónicas, está en el orden de lo que es correcto.

  12. Desearía obtener si está a su alcance fotos o dibujos del vestuario de los obispos. Desde ya muchas gracias. Schonhals Federico de Paraná Entre Ríos.

  13. alguien me ayuda con un link para encontrar una descripcion de como vestian en el año de 1810 nueva grana porfa lo nesecito con urgensia gracias al que me pueda ayudar

Los comentarios están cerrados.