Aberrante: Allanan casa de hija de militares que se niega a hacerse prueba de ADN

Evelyn Vázquez no aceptaba hacerse los exámenes que le exigían grupos de ultraizquierda que dicen que es “hija de desaparecidos”. La jueza Servini de Cubría desconoció los derechos de la joven, allanó su casa y secuestró ropa interior para hacer las pruebas (La Nueva Provincia – Argentina) (26 de febrero)

La justicia federal allanó la casa de Evelyn Vázquez, presunta nieta de “desaparecidos”, e incautó elementos personales que serán analizados ante la negativa de la joven a someterse a un examen de ADN para determinar su identidad.
La medida fue resuelta por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría y cumplida el jueves 14 de este mes por la Gendarmería Nacional.
En el procedimiento, según fuentes tribunalicias, fueron secuestrados un cepillo de dientes, una pinza de depilar y ropa interior que la joven había utilizado poco antes en un gimnasio.
Ahora, los profesionales del Centro de Datos Genéticos del hospital Durand practicarán el examen de ADN para saber si Evelyn nació en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), donde en los años ’70 estuvieron detenidos sus presuntos padres, Susana Beatriz Pegoraro y Rubén Bauer.
En 2003, la Corte Suprema había reconocido el derecho de Evelyn de evitar el test porque no quería perjudicar al matrimonio que la crió como hija propia, integrado por Policarpo Vázquez y Ana María Ferra.
Ese fallo había sido firmado por los ministros Enrique Petracchi, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda (en disidencia), Augusto Belluscio, Eduardo Moliné O’Connor, Guillermo López, Adolfo Vázquez y Antonio Boggiano.
Hace dos años, y ante la negativa para la extracción de sangre, la Cámara Federal porteña convalidó que podían incautarse otros elementos de uso personal, de los cuales extraer material genético.
Ese mismo 2006, los fiscales Luis Comparatore y Patricio Evers pidieron penas de hasta nueve años y medio de prisión para la pareja que crió a Evelyn, por haber recibido “de una persona de rango militar desconocido, de apellido Salles o similar, una niña recién nacida a la que procedieron a anotar como su hija biológica, mediante la obtención de un certificado de nacimiento ideológicamente falso”.
También habían pedido la pena de seis años para la partera Justina Cáceres, por haber firmado un certificado de nacimiento apócrifo.
El expediente se tramita por el viejo Código Penal y el juez federal subrogante Octavio Aráoz de Lamadrid será quien deba resolverla.
“No soy una nena caprichosa ni nadie me lavó el cerebro; busco algo que nos deje a todos seguir adelante con nuestras vidas”, había afirmado Evelyn, antes del procedimiento. (NA)

Acerca de Fabian Vazquez

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.

5 pensamientos en “Aberrante: Allanan casa de hija de militares que se niega a hacerse prueba de ADN

  1. Servini de Cubria es una servil mucama del poder de turno. Ignorante, ordinaria y libidinosa, parece cortada con tijera para encajar en le kirchnerismo. Pero antes fue mucama de los militares, del alfonsinismo, del menemismo, de la alianza y de Duhalde.
    La Argentina ya no tiene jueces, como tampoco los hubo en Rusia ni los hay en Cuba.

  2. Amigo Savonarolita: La Argentina sí tiene jueces. Muchos somos probos e íntegros, y de muy larga carrera judicial como en mi caso. Reconozco, empero, que hay jueces federales y nacionales de la Capital, que brindan un triste espectáculo de obsecuencia o de corrupción en cada uno de sus prevaricatos, pero son los menos. También reconozco que suman a ese espectáculo, aunque desde lugares ignotos, jueces federales y provinciales deshonestos, pero siempre en minoría.

    Podríamos preguntarnos si cabe esperar otra cosa cuando los jueces son hijos de una sociedad enferma de ateísmo e inmoralidad. Debemos dar gracias a Dios que todavía haya quienes están en condiciones de sentenciar con justicia. Es lo que tienen en cuenta los miles y miles que acuden a los tribunales diariamente -y en número creciente- en demanda de justicia.

  3. Estimado Luis. Obviamente que mi comentario va dirigido contra cierta especie de jueces designados “a dedo” por los politicos, o por el “consejo de la magistratura2 copado por los oficialistas opor ciertos jueces “mediaticos”, que no hablan por sus sentencias, sino por las camaras del grupo Klarin.

    Con todo respeto, ¿porque Ud. y los muchos jueces integros que sin duda los hay, no hacen publico un documento, con solicitadas en los diarios, exigiendo -porque Ud. tienen la autoridad moral para hacerlo- la destitucion de los jueces deshonestos y corruptos- incluso con nombre y apellido, ya que sin duda los deben conocer?

    Comprendo que es algo arduo y duro, que habra persecusion, pero:
    ¡Que bien le haria a la causa de la Justicia, de la Patria y de Dios!!

  4. Pingback: PiensoLuegoPiensoLuegoExisto

Los comentarios están cerrados.