Producen película que analiza devastadores efectos de culto a la “Santa Muerte”

La productora “Armagedon Films” ha lanzado la última obra cinematográfica del productor y director Paco del Toro titulada “La Santa Muerte”, en la que se analiza el extraño y cada vez más difundido culto de este nombre.

 

La película de 100 minutos de duración se pregunta que hay detrás de esa extraña “Santa”, que hace aparentes “milagros”, pero que después “cobra” el favor otorgado.
Un grupo de actores da vida a personajes cotidianos que desesperados por las circunstancias, acuden a la “Santa Muerte” para obtener salud, dinero, amor… pero a un precio demasiado alto.
La producción entrecruza tres historias dramáticas: Rubí (Karla Álvarez) es una madre angustiada que al saber que a su hija le quedan pocos días de vida por un cáncer en el cerebro se aferra a todos los remedios posibles con tal de sanarla, incluyendo el recurso a la Santa Muerte.
Su esposo, Pablo (Harry Geithner), empieza a tener conflictos con ella a raíz del altar de la Santa Muerte que colocan en su casa. Los fenómenos paranormales que suceden en su propio hogar le hacen perder la paz e intuir que algo anda mal.
Perlita (Ana Sofía Camacho), a la que le quedan pocos días de vida, queda atrapada en la promesa que hace su mamá a la Santa Muerte, a cambio del milagro de sanarla.
Mientras tanto, Gustavo (Julio Casado) vive en carne propia lo que es ser un desempleado más, como hay tantos en el mundo, al cual se le van acumulando las deudas.
Perdidamente enamorado de Cecilia (Wendy Braga), una mujer que solo busca lujos y comodidades, Gustavo se enfrenta a su cruda realidad, al tratar de cumplir todos sus caprichos.
De pronto, su suerte cambia radicalmente cuando su amigo Mauro (Mario Zaragoza) lo alienta a convertirse en un devoto de la Santa Muerte. Ahora Gustavo podrá tener todo lo que siempre ha deseado, pero estará obligado a rendirle culto de por vida.
Un buen día Gustavo deja de hacerlo… sin medir las consecuencias.
Como tantas otras mujeres, Elena (Eva Prado) es la clásica esposa hogareña que se desvive por atender a su marido, Mauricio (Ramiro Huerta), sin sospechar que éste la engaña con su mejor amiga.
Mauricio, atraído por la pasión hacia Raquel (Amaranta Ruiz), no mide el peligro de entregarse a una mujer que está dispuesta a todo por lograr que él sea únicamente de su propiedad.

 

La extraña “devoción”

 

Mucha gente se ha vuelto devota a la imagen de esta llamada “santa”, que es representada por un esqueleto humano ataviado con una túnica y sosteniendo una hoz.
Hay quienes afirman que el culto a la Santa Muerte, en México, comenzó en el estado de Veracruz, a principios del siglo XIX, específicamente en Catemaco.
En diferentes países de América Latina, la Santa Muerte es llamada “San La Muerte” y es venerada entre otros países, en Brasil, Paraguay, Bolivia y Argentina.
En México, cuenta aproximadamente con dos millones de creyentes de diferente condición social que acuden a ella para solicitarle venganza o impunidad en sus crímenes.
“El culto a la Santa Muerte -dice el Director Paco del Toro- se ha extendido a pasos agigantados por toda América Latina. Es increíble que adoren un esqueleto y hasta ‘santa’ le llamen, cuando Dios en su palabra se refiere a la muerte como ‘un enemigo que será destruido al final’”.
“Me parece que todo es consecuencia de la necesidad del ser humano de llenar el vacío espiritual de su corazón, y de la mezcolanza de creencias y doctrinas que circulan hoy en día en la sociedad”, agrega del Toro.
“Lamentablemente, para los que se acercan a la ‘Santa Muerte’, el diablo, quien es el que opera todos los milagros y favores, nunca te da nada gratis, siempre te lo cobra, si no en esta vida…en la otra”, concluye.
“La Santa Muerte” se estrenará en la pantalla grande en septiembre de 2007.

Acerca de Fabian Vazquez

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.

61 pensamientos en “Producen película que analiza devastadores efectos de culto a la “Santa Muerte”

  1. a mi parecer no creo que eso sea asi io creo en ella y es muy bondadosa mientras que tu no le pidas cosas malas ella no te hace nada solo que si al ke kumplirle lo ke uno le promete por que si no pueden venir las consecuencias de quitarte lo que te dio y en fin pero eso de ke se lleva a tus seres queridos para cobrarse los favores esta muy errado de la realidad yo le doy gracias por que me ha cumplido todo lo ke he pedido y no han sido cosas faciles han sido cosas que algunas personas con resarle a dios no lo solucionen y no es ke no crea enel pero est5a tan ocupado atendiendo a todo el mundo ke es normal que no te cumpla las cosas rapidamente jejej bueno es mi punto de vista ojala y la genet aprenda a respetar asi como nosotros respetamos a los santos de los demas de igual manera nadie deve de catalogar a las personas por que creen o no es cierto?

  2. Bueno , a mi opinion , mas alla de respetar o no el culto del otro , en el fondo tenemos la obligacion ,como verdaderos y autenticos cristianos , de militar a favor de nuestra Santa Fe y no ceder espacio ante este tipo de manifestaciones , por que mas alla q esta “devocion” pueda cumplir los favores de las personas y hacerlas feliz en la vida terrenal ,estan cambiando su alma a un precio realmente irrisorio y sumamente injusto…

    Lo que debemos hacer es concientizar a las masas a traves de nuestras propias obras , a traves de nosotros llevar cada dia la palabra del Señor , ser ejemplos de vida , personas dignas de imitar , entregarnos al otro , hacernos uno con el otro , compenetrarnos… ver al mismo Jesus en el projimo….

    Bueno…esa es mi opinion… si me equivoco con gusto acepto sus correcciones

    Saludoss

    Martin Fernandez

    San Luis – Argentina

    17 años

  3. Zita, dice Ud. que no es que no crea en DIOS, pero que ÉL está demasiado ocupado, Ud. no solamente no cree en DIOS, sino que se ha vuelto su enemiga, puedo entender que necesite ayuda, pero recurrir al dios de la muerte, indudablemente es recurrir a la ayuda del demonio, que es el padre de toda mentira y asesino, mí consejo es que acuda prontamente donde un sacerdote, que se confiese con él y le pida una liberación, que renuncie a todo esto que Ud. está practicando, porque sí bien es cierto que el “enemigo” puede vestirse de ángel de luz y realizar “milagros”para sus seguidores, no es menos cierto, que cuando se “cobre” por los favores, se la va a llevar derechito al infierno y, esto para la eternidad, oraré por Ud. para que mí SEÑOR JESÚS, la saque de su error. Bendiciones, Juan.

  4. Hermano Martín, lo felicito que a tan temprana edad, tenga sus ideas bien claras en cuanto a hacer vida su religión , sólo quiero hacerle un alcance, Ud. puede respetar a las personas y está bien que lo haga, pero no puede hablar de respetar un culto, que se refiere a la adoración del enemigo, en eso tiene que adoptar una posición fuerte y firme, no tema que por su edad lo quieran descalificar, nuestra religión católica es la verdadera y eso, hay que defenderlo a brazo partido.Que JESÚS lo bendiga, Juan.

  5. El desviar el culto significa falta de fe en Dios. Nuestro Padre Celestial siempre quiere lo mejor para nosotros; aún cuando muchas veces no lo podamos comprender. Lo mejor para nosotros quizás no sea en ésta vida terrenal, pero Dios siempre lo quiere así.

  6. Zita:

    Creo firmemente en Dios que es un Dios Omnipotente, es decir que todo lo puede!, por lo tanto no puede estar ocupado en escuchar tus peticiones y creeme que a mi me a sacado de las situaciones màs difíciles de mi vida.
    La recomendación es la siguiente:
    Que reconozcas al Señor Jesús como tu único Señor y Salvador que le pidas con tus palabras lo que necesitas y te preocupa y creeme que atenderá; la biblia dice:

    “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; tocad y se os abrirá. Porque cualquiera que pide, recibe;y el que busca, halla; y al que toca, se le abre.”

    A quien tienes que confesarle tus pecados es a Dios mismo en el nombre de Jesús, no a un Sacerdote que es un humano como tú y yo, te recomiendo que busques ayuda y si quieres te dejo mi correo:

    ufernandez3000@hotmail.com

  7. A Ulises, muy bueno todo lo escrito, pero al final tenía que embarrarla, no existe la confesión directa, sino a través de quienes dejó JESÚS para ello, o si no para que los habría dejado, recapacite, integrese a la única y verdadera Iglesia Católica. Bendiciones, Juan.

  8. Estimado Juan, entiendo que Ulises haya hecho un comentario un tanto desafortunado, muy susceptible para muchos; pero de alli a la justificacion que usted da para que una persona se reconcilie con Dios, resulta igualmente radical -muy susceptible para otros tantos- aunque biblicamente hablando correcta (Jesus nos dejo al Espiritu Santo)- El testimonio es mas efectivo de defensa a brazo partido de alguna creencia; se trata de levantar al caido, ver por el necesitado, de intercer por el atribulado, de manifestar el amor de Dios hacia quien se lo necesita. Asi es como el reino de Dios se vuelve mas fuerte

  9. Estimado hermano Enrique M, entiendo sus palabras, siempre, y quienes me han leído en estos blogs, lo saben, he defendido el Amor al Prójimo, quizás en los últimos días, por ataques de que sido objeto en forma sistemática, se me haya ido la suavidad que me es habitual, y reconozco mí error, pero en el caso que digo que hay que defender nuestra religión a brazo partido, me estoy refiriéndo a un hecho puntual, donde tratan de presentar en un “culto” al “enemigo”, en ese caso específico, mí opinión es que no se puede tener contemplaciones. Que JESÚS lo bendiga, Juan.

  10. saben yo creo k cada uno deve de respetar las ideas y las creencias de los demas no hay algo k realmente nos oblige a creer en una religion especifica y la religion catolica ya es por tradicion la cual no es de nuestras raices la trageron los españoles cuando llegaron a conquistarnos nuestras creencias serian otras si no hubiera intereses economicos en las iglesias templos y diferentes religiones k tienen miedo por k exixte algo k de le esta dando fe a la gente y pierden creyentes saludos a todos y GRACIAS FLAQUITA POR TODOS LOS FAVORES RECIBIDOS

  11. Veo en todos los comentarios que caen en la contienda, y esto es tal vez por la falta de no leer la Biblia.El culta a la muerte es simplemente un engaño del diablo, como todas las imagenes ya que si nos vamos a lso 10 mandamientos en ellos esta la información suficiente para vivir la vida como Dios quiere,sabemos que es difícil porque estamos en este mundo donde satanas reina,pero cuando concemos a Cristo todo es diferente, así que yo les pido tanto a los que adoran a la muerte como a otras imagenes, “escudriñen” la Biblia como lo mando Jesús,yo se que todos conocen la historia de Cristo,ustedes, los pobres, los ricos pero mejor les invito a que conozcan al Cristo de la historia y que D

  12. Guillermo, no se trata de contender, sino mas bien de aclarar situaciones erradas, no mezcle el “culto a la muerte” o sea “al enemigo”, con las veneraciones que tenemos en La Iglesia Católica, ambas cosas no tienen nada que ver entre sí, sí Ud. dice eso, demuestra con ello su deseo a la contienda, nosotros no “escudriñamos” sino que leemos La Biblia y nos basamos en los teólogos para entenderla y a las inspiraciones del ESPÍRITU SANTO, y yo prefiero conocer al DIOS DE LOS MILAGROS, mas que los milagros de DIOS. Bendiciones, Juan.

  13. Sr. Juan Rags:

    Jesús nos dejó el mandamiento de “escudriñar” las escrituras. La palabra “escudriñar” significa: estudiar con mucho cuidado, investigar con detalle, investigar minuciosamente; buscar con mucho empeño, investigar con inmenso interés y deseo de aprender y alcanzar conocimiento. Si ud. hace caso omiso de este mandamiento, “no sé que pensar” ya que cada vez que hacemos un comentario responde con ataques, lo aliento a meditar y a realmente escudriñar las escrituras que va más allá de simplemente leer.
    Que Dios lo ilumine y le bendiga.

  14. Estimado Ulises, cuando se dirija a mí, por servicio escriba mí apellido como corresponde y le solicito que me indique en que parte de la Escritura dice JESÚS que debemos “escudriñar” su palabra, porque por mas que la busco, no encuentro esa palabra, y yo no respondo con ataques, sino mas bien me defiendo de los de Uds. Bendiciones, Juan..

  15. Es la primera vez que participo de este foro y la verdad me he llevado una sorpresa, no muy agradable por cierto, que es la “virulencia” con que se atacan entre hermanos que paradojicamente manifiestan ser de la misma creencia religiosa.
    Varios creen “tener” la verdad. San Agustin escribe en sus memorias:”¿Como se explica que la Verdad engendre odios y que se tenga por enemigo al siervo tuyo que la predica?. La explicación en una: los hombres dicen amar la verdad, pero quieren a toda costa que sea verdad aq

  16. Es la primera vez que participo de este foro y la verdad me he llevado una sorpresa, no muy agradable por cierto, que es la “virulencia” con que se atacan entre hermanos que paradojicamente manifiestan ser de la misma creencia religiosa.
    Varios creen “tener” la verdad. San Agustin escribe en sus memorias:”¿Como se explica que la Verdad engendre odios y que se tenga por enemigo al siervo tuyo que la predica?. La explicación en una: los hombres dicen amar la verdad, pero quieren a toda costa que sea verdad aquello que les interesa”
    Confesiones LIB.X CAP XXIII, N2

  17. deverdad que me a impresionado entrar en este sitio,,, es la primera vez que me meto a un sitio catolico ps no soy catolica ni nada, llevo a dios en mi corazon y no doy dinero a nadie, ni creo en los pastores y menos en los sacerdotes violadores, aunque les arda en el alma a todos los catolicos, es algo que me tiene muy sin cuidado, total es la ultima vez que entro en este sitio,ni leere los comentarios del “hermano juan ragas” o como sea que se quiera llamar, de todas formas se que me va a salir sermonian, seguro debe de ser un viejito que pasa solo en su casa, y se pasa escuchando radio luz todo el dia, bueno pero me etstoy saliendo del tema, entre aqui xque me intereso algo que decian sobre los goticos ” segun la iglesia catolica” vi mas abajo lo de la nueva pelicula de la santa muerte y me intereso saber mas, ya que como gotica me gusta todo lo que tenga que ver con la muerte, no hermano juan, no es por ser gotica que estoy hablando haci, de hecho toda mi familia es catolica, y me pase en la iglesia casi toda mi juventud, llorando, resando, suplicando, segun yo con toda la fe de mi corazon, cuando tube nesecidad pedi, y pedi de corazon porq eso se siente, claro que cuando uno tiene una gran afliccion pide con fe, si no como espera a que se cumpla, llame, pedi, suplique y nadie respondio, y si hermano juan estoy resentida con dios, en este momento que he enpezado a recordar, tengo ganas de escrivirlo todo, pero ni me va a alcansar la pagina, y mejjor agarro un cuaderno, verdd hno juan ?? bueno, el caso esque me he reido como nunca gracias a ustd hno juan, devdd usted hace mas amena esta pagina, me la paso en internet buscando algo que me alegre el dia y ahora lo he encontrado, es mucho mas divertido que leer los chistes,,,, saluditos, y por dios, no sea tan agrio, para ustd nadie dice ni comenta nada bueno, solo sus consejos valen aqui, aaah y con lo que dije mas arriva, lo de que quisas es un viejito, bueno si no le es, se comporta como tal, o talvez como fanatico tambien, si si ya se, le gusta ser fanatico de dios, aaah me puedo toooodos sus cuentos, bueno ya me voy mejor, seguro que ya muchos me an de haber tirado sus malidiciones ( bendiciones) en el buen lexico cristiano, que dios los ayude y les ilumine, habran los ojos, y no olviden segir dando sus diesmos eeh, muy IMPORTANTE

  18. Bueno Tamara al menos crees en DIOS. Ya es algo.
    Acuerdate de lo que te escribi anteriormente en otra respuesta respecto a la Iglesia. Yo conozco personas como tu que lamentablemente despues les dan un empujoncito y caen en una Secta como los Testigos de Jehova. DIOS te ayude y te acompane siempre. No te le resientas a DIOS. Leete el libro de Job por favor. Te lo escribe uno que sufre mucho, con muchas cruces. Por favor oyeme.
    Gracias Tamara.

  19. Querida Tamara, eres una mas de las que te unes a denostarme, no entiendo para nada el porqué, pero en fin, DIOS sabrá para que permite las cosas y, probablemente sea para que yo sea mas humilde, te diré que no me siento ofendido por todo lo que me dices, siento que en tí no hay maldad, mas bien ignorancia, y sí estás resentida con DIOS, no eres la única a la que le ha pasado, fíjate que yo el primer Sábado de Enero del cte. tuve el mismo problema, me enojé con ÉL y muy fuerte, al punto de decir públicamente que no existía y que por tanto, yo no le servía mas, al día siguiente en el horario que me hubiera tocado ir al Grupo de Oración en el que participo, me quedé en casa, y me puse a tocar teclado (que así es como lo sirvo), comencé a cantar una canción de Daniel Poli (cantante católico argentino) que dice: “…cantaré, aunque no me queden fuerzas, mal herido de tristezas, cantaré, PORQUE ESTÁS TAN DENTRO MÍO, que lo quiera o no cantaré…” y allí me dí cuenta, que me podía enojar con ÉL, pero que JAMÁS, LO PODÍA NEGAR, y allí comenzó un proceso de reconversión, el 25 de Enero me dió una canción que en su letra dice: “Un día muy dolido, dije que no existías, que mucho había rogado, sin ningún resultado y, enojado por TÜ silencio, a muchos dije lo que sentía,y renegando de TÚ EXISTENCIA, dije ya mas no te servía. Perdóname SEÑOR, yo no sabía lo que decía, pues no sabía que te tenía, tan dentro de mí corazón. Ahora debo anunciarte, no puedo ya mas negarte, porque te llevo, marcado a fuego, en este tonto y terco corazón.”.Y así es como he seguido en su servicio, te voy a hacer una aclaración, muchas veces podemos pedirle a NUESTRO SEÑOR muchas cosas, sin embargo ÉL no todo nos concede, lo que tenemos que comprender – y no es fácil- es que sí consideramos que ÉL es, NUESTRO SEÑOR, debemos aceptar sus decisiones, porque sí no, entonces los señores seríamos nosotros, y entonces, ¿dónde estaría, nuestra fe?, otra cosa, fíjate que cada vez que ÉL me niega algo, al tiempo comprendo que sí me lo hubiera concedido, ese algo, me hubiera dañado, dale gracias por todo lo que hace en tú vida, por lo que consideras bueno y lo que tú consideres malo, porque ÉL todo lo hace para nuestro bien. (Nota: no son mís bendiciones las que te doy, las que deseo para tí, son de ÉL) Que JESÚS te bendiga. Juan.

  20. PUES LO QUE DICE usted ES MENTIRA:

    * EN PRIMERA ELLA NO TIENE LA CULPA QUE ENTRE SUS DEVOTOS SE ENCUENTRE GENTE COMO LADRONES Y PROSTITUTAS ¿acaso no pasa lo mismo con San Judas Tadeo?¿Y a este santo se le sataniza como a nuestra Santa Muerte?.

    *Ella NO DISCRIMINA A NADIE lo mismo atiende las suplicas de un niño, que de un anciano, que de un jven o un viejo…sin importar la condicion social de su devoto.

    *La SANTA MUERTE no puede responder por los sentimientos de los demás… ¿Cuantas personas no conoce usted que en el nombre de Cristo como fue Hitler matan y justifican sus acciones por amor a él? y a ellos quienes los atacan

    * Y por último sólo le pido QUE SI QUIERE RESPETO USTDE TAMBIEN DE UN POCO DE ÉL … si a usted no le agrada nuestra niña blanca o tiene temor le pido que se informe y con bases sustente sus acusaciones por que la informacion que vierte en este blog es mentirosa, falsa y tendenciosa

    • Ven lo que causan las religiones??? DIVISIÓN!!!, Dios no tiene la culpa que hitler asi como millones de curas, partores, helders, etc etc, etc, usen su nombre para matar, robar, violar, guerras y cosas así. La “””””santa muerte””””” cumple sus milagritos hasta al perro pues a todos los quiere desviar de la fé verdadera, Si alguien cree en algún ser espiritual tecnicamente aunque no lo acepte está creyendo en Dios (El ser superior creador de todo), porque entonces poner la fé en entidades secundarias???? encima estas te cobran todo, no es gratis como los favores de Dios. Niña blanca???? que, está hecha de cal, yeso, de harina, de cocaina???, niña una calavera???? bueno la calavera si es blanca jejeje. ya que no se toman el tiempo de leer e investigar, por lo menos usen un poquito la lógica POR FAVOR!!!! no dejen que el setido común muera

  21. Estimado Juan Rajs G.:

    Le envio la cita biblica

    Evangelio Según Sn Juan Capítulo 5 versiculo 39 (Sn Jn 5:39)
    Lo exhorto a leer antes de entrar en contiendas.
    Una disculpa por escribir anteriormente de una forma erronea su apellido, es de humanos el errar, solo espero que recapacite.

    Reciba un cordial saludo.

  22. Para Juan Rajs

    En base a lo preguntado a Ulises. La frase —-escudriñar las escrituras—- aparece en Sn. Juan 5:39 y en el libro de los Hechos 17:11 version Reina Valera 1960.

    Espero y le sirva esta info y calme su temperamento, pues la opinión de los demás no es un ataque personal hacia usted, eso es poco de soberbia no cree? —todos me atacan me tengo que defender— mmhh! .

  23. Hermanos Ulises y Sergio A., les pido a ambos que lean mí respuesta. Primero hermano Ulises acepto sus disculpas, hecho superado, me indica Ud. el texto del Evangelio de Juan 5,39, le indico lo siguiente, nunca hay que sacar de contexto las citas, pues con ello uno puede lograr que las Escrituras digan diferentes cosas, empiezo por citar 36b: ” Estas obras que yo hago hablan por mí y muestran que el PADRE me ha enviado. 37 Y el PADRE que me ha enviado también dá testimonio de mí, Uds. nunca han oído su voz ni visto su rostro; 38 y tampoco tienen su palabra, pues no creen al que él ha enviado. 39 Ustedes escudriñan las Escrituras pensando que encontrarán en ellas la vida eterna, y justamente ellas dan testimonio de mí. 40 Sin embargo uds. no quieren venir a mí para tener vida.” Ahora hermano Sergio A., Ud. además cita He. 17,11, transcribo del 10 en adelante: “Aquella misma noche los hermanos enviaron a Pablo y Silas a la ciudad de Berea.- Al llegar se dirigieron a la sinagoga de los judíos. 11 Estos eran mejores que los de Tesalónica, y recibieron el mensaje con mucha disponibilidad. Diariamente examinaban las Escrituras para comprobar sí las cosas eran así. 12 Un buen número de ellos abrazó la fe y…” (Biblia Ed. Latinoamérica 98), en ninguno de los dos textos dice que JESÚS nos dá “el mandamiento” de escudriñar o examinar las Escrituras, por eso insisto, en lo de no sacar de contexto, además el hermano Sergio A. cita su fuente: Biblia Reina Valera 1960, vale decir una Biblia para mí incompleta, pues carece de los Libros Deuterocanónicos, yo soy católico y uso una Biblia Católica, en cambio Uds. usan una Biblia Evangélica (o Protestante), ahora en cuanto a los ataques, sí el ataque no es en mí contra, sino contra la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, que a mí juicio es la única verdadera, porque se basa en las Escrituras, pero también en La Tradición Apostólica, La Tradición de los primeros cuatro siglos de la Iglesia y el Magisterio, nadie puede comparar un culto pagano como es el del tema de este artículo, con la Veneración que nosostros aplicamos a La Santísima Virgen María y a los Santos, y el que así lo haga recibira una respuesta como las que dí anteriormente, creo que aunque Uds. fueran Evangélicos, no pueden atacar a la mamá de JESÚS, porque no corresponde. Y ahora en cuanto a las imágenes, en el Templo de Jerusalén las había (querubines) y nadie acusaba a los judíos como adoradores de imágenes, para nosotros los católicosson como sería una foto que nos recuerda a alguien al que debemos imitar, por su santidad de vida. Que EL SEÑOR JESÚS los bendiga, Juan.

  24. bueno, agragesco sus buenos deseos Sergio, pero el libro de job me lo conosco casi de memoria, de todos modos dije k no entraria mas en esta pagina, pero me mataba la curiosidad por saber lo k me diria el hno juan, en fin como ya lo dije antes ay temas k me interesan de esta pagina, me hace gracia k el hno juan diga k no sabe por k lo atacan! deverdd no lo sabe ?? bueno en fin volvi a comentar xq al final siempre me sali del tema y no opiné nada sobre el tema, a mi la verdad no veo xq les escandalisa tanto q adoren a la muerte, al fin y al cabo q es lo unico verdadero sabemos q de ella no nos vamos a escapar NADIE, es para lo unico q nacimos para morir, respeto mucho su religion haci como tambien a las personas q adoran a la muerte, no veo xq crear contiendas si supuestamente todos somos hermanos o NO?? huumm… saludos, y disculpas x haber atacado antes, esq aveces da colera ver q diciendoce catolicos y defendiendo tanto la religion se pueda llegar a discusiones y ataques, cuando dios es amor, pero bueno nadie es perfecto.

  25. bueno hola a todos es la primera vez q entro a este foro, en fin a lo q voy todos son libres d escojer en q creer y en q no y asi mismo se debe respeto y no jusgar antes sin saber como es el caso de ustedes y es ironico q ustedes se hagan llamar hermanos cuando se atacan entre si, la verdad sho no creo en dios ni en la iglesia, realmente creo q son unos hipocritas solo pelean x saber quien tiene la razon, ademas hay personas q se hacen llamar catolicos y solo van a la iglesia a pedir cuando lo necesitan jajjajaja hasta risan me dan pobres almas, pero aun asi los respeto,
    y sho creo en la niña q es bondadosa y es cierto lo q dice tamara nacimos para morir tarde o temprano nos tendremos q ir a los brazos de la SANTA MUERTE que de eso nadie nos libra y no temerle a la muerte que bien recibida cera, solo me queda esperar a LA SANTA MUERTE a q venga x mi.

  26. a x cierto juan rojs, no crea q siempre tiene la razon o a caso es d esas personas q se empeñan y son necios q solo lo q dicen es cirte y q siempre tiene la razon jajajaj donde queda su tolerancia y su respeto
    me despido BUENAS LUNAS QUE LA LUZ DE LA LUNA LOS GUIE X EL SENDERO DE LOS SUEÑOS
    besos sangrientos

  27. Este tranquilo hermano Sergio, yo sé quien es quien, y Nemesis Ud. es dueña de creer en lo que quiera, pero mí deber como católico es advertirle que el dios de la muerte es el enemigo, ahora sí Ud. me hace caso o no, es problema netamente suyo, total yo ya cumplí, y es cierto todos tenemos que llegar a morir, pero no hay que olvidar que luego de la muerte, viene la resurrección y la vida eterna. Bendiciones, Juan.

  28. A todos los catolicos les digo que se estan desviando del tema al atacarse unos a otros, a las señoritas que al parecer han errado el rumbo de su vida, quiero decirles que ustedes deben luchar por su vida con honestidad y conciencia, acaso Dios debe resolver todos nuestros problemas?, acaso el nos lo creo?, si tu no buscas tu salvacion, nadie podra hacerlo por ti, ni debes esperar milagros sobrenaturales que solo te traeran mas sufrimiento y vacio a la larga, si no tienes algo es por que no te corresponde o por que no era lo mejor para ti y DIOS no es solo para pedirle favores.
    Respecto a la entidad a que se refieren ni siquiera voy a nombrarla por que no hay ninguna santidad en eso, y solo basta escuchar a la gente que la sigue para darse cuenta que solo persiguen fines egoistas y materiales, y muchas veces francamente viles, y eso si es demoniaco, estan a tiempo de recapacitar!!

  29. hola m intereso mucho el tema espero alguien me responda jeje emm solo para recordar el tema es sobre la Santa Muerte, yo creo en ella y le he pedido favores voy a la religion catolica amo a dios y creo en la virgen maria.. no en todos los santos pero bueno ya que sacaron el tema de la religion catolica va ahi voy no me parece muy estable esa religion por que ha cometido muchos errores pero quien no.. hay muchas cosas que estan mal dentro de ella pero somos umanos y no debemos jusgar voy a la religion catolica por que es la unica que reconoce a la virgen maria como una santa por que ella me ha concedido favores y mas que nada por que creo en ella… hermano juan se que como catolico debe guiar por el camino del bien a las obejas pero hay obejas que por mas no se dejan guiar y usted cree que su religion es la verdadera… todos creen eso pero dios esta en nosotros y nadie mas, yo jamas dudaria de su existencia y tiene razon el no nos concede las cosas por una sola razon .. para nuestro bien y todo lo que nos ocurre es solo para nuestro crecimiento y probar nuestra fe… asi que jamas dudaria de el… los españoles llegaron a nuestras tierras por una razon para conocerlo a el.. no me parece creer en todo lo que dice nuestra biblia por que solo fue`creada para un fin economico diganme si miento cuanto ten vale una biblia en la actualidad? los pobres pueden obtener una? pero retomando el tema de mi flaca ella me ama y lo se ella no es mas que una sierva mas de dios y te ayuda por que tienes fe…no pierdan la fe en dios por que el les da el poder a todos los santos y demas para concedernos nuestros deceos… y ella no es mala y no te quieta a nadiede tu familia . por que solo dios puede quitarte la vida el te la da y el te la quita saludos y que dios los ilumine

  30. hoy en dia el enemigo nos quiere engañar , no se dejen engañar solo hay una persona que todo lo puede en el cielo y tierra que es nuestro Padre Celestial el es el poderoso y no hay nadie ensima de el, el da paz, amor y tranquilidad comprobarlo en la fe.

  31. El único Nombre dado para salvación, es el nombre de JESÚS, que es cosustancial al PADRE y al ESPÍRITU SANTO, en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra, la Santísima Virgen María y los santos, son excelentes intercesores pero no salvan ni hacen milagros, e insisto que hablar de San muerte, es decir que el demonio es un santo, cuando en realidad es Homicida y padre de toda mentira, no nos confundamos. Que JESÚS los bendiga, Juan.

  32. 1 el demonio no existe y si existe es un debil
    2 Y DIOS DE LA MUERTE como dijo juan rajs G SIGNIFICA QUE HAY UN DIOS SE LA MUERTE Y NO TIENE NA DA QUE VER CON EL DIABLO
    3 SAN LA MUERTE Y EL DIOS DE LA MUERTE NO SON LO MISMO

  33. Aragorn, el negocio del demonio es hacernos creer que el no existe, así puede “trabajar” con mayor facilidad, yo en ningún momento dije que había o existía un DIOS de la muerte, siempre lo he escrito con minúscula, por cuanto me refiero a un ídolo, no al DIOS único y verdadero, el que sí jamás ha existido es san la muerte, de quién hablan, pero díganmelo con nombres y apellidos, para mí es nada mas que una invención. Bendiciones, Juan.

  34. Una guerra de opiniones es lo que al parecer se esta entablando aqui por un tonteria como lo es esa pelicula tan errada llama la santa muerte, ya que no tiene idea de como se maneja esta fe, ami no me vengan con citas biblicas pues a mi opinion es que la biblia es solo un libro mas de historia, yo creo en dios, en mi dios, no en el suyo, no en el que necesita iglesias, altares, sacerdotes para dar su palabra, creo en aquel que permite la libertad de cultos y de expresion, el que enseño el respeto al projimo y a sus creencia, en ese dios creo en el que dio el libre albedrio.

    el diablo nada tiene que ver, y tampoco nececito de angelitos ni de exorcimos gracias, asi que simplemente permitan diferente opiniones, no se molesten ni permitan aquellos que son catolicos, que su fe flaque por estas cosas si el que es tan fuerte como dicen que es.

    Mejor demuestre su disque fe permitiendo varias opiniones si atacar a las demas, yo no ando por hay revelando las cosas incoherentes de la biblia o si? por que? porque simplemente no me interesa como ejemplo esta el pasaje del la multiplicacion del pan y los pescados de jesus, al final dice “y con las sobras se llenaron mas de doce canastos” si no llevaban comida de donde sacaron los canastos? o que los llevaban cargando vacios o que onda ? asiq ue por favor primero traten de resolver sus problemas internos antes de dar su opinion sobre lo demas.

  35. Y las personas que seguían a JESÚS, que eran cinco mil no contando mujeres y niños, podrían haber llevado una canasta, recuerde que en ese tiempo no existían las bolsas de supermercados, y lo que dice en La Palabra es para demostrar un milagro, pero como Ud. no confía en La Biblia, aunque este sea un libro inspirado por DIOS, como va a entender su significado, que DIOS lo ilumine, Juan.

  36. L a unica iglesia que ilumina es la que arde. mejor te recomiendo que veas la pelicula de Dogma y espero que no te indignes. cuando la veas espero tu comentario, arriba jesus camarada je je je

  37. A mi me la presta un amigo, pero intenten buscarla en el emule, es una buena pelicula de parodia religiosa pero tiene mucho de sierto, pueden intentar tambien en el ares, espero y la encuentres.

  38. hola a todos a mi parecer es una pelicula muy tonta ya que que hay un exageramiento demasiado sobre las historias ahi narradas, en primer lugar se que LA SANTA MUERTE es muy milagrosa y que si le prometes algo debes de cumplirselo pero ella como un angel que es tambien sabe comprender en los problemas que uno esta hundido asi que debes prometer algo facil de ofrecer platicar cn ella y te escuchara. en la pelicula la historia que se narra por ejemplo: la del chavo que busca trabajo ya que esta pasando por una etapa muy difil, el de todas maneras hubiera muerto aunque no le hubiera pedido nada a ella ya que una ve lo habia salvado o sea que tonta historia, la de la señora que desea al hombre muchas veces se dice que se utlizan para hacer cosas malas con ella pero en realidad ella no se presta para esas cosas, y por ultimo la de la niña como es posible creer que alguien del amas alla como lo pudiera ser un bien o mal pueda estar jugando con la vida de uno en uchas ocasiones con un mismpo sintoma no es posible de creer a mi parecer es una PELICULA MUY TONTA NO LA RECOMIENDO como es posible que Juan Del Toro se preste para este tipo de pelicula, ahora comprendes por que los MEXICANOS preferimos PELICULA EXTRANJERAS

  39. TIENE RAZON MI ESTIMADOJUAN CARLOS… ES UNA PELICULA DE NABO LA FLACA NO ES MALA ASI QUE DEJENSE DE DISCUSIONES Y MAS POR LA PELICULA

  40. creo que todos son unos ignorantes, se preocupan mas por su vida terrenal que por la salvacion de su alma.no se para que quieren que la flaca les haga favores si tenemos al alcanse al que creo todas las cosas, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajesus dijo:yo soy el camino la verdad y la vida y nadie viene al PADRE si no es por mi

  41. Mis queridos hermanos en Cristo Jesús, les envío un cordial saludo y me da gusto que se preocupen por los demás, tan es así que se toman el tiempo para leer los comentarios de los demás, solo les diré que estudien e investiguen pues nada esta escrito y para los amantes de las escrituras Génesis 1, 27Creó, Pues, Dios Al ser humano a imagen suya, A imagen de Dios le creó, Macho y Hembra los creó.
    Subrayo esa frase pues es la clave de todo solemos pedir y pedir mucho y solo nos acercamos a Dios en la mayoría de las veces cuando necesitamos; pero cuando tenemos y tenemos en abundancia o por lo menos lo necesario, ¿nos acordamos de él para darle las gracias?; curiosamente existen mas religiones (aclaro religiones, no sectas) y pongo como ejemplo una, el shintoismo religión mayoritariamente Japonesa, y primera potencia a nivel mundial y no con ello quiero decir que ni sea la mejor ni la verdadera pues para su información soy católico por convicción no por costumbre además estudie en un seminario, pero esa es otra historia, el punto es que el sintoísta va ha sus templos a ofrecer y llevar pues dan gracias por lo recibido y por lo que tienen, los católicos vamos( me incluyo) a pedir y exigir y cuestionar. En fin retomando el inicio Dios nos creo a imagen y semejanza suya, busquen en el Diccionario lo que significan esas dos palabras; Lc. 8, 19-21 Se presentaron donde él su madre y sus hermanos, pero no podían llegar hasta él a causa de la gente. Le anunciaron: Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte. Pero él les respondió: Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen.
    Que Dios los bendiga ricamente y sigan en busca de la Verdad que es Dios vivo y su hijo Jesucristo. Y amaras a tu Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo (próximo el que tengas mas cerquita pues) como a ti mismo

  42. hola soy ofelia soy devota del señor la muerte hace muchisimos años es mentira lo que dicen del culto del señor la muerte es el protector de la salud y de la justicia ustedes los cristianos en vez de difamarlo porque no se informan mejor hay tantos santos cristianos que no sirven para nada . gracias ofelia de lanus.

  43. Gracias por permitir que en esta pagina se pueden postear comentarios.. la verdad es que lei el articulo sobre la pelicula de la Santa Muerte, soy de Guatemala y soy seguidor de ella, y aun asi respeto todas las demas creencias, lo que no puedo entender es porque la religion Cristiana es tan cerrada al pensar en la muerte si es lo unico seguro que tenemos en esta vida, o a poco por creer en Jesus nunca van a dejar este mundo? hay que morir para poder pasar a otro plano; cielo o infierno o como les quieran llamar, creo que hay diferentes religiones y que todas llevan a un mismo camino, y si profesan la paz y el amor, porque les gusta crear tanto divisionismo, ademas no existe una verdad absoluta, quien garantiza que la religion cristiana sea el camino correcto, si a eso vamos la unica religion definida como tal es la catolica, las demas son sectas, por que no pueden profesar su fe sin meterse con las demas personas, si muchos Cristianos tienen mas pecados que muchos ateos?.. referente a que se cobra favores eso es FALSO y mucho peor decir que los milagros son obra del Diablo.. haganme el favor.. estamos en el siglo XXI y todavia hay gente que tiene tan cerrada la cabeza y la mente.. al leer que la pelicula fue creada por un fanatico religioso la verdad es que me desilusiono el hecho de querer verla porque se que no seria objetiva sobre el tema sino que solo encaminaria a imponer algo que no todos estamos dispuestos a seguir. Ese es mi comentario..y Gracias a mi Santa por permitirme otro dia mas!

  44. BUENO YO CREO QUE NO DEVEN DIBULGAR ESAS COSAS SI NO LO CONOSEN AL SANTO NO DEVEN LLENARSE SUS VOCAS CON ESAS PABADAS YO NO SOI DE NINGUN VOTO PERO ME CAE RE MAL QUE NO RESPETEN EL DEVOTO DE CADA UNO ESO ESTA MUI MAL CADA UNO DESIDE POR SI MISMO LO QUE SI ESTA MUI MAL QUE DIGAN QUE LA JENTE ESTA VENDIENDO SUS ALMAS DEJENSE DE JODER I PREOCUPENSE X SUS COSAS DEJEN A LOS DEMAS I AL SANTO TRANQUILOS

  45. Para el Sr. JUAN RAJS G.
    con mucho respeto me dirijo a Ud. la Biblia que es INSPIRADA POR DIOS NOS habla claramente que “satanas” es una angel que se viste de luz, pero es el padre de las mentiras, ADEMAS DICE EN 1Corintios 15;26 “Y el postrer ENEMIGO que será destruido es la muerte”. ESCRITO ESTA!!! y vos y yo sabemos bien que la palabra de Dios (la biblia es verdad) es inspirada por Dios mismo entonces de donde con mucho respeto Ustedes los Catolicos sacan de que hay que debemos darle devocion o llamar santo a algo que la biblia dice claramente que es SATANAS !! satanas es la muerte en otras palabras Dios vencio o la merte ( satanas) para que rendirle culto a satanas o a la “muerte” si Dios vencio a la muerte!!!!! muchas veces los catolicos con mucho respeto pero yo tengo familia que es catolica , yo soy cristiana, pero sé que muchas veces los catolicos piensan que nosotros creemos que ser catolico esta mal porq adoran a MARIA… yo abmito y sé que la Virgen Maria es la madre de Jesus pero… ella tambien fue humana y tambien al nacer (como todos nosotros meno Jesus) nacio pecadora, yo respeto mucho a la Virgen Maria por ser la madre de Jesus pero eso no significa que voy a hacer un altar y voy a “rezarle” porque como dice la Biblia en los diez mandamientos (EXODO 20,3 EN ADELANTE) “NO tendras dioses ajenos delante de mi note haras imagen ni niguna semejanza de lo que este arriba en e cielo ni abajo en la tierra,ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas ni las HONRRARAS, porque YO soy tu Dios fuerte CELOSO…”

    bueno los dejo que piensen… QUE DIOS les BENdiga

  46. con mucho respeto me dirijo a Ud. la Biblia que es INSPIRADA POR DIOS NOS habla claramente que “satanas” es una angel que se viste de luz, pero es el padre de las mentiras, ADEMAS DICE EN 1Corintios 15;26 “Y el postrer ENEMIGO que será destruido es la muerte”. ESCRITO ESTA!!! y vos y yo sabemos bien que la palabra de Dios (la biblia es verdad) es inspirada por Dios mismo entonces de donde con mucho respeto Ustedes los Catolicos sacan de que hay que debemos darle devocion o llamar santo a algo que la biblia dice claramente que es SATANAS !! satanas es la muerte en otras palabras Dios vencio o la merte ( satanas) para que rendirle culto a satanas o a la “muerte” si Dios vencio a la muerte!!!!! muchas veces los catolicos con mucho respeto pero yo tengo familia que es catolica , yo soy cristiana, pero sé que muchas veces los catolicos piensan que nosotros creemos que ser catolico esta mal porq adoran a MARIA… yo abmito y sé que la Virgen Maria es la madre de Jesus pero… ella tambien fue humana y tambien al nacer (como todos nosotros meno Jesus) nacio pecadora, yo respeto mucho a la Virgen Maria por ser la madre de Jesus pero eso no significa que voy a hacer un altar y voy a “rezarle” porque como dice la Biblia en los diez mandamientos (EXODO 20,3 EN ADELANTE) “NO tendras dioses ajenos delante de mi note haras imagen ni niguna semejanza de lo que este arriba en e cielo ni abajo en la tierra,ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas ni las HONRRARAS, porque YO soy tu Dios fuerte CELOSO…”

    bueno los dejo que piensen… QUE DIOS les BENdiga

  47. a todas las personas de esta pagina mi mail esta dirijido a aquellas personas que no conocen y entedien lo que es la devocion a salamuerte o señor la muerte es un santo pagano la cual se lo invoca por salud,trabajo y proteccion familiar y antiguamente los aborigines del norte de argentina y todo los paises limitrofes le rendian su devocion narra esta imagen muy atigua con esto la uno sacacara sus propias concluciones es logico que los cristianos no les interesa.atte.

  48. para saber si es de Dios o no todo sto de la famosa santa muerte lean la Biblia si alli dice que rendir culto a una imagen o adorar a un dios que no sea El,PUES SIMPLEMENTE TODO ESTO ES UNA EREJIA Y por sobre todo diabolico… Que Dios les bendiga..

  49. El primer comentario de zita romero me parece de lo más estupido que he leido en mi vida, Dios está ocupado atendiendo a personas por eso no puede ocuparse inmediatamente de los favores que uno le pide???? por favor DIOS creo todo y sabe lo que va a pasar en millones de años. Dios debe estár aburrido de tanto que le sobra tiempo, hasta apuesto que está atendiendo a trillones de planetas más con infinitos seres a la vez.
    Antes que nada aclaro que no pertenezco a ninguna religión como denominación (Católico, evangelico, testigo de jehová etc etc etc) pero si soy CRISTIANO sin carteles.
    El diablo tambien puede hacer milagros, si no lo sabían leean, piensen e investiguen un poco más antes de creer en tanta estupideses, eso no les va a hacer mal.
    Los Muertos nada pueden hacer, la palabra lo dice MUERTOS, incapaces de nada, no tienen parte en esta tierra. entonces comoe s que los milagros están?, pues bien esos milagros procedesn del diablo (Camuflado por san la muerte, el gaucho gil, etc etc etc) y para que esto?, simple apartarlos de la verdadera fé, par que crean en entes y que pongan a Dios en 4º o 5º lugar.
    El diablo es astuto, acaso piensan que solo se manifiesta de forma horrorosa a nosotros???, pues no, el diablo se disfraza de angel de Luz y se hace el lobo disfrazado de Cordero.
    Como diferenciar los milagros de Dios con los del diablo?, muy simple, Dios solo te cumplirá milagros que no se contradigan con sus mandatos (para eso deben conocer y saber que pedir y como orar), Jamás te cumplirá milagros que te puedan hacer mal o al proximo. En cambio los milagros provenientes de san la muerte etc etc te cumplirá cualquier cosa, sea bueno o malo (hablo con experiancia). Así que gentes usen la cabecita e investiguen un poco más, para eso cuentan tantos adelantos, ojos, libros, razón etc etc. Saludos

Los comentarios están cerrados.