Sacerdote de EWTN (en Español) manda al infierno al Exorcista de la Diócesis de Roma

 Tomado de Sacristan Serrano…

Sacerdote de EWTN (en Español) manda al infierno al Exorcista de la Diócesis de Roma

 

Nos encontrábamos espigando información y revisando diversas fuentes para preparar una serie futura de posts sobre EWTN en Español -que cubrirá desde nuestras luchas con EWTN, reflexiones sobre la insoportable levedad del voluminoso liturgista Zelada hasta un homenaje al ubicuo Pepe Alonso – cuando decidimos revisar las columnas de apologética recogidas bajo el título de Preguntas Católicas.

 

Ante todo, quisiera felicitar a EWTN en Español por utilizar un título tan fuerte, tan identitario como el de Preguntas Católicas, cosa siempre loable en medios latinos oficiosos, donde palabras como Preguntas y Católicas, pueden ser vistas como poco pastorales. Debe ser la influencia benéfica de EWTN en inglés y del catolicismo ortodoxo y tradicional norteamericano (de igual manera que en ACIprensa y Catholic.net).

Las columnas de marras están a cargo de Frank Morera y del padre Luis Rodríguez. Morera, católico converso de rito melquita, responde semanalmente un montón de preguntas de apologética (pero que también son de espiritualidad), de manera si bien algo chascosa (parece guardar cierta repugnancia por las comas y demás signos de puntuación) no carente de buen sentido y vigor. A veces este vigor le juega malas pasadas y la indignación caribeña le hace despachar a los aún más chascosos preguntadores -siempre respetuosos, pero ingenuos hasta niveles cósmicos- con expresiones duras -endurecidas a la enésima potencia por las faltas de ortografía- en lugar de hacer uso del manjar indirecto de la ironía, que -como sabemos muy bien en esta casa- tiende a producir muy buenos efectos. Más allá de lo meritorio de tener que estar encadenado a la computadora y al margen de los anteriores reparos, preferimos a don Frank Morera en televisión.

El padre Luis Rodríguez se ocupa de las preguntas de espiritualidad (pero que también son de apologética). Si bien su cruzada no alcanza a la ortografía, el buen padre Lucho a veces cae en, digamos, excentricidades, como llamar a la Misa Antigua Liturgia de la Santa Misa pre-Vaticana (¿?).

Pero lo que más nos llamó la atención fue su fulminante condena al infierno de cientos de miles de almas de fieles, sacerdotes, exorcistas, religiosas, frailes, misioneros, abuelitas, escritores de libros píos, sacristanes serranos y muchos otros. ¿Cómo así? ¿De qué manera el padre Rodríguez precipita hacia el fuego eterno de las regiones plutónicas a tanta gente? ¿Quizá se ha dado cuenta de lo angosto del camino, del pequeño rebañito y de los errores malignos del mundo? ¿Quizá piensa en la apostasía del clero, del humo de Satanás y tan triste panorama lo ha llevado a un rigorismo atroz, que lo acerca a los jansenistas o a los seguidores del Padre Feeney?

No.

Se refiere al mal de ojo. Sí, querido lector, al mal de ojo.

Su respuesta acaba con estas memorables palabras: (…) creer en el mal de ojo es un PECADO MORTAL, catigable con el fuego eterno, por la simple razón que rechaza fe en Dios para creer en cosas que no existen.

Permítasenos citar, llegados a este punto, a quizá el más célebre de los despeñados contemporáneos por el padre Rodríguez, el padre Gabriele Amorth, famoso exorcista de la Diócesis de Roma: 3. El Mal de ojo. Consiste en un maleficio hecho por una persona por medio de una mirada. (…) El mal de ojo es un verdadero maleficio: supone la intención de perjudicar a una determinada persona con la intención de perjudicar a una determinada persona con la interevención del demonio. Lo que tiene de particular es el medio usado para llevar a término la nefasta obra: la mirada. (Habla un Exorcista: p. 138. Ediciones Planeta-Testimonio 2001).

¡Pucha, padre Gabriele, en EWTN (en Español) lo condenan al infierno! Por lo menos debieron tener la delicadeza de mandarle una carta o por lo menos un mail, pero la informalidad caribeña de muchos es espantosa…

Cosa curiosa, ¿no es verdad? Sacerdotes que son usualmente apacibles, gustan de hablar de cosas gratas y hasta guardan silencio prudente cuando se les pregunta si el pentecostal de la esquina se condenará (¡Eso lo sabe Dios, hermano! ¡Sólo Dios!) sacan la lámina a colores del Infierno y sus horrores para condenar -ahora sin medias tintas- a los que creen en cosas como el mal de ojo.

¿Por qué?

Creemos que es por miedo. Quizá al padre le puedan venir pesadillas si acepta que existe el mal de ojo. Quizá no vuelva a mirar a nadie. Quizá se esconda en su rectoría y empiece a usar gafas negras a partir de la fecha, mientras canturrea los inmortales versos de Mecano no-me-mires, no-me-mires-déjalo-ya.

Más allá de la clarísima desinformación del padre, resulta obvia la perplejidad que tendrá en estos momentos el católico que hizo la pregunta. Perplejidad que es pan cotidiano de muchos de nosotros en estos últimos treinta años: dos curas, supuestamente ambos de sana doctrina, diciendo dos cosas totalmente distintas.

La ira infernal del padre contra los que creemos en estos maleficios contrastada con la ausencia cotidiana de los novísimos en sus predicaciones y estilo, nos recuerda mucho a la eclesiología bastante sui-generis de muchos, para quienes forman parte de la Iglesia Católica, de una u otra manera, en mayor o menor medida, legiones de ortodoxos, protestantes, judíos y demás hierbas, toditos, menos los lefebvrenses, que son cismáticos.

Así como pareciera que para el padre Luis sólo existe infierno para los violadores de niños – probablemente- y para los creen en el mal de ojo -eso sí es seguro- para esas gentes nadie es cismático, excepto los lefes.

Esas son sólo pequeñas muestras nada más del catolicismo feliz que prospera lamentablemente en nuestra América Morocha.

(Nota Mental: ¡Guarda, Sacristán Serrano, con el Padre Lucho; no te vaya condenar al infierno o echarte el mal de ojo!)

Acerca de Fabian Vazquez

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.

187 pensamientos en “Sacerdote de EWTN (en Español) manda al infierno al Exorcista de la Diócesis de Roma

  1. Coincido con el enfoque del post, pero también se debe mencionar que “el padre Gabriele Amorth, famoso exorcista de la Diócesis de Roma” apareció en una emisión de TV (si mal no recuerdo en algún programa de EWTN)diciendo que a quienes habían pasado por el ritual de exorcismo (ex-posesos) él solía recomendarles, entre otras prácticas, acudir a reuniones de grupos “catolicos” carismáticos y participar en misas carismáticas (¡Glup!).

    • Estoy de acuerdo a las indicaciones del padre Amorth en su libro Habla un Exorcista, cuando habla del mal de ojos. Soy latina… he palpado entre las gentes la creencia muy fuerte, por cierto, del mal de ojos. Claro que no se refiere a la necesidad de colocarse gafas oscuras… ni mucho menos!. Ciertamente, se trata de que hay personas de mirada fuerte, como las de ojos verdes, que al mirar enfurecidos a un INFANTE, no a adultos… pueden inducirle la enfermedad de la vista, por envidia, por mala voluntad, en realidad, como dice el P. Amorth por influencias demoníacas… Y qué? … tienen que buscar ayuda espiritual de oración… rezos especiales, ojalá litúrgicos, para que les pase un atontamiento, dolor de cabeza, fiebre, los niños, dicen “se atrasan”… y sólo sucede en niños y por malevolencia de personas cuando los miran mal. Los médicos, nada que ver, no pueden curarlos!!!!!!!!!!
      Ahora, al padre que manda al infierno al P. Amorth… lo reto a que nos cuente, quién llega primero allá… por su gran falta de “Novísssssssimos” !!!!! Es mejor, corrija, No siga por ese camino!!!
      La Liturgia de la Santa Misa, antes y después del Vaticano II siempre será la oportunidad más bella de la LEX CREDENDI – LEX ORANDI- LEX CELEBRANTI , o en qué otros términos colocar la Santa Misa , que no sean de la Sagrada Liturgia, antigua o actual ????????

      • disculpa,¿cual es el problema con los carismaticos?en la renovacion se aprende como llevar la vida en el Señor,se aprende a no tener vergûenza de alabar y bendecir al Señor en voz alta,con la oracion personal y comunitaria vas caminando en fe,en santidad,queriendo siempre hacer la voluntad del Señor que es rey de tu vida.Si acabas de ser limpiado por un sacerdote¿como no vas a querer aprender a cubrirte para que no te pase de nuevo?ElSeñor lo dice en su palabra“no sea que vuelvan siete mas y quede peor que antes“.bendiciones y que el Señor te abra la mente.

  2. Gracias a la EWTN, volvi a tener fe y he aprendido solo cosas buenas, entre ellas, que lo que Dios quiere de sus discipulos es que nos amemos unos a otros y que seamos UNO, sin importar como nos queramos denominar.
    Por favor, dejen de perder el tiempo. Dios es Amor. Quiere que estemos unidos y si Dios permite que hagamos diferencias entre nosotros, es para que pongamos en practica su mandato de orar por nuestros enemigos y bendecir a quien nos maldice. Hariamos bien en recordarlo y no andar publicando este tipo de cosas que son piedra de tropiezo para los creyentes y ya sabemos lo que piensa NUestro Señor de quienes hacen tropezar a los pequeños…”mas le valdria que le arrojaran al mar con una piedra atada a su cuello”.
    Dejen de juzgar y condenar a los demas, para eso solo Dios, y recuerden que “por sus frutos los conocereis”

  3. De acuerdo con la senora Imelda respecto a la funcion de EWTN que es muy buena pero el padrecito se equivoco y eso es verdad. Los Catolicos nos pasamos la vida juzgandonos los unos a los otros por desgracia. Yo lei el articulo en dias pasados y no pensaba escribir ningun comentario pero al ver lo que escribio la senora me anime a escribir unas cuartillas. Eso fue algo que salio a la luz publica y si salio con disparates hay que corregirlos para que no se repitan. Tenemos que amarnos los unos a los otros com el Senor nos ha amado y perdonar 70 veces 7, o sea siempre. Yo no creo que es piedra de tropiezo el corregir un error a no ser que es importante mantener el error. A usted le parece bien celebrar una Misa vestido de Payaso y con Payasos y globos ? Verdad que no? Pues eso es un error que hay que darlo a la luz publica para que no se repita. Como usted pide que nos amemos amennos tambien ustedes porque en resumen todos somos parte de la misma Iglesia. NO somos enemigos. Fuimos relegados al sotano y fuimos y somos tratados como la verguenza de la familia. Nos desprecian. No nos tratan. Senora Imelda como se sentiria usted si su Mama la hubiera abandonado o despreciado ? Eso es lo que hizo la Santa Madre Iglesia con los que aman la Misa de San Pio V. Por eso vino el Motus Propio del Santo Padre para tratar de unir a todos los hijos de la Iglesia. Y usted vera senora que nada va a pasar porque los curas no quieren obedecer. Esto se lo escribo con mucha tristeza. Ya he visto muchas opiniones de Obispos, Arzobispos y Sacerdotes y le han puesto mil excusas al Motues Propio. He leido muchisimas y malisimas interpretaciones del Motus Propio que voy a escribir con gran candidez que son solo errores de interpretacion. Ya usted se ira dando cuenta que es lo que esta pasando a medida que vaya leyendo estas opiniones y etc Nosotros queremos la unidad de todos los cristianos sin imposiciones. No le imponemos a nadie la Liturgia de San Pio V como nos lo hicieron con la de Pablo VI a nosotros y a ustedes o sea a todos. Y hasta para celebrar la Misa de San Pio V el Obispo tenia que dar un indulto para celebrar algo que nunca fue prohibido pero nos lo ocultaron. Eso se llama amar al projimo verdad Senora Imelda ? Yo asisto a la liturgia de Pablo VI y la de San Pio V. Cuando voy a la primera me pasa como que me falta algo y tengo que ir a la otra Misa, a la de siempre para cofortar mi alma. Me ha sucedido muchas veces. Y eso, es a lo que tienen miedo los curas: Que muchas gentes le pidan la liturgia de San Pio V.
    Si hay errores hay que corregirlos. Aunque algunos prefieren vivir en el error. Quiza si se tuviera el correo electronico del Padrecito del desliz se le puede mandar un correo para hacerle la correccion. Le voy a contar una anecdota personal. Donde yo resido en Miami hay un cura joven muy famoso que tenia programas de television, de radio y hasta escribio un libro muy famoso. Si, es el mismo Padre que usted esta pensando. Yo un dia le oi decir varios disparates por la radio. Eso me tenia molesto, no por lo de los disparates sino por la imagen que el estaba proyectando de la Iglesia a los cristianos y a otras confesiones. Pense mucho en eso y en verlo y decircelo. Una vez tuve la oportunidad de cruzarmr con el y lo llame aparte y le dije que tenia que hablar con el a solas, le pedi perdon por lo que le iba a decir y le hice la correccion y me lo agradecio.
    Bueno en verdad que no siempre se puede hacer asi. Senora Imelda desafortunadamente hay que corregir los errores. Quiza usted se anime a escribirle al Padrecito y hacerle la correcion si sabe su email.
    Bendiciones !

    • Me gusta su aclaración sobre el MOTU PROPIO de SS BENEDICTO XVI y quiero presentar mi anécdota: Soy persona mayor y soñé con la celebración de mi entierrro entre azucenas, vi quienes me lloraban y sobretodo me gocé con al MISA DE ANGELIS. Celebré mucho la aclaración de que ” nunca se prohibió la Misa en Latín”, incluso se recomienda que en los Seminarios se enseñe nuevamente! El latín, lengua oficial de la Iglesia, debiera unirnos muy especialmente cuando tengamos la oportunidad de ir a peregrinación y algún canto Gregoriano, la Santa misa en latín, UNIRNOS y simbolizar esa Unidad que es base de la fraternidad. Busqué con quién iniciar un coro y preparar los cantos de la Misa de Angelis y algún canto Gregoriano, llegó la ocasión y en la IGLESIA DEL AVEMARIA de la diócesis de Cúcuta, Colombia, se hizo la propuesta… Qué cren que nos respondió el Párroco? NO.

  4. “EL QUE ESTE LIMPIO DE CULPA QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA”, hasta cuándo seguiremos estos dimes y diretes, creyéndonos justos y amantes de La Verdad? Cuando es cierto que somos PECADORES sí con mayúsculas PECADORES, toditos sin excepción necesitamos de la misericordia y mirarnos con ojos de amor; practiquemos la tolerancia unos con otros, SANTO HAY SOLO UNO Y A EL TODA LA GLORIA POR SIEMPRE. Amén

  5. El fin no justifica los medios, si nuestras acciones en busca de la verdad, no tienen amor, no hay nada. Es fácil ver errores de otros y señalarlos, pero que es lo que esperamos suceda haciendo este tipo de publicaciones, donde se habla abiertamente en contra de EWTN, que en mi concepto es un instrumento del bien, en medio de tanto mal.
    Creo que es mas el mal que se genera que el bien que se pueda esperar surja de un método como este. Como sabemos la iglesia tiene mas que suficientes enemigos ya que es la iglesia verdadera y es la que el Maligno y sus huestes quiere destruir. Si somos católicos debemos enfocar nuestras acciones en vía del bien de la Santa Iglesia Cristiana Católica, pero es evidente que los instrumentos y métodos que utilicemos deben estar basados en el AMOR, ya que si no es así podemos estar siendo un instrumento del mal para asestar otro ataque mas a la iglesia.
    Debemos ser humildes para poder ver que nos hemos equivocado, esto va mas allá de salirse con la suya. Estamos tratando de la iglesia que fundo nuestro Señor, evidentemente hay problemas en ella pues esta constituida por hombres, pero aun así es Santa.
    Amémosla y tratemos de poner nuestro granito de arena para mejorarla, me pareció excelente el ejemplo que Sergio nos dio al encontrarse con el sacerdote en Miami, me parece que lo manejo muy bien. Con respeto, con amor, etc.
    Pidámosle a nuestro Señor Jesucristo que nos de la humildad de corregir en AMOR. Y OREMOS, OREMOS, OREMOS, OREMOS, OREMOS, OREMOS, OREMOS con AMOR. Como no lo ha indicado nuestra Santísima Madre y nuestro Señor Jesucristo esa es nuestra principal Arma.
    Pido disculpas por mi mala redacción de antemano.
    Bendiciones.

  6. No hubieran publicado el Articulo y hubieramos seguido todos en la inopia. Acuerdense de “La Verdad os hara libres”
    Hermano Hans y hermana Graciela amennos como DIOS nos ha amado al punto que entrego a su hijo unico por nosotros.
    Recuerden si leen las escrituras que hasta hubo diferencias entre San Pedro y San Pablo.

  7. Un saludo cordial.
    Pues creo que eso de enviar al infierno con ganas y gusto no es de Dios. Dios es todo misericordia y al mismo tiempo Juez. Él es el único que ve en el corazón del ser humano, él comprende, el medita y al mismo tiempo juzga que hará. En la línea de pensamiento de la gloriosa Doctora de la Iglesia Santa Teresita de l Niño Jesús que nos invita a lanzarnos al amor misericordioso, no podemos menos que pensar en la misma invitación del Evangelio a pedir esa misericordia y sí una Magdalena, un condenado en el momento de la Cruz, un san Pablo, un san Pedro… pudieron obtener misericordia, porqué en estos tiempos personas que a lo mejor por falta de educación, deseperación o ignorancia han creído en cosas indebidas no pueden cambiar, optar por el perdón y reconocer su error y si fuera que nadie les ayuda a reconocer su error y a cambiar muriendo en este error de pensamiento quién puede decir que Dios no les de la oportunidad de llegar al estado purgativo si es que a pesar de todo han tratado de llevar una vida buena.
    En fin, ante todo lo que diga la Madre Iglesia y eso basta…
    pero que toda norma sea la caridad, el orar por la salvación de los otros y el amar con el único y verdadero amor que sólo nos puede dar el AMOR mismo que es Cristo.

  8. Paz y Bien. cai por error en esta pagina, y digo por error porque realmente ustedes están disfrazados de catòlicos, y más aun de cristianos, por favor que lenguaje tan desatinado usan, no es necesario ni siquiera desgranar su discurso es soez e incoherente con la realidad. EWTN es instrumento de Dios, así de simple.
    No importa los ataques de ustedes pues EWTN cumple con su misión que es evangelizar y llevarnos a Jesús, Camino, Verdad y Vida.

  9. Paz y Bien para usted tambien Raquel pero perdone de que esta usted disfrazada ?. No creo que tenga mucha paz y bien en el alma cuando sin saber quienes somos ya ha empezado a insultar a todo el mundo. Y ha hecho juicio tambien sobre lo que somos. Perdone pero usted esta equivocada. Yo veo EWTN pero lo que esta mal dicho esta mal dicho.
    Si no se puede escribir la verdad porque usted se escandaliza primero le pido perdon como cristiano y catolico que soy porque usted se ha escandalizado y segundo le aconsejo que hace muy bien en no ver este sitio mas nunca y asi seguira por esos entuertos de senderos que la llevaran al cielo por seguro pero callese la boca y no emita juicios prematuros sobre su projimo porque DIOS se lo puede tener en cuenta y quizas hace bien en cerrar los ojos y no ver los errores que se cometen en la Iglesia, Acuerdese que la Iglesia no es una galeria de Santos sino un hospital de enfermos incluidos los Curas por supuesto. La Felicito ! AH ! Y lea el significado de soez y de incoherente en el diccionario porque parece que usted lee el de la Real Academia de la Lengua Estofada porque aqui no hay nada soez ni incoherente escrito, perdon, exceptuando lo que usted acaba de dejar aqui.

  10. Hola Sergio, otra brillante intervención, pero la verdad es que quiero preguntarle al hermano Ängel, sí sabe porqué el Padre Gabriele Amorth hace esta recomendación acerca de los grupos de oración de la Renovación en EL ESPÍRITU SANTO, también llamada Renovación Carismática Católica, creo hermano Ängel que Ud. no conoce mas que de oídas estos grupos, antes de opinar de ellos, conozcalos, todos dicen lo que todos saben,”es un grupo de Católicos que alaban a Dios a viva voz, levantan los brazos y…”, pero lo que no saben es que en esos grupos se dan enseñanzas, que nos enseñan a hacer oraciones de perdón que nos alivian la carga, que al liberarnos de las faltas de perdón, EL SEÑOR JESÚS nos hace felices, pero sobre todo lo que no saben, es que los Carismáticos somos por mucho, mucho mas observantes y respetuosos con la doctrina de NUESTRA, ÚNICA, SANTA Y VERDADERA IGLESIA, CATÓLICA, APOSTÓLICA y ROMANA. Que MÍ SEÑOR LOS BENDIGA. Juan.

  11. Gracias Juan pero no lo merezco. Una aclaracion, aunque no voy con los Carismaticos comprendo que es una opcion mas que ofrece la Iglesia para alabar a DIOS. Yo he ido con ellos pero lo que hacen, aunque lo hacen con sinceridad y amor, no son de mi gusto. Esto es algo muy personal y lo expreso con sinceridad y no te quiero ofender hermano Juan, por favor, ni pensarlo. No dejo de reconocer que la Santa Maria Iglesia en su sabiduria da cabida a todos sus hijos, incluyendo ahora, a los que asisten a la Misa de San Pio V. Por eso es que somos Catolicos o sea Universales que por suerte no tenemos nada que ver con los “pare de sufrir ” de Brasil.

  12. Otra vez gracias Sergio, y nuevamente una aclaración mas para el hermano Ängel, en los grupos de oración de la RCC, también se hacen oraciones de liberación, ¿ que ocurre cuando una persona ha sido liberada de una posesión por un exorcista? su “casa” queda limpia, sí no se siguen estas oraciones pudiera ocurrir lo que dice JESÚS, que al expulsar a un demonio y pasado algún tiempo vuelven siete demonios y entran en esa casa limpia, y la condición de la persona se vuelve peor que la primera vez, es por eso que es necesario que estas personas se mantegan en constante oración y eso lo pueden lograr con mayor facilidad en un grupo de oración de la RCC, en el que además estamos preparados para realizar este tipo de oraciones; a todos los hermanos que lean este mail los prevengo que hay que tener sumo cuidado al realizar este tipo de oraciones, en primer lugar hay que poner el problema a los pies de la cruz de JESÚS, en segundo hay que pedirle al SEÑOR que nos cubra con su SANGRE PRECIOSA, para así estar protegidos de las acechanzas del enemigo, sí no se hace esto corremos el riesgo que el espíritu maligno al salir del poseso, entre en alguna de las personas que este allí orando, por eso se recomienda hacerlo siempre en comunidad, pidiéndo la protección de JESÚS, en comunidad por que la fuerza de una oración compartida es mas grande que la oración de una o dos personas. Que en este día en que celebramos la Asunción de La Santísima Virgen María, ella nos cubra a todos con su Manto protector y, qu EL SEÑOR JESÚS los bendiga. Juan.

  13. Bueno antes que nada, un saludo fraterno a todos ustedes, soy de Cartagena – colombia, les comento que por casualidad o mas bien por providencia me tope con esta página, y bueno les soy sincero del todo, ese titulo me dejo frio, anonadado, mejor dicho, es la hora y no me lo creo, y aunque no vi el programa del padre luís, pero por lo que alcance a leer en el articulo, eso que dice el padre luis es espantoso…y vea que no es algo nuevo y muchas veces me he puesto a analizar esta situación y son muchos los clericos, obispos, etc, que ya no creen en la existencia del diablo, y si no creen en el diablo mucho menos en el mal de ojo, es algo triste que nuestros sacerdotes caigan en esta falsa “doctrina”……….es algo muy preocupante para mi y estoy seguro que para ustedes tambien, solo puedo decir que el diablo es muy astuto y su obra maestra es hacer creer que el no existe y tampoco sus artimañas, y como dijo SS Juan P. II, quien no crea en la existencia de satanas, niega el evangelio….y como dice el padre amorth y sergio …..a muchos les da pena este ministerio y creo el padre luis piensa que el padre amorth, incita a realizar exorcismos a la bulla de los cocos, es decir solo porque si y ya, sin tener encuenta todas las recomendaciones y pautas de la que se valen para realizar este rito o bendiciones. Les recomiendo que visiten la pagina del padre jose Antonio fortea
    ………..en cuanto a los carismaticos……..buen comentario Sergio, una actitud de respeto muy sincera (bien por esa), y tambien excelente comentario de Juan….los grupos carismaticos, son mas que alabanzas, alli tambien se medita mucho la palabra, se estudia las escrituras y tienen escuelas de formación y realizan muchas evangelizaciones, anunciando la palabra de Dios y han surgido de ellas incontables vocaciones, sacerdortes, religiosas…..y laicos comprometidos (Ej. Neil velez), de verdad es una gran bendicion para la iglesia, como tambien lo son las distintas comunidades……y me despido diciendo AY que orgulloso me siento de ser carismatico…..que Dios los bendigan y la virgen los guarde

  14. Católicos
    Para el autor del artículo
    Es verdad que muchas veces podemos encontrar errores, pero debemos corregirlos como Jesús nos corrigió a Nosotros: con amor y no escandalizándonos ni ridiculizándonos delante de los demás.
    Me parece un artículo fuera de proporción. Muy sarcástico y hasta ofensivo.
    EWTN como medio de comunicación católico, es lo mejor y su labor es ejemplarizante para muchos. (Aclaro que no pertenezco al canal.)
    Es una lástima que expongamos de esa forma tan desproporcionada los errores de los demás.
    Al autor le puede servir recapacitar este pasaje:
    Matero 18, 6-11
    Y a cualquiera que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le atase al cuello una gran piedra de molino y que se le hundiese en lo profundo del mar. 7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! Es inevitable que haya tropiezos, pero ¡ay del hombre que los ocasione!
    8 »Por tanto, si tu mano o tu pie te hace tropezar, córtalo y échalo de ti. Mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. 9 Y si tu ojo te hace tropezar, sácalo y échalo de ti. Mejor te es entrar en la vida con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.
    10 ,11 »Mirad, no tengáis en poco a ninguno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos siempre ven el rostro de mi Padre que está en los cielos.
    El juzgar a los demás
    7 “No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá.
    3 “¿Por qué miras la brizna de paja que está en el ojo de tu hermano, y dejas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿Cómo dirás a tu hermano: ’Deja que yo saque la brizna de tu ojo’, y he aquí la viga está en el tuyo? 5 ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano.
    6 “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra vosotros y os despedacen.

  15. hola saludos muy contento de porderme comunicar por este medio una abrazo a la hermana angelica me gusta verla y escuchar sus concejos. por favor me gustaría ver la image de la virgen de la consolación en ewtn y me harían mas feliz de lo que soy gracias

  16. Omar me da mucha pena pero este no es el sitio de EWTN. Pero cuando lo encuentres tambien le mandas un abrazo de parte mia a la Madre Angelica porque se lo merece.
    Escribele a ella en EWTN y hazle el pedido. Un abrazo,
    Sergio

  17. le doy gracias a dios por mermitirmew comunicarme por este medio, los carismaticos en el nombre deJesus vencen demonios y liberan a muchos perturbados en este mundo, pero todo se hace en el nombre de jesus, solo el salva y libera.amen

  18. Quisiera por este medio dar una opinion personal del Canal EWTN, en lo que a mi respecta, ese canal es una bendición que tenemos, a través de el cuanto he aprendido, cuanto me han ayudado en inquietudes que he tenido y cuanto me ha acercado más a la religion.

    Mirando y escuchando ese canal, mantengo mi mente en paz, reposo y me siento hasta en santidad, porque allí puedes encontrar desde respuestas a muchas inquietudes hasta conocer tantas historias que en ningún otro canal te van a proporcionar.

    Lo que si me gustaria es que todos los que comparten mi posición, elevemos una oración por la salud de la Madre Angélica, ya que a ella le debemos directamente todos estos beneficios que disfrutamos.

  19. Caí por error en su pésima página, ojala y escribieras tu nombre, solo quiero decirte que tu vocabulario de “pucha”, “morocha”,etc, solo en tu rancho las conocen, criticas a los hermanos caribeños y tu aparte de tu forma de “hablar” con tu estilo de “hacer uso del manjar indirecto de la ironía, que -como sabemos muy bien en esta casa”, pues si tu lo has dicho tu casa, que salió peor que las casas de la risa, de la ferias, de los pueblos de donde seguramente provienes, solo quiero decirte que tienes una manera muy vulgar, corriente de expresarte y esa “ironía” que tanto te gusta usar, en mi tierra le decimos cobardía y se ve que provienes de un estrato cultural y educacional muy bajo, por que aunque te “esfuerces” en mostrar un poco de cultura, se nota quien eres. Que lástima que uticen en tu casa el título de radio Cristiandad, por que eso si, de Cristiano no tienes ni el nombre.
    Deseando que de verdad superes todos tus traumas y complejos de inferioridad.

    Se despide.

    Cerdano González
    USA

  20. Tarija, 27 de Octubre del 2007

    Un abrazo en Jesus y Maria para todos:

    Siempre entro en las páginas de Catholic.net y el artículo me llamó la atención bastante, también veo el canal EWTN aquí en Tarija-Bolivia, por cierto un canal de bendición para nosotros los católicos, en cuanto al comentario del Padre Luís yo entiendo que él no se refería a que el demonio no existe !claro que existe¡, creo entender que el Padrecito quizo decir que los que no tenemos fe y confianza en Dios fácilmente caeremos en éstos maleficios y por lo tanto también nos condenaremos, el mal está por todos lados….eso ni negarlo…recuerdo que me dijeron una vez que jamás me acueste peleada o enemistada con alguien porque en la oscuridad domina el Demonio…¿porque será?…será que por eso se nos recomienda orar de noche para tener un descanzo con la bendición de Nuestro Señor? y al despertar agradecer por un día más de vida?… las recomendaciones no son envano. Basta de juzgarnos como lo han dicho varios de ustedes y como dice Hans OREMOS para que el Señor nos de la sabiduría y el entendimiento necesarios para emitir nuestras opiniones…aprendamos a decir …Señor no sea yo el que piense, ni el que hable, ni sienta, y menos el que juzgue.. sino Tú Señor…hazme un instrumento de TI para que pueda transmitir lo que Tu quieras y así darte más Gloria…utilizame Señor en toda mi miseria y pequeñés para TI mi Señor…., se los digo por que es la oración que utilizo para Catequisar y he aprendido a comprender mejor todas las faltas cometidas y a abrazar con amor todos lo aciertos…saben antes de dicir que tal sacerdote u otro han hecho o dicho algo los amemos nosotros su rebaño también somo responsables de sus acciones e iremos a rendir cuantas de esto también el día de nuestro juicio final…OREMOS POR ELLOS para que sean sacerdotes santos y también OREMOS por aquellos que no entienden y se burlan o maltratan ya sea por escrito o de palabra, seamos ejemplo de PAZ Y AMOR, no es tarea fácil pero quién ha dicho que lo tenía que ser?…ABANDONANDONOS EN LOS BRAZOS DE JESUS Y MARIA TODO LO PODREMOS HACER …HASTA ser Santos nosotros mismos y con mayor razón nustros amados SACERDOTES. Estemos con las lámparas encendidas y con aceite de repuesto…..estemos alerta!!.

    Se despide una hermana suya a la distancia.
    BOLIVIA

    • Hola Cinthya!!
      Querida hermana en casa de una amiga anote la página y entré hoy no sabes cuanto bien me hacen tus palabras,opino como tú en cuanto a los sacerdotes,más alla de que a veces nos duelen mucho, cosas que pasan..pero,¿ quienes somos nosotros para juzgar?gracias!por esa bonita oración…es,verdad hay que rezar mucho por los SACERDOTES por su santidad y porque también nosotros podamos alcanzar la nuestra…también lograr una verdadera unión en CRISTO JESÚS con ayuda de nuestra Madre MARIA…
      Abrazo en Cristo.
      Elba
      ARGENTINA

  21. Las religiones siempre son fetichistas y no se por qué creyendo en Dios, mencionan al diablo, lo que quiere decir que también creen en él. Si el diablo existe fue porque Dios lo inventó; Si el mal y el bien existen todo esto solo lo pudo inventar Dios por ser el creador de todo. Por qué creó Dios al hombre sabiendo que este le iba a desobedecer e iba a cometer toda clase de crímenes?. Eso prueba que Dios solo existe en la mente del vivo o del ignorante.

  22. para nadie, es un secreto que el diablo, tambien es creacion de DIOS, pero que desgraciadamente, al igual que a quien lo bautizan con el nombre de un personaje BIBLICO, como JOSUE, ( y da muestras de incredulidad) cayo en el ERROR, de la DESOBEDIENCIA. Y por su culpa, el mundo esta asi, por la mentira del diablo, pero muy pronto se le acabara su cuarto de hora. Porque JESUCRISTO, viene pronto. Que DIOS, en su infinita misericordia, perdone a este hermano.

  23. HOLA. QUISIERA QUE ME GUIEN EN LO QUE DEBO HACER O PENSAR RESPECTO DE LOS SACERDOTES QUE TIENEN HIJOS. HACE POCO ME ENTERE QUE UN SACERDOTE QUE ESTUVO EN MI PARROQUIA TUVO EN HIJO CON UNA CHICA DEL PUEBLO. ME DABA MUCHA PENA PORQUE PRECISAMENTE EL FUE QUIEN DESCUBRIO LA VOCACIN DE MI HERMANO QUEIN AHORA ESTA EN SU SEGUDNO AÑO EN EL SEMINARIO Y LE HA IDO BASTANTE BIEN SIENDO UNO DE LOS MEJORES. QUE HACER PARA QUE POR COSAS COMO ESTA NO SE DESMORONE LA FE .

  24. De Venezuela.Que triste que a veces creamos que nos las sabemos todas y que siempre tratemos de ponerle limites a Dios segun nuestras propias limitaciones olvidandonos de lo mas importante que es el AMOR; pues con el cuando opinamos sobre algun tema o sobre alguien no ofendemos si no que corregimos y llevamos hacia la luz que es Dios y Dios es AMOR. Padre Luis y padre amorth Dios los bendiga y siguan realizando la obra para la cual Dios los escogio cada dia con mas amor y adelante …

  25. Los sacerdotes tambien son seres humanos y se equivocan igual que todos lo seres humanos… no deberian estan jusgando a personas que su unica intencion es evangelizar, almenos no si se dicen cristianos. para mi en especial este articulo que se publico es un juicio imparcial, porque no el que quiera decirle algo a estos personajes se lo dicen directamente ya que ellos tienen su seccion de preguntas y respuestas en EWTN y dejan de estar haciendo un mercado con este tema poco provechoso.

    A todo esto cual fue la intencion de publicar este articulo???

    Quitarles credibilidad a esas personas¡??? CON QUE INTENCION???

    Yo no soy cristiano pero me estaba interesando en serlo… aunque ya lo pense bien y mejor busco por otro lado, ustedes no saben respetarse y mucho menos sienten amor por el projimo como lo dice “JESUS”.

    • Estimado gracias por tu comentario sobre la humanidad de los sacerdotes. es muy cierto y como humanos nos caemos en errores, pero lo mas importante es que cada dia Dios nos regala una nueva oportunidad para enmendarlos y mejorar. la cuestion no es si soy cristiano…. sino recordar que no seguimos a cristobal…. sino a Cristo que murio y resucito por nosotros… mi fe no puede estar basada en si los demas son asi o son de otra forma… pues todos somos humanos y todos tenemos fallas. Asi que busques donde busques siempre encontraras imperfeccion, pues eso es lo que somos. Seres imperfectos que debemos santificarnos cada dia; como lo dice el maestro “sean pues perfectos como vuestro Padre del cielo lo es”

  26. Sr. Sergio:

    Que pena que usted haya caido en este tipo de comentarios… Lamentablemente, nosotros, los católicos, debemos impedir que el diablo nos utilice, poniendo en un sitio público, como este, un comentario de esta magnitud.

    En cuanto a usted, que critica de manera tan aguda, me veo en la necesidad de llamar su atención e invitarlo a que aprenda un poquito de ortografía, porque parece ser que a usted tampoco le gustan los signos de puntuación. De igual forma, sus expresiones no corresponden a un a persona que esta criticando sobre la mejor manera de expresarse en un medio publico.

    Que Dios, en su infinita Divina Misericordia, le de luz… y le permita ser un mejor Cristiano.

    Delia.
    Rep. Dom.

  27. pido sanacion y liberacion de cuerpo alma, mente y espiritu para que dios derrame su espiritu santo sobre cada unon de mis 5 hijos, elena, eduardo javier, juan pablo carolina, andrea francisca y sobre mi elena la mamà y junto a tu espiritu santo mi dios derrrama sobre cada uno de nosotros una lluvia de bendiciones tanto en lo espiritual, emocional salud de cuerpo, alma, fisico y mental, en lo economico, material, en la fe en el amor, en la paz y alegria y felicidad de vivir siempre con la presencia de dios en nuestras vidas, de su hijo nuestro señor jesucristo por su preciosa sangre para que la derrame sobre cada uno de nosotros por la santismia virgen, angeles, arcangeles y santos del reino de dios como tambièn por todas aquellas almas del pulgatorio que necesitan mucha oracion para que dios con su gran poder y miseericordia loas reciba en su reino de paz, amor junto a su amadisimo hijo nuestro señor jesucristo dios todopoderoso y misericordiosos, amen. porfavor pido mucha oracion para cada uno de mis 5 hijos y para mi elena que soy su mamà. dios mio dame la gracia de poder tener una casa propia para tener la seguridad de un techo propio y entregame el camino segùn sea tu voluntad, amèn. bendiciones

  28. Considero que no se debio realizar esta nota ya que se logro una polemica malsana; en cuanto a la renovacion carismatica no solo se hace oracion de peticion al señor por sanacion y liberacion ya que nuestro señor en la palabra dice pidan al padre en mi nombre.

    Soy un reciente converso y por medio de un sacerdote carismatico y en grupos de oracion en tre en el catolicismo y el señor me ha bendecido bastante y aprendido de la palabra por medio de la rcc en donde se enseña bastante a amar Dios sobre toda las cosas y a la virgen.

    Eso si soy conciente de que hay algunos fgrupos de oraciones que son puro espectaculos, por eso debemos pedirle al espiritu santo disernimiento y equilibrio santo para no volvernos unos carimaniaticos, razon por la cual algunas personas no nosquieren y no entienden por que no se toman la molestia de leer en la palabra sobre los dones y carismas que hay que pedir al espiritu santo, claro esta que el primer don que hay que pedir es el don del AMOR por que sin el para que nos sirven los demas?

    Miguel de Colombia

  29. He estado lejos de la iglesia por mucho tiempo. tenia EWTN pero mi proveedor de cable simplemente lo sacó. Aun así, por simple y pura casualidad pasaba por aquí y he leído todo este rollo que tienen armado. Hermanos, cuando no estemos de acuerdo hablemos, con humildad. No hace faltas bulgaridades para ofender, a veces con un lenguaje culto también se ofende al otro. Para convencer debe usarse el arma de amor, la comprension. olocarse en el lugar del otro. Veanse con amor, hablense como hermanos en Cristo que a fin de cuentas es el único que realmente nos puede regañar con Todo el derecho y sin embargo es paciente. Que el ALTISIMO nos bendiga y Maria Auxiliadora nos cubra con su manto.

  30. Me parece que mas que otra cosa , el comentario suena un poco ardido o con algo de coraje , ademas yo estoy de acuerdo en que el mal de ojo no existe y si creo que esta mal decir que los que creen que existe se van al infierno

  31. A LA POLÉMICA, PORQUE EL SACERDOTE LUIS RODRÍGUEZ HAYA MANDADO AL INFIERNO AL EXORCISTA DE LA DIOCESIS DE ROMA, NO CREO QUE HAYA SIDO ALGO TEXTUAL. Y SI NO SE PUEDE DESCONOCER QUE DIOS LE HA DADO SIERTOS PODERES AL DEMONIO, PARA QUE NOS ATAQUE Y QUE DIOS PERMITE QUE SUCEDAN ALGUNOS MALES, PERO TODO PARA BIEN DE QUIENES LE AMAN, TAMPOCO PODEMOS OLVIDAR QUE EL PODER DE DIOS ES INFINITO.

  32. Lo que dijo ese sacerdote está muy mal hecho, primero porque no es verdad, segundo porque al necesitado de Verdad que le hace la pregunta, le hace creer lo que no es. Y esto es así digalo en etwn o en donde sea. Dejense hermanos de mirar de si son de etwn, radio cristiandad, de pablo o de apolo y sean de Cristo. Lo que es error es error aunque lo diga una buena persona.
    Imaginénse que están sufriendo un problema espiritual de tipo malefico y van angustiados buscando ayuda a un sacerdote de Cristo, y les responde tal cosa. El asunto es mas serio de lo que parece. No se enzarcen en discusiones para defender algo como un todo cuando no lo es, ni de una parte ni de otra, y piensen un poquito en el muchacho/a que hizo la pregunta desde sabe el Señor que situación. Por desgracia hay muchos sacerdotes que no creen ni en el infierno ni en el diablo, ni en las fuerzas que pueden usar para llevar a las almas a la desesperación. Así sucede que muchos pobres endemoniados, o con problemas de obsesión demoníaca, infestación etc, sufren mientras muchos sacerdotes les cierran la puerta en las narices, y algunos para reirse de ellos despues.
    Lo dicho, dejense de disputas vanas y vanas ironías y denle la gravedad que tiene al hecho objetivo.
    Que el Señor nos bendiga y nos proteja de la tentación y del mal, y nos enseñe a AMAR con mayúsculas, sin beaterías románticonas.
    Y pidamos siempre por las intenciones del Santo Padre, que lucha en primera fila, en primera linea del frente, bajo terribles tentaciones y rodeado muchas veces de enemigos.

  33. Citando a SS. Juan Pablo II:

    “Quién niega el infierno, niega el Evangélio”.

    Todavía DIOS me ha dado la gracia de no conocer a ningún sacerdote que niegue la existencia del infierno, o la del “enemigo”.

    Y vaya que conozco muchísimos.
    Bendiciones, Juan.

  34. Yo fui carismático dos años. Dios me liberó de esa herejía por su Pura Gracia y Misericordia.

    El pentecostalismo es otra de las tantas plagas con las que se está infectando Nuestra Santa Iglesia Católica. Los carismáticos usan la misma biblia católica, pero la interpretan bajo la luz protestante. Sus centros formativos son Peniel y Certeza y sus centros de reunión (aparte de las misas carismáticas) son centros de hogares mixtos (o ecuménicos) e iglesias evangélicas que aceptan a la iglesia católica como “nominación” más. Los carismáticos dan sus diezmos a Laicos que actúan de pastores (dificilmente sea un hombre consagrado el pastor). Dan el diezmo de todo (hasta del comino y de la menta) y se ponen en los primeros lugares para dar testimonios de su santidad y privilegios. Interrumpen toda ceremonia con cantos inspirados y en lenguas, generando la confusión y el disturbio antiguo que San Pablo aconseja evitar. Los carismáticos como buenos protestantes que son, son excesivamente materialistas. Creen que la pobreza es un demonio y que la riqueza material es una obligación moral. Santifican el Sábado (camuflado como víspera de domingo) y con la máscara de ungidos y de siervos ejemplares logran grandes puestos en la Iglesia. Levantan las manos cuando oran, porque es un precepto, según ellos, obligatorio a todo cristiano que alaba. Prohiben la oración mental acusando que se cae en control mental; por lo que un mudo no podría alabar a Dios.

    Se imponen las manos unos a otros, porque se creen que son todos “enviados”, creen en otro bautismo y lo creen obligatorio para ascender en la vida de la gracia, por eso son una secta (separados) entre los cristianos comunes. En algún momento de los cultos, dirigidos por el pastor o por quien esté conduciendo, se deben sacudir y luego caer al piso como influjo de lo que en momentos precisos se intenta dar a entender: “El Espíritu Santo está aquí, ahora, trabajando en la vida de cada uno, y se manifiesta ahora”. ¿Cómo no arrojarse al piso si se cree que allí sucede eso que se dice?

    Usan la música POP o NEW AGE como canal emocional de conexión con Dios; música que llaman cristiana sólo por la letra, como si sólo una letra pudiese cambiar un género musical. Todo lo que la Iglesia cree, como intercesión de los santos, jerarquía eclesiástica, sacramentos, etc; lo incorporan como una cáscara y lo estudian muy bien para defenderse; pero en el fondo se enseña a despreciar todo eso; porque el Espíritu Santo hace Nuevas todas las cosas y nos hace vivir con LIBERTAD, interpretando siempre las escrituras sin la luz del Espíritu Santo, al modo “libre” y protestante. Entonces se cree sobre todo en la intercesión de los santos vivos que están en la tierra, que es la iglesia militante (habría que ver quién es digno de mostrarse enteramente en gracia ante los demás, único requisito para ser santo de la Iglesia Militante), y se cree que todos somos iguales ante Dios y que todos recibimos el mismo poder sacerdotal (cosa que no es cierta), y que aunque los santos interceden, es superfluo, Jesús es el único Mediador (como el Mesías Protestante, que dice que único mediador significa amuleto absoluto) No predican jamás a un Cristo crucificado (necesario para esta vida que es UN VALLE DE LÁGRIMAS). Presumen de sus manifestaciones privadas, milagros, apariciones y diálogos espirituales NO GUARDANDO NADA EN SU CORAZÓN. Y olvidan que si Tertuliano quedó excluido de la única Arca de Salvación: La Santa Iglesia Católica, por mucho menos que ellos por caer en esas mismas falsas doctrinas (No hay nada nuevo bajo el sol)… ¿¿¿¿¡¡¡¡qué le espera a la carismáticos el día que un Papa con agallas se pronuncie desde la Cátedra de Pedro????!!!

    Mientras tanto, los cristianos verdaderos y que resisten: ¡A evitarlos!

  35. Adrian se me hace que estuvistes en falsos grupos de oracion ¿si es que lo que dices es cierto? en el grupo que yo participo a dios gracias el señor nos ha bendecido con trabajos honestos y que no dependen de la iglesia y de ninguno de sus miembros con decirte que quienes dirijen la oracion carismatica cuentan con buenos ingresos que ellos pagan el ministerio de musica, se participa de lo que organica la renovacion y por lo general se obsequian las boletas a personas de bajos recursos que asisten asi sea la primera vez, a la salida hay una canasta para los que quieran colabora con un ancianato de abuelos abandonados al que se ayuda a sostener ya que el estado no ayuda.

    Le confieso que cuando empece hacercarme al señor asiste a un grupo donde se hablaba mucho de la virgen y de Jesus y que hacian liberaciones y resulto ser espiritismo disfrazado y no por eso deje de orar lo que otras personas si lo hicieron y algunos terminaron donde los hermanos separados, por que muchos que asisten a los grupos siguen al predicador y no al señor y al fallar estos servidores como humanos que son piensan que Dios les fallo ( la palabra dice MALDITO EL HOMBRE QUE SIGUE AL HOMBRE).

    Por tu manera de expresar pareces a esos protestantes que eran catolicos que ahora denigran de la virgen y de muchas cosas de nuestra religion.

    He tenido la gracia de conocer evangelicos realmente espirituales y respetuosos que son los que se hacercan mas a Dios y no hablan mal de la virgen la honran, como buenos cristianos debemos amar al projimo y mirar mas lo que nos une que lo que nos separa, por que el fanatismo no es de Dios ter minamos siendo iguales a los que criticamos o incluso peores (fariseos).

    Los carismaticos catolicos sabemos de la real precencia de jesus en la eucaristia y recomendamos confesion y comunion, si no lo vistes donde dices que estuvistes te engañaron pero estas generalizano pide al espiritu santo dicernimiento y equilibrio santo

    En cuanto a la musica es la musica que canta en cualquier iglesia catolica si usted escucho musica de la nueva era y lo comprobo de gracias a Dios que el espiritu Santo le dio disernimiento para darse cuenta de que estaba en el lugar equivocado.

    En el grupo de oracion que te digo nunca tocamos el tema del diezmo aunque muchas personas dicen que el señor lo obliga referenciandoce en malquias que es del antiguo testamento, pero en el nuevo nunca dice del diez porciento lo unico que dice es todo obrero merece su salario.

    La mayoria de veces por que el señor no nos ha dado ciertos carismas y dones tendemos ha decir que no existen, pero algunas veces es envidia y como buenos cristianos debemos pedir al señor que ese espiritu de envidia no se apodere de nosotros por que nos lleva a destruir todo lo que otras personas hacen para el crecimiento de nuestra iglesia; ahora no va decir que soy protestrante por que digo como buen cristiao y trato de serlo en lo posible por que soy crisiano catolico.

  36. Estimado Juan: Yo hablo de lo que vi y de lo que viví. Creo estar en esta vida para dar testimonio de la Verdad y obro en consecuencia. Dime ¿en qué he mentido?

    Ante los asedios del pastor laico carismático del grupo al que asistí durante un año, escribiéndome para convencerme de su vida pentecostal, le contesté con textos bíblicos, pidiendo siempre a Dios que se convierta a la verdadera Fe Católica. Es triste ver cómo reaccionó:

    “La doctrina diabolica es la paganizacion de la iglesia o la ultra ortodoxia catolica que cree poderle poner fin por sus reglas a la accion del Espiritu Santo que renueva y recrea la iglesia…¿que paso te volviste a la edad media y a la inquisicion?”
    Roy Sanchez

    Sin embargo, el Espíritu dice claramente que en postreros tiempos habrá quienes apostatarán de la fe, prestando oídos a espíritu de engaño y a doctrinas diabólicas enseñadas por hipócritas impostores… (1Tim4, 1-2)
    ——————————————————————
    “Para Torquemada…¿queres decir que yo o el movimiento carismatico y los evangelicos no enseñamos lo que dice la palabra?…abri los ojos y mira bien ¿quien te llena la cabeza ?”
    Roy Sanchez

    Si alguno enseña otra cosa y no se atiene a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad,está cegado por el orgullo y no sabe nada; sino que padece la enfermedad de las disputas y contiendas de palabras, de donde proceden las envidias, discordias, maledicencias, sospechas malignas,discusiones sin fin propias de gentes que tienen la inteligencia corrompida, que están privados de la verdad y que piensan que la piedad es un negocio.Y ciertamente es un gran negocio la piedad, con tal de que se contente con lo que tiene.Porque nosotros no hemos traído nada al mundo y nada podemos llevarnos de él.Mientras tengamos comida y vestido, estemos contentos con eso. (1Tim. 6, 3-8)

    ————————————————–

    Al final Dios va a revelar quien anda en el camino de la verdad y quien en cosas vanas
    Roy Sanchez

    Ten presente que en los últimos días sobrevendrán momentos difíciles;los hombres serán egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios, difamadores, rebeldes a los padres, ingratos, irrespetuosos con la religión,desnaturalizados, implacables, calumniadores, disolutos, despiadados, enemigos del bien,traidores, temerarios, infatuados, más amantes de los placeres que de Dios,tendrán apariencia religiosa, pero su religiosidad será inconsistente. ¡Apártate de ellos! (2 Tim.3, 1-5)

    ———————————————————————————————————

    “sana doctrina es palabra de Dios no palabra de papas que por lo general se contradicen y quieren poner sus reglas por sobre la ley de Dios”
    Roy Sanchez

    Vigílate a ti mismo y a la doctrina; insiste en esto. Haciéndolo te salvarás a ti mismo y también a los que te escuchan. (1Tim.4, 16)

    ———————————————————————-

    “Insisto sana doctrina es la palabra de Dios…es la cual amo y sigo…despues las interpretaciones…bueno cada cual que haga como quiera a nadie se le puede forzar a creer…la verdad se hablo …y el que la quiera oir que la oiga…la iglesia catolica tradiccional y de la ultra ortodoxia creo que no la oye…Que va a ser..envanecido en sus conocimientos filosoficos se enreda en doctrinas falsas y en contra del evangelio.”
    Roy Sanchez

    Te conjuro en presencia de Dios y de Cristo Jesús que ha de venir a juzgar a vivos y muertos, por su Manifestación y por su Reino:

    Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina.

    Porque vendrá un tiempo en que los hombres ya no soportarán la sana doctrina, sino que se buscarán una multitud de maestros según sus deseos. Estarán ávidos de novedades y se apartarán de la Verdad para volverse hacia puros cuentos. (2 Tim. 4,1-4)

    ———————————————

    “La voz de Dios es la del Espiritu Santo hablando al corazon del hombre y el Pastor es Jesus resucitado…¿que queres decirme con esto?”
    Roy Sanchez

    Les aseguro que quien no entra por la puerta al corral de las ovejas, sino por cualquier otra parte, es ladrón y bandido. El pastor de las ovejas entra por la puerta. A éste le abre el guardián para que entre, y las ovejas escuchan su voz; él llama a las suyas por su nombre y las saca fuera del corral. Cuando han salido todas las suyas, se pone al frente de ellas y las ovejas lo siguen, pues conocen su voz. En cambio, nunca siguen a un extraño, sino que huyen de él, porque su voz les resulta desconocida. (Juan 10, 1-6)

    ———————

    “Hermanito no se en que te metiste y que tenes en la cabeza, pensa como quieras…sos libre, yo no pienso igual que vos.”

    Roy Sanchez

    Y este es uno de los tantos mails que envía para instruir a su comunidad:

    “Dios de Dios”
    cinco verdades que todo creyente tiene que saber, creer y defender con todo su corazon:

    Jesus es el Señor
    Jesus es el Hijo de Dios
    Jesus es el Salvador y mesias
    Jesus es Dios hecho hombre
    Jesus es la tercera persona de Dios, el es Dios

    Roy Sanchez Lider del Ministerio “Cristo es mi Gozo”
    y pastor de la comunidad “Alegres de Yavhe”
    Iglesia Catolica.
    —————————————————————————
    Que el espíritu de pobreza y el espíritu de religión que tanto reprendían en esta comunidad, haga florecer en mí y en todos la verdadera conversión cristiana.
    Saludos. Adrián López

  37. Les publico esta reflexion para su lectura:
    Abrirse a Dios y los hermanos

    Autor: Padre Eusebio Gómez Navarro OCD

    Un sabio japonés, conocido por la sabiduría de sus doctrinas recibió la visita de un profesor universitario que había ido a verlo para preguntarle sobre su pensamiento.
    El sabio sirvió el té: llenó la taza de su huésped y después continuó echando, con expresión serena y sonriente.
    El profesor miró desbordarse el té, tan estupefacto, que no lograba explicarse una distracción tan contraria a las normas de la buena crianza; pero, a un cierto punto, no pudo contenerse mas:
    ”¡Está llena! ¡Ya no cabe más! .
    “Como esta taza”,dijo el sabio imperturbable,”tú estás lleno de tu cultura, de tus opiniones y conjeturas eruditas y complejas: ¿cómo puedo hablarte de mi doctrina, que sólo es comprensible a los ánimos sencillos y abiertos, si antes no vacías la taza. (Cuento japonés)
    “¡Está llena! ¡Ya no cabe más!”.
    Como la taza, así estaba lleno el sabio de cultura, opiniones… La doctrina sólo es comprensible a los que se vacían, a los abiertos de corazón.
    Solamente los sencillos, los vacíos de todo y abiertos al Todo pueden comprender a Dios, y aceptarlo como su tesoro. Para que Dios pueda penetrar en la mente y el corazón del ser humano, necesita éste tres actitudes fundamentales : humildad de corazón, escucharlo y dejar que él actúe.
    La humildad de corazón es una actitud indispensable para que Dios pueda entrar en el corazón humano. “Dios resiste a los soberbios y a los humildes, en cambio, les da su gracia” (St 4,6). La persona que abre su ser al Señor, lo reconoce como único dueño y dador de vida, fuente de todo lo bueno, santo y perfecto. Es el Dios que obra conforme a su beneplácito (Flp 2,13).
    Dios es el Dios de los humildes. Sólo los humildes pueden llegar hasta El en actitud de escucha. “Escuche quien quiera escuchar”(Ez 3, 27). “Quien tenga oídos entienda” (Mt 13,9).
    Dios nos habla de mil modos y maneras, pero nos habla, sobre todo, y una vez por todas, en Cristo. “Este es mi Hijo predilecto, en el cual me complazco. Escúchenlo” (Mt 17, 5). Escuchar es estar bien alerta, atentos y despiertos.
    Dejar ser a Dios, dejarle actuar. Cada cristiano debe dejar que Dios se manifieste libremente, que El sea lo que es: Luz, Fuerza, Salvación… Dios es el primero que toma la iniciativa en la historia de la salvación y El es el que la realiza. El es el principal agente y el principal amante. Dios se entrega del todo y quisiera que el ser humano dejase paso a su obra, que colaborara con El. El papel de la criatura es dejar paso al Creador.
    La Virgen María representa el modelo perfecto de la persona abierta siempre a Dios, dispuesta a que El haga su voluntad. Ella es la oyente de la Palabra. Está siempre pronta a la escucha y atenta al mensaje que se le da . “Hágase en mí según su palabra” (Lc 1, 38), es su respuesta. Y la Palabra se hizo carne en sus entrañas. María acogió a Dios y le dejó que él actuara, que fuera él mismo.
    Cristo está a la puerta de cada corazón humano y llama (Ap 3, 20) para que se le abra y él pueda actuar como salvador.
    María estaba colgada de Dios, pero pendiente también de los otros.
    María quería a aquellos novios que se quedaron sin vino, sin la alegría. Y pones manos a la obra, hace lo que está a su alcance. ” Y, como faltara vino, le dice a Jesús su madre: No tienen vino” (Jn 2,3). María se da cuenta de que falta el vino, la alegría, porque ella misma rebosa en alegría. María, la de corazón tierno, compasivo y bondadoso, se da cuenta de que en Caná falta la alegría e invita a todos a confiar en Cristo, para llenar la vida de alegría. María sabe que su Hijo tenía el poder especial de cambiar toda situación de tristeza en alegría y les dice. “Hagan lo que él les diga”. Ella invita a que los sirvientes tomen la misma postura que ella, la de estar abiertos a Dios, la de dar un sí al Señor.
    María no pide a los sirvientes que consideren atentamente el problema, que traten de averiguar la causa de la falta del vino. No, sencillamente les pide que se abran a Dios, a su voluntad a ” haced y obrad”.
    Y Jesús gratuitamente multiplica el vino para alegría de todos.
    Es importante saber de que en nuestro mundo, en nuestras vidas, falta fe, esperanza, alegría . Conscientes de esta necesidad es necesario, humildemente, pedir a Dios por medio de María que nos llene de fe, de alegría.

    Paz y Bien para todos.

  38. Estimado Juan: Yo hablo de lo que vi y de lo que viví. Creo estar en esta vida para dar testimonio de la Verdad y obro en consecuencia. Dime ¿en qué he mentido?

    Ante los asedios del pastor laico carismático del grupo al que asistí durante un año, escribiéndome para convencerme de su vida pentecostal, le contesté con textos bíblicos, pidiendo siempre a Dios que se convierta a la verdadera Fe Católica. Es triste ver cómo reaccionó:

    “La doctrina diabolica es la paganizacion de la iglesia o la ultra ortodoxia catolica que cree poderle poner fin por sus reglas a la accion del Espiritu Santo que renueva y recrea la iglesia…¿que paso te volviste a la edad media y a la inquisicion?”
    Roy Sanchez

    Sin embargo, el Espíritu dice claramente que en postreros tiempos habrá quienes apostatarán de la fe, prestando oídos a espíritu de engaño y a doctrinas diabólicas enseñadas por hipócritas impostores… (1Tim4, 1-2)
    ——————————————————————
    “Para Torquemada…¿queres decir que yo o el movimiento carismatico y los evangelicos no enseñamos lo que dice la palabra?…abri los ojos y mira bien ¿quien te llena la cabeza ?”
    Roy Sanchez

    Si alguno enseña otra cosa y no se atiene a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad,está cegado por el orgullo y no sabe nada; sino que padece la enfermedad de las disputas y contiendas de palabras, de donde proceden las envidias, discordias, maledicencias, sospechas malignas,discusiones sin fin propias de gentes que tienen la inteligencia corrompida, que están privados de la verdad y que piensan que la piedad es un negocio.Y ciertamente es un gran negocio la piedad, con tal de que se contente con lo que tiene.Porque nosotros no hemos traído nada al mundo y nada podemos llevarnos de él.Mientras tengamos comida y vestido, estemos contentos con eso. (1Tim. 6, 3-8)

    ————————————————–

    Al final Dios va a revelar quien anda en el camino de la verdad y quien en cosas vanas
    Roy Sanchez

    Ten presente que en los últimos días sobrevendrán momentos difíciles;los hombres serán egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios, difamadores, rebeldes a los padres, ingratos, irrespetuosos con la religión,desnaturalizados, implacables, calumniadores, disolutos, despiadados, enemigos del bien,traidores, temerarios, infatuados, más amantes de los placeres que de Dios,tendrán apariencia religiosa, pero su religiosidad será inconsistente. ¡Apártate de ellos! (2 Tim.3, 1-5)

    ———————————————————————————————————

    “sana doctrina es palabra de Dios no palabra de papas que por lo general se contradicen y quieren poner sus reglas por sobre la ley de Dios”
    Roy Sanchez

    Vigílate a ti mismo y a la doctrina; insiste en esto. Haciéndolo te salvarás a ti mismo y también a los que te escuchan. (1Tim.4, 16)

    ———————————————————————-

    “Insisto sana doctrina es la palabra de Dios…es la cual amo y sigo…despues las interpretaciones…bueno cada cual que haga como quiera a nadie se le puede forzar a creer…la verdad se hablo …y el que la quiera oir que la oiga…la iglesia catolica tradiccional y de la ultra ortodoxia creo que no la oye…Que va a ser..envanecido en sus conocimientos filosoficos se enreda en doctrinas falsas y en contra del evangelio.”
    Roy Sanchez

    Te conjuro en presencia de Dios y de Cristo Jesús que ha de venir a juzgar a vivos y muertos, por su Manifestación y por su Reino:

    Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina.

    Porque vendrá un tiempo en que los hombres ya no soportarán la sana doctrina, sino que se buscarán una multitud de maestros según sus deseos. Estarán ávidos de novedades y se apartarán de la Verdad para volverse hacia puros cuentos. (2 Tim. 4,1-4)

    ———————————————

    “La voz de Dios es la del Espiritu Santo hablando al corazon del hombre y el Pastor es Jesus resucitado…¿que queres decirme con esto?”
    Roy Sanchez

    Les aseguro que quien no entra por la puerta al corral de las ovejas, sino por cualquier otra parte, es ladrón y bandido. El pastor de las ovejas entra por la puerta. A éste le abre el guardián para que entre, y las ovejas escuchan su voz; él llama a las suyas por su nombre y las saca fuera del corral. Cuando han salido todas las suyas, se pone al frente de ellas y las ovejas lo siguen, pues conocen su voz. En cambio, nunca siguen a un extraño, sino que huyen de él, porque su voz les resulta desconocida. (Juan 10, 1-6)

    ———————

    “Hermanito no se en que te metiste y que tenes en la cabeza, pensa como quieras…sos libre, yo no pienso igual que vos.”

    Roy Sanchez

    Y este es uno de los tantos mails que envía para instruir a su comunidad:

    “Dios de Dios”
    cinco verdades que todo creyente tiene que saber, creer y defender con todo su corazon:

    Jesus es el Señor
    Jesus es el Hijo de Dios
    Jesus es el Salvador y mesias
    Jesus es Dios hecho hombre
    Jesus es la tercera persona de Dios, el es Dios

    Roy Sanchez Lider del Ministerio “Cristo es mi Gozo”
    y pastor de la comunidad “Alegres de Yavhe”
    Iglesia Catolica.
    —————————————————————————
    Que el espíritu de pobreza y el espíritu de religión que tanto reprendían en esta comunidad, haga florecer en mí y en todos la verdadera conversión cristiana.
    Saludos. Adrián López

  39. Estimado Adrian Lopez:
    Solo tengo una palabra que decirle a su irrefutable comentario: amén! Amén! Todo verdad. Carismaticos=protestantes. Secta maldita infiltrada en la santa Iglesia católica. En mi blog, los denuncio con la verdad. Gracias a Dios, cada vez hay menos carismaticos en mi pais. Adelante en la denuncia del error. Vamos acabar con esta secta maldita!
    In corde Jesu et Mariae, semper,
    Magdalia

  40. Y gracias a Dios también, hay cada vez mas carismáticos en el mundo.
    Pero este comentario no es para referirme a ello, sino para contestarle a Don Adrián, en primer lugar voy a hacer algunas precisiones, para explicar un poco mí reacción.
    Ud. hermano Adrián ya me ha leído en otros foros de este blog, hace bastante tiempo que participo aquí y siempre me he definido en primer lugar como Católico, Apostólico y Romano de Espiritualidad Carismática.
    Cuando alguien escribe como Ud. lo hizo, yo pienso que está escribiendo acerca de lo que le contaron y no de lo que vivió, por sus imprecisiones.
    Por lo que dice Ud. debe haber participado en algún grupo que incluso los mismos evangélicos denostan y catalogan de secta.
    Me explico: yo vivo en Santiago de Chile, en la comuna de Ñuñoa y participo en el Grupo de Oración “Nuestra Señora del Carmen (2), en la parroquia del mismo nombre, sita en la plaza Ñuñoa.
    En la comuna de Macul (partido creo que le llaman en Argentina), hay una “catedral del Espíritu Santo”, que es un verdadero “elefante blanco” en ese sector, pertenece a una secta que se dice cristiana pero no lo es (ellos se hacen llamar carismáticos), sé que allí practican la música del new age (que es un movimiento satánico como ya lo he escrito anteriormente), creo que sí Ud. participó en algo debe haber sido por el estilo, pero eso no pertenece a la Renovación en El Espíritu Santo o Renovación Carismática Católica.
    Me remito ahora a su comentario inicial:
    “Los carismáticos usan la misma biblia católica pero la interpretan a la luz protestante”
    Falso, por supuesto que la Biblia es Católica, pero no la interpretamos mas que a la luz de los teólogos de la Santa Iglesia Católica, nadie por muy carismático que sea está autorizado a ello, llevo 10 años en la RCC y jamás he visto eso, tengo un amigo que lleva 25 y tampoco lo ha visto.
    No conozco ni de nombre los centros formativos que Ud. nombra y acá en Santiago el único centro de formación que tenemos está ubicado en la Casa Central de La RCC (Alameda del Libertador B. O·Higgins 2227 Santiago) y por los nombres que Ud. da, causan la impresión de ser de corte evangélico.
    Nunca he visto ni oído de hogares mixtos (o ecuménicos), lo que tenemos claro es que “cada oveja con su pareja” y no somos nada de proclives al ecumenismo, por amargas experiencias, a los evangélicos les fascina el ecumenismo en tanto les sirva para destruír a nuestra Santa Iglesia y sí bien es cierto que alguna vez “tropezamos con esa piedra”, ahora ya no.
    Nuestras reuniones se realizan en:
    a) Parroquias;
    b) Casas de Retiros;
    c) Estadios o Gimnasios especialmente habilitados para la ocasión en caso de un Encuentro Diocesáno, por ejemplo.
    Jamás nos hemos reunido en templos evangélicos.
    “Los carismáticos dan sus diezmos a laicos que actúan de Pastores”.
    En primer lugar, nunca ninguno de nosotros a dado el diezmo, sí pagamos el 1% en nuestras parroquias y por supuesto que reunimos dinero en nuestros grupos, con el fin preferencial de dar becas para retiros a aquellos que no pueden financiarlos, o para organizar los encuentros, zonal, diocesano, arquidiocesano o nacional. Y nuestros “dirigentes” jamás han recibido el nombre de Pastores, sino que se llaman Servidores, así como JESÚS vino a servir y no ser servido y todo hermano que dirija una oración o una enseñanza o la música es denominado Servidor.
    No niego que puedan haber personas a las que les guste figurar (como en todo grupo humano), pero esa no es la enseñanza que recibimos en la RCC.
    Testimonios es completamente lógico dar, cuando el SEÑOR ha obrado maravillosamente en la vida de cada uno, es una forma de alabarlo y darle gracias por sus maravillas. Es una forma de reconocer que ÉL, es el único SEÑOR de nuestras vidas y es hermoso ver y saber las maravillas que ÉL realiza y además sirve para el crecimiento de los hermanos.
    Es totalmente falso que interrumpamos ceremonias, esto sólo se da en nuestros grupos de oración, en nuestros encuentros y en nuestras Misas, donde todos los que participamos sabemos de la existencia de esos dones y por tanto a nadie, escandalizan.
    Los carismáticos no somos protestantes y tampoco somos materialistas, yo hace 8 años que sirvo en la música y jamás he recibido un peso por ello y tampoco lo recibiría, porque estoy al servicio de mí DIOS y sí ÉL me dio ese don (que no es un carisma) a ÉL se lo tengo que entregar (lo que te han dado de balde, dalo de balde). Y así como yo, hay muchos hermanos que le sirven al SEÑOR, de corazón, por amor a ÉL.
    No podemos considerar la pobreza como un estigma (como sí lo hacen los protestantes) por cuanto JESÚS se dirgió siempre a los humildes y pobres del pueblo de Israel.
    Y la mayor parte de quienes participan en la RCC, son personas de escasos recursos, pero llenos de amor por JESÚS.
    Jamás hemos santificado el sábado, para nosotros el Domingo es el día del SEÑOR, pues es el día de su Resurrección. De hecho el grupo al que pertenezco se reúne precisamente los Domingo a las 17 hrs. (Hay otros que funcionan en diferentes dias de la semana, según la disponibilidad de tiempo de los hermanos).
    En Chile al menos, le ruego me indique que carismáticos tienen grandes puestos en la Iglesia, yo no conozco ninguno y al único que conozco en el mundo como tal es al Padre Raniero Cantalamessa, Predicador de La Casa Pontificia (sólo que ese no es un puesto, sino un servicio).
    El gesto de alzar las manos para alabar a DIOS, es uno de los mas antiguos de la historia, levantamos nuestras manos clamándo al Cielo como lo hizo Moisés en la batalla contra Amalec. Y cada quien ora como quiere o le nace, con las manos alzadas, o parado o sentado, como se sienta mejor, como sienta mejor su comunicación con DIOS, este hermano que le mencioné que lleva 25 años en la RCC, no alaba a viva voz, tampoco canta en lenguas y sin embargo participa siempre y nadie lo recrimina por ello.
    Sí Ud. por oración mental se refiere a la de Contemplación, está totalmete equivocado, no tan sólo no se prohibe, sino que se practica en forma habitual en los grupos, estos comienzan con una alabanza fuerte cantada, prosiguen con alabanza pensada, después en lenguas, canto en lenguas y silencio en el que el SEÑOR nos habla, meditación y/ó contemplación.
    Lo que sí está prohibido es el control mental, pero ese está prohibido por la Doctrina de La Santa Iglesia (por ser de carácter orientalista= budista, taoísta, hinduísta en otras palabras espiritista).
    La imposición de manos al orar por los hermanos es algo inherente a las primeras prácticas en nuestra Santa Iglesia Católica, sin embargo yo personalmente, al orar por los hermanos generalmente no los toco, porque creo que el SEÑOR me pide oración por el hermano y no necesariamente tocarlo, el hecho en sí, es para que el hermano se sienta mas acogido, con mas amor. Nadie de nosotros se presume enviado, tenemos mas que claro que nosotros oramos y el SEÑOR hace su obra y su voluntad, por algo ÉL es el SEÑOR.
    Lo que se llama Bautismo en el ESPÍRITU, es la Efusión del ESPÍRITU SANTO, jamás se ha catalogado como un Sacramento (como ya lo he escrito en otras oportunidades) y no es en absoluto necesario para la salvación, quien no haya recibido esa Efusión, por supuesto que se puede salvar, el que afirma lo contrario, no sabe de que habla.
    Por lo que veo Ud. no sabe lo que es el “Descanso en el Espíritu”, esto no es algo que nosotros provoquemos, esas son la mociones de DIOS, tengo un hermano carnal que lleva 12 años en la RCC, jamás ha caído en descanso, yo sí, pero yo caigo como “un saco de papas” y no lo puedo controlar, pierdo totalmente el dominio de los músculos del cuerpo y tengo claro que el que obra es DIOS, recuerde que el ESPÍRITU SANTO, sopla cuando quiere, donde quiere y en quien quiere y sobre todo sopla en los mas pecadores (yo el que mas) y sí, ÉL nos sana, ese es Su Poder.
    Para la música usamos un libro de cantos que se llama “Alabaré”, todos sus cantos son inspirados y basados en las Escrituras (con citas y todo), jamás he escuchado y menos tocado música Pop o New Age (esta última satánica) en los encuentros de la RCC. Y llevo mas de 8 años en la música (don de DIOS – no carisma), toco de oído, teclado, sin ritmos, los creo inadecuados para la oración.
    “Todo lo que la Iglesia cree…” lo creemos y lo defendemos y aunque me digan otros que estoy haciendo proselitismo le sugiero que pinche sobre mí nombre, ahí va a entrar a uno de mis blogs, o sí gusta a este otro:

    http://es.netlog.com/grunwald1410

    allí Ud. va a poder comprenderme bastante mejor y sería muy largo de escribir aquí, en ese segundo también encontrará el tipo de música que usamos los carismático-católicos o vaya a you tube y busque Martín Valverde Videos.
    Y es cierto, JESÚS hace nuevas todas las cosas, defenderlo a ÉL es lo correcto lo que Ud. menciona como Libertad es en realidad Libertinaje.
    Y dice en la Escritura que “para ser libre te liberó JESÚS”.
    No voy a repetir nuevamente lo de la interpretación de las Sagradas Escrituras porque ya lo hice.
    Sí se ora “Por la Comunión de los Santos”, es porque la Santa Iglesia nos hace santos y tal como podemos pedir la intercesión de la Santísima Virgen María y todo los Santos, también podemos pedirles a nuestros hermanos de la Iglesia Peregrina (o Militante como la llamaban antes) que oren por nosotros.
    Y sí, todos somos iguales ante DIOS, ÉL no hace acepción de personas, primeramente somos sus criaturas, después por el Sacramento del Bautismo somos sus hijos y en cuanto al poder sacerdotal, también por el Bautismo recibimos el poder de ser Sacerdotes, Profetas y Reyes como hermanos del único Sacerdote que es JESÚS.
    Al creer en La Comunión de Los Santos, creemos también en la Intercesión.
    En cuanto a predicar a un CRISTO muerto y crucificado, lo hacemos, pero ponemos mayor énfasis en la Resurrección, pues es la que nos hace alegres.
    Sabemos que todos tenemos que pasar por nuestra propia pasión, pero lo que nos da alegría es saber que después viene la Resurrección y la Gloria.
    Por eso no predicamos a un dios muerto, porque sabemos que tenemos UN DIOS VIVO, que sigue obrando milagros tal como lo hizo JESÚS en la tierra hace 2000 años.
    Todo lo explicado aquí, es la causa de mí reacción.
    Le pido disculpas hermano Adrián sí lo ofendí, tengo que reconocer que me dio rabia y eso está mal, pero no me cabe ninguna duda que Ud. no ha participado jamás en la RCC, quizás en qué? fue lo que participó.
    JESÚS lo bendiga, Juan.

  41. Nota sí alguien pincha en el link antes indicado debajo aparecen títulos que dicen
    Infierno, exorcista, diablo, ojo
    Ellos no tiene nada que ver con mí blog, sino con este foro.
    Y sí alguien picha esas palabras, aparecen artículos de WordPress.

  42. Estimado Juan:
    Se haría interminable y geométricamente insoportable contestar cosita a cosa todas tus objeciones. Tal vez un día… Igualmente, por lo pronto, he tratado de ponerme en tu lugar, de viajar hasta tu corazón y de ver con tus ojos… ¿Y qué es lo primero que veo?
    Yendo al vínculo que me diste, no puedo dejar de ver protestantismo en Martín Valverde. Sus reflexiones en medio de la canción del primer video que allí se ve, no son ni católicas ni bíblicas… ni siquiera buenas. Esto confirma desde el vamos lo que yo viví en grupos carismáticos argentinos.
    En este poco sacro video se puede escuchar a Martín Valverde decir:
    “NO SÉ EN LO QUE CREAS, PERO CREELO BIEN”
    “YO TENGO MUCHOS AMIGOS QUE SON ATEOS”
    “EL CHISTE ES QUE CADA UNO VIVE LO QUE CREE Y LE HACE BIEN AL OTRO” (EL ATEO VIVE LO QUE CREE???????) (EL ATEO LE HACE BIEN??? PUEDE HABER BIEN FUERA DE DIOS Y CARIDAD SIN FE?????????????)
    Para rematerla dice que es más importante creer en uno mismo que en Dios:
    “SI NO CREES EN DIOS, ESO TE HACE ATEO; PERO SI NO CREES EN TI, ESO TE HACE INUTIL”

    Fíjate que estoy viendo de primera vista el primer video que está en la página que me recomendaste…http://es.netlog.com/grunwald1410

    ¿Qué quieres que te diga Juan?

    Empero, aquí no se trata de ofender o disculparse, sino de dar nuestras vidas por la Verdad, por Jesucristo Nuestro Señor, a quien mucho debemos pedir misericordia y piedad como para estar tan alegres.

    Saludos. Adrián

  43. Sin embargo hermano Adrián, sé que lo que le pido puede ser muy largo, sin embargo, sí ve mí historia, quizá comprenda y sí pincha mí nombre entrará en otro blog, que también le explicará mí forma de pensar, recuerde que los grupos humanos cambian por el pensamiento de sus integrantes.
    JESÚS lo bendiga, Juan.

  44. Estimados hermanos de la tradicion católica:
    Vean esta aberración. Es sencillamente de la mayor comunidad carismática de brasil, muy conocida. Hasta tienen una tv. Vean y tengan con uds el rosario de Nuestra Señora que lo van a necesitar. Esto es el carismatismo. Católico? Hay que rezar mucho por estas pobres almas. Dios mio! Que aberración. Esto es satanico.

    http://www.cancaonova.com/portal/canais/eventos/novoeventos/cobertura.php?tit=Ora%E7%E3o+de+cura+interior+atrav%E9s+da+dan%E7a&cod=169&sob=777#

  45. Juan rajs g:
    No venga a hacer proselitismo en un blog de la tradición católica. El protestantismo lleva a la perdicion de las almas. La renovación carismatica, como buena protestante, también.
    Católicos que visitan este blog:
    No se metan con la renovación carismatica, es absolutamente contraria al catolicismo.
    Estimado Adrian:
    Yo tambien tuve la desgracia de caer en una comunidade carismatica, hace algunos años, antes de conocer la tradición católica. Todo cuanto ud dice es la más absoluta verdad.
    Me da mucha pena que ayan personas que no se den cuenta del daño que están haciendo a sus propias almas y a las de los demás. Un carismatico es siempre protestante aunque piense que es católico. Ser católico implica renunciar al carismatismo pentecostal protestante. Pero decir eso a ciertas personitas… es imposible! No quieren reconocer su error.
    Saludos en Cristo y en Su madre María Santísima.

  46. Ah! Y pido perdon a Dios, todos los días, por haber participado en esos cultos protestantes, pensando que estava en una misa católica. Dios tenga misericordia de mí.
    Es lo que hace la ignorancia! Hay que seguir denunciando estos errores para que no más las almas de los fieles católicos caigan en esta trampa protestante llamada renovación carismatica que lo unico que pretende es destruir la Iglesia católica para cambiarla en una más de las sectas protestantoides heréticas, famigeradas y malditas. Sus fines son satanicos. Sus lideres son herejes declarados.

  47. Es cierto hermano Adrián, que Ud. sacando algunas frases de la canción pueda objetarla, sin embargo pienso que hay que escucharla completa y ver hacia donde va dirigida, pero no me voy a hacer problemas por una canción.
    Sin embargo, y sabiendo que mí respuesta fue kilométrica, pero es una respuesta a su primera carta y queda mas que claro que con este comentario yo la desvirtúo por completo, entonces no mezclemos “papas con cebollas” y vamos a lo concreto, en vez de tratar de demostrarme que Ud. tiene razón en esa – su primera misiva – Ud. se va por otro lado, significa eso ¿qué yo tengo la razón?
    O a lo mejor, habría que aplicar una frase muy utilizada por mí hace tiempo en estos foros:
    “Vivimos realidades diferentes”, bien pudiera ser este el caso, entonces voy a tomar prestada una frase del hermano Miguel:
    “No generalice”, lo que a Ud. le tocó vivir, no es lo que me ha tocado a mí y a tantos otros hermanos.
    Insisto que, en el grupo que Ud. participó, no eran católicos, por todo lo Ud. me ha expuesto, por todo lo que escribió en su segundo comentario, citando como Ud. dice “al Pastor” y no al Servidor como debiera de ser; el fulano ese que le escribió a Ud. indudablemente que no es católico y eso demuestra a las claras que Ud. jamás participó en La Renovación Carismática Católica.
    Será por todo lo que Ud. expuso, que una gran cantidad de carismáticos argentinos, sobre todo de Mendoza, pero también de Santa Fe y Capital Federal concurrían asiduamente a los retiros que se impartían en La Casa de Ejercios Padre Hurtado (a unos kms. de Santiago).
    Piense un poco: ¿Acaso serán dos realidades diferentes?
    JESÚS lo bendiga, Juan.

  48. No es bueno discutir entre hermanos. La Renovacion Carismatica Catolica es otro movimiento apostolico dentro de la Iglesia. ¿ No lo sabiais ?
    PAX ET BONUM.

  49. Estimado Juan:
    La mentira es la falta de verdad en la parte de un todo. Es imposible un todo “tautológicamente falso”.
    Si es cierto que yo sacando frases de la canción puedo objetarla, esto significa que TODA la canción es objetable. De lo contrario todas las religiones son verdaderas, “quitando algunas frases erradas de sus doctrinas”. ¡¡¡Ese marco de tolerancia que inspira el demonio, merece la mayor de las intolerancias!!!
    La Verdad debe ser absoluta, sino, no puede ser Verdad.
    Con respecto a vivir realidades diferentes, llamemos circunstancias, te lo acepto. Y puedo aceptarte darte la razón en muchísimas cosas que escribes, inclusive en esta misma sección. Pero admitir que existe una Renovación Catolica CArismatica VERDADERA (la que vives) y una Renovación cATÓLICA Carismática FALSA (la que yo viví) es un poco traído de los pelos.

    ¿O acaso consideras ajena a tu “Espiritualidad” a la “Espiritualidad” de Juan Carlos Hovhanessian (que también se llama pastor y es laico, repudia las imágenes y hace interpretaciones protestantes de la biblia, quien fue en su momento acesor de mi ex-pastor Roy Sanchez)?¿A la del Padre Darío Betancourt, que como Valverde, hace hincapié constantemente en el amor y perdón de sí mismo por sobre todo amor? ¿Qué significa este endiosamiento del ego y del ser humano? NI más ni menos que la idolatría más temeraria de la humanidad, donde el anticristo se sienta en el Trono de Dios y se quiere hacer como dios…

  50. Estimada Magdalia:

    ¡AVE VERUM CORPUS NATUM DE MARIA VIRGINE!

    Como dice G.Chesterton: “Esta gente no sabe lo que hace, porque no sabe lo que deshace”. Es tristisísmo ver ese video: Y se fundan protestante y satánicamente en un episodio del Antiguo Testamento donde David danza desnudo frente al Arca… ¿Tendremos que esperar verlos desnudos? ¡Temerarios! Si interpretaran con justicia y verdad la reverencia que implica el Santo Tabernáculo de la Nueva Alianza, Cristo Sacramentado… Sabrían que serán fulminados éstos, como aquellos de la Antigua Alianza, por no cumplir debidamente los ritos necesarios de la debida Adoración. Tal vez todo sea para que se condenen… pero ¡oremos con fervor para que TODAS LAS ALMAS SEAN SOCORRIDAS A TIEMPO POR LA MISERICORDIA DE DIOS!
    Mañana haré mi primer Retiro Ignaciano en el Seminario de la Reja, por lo que te pido, querida amiga, oraciones para mi conversión y la salud de mi alma.
    Un Saludo y gracias por compartir conmigo tu firmeza en la Fe.
    Adrián

  51. Hermano Adrián vamos a hacer precisiones, primero te refieres a una canción que no es litúrgica, jamás la he escuchado ni en Misa, ni retiros ni grupos de oración, pero en fin como te dije no me voy a hacer problemas por una canción, creo que no vale la pena.
    Me vuelves a dar la razón en lo que digo: Que no participaste en la Renovación Caismática Católica, por tu insistencia en llamar a sus guías pastores, te lo expliqué yo y también lo dijo el hermano Miguel, nuestros guías se llaman Servidores o incluso algunos de ellos Coordinadores, no de otro modo.
    Y en cuanto al perdón a uno mismo, claro que es importantísimo, cuando concurrimos a Confesarnos, sí lo hacemos arrepentidos, DIOS nos perdona, ¿por qué entonces nosotros no nos perdonamos? ¿estamos acaso poniéndo en duda la efectividad del perdón de DIOS? ¿Es posible que quién no se perdona a sí mismo, ame y perdone a los demás?
    Dice el Mandamiento, Ama a tú prójimo como a tí mismo, y ¿cómo alguien que no se ama y no se perdona, puede amar y perdonar a otro?
    Me alegro en el alma que vaya a hacer su primer retiro Ignaciano, no sabe como me alegro.
    JESÚS lo bendiga, Juan.

  52. Pido mucha humildad y amor al projimo para todos nosotros y sobre todos que esos dones sean multiplicados en aquellos de ustedes que van a retiros o cada vez que comulguemos que el Senor nos conceda la gracia de recibir esos dones.
    Paz y Bien para todos.

  53. Hermano Rios, le agradezco su comentario y le aclaro:
    La Renovación Carismática Católica NO ES UN MOVIMIENTO dentro de la Iglesia Católica, sino UNA CORRIENTE DE GRACIA.

    Como no es movimiento, no tiene lista de fundadores, como tampoco de participantes, es de libre concurrencia, va el que quiere cuando quiere.
    (No obstante, entre participantes y simpatizantes ya suma mas de 200 millones en el mundo).

    Su misión principal es alabar al SEÑOR, no otra.

    Tiene como encargo especial, solicitado por SS. Juan Pablo II “el avivamiento de toda la Iglesia”, no quiere decier esto que todos los católicos sean carismáticos, ni mucho menos, pero sí quiere decir que todos se hagan partícipes de entregarse y creer en los milagros del ESPÍRITU SANTO.
    Desde donde quieran, siempre y cuando sea dentro de La Iglesia Católica.

    Digan lo que digan, yo nací católico, lo he sido por toda mí vida, jamás he sido protestante o evangélico, así que mal me pueden tildar de ello y a quien así lo hace le indico que volveremos a hablar en Diciembre de 2010, a ver quien está para esa fecha y quien no en la Iglesia Católica.

    Y gracias por el link de la RCC brasileña, lo visitaré.
    JESÚS los bendiga, Juan.

  54. Viendo los comentarios de Juan y Adrian que en una parte habla adrian de las imagenes , soy catolico practicante de comunion por lo menos dos o tres veces a la semana, respetuoso de muchos amigos mios catolicos tambien pero los he visto besar los bustos de la virgen , santos y crucifijos y veo que su FE esta mas esos bustos que en el señor, dandole motivos a los protestantes de decirnos idolatras, considero que esos bustos , crucifijos, imagenes, son simples simbólos sin mucha importancia, eso si no me pongo ha controvertir con nadie no soy quien para juzgar; por que a mi parecer y lo hago, yo no necesito tenerlos para orarle al señor, donde realmente he sentido la presencia del señor es en la sagrada eucaristia y en el santisimo, en donde el señor me ha regalado sanacion interior y fisica, visiones que se han dado en el templo y en un grupo de oracion sobre todo cuando contemplamos el santo rosario, tal vez sera por la FE.

    En el grupo que participo no recogemos dinero, solo cuando contratamos a un amigo que pertenece al ministerio de musica de la RCC, que es la misma que cantamos en un templo diocesano catolico, participamos en congresos de la RCC, de la Casa de la Misericordia y de las parroquias de los integrantes, con dineros de nuestros trabajos particulares, aunque no somos pudientes el señor nos provee para lo material y para lo espiritual sin estarle pidiendo a nadie y quienes dirigen la oracion los llamamos servdores del señor o instrumentos nunca pastores por que ellos no se dedican a pura oracion, por que tienen que trabajar para su sustento, en la iglesia no se ocupancargo alguno se colabora se ofrenda y algunos diezman.

    Tengo amigos evangelicos por que es una zona de bastantes evangelicos, ya que a 1000 mts se encuentra el templo de ellos con una capacidad de mas de 5000 personas, que han captado por que los han recibido con amor y desafortunadamente nosotros los laicos y sacerdotes lo que hacemos es juzgar en vez de ayudar a dios gracias algunos parientes amigos mios estan en proceso de entrar al catolicismo. Algunos de estos amigos protestantes en su mayoria son respetuosos he incluso visitan nuestras casas socialmente sin ningun problema, ya que muchos hermanos separados por su fanatismo no visitan casas de catolicos segun ellos no le es permitido compartir en lugares de idolatria, solamente una mujer bastante espiritual me agarro el crucifijo y me dijo varon es un simbolo de lo que jesus hizo por nosotros pero no ponga su fe en el, pero no me dijo deshagase de el o botelo o algo por el estilo, fue bastante respetuosa y es una mujer muy respetada en su iglesia.

    He visto que los llamados iglesia gnostica Cristiana Samael Aun Wear usan crucifijos y se que ellos manejan nueva era son esotericos (brujos), creen en la reencarnacion, tienen sacerdotes y obispos y son muy respetuosos aparentemente usan simbolos e imagenes como nosotros los catolicos.

    Les pregunto hasta donde es necesario andar cargando camandulas, denarios, crucifijos, medallas, detentes y otras cosas para protegernos del mal, como lo hacen los Gnosticos y la mayoria de la nueva era, me pregunto si tal vez soy muy ignorante? si los apostoles y la virgen Maria tenian que usarlos tambien, no niego que yo use mucho estas cosas pero las deje al ver a varias personas que gustan del espiritismo usarlas y encomendarse a los santos, no quiere decir que por este motivo haya dejado de ser catolico, por que creo que se necesita una autoridad como el Papa, en nuestra religion hay la verdadera cena del señor, los sacramentales (agua bendita y el aceite), con los cuales algunos sacerdotes me han ungido.

    Me gustaria que me sacaran de dudas Adrian y Juan que son los que mas han participado con citas biblicas, ya que realmente me considero muy ignorante en estos temas, por que hasta hace poco entre en conversion con ayuda del sacerdote de una parroquia que queda a 400 metros de mi casa que no perttenece a mi sector ya que gracias a Dios la de mi barrio queda a 500 metros y otras a menos de 800, o sea tengo cuatro templos cerca a donde dirigirme a orar y el grupo de oracion a 300 mts.

    Un evangelico que trabaja conmigo me ha insistido que participe en su iglesia que haya si fluiria con mas uncion el espiritu santo, lo dejo que hable pero no le pongo mucha atencion ya que nuestra religion es bastante completa, que hay errores claro que si es dirigida por humanos, como cual quier religion o secta.

    gracias por su pronta explicacion.

  55. Estimado hermano Wilson, agradezco su interés e intentaré esclarecer sus dudas, le advierto eso sí que soy un católico mas y no una autoridad en la materia.
    Dice Ud. en primer lugar que considera las imágenes, crucifijos, etc. como meros simbolos sin mayor importancia, piensa Ud. que las fotos de sus familiares mas queridos y cercanos podrían tener esa misma mínima importancia, que pensaría sí alguien le dijese que la foto de su mamá – por ejemplo – es algo sin ninguna importancia, las imágenes que tenemos en la Santa Iglesia Católica, son eso, recuerdos que nos hacen pensar en determinadas personas y/ó situaciones y nos llevan a una comunicación mas fácil con ellos, que en el caso de la Virgen y los Santos, tienen la posibilidad de interceder por nosotros ante JESÚS (por La Comunión de Los Santos), aquello que dicen los protestantes en referencia a la idolatría, se debe a varias situaciones, primero es un discursillo con el cual los han saturado sus pastores, con el sólo fin de atacar a los católicos (primer error porque con ello demuestran su poco amor al prójimo), en segundo lugar tiene mucho que ver con el nivel cultural de las personas que consideran las imágenes como “amuletos” y son justamente los protestantes los que emiten esas opiniones o sea los supersticiosos son ellos, los verdaderos ídolos son el poder, el dinero, la conscupicencia, etc., sin embargo no desligo una cierta responsabilidad – por ambigüedad – de la Iglesia Católica, la que debiera hacer mas hincapié en el sentido de que los milagros sólo son obra del ESPÍRITU SANTO (y esto no lo digo yo, es definición de la Santa Iglesia), estoy de acuerdo con Ud. que puede dirigir su oración directamente a JESÚS, vale decir, nuestro intercesores no son indispensables para ello, pero sí tenemos esa riqueza en nuestra Santa Iglesia Católica, ¿por qué, no aprovecharla?
    Por supuesto y eso me alegra muchísimo que Ud. sentirá la presencia viva y real de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, tanto en La Eucaristía, como ante el Santísimo y en el rezo y meditación del Santo Rosario también, pues esta es una oración eminentemente Cristocéntrica.
    Me gustó mucho todo lo que Ud. ha escrito en el segundo párrafo, se ajusta por completo a mí vivencia en la RCC.
    También me alegro que tenga buenas relaciones con los evangélicos que Ud. conoce, la verdad yo conozco muy pocos personalmente, pero también he encontrado entre ellos personas de mucho valor espiritual y muy respetuosos, tanto de la Santa Iglesia Católica como de la Mamá de Jesús.
    La gnosis es una antigua herejía que surgió en la Iglesia aún en tiempos de San Juan Evangelista y de hecho las Cartas de este, las escribió, para contrarrestar esa situación, entre los mayores defensores de la Iglesia y en contra de los gnósticos se cuentan San Ireneo y San Hipólito de Antioquía. la gnosis es una especie de sincretismo de lo cristiano con los misterios orientalistas (sobre todo persas). acerca de ello puede consultar los textos de los Padres de la Iglesia en el Magisterio de La Iglesia, en este mismo sitio busque el link “Magisterio”.
    En cuanto a la nueva era o new age, es algo de carácter netamente demoníaco, aléjese de ellos, intentan mostrarse como cristianos, sin embargo a las personas que llevan mas tiempo con ellos les revelan que su dios es el demonio cosa que niegan a quienes recién se inician, como bien dice Ud. utilizan las medallas, crucifijos, detentes, etc. como amuletos, creen que esas cosas tienen poder, siendo que el poder es sólo de DIOS y aquí caemos nuevamente un poco en la ambigüedad, falta muchísima enseñanza en la Iglesia en cuanto a estos temas, sé de sacerdotes que piensan que esto es sabido y por eso no lo explican, por eso es muy importante participar en cursos de formación, aprendiendo nosotros podremos enseñar a nuestros hermanos y sí, nuestra Santa Iglesia es muy rica en cuanto a Sacramentales y Sacramentos y por supuesto que la mayor importancia está en la Santa Misa y en ella el Rito Eucarístico, donde gracias al milagro de la transubstanciación podemos recibir a JESÚS Sacramentado.
    Teniéndo tanta riqueza en nuestra Santa Iglesia, absurdo sería ir a buscarla en otra parte.
    En cuanto al evangélico que trabaja con Ud., Ud. mismo – valga la redundancia – se da la respuesta, teniéndo una religión, dice, bastante completa y por supuesto que mas completa que las demás, ellos no pueden recibir a JESÚS Sacramentado, para que ir a buscarlo a otra parte sí ya lo tiene en nuestra Iglesia y sí quiere ver al ESPÍRITU SANTO en nuestra Iglesia lo encuentra a cada paso y no sólo en la RCC.
    Y voy a ocupar una frase del hermano Sergio “La Iglesia es un hospital de enfermos y no un museo de santos”, somos humanos, por tanto sujetos a error.
    Espero haberle sido de provecho,JESÚS lo bendiga, Juan.

  56. En el Nombre de Jesus de Nazareth les digo no se precupen por darles respuestas a estas situaciones para polemizar o mirar quien tiene la razon no permitamos que mal nos confunda con sus seducciones y trampas en la iglesia como en las familias. Pues el solo quiere la la desunion para asi tratar de destruirnos pero no debemos darle alimento sino fortalecernos cada dia mas en Cristo Jesus La Virgen Maria y los designios que El tiene para nosotros como tambien pedirles que aceptemos todos los dias su santa voluntad que es la que nos hara verdaderamente felices asi implique sufrimiento y dificultades Amen Gracias Que Dios derrame lluvia debendiciones sobre todo la Iglesia y el mundo entero.

  57. Estimado Wilson:

    Le recomiendo que siga viajando hasta la parroquia lejana donde encontró ayuda para convertirse, porque por algo la Providencia Divina ha querido usar estas herramientas para su Salvación. El sacerdote tiene un caracter sacramental para ayudarlo, que ningún laico tiene. Dios ha sido muy Misericordioso con usted. Piense que sin conocer a Dios (sin Fe), no podría amarlo (sin obras); y entonces no podría servirlo como Dios quiere que lo sirva en esta vida: ¡Tremendo pecado digno del Infierno eterno! Pues pecar contra la Fe es pecado mucho mayor que contra las obras (aunque igualmente, el mínimo pecado mortal es lo necesariamente ofensivo como para dejarlo fuera del Cielo).
    Es necesario que piense que no está en este mundo para sentirse cómodo y a gusto con creencias o lugares a su medida… El tiempo es corto y apenas si alcanza para conocer al Verdadero Dios y amarlo en Verdad, como Él quiere (y no como a usted se le antoja).
    Dios le da infinidad de herramientas en esta vida para que se salve… No deje de lado ninguna de esas herramientas: Voluntad, Inteligencia, Memoria, etc, etc. Debe instruirse y leer mucho y aprender a combatir al diablo.
    Tiene que discernir. Darse cuenta que son muchísimos los que sirven al demonio y quieren engatuzarlo y engañarlo, más aún cuando se acerque al que es el Bien y la Verdad.
    Piense que el demonio engaña a los perversos con cosas perversas; pero a los buenos (o a los que procuran serlo) con cosas buenas… El diablo se disfraza de ángel de luz; y le hablará de amor, de libertad, de comprensión… pero se las arreglará para alejarlo de la Voluntad de Dios. Cuando sea tiempo para llorar, le hablará de alegría. Cuando sea tiempo para guerrear, le hablará de paz. ¡Pero hay que ser más astuto que él! Debe conocer la Santa Iglesia Católica!!! (¿conoce el pasaje del Arca de Noé? Bueno! Esa historia verdadera de la Biblia es figura de la Iglesia que fundó Jesús) Si no escuchamos lo que nos dice la Iglesia, no escuchamos lo que nos dice Jesús; y entonces nos exponemos a que nos diga: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mt 7,21). La Iglesia nos habla a través de las Sagradas Escrituras (le recomiendo la Biblia traducida y comentada por Monseñor Dr Juan Straubinger), a través del Magisterio (http://www.statveritas.com.ar) y a través de la Tradición (http://www.statveritas.com.ar). Recuerde que la Iglesia Católica, si es Verdadera, es porque siempre enseñó la misma Buena Nueva “EN TODAS PARTES” y “EN TODOS LOS TIEMPOS” desde que Jesucristo la fundó, hace 20 siglos, y que toda cosa AJENA a esta universalidad espacial y temporal; no es de Dios ni de su Iglesia; no es para que usted se salve, sino, para que se pierda para siempre en sufrimiento imperecedero.
    No se conforme con ser cristiano: ¡Sea santo! Use su inteligencia y conozca las reglas que da San Ignacio para discernir qué cosas vienen de Dios y que cosas no… Su sacerdote sabrá ayudarlo en esto. Yo estaré rezando para que así sea.

    El tiempo pasa…

    La muerte se avecina…

    La eternidad lo espera…

    Saludos. Adrián López

  58. Juan apreciado:

    ¿Por qué te obstinas en decirme que no fui miembro de la Renovación Católica Carismática?
    Aquí tienes algunas pequeñas pruebas de que los carismáticos que se dicen católicos tienen pastores (que no han recibido el Sacramento del Orden Sagrado):

    Video institucional de la Misión Carismática al Mundo dirigida por los pastores Jorge y Maria Consuelo Villavicencio desde Cali Colombia para las naciones.

    http://www.mefeedia.com/tags/carismatica/

    Los Jovenes de la Comunidad Carismatica de lima dirigida por el Pastor Jim Andrews Sever en el encuetro Juvenil 2004/
    inauguracion de la sede en pamplona colombia con los pastores Juan Carlos y Milena Avila

    http://www.yourjapan.jp/video-theme/carismatica.html

    la RCC está activamente comprometida en las tareas de evangelización, formación humana y espiritual, catequesis sacramental, promoción humana, defensa de la vida y de la familia, así como el fomento de vocaciones sacerdotales y religiosas en cada diócesis donde tiene presencia, siempre unidos a sus respectivos Pastores, los obispos y párrocos.
    http://www.rcc-concepcion.cl/html/somos.html (página chilena!!!!)

    a los miembros de la Renovación que atesoren y mantengan su vínculo con toda la Iglesia y con los carismas de sus pastores
    http://www.parroquialaligua.cl/renovacion%20carismatica.htm (página chilena!!!)
    ————————————————————-

    La Renovación Católica Carismática no es católica ni movimiento, ni espiritualidad, ni parte de la Una Santa Iglesia Católica Apostólica Romana. ¡De hecho es otra iglesia! Con otro credo y otros dogmas; emula a la iglesia verdadera y se hace pasar por ella (muy exteriormente) y en cuanto puede saca afuera su veneno y asoma su diabólica cola protestante. Sus miembros no son concientes de lo que sucede en las altas esferas carismáticas (pentecostales) y de buena fe dan todo lo que tienen (creyendo que lo dan al Dios Verdadero).
    ¿Podrá la ignorancia salvar a estos miembros?
    ¿Acaso no conocen el magisterio de la Iglesia?
    ¡Por las dudas conózcanlo! Están a tiempo:

    La Iglesia Católica es la unidad cristiana. La Iglesia Católica prohíbe reuniones para buscar la “unidad”. Las asambleas para la “unidad” están condenadas. Es herejía decir que todas las religiones son buenas. Rezar por la paz con falsas religiones, es herejía. (Papa Pio XI, Encíclica Mortalium Animos).

    Si alguien reza con herejes, él es también un hereje. ¡Hacer culto en común con los herejes, está condenado! (Papa Benedicto XV, Cánones 2338.2/1258 del código de derecho canónico de este Papa).

    Herejía es cuando nos reunimos en oración con los herejes. (Papa Pío XI, Enchiridion Simbolorum 2199).

    Rezar con herejes por la unidad, es herejía. (Papa Pío IX, Enchiridion Simbolorum 1685-1687).

    Es herejía decir que los herejes alaban a Dios. (Papa Pío IX, Enchiridion Simbolorum 1718).

    Fuera de la Iglesia no hay mártires cristianos. (Papa Pelagio II – Enchiridion Simbolorum 247).

    La Iglesia Católica es la única misión apostólica. El Espíritu Santo no da vida a los herejes. (Papa Leon XIII. Encíclica Satis Cognitum, 1896).

    Solamente los católicos pueden ser cristianos. (Papa Pío VI.- Enchiridion Simbolorum. 1500).

    Cristo no está en todos los hombres. Papa San Pío X. – Enchiridion simbolorum 2103). p;

    La verdadera fe no se encuentra fuera de la Iglesia. (Papa Pío IX, Encíclica Singulari Quidem).

    Nadie se salva si no está en la Iglesia. (Enchiridion Simbolorum 1716).

    Sin la fe católica es imposible agradar a Dios. (Papa Pablo III – Enchiridion Simbolorum 787.

    El Budismo es una falsa religión pagana. Es herejía decir que todas las religiones son verdad. Es herejía decir que los hindúes pueden experimentar a Dios. Es herejía decir que los musulmanes pueden experimentar a Dios. (Papa San Pío X, Encíclica Pascendi, 1907).

    Los herejes son hijos del diablo. Los herejes son nuestros enemigos. (Papa Clemente I. – Epístola a los Corintios.

    Los judíos rechazan la única fe de Cristo. (Papa San Gregorio Magno. – Epístola a Cledonius).

    Todos los que están fuera de la Iglesia Católica no tienen salvación. (Papa Eugenio IV. Enchiridion Simbolorum 714).

    Todos los infieles se condenan. (Papa San Pío X. Puerta del Cielo. – Sister Catherine
    Clarke, MICM, Boston. Ravengate Press., 1952).

    La Iglesia Católica condena el diálogo con los herejes. (Papa Pablo IV. Ad Catolicos Angliae).

    La salvación sólo se encuentra dentro de la Iglesia Católica. (Papa Bonifacio VIII. – Enchiridion Simbolorum 468-469).

    Fuera de la Iglesia no hay remisión de pecados. (Papa Bonifacio VIII. – Enchiridion Simbolorum 468).

    Nadie se salva si no pertenece a la Iglesia. (Papa Pío IX. – Enchiridion Simbolorum 1716).

    Fuera de la Iglesia no es posible encontrar la verdad. (Papa Gregorio XVI. – Enchiridion Simbolorum 1617)

    Es doctrina evangélica el condenar a los herejes. (Papa San Martín I. – Enchiridion Simbolorum 271-272).

    Fuera de la Iglesia Católica no hay santa unidad. (Papa San León Magno. De Jejun Pent., sermón 129, II:3).

    Los herejes no son miembros de la IglesiaCatólica. (Papa San Pío V. – Catecismo del Concilio de Trento).

    Yo cuando era carismático no conocía estas verdades. Gracias a Dios, me liberé de ese veneno que se me inoculaba día a día contra “La Iglesia Anticuada que hay que renovar”.

    Piensa, querido Juan, que el tiempo se acerca… (¿a qué te refieres con el 2010? ¿Acaso alguna fecha profética que te ha dado algún ungido?¿O una fecha que te ha dado algún “hermano evangélico”? Sea lo que sea no se cumplirá.

    Con respecto a esto Juan:

    “los milagros sólo son obra del ESPÍRITU SANTO”

    ¡¡¡¡¡¡Cuidado!!!!¡¡¡Puede ser una Trampa!!!!

    Mira:

    (Apocalipsis 13,4-9)
    Y adoraron al dragón que había dado la potestad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá lidiar con ella?
    Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.
    Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo.
    Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.
    Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.
    Si alguno tiene oído, oiga.
    Apocalipsis 13,11: Vi luego otra bestia que surgía de la tierra y tenía dos cuernos de cordero, pero hablaba como un dragón.
    12. Esta segunda bestia está al servicio de la primera, y dispone de todo su poder y autoridad; hace que la tierra y todos sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya herida mortal ha sido curada.
    13. Realiza grandes prodigios, incluso hace descender fuego del cielo a la tierra en presencia de toda la gente.

    ¡Todos debemos aprender más de Dios para amarlo como es debido!

    Adrián López

  59. Hermano Adrián, se nota que Ud. es majadero, pretende demostrar que tiene la razón, aunque no la tenga, ya que anotó los links precedentes, podría haberse dado el trabajo de revisar los videos, sí lo hubiera hecho, no hubiera escrito acerca de los dos primeros:

    PRIMER LINK: COMENTARIO:
    Sí Ud. hubiera visto el video de la “Misión Cartimática al Mundo”, se hubiera percatado de que se trata de una iglesia evangélica, dice allí que el pastor Jorge Villavicencio fue ordenado por el obispo Benny Hinn, lo conoce, porque sí no, le informo que es evángelico y eso se lo pueden confirmar aquí, en Radio Cristiandad, yo lo conocí a través de un foro de aquí.
    FIN DEL COMENTARIO.

    SEGUNDO LINK: COMENTARIO:
    – Habla también de la iglesia del pastor Willy George, significa esto que cada pastor tiene su propia iglesia= Evangélicos.
    -Pastores Juan Carlos y Milena Ávila= Misión Carismática Internacional=Evangélicos.
    FIN DEL COMENTARIO.

    TERCER LINK (PÁGINA CHILENA DE LA RCC): COMENTARIO:
    Sin siquiera verlo, entiendo claramente que: O Ud. no entiende la lengua castellana o sencillamente pretende tergiversar lo que Ud. mismo transcribió: “… así como el fomento de vocaciones sacerdotales y religiosas en cada diócesis donde tiene presencia, siempre unidos a sus respectivos pastores, los obispos y párrocos”.
    Me va a disculpar, pero cualquier persona no ya con dos dedos de frente, sino sólo con uno, entiende a las claras, que a los pastores a los que se refieren son exactamente los Obispos y Párrocos; pareciera que ó el retiro no le hizo bien o Ud. se niega a hacer la Voluntad de Dios, recomienda hacer un buen discernimiento pero Ud. no lo hace, su odio lo ciega.
    FIN DEL COMENTARIO.

    CUARTO LINK: COMENTARIO:
    Es el mismo caso anterior, “Sus pastores” son los sacerdotes – insisto o Ud. no entiende o lo hace de mala fe.
    Sale un testimonio del Padre Jordi Rivero en el cual dice:
    “Un día el líder del grupo me invitö…”
    No dice de otra forma.
    FIN DEL COMENTARIO.

    Los cuatro links desvirtuados, hay sólo dos posibilidades o no entiende – cosa que dudo – o sencillamente lo hace de mala fe, y yo me inclino por pensar lo último, de otra forma no me explico su majadería.

    Sus opiniones, en cuanto a la RCC, a estas alturas ya me tienen completamente sin cuidado, mas le aconsejaría que deje de destilar tanto veneno y haga un buen discernimiento Ignaciano con la guía de un sacerdote y después haga la Voluntad de Dios y no la suya.

    He escrito en varias oportunidades en los diferentes temas de este blog, que no soy nada de proclive al ecumenismo, por cuanto los evangélicos lo utilizan para destruír a la Santa Iglesia Católica, así es que no me acuse de ecuménico.

    En cuanto a la fecha del 2010, no se trata de ningún tipo de profecía, sino de una proposición que me hiciera Magdalia hasta un poco antes de que dejaramos ambos de dialogar, me dijo que vieramos en tres años mas (2007) quienes estarán dentro de la Santa Iglesia Católica y quienes no y eso se cumple en Diciembre de 2010, esto que Ud. escribe no hace mas que confirmarme que “su discernimeinto” anda por los quintos apurados (dicho chileno), o sea muy lejos de la verdad.

    En nada difiero con respecto a las citas que Ud. hace de los diferentes Papas, no entiendo para que las puso.

    Y con respecto a la cita de Apocalípsis, ya muchas veces en estos foros he prevenido en cuanto a que el enemigo se disfraza de ángel de luz, he leído las Biblia dos veces completa, he hecho varios cursos de La Sagrada Escritura, no me la sé de memoria, pero la recuerdo bastante bien.

    Y le sugiero prudencia y sumo cuidado, no vaya Ud. a pecar contra el Espíritu Santo, atribuyéndole al maligno la obra de Dios, recuerde que ese es el único pecado que no será perdonado.

    Y por último ruego al Señor Jesús, le conceda la gracia a través del Espíritu Santo, que como Bartimeo, vea.
    Juan.

    PD: insisto un Ud. nunca participó en la RCC, probablemente lo haya hecho en algún grupo carismático-evangélico y también es muy posible que lo hayan llevado a el, engañado.

  60. Lea este testimonio por favor Juan: ¿Esto le parece que es católico? Aquí se habla de una pastora aconsejando a este supuesto católico… ¿estos son los frutos de la RCC?

    Queridos hermanos:
    Les escribo para compartir mi testimonio, el Lunes pasado decidimos dar el diezmo ( nosotros cobramos por semana)
    Éramos muy mezquinos ya que la excusa que poníamos para no diezmar era que nosotros trabajamos para el Reino y que muchas veces teníamos que poner de nuestro bolsillo para la Fundación, solo excusa!!!!
    La palabra de Dios habla muy claro sobre el diezmo y una PASTORA me aclaro la idea; ella me dijo: Dios ya te dio el 90% no esperes mas y da el 10% para que otros hermanos prosperen, Dios es un Dios fiel, solo espera en el Señor.
    Esa misma mañana tuve una revelación de palabra, el Señor me marco 2 maquebeos 3, que entre otras cosas cuenta como un pueblo se levanta en oración para que sus riquezas no sean incautadas.
    Bueno decidimos dar el diezmo y se los aseguro que lo dimos con muchas deudas y nos quedamos sin nada.
    Pasaron tres días y solamente tres días, que recibí un mail de una hermana de la iglesia DEL PILAR, donde me decía que quería ayudar a la fundación con 1.200 $, llego otro mail de una Iglesia protestante de Londres, San Andrés, que nos decía de una donación importante en Euros para Febrero. la cosa no termina ahí, un empresario me llamo para ver como podía donar toda la comida para los chicos que están internados.
    conclusión:
    SE DESATO PROSPERIDAD CON EL DIEZMO
    TENEMOS UN DIOS FIEL.
    POR FAVOR ME GUSTARÍA QUE SE PREDIQUE SOBRE LA IMPORTANCIA DEL DIEZMO, CREO QUE MUCHOS HERMANOS NO PUEDEN PROSPERAR ECONÓMICAMENTE Y ES BUENO QUE EL TEMA DEL DIEZMO SE TOME CON MUCHA SERIEDAD COMO TODA COSA DEL SEÑOR.
    BENDICIONES
    LUIS
    fuente: http://www.rcclomasdezamora.com.ar/Testimonios.htm

    Movimiento de la Prosperidad… Movimiento Pentecostal positivo (declara y se cumple), etc, etc, etc…

    No conozco carismático que no sea ecumenista… ¡y yo sí conozco carismáticos! Le pido disculpas con las anteriores pequeñas pruebas (es cierto: no probé lo que quería probar) pero le aseguro que así como los laicos en la renovación católica se encargan algunos del ministerio de música, otros del misnisterio de intercesión, otros del ministerio de diezmos y ofrendas, los que se encargan del ministerio de predicación se ordenan bajo un pastor: que generalmente es laico. (Es cierto que hay comunidades donde los pastores son sacerdotes y hasta en algunas, obispos). Yo conozco personalmente al pastor Roy Sanchez, al pastor Claudio Balbi, a la pastora Romina Vaccaro y trabajan en la parroquia Sagrada Familia de Avellaneda (Participan en un gran encuentro de líderes de “todas las denominaciones” que sucede anualmente en la iglesia pentecostal Rey de Reyes del pastor Freidzon; y allí se registran como iglesia Sagrada Familia de Avellaneda. También conozco personalmente a la pastora Marga y a la pastora Jimena Leoni (que es mi cuñada) quienes lamentablemente “pastorean” a mi padre y sirven con otros pastores como Andrea (no recuerdo el apellido) y Matías Gonzalez (laicos todos); y que reciben diezmos en sus comunidades o células porque es un “mandato bíblico”. A su vez: Marga, Jimena, Andrea sirven a la capilla San Martín de Tours de Quilmes, donde los días 7 hacen una misa de sanación y donde hace más de un año levantaron un hermoso oratorio donde se expone el Santísimo en continua adoración, cuyo sacerdote es el Padre MIguel Di Cosmo (también carismático) y es el sacerdote que me casó. Trabaja en el area matrimonial y sus laicos que dan las charlas prematrimoniales aconsejan el control de natalidad y la libertad de métodos anticonceptivos “porque la Iglesia no se mete en la intimidad de la pareja”.
    Igualmente la Renovación Carismática evita los estatutos, los reglamentos, la institucionalidad de su “corriente” (por el miedo a perder sus “tesoros protestantes”) y se cuida mucho con las terminologías, se ve. De allí el problema de que a sus pastores laicos, a quienes llaman pastores, a quienes dan sus diezmos, quienes los pastorean; sean para afuera: “Líderes”. No importa!! Es la misma cosa con distinto nombre. Pero yo no hablo para los de afuera; hablo para los de adentro. Le hablo a Usted Juan para que al menos, vea un poco: ¿No reconoce al árbol por sus frutos? Es increíble lo afín que es esta corriente con el protestantismo. Si usted no lo nota, quierido Juan, realmente entonces, es usted el que no pertenece a la Renovación Católica Carismática (gracias a Dios) y lo tienen engañado…
    Con respecto a pecar contra el Espíritu Santo; ruego a Dios que siempre me libre del fariseismo; pero ha de pensar que es más fácil que se vuelva contra el Espíritu Santo una corriente moderna del último siglo inspirada y fortalecida por creencias y practicas protestantes; que una forma de militar católica inspirada y fortalecida por el mismo Espíritu Santo y acompañada por todos los mártires, santos y santas de Dios desde siempre.

    Saludos. Adrián López

  61. El Sacramento del orden. SESION XXIII Que es la VII celebrada en tiempo del sumo Pontífice Pío IV en 15 de julio de 1563.

    CAN. VII. Si alguno dijere, que los Obispos no son superiores a los presbíteros; o que no tienen potestad de confirmar y ordenar; o que la que tienen es común a los presbíteros; o que las órdenes que confieren sin consentimiento o llamamiento del pueblo o potestad secular, son nulas; o que los que no han sido debidamente ordenados, ni enviados por potestad eclesiástica, ni canónica, sino que vienen de otra parte, son MINISTROS LEGÍTIMOS DE PREDICACIÓN y Sacramentos; sea excomulgado.

  62. Hermano Adrián, no se como empezar este comentario, pero aquí voy: primero la Verdad, ví el link que me anotó, y certifico que es cierto lo que Ud. transcribió, al respecto lo único que puedo comentarle es, que quien escribió ese testimonio, a mí jucio se expresa totalmente como un evángelico, en los diez años que llevo en la RCC, jamás he escuchado a un hermano decir que trabaja por el Reino (es mas, esa frase se asemeja mas a las de los testigos de Jehová), lo que siempre decimos es que estamos al servicio del SEÑOR; he sido servidor y hace 8 años que participo en el ministerio de la música, tengo mucho contacto con los coordinadores, zonal. arquidiocesano y con el equipo nacional, jamás he escuchado a nadie hablar ni referirse a los pastores sino sólo a los Servidores sí Ud. recuerda en algún comentario le indiqué que vivíamos realidades diferentes, después de haber leído ese testimonio, pienso con mas certeza que así es, nosotros nunca hemos diezmado, es mas ya le he escrito que cada uno de nosotros paga el 1% de sus ingresos directamente en la parroquia que le corresponde, en los grupos en que he participado (y son 5) nunca – en ninguno – ha existido un ministerio encargado de recoger el dinero, efectivamente damos dinero, pero cada quien según sus posibilidades (a una persona que es el o la tesorera de grupo), en el grupo en que participo actualmente y llevo no menos de 6 ó 7 años en el, somos aprox. 25 personas, mí hermano -carnal- es el que mas aporta 50mil pesos mensuales, pero el tiene una pensión de 1.993.000, aparte por supuesto paga el 1%, yo aporto sólo 4mil, yo no tengo ingresos, pero puedo hacerlo, se de hermanos que dan entre mil y dos mil, y de otros que no aportan porque no pueden, al parecer por lo que Ud. cuenta las estructuras de aquí son muy diferente a las que hay en Bs. Aires y que quiere que le diga, yo habló de mí realidad, sí en Argentina es como Ud. dice, no me queda mas que condolerme por esa situación
    En cuanto al ecumenismo,aunque me alargue le voy a contar la historia de este grupo, nació hace aprox. 18 años, como grupo de jóvenes de la RCC, como Ud. sabe en la Renovación no se rechaza a nadie, llegó a tener mas de 200 jóvenes y de repente comenzaron a llegar evangélicos a el, sabe lo que hicieron, destruyeron el grupo y no faltaron jóvenes que se fueron con ellos, cree Ud. que después de esa experiencia siguieron apoyando el ecumenismo, por supuesto que no!, de los 10 años que llevo jamás he participado de ningún encuentro ecuménico y es mas no he sabido nunca que la RCC los realice en Chile, es cierto, no conozco todo mí país, pero al menos de Santiago y Regiones aledañas puedo dar fe, conozco varios hermanos del norte (Coquimbo, Tocopilla, Antofagasta, Iquique, Arica) allá tampoco ocurre, del sur no puedo hablar, pero creo que sí no lo he oído, es porque sencillamente no lo ha habido.
    Jamás he oído a un catequista aconsejar el control de la natalidad, para mí sería imposible, va contra la doctrina católica y sí supiera de uno haría tal escándalo que se sabría hasta en Roma, siempre lo he dicho y siempre lo voy a decir, primero soy católico y luego carismático, no llegué a la RCC de otra iglesia o religión.
    La RCC chilena, no es como lo que le tocó vivir a Ud. (lo cual siento mucho), y mientras siga como yo la conozco, seguiré participando en ella, he aprendido muchísimo en cursos de formación, retiros y encuentros, en ella he aprendido a hacer vida mí religión, en ella JESÚS me acercó a La Virgen Santísima y me enseñó a conocer su valor.
    En fin hermano Adrián, realidades diferentes y en cuanto a que nos llamen pentecostales católicos, no me opongo, sí nuestra corriente de gracia se llama Renovación en el Espíritu Santo, Él, vino en Pentecostés.
    JESÚS lo bendiga, Juan.

  63. Estimado Juan:

    ¿Recuerda el pasaje del Santo Evangelio donde Jesús dice:

    “Tu en cambio, cuando hagas limosna, que tu mano izquierda NO SEPA lo que hace la derecha”(Mt 6,3)?

    Pues oiga su testimonio:

    “…mí hermano -carnal- es el que mas aporta 50mil pesos mensuales, pero el tiene una pensión de 1.993.000, aparte por supuesto paga el 1%, yo aporto sólo 4mil, yo no tengo ingresos, pero puedo hacerlo, se de hermanos que dan entre mil y dos mil”.

    Realmente las cifras que aportan me sorprenden, pero dar testimonio de ellas ¿no consigue recibir la paga ya en esta tierra?
    Por otra parte, si en la RCC se promuebe obligar a dar estos porcentajes, ¿no se podría estar dando mucho menos de lo que Dios espera? Recuerde la ofrenda de la viuda! (¡Dio todo el sustento que tenía!) (Lc 21,1-4)

    ¿Su hermano con una pensión de 1.993.000 da sólo 50.000?¿Y encima lo publica?

    “…que tu mano izquierda NO SEPA lo que hace la derecha”(Mt 6,3)?

    Esto es lo que no entiendo de estos grupos protestantes y pentecostales que tanto hablan de la libertad del Espíritu y reconocen que de Dios sólo es el 10% o en su caso el 1% no más…
    ¡Pues todo le pertenece y nada es nuestro! ¿Acaso tenemos algo que no hayamos recibido? Todo lo que tenemos es de Nuestro Señor y todo le pertenece y ha de ser usado para su mayor Gloria

    Piense Juan: ¡Por los frutos se conoce al árbol bueno!

    Saludos. Adrián López

  64. Según los teólogos, existen signos que permiten el diagnóstico de la posesión diabólica. El Ritual Romano anuncia tres síntomas esenciales, entre otros que tendrían un valor análogo:

    1-hablar o comprender una lengua desconocida (glosolalia).

    2-descubrir las cosas alejadas y secretas (videncia).

    3-hacer ostentación de una fuerza inexplicable o sobrehumana (psicoquinesia).

  65. Hermano Adrián, en realidad no sé que pensar de Ud. a veces escribe con la verdad y otras tantas causa la impresión de hacerlo en forma totalmente mal intencionada.
    Fíjese bien, en uno de sus comentarios, habla Ud. acerca de los diezmos que pagan los carimáticos, cuando yo, a modo de explicación le indico como se manejan los ingresos (no en que) en el grupo de oración en el que participo, toma Ud. esta explicación y la lleva en un sentido muy diferente, poco me importa dar tstimonio de lo que doy o no doy o de lo que dan los demás, era – por ser gente – que le expliqué eso, no para que Ud. hiciera uso y abuso de esa explicación, ud. no puede – ni debe – saber que uso le da mí hermano a sus dineros, sin embargo le sugiero que no saque conclusiones a priori, no le voy a dar mayores explicaciones, porque veo que es una persona que no se las merece, sí todo lo que uno escribe lo tergiversa, y por esta misma apreciación prefiero cortar el contacto con Ud.
    Definitivamente es Ud. una persona malintencionada, lo siento mucho pero esa es la impresión que me causa y por tanto no vale la pena proseguir con esto.
    Cuando deje de juzgar y condenar a sus hermanos de Fe, a lo mejor.
    JESÚS lo bendiga (y le abra el corazón).
    Juan.

  66. Querido Juan:

    Yo le hablo a Ud como católico que dice y quiere ser, para que no diga que es miembro de esa otra religión, que es la Renovación Católica Carismática (Pentecostal). Usted tal vez no tenga la culpa de creer que la RCC no es protestante. Usted quizás tampoco tenga la culpa directa de que el Modernismo esté venciendo en nuestros tristes tiempos a Nuestra Santa Madre Iglesia. No quiero atacar su noble persona; ¡al contrario! quiero que se salve, que conozca la verdad.
    Me apena que quiera cortar contacto conmigo, pues debiera comprender que mi intención no es ofenderlo ni mucho menos; sino batallar por Cristo y por su Iglesia; por mi salvación y la de todos: Porque quiere Cristo ser nuestro Único Salvador y nuestro Único Mediador a través de la Verdad y de su Iglesia (¡de lo contrario no alcanzaremos jamás los méritos ganados por Cristo en la Cruz!). Quisiera que comprenda que esta guerra no es ni contra ser humano alguno en general o particular, sino contra los demonios y todo espíritu inmundo que reina en toda religión ajena a la Cristiana, empezando por las religiones protestantes.
    Piense en todo lo que le he dicho (en las cosas que suceden en la RCC aunque no sea en Chile), en lo que voy a seguir escribiendo y en que si usted no es vivificado por el mismo espíritu que mantuvo en santidad a la iglesia durante 2000 años y lo que usted cree no lo creyeron ni San Atanasio, ni San Francisco de Asís, ni Santo Tomás de Aquino, ni San Pío X… ¡entonces usted es vivificado por un espíritu que no viene de Dios! El Espíritu Santo no se puede contradecir: El Fue, Es y Será el mismo.
    Así mismo le pido perdón a Dios y a mis hermanos de Fe si los he juzgado mal y no bien, por amor propio y no por amor a Dios, por ligereza y no por sensatez, por inicuidad y no por sano juicio. Le pido perdón a Ud, estimado Juan, si no supe obrar como es debido ni orar como corresponde.

    Mis más sinceras y afectuosas disculpas. Adrián López

  67. Está bien hermano Adrián, acepto sus disculpas y no está en mí vivir enojado con nadie, tampoco con Ud. pero tal como Ud. me dice que piense en que los Santos que menciona no aceptaron esta posición, mas San Pablo sí lo hizo y yo supongo que tanto la Tradición como el Magisterio han de basarse primeramente en la Palabra de Jesús y en el resto de los escritos de la Santa Biblia, como se explica Ud. que San Pablo haya escrito tanto acerca de los carismas y de las reuniones en las que se alababa al Señor de viva voz, en que se oraba y se cantaba en lenguas, en que la predicación se veía acompañada de signos y prodigios, entonces, sería dable pensar que a lo mejor pudieramos – y no malinterprete lo que digo – cuestionar a esos santos, cosa que a mí no se me pasa por la cabeza, mas sí San Pablo no cuestiona esa situación, no veo porque los Santos que vivieron después de él pudieran cuestionarla.
    Tengo claro que no luchamos contra carne ni sangre, sino contra el poder de las tinieblas – que para nosotros es invencible sí no contaramos con la ayuda del Espíritu Santo.
    Entonces mí fundamento para apoyar la Renovación Carismática Católica, no está basado en que esta haya comenzado hace 40 años, sino que en las Cartas de San Pablo, y por mucho que alguien me diga que yo me baso en una Biblia trucha – como ya lo han hecho – habría que revisar en alguna Biblia mas antigua, sí acaso San Pablo no dice lo mismo, dudo que en la versión que yo uso exista alguna diferencia a no ser que como en las antiguas traducen Verbum como Verbo, cuando la realidad es que todos sabemos que la traducción correcta es La Palabra.
    Es como en otro tema de este foro, acerca del cambio -posible- en el Ave María explico que efectivamente la traducción al castellano es incorrecta pero no por eso me muestro proclive al cambio.
    Asimismo al final del Padre Nuestro dice: “Y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal” eso es muy abstracto, lo correcto sería que dijiera: “Y no nos dejes avanzar por la senda de la tentación (o perdición) y libéranos del maligno”, me gustaría que me diera su opinión al respecto de esto último, no estoy proponiéndo que se haga el cambio, pero me parecería mal lógica esta forma.
    JESÚS lo bendiga, Juan.

  68. Sr. Adrian la Renovacion Carismatica Catolica es otro movimiento apostolico dentro de la Iglesia.
    PAX ET BONUM ET GLORIA OMNIS DEUS

  69. Percibo que adrian es un fanatico y eso no viene de Dios, se parece mas a los protestantes que ofenden a los catolicos ya que ellos no aman al projimo si no es de su corriente claro esta hay excepciones, yo he visto mucha gente entrar al catolicismo por culpa de los grupos carismaticos catolicos que es donde he observado que se explica bastante la palabra por que inclusive en algunas explicaciones del evangelio del dia por parte de los sacerdotes lo que dicen no tiene relacion con lo que se leee, no obstante no me alejo de la iglesia por que puede ser que se dejen llevar mas por el espiritu humano.

    Leyendo todo lo que escribio pablo sobre los dones y carismas Adrian me da entender que el gran PROTESTANTISMO empezo co San Pablo.

  70. Estimado Juan:

    Gracias por continuar charlando, ¡esta puede ser una hermosa ocación de conversión!

    Sepa que usted puede tener la mejor traducción bíblica, y sin embargo errar en las interpretaciones bíblicas: “¡Erráis por no entender las Escrituras! (Mt 22,29).
    Pues el peor error protestante es el libre examen de la Biblia. Son su fruto las interpretaciones del don de lenguas que cunde en el protestantismo pentecostal desde hace un poco más de un siglo.
    Para que Wilson aprecie que no soy ningún fanático les recomiendo las verdades que se analizan en este trabajo “PROTESTANTE” (“Omne verum, a quocumque dicatur, a Spiritu Sancto est” Sto Tomás de Aquino”Toda verdad, dígala quien la diga, viene del Espíritu Santo”) y se saquen las pertinentes conclusiones:

    http://www.cristianismo-primitivo.org/estudios/lenguas.htm

    por otra parte, es interesante el siguiente artículo católico:

    http://www.edicionescatolicas.com/articulo.asp?Id=218

    El don de lenguas es buscado y emulado falsamente según una falsa interpretación bíblica (sea cual fuera la biblia); y la verdadera glosalalia (muy posible en estos tiempos apocalípticos), a no ser santas y por lo mismo escasas excepciones, puede denotar una clara posesión demoníaca.

    Seguimos después del almuerzo. Adrián López

  71. Hermano Adrián, lo primero que quiero aclarar es un punto que Ud. ha tocado anteriormente al decir que la RCC en una religión distinta a la Católica, Apostólica y Romana, como Ud. comprenderá al funcionar nuestros grupos al alero de la Iglesia Católica, creo que con eso queda totalmente desvirtuada su aseveración, quien escribe en el segundo link (que ya conocía), en ninguna parte dice que estamos fuera de la Iglesia y es mas acepta que dentro de la Iglesia no todos pensamos de igual manera.
    Quiero dejar en claro que jamás pretendí hacer proselitismo para la RCC al escribir en este foro (y por varios meses nadie supo que yo era carismático), nadie podrá siquiera poner en duda lo que acabo de afirmar, lo que hice al principio de este tema, fue explicar a un hermano católico a que se refieren algunos sacerdotes al recomendar la participación de quienes han sido liberados de las cadenas del demonio, en los grupos carismáticos, tengo mas que claro que todo católico puede salvarse sin necesidad de pertenecer a la RCC (asimismo le dije al hermano Wilson que a cada paso en la Iglesia Católica podía encontrar al Espíritu Santo sin que fuese necesario que se dirijiese a ese objeto a la RCC), también he aclarado en varias oportunidades que el llamado “Bautismo en el Espíritu” no es indispensable para la salvación, pues no se trata de un Sacramento, es sólo una efusión del Espíritu Santo para quien la quiere y la busca.
    En cuanto al primer link, lo leí cuidadosamente y siendo muy claro todo lo que en el se explica, también se asevera, que habiendo diversos dones de lenguas, unos para edificación y otros para oración directa del Espíritu que todos poseemos por el Bautismo, no se debe impedir esa oración en lenguas.
    Nunca he dicho que yo hable en lenguas, es muy diferente hablar a orar.
    Lo que explico a continuación ya lo he escrito en otras oportunidades, aún cuando somos movidos por el Espíritu Santo, siempre se trata de mantener una estructura en el funcionamiento de los grupos, estos inician con una fuerte alabanza a Dios -cantada- prosiguen con alabanza meditada o pensada y cuando uno se queda sin palabras comprensibles para la alabanza, recién entonces el Espíritu acude en nuestra ayuda, y es allí donde se producen los gemidos inefables que menciona San Pablo y que dice claramente que es una oración a Dios, no un hablar por hablar, yo me he preocupado en forma especial de que a todas aquellas personas que sean invitadas a los grupos se les explique -aunque sea a groso modo (al principio) – tanto lo que es el don de lenguas como el descanso en el Espíritu, para que justamente no se asusten y salgan huyéndo ante estas manifestaciones extrañas, ya sé que en muchos grupos no se hace y eso es un error, por eso en algún otro comentario he hablado de la falta de formación.
    Lo que mas me extraña en referencia al primer link, es que la persona que lo ha escrito era un protestante, o sea que Ud. se basa en la interpretación de las escrituras, realizada por una persona nacida del error, interesante por decir lo menos, y en cuanto al segundo link, se trata de uno de los así llamados “tradicionalistas”, para mí poco fiable por cuanto es prejucioso.
    Buscar los carismas, lo recomienda el mismísimo San Pablo.
    Y en cuanto a que el don de lenguas pueda denotar una clara posesión demoníaca, sí Ud. leyera a los exorcistas, se daría cuenta, que la única forma de llegar a esta conclusión, es cuando la persona que así “ora” no puede detenerse y sigue sin parar o sea después no puede expresarse en su lengua materna, cosa que Ud. sabe perfectamente no ocurre en los grupos de oración.
    Ingrese al sitio del Padre Gabrielle Amorth ( no lo tengo), o a este otro:

    http://www.fortea.us/spanish/respuestas/influencias.htm

    JESÚS lo bendiga, Juan.

  72. Volviendo entonces, seguimos:

    No hay en ningún pasaje del Nuevo Testamento, ni en los escritos de los Padres, o en la enseñanza oficial de la Iglesia de que los cristianos de la era apostólica (en su mayoría o en su totalidad) reci­bieran la efusión del Espíritu Santo y tuvieran la misma experiencia que los Apóstoles en el día de Pentecostés, con los mismos fenómenos místicos y milagros. Al contrario: Creer esto es una mentira histórica y doctrinal.

    La Iglesia Católica jamás ha conocido el “Bautismo del Espíritu”; sino que ha enseñado, infaliblemente, desde el Concilio Ecuménico de Florencia (1439) que la Confirmación es el Pentecostés de todo cristiano; las palabras del Concilio son:
    “en la Confirmación el Espíritu Santo se da para fortificar al fiel lo mismo que fue dado a los Apóstoles el día de Pentecostés” (Denz. 697)

    Ud, Juan, me pregunta cómo me explico que San Pablo haya escrito tanto acerca de los carismas y de las reuniones en las que se alababa al Señor de viva voz… Pero es fácil darse cuenta que esos escritos responden a problemas específicos y desviaciones prácticas (peligrosas para la sana doctrina) y abusos de todo tipo acaecidos en Corinto exclusivamente. Por otra parte, no hubo ningún intento por parte de San Pablo o de otro apóstol o discípulo de difundirlo en otros lugares, con el fin de acrecer o sostener la piedad de los fieles. Las exortaciones de San Pablo tuvieron el efecto de una ducha fría sobre el movimiento, que de repente desapareció y no se oyó hablar de él (hasta 1966 con los teólogos modernistas Ralph Keifer y Patrick Bourgeois).
    Hay que destacar también que en Corinto los católicos hablaban “lenguas extrañas”, al revés de los pentecostales que emiten “sonidos extraños” (mussitationes).

    Se lo digo con toda la caridad que encuentro, querido Juan. Yo también creí poseer esos dones: Hablar en lenguas, caer bajo la unción (“como bolsa de papas”), alabar con “cantos inspirados” y tocar el violín (en mi caso particular) según “el fluir del Espíritu”. En fin, un montón de cosas ordenadas al desorden y a perder el dominio propio (2Tim 1,7).
    No digo que sea fácil abandonar estas creencias y costumbres en las que tanto creímos y que son “tan valiosas”, pero ¿sabe una cosa Juan? Como estas no son las herramientas de Dios para santificarnos y salvarnos, Él mismo le dará las gracias necesarias para abandonar todo lo que es copntrario a Cristo.

    Adrián López

  73. Juan:

    Con respecto al Padre Nuestro y traducciones adecuadas en distintas oraciones, yo tampoco me muestro proclive al cambio. Más en estos tiempo, ¿no? donde ¡todo parece ser mudable!
    Sin embargo, leí en su página unos comentarios sobre la oración (por supuesto que no coincido con la diferenciación modernista entre oración y rezo) y me parecieron interesantes algunas cuestiones. Pues creo que sí es necesario e importantísimo meditar sobre lo que se reza, y rezar sobre lo que se medita. Toda traducción es siempre limitada: “Traduttore traditore”; y por lo mismo hay que volver siempre sobre el espíritu de lo dicho, y no atarse a la letra muerta (propio de las interpretaciones fundamentalistas). Eso no significa entonces cambiar la liturgia y las palabras regla, sino saber saborearlas desde conocimientos más profundos y más espirituales.

    Usted propone para el Padre Nuestro pensar en esta posible traducción: “Y no nos dejes avanzar por la senda de la tentación (o perdición) y libéranos del maligno”

    Y bueno… ¡no está mal! Cristo nos enseñó a orar diciéndole al Padre que nos libre del Diablo, del que es el Padre de la Mentira; así que cuando decimos SED LIBERA NOS A MALO o MAS LIBRANOS DEL MAL, bien podríamos recordar esta otra traducción.

    Aquí le transcribo una “poetización” del P.Castellani, que es una forma mejor de traducir, del Padre Nuestro justamente:

    Pater

    Padre nuestro del cielo, sea honrado
    tu nombre, y venga el Reino tuyo a nos;
    como en el cielo así en la tierra, oh Dios
    hágase siempre tu querer y agrado.

    El pan usual, con sudor ahornado
    dánosle hoy y en él danos los dos
    manjares de tu carne y de tu voz
    a nuestro doble ser necesitado.

    Perdona nuestras deudas, Patrón tierno,
    así como nosotros perdonamos
    lo que nos deben cuando somos amos.

    Líbranos de las trampas del infierno
    líbranos con la voz de tu gobierno
    y tu báculo en cruz de dobles ramos
    de todo mal. Principalmente, eterno.

    Saludos. Adrián López

  74. Como bien dice Ud. hermano Adrián, sí estoy en el error, mí Señor y mí Dios me sacará de el, pues le sirvo de recto corazón (por lo que he tenido mas de un problema tanto en la RCC como en la Iglesia), no me cargo ni a izquierda ni a derecha, le guste a quien le guste, o le duela a quien le duela.
    Jamás he dicho, o he escuchado decir a algún hermano que a través del Bautismo en el Epíritu se produzca un nuevo Pentecostés, eso que ud. anota, para mí es una novedad, al decir Ud. que San Pablo al escribir acerca de los dones y carismas lo hacía solamente para la comunidad de Corinto y para aquella época, está cayendo en la herejía de quienes afirman que Jesús les dejo a sus apóstoles las órdenes con respecto a la Iglesia sólo para aquellos tiempos, pero no para los actuales, no es eso lo que dicen los evangélicos para desacreditar a nuestra Santa Iglesia, porque sí San Pablo escribió sólo para aquellos tiempos y sólo para esa comunidad específica por lo que Ud. dice, estas cartas debieran de ser retiradas de la Biblia, ya que no corresponden a los tiempos y comunidades actuales.
    En cuanto a la música, yo sólo toco teclado basado en cantos inspirados (con citas), pero que ya existen, no “fabrico” música en los grupos de oración, diferentes es que el Señor me haya regalado mas de 60 canciones, muchas de las cuales se tocan y cantan en Misas y no de la Renovación precisamente, sino en parroquias, justamente la música que me ha regalado el Espíritu Santo no es muy aceptada por los carismáticos, en cambio sí por los párrocos, es como decirlo, un tanto mas tradicional y el Señor siempre me la ha dado cuando en oración ensayo sólo en mí pieza. Y sobre todo me la regaló cuando yo mas necesitaba ese apoyo de mí Señor, eso me ayudó mucho a mantener mí fe en Él.
    Le agradezco su comentario acerca de Padre Nuestro y le doy gracias por el que publicó del Padre Castellani, es realmente hermoso, muchas gracias hermano Adrián y que Jesús lo bendiga. Juan.

  75. Es muy conocido el relato sobre San Juan de la Cruz cuando es nombrado por Santa Teresa confesor de la Encarnación, en el convento de las monjas Agustinas de Avila: existía una monja con “fama de santa” y “perfecta” en todo, que tenía el don de lenguas e interpretaba la Sagrada Escritura magistralmente. A su vez, tenía otros múchísimos dones. Alguien manda a San Juan a verla para que la examine y él descubre que todo es engaño del Demonio en esta monja. San Juan de la Cruz tuvo que exorcisarla porque estaba poseída por un “Ángel de luz” -¡oh peligroso y poderoso demonio-

  76. Ud dice, querido Juan, que yo caigo en la herejía por decir que San Pablo habló a los de su tiempo únicamente y no a nosotros hoy. Pero sepa que el que cae en herejía es usted si sólo hace una interpretación espiritual de la Biblia, descuidando la circunstancia histórica y la ubicuidad real del hagiógrafo, y esa herejía tiene nombre: racionalismo. Pues la treta de decir que Jesús y su Evangelio no confieren carácter histórico, le quitan su reyecía del tiempo y relativizan la Voluntad de Dios que quiso encarnarse en una época y lugar determinados. Y esto se debe al uso ignoto de las Santas Escrituras:

    D-1946 … “La primera de estas ayudas para la interpretación es el estudio de las antiguas lenguas orientales y juntamente el arte que llaman crítica … Es, pues, necesario a los maestros de la Sagrada Escritura y conveniente a los teólogos que conozcan aquellas lenguas en que los libros canónicos fueron primeramente escritos por los autores sagrados… Estos mismos, y por la misma razón es menester que sean suficientemente doctos y ejercitados en la verdadera disciplina del arte crítica; pues, perversamente y con daño de la religión, se ha introducido un artificio que se honra con el nombre de «alta crítica» por la que se juzga del origen, integridad y autenticidad de un libro cualquiera por solas las que llaman razones internas. Por el contrario, es evidente que en cuestiones históricas, como el origen y conservación de los libros, deber prevalecer sobre todo los testimonios de la historia, y ésos son los que con más ahínco han de investigarse y discutirse; en cambio, las razones internas no son las más de las veces de tanta importancia que puedan invocarse en el pleito, si no es a modo de confirmación… Ese mismo género de «alta crítica» que preconizan vendrá finalmente a parar a que cada uno siga su propio interés y prejuicio en la interpretación…”
    León XIII, en las Letras apostólicas Vigilantiae, de30 oct. 1902,

    D-2032 32. Quien dijera “El sentido natural de los textos evangélicos no puede conciliarse con lo que nuestros teólogos enseñan sobre la conciencia y ciencia infalible de Jesucristo.” Sea anatema

    D-2026 26. Quien dijera “Los dogmas de fe deben retenerse solamente según el sentido práctico, esto es, como norma preceptiva del obrar, mas no como norma de fe.” Sea anatema

    D-2029 29. Quien dijera “Es lícito conceder que el Cristo que presenta la Historia es muy inferior al Cristo que es objeto de la fe.” Sea anatema

    San Pio X [Del Decreto del Santo Oficio Lamentabili, de 3 de julio de 1907]
    De los géneros literarios en la Sagrada Escritura (1) [De la misma Encíclica Divino afflante Spiritu, de 30 de septiembre de 1943]
    D-2294 Así, pues, el intérprete, con todo empeño y sin descuidar luz alguna que hayan aportado las investigaciones modernas, esfuércese por averiguar cuál fue el carácter y condición de vida del escritor sagrado, en qué edad floreció, qué fuentes utilizó ya escritas ya orales y qué formas de decir empleó. Porque así podrá conocer más plenamente quién haya sido el hagiógrafo y qué haya querido significar al escribir. Porque a nadie se le oculta que la norma suprema de la interpretación es aquella por la que se averigua y define qué es lo que el escritor intentó decir, como egregiamente lo advierte San Atanasio: «Aquí, como conviene hacerlo en todos los otros pasajes de la Sagrada Escritura, hay que observar con qué ocasión habló el Apóstol; hay que atender cuidadosa y fielmente cuál es la persona y cuál el asunto que le movió a escribir, no sea que ignorándolo o entendiendo otra cosa distinta, nos descaminemos de su verdadero sentir» (2).
    Nota: (2) Contra arrianos I, 54 [PG 26, 123]. Por otra parte, cuál sea el sentido literal, no está muchas veces tan claro en las palabras y escritos de los antiguos orientales, como en los escritores de nuestra época. Y efectivamente, qué quisieron ellos dar a entender con sus palabras, no se determina solamente por las leyes de la gramática y de la filología, ni sólo por el contexto del discurso; sino que es de todo punto necesario que el intérprete se traslade, como si dijéramos, mentalmente a aquellos remotos siglos de Oriente a fin de que, debidamente ayudado por los recursos de la historia, de la arqueología, de la etnología y de otras disciplinas, discierna y claramente vea qué géneros literarios, como dicen, quisieron usar y de hecho usaron los escritores de aquella vetusta edad.”

    ————————————————–

    Usted dice que el “Bautismo en el Espíritu” no es indispensable para la salvación, pues no se trata de un Sacramento, es sólo una efusión del Espíritu Santo para quien la quiere y la busca; pero negar que el Bautismo del Espíritu sea un sacramen­to, niega los hechos. Usted se contradice. Un sacramento, en realidad, es un signo externo que produce la gracia. Ahora bien, el llamado “Bautismo del Espíritu” tendría todos los elementos constitutivos de un sacramento: la imposición de las manos o el deseo seria el signo externo; la invocación al Espíritu Santo sería la forma; la efusión del Espíritu sería el efecto. Pero hay más. Si el “Bautismo del Espíritu” fuese verdadero, no seria un simple sacramento, sino un “Super sacramento”, muy superior a los otros siete reconocidos por la Iglesia, porque:
    a) no produciría simplemente la gracia, sino una efusión de ella semejante en plenitud a la producida el día de Pentecostés;
    b) además no produciría solamente la gracia en el alma, sino también una milagrosa efusión externa;
    c) por último, no produciría solamente la gracia interna y externa, sino que conferiría también dones milagrosos, como el don de curaciones, de profecía, de lenguas, etc. ¡Cosa ridícula! No tenemos derecho a esperar y buscar al Espíritu Santo de una manera distinta a como Nuestro Señor Jesucristo quiso comunicarnos su vida espiritual.
    Recuerde que Dios no necesita de causas precedentes para consolarnos espiritualmente, por lo mismo que la RCC recuerda de la Biblia: “El Espíritu Santo sopla donde quiere y como quiere” y por la importísima segunda regla ignaciana para discernimiento de espíritus sutiles: “Sólo pertenece a Dios Nuestro Señor dar consolación al alma sin causa precedente, porque es propio del Creador entrar y salir en ella y moverla a que [se inflame] por entero en amor de su Divina Majestad. Sin causa, quiere decir, sin ningún previo sentimiento o conocimiento de algún objeto que, mediante los actos del entendimiento y de la voluntad, haya producido tal consolación.”

    ————————————————————-

    También dice que “cuando uno se queda sin palabras comprensibles para la alabanza, recién entonces el Espíritu acude en nuestra ayuda, y es allí donde se producen los gemidos inefables que menciona San Pablo y que dice claramente que es una oración a Dios”; pero ¡San Pablo no dice eso! Se lo leo:
    “De la misma manera también el Espíritu ayuda a nuestra flaqueza; porque no sabemos qué orar según conviene, pero el Espíritu está intercediendo Él mismo por nosotros con gemidos que son inexpresables”(Rom 8,26)

    Fíjese claramente que dice POR NOSOTROS y no EN NOSOTROS. La Iglesia siempre interpretó esto: que en los coloquios de la oración llega un momento en que hay que callar (¡¡¡¡callarse!!!!) y dejar que Dios nos hable. Pensarlo como usted lo dice es de un antropocentrismo aberrante, donde el papel principal lo juega siempre el hombre, y Dios pasa a ser su subordinado incondicional y mecánico, reflejo absoluto a nuestras voluntades.
    Y eso es lo más triste de nuestra época, donde tantas lenguas humanas desprecian y apagan las lenguas de fuego y de amor del Espíritu Santo, que hace todo lo que hace en esta vida para nuestra eterna Salvación.

    Saludos. Adrián

  77. Vamos por partes hermano Adrián, que ya me voy aprendiendo su táctica, toda vez que le indico un error en su proceder, se “por decir así achica” se torna muy humilde, para después atacarme inyectándome todo su veneno, perdone que sea tan crudo para decirlo, pero esa es su actitud, esa forma lo único que confirma es que esta es una conversación inútil y estéril.
    Su segunda actitud, es obviar alguna de mis críticas y sencillamente no responderla, forma muy habitual de actuar en los así lamados “tradicionalistas”, en otras palabras “se hace el tonto”.
    En otros temas de este blog, los así llamados “tradicionalistas” critican mucho a los “historicistas”,aquí Ud. me critica por no serlo, realmente se me hace muy complejo poder entender esa situación, le agradezco sí todo lo publicado referente a las indicaciones de los Papas, indudablemente me va a ser de mucha utilidad, para contestar a aquellos que me critican por ser “historicista”
    Ud. es una persona prejuiciosa en todo lo referente a la RCC, por ende es parcial, yo no interpreto lo que leo, sencillamente en las cartas de San Pablo dice que hay diversos dones de lenguas, no uno sólo, para Ud. el único válido es el fenómeno acaecido en Pentecostés, los demás no sirven para nada, en esa situación a que seguir con el tema.
    Es majadero al insistir en lo del “Bautismo en el Espíritu”, ya lo he dicho en todas sus formas “NO ES UN SACRAMENTO”, como tampoco un Supersacramento, pero Ud. dele que suene “que va a llover”
    Que nosotros nos servimos de Dios, en vez de servirlo a Él, pero esas son sus palabras, mas no la realidad
    Este es un diálogo de “sordos”, por lo claro: Ni Ud. me va a convencer a mí, ni yo a Ud., quedese Ud. con “Su Razón” y déjeme servir a mí Señor, tranquilo, como ya le dije le guste a quien le guste o le duela a quien le duela.
    No me despido enojado para que no lo vaya a tomar por ese lado, mas sí un poco dolido por su forma de actuar, el día que deje de ser prejuicioso, con esa actitud va a convencer a muchos, pero con la que tiene actualmente, a mí juicio poco va a lograr.
    JESÚS lo bendiga, Juan.
    PD: Hágale caso a San Pablo, no entre en discusiones inútiles.

  78. Juan:
    En primer lugar, le pido perdon por volver a hablarle ya que ud cortó tambien conmigo todo diálogo.
    Es siempre así. Cuando se le dice algo que no le gusta, corta el dialogo y punto. Porqué? Porque no puede seguir?
    Adrian, en toda su buena voluntad y con muchísima paciencia, la que desgraciadamente no tengo yo, ha querido hacerle ver las cosas como son. Pero ud se resiste a aceptar la verdad. Ni siquiera quiere seguir el dialogo con él que fue extremadamente educado y paciente con ud.
    Reconozco que a veces soy soberbia y el celo por la santa iglesia me lleva a decir lo que quizas no debia. Le pido perdon por eso.
    Pero adrian ha tratado de hacerle ver la verdad con muy buena educación, caridad y paciencia. Siga el diálogo con él. Tenga buena voluntad y vera que está ud equivocado. Ni él ni yo somos prejuiciosos, solo intentamos, bueno lo intenta él, que ud este en la verdad.
    Como ud bien sabe, tambien yo estuve en la rcc hace tiempo. Sé perfectamente de las herejías y graves errores doctrinales que se producen en ella.
    Hay personas, estimado juan, que salen de la rcc completamente transtornadas, distintas, con gravísimos problemas psíquicos y le aclaro que no fue mi caso jeje. Yo Sali porque conoci la tradición católica, la fraternidad sacerdotal san pio x y porque nunca estuve de acuerdo con las praticas de la renovación. Solamente iba a acompañar a mi mamá. A ella le gustaba mucho. Gracias al buen Dios, ahora ya no quiere tener absolutamente nada que ver con la rcc.
    No se ofenda con lo que le voy a decir por favor, pero ud parece no tener buena voluntad. Ud hace una gimnástica inimaginable para defender la rcc, porqué? No me puedo creer que en chile la rcc sea tan distinta a las demás en todo el mundo. Ud nunca sabe nada, nunca oie hablar de nada, la rcc chilena es perfecta, nada que ver con lo que adrian y yo decimos de la rcc. O sea que somos unos mentirosos, prejuiciosos y mal intencionados. Cree ud que se no me preocupara por su eterna salvacion estaria aquí perdiendo mi precioso tiempo hablandole? Ud cortó el diálogo conmigo como lo hace cada vez que no le agrada lo que se le dice. Sin embargo, a mi me gustaria seguir dialogando con ud. O por lo menos que lo siga con adrian. Porque en realidad pienso que le hace bien mirar la rcc desde otro punto de vista que no sea su propio.
    Una vez más le pido desculpas por si alguna vez lo ofendi, reconozco que a veces si me pasa la mano pero no es intencional. Nunca tengo la intención de ofender a nadie. Mi combate es contra el demonio y no contra las personas. Todos tenemos que salvar nuestras almas.
    Siga el diálogo con Adrian.
    Dios lo bendigo y lo haga comprender la verdad.

  79. Hermana Magdalia, aunque me había hecho el propósito de no seguir con el tema, porque realmente lo veo como una discusión inútil y que no nos lleva a ningún puerto, ante su insistencia – que valoro como un acto de buena fe – le voy a explicar porque pienso yo eso.
    Sucede que aunque tanto Ud. como el hermano Adrián no son sedevacantistas, sin embargo Ud. no deja de referirse al Papa, en muchas ocasiones en forma muy ácida; existe un problema básico en todo este diálogo, Uds. consideran a la RCC como una herejía protestante dentro de la Santa Iglesia, en cambio yo la considero una corriente de gracia, la Iglesia la permite y la acepta, Uds. no, sí esto no es ser prejuicioso, significa sencillamente que yo no entiendo la lengua castellana y entonces no podríamos dialogar por cuanto una de las partes no entiende la lengua y por supuesto que voy a interpretar mal lo que Uds. digan. Para que se produzca un diálogo fructífero tiene que existir buena voluntad por ambas partes, todos somos seres humanos y por tanto sujetos a error, sí yo acepto la posición de que pueda estar en un error, exijo de mis contrapartes lo mismo, sí Uds. no aceptan esa posibilidad, el diálogo se cierra en forma automática por esa causa.
    Nunca he dicho que la RCC en Chile sea un dechado de virtudes, hay muchos problemas en ella, pero jamás me ha tocado vivir en ella todo lo que Uds. le critican y lo siento mucho, pero no puedo reconocer situaciones que no he visto, oído o vivido, muchas de las personas que participan en la RCC han llegado a ella siendo católicos sólo de nombre y sin embargo ahora son asiduos (y muchos diariamente) a Misa, Confesión y Comunión, al ver esta obra del Espíritu Santo, no puedo menos que pensar que ojalá que hubiera muchos mas carismáticos y con lo que digo no pretendo hacer proselitismo, es sencillamente lo que yo veo.
    Ahora con respecto al hermano Adrián, le sugiero que al citar a algún teólogo, lo haga con uno católico, extraño me parece que ponga links de teólogos protestantes para justificar su posición, cuando le hice ese alcance se me fue por la tangente, no puedo criticar a un grupo como son los protestantes y a la vez apoyarme en los escritos de uno de sus teólogos para rebatir a un hermano católico, yo no lo considero lícito, porque eso significaría que “el fin justifica los medios” y todos sabemos que no es así.
    Nunca he visto a nadie “imponer las manos” a otro hermano para que este reciba la Efusión del Espíritu Santo, eso no se ajusta a la verdad y por mas que yo escriba una y otra vez en cuanto a que no se trata de una Sacramento no hay caso que el hermano Adrián lo reconozca y como no lo reconoce sigue majaderamente con el tema. Se supone que las explicaciones han sido dadas en varias oportunidades y entonce a ¿qué seguir con el tema?
    Ahora vamos a la parte “historicista”, dice el hermano Adrián que tenemos que ver en que contexto escribió San Pablo y para quienes lo hizo y con que fin también, entonces con este mismo predicamento, veamos en que contexto, para quienes y con que fin escribieron los Papas, porque en esos tiempos no existía la RCC y es mas yo creo que ninguno de los Papas, siquiera la soñó.
    Entonces como Ud. puede ver hermana Magdalia, todo se puede rebatir, depende de como lo vea cada parte y yo no estoy cuestionando los escritos de los Papas con ello, sino sencillamente le estoy demostrando que en este sentido no existe una verdad absoluta (La única Verdad absoluta es Dios).
    Mientras yo no vea, de parte de Uds. esa voluntad de aceptar que pudieran estan equivocados, prefiero no seguir con el tema, pues sólo sirve para exacerbar los ánimos y no creo que eso sea benéfico para ninguno de nosotros.
    También aclaré que nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra el poder de las tinieblas y le doy gracias al Espíritu Santo que esté con nosotros, por que solos no podríamos.
    Jesús la bendiga y la guarde por siempre, Juan.

  80. Acabo de cumplir dos años de empezar a asistir a grupos de oracion, sin saber de dones y carismas fui solamente por que senti nesecidad de orar en comunidad y no en repeticion, cuando asistio por primera vez tenia tres meses de asistir a la eucaristia pero no comulgaba por que no lo sentia necesario, hasta que al cabo de dos meses para diciembre del 2005, decidi confesarme y comulgar y senti como un alivio en mi corazon, mis tias insistian pero no les hacia caso ya que las asemejava igual al monton de mujeres que asistian asiduamente misa pero a fijarse en el projimo despues de salir del templo a chismiar, despotricar de los vecinos y pelear en la casa, yo pensaba que si entrar al catolicismo( fui bautizado catolico pero nunca practicaba) era ser asi mejor oraba solo; entiendo que fue un error de mi parte.

    Antes de asistir a grupos de oracion estaba en un pleito legal con la señora con la que habia covivido y ella pertenecia a la gnosis (esoterismo) y en cuba tenia a un grupo de amigos santeros que desde la isla hacian cosas y se sentia en colombia, una noche de enero del 2006 estaba leyendo un libro a eso de las 2 de la madrugada cuando se nti en mi pate izquierda de mi cuerpo algo y mire y estaba erizado todo mi cuerpo de pies a cabeza y le pedi a la sangre de cristo que me protegiera, pasa la erizada de mi cuerpo pero como a los 5 minutos otra vez me erize le pedi a san miguel arcangel que me protegiera y nada asifue durante un buen rato y sentia medo hasta que lei el salmo 91 con fuerza y no volvio a molestarme, hacia unos dos años cuando oraba sentia que se me ponia los pelos de punta pero no me producia miedo pensaba que eso era de Dios por que sentia paz y alegria, pero esa vez no fue asi, decidi comentarcelo al sacerdote de mi parroquia y solo me contesto que orara no me senti conforme, y empeze asistir al grupo de oracion en donde oraba y no sentia nadacomo alcabo de dos meses en un oracion pidiendole al señor por se me volvio a erizar el cuerpo y una señora me miro y sonrio me dijo que el señor me estaba tocando, yo solo me alegre pero un mes despues un señor que estaba con muletas en el grupo por un tipo de enfermedad incurable, la señora que dirigia el grupo pidio a todos que levantaramos las manos hacia este señor y al momento que ella levano las manos y nosotros tambien, volvi a sentir esa erizada en i cuerpo con un gozo y le pediamos al espiritu santo por este hermano y cual fue mi sorpresa cuando este señor se levanto con dudas y la servidora le dijo arrodillese y dele gracias a jesucristo y a la virgen por su intercepcion y el lo hizo y camino rapido por todo la casa dandoe gracias a Dios, yo ya lo habia visto en muletas pero a pesar de todo yo seguia con mi duda y pregunte por el y me confirmaro de que si estaba enfermo de gravedad, pero en este empezar d este camino las dudas seguian persiguiendome, luego asisti a otro grupo en donde senti un fuerte calor en mi rodilla izquierda y me paso un dolor cronico que yo tenia,en novienbre de 2006 mi padre que no puede caminar se cayo y se hizo una herida de unos 3 o 4 cm y emanava sangre a en gran cantidad me aturdi y no sabia que hacer, cuando me dio por imponerle las manos en la herida orarle al señor y cual fue mi sorpresa cuando dejo de salir sangre y se le desinflamo el chichon tangrande que tenia por el golpe, una tarde senti hacer el rosario de la misericordia arrodillado y con la mano izquierda le sostenia la mano derecha a mi papa, fue terminando el roario y me dio soltura de estomago mi papa se durmio como un bebe y estuvo como dos dias tranquilo ya que el sufre de ezquizofrenia, demencia senil es ciego, sordo y esta postrado en una cama a pesar ded todo me quedaron dudas y como a los 15 dias volvi hacerle la misericordia se sintio mejor durmio placidamente pero a los diez minutos de terminar el rosario me dio soltura de estomago otravez, no volvi hacerle el rosario asi por miedo a que me enfermara yo, no se si es por la fe que yo le ponia o pura casualida, pero al tiempo como en aril del 2007 me dio por hacerle unos masajes a unos amigos mios en la espalda y en la cabeza y me dicen las dos amigas que se sentian relajadas y habian sentio un aire fresco por sus espalda y cabeza, la mas joven pidio que le hiciera lo mismo a su papa de 82 años, en ese momento me sentia cansado y le dije que primero hacia un rosario a la santisima virgen, al terminar el rosario me dirigi al anciano y la hija le dijo papa el fue el que nos dijo que hicieramos un circulo nos agarraramos las manos cerrara los ojos y le pidieramos a Dios por usted y a los dos dias lo dieron de alta, ya que los medicos unos dias antes habian dicho que d esta no pasaba, yo solo conteste que eso era obra de Dios y no mia que a cualquiera de nosotros el espiritu santo le hubiera podido sentir para decir que hacer, al terminar de darle los masajes en su espalda y cabeza el anciano dijo que habia sentido un aire frio en esas partes y se sentia aliviado me dio las gracias y le conteste las gracias al señor, despues de eso no volvi hacerlo por miedo a que me dijeran brujo o algo por el estilo y me fuera a buscar otra gente, eso quedo en secreto entre unas pocas personas, yo lo unico que oraba era a ldios padre por interseccion de jesus no oraba a ningun santo, de ahi solamente le impongo manos mi papa y se tranquiliza, se en esos momentos fluyeuna oracion en lenguas el se fastidia pero al rato duerme placidamente.

    En la noche anterior a que mi papa se rompiera la frente orando el rosario con los ojos cerrados vi en una vision a mi papa levantadose y yo afanado por que se podia caer, pense yo sera qu el señor lo va a levantar, despues de l caida me di cuenta que lo que tenia que hacer era tenerle mas cuidado para que no se parara por su terquedad, me falto dicernimiento, cuando yo oia estas cosas muchs veces decia sera mentira o verdad de las cosas quew muestra el señor.

    Me gustaria Juan y Adrian si esto son cosas de Dios o que.

    Leyendo lo de ustedes y tomando lo que dice el hermano wilson que todo fue para su tiempo entonces los evangelios los salmos las enciclicaspapales fueron solo para esa epoca entiendo que digan que las enciclicas si pero los evangelios y las cartas de san pablo fueron ispiracion de Dios.

    gracias anticipadamente por su respuesta.

    Observo que al hermano wilson le contesto solo Juan y no Adrian yo no le explico nada ya que los que paracen bastante conocedores de la palabra on adrian y juan, lo que si me parecio feo la expresion de Magdali el 10 de Enero ( Estimado Adrian Lopez:
    Solo tengo una palabra que decirle a su irrefutable comentario: amén! Amén! Todo verdad. Carismaticos=protestantes.*** Secta maldita infiltrada en la santa Iglesia católica.** En mi blog, los denuncio con la verdad. Gracias a Dios, cada vez hay menos carismaticos en mi pais. Adelante en la denuncia del error. Vamos acabar con esta secta maldita!
    In corde Jesu et Mariae, semper,
    Magdalia

    Considero que esto no es de Dios.

    Si ve diabolica a la RCC entones donde esta el dicernimiento de los papas desde PABLO SEXTO hasta BENEDICTO XVI, ya que fue en 1967 que se creo la RCC

    En cuanto a lo que dice Adrian yo e visto distintas cosas buenas y malas por que cualquier corriente o religion no esta excenta de que entre el demonio y haga fiesta, por que si fuera por que vi algo malo en un grpo de oracion de una vez lo considerara del demnio entonces si la gran mayoria fuera asi dejaria la igleia catolica con todos los escandalos sobre todo de pederastia que es gravisimo pero las religiones son guiadas por hombres y a veces nos rige nuestros de4seos y no los de Dios, no obstante seguimos al Jesucristo y no a los sacerdotes que a ellos los juzgue Dios.

    Muchas personas se van a otras religiones, es por que son malos catolicos, y los protestantes que se vuelven catolicos es por que son buenos protestantes como dice un sacerdote de Apologetica.

  81. Hermano(a) Molly, aquí va mí respuesta: todo aquello que te traiga sentimientos de paz, amor y alegría, es inspirado por nuestro DIOS, lo contrario es por supuesto del enemigo, cuando te asalten esas dudas y temores, alaba a DIOS, verás como ÉL te da su paz.
    Sí después de orar por su papá, tienes moletias estomacales, entonces sigue este consejo, antes de hacer oración por el o por cualquier otra persona, pídele a JESÚS que te cubra con su sangre preciosa, para que te proteja de los ataques del enemigo, no es prudente hacer oración sin antes pedir al SEÑOR su protección, pero sobre todo es muy importante no sólo hacer oración, sí no seguir “pastoreando” (no lo vayan a tomar en otro sentido) a la persona, acercarla a DIOS, no sacamos nada con orar por los hermanos, sí no los acercamos a DIOS.
    He visto muchos casos de sanación en que las personas después de ser sanadas por el SEÑOR, no se acercan a ÉL y las dolencias vuelven después con mucha mas fuerza, la única forma de que no vuelvan es que la persona sanada permanezca en estado de Gracia.
    Y sigue confiando en los Papas, sí tienen buen discernimiento, aunque haya personas que opinen lo contrario, esas personas dicen no ser “sedevacantistas” sin embargo en la práctica actúan de esa forma y no confian en la promesa de JESÚS, “yo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos” y “y tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mí Iglesia y las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella”; “les mandaré un Espíritu Consolador, para que ustedes hagan obras mayores que la que Yo hice” y la promesa de la asistencia eterna a la Santa Iglesia por parte del ESPÍRITU SANTO.
    Y la Predicación siempre se verá acompañada por signos y prodigios.
    Un último consejo, sí tienes lo que parece ser Don de Sanación, acercate a los Servidores, conversa con ellos, también con algún sacerdote carismático, ellos sabrán canalizar este Don, cuando DIOS nos da esos dones, no debemos guardarlos en el closet por temor al que dirán, sí DIOS te lo dió, tiene que usarlo en beneficio de la comunidad y para Gloria y Alabanza de DIOS PADRE.
    Jesús te bendiga.

  82. Estimado Molly:

    Usted me pregunta algo e intentaré contestarle, como lo he hecho con Wilson el lunes 21 Enero 2008, 6:13 pm (fíjese bien).

    El despliegue de los milagros que usted aquí ha narrado no me causa ningún tipo de asombro. Son muy comunes en estos tiempos finales (aunque siempre hubo milagros en todo tiempo). Yo he visto y presenciado milagros, portentos, hechizos, curanderías y un montón de evidencias sobrenaturales en mi vida. Si algo caracterizó mi personalidad, muy lamentablemente, fueron las improntas de “mente libre”, “espíritu sin prejuicios”, “ecuménico”, “comprendedor de toda situación y persona”. De allí que siempre intenté comprender las doctrinas ajenas (mientras peores mejor: “mayor virtud”) y así es que estuve con budistas (cuántos portentos), espiritistas (cuántas visiones), con agnósticos (cuántas razones), con un maestro pránico (que hace 9 meses no come y yo mismo estuve con él en ese proceso casi un mes sin comer nada), estuve con carismáticos (cuántas maravillas aún en mí mismo) y con evangélicos (cuántos milagros en nombre de Jesús). Así mismo me sucedieron cosas rarísimas y anormales de todo tipo. Nada de todo eso me asombra. Dios tiene mucho poder. Pero el diablo también.

    Lo importante a saber es que la Fe no se basa en los sentidos: “Felices aquéllos que creen si haber visto” (Jn. 20, 29)
    y que la caridad tampoco se funda en los milagros: “Aunque tenga el don de profecía, y sepa todos los misterios, y toda la ciencia, y tenga toda la fe en forma que traslade montañas, si no tengo amor, nada soy” (1Cor.13, 2)

    Lo importante para Dios es que Ud se salve (piense que a veces los sufrimientos en esta vida nos restan sufrimientos en la otra) y el diablo quiera que usted se condene eternamente (entonces buscará que Ud no haga la voluntad de Dios, ya sea no aceptando los sufrimientos que ha de sufrir, o negando lo que ha de creer para salvarse, como ejemplos). El diablo hará grandes cosas malas (o “buenas”) para que Ud crea o viva “otras verdades”. Por eso hay que estar atentos: “Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, y harán cosas estupendas y prodigios, hasta el punto de desviar, si fuera posible, aún a los elegidos. ¡Mirad que se los he predicho!” (Mt 24, 24-25)

    Sin embargo sería temerario pronunciarse a favor o encontra de estos milagros que Ud ha mencionado: En ambos casos se podría estar pecando contra el Espíritu Santo.
    Con los muchos testimonios que Ud ha expuesto se podría decir que lo suyo es de Dios, porque dio fruto de conversión en Ud (o de acercamiento a Cristo y a su Iglesia [Católica]); sin embargo lo insto a no limitarse a lo recibido y a no enterrar los talentos recibidos (esto es: No quedarse en la cáscara, en lo superficial, sino llegar al Amor Redentor de Cristo que tanto nos amó hasta morir por nosotros en una cruz; llegar a amar tanto a Cristo, que sea capaz de aceptar (y hasta de pedir) sus mismos sufrimientos para reparación de sus pecados y la conversión de otras almas)

    Pero, es deber decirlo, no estemos aquí para condenar, sino para advertir, para cuidarnos en la Fe:

    Por eso cualquiera que busque al Dios Verdadero, debe velar en primer lugar por su alma, y haciéndolo, temerá juzgar los caminos de Dios:

    “¿Qué hombre puede conocer los designios de Dios
    o hacerse una idea de lo que quiere el Señor?” (Sab 9, 13)

    Y esto se lo digo en primer lugar para que recemos juntos por nuestro querido Padre: S.S. Benedicto XVI. ¿Por qué juzgar a Dios de los pastores que permite en su Iglesia? Porque hay muchos que temieron juzgar los Ojos Divinos de Dios, que todo lo ven y todo lo saben desde un Principio; y se olvidan de su Misericordia, que todo lo permite para nuestro mayor provecho y Salvación. Pues ¿Cristo no sabía lo que haría Judas?¿Por qué lo eligió? ¿Pues quién soy yo barro para conocer sus designios? Sin Judas no hubiese habido traición; ¡pero quizás tampoco Cruz que nos redimiera! Y acaso ¿qué debemos hacer, tantos católicos hoy en día, desamparados, a la intemperie, rodeados de herejías y errores y males por dentro y por fuera, errores (como el pentecostalismo) que nuestros papas ya no condenan y de los que ni siquiera previenen…? ¡tan abandonados nos sentimos en esta hora, hora de la Pasión de la Iglesia! y tal es nuestro abandono que con ella y con Cristo podríamos decir: “Eloí, Eloí, ¿lamá sabacthani, que significa: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” A tales sentimientos humanos, empero, Cristo no abandonó su Pasión, y Dios tampoco lo abandonó a Él. Así mismo, Jesucristo según su promesa, jamás abandonará a su Iglesia (aunque quedara uno solo en ella). Por eso es que jamás un Papa puede equivocarse en materia doctrinal. Y la doctrina que emitió el Papa S.S San Lino en el siglo I no podrá contradecir a la doctrina del Papa Pablo VI en el siglo XX; y la doctrina que emita el Papa S.S. Benedicto XVI en el siglo XXI no podrá contradecir a la doctrina del papa S.S. San Pio V en el siglo XVI ni a la de ningún otro Papa. Y de hecho, ningún Papa se ha contredecido jamás (ni podrá suceder), siempre que hablaron doctrinalmente. Pues Cristo no abandona a su Iglesia y su doctrina no cambia.

    ¿Pero entonces? -me dirá Ud., querido Molly- ¿qué sucede con tantos milagros que acontecen fuera de la Iglesia Católica, en Nombre de Jesucristo?

    Y aquí tendré que ser más objetivo todavía, y recordar un pasaje del Evangelio:

    (Marcos 9, 39-Lucas 9, 49)

    Pero como no me alcanza la inteligencia, tomaremos lo que dicen los Padres sobre este pasaje:

    “Tomando después Juan la palabra, le dijo: “Maestro, hemos visto a uno que lanzaba los demonios en Tu nombre, que no nos sigue, y se lo prohibimos”. Y dijo Jesús: “No se lo vedéis: porque no hay ninguno que haga milagros en mi nombre, y que pueda luego hablar mal de mí. Porque quien no es contra vosotros, por vosotros es.” (Marcos 9, 38-39)

    Pseudo-Crisóstomo:
    “Muchos de los creyentes habían recibido ciertos poderes aunque no estaban con Cristo, como era el de lanzar los demonios, pero no todos los habían recibido por orden, puesto que unos habían recibido el de una vida simple, no teniendo el de comunicar su fe, y otros al contrario.”

    Teofilacto:
    “O también, viendo algunos incrédulos el poder que llevaba consigo el nombre de Jesús, le pronunciaban y hacían milagros, aunque fuesen indignos de la gracia divina, porque quería el Señor que se extendiese su nombre aun por los que no eran dignos de ello.”

    Pseudo-Crisóstomo:
    “No era, pues, por envidia o celo por lo que quería San Juan impedir que lanzase aquel hombre los demonios, sino porque deseaba que todos los que invocaban el nombre del Señor siguiesen a Cristo y formasen como un solo cuerpo con sus discípulos. Pero el Señor por medio de éstos que hacen milagros, aunque sean indignos de ello, llama a otros a la fe, y por esta inefable gracia los induce a hacerse mejores.

    Beda:
    “En esto nos dice que no sólo no nos opongamos al bien de cualquier parte que venga, sino que por el contrario le procuremos cuando no exista.”

    Pseudo-Crisóstomo:
    “Y añade para manifestar que nadie debe oponerse al bien: “Ninguno que haga milagros en mi nombre podrá luego hablar mal de mí”. Y lo dice por aquéllos que habían de caer en la herejía, como Simón, Menandro y Cherinto, los que por otra parte, no obraban milagros en nombre de Cristo, sino que los simulaban con ciertos engaños. Estos aunque no nos siguen -dice- no podrán verdaderamente decir nada importante contra nosotros, puesto que haciendo milagros honran mi nombre.”

    Teofilacto:
    “¿Cómo ha de hablar mal de mí quien encuentra en mi nombre motivo de gloria, y hace milagros invocándolo?
    “Que quien no es contrario vuestro, continúa, de vuestro partido es”.

    San Agustín, de consensu Evangelistarum, 4, 5:
    “Es de observar que estas palabras no están en contradicción con la sentencia del Señor: “El que no está conmigo está contra mí” ( Lc 11,23), porque hay quien encuentra diferencia entre las primeras, dirigidas a sus discípulos: quien no es contrario vuestro de vuestro partido es, y las últimas que se refieren a El mismo: el que no está conmigo está contra mí; como si fuera posible que no estuviera con El, estando unido a sus discípulos como a sus propios miembros. De otra suerte ¿cómo podía haber verdad en estas palabras: “El que os acoge, a mí me acoge?” ( Mt 10,40). Por otra parte, ¿puede no ser contra El el que fuera contra sus discípulos, habiendo dicho: “El que os desprecia me desprecia”? ( Lc 10,15).
    Así que la verdadera significación de esto es que tanto no está el hombre con El cuanto está contra El y viceversa. Así por ejemplo, el hombre que hacía milagros en nombre de Cristo y no era de la compañía de los discípulos, estaba con ellos y no contra ellos en tanto que hacía los milagros, y no estaba con ellos y sí en su contra cuando no se unía a ellos. Pero como le prohibieron que hiciera aquello por lo cual estaba con ellos, les dijo el Señor: “No hay para qué prohibírselo”. Lo que debieron prohibirle fue lo que no era de su compañía, porque así le hubieran exhortado a la unidad de la Iglesia, y no aquélla en que estaba con ellos, a saber, la honra que daba a su Señor y maestro expulsando a los demonios. Así es como obra la Iglesia católica, no reprobando en los herejes lo que tienen de común con ella, sino lo que de ella les separa, o bien alguna doctrina que sea contraria a la paz y a la verdad, en lo cual están contra nosotros.”
    ————————-
    “Entonces Juan, tomando la palabra, dijo: “Maestro, hemos visto a uno que lanzaba los demonios en tu nombre, y se lo hemos prohibido, porque no te sigue con nosotros”. Y Jesús les dijo: “No lo prohibáis; porque el que no es contra vosotros, por vosotros es”. (Lc 9, 49-50)

    San Cirilo:
    “Pero convenía más bien pensar que éste mismo no era el autor de los milagros, sino la gracia que está en aquel que obra los milagros, por virtud de Cristo. ¿Por qué, pues, no se cuentan con los apóstoles aquellos que son coronados con la gracia de Cristo? Son muchas las diferencias de los dones de Cristo; y como había concedido a los apóstoles el de arrojar los demonios de los cuerpos de los hombres, creyeron que sólo a ellos era lícito ejercer ese poder. Por ello acuden preguntando si será lícito hacer esto a otros.”

    San Ambrosio:
    “No fue reprendido San Juan porque decía esto en virtud del amor que profesaba a Jesús. Pero se le dio a entender la diferencia que hay entre los enfermos y los fuertes. Y por tanto, si bien es verdad que Dios recompensa a los que son fuertes en su servicio, sin embargo no excluye a los débiles. Por lo cual sigue: “Y Jesús le dijo: No se lo vedéis; porque el que no es contra vosotros, por vosotros es”. Y decía bien el Salvador, porque José y Nicodemus, discípulos ocultos por el miedo, cuando llegó el tiempo oportuno no negaron su fidelidad. Pero como en otro lugar había dicho el Salvador: “El que no está conmigo está contra mí, y el que no coge conmigo, desperdicia” ( Lc 11,23), se hace preciso conocer el verdadero sentido, para que no se crea que hay contrariedad. Creo que, si uno considera al escudriñador de las mentes, no debe dudar de que la acción de cada uno es discernida conforme a su intención.”

    Crisóstomo:
    “Allí dijo: “El que no está conmigo, está contra mí”; y en ello da a entender que el diablo y los judíos son sus enemigos. Aquí manifiesta que el que arroja los demonios en nombre de Cristo tiene alguna parte con El.”

    San Cirilo:
    “Como diciendo: Por vosotros, que amáis a Cristo, hay algunos que quieren seguir las cosas que pertenecen a su gloria, coronados con la gracia del mismo.”

    Teofilacto:
    “Admirad el poder de Cristo y cómo su gracia obra por medio de los que no son dignos y no son sus discípulos. Así como por los sacerdotes se santifican los hombres, aunque los sacerdotes no sean santos.”

    San Ambrosio:
    “¿Cómo se explica que aquí no permita Jesús estorbar a otros que lancen los demonios en su nombre, por medio de la imposición de manos, cuando según San Mateo dice a éstos: “No os conozco” ( Mt 7,23). Pero debemos advertir que no hay diferencia entre una sentencia y otra, sino pensar que no sólo se requieren en el clérigo las obras de su oficio, sino también las de la virtud; y que el nombre de Cristo es tan grande, que sirve para el bien, aun a los que no son santos, aunque no sirva para su propia salvación. Por eso ninguno debe apropiarse la gracia de la curación de un hombre, en el cual ha operado la virtud del nombre de Dios, pues el diablo no es vencido por tu mérito, sino por su odio contra Dios.”

    Beda:
    “Por eso, respecto de los herejes o malos cristianos, nosotros no debemos detestar ni impedir las prácticas que les son comunes con nosotros, y que no son contra nosotros. Lo que hay que detestar es la división, contraria a la paz y a la verdad, con la que están contra nosotros.”

    —————————————–

    Disculpe, querido Molly, si me atengo a las exégesis seguros de los Santos Padres; sé que por hacerlo me dirán “fanático” y que, si hago lo contrario, por tomar las verdades que dicen los que están fuera de la Iglesia (como es el caso de San Juan en el Evangelio) me dirán “ilícito”, pero en definitiva, lo importante es que TODOS nos convirtamos al verdadero catolicismo: Y para eso nos falta mucho a todos empezando por mí.

    Para terminar, y para que medite en la importancia de conocer más la doctrina de Cristo (contenida en la Biblia, en el Magisterio (lo que dijeron todos los papas doctrinalmente (ex-catedra) y La Tradición) y a su Santa Iglesia Católica, fuera de la cual no hay Salvación, le transcribiré un texto de Monseñor Marcel Lefebvre, católico seguro también:

    “Uno no engaña a sus amigos, no podemos engañar a nuestros amigos protestantes; nosotros somos católicos, afirmamos nuestra fe en la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, afirmamos nuestra fe en la divinidad de la Santa Iglesia Católica, pensamos que Jesucristo es la única vía, la única verdad, la única vida, y que no es posible salvarse fuera de Nuestro Señor Jesucristo y por consiguiente fuera de su Esposa mísitica, la Santa Iglesia Católica. Sin duda, algunas gracias de Dios son distribuidas fuera de la Iglesia Católica, pero los que salvan, incluso fuera de la Iglesia Católica, se salvan por la Iglesia Católica, por Nuestro Señor Jesucristo, aun si no lo saben, aun si no tienen conciencia de ello, porque es Nuestro Señor Jesucristo mismo quien lo dijo: “Nada podéis hacer sin Mí” (Sermón de Ginebra, 4-7-1976)

    Generalmente los santos a lo largo de su vida, primero recibieron las gracias necesarias para ser santos, y luego el regalo de los dones; por lo que Ud. cuenta; parece que en su caso (y puede que haya muchos en la herética RCC) esto ha sucedido al revés. POr lo mismo, lo más importante aquí es que Ud. esté dispuesto a abandonarlo todo -¡hasta sus preciados dones! -para poder ser un buen cristiano, para poder ser santo, para salvarse por Jesucristo Nuestro Señor.

    Saludos. Adrián López

  83. Me sorprende leer todas las opiniones de ustedes, cuando todos sabemos que somos hijos de Dios, y si estamos conscientes de ello,
    lo que nos queda es querernos, respetarnos y ayudarnos, somos hermanos y debemos cuidarnos unos a otros. Nosotros los católicos, aunque no lo crean, somos perseguidos por diferentes entes malignos, sólo nuestra fé y la oración nos ayudará a salir victoriosos. Nadie es más que Dios, El es Todo, recuérdenlo. Atentamente.

  84. …ES NECESARIO FALTAR A LA CARIDAD, EN ARAS DE LA VERDAD? NO ES POSIBLE MEZCLAR LA VERDAD CON LA CARIDAD? QUE DIRA NUESTRO BUEN DIOS DE NUESTROS CORAZONES ENREDADOS EN DISCORDIAS DIZQUE EN SU NOMBRE? CUANTAS ORACIONES HEMOS HECHO POR EL PADRE LUIS Y TODO EL PERSONAL DE EWTN? CUANTO AYUNO? CUANTA PENITENCIA?…

  85. LA CARIDAD EMPIEZA POR CASA ROMANTICONA. VOS ORAS POR UN CHINO QUE MURIO ATRAGANTADO EN 1486 Y DEJAS DE LADO A TU MADRE A TU PADRE Y A TUS HERMANOS. LLORA POR TU ALMA PRIMERO

  86. Amanda un vidente verdadero no habla de visiones de terror, da mensajes de esperanza y de paz, y si lo que ve se cumple es por que era de Dios.

  87. SOLO QUIERO DECIR QUE ME SIENTO TRANSPORTADA CUANDO SINTONIZO ESTE CANAL , ME ENCANTA LO CULTURAL DE SU CONT3ENIDO, LA BELLEZA DEL ARTE Y CADA DIA MAYOR ADMIRACIÓN POR LOS SACERDOTES QUE TENIENDOLO TODO EN LA VIDA : FISICO, INTELIGENCIA LA DEDICARON PARA ORIENTAR A OTRAS PERSONAS , QUE COMO LAS SEMILLAS UNAS CAERAN EN TIERRAS SECAS Y NADA PASO POR ELLLAS, PERO OTRAS CAERÁN EN TIERRAS ABONADAS Y PROSPERARARÁN Y ENTEDERÁN EL MENSAJE COMO EN MI CASO, QUE SIENDO UNA PERSONA COMÚN ME AGRADA RECIBIR SU MENSAJE Y ME HACE SENTIR MUY BIEN.

  88. Vayan al sitio de EWTN y lean los escritos de la Madre Angelica y leeran
    a una persona llena de Espiritu Santo.
    Paz y Bien para todos.

  89. EWTN ME HA AYUDADO A REAFIRMAR MI FE Y MI AMOR A JESÚS.ME GUSTARIA SABER EL ESTADO DE SALUD DE LA MADRE ANGÉLICA.ES UNA MUJER QUE ADMIRO MUCHO POR SU SENCILLA ENTREGA AL SEÑOR.SU SENTIDO DEL HUMOR ES CONTAGIOSO.SE LE NOTA EL GRAN AMOR AL SEÑOR, Y LO DEMUESTRA EN SU ALEGRÍA.

  90. Eschenme bien, yo les recomiendo de manera emergente que sean BIEN precavidos con aquellas declaraciones que se estan atreviendo a hacer, porque los Juicios que se estan emitiendo respecto a las manifestaciones que suceden en la RC, le aseguro que toda su racionalidad (si asi quieren llamarle) no tiene aptitud ni criterio ALGUNO para juzgar que es o no es de Dios, ademas de que la razon no medio propicio para dicernir lo espiritual; guardece por favor de tales comentario a no ser que caiga en un error de proporciones peligrosas.

    Cuiden sus comentarios, a no ser que caigan en blasfemias por estar de fatuos sin comprender las realidades de ciertas circunstancias.

    Enterense que el hacer portentos es una cosa, que aun las mismas huestes de la tinieblas pueden emular, PERO LES ADVIERTO, aquello esta limitado a su naturaleza, les suguiero inmediatamente que cesen en tales juicios: porque esta escrito lo siguiente:

    “Porque yo enviaré esta vez todas mis plagas á tu corazón, sobre tus siervos, y sobre tu pueblo, para que entiendas que no hay otro como YO en toda la tierra.” Exodo 9:14

    teniendo señales propiamente distintivas de la mano poderosa de Dios, por lo tanto señales inemulables aunque hallan algunas que puedan disimular las huestes de las tinieblas; pero con carencia intrinseca; esta escrito:

    “Y ellos lo hicieron así; y Aarón extendió su mano con su vara, é hirió el polvo de la tierra, el cual se volvió piojos, así en los hombres como en las bestias: todo el polvo de la tierra se volvió piojos en todo el país de Egipto.Y los encantadores hicieron así también, para sacar piojos con sus encantamientos; mas no pudieron. Y había piojos así en los hombres como en las bestias. Entonces los magos dijeron á Faraón: dedo de Dios es este. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como El Señor lo había dicho.” Exodo 8:17-19

    Los encantadores imitaron la 1,2,3 señal pero la 3 Plaga en el grupo de las 10 no pudieron…

    Cuidese porque el dar vista a los ciegos solamente lo puede hacer el dedo de Dios, fue dicho:

    “El Señor abre los ojos á los ciegos; Jehová levanta á los caídos; El Señor ama á los justos.” Salmos 146:8

    “Desde el siglo no fué oído, que abriese alguno los ojos de uno que nació ciego.” Juan 9:32

    Y he aqui: “Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado: ¿puede el demonio abrir los ojos de los ciegos?” Juan 10: 21

    Cosa que ciertamente se ha dado testimonio que ha sucedido entre los Pentecostales y se ha hablado de que en presencia del Rvdo. Tardiff.

    Asi que dejen de estar dando juicio a la ligereza porque hay una advertencia respecto a eso, recuerdenla…

    No sean necios, no sabian que habian señales que SOLAMENTE el MESIAS podria hacer, las cuales el Pueblo de Israel sabia que habian de ser señales las cuales intransigentemente identificarian al Mesias, y aun hoy son propias de autoria Mesianica, guarden sus bocas de hablar imprudentemente; porque les puedo justificar que duden sin ven a un hombre convocando fuego de los cielos o caminar sobre las aguas o flotar e irse de un lado a otro y lo haga descender, pero no cambiar al hombre de manera radical y caracteristica…

    Sabe alguno de ustedes, los que inescrupulosamente estan dando juicio, por que fue dicho?:

    “Y LLEGANDOSE los Fariseos y los Saduceos para tentarle, le pedían que les mostrase señal del cielo.Mas él respondiendo, les dijo: Cuando es la tarde del día, decís: Sereno; porque el cielo tiene arreboles.Y á la mañana: Hoy tempestad; porque tiene arreboles el cielo triste. Hipócritas, que sabéis hacer diferencia en la faz del cielo; ¿y en las señales de los tiempos no podéis?”
    Mateo 16:1-3
    Vayan y aprendan…

    Estan ADVERTIDOS.

  91. no es un comentario necesito un consejo, convivi con un hombre por 13 años en perfecta armonia amor comprension y respeto, pero aunque siempre me demostro su amor sus amigos le aconsejaron que aceptara tener una aventura con una mujer entrada en años con mucho dinero y el se separo de mi aun queriendome pero queriendo mas al dinero, apesar de todo el me llama y pregunta como estoy y me pide que despeus de unos meses volvamos a intentarlo, pero yo no se si pueda perdonarlo aun estando segura que me quiere y si lo hiciera seria porque Dios a si lo quiere y le pediria que nos caaramos porque sin la bendicion de Dios no hay nada, por favor necesito un consejo yo oro mucho y el señor me ayuda vivo sola con 2 hijas y no tengo trabajo y pago arriendo y el estudio de ellas ayudenme por favor

  92. Hermana Maribel, es muy difícil dar un consejo en esta situación, yo lo único que puedo hacer es recomendarle muchísima oración, pídale al Señor Jesús que le ayude y pídale que también Él, le hable, nunca nos deja sin respuesta, en cuanto a sí Ud. vuelve o no con su antigua pareja, yo no estoy en su corazón (el suyo), ni en su mente, no puedo saber lo que Ud. piensa, concuerdo plenamente que todo “matrimonio” debe contar con la bendición de Dios, esto es, debe ser a través del Sacramento, lo otro es convivir.
    No me cabe duda que este hombre al que se refiere, a Ud. lamentablemente no la ama, sí fue capaz de irse con otra por dinero, eso habla claramente.
    Sé que lo que le diré podrá resultar duro, sin embargo, dele gracias a Dios, por haberle hecho conocer la verdad sobre ese hombre y pidale al Señor que le solucione su problema (económico), pero no le pida dinero, pídale sólo eso: una solución a sus problemas, déjele la libertad de que Él elija como ayudarla.
    Como le decía dele gracias a Dios por su situación y entréguele sus problemas y a ese hombre, no le pida a Dios que lo cambie, entrégueselo tal cual es y no como Ud. quiere que sea y sobre todo perdónelo (no quiero decir con esto que vuelva con él, eso ya es cosa suya), recuerde que para que nuestro Padre que está en el cielo, nos perdone, nosotros también debemos perdonar.
    JESÚS la bendiga, Juan.

    PD: récele a la Santísima Virgen María, pídale su ayuda, recuerde que a ella, Jesús – que es su hijo – nada le niega. Pida su intercesión, recuerde que también es nuestra Madre.

  93. A la hermana Paola Gómez, sí cree Ud. haber obtenido la gracia de un Don por parte de nuestro Dios, ore y acerquese a un sacerdote, disciérnalo con él, ciertamente sí Dios nos ha dado algún Don, este ha de ser usado y siempre en beneficio de la comunidad, sí se lo deja por ahí -guardado- ciertamente, se pierde, porque no rinde frutos, pero tenga en claro que todo Don, ha de usarse para mayor gloria de Dios y no para la nuestra.
    Lo que quiero decir con esto último, es que los dones que recibimos, no son nuestros, son en exclusiva de Dios, no debemos sentirnos orgullosos por poseerlos, porque sólo somos sus administradores y como tales debemos usarlos para lo que nuestro Dios nos los dió.
    Recuerde lo que dice San Pablo, que hemos sido creados para alabanza de Su Gloria, y esto significa que nuestras vidas han de ser una continua alabanza a Dios.
    Jesús la bendiga, Juan.

  94. Pero si el señor regala dones debemos primero purificarnos, y pedirle al espiritu santo el don del dicernimiento ppara no cometer errores que lleven a la confusion a las demas personas.

  95. al final!!!, por quien estamos, donde estamos?
    por Las Iguesias individuales, o por QUIEN ES EL QUE ES.?
    hay infinidades de preguntas, y afirmaciones!!
    Estas cosas como humanos es casi imposibles de saberlas en su totalidad, seria como estudiar a Dios, pero muchas veces, Dios lo quiere, lo permite, hasta lo acepta, pues al hacernos libres “lastimosamente”, nos dio la dificil tarea de llegar a EL sin pecado mortal, y la facil eleccion mal hecha de pecar, pero que El nunca nos deja, simplemente porque no puede!!es lo unico que no puede, dejar a estos Hijos, con pequeños defectos y enormes virtudes ocultas a los ojos humanos, y al El claros como su existir y su consistencia.
    se preguntaron alguna vez, que Dios nos enseña a casa segundo algo para su Gloria. cuando digo El lo permite, es porque detras viene algo mil veces mejor… como los errores trae bendiciones. Quien escribiria defendiendo su fe, si no ubiece ocurrido algunos de estos errores? quien gritaria que es feliz si no conociera la felicidad!!!?
    Es importante solo darnos cuenta!!
    sigamos luchando por la Iglesia de Dios, VOS y YO, con EL Mismo
    Bendiciones y Gracias de DIOS Y el abrazo caluroso de AMor de Mami MAria

  96. jejejeje. que cosas. atacandose unos a otros. que lo dijo mal, que usted se cree dueña de la verdad, etc… simplemente orare por ustes. y sigan hablando, ya lo dice pablo, aunque no sea sinceramente, predican el evangelio

  97. solo les puedo decir que las obras buenas ya sea grandes o pequeñas siempre querran ser destruidas por el demonio, causando polemica como lo estan haciendo uestedes entonces pongamonos a trabajar en el amor de Dios que ya son muchas las piedras de tropiezo que nos ponen a los catolicos como para que nosotros mismos les sigamos la corriente, somos seres humanos y nos podemos equivocar pero lo peor de todo es querernos juzgar los unos a los otros hechandonos tierra con cualquier comentario ya sabemos que sin Jesucristo no hay amor el es el primero y el único al que debemos seguir nosotros solo somos instrumentos de él para que se haga su voluntad y no la nuestra

  98. HERMANOS. DICE EL SEÑOR” UN NUEVO MANDAMIENTO OS DOY, AMENSEN LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO”
    SEAMOS VERDADEROS HIJOS DEL SEÑOR Y CUMPLAMOS CON SU MANDAMIENTO . SOLO EL AMOR PUEDE SALVAR AL MUNDO. NADA DE ESTO VALE LA PENA, SI NO ES POR AMOR. SEGUIREMOS LASTIMANDO SU SAGRADO CORAZON , CON FALTAS DE HUMILDAD, CON SOBERBIA Y ORGULLO? PIDAMOS AL SANTO ESPIRITU DE DIOS QUE NOS ILUMINE Y PERDONE NUESTRAS FALTAS . AMEN

  99. La tentación de creernos dioses es fatal. Ante la arrogancia de Satanás, San Miguel exclamó: “¿Quién como Dios?”.

    La arrogancia ha contaminado a toda la humanidad y todos debemos examinarnos de ella y pedir a Jesús que nos haga humildes.

    EL TITANIC: Fue en su tiempo el mayor barco de pasajeros. Al emprender su primer viaje, un periodista preguntó al constructor: “¿Qué tiene usted que decir en cuestiones de seguridad de su navío?”. La respuesta: “Ni Dios si quisiera podría hundirlo”. En ese primer viaje naufragó. Tan seguros estaban que no tomaron las precauciones debidas y murieron muchos inocentes.

    Les recomiendo a ustedes responsables de esta página que NO sean arrogantes, ni como los protestantes traten de dividir y enfrentar, recuerden que DIOS lee sus corazones malvados, sus risas burlonas y sus malos deseos, pero ya pagaran sus cuentas.

    “No te engañes, de Dios nadie se burla, porque todo lo que el hombre sembrare, esto también cosechará”. Gálatas 6,7

  100. Cada persona es un mundo complejo No la podemos juzgar sin antes entender su mensaje. Siempre la podemos amar. Nos adherimos a lo que necesitamos creer. Nuestros deseos en parte ya están programados biológicamente y en parte los vamos despertando con nuestro modo de vivir. Somos creadores responsables de la más importante de nuestras inclinaciones-opciones: AMAR al otro y buscar Unidad o buscarme a mí a pesar o en contra de los demás. Todo lo que aqui se dice pasa por este tamiz. Si “mando al infierno” o me burlo de los bien intencionados no estoy amando, probablemente esté mirando solo mis necesidades a expensas de los demas. Y el más pejudicado soy yo, pues me voy degradando al punto que en algun momento ya no pueda elegir el Bien y prefiera quedarme conmigo, es decir con la incompletud total sin Dios. Eso es el infierno. Nadie me manda a él, lo voy elijiendo poco a poco yo.

  101. hermarnos, que esta escrito : Dios a dado a su hijo la potestar de juzgar a todas las naciones, , pues que haremos , pues tambien esta escrito con la misma bara con que midais os sera medido, pues hermano ciertas cosas son dadas a los hombre que no entendeis sino por el profeta Jonas , pero os aseguro que nada hay en la tierra oculto ni nada que venga al hombre si no es permitido primero por Dios , asi que hermano el que tenga oidos que oiga y el que tenga ojos que vea. Dios sabes que estas cosas os las necesita asi que no os preocupeis por lo que es de
    DIOS PARA LOS HOMBRE SI NO DE LOS HOMBRE PARA DIOS. El reino de los cielo esta cerca de nosotros.

  102. en verdad la lucha contra el hombre no es, si no con fuerzas de arriba o bien espiritus malignos, que mo le veo sentido jusgarnos los unos a los otros la iglesia catolica no deveria dividirce por celos apostolicos creo en mi religion la concidero de cristo y muy autentica en la vida del sacerdocio felicito a cana de ewtn poir darnos espacios a los laicos y por todo su esfuerso de tramitir tantos mensjes de paz para todis sus fieles soy de mexico y le sirvo al señor con alegria, en la evangelizcion a traves de los cantos que he conpuestos para el señor, llevandolos a lugares donde no o conocen paa que prueben de amor. Dios vendiga a todo el equipo de ewtn.

  103. Este post me parece indigno de leer por los comentarios tan faltos de credibilidad. Ni autor tienen. Elevaré mis oraciones por quien sea, pidiendo que le dé un poco de humildad que Cristo nos enseño y que es la llave del Reino Eterno. Saludos

  104. O sea que usted enviara al padre en cuestion o a quien sea al infierno por los errores de ortografia. Ud. es un burro hablando de orejas y como no tiene mas argumentos ataca con ferocidad y groseria, como todos los detractores de la Iglesia Catolica.

  105. Que terrible es leer esto, yo estaba buscando algo nada que ver con esta hoja y me encuentro con una cantidad de cosas escritas por “cristianos”, no puedo creerlo, si Jesús saliera de la Eucaristía en estos momentos tomara forma humana, los sacaría a latigasos de la web, pues destruyen y no he encontrado nada que valga la pena. Mis respetos y admiración para EWTN, obra de DIOS, pues no puede entenderse de otra forma, quien diga lo contrario lo que hace es reafirmarlo, citaré las palabras de Cervantes en El Quijote: “Sancho dejad que los perros ladren, eso quiere decir que estamos avanzando” y como dice El Señor el que tenga oidos que oiga. Gracias a EWTN el canal que verdaderamente vale la pena verlo.

  106. Veo este sitio muy poco “ortodoxo”. A mi no me gusta mucho EWTN porque me parece un tanto, lo que se llama, clerical. Esa onda de ALABADO SEA EL SEÑOR!! GRITEMOS TODOS JUNTOS!. Perdon si mi sinceridad ofende a muchos, pero no peco por este punto de vista. Con respecto a esta página yo creo que, si quieren que sus clamores se escuchen, este no es el medio para elevarlo. Solo atrae discordia, pero no por eso callen lo que piensan, solo que hay que saber manejar los puntos de vista. Yo ven en nuestra Santa Iglesia muchos instrumentos, algunos para unos , otros para otros. Fijense en las instituciones de la Iglesia, sirven para servir a ella, en todas partes hay errores, pero El Señor asi lo dispuso, no te gustaran todas, pero si algo no te gusta, se caritativo (caridad como sabran no es solo dar de comer al hambriento, es corregir fraternalmente al que se equivoca, sin criticarlo de mala manera). Salud hermanos catolicos y no se olviden del Angelus, las 3 avemarias antes de dormir, y por sobre todo, LA SANTA MISA Y LA COMUNION, CUIDANDO SIEMPRE LA CONFESION FRECUENTE. Salud!

  107. Hermanos mios La PAZ de CRISTO JESUS este con todos ustedes.la verdad nada nos debe sorprender menos turbar ya que el hombre siempre falla y nosotros hijos carisimos debemos tener un mismo sentir sumergidos en el corazon misericordioso de nuestro señor.solo DIOS es el juez y aquel que confia en su bondad no conocera ese juicio mas bien sera recibido en la casa del padre como la oveja perdida.Queridos mios satanas es enemigo de DIOS por lo tanto tambien del que sirve en la tierra para su GLORIA ETERNA.En todos los evangelios nos cuentan como jesus liberaba a los poseidos no nieguen la existencia del maligno y sus servidores que tambien son hombres y espiritu.con toda humildad les digo he participado en exorcismo con sacerdote y experimente el PODER absoluto del nombre de JESUS.dijo el señor TODO AQUEl QUE SEA BAUTIZADO HARA ESTAS COSAS QUE YO HAGO sanaran a los enfermos hecharan a los demonios y si beben algo venenoso no les hara daño AMEN.los sacerdotes son el blanco del maligno oremos por todos ellos y cuidemos nuestra iglesia todo lo que pase con ella no nos debe perturbar mas bien intensificar nuestra peticion SALVA SEÑOR A TU IGLESIA Y PROTEJENOS DE LOS ATAQUES DEL MALDITO AMEN AMEN AMEN.Y PARA TODOS USTDS EFESIOS 6-10 AL 18.EL SEÑOR LES BENDIGA SIEMPRE CON EL AMOR DE CRISTO MIRIAM

  108. El que diga ser católico y critique a su Iglesia se le nota por encima que no quiere a nadie, porque criticar a la Iglesia y no hacer nada por ella, es como ir por el mundo hablando pestes de tu familia y que no hagas nada por ella. Amigos de esta web, dediquen su tiempo a hacer el bien a los demás, y verán que no tendrán tiempo para escribir tantas estupideces, pero saben, yo creo que quienes escriben esta página son protestantes disfrazados de católicos, porque esa es la nota característica de los protestantes de mal corazón, hacer daño desde las tinieblas. En serio, dedíquense a ayudar al prójimo, eso les hará ser felices, porque QUIEN ES FELÍZ NO TIENE TIEMPO DE HACER DAÑO.

  109. solo puedo decir q dios es dueño d todo cuanto eiste en el universo, nosotros somos su maxima creacion, lo mas perfecto, pero aun asi estamos rodeados d antivalores, lo unico q nos salva es la gracia divina d papito dios y el regalo grandisimo q nuestro señor jesucristo nos dio cuando quizo q la santisima virgen maria fuera nuestra madre, asi los hermanos separados no lo quieran admitir y aceptar, es todo, dios los bendiga y los guarde todos los dias d sus vidas, desde colombia se despide con aprecio y gratitud luis alberto, mil y mil bendiciones.

  110. ¿Por qué en vez de ocuparnos de estas pequeñeces, no leemos el Evangelio y vemos qué quiere Jesús de nosotros? Seguramente nos responderá: “Misericordia quiero, no sacrificios…” ni teología erudita ni barata. No nos enredemos en estas discusiones que son más obra del demonio que de Dios. Recuerden que el camino del infierno, está empedrado de buenas intenciones.
    Sembremos la paz y practiquemos la caridad… que el resto se solucionará por añadidura.

  111. amigos
    la fe,la lealtad con la conciencia,el esfuerzo del obrar correcto, y la
    tolerancia.este sacerdote es exagerado es cierto pero eso no
    justifica mediocrizar la excelente labor de EWTN o utilizar terminos
    ordinarios como si se estuviera hablando de cualquier cosa.
    no importa,seguir en el camino del seguimiento del modelo de vida y
    no dejarse confundir por la banalidad ni por el fanatismo.en el catolicismo
    hay tesoros enormes de espiritualidad.buscarlos y aprovechar que la
    vida es corta.en este momento tengo en la mente,como ejemplo,al
    padre pio o a teresa de los andes.y tantos otros.

  112. hola primero que Dios los bendiga y los felicito por este maravilloso programa.
    es importante reconocer que cuando tenemos dificultades con alguien o por algo nos preguntemos para que pasamos por esos y no por que y asi podemos caer encuenta que Dios nos trajo por proposito y las cosas que nos pasan tambien nos sirven para reflexionar.

    le doy gracias a Dios por permitir que ustede con esa labor tan maravillosa llegue a nuestros corazones

    sandra de Colombia

  113. Hola, escribo desde Los Teques, Estado Miranda Venezuela, realmente me sorprende mucho la diatriba que se produce, debido a un comentario de un padre; en principio doy gracias a Dios y a la Virgen que en estos tiempos tan difíciles y de tanta confrontación, inclusive entre hermanos católicos, exista un medio de comunicación, EWTN, que se dedique a la evangelización y sobre todo a abrirnos los ojo ante todo lo que sucede en el mundo,; ante la falta de solidaridad de los seres humanos, de como estamos de espaldas ante el único y verdadero Dios, Dios de AMOR Y MISERICORDIA; creo que estos comentarios vía Internet en vez de acercar a los hombres a Dios, lo alejan, si mi FE no fuera tan profunda, me preguntaría quien tiene la razón entre estos dos “Católicos”, es que existen varia clases?????????? ; repito DIOS, JESUCRISTO es AMOR, MISERICORDIA (PERDON), SOLIDARIDAD, HUMILDAD, ES TODO; somos los hombres los que con nuestra conciencia, ante todo, sobre todo ante los hombres, los que podemos cambiar el destino, cuando comencemos a compartir, no solo lo material, sino lo espiritual. Bueno caería en un error me excedo en mi comentario, solo quiero agregar, que la expresión que alguien utilizo para referirse a la misa, es de verdad, la negación a todo en lo que los Cristianos, Católicos, Apostólicos y Romanos, creemos ya que la Eucarístía en la Expresión Viva que Cristo Jesús nos a legado, es la comunicación entre el hombre y Dios. Es la COMUNIÓN, UNIÓN COMÚN…valla es lo máximo, por supuesto aunado a los demás sacramentos. No nos confundamos, a no ser que sea para unirnos, y no para separarnos, CARISMÁTICOS; CURSILLISTAS; CATECÚMENOS; LEGIONARIAS DE MARIA etc. ojo todos somos católicos, solo tareas, grupos de apostolado, con un fin común, la conversión de los hombres, la COMUNIÓN… Gracias y que Dios les Bendiga a todos, en cada uno de sus APOSTOLADOS…

  114. Creo que toda esta discusión sobre un “desliz verbal” de un sacerdote genera más zozobra que las mismas palabras egoístas que él pudiera haber dicho. Si mal no estoy sus pensamientos y palabras son humanas (esas con las que quizo referirse al mal de ojo). Seguro que se equivocó, que nadie lo dude, porque esa potestad es de Dios y de su Apóstol aqui en la tierra. Que nuestras palabras antes que criticarle sean para bendecirle y agradecerle por sus muchas palabras amorosas que habrá dicho en todo su ministerio y por todos los senderos que habrá enderezado con sus acciones y palabras. Como un católico que soy pido de ustedes el perdón y que aquellos, los afrentados, sepan contextualizar las palabras ya dichas, de seguro con necedad; pues Nuestro Señor Dios nos quiere a todos y seguro que no dejará ninguna de nuestras buenas acciones sin recompensa. Gracias por el perdón. Gracias, ya que en EWTN, me han enseñado, cuando nadie más lo ha hecho, a odiar el pecado pero amar al pecador. Retomo las palabras de muchos de mis hermanos en esta página al enaltecer el nombre y la obra de EWTN, mi canal. Que mi Buen Dios los Bendiga todos.

    Adolfo Salazar A. escríbeles desde Medellín – Con Amor.

  115. Por favor por que se gastan tantas palabras en dos sacerdotes que tienen razón. Si, los dos tienen la razón. El padre Gabriel explica el ritual satanico que realizan los hechizeros basados en el odio y sus consecuencias espirituales a otras personas debiles en la fe y por ello influenciadas. Pero nunca dijo que debamos creer en el mal de ojo, porque seria creer en satanas, y de el salen solo odio, y nos puede hacer daño. Atención sabemos que satanas existe pero no creemos en el.
    Y el padre Luis hace la exortación a todos que de ningun modo debemos creer en el mal de ojo, porque seria entre abrir las puertas del infierno y dejariamos que su humo nos intoxique y cayeramos en el si no la cerraramos, creyendo solamente en Dios y sus palabras e interpretaciones de la santa iglesia catolica. Y que Dios nos bendiga a todos con su palabra. La Biblia.

  116. Ademas analizemos un poco lo que dijo y quiso decir en el comentario del padre Luis: “”El “mal de ojo” es una antigua superstición que cree que la gente tiene poder de causar mal en la vida de uno mediante una mirada””… esto es cierto porque solo si creemos en este ritual nos afectaría porque lo dejariamos entrar, tambien dice: “”No se manifiesta porque no existe. Lo que ocurre es que la gente que cree en esto empiezan ver cosas donde no están””… Si creemos que otra persona nos puede hacer daño con su odio realmente prodriamos vernos influenciados por su mala intención, pero si solamente `sabemos` pero `no creemos´ en que pueda hacernos daño porque CREEMOS en DIOS, en Su AMOR, en sus Santos, sus Angeles, y plegarias que nos protegen, guian y alimentan nuestra alma, seríamos felices. Tambien nos dice: “”Lamentablemente existe mucha gente que piensan que en sus vidas NUNCA deben haber problemas y ESO es vivir en planeta X – no existe. TODOS tenemos ocasiones de sufrimiento y mal tiempo en la vida”””… Esto lo explica claramente Jesus en su evangelio (y lo anterior tambien). Podemos sentir el Amor de Dios en la batalla contra las acechanzas del Demonio. Y termina diciendo: “”El mal de ojo no existe. Pero que busquemos caminar en la vida de la Gracia en Cristo el Salvador porque el pecado SI existe, y creer en el mal de ojo es un PECADO MORTAL, castigable con el fuego eterno, por la simple razón que rechaza fe en Dios para creer en cosas que no existen””. Es cierto el mal de ojo en el Reino de Dios no existe, y Jesus nos enseña en su evangelio en que creamos solo en Dios, y todo lo que de allí viene. Lo que de allí no viene es pecado y si nos aleja notablemente en sentido contrario de Dios en pecado mortal.

  117. Acabo de leer este artículo, sólo veo que seguramente tiene razón la crítica respecto al “mal de ojo”, que bien, no condena a nadie al infierno. esto creo que quedó claro.

    pero hago este comentario para plantear lo que me costó terminar de leer un artículo escrito con TANTA BRONCA, cuando lo que nos debería animar a los cristianos es la CARIDAD.

    el sacerdote de EWTN estaba equivocado y la corrección fue correcta en el fondo pero no en la forma. ¿por qué ridiculizar al sacerdote que se equivocó?.

    Alquien decía “las cosas se hacen bien o no se hacen”. La corrección tiene que ser fraterna, sino no corrijamos

  118. hola hermano en cristo ahorita pertenezco en una comunidad que hacemos oraciones de liberacion y sanacion quisiera preguntarte que oraciones se deben hacer para estar en el momento de cuando estamos en oracion fuerte de liberacion .Tenemos un caso fuerte ya q es de una persona q esta poseida por muchisimos espiritus ya q su abuelo q ya murio practicaba la magia negra con sagrificio de pactos de sangre ya q hacia abortar a las mujeres y hacia sus cosas q demos hacer los estamos metidos en liberacion

  119. que pasa con las personas que acuden a sitios para que curen a sus hijos del mal de ojo, y cuales son las oraciones , o resos que hacen

  120. SALUDO FRATERNO EN CRISTO JESUS.

    NANY, ESAS SON SUPERTICIONES, PUEDE QUE USEN LAS ORACIONES CATOLICAS O CUALQUIER OTRA, PERO ESA PRACTICA ESTA PROHIBIDA POR LA SANTA MADRE IGLESIA YA QUE PROVIENE DE LA SANTERIA.
    LAS PERSONAS ESTAN FUERA DEL CONTEXTO DE LA IGLESIA DE CRISTO Y SIMPLEMENTE ESTAN ELEJADOS POQUE NO SIGUEN EL MANDATO DIVINO, PERO LES PASA LO MISMO QUE AL PECADOR, NO ESTAN EN GRACIA DE DIOS YA SEA POR TERQUEDAD O POR IGNORANCIA.

    DIOS COMO PADRE DE TODOS CONOCE A CADA UNO DE SUS HIJOS, CONOCE PERFECTAMENTE EL CORAZON. ABRE TU CORAZON Y PIDELE QUE TE ENVIE EL ESPIRITU SANTO PARA QUE PUEDAS DECIFRAR LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA Y NO CAER EN CONFUSIONES COMO ESTA. QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE TU LUMBRERA NUNCA SE APAGUE, AL IGUAL PARA TODOS LOS HERMANOS EN CRISTO QUE ESCRIBEN A ESTA PAGINA.

  121. HOLA, PRIMERO QUE TODO NADIE ES EXCENTO DE LAS CRITICAS, SI JESUS FUE CRITICADO, INJURIADO, Y CALUMNIADO, PORQUE NOSOTROS QUE SOMOS PECADORES, Y MAS UN SACERDOTE. UN APUNTE MUY IMPORTANTE, HASTA EL QUE SE CREE SANTO SE PUEDE CONDENAR, Y EL QUE SE CREE QUE ESTA CONDENADO SE PUEDE SANTIFICAR, NADIE MAS QUE DIOS CONOCE LO QUE HAY EN NUESTROS CORAZONES Y SOLO A EL LE COMPETE QUIEN DEBE CONDENARSE, Y SOLO EL PUEDE JUZGAR, Y SI EN EL ULTIMO MOMENTO HASTA EL PEOR DE LOS SERES HUMANOS DECIDI ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS COMO LE PASO AL LADRON DIMAS, SE SALVA, PORQUE NO HAY QUE DUDAR QUE TENEMOS UN DIOS MISERICORDIOSO, Y QUE SU AMOR ES INFINITAMENTE GRANDE, Y COMO DECIA LA SEÑORA IMELDA, ESTAS COSAS ES MEJOR DEJARLAS A DIOS PORQUE QUIZAS NOSOSTROS SEAMOS MAS PECADORES QUE ELLOS, POR ESO SHISSSSSSSSSSSSSS
    MANDY

  122. hasta el que se cree santo se puede condenar en el ultimo minuto, y que se cree condenado se puede santificar en el ultimo minuto, o miremos a dimas el buen ladron,
    O ACASO DUDAN DE LA MISERICORDIA DE DIOS?
    MANDY

  123. Saludo fraternal. No leí todos los comentarios publicados pero la mayoría sustentan sus afirmaciones en textos bíblicos o doctrinales. No soy sacerdote ni conocedor de teología, soy un arquitecto en camino de reencuentro con la fé y por lo tanto no tengo argumentación para controvertir pero sí una percepción que me permito compartir. La mayoría de los comentaristas que he leído, como dije al principio, acuden a citas que indican su posición pero mi percepción sin pretensión de juicios, es que tal apoyo tiene el riesgo enorme de hacerse sordos a su corazón y a la voz de su alma. Creo, desde mi ignorancia, que el acercamiento a Dios es más sincero, limpio y directo si se procura desde la íntima conciencia de sí mismo más que del conocimiento, afirmaciones o doctrina de quienes han escrito o hablado sobre El o desde la práctica rigurosa de ritos y formas de inspiración humana. Creo que para el encuentro íntimo y sincero no es necesario ser un doctor en teología y menos ser un sacerdote infalible o poseedor de gran retórica e impecable estilo pues se camina por un filo muy delgado por el que puede caerse fácilmente al lado errado que para el caso sería aquel en que el espíritu se aferra a lo mundano y sus expresiones. Les envío un fuerte abrazo y no olviden por favor que cuando uno señala hay tres que lo señalan a uno… baste ver la cantidad de comentarios aquí y la extensión en tiempo de este interesante foro… Entre otras, bendición no es sinónimo de bien decir? o, en otras palabras, expresarse bien de los demás y procurar para él o élla toda la misericordia y amor del padre así eso pueda reducir o eliminar lo propio en la suposición de que hubiera algo mío?…

  124. ¿qué religión profesas tu?,pregunto, porque¿ para criticar el catolicismo así? y dices que eres relegado, como la verguenza de los catolicos ¿por qué? si Dios es amor contéstame ¿de qué religión eres?

  125. Solo dos cosas, me parecio leer un ¨pucha¨, y la cita de una cancion de Mecano por ahi????, que tienen que ver con un tema tan serio???. Segunda cosa, alguien lee tanto comentario????……

  126. HOLA QUE TAL SOY SARAH TNGO 17 AÑOS, BUENO LA NTA YO NO E VISTO EL PROGRAMA PERO SI ES TAN BUENO COMO DICEN PUS SPERO QUE PUEDAN DECIR ALGO SOBRE EL ABUSO SEXUAL INFANTIL POR PARTE DE SECTAS SATNICAS POR QUE YO LEI ALGO SOBRE ESO Y PUS ESTA CABRON PERO ES QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS LO TOMAN A LA LIGERA INCLUSO MI FAMILIA DICE QUE ESO NO ES REAL PERO STARIA BIEN SI EN SU PROGRAMA HABLAN AL RESPECTO DE ESO PARA QUE LA GENTE STE ENTERADA DE LOS QUE SUSEDE EN STE MUNDO BUENO GRACIAS POR SU ATNCION Y POR LEER ALGO QUE PARA MI ES IMPORTANTE Y QUE PARA OTROS SON SOLO PNDJADAS. YO SOLO SE LO DJO A SU CRITERIO DE KDA KIEN GRACIAS

  127. Hermanos tengamos cuidado de sacar un comentario de contexto y tratar (no intencionadamente claro!) de poner en contra de esta manera a 2 Sacerdotes excelentes, que como maduros que son, entienden perfectamente el uno al otro lo que tratan de ensenarnos acerca de la Fe Cristiana o de la Iglesia.
    Cuando el P. Luis Rodríguez comento “creer en el mal de ojo es un PECADO MORTAL, castigable con el fuego eterno, por la simple razón que rechaza fe en Dios para creer en cosas que no existen”
    El Padre se refiere a que es un pecado grave poner su confianza en este tipo de actos, es decir practicarlos, no está negando la existencia del Demonio y su poder finito(que como todos debemos saber, entra también en la Fe de la Iglesia) ni la serie de engaños que utiliza; Cuando él dice que son cosas que no existen se sobre entiende que no deben de existir para el cristiano puesto que es un engaño por lo tanto cae en riesgo quien “creyendo” en estas cosas las practica.
    El P. Gabriele Amorth por supuesto que tiene experiencia en esto, y exhorta también a los fieles a no poner su confianza en ello ya que si tienen “poder” (en ese misterio que la Iglesia llama de la “iniquidad”) y afectan para mal obviamente, tanto a quienes las ejecutan ( brujos, curanderos, satánicos etc.) como a quien las buscan y promueven, afectando además a un tercero (a quien dirigen este mal) que por no estar en “gracia” o por estar débil espiritualmente por así decirlo, pueden afectarle( claro es, tomando en cuenta ese misterio Divino en el cual Dios permite ciertas cosa y solo Él sabe el por que)
    Aunque estamos llamados a la esperanza ya que nosotros sabemos por la Revelación que el Señor no permitirá nada que no colabore para nuestro bien. (Romanos 8, 28)

  128. Una de las obligaciones de los catolicos y buenos cristianos es corregir los errores, pues ademas contribuimos a la salvación de el alma que erro. bien por la publicación.

  129. HOLA YO SOY DEL MOVIMIENTO DE LA COFRADIA DEL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN EL PARROQUIA VIRGEN DEL VALLE EN EL TIGRE ESTADO ANZOATEGUI, VANEZUELA. ESTOY ANONADADA VIENDO TANTA BLASFEMIA EN CONTRA DE LA VIRGEN MARÍA MARIA DE GUADALUPE Y DE LA SANTA IGLESIA CATOLICA, LAMENTABLEMENTE ESTAMOS PASANDO POR UNA CRISIS ESPIRITUAL MUY GRAVE… HACE 3 DIAS ME INTENTARON ATRACAR ME GOLPEARON Y ERA SOLO UN NIÑO DE 16 AÑOS ARMADO Y ME APUNTO A LA CABEZA QUERIA MATARME ESAS SON PERSONAS DEVILES QUE SE DEJAN LLEVAR POR LAS COSAS DEL MUNDO Y NO DE CRISTO – JESÚS.

  130. SABEMOS QUE EL CAMINO DEL SEÑOR ESTA LLENO DE PRUEBAS Y ES ALLI DONDE EL MALIGNO NOS QUIERE PERJUDICAR DEJANDONOS ARRASTRAR POR EL MUNDO, LAS PASIONES, EL PODRE, RIQUEZAS…
    HERMANOS ES TIEMPO DE REACCIONAR Y PREGUNTARNOS… ESTAMOS ACASO SIRVIENDOLE A CRISTO? O AL MAILIGNO?

  131. Queridos Mios: Tacto, tino y prudencia, acompañados de amor y misericordia, para vernos tal y cual somos, a los ojos de nuestros creador…solo asi, caminaremos en el unico y verdadero mandamiento que debemos cultivar: ¡Amaos los unos a los otros..como yo os he amado!…Que el señor los bendiga y los guarde, que haga resplandecer su rostro sobre uds, que les conceda el perdon y les de su paz..Amen

  132. Los felicito por tan graniosa labor que estan realizndo llevando la Sata Palabra de Dios por medios ta comunicaciòn tan controvrtidos omo la televisiòn y el internet, mi deseo es poder llevar estos mensajes donde ustdes no pueden llegar, como hago para tener acceso a los difenretes testimonios que han emitido, ejemplo, hace un tiempo, Fernando Casanova, hace poco Eduado Verastegui, y muchos otros que no se han conocido, Yo soy Laico Comprometido con El Señor Jesucristo en la misiòn.

    Gracias por cualquier ayuda que me puedan prestar.

  133. Acordemonos de dos cosas:
    Que como catolicos que somos tambien somos cristianos, porque seguimos y estamos con Cristo. En muchisimas ocasiones nosotros mismos nos encargamos de llamar cristianos a los evangelicos o protestantes. Nosostros tambien somos cristianos! Ellos son Cristianos no Catolicos.

    Jesucristo vino y volvera por los pecadores, por lo tanto la iglesia de Cristo esta llena de pecadores, simplemente porque somos humanos y no divinos. QUe muchos se ha ido de la iglesia pecadora porque no quieren pecar mas y cambiar su vida buscando a Jesus en otras sectas, Jesus no se ha ido de la Iglesia que Fundo y de la cual han existido 266 papas sucesores de Pedro. Estamos llamados a Ser luz para las naciones.

    El señor los bendiga.

  134. Al hermano Timoteo, le pego aquí el primer link del Testimonio de Conversión del hermano Fernando Casanova y también le anoto la secuencia a seguir (en los vídeos):

    Secuencia: 1-9;2-9;3-A9;3-B9;4-9;5-9;6-9;7-9;8-A9;8-B9 y 9-9.

    Bendiciones, Celeste.

  135. Paz y bien, Bendiciones para todos los que por este medio ofrecemos un poquito de nosotros mismos, en palabras que reflejan nuestro pensamiento y nuestra fe.
    Siempre que leo o escucho una crìtica agresiva y sarcastica contra la Iglesia Catòlica siento un dolor y tristeza inesplicable, es como si ofendieran a mi madre, con todas las imperfecciones que pueda tener como humana que es, es ocasiones me regañò, me dio unas palmadas, me abrazò, trabajo para mis gastos,etc…, amo a mi madre, y asì amo a la Iglesia, es verdad que en nombre de la Iglesia Catòlica y en nombre de Cristo se han cometido muchos errores, pero saben que, tambien es verdad que la Iglesia Catòlica a travès de sus representantes es de las pocas, o tal vez la ùnica instituciòn con la magnitud mundial que tiene, que ha pedido PERDON publicamente reconocimiento esos errores.
    Una de las cosas que me hacen amar a la Iglesia Catòlica, es que, teniendo sus reglas no las impone, las enseña, es decir, existen ciertas normas para comulgar, pero comulgar o no, es nuestra propia decisiòn; de alguna manera es la revisiòn personal o autoreflexiòn la que nos impulsa a aceptar nuestras limitaciones, y son esas limitaciones las que me hacen sentir la necesidad de acercarme cada vez màs JesuCristo.
    No es un secreto que muchos sacerdotes catòlicos valiendose de su condiciòn y del respaldo de la Iglesia han cometido atrocidades e incluso han dañado a otras personas, pero hermanos, ellos son tan humanos como nosotros y es imposible para las autorides eclesiasticas y formadores en seminarios, predecir el comportamiento futuro de sus ordenados. Igualmente hay una gran cantidad de sacerdotes muy arraigados a las leyes biblicas bajo su propio estudio y meditaciòn, y que hacen que sintamos inalcansable el amor de Dios y la vida eterna que nos gano Cristo, sin embargo gracias a ellos, nos interpela la conciencia y aunque no en terminos tan tajantes, nos impulsan un poco a meditar sobre nuestra fe. La individualidad del amor de Cristo en nuestras vidas para que amenos y aceptemos con humildad a nuestro prójimo, se deja ver mucho en la nobleza que experimenta nuestro corazòn cuando estamos concientes de lo diferentes que somos, y de còmo podemos pensar y sentir de modo diferente ante la misma circunstancia, particularmente creo que esa diferencia es la que nos debe unir como engranajes para formar el cuerpo mistico de Nuestro Señor Jesuscristo y nosotros mismos forjar la PAZ por la que tanto pedimos.
    Un abrazo espiritual para todos, gracias por ser autenticos y compartir sus ideas y reflexiones. Y por supuesto GRACIAS A EWTN y Madre Angelica por no tener miedo en divulgar la palabra de Cristo y por enseñarnos cada dìa un poco sobre nuestra fe catòlica.
    LA MISERICORDIA DE DIOS ES MAS GRANDE QUE EL MAYOR DE LOS PECADOS, DEJEMOS AMAR POR CRISTO, ESE FUE SIEMPRE SU GRAN MENSAJE Y HA SIDO A TRAVES DE LOS SANTOS SU GRAN MENSAJE.

  136. Re-evangelisence Catolicos.
    hay mucha ignorancia y fanatismo en este sitio
    si soy Catolico – Pero no habia visto tanta falta de amor y humildad entre Catolicos .

  137. Ami me esta pasando creo que la unnica solucion es la confesion el rosario y la counion diaria, diaria poruqe los que trbajan para el maligno son muschisimos y no descansan, nosotrosa tampoco tendriamos que descansar o dejar para otro momento la comunion. Alerta, las persecuciones ya estan en marcha hace mas de 10 años y yo lo sufro hoy!

  138. que tristeza que ustedes los evangelicos no existirian no no hubiesen catolicos.

    en vez de inventar pendejera para criticar al projimo. mejor ponganse a orar. verdaderos demonios eso es lo que reflejan. sinverguenzas no les da pena

  139. Amados hermanos:
    Es triste ver que en lugar de revisar las Escrituras y el Catecismo de la Iglesia Católica, nos pasemos la vida peleando y discutiendo en lugar de buscar puntos de unión.
    Sólo observen: 154 post, de discusión, guerra y demás. EWTN es un excelente canal católico, pero nunca, nunca, nunca olviden que los que allí trabajan son SERES HUMANOS como todos, que pueden en un momento dado tener alguna equicovación y diferencia de opinión, es como discutir qué Grupo o Movimiento eclesial es mejor o si es lícito o no.
    ¿Qué nadie recuerda qué dice San Pablo en 1 Cor 3? ¿Es que acaso olvidamos que SOMOS UN SOLO CUERPO EN CRISTO? ¿Es que no podemos complementarnos unos a otros para hacer más fuerte el cuerpo de Cristo? ¡Es una vergüenza que perdamos el tiempo en tonterías, 154 post! Más bien procedamos a prepararnos mejor como católicos, y en cuanto a mis hermanos evangélicos o de otras denominaciones, simplemente decirles que ¿aman a Cristo como nosotros? Entonces amémosle JUNTOS, pidamos a Dios que el demonio deje de entrometerse y crear divisiones, ESO ES LO QUE DEBERÍAMOS ESTAR HACIENDO y no buscando qué o quién es mejor. Que Dios nos bendiga a todos y nos ilumine para amar de la misma forma que Cristo lo hizo: extendiendo los brazos y muriendo a nosotros por amor…

  140. Ssssss….SSSSSS….SSSSSSS….Saben que sonido emiten las serpientes?, lo puedo notar claramente en ese vulgar estilo de critica pseudointelectual en el ambito religioso que manejan, conoci muy bien a un escritor sarcastico (y sobretodo venenoso) y al principio hasta gozaba al leerlo, hacia una critica finisima matizada con una ironia que ni Winston Curchill podria igualar, solo que esta persona la usaba en el lugar correcto: la critica politica.
    La Iglesia Catolica no es cualquier iglesia, es La Iglesia instituida por Jesus (Mt 16,18), la Esposa de Cristo (Ef 5,25-27), su cuerpo (Col 1,18), La Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad (1a. Tim 3,15) esta verdad la comunico a quien El escogio (Mt 10,1-4)Se les dio el poder de transmitir el Espiritu Santo (Hc 8,17) nadie fuera de ellos podria hacerlo (Hc 8,20-21)Ellos, los apostoles -actual jerarquia eclesial- son responsables tanto de la doctrina como del buen actuar de La Iglesia (Hc 20,28) surgiran peligros y apostasias (Hc20,29)un dano muy grande -fuego “amigo”-( Hc 20,30)tenemos confianza en el Magisterio (Mt 16,17)porque Jesus mismo afirma al Santo Padre (Lc 22,31-32).
    Se que la respuesta a todo esto que les comparto solo puede ser descalificacion y un callese no visite nuesta pagina (tendiendo una trampa);dentro de la trampa: ni una sola respuesta. No quisiera caer en este juego por eso me vendria mas bien a mi que a sus ilustrisimas dedicarles un pensamiento robado al apostol San Judas: Judas 1,8-16.

  141. Estimado Adrián:

    Vos nombraste a juan carlos hovhanessian, se trata de un enfermo psiquiatrico que no puede salir de su casa, su hijo también es un psicótico. Lo apañan curas mediocres que reciben parte de sus recaudaciones ilicitas, ya que no tienen personería jurídica. Su doctrina no es protestante, es una copia rasca “protestantoide” que le hace mucho daño a la Iglesia Catolica, pero son poca cosa. Pasan de un viento de doctrina al otro para mimetizarse y seguir robando.

  142. queridos hermanos en Cristo es primera vez que visito esta pagina, he leido tantas cosas sobre nuestra iglesia tan maravillosa y santa como tambien de algunos fundamentos sobre sacerdotes que han dicho algo que no es aceptable dentro de movimientos esclesiasticos y sobre todo por nuestra doctrina, acerca de espiritus inmundos como el mal de ojo . entre otras cosas el mal de ojo existe tal y como lo dice el exocista de roma es mas hasta nuestro gran querido papa juan pablo 2do tambien hizo exocismo. BUENO EL PUNTO ES que en la palabra de Dios todo esto sucedio cuando nuestro señor expulso varios demonios. en otro orden de ideas hay muchos religiosos, sacerdotes etc que no creen que a pleno siglo 21 sucedan estas cosas como si el demonio ya no existe, vaya que error tan garrafal pero nosotros tenemos que estar en susmo cuidado a mi parecer por que el demonio esta tratando de que entremos en comflicto o sea en un racismo religioso o de intelectuales espirituales , debemos sobre llevar estas cosas con amor y el discernimiento del espiritu santo con mucha sabiduria de Dios y no humanana muchas gracias mi nombre es larry estoy a sus ordenes vine a servir no a ser servido.

  143. Cordial saludo a todos, nuestro mundo el cual como algunos hemos descubierto comprende una batalla espiritual por nuestra alma, comporta múltiples formas de manifestaciones del mal desde una decisión humana, hasta una sobrenatural; no olvidemos que en este proceso nuestra razón de vida, debe ser el ejemplificar a nuestro señor JESUS CRISTO, haremos mayor beneficio solo informando lo que hemos aprendido y que cada uno de nuestros hermanos decida como salvar su alma, sin un ánimo de condenar a nadie. Aunque no nos guste el infierno existe y se creo para el demonio, pero tu decides si tus actos te arrastran a el o hacia el cielo.

  144. Estoy muy de acuerdo con muchos que dan una buena referencia de EWTN, es cierto que en el canal han dicho y hecho muchas cosas buenas y con mucho fundamento, eso es lo que más me agrada pero por otro lado podria decir que como fieles creyentes católicos no deberíamos esperar que se nos dé un conocimiento ya “comidito”, sino que por nosotros mismos investiguemos a fondo cuestiones que muchas veces nos hacen dudar, personalmente yo me he topado con muchos errores emitidos por el mismo canal, por un sacerdote de mi ciudad y por ciertos medios de comunicacion en materia de religion y fe por supuesto, he realizado varias investigaciones y por fin he salido de dudas de muchas cosas que a cualquiera de nosotros nos haria retroceder en la fe, por ello, yo los animo a ustedes jovenes que investiguen, la misma palabra de Dios nos dice: escudriñad las escrituras, es claro que tenemos que cuestionar todo lo que se dice y hace en materia de doctrina cristiana y sobre todo, catolica. Espero que concuerden tambien con mi comentario, muchos saludos a todos y si necesitan alguna ayuda espiritual estoy a su servicio, solo agregenme. mi correo es: blackdragons_77@hotmail.com, (no se asusten por el nombre del correo), bueno cualquier cosa estoy para servirles, su hermano en el fe, joel tapia.

  145. EWTN ES UN BUEN CANAL, LO ÙNICO MALO ES LA SECCIÒN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS A CARGO DEL PADRE LUIS Y FRANK MORERA, ELLOS TE ORIENTAN , LO ÙNICO MALO QUE POR CREERSE PERFECTOS JUZGAN A LOS DEMÀS, A VECES SE EQUIVOCAN, A PARTE SE ENRIQUECEN ES CON LOS VIDEOS QUE LE ENVIAMOS LOS USUARIOS PARA QUE DEN SUS CHARLAS, TODO EL CONOCIENTO NO ES DE ELLOS MISMOS ES DE LAS DEMÀS PERSONAS QUE SE LOS MANDA, SOBRE TODO AL DR. FRANK MORERA, EL PADRE LUIS NO TANTO…,POR ESO HAY GENTE QUE NO LE PREGUNTA MÀS NADA, NI PREGUNTARAN MÀS, YA QUE POR CREERSE PERFECTOS YA LOS DEMÀS PASAN POR BRUTOS..

  146. hola!! mas q un comentario quisiera hacer una pregunta, una vez vi en un programa de ewtn, pedasitos de cadena y otros objetos que arrojo una persona de su estomago en un exorsismo que habia echo un sacerdote mayor, nose ni el nombre del programa, ni el nombre del sacerdote porque cuando localice el programa ya terminaba, si serian tan amables de decirme como puedo ver de nuevo ese programa por que me impacto.

  147. HOLA QUIERO MANDARLES UN SALUDO DESDE AQUI DE VALLEDUPAR A LA MADRE ANGELICA FELICITARLA POR EL CANAL Y A TODOS AQUELLOS QUE TRABAJAN EN LA CADENA.GRACIAS POR TODOS LOS PROGRAMAS SON MUY BUENOS EN ESPECIAL (CONOZCA PRIMERO SU FE CATOLICA)
    AQUI EN COLOMBIA SE VE EWTN HAY MUCHOS CATOLICOS Y NOS GUSTARIA QUE LA MADRE ANGELICA NOS VISITARA (VALLEDUPAR)O LOS DEMAS QUE TRABAJAN AHI COMO EL PADRE PEDRO, PEPE, ETC.
    A MI ME GUSTARIA QUE COLOCARAN UN PROGRAMA DONDE CANTEN MUSICA CRISTIANA.
    GRACIAS POR LA ATENCION EXITOS CON EL CANAL, Y LOS ESPERAMOS POR AQUI.

  148. Hermanos,

    Si es que han leido la buena nueva de nuestro Señor Jesus sabran que lo que estan haciendo es ser juez. Recuerden con la medida que midamos El Señor nos medira. Ha sido el Señor Dios tan sabio que hasta nos dejo un metodo efectivo para llamar la atencion o corregir a los hermanos que estan errados y en ella prevalece la Caridad.

    Les invito hermanas y hermanos a revisen en sus corazones primero y luego escriban en esta pagina de internet. Pero escriban desde la perspectiva de Cristo. Pues al leer sus escritos, me dejan el sabor de en ellos no esta Dios.

    Mis oraciones estaran con ustedes para que no confundan mas a nuestra gente.

  149. Apreciados amigos, el infierno lugar creado para castigo del maligno, es real y existe y existirá por voluntad de Dios; aunque algunos católicos no lo entendamos o la razón nos aparte de este conocimiento y creamos que la misericordia de Dios es tan grande no olvidemos que el camino de la cruz nos obliga al sacrificio mayor y mas aun el de quienes lo sirven por su designio. Les deseo les sea revelado en el espíritu este conocimiento y puedan luchar por sus almas. Como nos lo enseño el santo cura de Ars. SAN JUAN MARIA VIANNEY; ya que la omisión de no predicar sobre el infierno hace responsables a los miembros de la iglesia de las almas que se pierden; no se debe condenar al padre Luis Rodríguez, por querer ayudar a sus hermanos; solo debemos sugerirle mayor paciencia ante la ignorancia.

  150. Que verguenza ajena me da esta opinión sin ningún ápice de amor cristiano… deduzco el árbol que generó este fruto podrido es de la misma tela recalsitrante.
    Pida porfavor urgente la asistencia del Espíritu Santo para discernir en el amor y no en los criterios puramente humanos.
    Bendiciones.

  151. Saludos a todos y que la paz de Dios este con todos ustedes.
    y es esto principalmente es lo que deseo para todos, paz, paz de pensamiento y de corazón. Piensen y refleccionen sobre tantas cosas, hechos y rumores que atacan a nuestra iglesia cristiana católica, desde hace miles de años, pero más en la actualidad, con tantos medios de comunicación haciendo llegar todo lo que sale en unos instantes, desazfortunadamente más lo negativo que lo positivo, que es mayor y más importante. Yo lo lamento mucho, pues muchas veces servimos como medio para correr esta información, sin darnos cuenta de que solo somo un intrumento del maligno para contribuir al debilitamiento de la unica iglesia fundad por Jesucristo, yo los invito a que cuando escuchemos algo o leamos algo que nos deja dudando o inquietos pedirle a Dios Padre nos envio la luz del Espiritu Santo para dicernir lo que está bien de lo que está mál y nunca ser un instrumento contra nuestra iglesia, pedir mucho por nuestra iglesia, pues esta siendo muy atacada, identifiquemos la influencia del maligni incluso dentro de ella misma y pidamos mucho por nuestro sacerdotes sin jusgarlos, ofrezcamos nuestras oraciones, sacrificios y eucaristia como si se tratara de nuetro hijo enfermo , nuestro padre errado, nuetro marido cayendo en infildelidad, amemoslos como parte de nuestra familia.
    Dios los bendiga y los llene de amor, pues en un corazón llenos de amor no cabe nada más.

  152. Hermanos, mi intención no es ofender o juzgar, soy un hombre normal lleno de limitaciones y de pecados, que deseo superarlos con la gracia de Dios; lamento si les ofendo pero es mi deber denunciar y testificar lo que la gracia de Dios me ha permitido vivir; a mi no me gusta la idea de que puedo ir al infierno y menos que exista un purgatorio; por ello solo deseo dejar de obrar mal y enderezar mi camino, cumpliendo lo que ser un católico vivo me exige. La misericordia de Dios es como su amor, lo cual me alienta para acogerme a la sagrada confesión y comunión; profeso un gran respeto a los sacerdotes quienes son seres humanos, pero nuestro camino debe guiarse siempre por la iglesia lo que da honor a Dios nuestro creador y el evangelio que es Jesús mismo, Isaías capitulo 27 y en especial versículo 4, 5, 11. Entre los muchos que existen.

  153. MEJOR NO AMARGARSE LA VIDA JUZGANDO A LOS DEMAS, NO SOMOS INMACULADOS
    DEBERIAN DEJAR QUE DIOS SEA EL JUEZ DE TODOS, YA QUE EL CONOCE LO QUE
    HAY EN EL CORAZON DE LAS PERSONAS, MAS BIEN DEBERIAN REZAR A DIOS PARA
    QUE TODOS CONOZCAMOS LA VERDAD Y TODOS VAYAMOS AL CIELO, PORQUE EL INFIERNO ES TERRIBLE.

  154. Que la Santísima Virgen los cubra con su sagrado manto y San Miguel Arcángel los ayude en la batalla espiritual porque si que la necesitan, estàn bien enredados . Por error ingresé a sus pàginas, què odio y qué alergia le tienen a EWTN, que cacería la que se tienen, inspirados por quién? No se confundan Jesús dijo …Yo soy el camino, la verdad, y la vida…” así que cuidado, no se presten a manejos que les perjudica su alma .

    Su hermana en Cristo

    Susy

  155. No somos nadie para juzgar como dijo Jesus que lance la primera piedra el que este libre de pecado solo Dios puede juzgar a cada uno de nosotros. agradesco a Dios por EWTN ya que hacen una labor evangelizadora muy importante para nosotros los catolicos .soy de Cuenca Ecuador ,que Dios y la Vigen Maria les acompañen siempre. Su herano en Cristo . Francisco

  156. Creemos en Dios, pero no le creemos a Dios y no queremos ver ni entender los signos de los tiempos, este tiempo de urgente de urgentisima acción, es un desafio que la iglesia debe afrontar valientemente, no podemos pertenecer al grupo de tontos que con una frase DIOS ES AMOR, mutilamos la justicia de Dios y le borramos mas de cinco mil versiculos de la palabra, por que el es Santo y Bueno, pero da a cada uno según sus obras. Isaias 65 Apocalipsis 21; se acerca la purificación y la pretribulación anunciada en Daniel 12.
    Saben hasta pecadores como yo, hoy vivimos señales llamadas milagros y en pequeñas iglesias cerca a nuestros hogares, a muchos de mis amigos les estan ocurriendo, debe ser por que urge el convertirnos a Dios nuestro señor.

  157. soy de bucaramanga colombia y pertenezco a un grupo de oracion carismatico “los santos angeles” creo que el negar el mal de ojo es negar que el infierno existe y negar lo mas importante de nuestra fe que es “cristo”. el maql de ojo como tal es un maleficio y como la palabra lo dice proviene del mal y al infierno iremos a dar si solo nos basamos en la fe,porque como dice la palabra por sus obras seran juzgados no solo la fe nos salva, el amor debe dar sus frutos y por ellos seremos juzgados si vamos al purgatorio o derechito al infierno, hay gente que cree que como DIOS es misericordia andan pecando y arrepintiendose, por ende la fe sin obras y las obras sin fe son muertas, que DIOS los bendiga y me despido en MARIA Y CRISTO JESUS.

  158. MAITREYA EL ANTICRISTO YA ESTA AQUÍ EN EL MUNDO.-

    (Mt. 24, 23-27): Entonces, si alguien les dice: Miren, el Mesías está aquí o está allá, no lo crean. Porque se presentarán falsos mesías y falsos profetas, que harán cosas maravillosas y prodigios capaces de engañar, si fuere posible, aún a los elegidos de Dios. Miren que Yo se lo he advertido de antemano. Por tanto, si alguien les dice: ¡Está en el desierto!, no vayan. Si dicen: ¡Está en tal lugar retirado!, no lo crean. Pues así como refulge el relámpago desde el oriente e inflama el cielo hasta el poniente, así será la Venida del Hijo del Hombre. En otras palabras: ¨ Donde hay un cadáver, allí se juntan los buitres ¨.

    (San Pablo II Tes II, 1-5): Que nadie en modo alguno os engañe, porque antes ha de venir la apostasía y ha de manifestarse el hombre de la iniquidad, el hijo de la perdición, el adversario; que se alza y se opone contra todo lo que se dice Dios o es adorado, hasta sentarse en el Templo de Dios y proclamarse Dios a sí mismo.

    La organización Share International (www.share-es.org; http://www.share-international.org; http://www.maitreyainfo.com; Maitreya el Instructor del Mundo en la Web; http://www.lailuminacion.com), es una organización esotérica fundada por Benjamín Creme, el heraldo de cristo, que prepara al mundo la llegada del Instructor del mundo para la nueva era de acuario, MAITREYA EL SALVADOR, del cual ya salió en los grandes periódicos del mundo su anuncio profético. Maitreya, nació en Jordania, el 14 de mayo de 1942, de nombre Omar Ben, UH´Alshtar, Es el hombre escogido por la Nueva Era para suplantar a Cristo…

    Maitreya, el Cristo, vino al mundo hace 2000 años a Palestina y ahí tomó el cuerpo de su discípulo Jesús -desde el momento del bautismo hasta la crucifixión- e inauguró la era astronómica de piscis. En la siguiente era, la de acuario, Maitreya no desempeñará su labor a través de ningún discípulo, sino que vendrá el mismo en persona… Maitreya, es pues, el cristo, también llamado el instructor del mundo, el maestro de maestros y el instructor de ángeles. Todas las religiones esperan la revelación adicional de un futuro maestro; los cristianos, la segunda venida de Cristo; los budistas, del quinto Buda; los musulmanes, del Imán Mahdi; los hindúes, del Krisna; y los judíos, del Mesías. Todos estos nombres diferentes corresponden a un solo individuo, al maestro del mundo, al instructor mundial, a la suprema cabeza de la iglesia invisible de la jerarquía espiritual, cuyo nombre es Maitreya.

    El vuele ahora, al comienzo de la era de acuario, como maestro y guía de toda la humanidad, sin discriminación de raza o credo. Maitreya es hombre y es divino y él manifestará completamente la divinidad que está latente en cada uno de nosotros. Maitreya demostrará que esa divinidad es la naturaleza del hombre, y él, el agente de su manifestación. Maitreya se manifestará al mundo en el día de la declaración, y todo hombre, mujer y niño podrá ver su rostro. El advenimiento de Maitreya y de un grupo de 12 maestros traerá un nuevo orden religioso, donde los antiguos misterios serán revelados, y el hombre se conocerá a sí mismo como el ser divino que es. Uno de los principales maestros de la sabiduría es el maestro Jesús. El maestro Jesús no es el maestro de Maitreya, hace 2000 años Maitreya tomó el cuerpo de su discípulo Jesús, desde el bautismo hasta la crucifixión. En el transcurso de los años, el discípulo Jesús logró el grado de maestro por haber alcanzado la quinta iniciación, es decir, que adquirió total dominio o maestría sobre sí mismo y sobre la naturaleza. El maestro Jesús ocupará el trono de Pedro y se dará a conocer desde Roma cuando Maitreya se manifieste al mundo. Al maestro Jesús se le confiará la dirección de las iglesias y de la nueva religión mundial.

    Maitreya, el Instructor del Mundo – de Sus Mensajes:……Queridos amigos míos, no está lejos el día en que puedan ver mi cara. Cuando llegue esa ocasión, con mis manos tomaré las de ustedes y los conduciré hasta él, a quien juntos serviremos… …díganle al mundo que el hijo del hombre ha regresado, que su hermano mayor está entre ellos, que la larga espera ha terminado y que fresco y ansioso para la batalla, ha llegado su amigo y líder… ..Mis queridos amigos, estoy feliz de estar con ustedes una vez más… dios está más cerca de ustedes que lo que ustedes puedan imaginar; dios son ustedes mismos; dios está en su interior y alrededor de ustedes…. Una nueva ley desciende. Una nueva verdad será conocida… ..Yo Soy Maitreya viniendo a los corazones de la humanidad desde los cielos Tushita, como la más inegoísta forma de Amor, acción que es la explicación de mi nombre. Debido a esto, Yo Soy ahora el Buddha de la humanidad y el advenimiento presente del Cristo esperado en todas las religiones, por el cual no hay que esperar más. Ya llegué. Yo Estoy Aquí, dentro de cada uno de ustedes, como el Cristo Despierto que ansían expresar, que anhelan y bendicen cada día, en todo instante. No hay amor más grande que el que Yo les puedo dar y que les he dado desde hace centurias, cuando me manifesté como Krishna, y luego como Jesús… Yo soy el extraño en la puerta. Yo soy aquel que llama. Yo soy aquel que no se irá. Yo soy vuestro amigo. Yo soy vuestra esperanza. Yo soy vuestro escudo. Yo soy vuestro amor. Yo soy Todo en Todo. Yo soy el Custodio del Plan de dios. Yo soy la nueva dirección. Yo soy el camino para todos los hombres. Yo guardo los secretos de antaño. Yo confiero felicidad. Yo soy la luz. Yo soy la verdad. Yo soy el camino. Yo creo el deseo de de la verdad. Yo hago de todos los hombres Uno. Yo vengo para realizar Mi verdad a través de los hombres. Yo soy el salvador de antaño. Yo soy el Instructor de lo nuevo. Yo soy el guía para el tiempo futuro. Yo soy la encarnación de la ley. Yo soy la verdad misma. Yo soy vuestro amigo y hermano. Yo soy vuestro ser. Yo soy aquel que ha ascendido Acoged en vuestro interior aquello que Yo soy y manifestadlo en el mundo. Acoged en vuestro interior Aquello que Yo os concedo y cread la Ciudad de la Luz. Manifestad alrededor vuestro aquello que Yo declaro y convertíos en dioses…Yo soy el guardián. Yo soy aquel enviado para enseñaros. Yo soy el Mensajero de la Verdad de dios. Yo soy Aquel que es Perfecto. Yo soy el Medio hacia la Luz. Yo allano el Sendero para todos los hombres. Yo condiciono la Verdad de dios. Yo encarno el Plan de dios. Yo soy el Exponente del Amor. Yo soy el Manipulador de la Voluntad. Yo soy el Revelador de la Verdad. Guardad esto que Yo soy en vuestro corazón y revelad el dios que sois. Colocaré delante de vosotros todo el propósito de dios. Conduciré ante el Trono de dios a todos los que estén preparados. Me arrodillaré con vosotros a Sus divinos pies y juntos saludaremos Su gracia…. EL CRISTO ESTÁ AQUÍ, amigos míos. El avatar ha llegado, vuestro hermano camina entre vosotros. ÉL ESTÁ AQUÍ, ÉL HA DESCENDIDO DE SU ALTA MONTAÑA… MI MISIÓN EMPIEZA… CONOCEDME PRONTO…….

    MAITREYA SE PRESENTA.-Siguiendo el camino preparado por Su Heraldo la estrella, Maitreya, el Instructor del Mundo, ha dado Su primera entrevista en la televisión norteamericana. Millones de personas le han oído hablar tanto en TV como en Internet. Su misión abierta ha comenzado. Él fue presentado no como Maitreya, el Instructor del Mundo y Líder de nuestra Jerarquía Espiritual, sino simplemente como un hombre, uno de nosotros. De esta manera Él se asegura que los hombres le seguirán y apoyarán por la verdad y sensatez de Sus ideas más que por Su status. Él habló seriamente de la necesidad de paz, realizable sólo a través de la creación de justicia y el compartir de los recursos del mundo. Ésta es la primera de muchas entrevistas semejantes que se darán en EEUU, Japón, Europa y otros sitios, trayendo Su mensaje de esperanza al mundo. (Benjamín Creme realizó este anuncio en su conferencia pública en Friends House, Euston Road, Londres, el 14 de Enero de 2010).

    Share International: (Abril de 2010):.- Maitreya ha dado ya ocho entrevistas hasta ahora…Las entrevistas han tenido lugar, por el momento, en Norteamérica. Pero Él irá a muchos países más… y hablará al mundo. Estas son entrevistas televisivas de alto nivel en importantes programas de TV…..Maitreya está sólo al comienzo de Su labor de guiar a los hombres hacia las correctas relaciones; pero Él ya encuentra que Sus palabras animan, y pronto galvanizarán, a millones de personas a actuar y a reclamar su destino no a través de la revolución sino a través de la revelación de su propia divinidad.

    (Mayo de 2010), Maitreya, el Instructor del Mundo: Dadme la oportunidad de ayudaros; esa es la razón de que haya venido. Si Me aceptáis os conduciré hasta vuestro destino; ese que se ha destinado desde el comienzo de este mundo. Todo depende de vosotros: tenéis que dar los pasos que hagan esto posible…

    San Juan, 5, 42-43: ¨ Se sin embargo que el amor de Dios no está en ustedes, porque he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me reciben. Si algún otro viene en su propio nombre, a ese si lo acogerán ¨

    MENSAJES DE JESUCRISTO Y DE LA VIRGEN MARIA ADVIERTIENDO A LA HUMANIDAD SOBRE LA PRESENCIA DE MAITREYA – El CRISTO -.-

    Enero de 1991(Mensaje de la Virgen): …Lloro por todos mis hijos, pues no saben lo que enfrentarán….Sean vigilantes, PUES UNA LUZ FALSA SE APROXIMA. Es el engaño del Maligno…
    ESTADOS UNIDOS, REVELACIONES DE JESÚS A MARY JANE EVEN: 3 de junio de 1995: Quiero hacerles saber cuan alerta deben estar ahora con lo que se refiere a las malignas intenciones y a las divisiones que lucifer traerá sobre todo el mundo en la persona de Lord Maitreya. Esto es algo de lo cual se habla en las Sagradas Escrituras, confirmado por numerosos profetas, profetas de estos tiempos: videntes, personas celestiales, todo lo cual ha sido también recientemente confirmado por el mismo Maitreya quien ahora camina por la tierra pues este es su tiempo. Tiene innumerables seguidores tanto entre los católicos como entre individuos de otras religiones…. El se ha infiltrado y lo seguirá haciendo en la Iglesia Católica Romana y en todas las iglesias cristianas y en vuestras sociedades…Gobernará por un tiempo….El será líder de todas las naciones…Será asistido por el Anti-Papa. Tendrá el control de la distribución de las riquezas, el poder y la autoridad. Será el causante de guerras. Lo más duro de esto, es que usará todas sus fuerzas infernales y será apoyado también por todas las personas de la tierra que se han unido a él… Lord Maitreya – Lucifer -, impondrá un solo gobierno mundial, una sola religión mundial, y un único sistema monetario mundial por medio del microchip. Este microchip se implanta en la mano de la persona que está de acuerdo y que sabe que esto proviene de Satanás y es hecho por Satanás ya que es la marca 666 de Satanás. No dejen que les implanten este microchip en sus manos sabiendo lo que significa…Su tiempo de reinado será muy corto, pero muy doloroso para todos en la tierra…. Todas aquellas personas que tengan un televisor en casa, tendrán que tener cuidado y controlar los programas que vean. Porque por este medio, Lord Maitreya pretende hacerse visible a todos. El proyectará una imagen de él mismo y hará una declaración al mundo. En esta declaración él explicará quien es, afirmando que es Cristo. Se llamará a si mismo El Cristo, no Jesucristo. Les dirá a todos que viene a gobernar con la poderosa espada de la cual se habla en las Sagradas escrituras. Hablará brevemente, pero todos estarán viendo sus ojos de pura maldad. No lo vean. Apaguen sus televisores. No se enamoren de esta imagen ni lo vean por curiosidad. Este milagro visible ya ha sido predicho. Se verá, pero no milagrosamente como dicen, ya que hay muchos canales por cable y satélites que lo apoyan…Habrá la persecución de cristianos, particularmente de sacerdotes; esta será una de las maneras en que Lord Maitreya usará para destruir la Iglesia, o lo que ha quedado de ella…La Verdadera Presencia de Nuestro Señor Jesucristo será profanado…

    Enero, 17 de 1997:..La señal más crítica será la noticia de que el Santo Padre se ha ido del Vaticano y no se lo encuentra. A continuación se dirá que los Obispos y Cardenales van a elegir al nuevo Pontífice. Se hará un funeral, de mentira del Papa actual, pero él estará vivo y escondido. El Vaticano se trasladará a otro lugar, donde se firmará una alianza entre dos religiones para acoger al nuevo Pontífice que dará apoyo a Maitreya como gobernante, maestro y profeta del próximo milenio.

    BRASIL, AGUERRÍA, PEDRO REGIS: MENSAJES DE LA VIRGEN, ENERO A ABRIL 2010: ……. Estad atentos para no ser engañados. Llegará el día en que un hombre con apariencia de bueno y justo surgirá. Engañará a muchos, pues realizará grandes prodigios. Vendrá del hemisferio sur y muchos lo tendrán como un salvador…

    ITALIA, MARÍA VALTORTA, 1943 A 1950: REVELACIONES DE JESÚS: Satanás ha pedido cribarlos. Esta es una lucha entre cielo e infierno. Vosotros no sois más que un falso disfraz. Detrás de vuestras tropas guerrean ángeles y demonios. Detrás de vuestros pretextos está la razón verdadera: la lucha de Satanás contra Cristo Esta es una de las primeras selecciones de la humanidad, que se acerca a la última hora, para separar la mies de los elegidos de la mies de los réprobos. …Satanás sabe que los tiempos aprietan y que ésta es una de las luchas decisivas que anticipan mi llegada. Lucifer se esfuerza por imitar a Dios, en el mal naturalmente. Asume las formas, diré así, de vida y de corte que ha tenido el Hijo de Dios. El demonio toma actitud de Cristo y como Cristo tiene apóstoles y discípulos. Entre ellos escogerá el perfecto para hacer de él el Anticristo. En un mundo en que la fe habrá muerto, se instaurará, abiertamente, el reino breve pero tremendo del Anticristo, generado por Satanás, así como Cristo fue generado por el Padre. Cristo hijo del padre, generado por el Amor con la Pureza. Anticristo hijo de Satanás, generado por el Odio con la triple Impureza. Cuando llegue la hora del hijo de Satanás, el Infierno, ascendente del abismo abierto por el Anticristo, promoverá guerras despiadadas y, desde el punto de vista humano, les vencerá y matará. Así como el Padre me ha dado a Mí todo poder, SATANÁS LE DARÁ A ÉL TODO PODER.

    ESTADOS UNIDOS, LA VIRGEN SE LE APARECE A CYNDI CAIN Y LE DICE: .. Mes de Enero de 1991, (nota: acaba de estallar la guerra contra Irak): Por muchos meses te he dicho que esta guerra vendría y que cambiaría la faz de la tierra. Recuerden mis recientes palabras concernientes al anticristo: de entre las aguas vendrá; del humo ascenderá, No, no especulen. Yo les daré el significado específico en el momento del Padre…. EL YA ESTA AQUÍ. No lo duden. No traten de entender el momento preciso. Los que lo hagan perecerán por desprecio de los hombres y de DIOS. …. Habrá lucha lamentable en el Medio Oriente. Otras naciones entrarán en la batalla y se perderán muchas vidas. La economía del mundo sufrirá el colapso en un corto tiempo. Se escucharán voces que clamarán porque termine el conflicto. Entonces vendrá uno, destinado desde toda la eternidad, como el salvador de las naciones que han sido arruinadas. Es el anticristo…. El hombre no puede imaginar el plan maestro que Satanás ha urdido para arruinar a la humanidad y llevar a muchos de mis hijos a la perdición eterna… Entonces vendrá el momento de una terrible falsa paz. El rector de esa paz es el anticristo mismo, el mayor de todos los males. El Hombre no puede imaginar tanta maldad. De la misma manera que el hombre no puede concebir la grandeza de DIOS, tampoco puede comprender la absoluta maldad del anticristo.

    Mes de Febrero de 1991:… El anticristo se mueve veloz en el teatro de la guerra. Por ahora está disfrazado, pareciendo una figura insignificante. Se mueve de país en país con sus artimañas. Aunque empuja la guerra a conflictos más aterradores, aún no es el tiempo para que su voz se escuche públicamente. Ya en periódicos europeos, rusos y del medio oriente, su fotografía es visible. Más los periódicos americanos aún no lo han tocado, pues el teme este reconocimiento. Pero este momento no está lejos. No duden de mis palabras YA ESTÁ AQUÍ… LO QUE HA SIDO LA VIDA DE USTEDES, MUY PRONTO LO DEJARÁ DE SER. No pueden comprender lo que tendrá lugar. …. Aquellos que buscan al anticristo serán encontrados por el y devorados. Diles que gastan demasiado tiempo interpretando profecías de antaño, buscando en el lugar equivocado a la persona equivocada. El anticristo ha sido anunciado. Más no se dejen engañar. El no ha nacido de mujer. El escoge la apariencia de quien es amigable y benigno. Las referencias a su lugar de origen y a lo que vestirá son engañosas. Quiero que todos Mis hijos sepan que el existe….La economía del mundo sufrirá el colapso. La falsa paz se acerca. De esta falsa paz, el anticristo ascenderá en poder absoluto, esparciendo su perdición por toda la tierra. No se dejen atrapar en falsas promesas, falsas palabras. Piensen solo en DIOS.

    Mes de Mayo a Agosto de 1991: Satanás ya está trabajando sobre la tierra, ya está aquí, planea regir el mundo entero. Muy pronto establecerá su reino…Ha llegado el momento del cisma. Pronto pasará el momento en que la Verdad de Mi Hijo será tan distorsionada que todos quedarán atrapados…El momento ha llegado y ustedes se niegan a creerlo. El mundo muy pronto será estremecido desde sus cimientos. Pronto verán el fin de las estructuras del mundo, tal como las conocen. Los gobiernos se derrumbarán. Las economías serán aplastadas, y entonces surgirá la unión de la economía mundial, y será el reino del anticristo. Una sola economía, marcada por el signo de la bestia. Miren a la disolución de la estructura mundial, y sepan que las profecías se están cumpliendo.

    ITALIA, PADRE ESTEBAN GOBI, FUNDADOR DEL MOVIMIENTO SACERDOTAL MARIANO, DICE LA VIRGEN: 3 de noviembre de 1974: …Satanás ha sido exitoso en propagar por todos lados la gran apostasía…Los tiempos de la confusión general y de la más gran agitación de los espíritus, han llegado…

    Hijos míos, la bestia negra, infiltrada en el interior de la vida eclesiástica destruirá a Cristo y su Iglesia. Llega hasta a construir una estatua en honor de la bestia y obliga a todos a adorar esta estatua. El gran ídolo, construido para ser servido y adorado por todos, tal como lo he revelado, es un cristo falso con una falsa iglesia. Pero cual es su nombre…Su número en cuestión es el 666.

    El número de la Trinidad es el 333, el cual indica el misterio de DIOS. El que ha querido ponerse por encima de DIOS lleva el número 666 y consecuentemente este número indica el nombre de Lucifer, Satanás, o sea el Anticristo… (Maitreya). Mi tercer mensaje de Fátima, hasta el presente no ha sido revelado; se manifestará a todos por la propia sucesión de los acontecimientos. El hombre de la iniquidad, el Anticristo, penetrará hasta su interior y llegará a sentarse en el mismo templo de DIOS…

    Mes de Enero de 1991: De entre el humo de esta guerra, se levantará el anticristo. EL YA ESTA AQUÍ. No lo duden. No traten de entender el momento preciso. Los que lo hagan perecerán por desprecio de los hombres y de DIOS…Entonces vendrá uno, destinado desde toda la eternidad, como el salvador de las naciones que han sido arruinadas. Es el anticristo….El hombre no puede imaginar el plan maestro que Satanás ha urdido para arruinar a la humanidad y llevar a muchos de mis hijos a la perdición eterna…El Hombre no puede imaginar tanta maldad. De la misma manera que el hombre no puede concebir la grandeza de DIOS, tampoco puede comprender la absoluta maldad del anticristo…Lloro por todos mis hijos, pues no saben lo que enfrentarán….Sean vigilantes, pues una luz falsa se aproxima. Es el engaño del Maligno.

    TALAVERA, TOLEDO, ESPAÑA: MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN RECIBIDO A TRAVÉS DE JOSÉ LUÍS MANZANO: 24 de octubre de 2004: …Mirad, que el anticristo está en la tierra.

    CHRISTINA GALLAGHER, 8 DE OCTUBRE DE 2009, MENSAJES DE LA VIRGEN:..¨El anti Cristo está con ustedes. Muchos serán tratados con menos dignidad que los animales. Las preparaciones están listas para deshacerse de muchos alrededor del mundo, especialmente de los pobres, los minusválidos, los viejos y los enfermos. Oh Los gritos de dolor y hambre de muchos – todos ellos muy queridos de Mi Corazón Maternal y del Corazón de Jesús Mi Hijo…Un solo gobierno mundial está casi instalado. Será un gran medio de control. Una sociedad sin dinero está siendo implementada. Mis hijos, vienen días muy oscuros en su futuro. El tiempo de oírme es AHORA. Si no Me escuchan ni responden y no toman de corazón Mi llamado, no les podré ayudar.

    AMERICA LATINA, LUZ DE MARÍA DE BONILLA, MENSAJES DE LA VIRGEN: Mes de abril de 2010: …A las puertas está el que viene a lanzarse sobre Mi Pueblo, para tomar el poder mediante la mentira y el engaño: EL ANTICRISTO. La carestía llevará a los que viven con una fe débil, a tomar el camino equivocado. Se venderán y sufrirán sellando su cuerpo por un poco de pan que no saciará el hambre; al contrario, ésta penetrará las entrañas sin encontrar alivio….Vienen tiempos difíciles en que se confundirán el trigo y la cizaña, y los enviados por el maligno querrán llevar por sendas equivocadas a los Míos. Se levantarán con falsos profetas para causar confusión, negando a Mis fieles instrumentos, para levantarse ellos mediante la mentira. Ustedes amados Míos, permanezcan alerta ante aquellos que proclamen falsas doctrinas, anunciando la salvación.

    NUESTRA SEÑORA DE LAS ROSAS – VIRGEN DE BAYSIDE (N.Y. – EE.UU.): … tened cuidado hijos míos, pues el maligno vendrá pronto. Se proclamará a sí mismo como “el cristo”. Su nombre os lo he mencionado antes: MAITREYA, EL ANTICRISTO. No lo escuchéis, pues es falso, el falso cristo, el Mesías falso. Será aceptado por el mundo, así que observad, rezad y haced penitencia… Vendrá uno a engañar a la humanidad y su Reino traerá gran infelicidad y destrucción a la tierra. Es él, EL ANTICRISTO, EL SEÑOR MAITREYA. NO LO SIGÁIS, hijos míos, porque es el inicuo burlador, la vieja serpiente. Cuando venga su reino, TODOS MIS HIJOS TENDRÁN QUE ESCONDERSE, pues todos los cristianos SERÁN PERSEGUIDOS Y BUSCADOS…. Pronto permitiremos que el maligno, EL MAITREYA, reine sobre el mundo y que se lleve con él a todos los MARCADOS CON EL SELLO DE LA BESTIA.

  159. Su crìtica a la Iglesia es perniciosa. Tiene como intenciòn de divisiòn de la Iglesia. Su manera de hablar es confusa y desordenada,sìntoma de mala fe.

  160. Definitivamente la Posmodernidad es un fenòmeno social que ha invadido incluso el plano religioso.Dios es Dios, Èl es el que es, sus cosas son sagradas, ellas existen para ser meditadas ìntimamente en oraciòn y contacto personal desde la HUMILDAD que tanta falta nos hace.Los pocos conocimientos teològicos que poseo los he aprendido de campesinos en su mayorìa iletrados pero con un AMOR inmenso a su Padre Dios que lo ven en la cotidianidad y no en tratar de demostrar si el Manto de Turìn es autèntico o no, segùn el dictàmen del Carbono 14, por tomar algùn ejemplo.

  161. Donde hay división, El Espíritu Santo no se halla. La humildad de las cosas mas hermosas que puede tener el ser humano, busquenla, y dejen de estar promoviendo división en la Iglesia de Cristo

  162. LA IGLESIA CATOLICA ES LA UNICA FUNDADA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. LA SAGRADDA EUCARISTIA ES DIOS CON NOSOTROS,LOS SACRAMENTOS NUESTROS GRANDES ESLABONES QUE NOS LLEVARAN AL PADRE A TRAVES DE SU HIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y BENDECIDOS POR EL ESIRITU SANTO DE DIOS. LA BIBLIA SU PALABRA QUE NOS INDICA EL CAMINO A LA SALVACION DE NUESTRAS ALMAS. CREAMOS EN TODAS SUS ENSEÑANZAS. GRACIAS MADRE ANGELICA POR ESTE GRAN CANAL QUE ESTABA SIENDO TRANSMITIDO POR CABLECENTRO-TELMEX EN COLOMBIA Y SALIO DEL AIRE HACE UN MES.AUNQUE SE HA SOLICITADO CON DERECHO DE PETICION DICEN QUE FUE DECODIFICADO POR CANAL PAGO NO GRATUITO. QUE HAY DE VERDAD EN ESTO?. ACASO ES UNA FORMA DE APARTARNOS DE LA IGLESIA Y YA SE METIO EL SANTO CACHON A AISLAR POR MEDIO DE LA TELEVISION A LOS CATOLICOS?
    AGRADECEMOS A QUIENES PUEDAN AYUDARNOS YA QUE COLOMBIA TIENE ESTE CABLE POR LO MENOS UN 60% Y ES PAGO. NECESITAMOS QUE SE COMUNIQUEN CON CANAL CRISTOVISION EN COLOMBIA y MINUTO DE DIOS POR LA QUE ESCUCHAMOS EN 104.9 fm RADIO LAS PLATICAS DEL PADRE PEDRO NUÑEZ A LAS 11 P.M.

    GRACIAS.

  163. Acerca de si hay magia negra o blanca, pues yo estoy 100% seguro que si la hay.
    Al igual que muchos yo no creía en estas cosas, se me hacian imposibles. Mi pensamiento en esta materia cambió cuando un día vomité una tarántula enorme, salió dentro de mis entrañas y recuerdo que cuando ese cuerpo de materia iba saliendo a la altura de mi garganta, se sentía como un pedazo grande de carne que apenas cabía, e iba saliendo expulsado hacia afuera. Me dijeron que esto era un maleficio hecho contra mí, que se lo daban a la victima en una bebida negra y fria, que fué lo que yo tomé un par de años atras, de manos de una mujer que por lo que se vé, estaba muy resentida conmigo porque la hize esperar mucho tiempo y al final no quise ligar con ella, ella era muy orgullosa.
    Las energías malas existen, el padre Luis debería poner pies en tierra, meterse en el medio de la sociedad y hacer un trabajo de campo para llegar a la verdad.

  164. LA VERDAD DIGO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA A NUETRO SEÑOR JESUCRISTO, ESL ES LA FUENTE MAS CONFIABLE QUE TENEMOS,NO ECHEMOS POR TIERRA NUESTRA IGLESIA POR QUE LEDAMOS GUSTO AL DIABLO,NO VE QUE EL QUIERE DANAR LA VERDADERA RELIGION,HERMANOS PONGAMOS LOS OJOS EN NUESTRO SALVADOR JESUS. CUANDO VAMOS HABLAR DE ALGO O DE ALGUIEN PIDAMOS LA DIRECCION DEL ESPIRITU SANTO. RECUERDEN QUE LA SABIDURIA BIENE DE DIOS. DISCUNPEN LA ORTOGRAFIA

Los comentarios están cerrados.