RECHAZO DE LA JERARQUIA CATOLICA A LAS APARICIONES DE SALTA

María Livia, la mujer que dice ver a la Virgen

Responde cientos de mails por semana

SALTA (ESPECIAL PARA LA NACION).- Dicen que, excepto los domingos, su único alimento es un plato de sopa y un pedazo de pan al mediodía y otro a la noche. Y después de la oración de intercesión, que cada sábado hace durante cinco o seis horas por los miles de peregrinos que vienen a verla, suelen salirle llagas en la boca y estigmas internos. Como a los santos.

maria-lidia-vidente-de-salta.jpg

 

Haciendo imposición de manos a los crédulos visitantes

Es María Livia Galeano de Obeid, nacida en Orán hace 58 años y casada hace 37 con el contador Carlos Obeid, conocido aquí como Pupa, con quien tuvo tres hijos: Vanesa (36) -que le dio tres nietos-, Carlos (30) y Maximiliano (28).

Dice que desde 1990 ve y escucha a la Virgen, y a veces también a Jesús, que cuando ella está presente “descienden en cuerpo y alma”. Algo que desde la teología es difícil de explicar, excepto que se trate de la segunda venida de Jesucristo.

Según un familiar, de lunes a viernes hace las tareas de ama de casa y responde los cientos de mails y cartas recibidas por quienes la consideran una santa en vida. Ese mismo familiar dijo a LA NACION que antes de las supuestas apariciones María Livia pesaba entre 45 y 48 kilos y que luego de comenzar el ayuno, paradójicamente, aumentó de peso hasta los 75 que pesa ahora.

Quienes conocen a la familia Obeid cuentan que, antes de todo esto, era un matrimonio con un buen pasar económico -su esposo fue propietario de una concesionaria de Chevrolet y ahora lo es de una de Citroën- y que ella era una mujer que cuidaba su imagen y su vestimenta. Hoy mantienen su posición social, media alta, y ella viste generalmente con largas polleras grises, zapatillas y camisa blanca y usa el pelo recogido.

Un domingo por mes explica en una conferencia pública su experiencia y responde preguntas del público, muchos de los peregrinos que el día anterior fueron al cerro. Esa exposición contrasta con la habitual reserva que caracteriza a personas vinculadas con otros casos, como el de la Virgen del Rosario de San Nicolás.

En la casa tiene una oficina de la fundación que preside y administra, además de organizar el rito religioso de cada sábado. La fundación tiene un nombre atípico. Se llama Yo soy la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús y está integrada por 120 personas. Entre ellas figuran las monjas carmelitas; la familia Garat, que donó el predio del cerro, según el pedido de María Livia, y otras personas.

Una de las máximas autoridades de la asociación, que pidió no ser nombrada, dijo que la entidad tiene 250 “servidores” que integran el grupo de asistencia y vigilancia que asiste y controla que los peregrinos mantengan el orden en el cerro.

También informó que son 450 los “misioneros que traen peregrinos desde distintas partes del mundo”.

El esposo de María Livia es quien cuida casi con obsesión cada detalle de las actividades de la organización.

Los salteños que lo conocen no se sorprenden. Un vecino que lo conoce bastante bien dijo a LA NACION: “Así condujo el club de Gimnasia y Tiro, en el que sus hijos jugaban al rugby, y los llevó a ganar una copa. No hay duda de que es un hombre exitoso”.

Intento de diálogo

Las enseñanzas que imparte la supuesta vidente no son vistas con mucha simpatía por la Iglesia. “Algunas veces dice cosas muy lindas, pero también comete muchos errores”, dijo con preocupación un sacerdote que ha asistido a esos encuentros.

El padre Fernando Bellocq, presidente de la comisión creada por el arzobispo, dijo que intentaron generar un diálogo fraterno con los representantes de la fundación del cerro, María Livia y su esposo, pero que “no es fácil ponerse de acuerdo”.

Además de la reticencia a entregar el psicodiagnóstico solicitado, llama la atención de los miembros de la comisión, que acumulan informes en un grueso expediente, la similitud de los mensajes que la señora María Livia dice recibir de la Virgen con los difundidos por Vassula Ryden, una laica griega nacida en Egipto que estuvo en Salta y cuyas manifestaciones fueron descartadas como no verdaderas por el Vaticano.

(continúa)

Acerca de Radio Cristiandad

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.

110 pensamientos en “RECHAZO DE LA JERARQUIA CATOLICA A LAS APARICIONES DE SALTA

  1. Que esta prestigiosa señora coma lo que dice que come por día (menos los domingos) no es ninguna virtud sobrenatural, HAY MILES QUE NO COMEN NI ESO!y tampoco aumentan de peso, obviamente, a noser que los domingos “le das con todo”. La Jerarquia actual debería ilustrar a lo fieles sobre el DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS (San Ignacio-Scaramelli,etc).Claro que habría que comenzar por la misma protagonista LO QUE PARECERÍA CASI IMPOSIBLE PORQUE SE LO IMPIDE SU NEGOCIO. Contaba el Padre Scaramelli en sus escritos sobre el Discernimiento de Espíritus que a un monje esclarecido sobre el particular se le había aparecido NS Jesucristo y para cerciorarse si era real o una sugestíón del Enemigo le dirigió estas palabras:-”Señor, para que te me presentas e esta vida si de todos modos voy a verte en en la otra”- Y AL PUNTO LA IMAGEN DESAPARECIÓ. Ya lo dijo el PROTOPAPA “anda como león rugiente buscando a quien atrapar”

  2. NUNCA FUI A SALTA,SIN EMBARGO,ES PARA MI,UNA ASIGNATURA PENDIENTE
    ES CIERTO QUE LA VIRGEN ESTA EN TODOS LADOS,PERO ME GUSTARIA CONOCER EL LUGAR QUE ELIGIO PARA ESTAR MAS CERCA DE SUS HIJOS
    SE QUE LOS MILAGROS,SI DIOS LOS QUIERE,PUEDEN SUCEDER EN CUALQUIER LUGAR,SIEMPRE QUE EL CORAZON ESTE DISPUESTO A RECIBIR CON FE,LO QUE VIENE DE DIOS,SIEMPRE QUE HAYA CONIANZA CIEGA EN EL MOMENTO QUE SE PIDA,SIEMPRE QUE NUESTRO CORAZON,ESTE EN SINTONIA CON DIOS EN ESE MOMENTO…PERO HAY ALGO…Y ESE ALGO ES EL DON DE LA CERTEZAQ QUE DIOS OTORGA AL QUE “TIENE”
    RECUERDE,SEÑOR OBISPO,EL PASAJE DEL EVANGELIO QUE DICE”AL QUE TIENE SE LE DARA,Y AL QUE NO TIENE,LE SERA QUITADO”POR ENDE,SI USTED DESCONFIA Y NO CREE QUE DIOS PUEDE HACER ESTE TIPO DE MILAGROS,USTED,POR MAS QUE VEA NO CREERA,RECUERDE EL PASAJE DE LAZARO Y EL RICO
    SI NO HAY NADA EN LOS MENSAJES QUE ATENTE CONTRA LA FE,SI LA GENTE QUE VA AL CERRO,EN LUGAR DE ALEJARSE DE LA IGLESIA Y LOS SACRAMENTOS,SE ACERCA MAS¿PORQUE PROHIBIR?
    CONOZCO UN CASO,DEL QUE SOY TESTIGO,AQUI,EN LAFERRERE,PROVINCIA DE BUENOS AIRES,HAY UN VIDENTE QUE VE LA VIRGEN HACE MAS DE 20 AÑOS,LA IGLESIA LO SABE,NO LO PROHIBE PERO ESTA MUDA.JAMAS FUE UN SACERDOTE,JAMAS SE ACERCO NADIE DE LA IGLESIA,NO MAS NO FUERE PARA VER,COMO PASTORES,SI SUS OVEJAS NO PUEDEN ESTAR DESCARRIADAS(PORSUPUESTO,NO ES EL CASO,HACE MAS DE 15 AÑOS QUE CONCURRO AL LUGAR)
    ¿QUE HACEN NUESTROS PASTORES?¿CUAL ES EL TEMOR?¿PORQUE PROHIBEN EN LUGAR DE AVERIGUAR POR SUS PROPIOS MEDIOS?¿SABEN PONERSE EN ORACION PARA QUE DIOS LES MUESTRE LA VERDAD?
    OJO,QUIERIDA Y AMADA IGLESIA,ESTAN CORRIENDO A PERSONAS CON FE INSIPIENTE,QUE DESEA CREER ARDIENTEMENTE
    POR OTRO LADO¿SABEN LO QUE CONTESTO LA VIRGEN ANTE LA PREGUNTA DE PORQUE TANTOS MENSAJES Y TANTAS APARICIONES?
    ELLA DIJO-PORQUE SOY UNA MADRE Y UNA MADRE NO SE CANSARA JAMAS DE ACONSEJAR A SUS HIJOS,UNA MADRE,REPITE UNA Y OTRA VEZ LAS MISMAS COSAS A SU HIJO
    CREO QUE SOBRAN LAS PALABRAS CUANDO HABLA LA VIRGEN

  3. No me gusta como se expresa el periodista que escribió la nota. No es IMPOSICION DE MANOS (debería informarse) y la palabra utilizada para referirse a las personas que asisten al lugar “CREDULOS” me parece despectiva. Como puede pensar y sobre todo informar que las personas que asisten alli son crédulas, es decir que creen ligeramente o facilmente (según el diccionario). Está emitiendo una opinión sobre estas personas sin conocerlas. Como casi todo lo que ocurre en este país…se escribe por escribir. Se DESinforma a la gente. Me extraña que esta página publique cosas como éstas y ojo, no hablo de censurar, sino simplemente prestar atención a lo que se publica, teniendo en cuenta sobre todo que no sea ofensivo. Que haya sido publicado en LA Nación no significa que sea confiable o a la altura de las circunstancias. Que uno asista a ese lugar no quiere decir que sea crédulo. Uds. y me refiero a todos aquellos que hacen esta página, creen que las personas que asisten al cerro son “CRÉDULOS”?. Les pediría por favor me contestaran la pregunta. Quiénes son estas personas que emiten juicio de valor sobre otras, sin ni siquiera conocerlas?…
    Sería interesante que puedan de verdad informar y no confundir a la gente. Muy lamentable la nota y la acción de publicarla. Un consejo: Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice o publica, sobre todo, auqello que agrede.

  4. yo creo en el don que Dios le da a algunas personas para comunicarse con El. Por favor si alguien sabe el correo electronico de Livia, me lo pasaria?? Muchas Gracias

  5. Soy de Salta, y los que vivimos aqui no vamos al cerro de Maria Livia, porque sabemos que la gran ausente allí es la Santísima Virgen. El cerro sólo es visitado por la gente que viene, por supuesto de buena voluntad, de otras provincias. Dice el evangelio: “por sus frutos los conocereís…” los que vienen de afuera sólo llegan a conocer la “vidriera” del cerro, pero, detrás de ella sólo hay mentiras, faltas de caridad, venganzas, divisiones,y una gran estafa a la fe. Los católicos salteños convivimos con el drama del surgimiento de esta secta… Nuestro buen Arzobispo se pronunció y continua investigando, pero claro, quién escucha a la autoridad eclesiástica cuando es más novedoso prestar atención a esta señora… Vengan, vivan en Salta, y conozcan a la María Livia de cada día y se darán una gran sorpresa…

  6. aguante la Virgen Maria!!!!
    ella viene,porque sus hijos somos testarudos
    ¿tan en el mundo estan los obispos,que descreen que Dios es capaz de hacer esto y mucho mas?
    tan en el mundo estan,que su corazon es incapaz de darse cuenta cuando algo es de Dios?
    si Dios ya lo dijo
    ES SOLO PARA LOS PEQUEÑOS
    OBISPO DE SALTA!!!!HAGASE PEQUEÑO Y LA VERA!!!

  7. Querida Quiara:

    Detesto a las personas que hablan sobre otras, que juzgan con o sin razón. A mi la Sra. María Livia me interesa muy poco, que quiero decir con esto, que su vida privada no me interesa, como tampoco la suya, ni la de mi vecino ni la de nadie. Sólo Dios juzgará sus acciones. Yo estuve en el Cerro y soy creyente. Yo no fui por ninguna razón en particular. Simplemente fui y oré. He estado en varios santurios y es verdad, en estos lugares de oración se viven experiencias extraordinarias. No tiene nada que ver con Ma. Livia. Eso creo yo. Yo de ella no espero nada absolutamente nada. No voy a buscar un milagro, o un señal o lo que sea. Es un lugar de oración. Donde se ora. Y ya todos sabemos que donde se ora, donde existe la oración allí está Dios, allí está Jesús y allí está nuestra madre. No veo porque no ir. Creo que antes de juzgar hay que dicernir. También la Iglesia se ha equivocado y mucho; y me refiero a sus pastores. Pero yo no los juzgo. Yo no voy a Misa por los sacerdotes, pues sino tal vez no iría. Voy para que jesús viva en mi a través de la eucaristía. Pareciera que la cuestión del cerro o es negro o blanco y no se dan cuenta que el gris también existe.

  8. Me quedó una pregunta para hacerle a Quiara.

    ¿Ud. cuando va a misa, sabe la vida y obra del sacerdote que la oficia? ¿Averigua sobre él? Y en el caso de que lo haga: ¿ Escucharía su misa si se enterara que su proceder no es correcto?

    Es muy importante que conteste estas preguntas para poder entender su comentario respecto de los tres cerritos.

    Si me permite darle un consejo, Ud. vaya al Cerro y experimente lo que ud. quiera experimentar. No vaya por María Livia o por los servidores. Vaya a orar como ora en el baño, en la cocina, en la plaza, en la calle o en el templo. Orar con gente que uno no conoce es maravilloso. Vaa nada más que para eso sin esperar nada a cambio. Sin idolatrar a nadie.
    Gracias

  9. hola yo me llamo carla yo fui me justo mucho es un milagro para mi es muy hermosa la virgen a mi me curo y a mi en mi vida no m,e alcanzar para a grdeserle a la virgen querida

  10. Christian quisiera hacerle algunos alcances, dice Ud.: “Detesto a las personas que hablan sobre otras…” en primer lugar Ud. lo hace “…También la Iglesia se ha equivocado y mucho y me refiero a sus pastores…”, dice que no juzga, sin embargo ya lo hizo, además dice que detesta por ende no perdona (a lo mejor estoy equivocado pero es la impresión que causa) dice Ud. que no fue al cerro por ninguna razón en particular sino sólo a orar y yo le creo, pero no olvide que la mayoría de la gente sí va a buscar los milagros del SEÑOR, y no al SEÑOR DE LOS MILAGROS, confíe mas en la jerarquía de la Iglesia y cuestione menos y con respecto a los colores hay que definirse o se es, o no se es, hay ser o frío o caliente, pues dice el SEÑOR: “a los tibios los vomitaré de mí boca”. Ahora con respecto a las posibles apariciones de la Santísima Virgen María u otras, siempre voy a confiar en lo que diga la Iglesia, no debe olvidar Ud. que el enemigo también se viste de “Angel de Luz” (conozco un par de casos), y en eso de “por sus frutos los reconoceréis”, ssí hay que basarse en ello, no conozco el caso de la Señora María Livia por ende no podría tener una opinión propia frente a este tema, razón por la cual hago caso a la decisión de la Iglesia. En cuanto a lo que Ud. dice de escuchar misa, me disculpará pero yo no voy a “escuchar” misa, sino que voy a participar en ella, voy a vivirla e intentar hacerla vida en mí.Muy bueno lo que dice Atanasio con respecto al DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS, en todo debemos discernir, en todo lo que atañe a nuestras vidas. Que el SEÑOR JESÚS los bendiga y el ESPÍRITU SANTO les de el Don de Discernimiento. Desde Santiago de Chile los saluda Juan.

  11. No tengo dudas que el Senor y la Virgen escogen determinadas personas y se les hacen visibles con un mensaje, por eso es que la Iglesia usa el termino visiones en lugar de apariciones. Estas cosas,desafortunadamente, la Iglesia siempre las ha visto con mucha cautela para no equivocarse. Es mejor equivocarse por haber estado en contra que haber reconocido la vision y despues descubrir que no es verdad. Caso tipico de una vision que la Iglesia descubrio que no era es Garabandal en Espana. A mi me conto un cura amigo ya difunto que todo aquello fue mentira y que los muchachos confesaron todo mas sin embargo todavia van gentes a Garabandal.

    • ,Me agrada infinitamente decirle que están MUY EQUIVOCADOS todos los que piensan que las apariciones de la Virgen en Garabandal fueron mentiras. Fueron una realidad maravillosa y no no solo porque yo lo digo sino por la multitud de milagros que hizo y isgue haciendo a través de los objetos besados por la Stma. Virgen MARIA, que han sido incontables. Entren en INTERNET, por Google y pongan “Garabandal y milagros de la Virgen” y verán la cantidad de ellos que REALMENTE sucedieron y siguen sucediendo, empezapor el PADRE PIO DE PIETRELCINA a quien la Virgen el dia 2 de marzo de 1982 le dijo, a las 9 de la mañana, que se estaba apareciendo a cuatro niñas en Garabandal, y las escribió una carta que está puesta en Internet y la guarda la madre de Conchita. Además cuando la Virgen besaba los objetos que daban a las niñas. rosarios, medallas, libros, anillos,etc., todo ello lo devolvian a quienes se los habian dado SIN EQUIVOCARSE JAMAS. Además cuando iban sacerdotes de paisano, la Virgen, que tiene muchisima simpatia por ellos, encargaban a las niñas que les dieran a besar el crucifijo, y cuando el sacerdote en cuestion, preguntaba cómo se habian enterado de que eran sacerdotes le contestaban: Me lo ha dicho la Virgen. Compren, cualquiera de los libros que hay sobre Garabandal donde se detalla todo esto y mucho mas. Y AL POBRE SACERDOTE que cuenta que todo ello es mentira está en un grandisimo error. Y lo que cuenta Conchita sobre el G

      • sigo con lo que estaba diciendo, que no sé por qué ha saltado y se ha ido: Contaba que lo que hea dicho Conchita sobre el GRAN MILAGRO, está a punto de suceder en 2012: Escriban en Google: Garabandal y el gran milagro, y lean y crean lo que dice Conchita sobre él. COMPREN alguno de los libtos que hay sobre ello o leanlo en INTERNET. Garabandal es una bellisima realidad. Lo lamento por el pob re sacerdote que dice que es mentira. Pongan también, en Google. GARABANDAL Y EL VATICANO, y veran la carta de un arzobiso mejicano sobre ello. Y CREAN EN ELLO, PUES ES UNA B ELLISIMA REALIDAD.
        Cordialmente,
        Julian Fdez. desde Santander. ESPAÑA.

  12. No tengo ganas de polemizar con alguien que no conozco y me refiero a Juan Rajs. Simplemente que no comparto lo que dice. A mi modo de ver Ud. está muy equivocado..pero bueno es su verdad contra la mía. Hay una sola cosa que comparto con Ud., es VERDAD el enemigo se puede vestir de ÁNGEL DE LUZ, No vaya a ser cosa que todos los que critican esta obra estén cegados por el Diablo. Porque así como esta obra puede ser obra del Diablo, según lo que Ud. dice, también quienes se encargan de difarmarla y desacreditarla, tambiérn ellos pueden ser instrumentos del Diablo, o no?. Yo hablo por mí y le puedo asegurar, que podrá ser mentira o todo lo que quieran decir… pero obra del Diablo no es… porque el Diablo nunca hace el bien. Ahora si Ud. cree que rezar el rosario todos los días, tener ganas de asistir a misa todos los días, desear recibir el cuerpo de jesús (la eucaristía) todos los días, como nunca antes lo había hecho, si Ud. cree que eso es obra del Diablo… disculpeme pero está muy equivocado. En mi caso y hablo por mí, el que ha obrado en mi vida es el Espíritu Santo. Yo estaba alejado de la Iglesia, no participaba en nada, no rezaba… Y allí en el Cerro he sentido un llamdo muy importante. Un llamado a la conversión. Nada más y nada menos que eso. Vivo como vívía antes pero con una diferencia sustancial, Jesús ahora es el centro y eje de mi vida. A mí no me interesa si el obispo, el papa o quien fuere den crédito a todo esto. Yo los respeto muchísimo y entiendo que en todo esto se debe ser prudente. Y yo creo serlo.
    Quiero agregar algo muy importante, en ningún momento nos han pedido dinero. Todo lo que allí nos daban es totalmente gratuito. Agua, estampas..etc. Ahora bien me ggustaría su opinión respecto del CURA SANADOR que hay en Salta, que no sólo dice curar a través de CDs, lo cuál me cueta creerlo… sino que además cobra por sus Cds. Me pregunto…sabrá algo el Obispo (o sea la Jerarquía de la Iglesia) de todo esto?
    Por si le interesa le paso el dato: http://www.curasanador.com.ar o busque en el google al cura sanador Padre Vidal de Salta.

  13. En principio hermano Christian, yo dije que a Ud. le creía en cuanto a que Ud. había ido sólo para orarle al SEÑOR, por ende no dudé de sus buenas intenciones, ahora en cuanto que yo le esté sirviendo al enemigo, poco me importa que lo crea, la única opinión que me interesa es la de EL SEÑOR JESÚS, que sí es MI SEÑOR, y no sé sí Ud. sabe que quien confiesa a JESÚS como SU SEÑOR, no puede ser servidor del enemigo, me alegro que en el Cerro haya sentido un llamado del SEÑOR JESÚS que además transformó su vida, dice Ud. o así a mí me lo parece que yo estaría difamando esta situación, sin embargo yo fui bien claro al respecto que al desconocer la situación no puedo tener una opinión propia, razón por la cual hago caso a lo que dice la Iglesia Católica, pero también sé de personas que acá en Chile se acercaron al SEÑOR, a raíz de las “Apariciones de Peñablanca” y definitivamente estas, sí fueron obra del “Angel de Luz”, la Iglesia jamás las reconoció y tenían razón, porque amparándome en la frase “por sus frutos los reconoceréis”, sucede que el vidente Miguel Ángel se transformó en Angelina, mutilando su cuerpo para ello. Ahora en cuanto a lo que me pide, esto es mí opinión acerca del “cura sanador”, deme un poco de tiempo y le daré mí opinión un poco mas adelante, tengo que conocer el caso, orarlo y discernirlo, que JESÚS lo bendiga. JUAN.

  14. Estimado hermano Christian, anoche después de terminar mí carta anterior entre al sitio del “Curasanador”, ya por su título no me gustó, viéndo el primer video en You Tube, sentí una desazón espantosa, cuando yo siento así las cosas, sé en forma inmediata que no son de DIOS, el cura en cuestión a pesar de que dice que es EL SEÑOR, el que sana, pues no sé a que señor se refiere, porque no es CRISTOCENTRICO, el que se alaba en ese sitio es el mismo, después viendo que se basa en la sofrología, me dí cuenta que lo que el hace es “control mental” algo totalmente prohibido por LA SANTA IGLESIA CATÓLICA, por cuanto se deriva del budismo, a través del yoga y otras técnicas afines que están directamente relacionadas con el espiritismo, no es el hecho de que cobre por sus servicios el que lo invalida, pero sí lo es que se apoye en técnicas contrarias a la Doctrina Católica, pues el budismo y sus derivados le sirven al enemigo, le recomiendo que ante toda duda se abstenga, se apoye en la Iglesia Católica y también le recomiendo que se documente a través de los siguientes libros: “El Control Mental ¿Es Cristiano? de los autores G. Cubiles, A. Melone y M. Mira, Ediciones San Pablo, se trata de un trabajo realizado en Córdoba, Rep. Argentina; “El Cristiano ante lo paranormal” del Padre Carlos Aldunate S.J., Ediciones San Pablo y, “El Discernimiento” Padre Carlos Aldunate, Ediciones San Pablo, hermano Christian, no me ponga trampas, MÍ SEÑOR JESÚS, siempre me protege. Que EL SEÑOR JESÚS lo bendiga y lo guarde y, que EL ESPÍRITU SANTO le dé el don de Discernimiento, son mis deseos. Juan.

  15. No ponga en mí cosas que no he dicho. En ningún momento he dicho que ud. esté sirviendo al enemigo. Ud. mismo se lo ha dicho… Ud. mismo lo ha autodefinido y Ud. mismo lo pensará. Yo ne he dado nombres…simplemente he dicho “las personas que desestiman y desacreditan esta obra”… Yo he tirado al aire el poncho y Ud mismo se lo ha puesto…
    Ahora, no le parece mal opinar sobre algo que no conoce… O Ud. es de esas personas que hace todo lo que le dicen sin ni siquiera intentar comprender lo que se le está diciendo…Vuelvo a reiterar, los obispos también son seres humanos… y se equivocan como todos; Seguramente no con mala intención. Como ya lo he dicho..no porque salga publicado en la Nación, tal vez el periódico más importante del país, tiene que estar correctamente expresado. Y sabe por qué? Porque no conocemos los intereses de la persona que lo escribió. Es una nota periodística. Mire quiere que le diga la verdad… no sé si realmente lo que han trasncripto en la nota son las textuales palabras del Obispo de Salta.
    Claro es mucho más facil quedarse en casa escuchar y hacer todo lo que dice la Jerarquía, y estar tranquilos, por el solo hecho de pensar que lo dice el Obispo. Yo puedo aceptar lo que dice la Jerarquía, pero también puedo estar en desacuerdo. Por eso incisto…que en mi caso el hecho de haber ido a Salta, al cerro, me hizo muy bien y como a mí a tantos otros. Imagínese que si le hubiera hecho caso a la Jerarquía hoy no estaría tan bien espiritualmente, tan cerca de Jesús como lo estoy. Se entiende lo que quiero decir. Cada uno es dueño de sus actos. Y pierda cuidado que no somos ignorantes… Respetamos la opinión del Obispo, sí claro, pero sabe una cosa, yo compro sólo lo que YO quiero comprar y no lo que me quieren vender… vaya si hay diferencia. Que quiero decir con esto que si Ud. no quiere ir al Cerro, está bien no vaya, pero pero que sea porque Ud. lo cree así y no porque lo dice la Jerarquía. Porque gracias a Dios somos seres pensantes y responsables por nuestros propios actos.

  16. Hermano Christian, sí le entendí mal lo lamento, pero el que Ud. ahora me escriba que yo por sentirme culpable me haya puesto el poncho, denota que esa era su intención inicial, como lo escribí anteriormente mi opinión no era sobre el hecho en sí, de las apariciones de Salta, sino era sobre la obediencia que se debe a la Iglesia, Ud. es libre de cuestionar las decisiones de la misma, mas yo, no lo hago, ciertamente todos los seres humanos somos falibles y por supuesto que los obispos no escapan a ello, también no es menos cierto que muchas veces los periodistas escriben las noticias a “su pinta”, pudiera ser el caso, Ud. me dice que es mucho mas fácil quedarse en casa y sólo escuchar la opinión de la Jerarquía, o sea esto sería mas cómodo, en mí caso no se trata de comodidad, sino que de obediencia, pienso que sí soy, miembro de la Iglesia Católica, consecuentemente tengo que actuar de esa forma, para mí no hay otra, le decía también que me alegraba saber que JESÚS le había transformado la vida, desde que Ud. fue al Cerro, también me consta que a raíz de los sucesos de Peñablanca, mucha gente se convirtió, pero eso no hace de esas apariciones algo cierto, Ud. me dice que no puede ser del enemigo (lo de Salta) pero se olvida que DIOS hasta de lo malo sabe sacar cosas buenas, insisto que no me refiero con esto en forma específica a lo acaecido en Salta, con el tiempo se sabrá sí son o no veraces estas apariciones, he sabido de otras apariciones y con el tiempo, siempre se sabe sí son reales o no, como me imagino que mí carta sobre la opinión del curasanador no la debe haber visto, espero su comentario. Bendiciones .Juan.

  17. Cristian, no me quede sin palabras, simplemente que no suelo ingresar muy a menudo al sitio de radio cristiandad, y recién veo sus contestaciones. Mire, el Evangelio de Jesús es Paz, es acción transformadora y también ternura y firmeza. “Bienaventrados los pacíficos” Yo no quiero polemizar con usted, simplemente al enviar mi comentario quería “compartir” lo que vivimos muchos (pero muchos!)de los católicos y las personas de buena voluntad de Salta. Respeto profundamente a los peregrinos que han venido y han vivido una experiencia edificante para sus vidas. Pero, una cosa es venir de afuera… otra vivirlo desde adentro. Y con esto quiero decir la vivencia diaria de estar en el cerro y la Obra. En ningún momento juzgue la vida de la señora que dice recibir los mensajes de la Stisima Virgen, sino, de lo que ha generado el movimiento “del cerro”… No hablo de las multitudes de peregrinos que vienen en busca de Dios, de auxilio a sus problemas, de paz… Dios ciertamente ve los corazones y El, sólo Él, obrara. Cuando expresaba mi comentario me refería a las acciones vaciadas de caridad que expresa esa obra, pero por favor, no se quede con la vidriera de las jornadas de los sábados en la cima del cerro. Venga a Salta, viva en Salta, observe, busque hablar con los “servidores” que han abandonado la Obra del Cerro al descubrir las falacias de la vidente y la obra, las persecuciones que han sufrido, psicológicas y morales… Venga y viva el fundamentalismo de la Obra, para ellos “fuera del cerro no hay salvación…” Conozca los reglamentos internos de esa obra: obediencia ciega, sumisión, “interrogatorios” al servidor que no acate los mandatos, castigos… habría tantas cosas que decir… sólo me pregunto:si Dios es amor, porque dentro de esa obra hay tantas, pero tantas acciones vaciadas de Él… “La verdad os hará libres”. Un árbol malo no puede dar frutos buenos… no nos quedemos con lo vistoso del “fruto”, pero cuidado…no vaya a ser que despues de morderlo nos demos con que estaba podrido y ya sea demasiado tarde…recién nos acordaremos del Obispo “buen pastor” que nos advirtió no probarlo…

  18. Es casi imosible mantener un diálogo coherente respecto de lo que sucede en el Cerro de Salta cuando las personas que opinan (y me refiero en particular a Sr. Juan Rajs y a la Sra. Quiara ) ni siquiera han asomado sus narices por el Cerro. ¿ Cómo se puede opinar de algo que no se conoce, que no se presenció? Yo respeto sus opiniones, pero les soy sincero me cuesta creerles, porque uds. no han estado allí.

    Quisiera que dijeran la verdad, si es que alguna vez estuvieron en el Cerro. Porque parece que opinan respecto de lo que dicen lo demás y no de sus propias vivencias en el Cerro.
    Quiara ¿quien es el fruto malo? ¿Demasiado tarde para qué? ¿Quién pudo haber entendido que el CERRO es la única salvación?

    Quiero que sepan que creo en Dios, participo todos los domingos de la misa, rezo el rosario todos los días, vivo en familia, con mi esposa e hija, intento día a día imitar a Jesús. Fui al Cerro y yo sí sentí la presencia de la Virgen María, de Jesús y del Espíritu Santo. He ido sólo una vez…y viví un momento hermoso. Nada malo me ha sucedido. He vuelto de regreso a mi ciudad y sigo mi vida normalmente… no veo nada de malo. Vuelvo a reiterar hablo por mi, desde mi experiencia personal, y no de lo que me contaron o dijeron, simplemente desde mi experiencia personal. Si Jesús está en todos los lados, en TODOS…¿por que no va a estar en el Cerro? ¿Quién puede atreverse a asegurar que no está allí?

    Yo pienso lo contrario Quiara… ¿Qué habría sucedido si en aquellas Bodas de Caná no huebiesen probado lo que las tinajas contenían… Seguramente seguirían creyendo que allí había agua… en lugar de vino. Y nunca habrían descubierto las maravillas del Señor Jesús. Seguramente parecían y eran tinajas para el agua, sin embargo dentro de ellas había vino.

    Lo que por fuera parece podrido, a veces por dentro no lo es…

    Dios los bendiga.

  19. Hermano Christian, sí se dá el trabajo de releer mí comentario del 21-08 a la 07:35p.m. se dará cuenta que digo que no me refiero a las apariciones en sí, sino a la obediencia a la Iglesia y, aún espero su comentario sobre lo que le dije del “curasanador”. Que JESÚS lo bendiga, Juan.

  20. Habiendo leído solo los primeros mensajes me pregunto, que el Ordinario local, Arzobispo de Salta o la Iglesia oficialmente rechace las apariciones o mensajes en Salta, ¿que clase de garantía es? siendo que el mismo Arzobispo de Salta condena a los lefebristas. Además, si son tan falsos y dignos de rechazarse, ¿porque estan prohibidos los mensajes del 2000 en adelante?. Quiero leerlos y juzgarlos por mí mismo, y esto nos es legítimamemnte permitido por las modificaciones de la década del 60 sobre las apariciones y su divulgación. Sean prudentes cuando juzgan estas cosas, no sea que sean verdaderas y tengan que rendir cuenta. En cuanto a la jerarquía, ¿no podría haber mensajes en su contra?. Por mi parte ignoro si son verdaderas las manifestaciones o no, pero recuerdo que había una página web con los mensajes hasta el año 2.000.

  21. Tengo dos cuestiones para Ud. Sr. Juan… La primera: ¿Ud. sabe feacientemente lo que ha dicho el Obispo de Salta (la jerarquía) respecto del Cerro? O Repite lo que dicen los medios al respecto. Me gustaría me aclarara la cuestión. Porque hasta lo que yo sé, el Obispo no lo ha prohibido. Ha sólo dicho prudencia, entre tantas otras cosas; es más, aún se sigue investigando. Es muy importante diferenciar lo que realmente ha dicho la jerarquía, de lo que dicen los medios. No sé si sabía ud. que el pasado mayo el Obispo (la jerarquía, como le gusta llamarlo a Ud) a permitido que en el centro del cerro se coloque la imágen de la Virgen. Me gustaría lo pudiera aclarar más en concreto..porque repetir que le hace caso a la jerarquía…no lo posiciona en ningún lugar… No se termina de entender. Por otro lado vuelvo a aclararle y ahora sí en un plano general, que no todo lo que la Jerarquía ( y no me refiero sólo a la jerarquía eclesiástica, sino más bien a todos los jerárquicos) piensa hace o dice es correcto. Pues son seres humanos y se equivocan. La Jerarquía puede decir, hacer y pensar lo que quiere, con o sin una buena intención, pero está en nosotros, analizar y decidir si se acata o no lo que la jerarquía imparte. Por otro lado que provenga de la Jerarquía de la Iglesia no quiere decir nada. No es garantía de nada. Para eso somos seres libres y Dios nos dió a todos la capacidad libertad de decidir por nuestros medios. Le doy un ejemplo, tal vez para niños, pero… porque un profesor nos permita copiarnos en un examen, no significa que esté bien hacerlo. Ojo es mi punto de vista. No con esto digo que uno,sólo debe hacer lo que le parezca, pero en este caso, y ahora sí me refiero al Cerro, no hay nada de malo, en subir a un lugar y rezar… Nada.

    La segunda cuestión es referida al cura sanador. Si es verdad que este cura realiza lo que realiza en la misma Salta. ¿ Cómo es posible que “La Jerarquía” es decir el Obispo de Salta no sepa nada? Y lo que es peor no haga nada. Ahora bien ¿se es “jerárquico” para algunas cosas sí y para otras no?. Por eso le hago el siguiente planteo lógico. Si hay que hacer lo que dice la jerarquía en la diócesis de Salta, y en Salta hay un cura sanador, que dice curar a los enfermos através de Cds, entonces como la jerarquía lo autoriza (pues que yo sepa el Obispo no ha dicho nada al respecto), entonces pues según su planteo no estaría mal intentar curar una enefermedad, por ej. cancer, con este cura sanador. Total la Jerarquía lo autoriza.

    Deseo haber sido claro, de no ser así mil disculpas. Yo sí aconsejo ir al Cerro, libres sin eperar nada especial. Simplemente permitirse un espacio de oración y mucha paz.

  22. ahora me dirijo a Ud Quiara:
    Ud nos está pidiendo algo imposible… y juega con eso y nos subestima. ¿Cómo hacemos todos , “TODOS”, para vivir en Salta para corroborar lo que Ud dice? Es decir nos está pidiendo algo imposible desde el vamos… es lo mismo que yo le dijera que no creyera en la autoridad de la Iglesia porque… “no sabe el egoísmo y la arrogancia que hay en el Vaticano, como se pelean celosamente unos con otros por hacer prevalecer sus ideas. Vengan a Roma, convivan en el Vaticano y lo comprobarán”. Nada más que eso…

    Seamos coherentes, a mí me gustaría creerle…pero que Ud. diga eso de la obra no quiere decir que es verdad, pues la otra campana dice lo contario. Ud. Debería denunciarlo P U B L I C A M E N T E y con pruebas contundentes…Si Ud. lo sabe y está tan segura de lo que dice, hágalo, por amor a Dios y al prójimo. Hoy en día existen tantos medios para hacerlo, tantas vías…. pero claro si no se está tan seguro de lo que se dice no se puede denunciar. Yo estuve en el cerro y me he llevado la más grata de las impresiones. Nada malo me ha sucedido, todo lo contrario… pero ahora si Ud. cree lo contrario D E N U N C I E LO… con pruebas contundentes, para el beneficio de todos… y si no a callarse..pues tirar la piedra y esconderser no es una actitud cristiana. Ud. debería defender a Jesús y ya que está en Salta, no deje pasar la oportunidad de D E N U N C I A R con la verdad. Si uno sabe la verdad no debe temer. Porque sabe una cosa su comentario suena más a “bronca”, que a otra cosa. Es responsabilidad de todos los que están tan cerca del Cerro, el descubrir qué sucede en los tres Cerritos. Pero ojo con pruebas contundentes y haciendo bastante revuelo. Creo que la Virgen María se lo merece. Yo por el momento, encuentro en Salta, en Los tres Cerritos un lugar, en donde me siento mucho más cerca de Dios. Yo he estado allí y me he sentido muy feliz… Como siempre digo, hablo desde mi experiencia personal. Y por eso lo trasmito. Ahora si Ud. cree lo contrario y sabe que se está haciendo daño es su reponsabilidad DENUNCIARLO. Nada más.

  23. Hermano Christian, bien dice Ud., no he estado nunca en Salta, por tanto, menos en el Cerro, sí, me he basado en dos artículos publicados en Radio Cristiandad, me he confiado que lo que aquí se publica es veraz, probablemente ese sea mí error, Ud. me dice que el Arzobispo no ha prohibido lo que ocurre en el Cerro, sin embargo en uno de estos artículos hay una entrevista a Monseñor Mario Cargnello, en el cual sí se habla de algun tipo de prohibiciones y de difusión de los mensajes, vamos por partes, la vidente habría dicho que en sus visiones tanto La Santísima Virgen María, como su hijo Jesucristo bajan en Cuerpo y Alma y, como dicen los miembros de la Comisión investigadora, esto es imposible, por cuanto JÉSÚS, sólo vendrá en Cuerpo y Alma en su segunda venida, esto es cuando venga como Juez, por tanto aquí hay una contraposición con la Doctrina Católica, pero dejemos el beneficio de la duda, en cuanto a que posiblemente, esto haya sido mal entendido por la prensa y, no sea, la verdad, en segundo lugar, los miembros de la misma Comisión habrían dicho, que cuando se colocó la imágen de La Virgen en el Cerro, se pidió ponerla en el centro del lugar de las visiones, pero que la vidente no lo aceptó, porque ese es el lugar donde se ubica ella, o sea, la del protagonismo en este caso, sería la Sra. de Obeid, y no La Santísima Virgen María, mmmmh… muy interesante, tercero, también se menciona, que poco antes de la iniciación, de estos sucesos, estuvo por Salta, una vidente de orígen griego, de nombre Vassula Ryden, quién dijo haber tenido unas visiones (hace mucho mas tiempo) demasiado similares a las de la Sra. de Obeid, dice también en ese artículo que las visiones de la Sra. Ryden, no fueron reconocidas, por el Vaticano, ella y esto se lo cuento yo, porque me consta, era católica, pero ante la negativa del Vaticano, se fue a la Iglesia Ortodoxa Griega, cuando el Patriarcado Griego, declaró nulas dichas visiones (luego de una larga investigación) ¿qué hizo la Sra. Ryden?. adivine, pues se fue con los protestantes, que mas bien atacan a la Santísima Virgen (sic), cuarto sí el Señor Arzobispo Cargnello, recomienda prudencia en tanto siguen las investigaciones, lo aconsejable, es seguir su consejo -valga la redundancia; le hago otro alcance, cuando se presentan situaciones que son abiertamente malas, no es necesario el discernimiento, porque uno ya sabe, que eso es malo, pero lo que realmente cuesta discernir, es lo que aparentemente puede ser bueno, le aconsejaría que tome su Biblia y con ella le pregunte al SEÑOR, sí lo de estas visiones, viene de ÉL, o no, le garantizo que le va a responder en forma clara y veraz, y entonces Ud. le hará caso a JESÚS y no a los hombres, ahora en cuanto a que la Jerarquía Católica (lease el Arzobispo Cargnello) no haya hecho declaraciones acerca de curasanador, no me consta, pero vuelvo a repetirle, lo del Discernimiento, no necesito realizarlo, por cuanto este cura se apoya en una técnica que contraviene la Doctrina de La Iglesia, sería bueno poder averiguar que opina el Señor Arzobispo al respecto, como Ud. va a Salta, podría tratar de averiguar, yo por mí parte voy a intentar entrar a la página de dicho arzobispado y tenga por seguro que sí no hubiera nada al respecto, se los voy a hacer saber, pues ese es mí deber como católico.Que mí SEÑOR JESÚS lo bendiga. Juan.

  24. Estimado Cristian: que lindo que nos podamos expresar! Te cuento algo, subí al cerro desde la primera hora y por cuatro años concurrí todos los sábados al rezo del Santo Rosario, y subía, cada vez que podía durante la semana, inclusive fui una de los tantas personas que ayudaron a cargar el cemento, el ripio, las botellas de agua, las tejas para la construcción de la ermita, porque no fueron sólo los servidores los que hicieron ese trabajo… Al principio eran muy pocos los servidores, eran más las personas que sin pertenecer al grupo de oración de la señora que dice ver a la Virgen (porque los servidores nacen de un grupo de oración que ella formó, y que se reunían a rezar en su casa, creo que actualmente lo siguen haciendo), los que colaboraron en llevar los materiales. Asomé un poco más que mis narices, puse mis manos y mi alma, porque, que más querría que nuestra Señora realmente se esté manifestando, cómo no ponerme a SU disposición. Y aún más, durante mucho tiempo fui a las conferencias de la vidente; te cuento, era toda un peripecia conseguir el dato de donde serían las disertaciones, porque, eran sólo para los peregrinos de afuera, a los salteños no nos invitaban, ni nos dejaban participar, había que infiltrarse entre los peregrinos… Nunca dijeron (los de la obra del cerro)el porque de esas disposiciones… Cómo católica enamorada de mi Madre La Virgen seguí la obra del cerro muy de cerca por varios años, hasta que el Arzobispo y la comisión teológica empezó a dar sus pronunciaciones, que fueron luego de un exhaustivo proceso, que también duró varios años, y aún continúa. Como católica hija de mi Madre la Iglesia como no voy a oir al Pastor. Sería largo de contar el camino de mi desilución al ver principalmente al comprobar los “hechos” y las falacias…, y también del dolor que viví (y vivo)al observar como está dividiendo a la familia de Dios en Salta, la Iglesia. En Salta hay familias enteras que están divididas a causa “del cerro”, pero no precisamente por los que no creen o los que decidimos alejarnos, sino, por los que están adentro: el pensamiento que expresan es que si no sos del cerro, no estás con Dios, y te cortan el saludo, la familiaridad y la amistad… muy categórico, no? Y sobre esto estimado Cristian lo viví en carne propia…
    Cristian, las pruebas existen, son fehacientes y están en los fueros que corresponde.
    Por supuesto Cristian que no hay nada malo en ir a rezar el Santo Rosario al cerro, además, todo colabora: el silencio del lugar, su belleza, la ubicación, quien lo puede negar! He vivido tardes enteras de profunda oración en la ermita. Si a vos te ayuda a fortalecer tu fe y amistad con Dios concurriendo allí, bendito sea!
    El tema como lo plantea la comisión teológica está muy claro, que tienen que “estudiar” ellos: “el hecho objetivo convocante”, es decir, qué es lo que convoca: una supuesta manifestación de la Virgen. Bueno, hay que investigar si tal hecho es verdadero o no, y los frutos que tienen. Ciertamente, el Arzobispo no lo ha prohibido, pero, junto a “todo su Presbiterio y la comisión teológica” no lo avala, ni lo alienta, y dejaron en claro que la obra del cerro está “fuera” de la conducción pastoral de la Iglesia (“fuera”). En el sitio de internet del Arzobispado de Salta podrás encontrar las cartas pastorales referidas a la cuestión del cerro.
    Para concluir, como dije hace unos días, sólo quería “compartir” mi vivencia, basada, no en impresiones, sino en hechos comprobables. La palabra final la tiene la Madre Iglesia, a quien Dios le dá las luces suficientes para conducir a su rebaño. Recemos para que resplandezca la verdad!
    Desde ya un gusto Cristian el haber “compartido” en el foro!

  25. HOLA SOY NATALIA DE FORMOSA ARGENTINA ME INTERESO MUCHO ESTO Y QUERIA HACERLE UNAS PREGUNTAS YO HACE DOS AÑOS RECIBI A CRISTO EN MI CORAZON,PASE MUCHAS COSAS FEAS,COMO LINDAS Y CREO ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE CONTO PORQUE ES UNA ELEIDA DE DIOS,YO MUCHAS VESES SIENTO OLORES EXTRAÑOS COMO DE SANTIDAD OH DE FLORES ES LOS RETIROS OH CUADO ESTOY MUY SERCA DE DIOS,PUEDE SER ESTO VERDAD OH SOY YO NOMAS,TB ADELGASE MUCHO HACE MUCHO NO ENGORDO Y ESO QUE COMO BIEN NOSE EL PORQUE ,QUERIA SABER SI SOY YO NOMAS QUE ME IMAGINO COSAS OH QUE ES EN VERDAD?DESDE YA MUCHAS GRACIAS QUE DIOS LA BENDIGA

  26. Sr. Juan Rajs, me vuelvo a encontar con Ud., porque parece un moscardón…esos que molestan y mucho. Me parece a mí, o Ud. es como un loro repetidor. Abra los ojos y lea detenidamente las cosas, analícelas primero y no repita..repita…repita..repita…cosas como un loro. Mire Ud. que porque esta persona griega haya estado en Salta María Livia va a desperdiciar 10 años de su vida en inventar esto. Que esta persona halla estado allí no quiere decir nada. No puedo creer que Ud. se crea eso. No hace falta que haya estado en Salta, uno puede entrar en Internet y obtener la información que uno quiera. Lo que pasa es que el Obispo de Salta no debe saber que existe Internet, pues si no, no hubiese dicho lo que dijo… Ud cree lo del protagonismo de María Livia? Eso es mentira yo estuve allí y en el centro se ubica la imágen de la Virgen, ah..pero claro cierto que Ud. estuvo en el Cerro…Dígame estuvo en el Cerro? Si no estuvo… bueh, me reservo la expresión. No se moleste en contestarme… Ah, una cosa más busque el artículo del diario La Nación donde está publicada la nota y fíjese si en algún lado apararece la frase..”haciendo imposición de manos a los inbcrédulos visitantes”. Tenga cuidado con lo que lee o con lo que le hacen creer. Vuelvo a insistir: no haga caso a todo lo que le dicen…vaya al Cerro y después me cuenta.
    Respecto de Quiara… me parece que Ud. se quedó con mucha bronca..por eso habla así de la obra de los Tres Cerritos. Me gustaría enterarme algún día que una tal Quiara (y me refiero a Ud) DENUNCIÓ en Salta con PRUEBAS CONTUNDENTES lo que asegura decir…de lo contrario NO LE C R E O… Vaya Ud. misma a denunciarlo…no se cubra bajo el manto del Obispo…si está tan segura D E N U N C I E. La Vírgen María, si Ud. está en lo cierto, se lo va a agradecer muchos creyentes tb.

    Yo estuve en Salta, subí al Cerro y viví una experiencia maravillosa, porque Dios está en todas partes. TODAS

  27. Hermano Christian, le escribe por última vez el molesto Moscardón, no vale la pena seguir con esto, Ud. está cerrado en su punto, de tal forma que o no lee bien lo que yo escribo, o sencillamente se niega a entenderlo, no voy a ir al cerro, porque no me interesa, yo ya me formé una opinión al respecto, sí es la correcta o no, eso sólo lo sabe DIOS, en tanto lo que yo haga sea de corazón y sin mala intención, me basta, no me interesa como le dije desde un principio contender con Ud. ni con nadie, crea Ud. lo que quiera y lo que sienta, algún día se aclarará la situación y ahí veremos quien tenía la razón y, le repito lo que le dije anteriormente para que lo aplique en su vida, no ponga trampas. Que JESÚS lo bendiga y lo guarde por siempre, Juan.

  28. Te creo Quiara. Leí varias veces tus comentarios y no hallo en ellos bronca. Escribís con facilidad y coherencia. Los foros son lugares para escuchar y escucharnos, no para agredirnos y cerrarnos. Te escuché y te doy las gracias por advertir. Yo estuve en el cerro y me había quedado con la sensación que algo no cerraba. La observé mucho a la vidente y llamó mi atención que mientras impone las manos, ella, con disimulo, con su mirada controla todo, especialmente a sus servidores -quienes me han dado mucho pena, ellos estarán de buena voluntad sirviendo con buena intención a la Virgen, pero, no son más que los sirvientes de la vidente-, y ahí me quedó algo que no me cerraba: si en su conferencia (las de los domingos luego de las peregrinaciones grandes que vienen de Buenos Aires) dijo que la Virgen y Jesús están a su lado mientras impone las manos, porque mira tanto y controlando todo, si una presencia tan sobrenatural está a su lado no tendría que quedar todos sus sentidos abstraídos o concentrados en esa manifestación? No soy teoólogo, pero, el sentido común me dice que esto no va. Me remito a Fatima, a Lourdes, los videntes quedaban abstraídos, con todas sus potencias (sentidos) concentrados en el hecho sobrenatural. Utilizo tus palabras Quiara: lo de los Tres Cerritos es una estafa a la fe. Las mentiras tarde o temprano caen. Lo del cerro ha crecido en forma desproporcionada, quizas por omisión de la Iglesia jerarquica (por no reaccionar rápido, lo del cerro es una secta que creció dentro de la Iglesia), quizas por la liviandad de los cristianos de comernos cualquier verdura sin discernir… Y si tanto ha crecido estrepitosa será la caída. Dios ayude a losquee stán adentro. Dios ayude a los que han creído. Dios nos salve de las mentiras que alzan en nombre del evangelio de Cristo. Estando en el Cerro me enteré que fue el Obispo quien le solicitó a la vidente que pusiera un cuadro de la Virgen en el centro de la esplanada donde impone las manos. Leí en un artículo del diario la Nación que ella puso resistencia a tal pedido. Estrepitosa será la caída, estrepitosa será, Dios nos ayude!

  29. CRISTIAN,USTED HA EXPRESADO UN VERDADERO SENTIR CRISTIANO
    LA VIDENTE NO ES LO IMPORTANTE,DIOS,NO ELIGE LOS MEJORES,LO IMPORTANTE,ES EL MENSAJE
    LOS SACERDOTES NO SON LA MISA,LA MISA ES MUCHO MAS
    ANNA

  30. Hola a todos especialmente saludos a Quiara, Juan Rajs y a Christian que por lo visto dejaron gran parte de su dedicación en este foro. A mi personalmente no me gusta discutir ni dar o dejar de dar razones a nadie por miedo a darsela a la persona equivocada menos si esta es entre hermanos cristianos. Mi humilde comentario a sus opiniones y discuciones es la siguiente: No se si han escuchado de Medjugorje (un pueblo en Bosnia y Herzegovina) lugar donde desde 1983 6 videntes ven a la Santisima Virgen diariamente en distintos tipos de viciones. Ese lugar es muy visitado por peregrinos de todo el mundo, yo personalmente ya he estado dos veces y mi sensación fue muy similar a la que comenta Christian “fue algo extraordinario”. Estos lugares (ya sean invento o no, solo Dios sabe) son santos deporsí ya que hay tanta gente rezando, es increhible la cantidad de bendiciones que sobrecaen y abarcan estos especialmente en lugares de peregrinación y de tanta pero tanta oración. Por eso cuando mi hermana me comento que queria ir a Salta para experimentar algo similar a mi experiencia en Medjugorje, le aconseje que no deje de ir que es algo especial que si, que tenga mucha fe (no fe en que algo se aparece o que va a ver algun milagro sino fe de que Jesus va a tocar especialmetne su corazón). Mis deseos para todos ustedes: no vayan o dejen de ir a algun lugar para comprobar milagros, preparen la peregrinacion con mucha oracion y peregrinen al lugar que sea siempre abran el corazon para que nuestra vida sea una permanente peregrinacion hacia el encuentro con Nuestro Dios. Que Dios los bendiga y sigan felices encantados de la vida.

  31. Para Juan Rajs y Quira
    Cómo están? Me gustaría leyeran el artículo aquí publicado: “Fátima:¿Asunto cerrado?” de Luis Eduardo López Padilla. Creo que es muy interesante. Mis bendiciones para ambos y para todos en el blog

    Christian

  32. Yo solo quiero dar mi testimonio,fuìmos con mi esposo en 7 oportunidades distintas al cerro a la virgen ,inmaculada madre del divino corazòn eucaristico de jesùs,y no tengo palabra para agradecer lo que hizo la virgen en nosotros, desde hacer desaparecer un nòdulo en mi pecho ,como curar a mi esposo de una enfermedad muy delicada en su piel,tambien agradecer a ese instrumento divino que es la señora Maria Livia,que intersede por cada peregrino que se presenta delante de la virgen,porque no olvidemos que Maria Livia està frente a nosotros ,pero quien nos està tocando por su intermedio es la santìsima virgen y nuestro señor ,que està a su lado,hay que ir ahi ,y ver y vivir personalmente lo que sucede en ese bendito lugar,donde cada sabado baja nuestra amada madre del cielo,para regalarnos sus bendiciones.por favor quièn nunca fuè valla y viva ese hermoso momento,y se daràn cuenta que cuando bajen del cerro no seràn la misma persona que subio. Que Dios bendiga a Maria Livia y a los servidores de la virgen.

  33. Yo solo quiero dar mi testimonio,fuimos con mi esposo en 7 oportunidades distintas al cerro a la virgen,y no tengo palabras para agradecer lo que hizo la virgen en nosotros,desde hacer desaparecer un nòdulo en mi pecho como curar a mi esposo de una enfermedad muy delicada en la piel ,tambièn agradecer a ese instrumento divino que es la señora Maria Livia,que intersede por cada peregrino que se presenta delante de la virgen,porque no olvidemos que Maria Livia està frente a nosotros ,pero quien nos està tocando por su intermedio es la santìsima virgen y nuestro señor,que està a su lado,porque en ese momento nuestra madre del cielo le pide a su hijo por la persona que tiene en frente.Solo digo que hay que ir ese hermoso lugar,y ver y vivir personalmente lo que sucede en ese bendito lugar,donde cada sàbado baja nuestra amada madre del cielo,para regalarnos sus bendisiones,por favor quien nunca fuè tiene que ir y vivir ese hermoso momento,y se daràn cuenta que cuando bajen del cerro no seràn las misma persona que subiò.Que Dios y Marìa Santìsima bendiga a Maria Livia y a los servidores de la Virgen-

  34. Perdon mi intromision…pero que es esto? Quien tiene mas poder? Soy Bautisado y confirmado en la Iglesia Catolica, creo en Dios PERO NO EN LA EMPRESA que comienza con el papa hacia abajo. Estamos en el 2008 practicamente y siguen pensando como en el año 58 d.c? Los curas deberian casarse para no violar niños y cada vez estoy mas lejos de la iglesia, no les creo nada y cada vez somos mas y la culpa no es de Dios….la culpa es de los mortales que se encargaron de destruir una religion. No destruyeron mi creencia, mi amor por la Virgen Maria, San Juan Bosco y por supuesto Jesus.
    Pero El Altisimo no debe estar muy contento con su iglesia…..

  35. Pues la verdad yo sot catolico y yo ni he visitado Salta, ni tengo mucho conocimiento del asunto.
    Sinceramente pienso que asi como Jesús bajó una vez a la tierra y solo una vez mas vendra glorioso, para juzgar, las aprariciones verdaderas de Nuestro Señor Jesucristo y de la Santísima Virgen, no ocurren cada jueves y domingo, es decir para que un mensaje sea verdadero, es necesario que no contravenga los principios biblicos , solo que no los recuerde y ademas que de pruebas verdaderas de amor y santidad, no de pleitos entre familias, o que la vidente quiera ocupar el lugar central.
    Por tanto yo me atrevo a decir que esas apariciones son falsas, o la vidente las inventa o el enemigo la engaña o estan de acuerdo.
    No lo se pero como dice Tesalonicenses, hay que analizar y quedarnos con lo bueno.
    La Virgen verdaderamente se aparecio en Guadalupe por los frutos de amor y santidad que surgieron, no por otra cosa.
    Esa caracteristica es la predominante en las verdaderas aparaciones, tanto en la Biblia como fuera de ella.
    No nos dejemos impresionar por los engaños del enemigo pues recordemos que tambien se puede disfrazar de angel de luz.
    Roguemos a la Divina Misericordia y a la Virgen que este engaño acabe pronto.
    Como comentatio: recuerden que despues de la aparacion de Lourdes, el enemigo se aparecio muchas veces durante 1858 y 1859 con el objetivo de desprestigiar a las aparciones !mas de 160 engañoz para desprestigiar las 16 apariciones verdaderas de Nuestra Señora!
    No nos dejemos engañar por los charlatanes que solo usan la religion de pretexto.
    Sugerencia: que examinen a la susodicha y en algun momento caera en contradicciones, que le pregunten el mensaje y si va contra la religion, la obediencia y la humildad es falsa, pero cuidado recuerden que hasta el demonio con tal de engañar es capaz de rezar el rosario.
    No se dejen engañar y que Jesús Verdadero Dios y Verdadero Hombre y su Madre la Santisima Virgen los bendigan y los libre de estos engaños y nos ayuden a discernir donde esta la verdadera Verdad

  36. LOS QUE CUESTIONAN O DUDAN ACERCA DE LAS ACTIVIDADES DE TRES CERRITOS, ANTES DE SACAR CONCLUSIONES VERDADERAS O FALSAS, SERIA CORRECTO IR PESONALMENTE A DICHO LUGAR Y COMPROBAR FEHACIENTEMENTE LO QUE EXPERIMENTAN MUCHOS PEREGRINOS EN SALTA, ES DECIR LA PRECENCIA REAL DE MARIA EN LA PERSONA DE MARIA LIVIA A TRAVES DE LA IMPOSICION DE MANOS QUE REALIZA, Y A PARTIR DE ALLI SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES, QUE PARA MI PUNTO DE VISTA SON CIERTAS Y AUTENTICAS.
    NADA PUEDO DECIR ACERCA DE LA EXPERIENCIA TAN FUERTE QUE SE SIENTE EN DICHO LUGAR, PORQUE COMO HEISTO SE DA MUCHA ESPECALUCAION EN ENTRE LOS COMENTARIOS, POR LO TANTO LA MEJOR MANERA DE SACAR UNA CONCLUSION REAL ES IR PERSONALMENTE A PRECENCIAR DICHA EXPERIENCIA

  37. Extractos del Libro titulado: “CONTROL MENTAL” de Gustavo Cubiles
    “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores
    y a doctrinas de demonios.” (1º Timoteo 4,1)
    “Los demonios pueden tomar una variada gama de apariencias para engañar a los desprevenidos.”
    “¿Cómo podremos determinar si una aparición es o no demoníaca?
    Muy fácil, tomando como punto de referencia y verdad plena a la Palabra de nuestro Creador, encontraremos en ella nuestra Gran Fuente de Discernimiento del bien y del mal. El apóstol Pablo escribe inspirado por nuestro Creador:” “Asombrado de que así, rápidamente estéis desertando del que os llamó por (la) gracia de Cristo, hacia un mensaje hábilmente diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir lo exacto anunciado de Cristo. Pero aún si nosotros o un ángel del cielo predicase un evangelio más allá del exacto mensaje que os predicamos, maldito sea. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito, si alguien predica a vosotros un evangelio más allá del que recibisteis, maldito sea. Ahora, pues, ¿Obedezco a hombres o a Dios? ¿O procuro agradar a hombres? Si todavía agradara a hombres, no sería siervo de Cristo.” Gálatas 1,6-10
    Los mensajes de estas apariciones son siempre contrarios a lo que enseña la Biblia. Es obvio que no provienen de Dios. Pero para poder discernirlos es necesario: 1) Ser Nacido de Nuevo por el Santo Espíritu de Dios 2) Conocer y entender lo que dice la Biblia.
    Que YHaVéH les de luz!

  38. hola mis hermanos que no hacen distinciones en la religion.no se olviden que cuando JESUCRISTO (DIOS ECHO HOMBRE) vino, muchos no lo conosieron porque la humildad del mismo DIOS lo cego al punto de confudir a mucho de lo mas altos sacerdote de aquel tiempo,yo me cuidaria mucho en hablar o juzgar a alguien,tened fe en DIOS por los frutos los conocereis y yo veo en esa mujer buenas intenciones,abrir nuestro corazon y desechar esas dudas que lo unico que trae son mas dudas,para que podamos ver a DIOS,DIOS es humildad,amor,justicia y misericordia y si la MADRE de nuestro SEÑOR JESUCRISTO eligio a esa santa mujer para hasercarse a sus hijos BENDITA ES. la VIRGEN es nuestra madre el mismo JESUS nos la dio en el momento de su pasion otro regalo del mismo JESUS ser llamados hijo de la santisima VIRGEN MARIA y si hay gente que no la respeta o no la adora y solo dice yo adoro y respeto a DIOS esta equivocado,que hijo le gusta que no la quieran a su madre no te parece.!!DIOS BENDIGA A TU FAMILIA Y QUE LA SANTISIMA VIRGEN LA PROTEJA!!!!!!!!!!

  39. Me parece que andes de hablar tan abiertamente en contra es mejor informarse, para no pecar de ignorantes…

    ¡Viva la Santa Iglesia Católica!

    ¡Viva el Santo Padre Benedicto XVI!

    ¡Viva la Santísima Virgen María!

  40. ninguno de sus mensajes contradice con la doctrina de la Iglesia. Ninguno. Alentar a resar el Rosario, a la Confesion y el arrepentimiento, asistir a Misa y la Conversion de las almas. Su discurso es imposible ser inventado por alguien que no haya estudiado teología. Deberian comprobarlo por uds mismos. La Iglesia no lo rechaza, lo esta estudiando.

  41. hola
    quisiera saber si esta haciendo el rosario y la impocicion de mano
    quisiera saber si aparte del sabado se encuentra en la misma con nada mas que decir

    atte

    silvia

  42. gracias a Dios la “bruja” no está en Salta y ojalá pronto Dios le ponga punto final a esa farsa… Dios está en la Eucaristía, allí te espera, no necesitas ir a Salta y gastar en estafas…

  43. Gastar?

    ¿quien dijo que se gasta?

    Me parece que antes de hablar de farsa deberías informrte. La Iglesia de Salta no lo prohibe… Si fuera tan sencillo como vos lo enuncias la Iglesia ya se habría pronunciado en contra, sin embargo aún no lo ha hecho. ¿Sabías que en dos oportunidades estubo el Padre Renée Laurentin, en Salta? El padre Renée es un esperto en Mariología que viajó desde Europa para estudiar el caso. Él vió muchos signos positivos y muy poco negativos respecto de la cuestión del Cerro. El estubo en el cerro y también experimentó lo que muchos experimentamos en ese maravilloso lugar. En los videos se ve claramente como cae hacia atrás… ¿te parece que un hombre de más de 90 años pueda sobre actuar una situación? ¿con qué objetivo?
    ¿Te parece que Dios sólo está en la Eucaristía? Yo creo que no. Dios está en todos lados… TODOS

    Imcisto debería informarte o apor lo menos vivir la experiencia en Salta, para luego comentar…no sé me parece. de todas formas yo respeto tu opinión, y te aliento a que vayas a Salta y vivas un momento hermoso, lleno de paz y felicidad. Es tan solo un instante… que seguramente no solo podras experimentar en Salta… porque como te dije anteriormente DIOS está en todos lados…

    Christian

  44. Hola!! Soy de Corrientes Capital,y tuve un sueño que me desperto unas ganas inmennsas de ir a conocer a Maria Livia y a La Virgensita tan dulce, estoy muy emocionada por estas ganaslocas de ir que despertadon de un dia para otro… Espero poder ir a su encuentro muy pronto!

  45. Hija, lo tuyo será un sueño, pero lo de Salta con esa mujer es una pesadilla. Soy de Salta, y los de aqui no vamos. Quizás arriba en ese cerro se “aparezca” algo, pero lo que si estoy segura que de Dios no es. Un ángel caído? Probablemente. Por algo la Iglesia ha sido tajante “lo de la cuestión del cerro está fuera de la conducción pastoral de la Iglesia” “FUERA”. Un dato, sólo suben allí la gente de afuera, de salta NO, salvo los pobres dominados de esa obra… Sólo los que no viven aqui pueden pensar y creer que eso es algo bueno… Los de aqui sufrimos con esa reencarnacion del mismo infierno. por favor, los que participan de este foro “escuchen” el testimonio de los que somos de aqui y tengan conciencia cristiana: no fomenten algo que no han conocido A FONDO.

  46. Querida Mirta… fuera de la conducción Pastoral…no quiere decir Prohibición. Por favor QUERIDOS SALTEÑOS…SALTEÑOS QUERIDOS….¿Por qué el Obispo aún no lo ha prohibido?
    Mirta: ¿me lo podés responder?. Si es tam así cómo decis que alguien tenga los “hue…v…os” u ” o…va…rios” necesarios para PROHIBIRLO.

    La segunda Cuestión y que nadie me responde: ¿Por qué ha visitado el Cerro, en dos oportunidades, el Padre René Laurentin? ¿Por qué?…
    Que alguien conteste. Yo no sé si lo que ahi ocurre es verdad o mentira…Sólo Dios lo sabrá…

    Ojalá puedas contestarme…

    Christian

  47. Muy del Señor Don Christian, su comentario en cuanto a la prohibición, sí esos son los frutos que produce “lo de Salta”, mas claro que echarle agua, no?
    Contestarle así a una Dama, sí, muy del Señor, pero de cuál?

    PD: No conozco “lo de Salta”, ni me interesa, pero tampoco me agradan las ordinarieces.

  48. Laurentín ha sido un gran teólogo, pero, como todo humano no escapó de cometer errores: Avaló lo de Garabandal, y una de las videntes ya declaró que todo habia sido una mentira que luego no supieron manejar por la dimensión que tomo aquello. Avaló lo de las apariciones del Escorial y… patetíco la vidente y su séquito esta siendo procesada por estafa y abuso psicológico, un caso inédito que ciertamente fijará precedente para lo de Salta. El que haya visitado un teólogo no quiere decir que sea verdad. Volviendo al caso del Escorial, hasta la misma Curia está siendo investigada por no haber procedido como tendría que haberlo hecho… El saldo: familias desarmadas, gente dañada espiritual y psicológicamente… en fin. Un antecedente a tener en cuenta para lo de Salta

  49. Antes que nada quiero pedir disculpas si he ofendido a alguien. Para nada esas palabras estan dirigidas a Mirta, porque si lees bien dice que “alguien” tenga… Eso no se refiere a nadie en particular. Es m´´as puede estar referido a mi mismo.

    Reconozco que es una expresión subida de tono…, que siginifica TENER VALOR para decir algo que uno sabe, y que calla a pesar del daño que puede causar. En nuestro país es muy usada, por personas comunes…políticos, profesores, sacerdotes…etc. Es verdad es subida de tono y pido disculpas si suena muy fuerte. No fue mi intención causar molestia. Simplemente decirles que por el amor de DIOS si alguien sabe la verdad que la diga. Si la gente de Salta la conoce que la diga…que tenga el valor de ir a cualquier medio periodístico y/o televisivo y que hable. Que diga la verdad.
    Ahora me extraña de sobremanera…que el Obispo no lo haya prohibido…sie es como dice Mirta que nocivo para todos…y que el propio René Laurentin haya estado en el Cerro y hablando muy bien de la obra.

    A choche le quiero decir que no me tomen a mí como ejemplo para decir si una obra es verdera o falsa…por haber usado dicha expresión. Cada uno se expresa como puede o como quiere y si le falté el respeto a alguien pido disculpas. Y si la gente de radio Cristiandad cree oportuno retirar mi comentario…que así lo haga. Lo único que quise decir es que si ALGUIEN(Yo, tu, el/ella, nosotros, udestes o ellos/ellas) saben algo que Tenga el VALOR, la velentía, para decirlo. Nada más.

    Christian

  50. Si, lei lo del Escorial, tremendo!!! Después de leer el caso no te quedan ganas de andar embromando con lo de las “apariciones”, a veces por confiado se cae tan fácil en la trampa. Colaboro con los sitios, puede hacer bien leerlos, ah! es tan parecido a lo de Salta, pero tan parecido!!!
    ah! pd: ese don “C” que malevo que es! Y después dicen que lo de allá da buenos frutos… Yo no soy de Salta, pero luego de leer lo de don “C” ya no me quedan ganas de conocer nada de lo del cerro: muy grasa, pero muy… Las cosas de Dios son con altura:)

    http://www.victimasaparicionesdelescorial.org

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/22/madrid/1211449408.html

    http://www.que.es/index.php/200805226069/Actualidad/Sociedad/La-vidente-Amparo-Cuevas-a-juicio.html

  51. Querida “L” Las cosas de Dios son como son… porque todos somos hijos de DIOS. Qué lástima que por un comentario mío (que ni siquiera me conocés, que no sabes nada, pero nada de mí) no puedas ir a Salta. Si me permitís te doy un sano consejo no hagas caso a lo que los demás dicen. Escuchá a tu propio corazón. Dios está en TODOS lados, pero en TODOS…por qué no ha de estar en el Cerro? Qué tine de malo rezar , todos juntos, el Rosario con gente que no conocés, con gente baja, gorda , alta, enferma, triste, alegre, GRASA, que habla mal, que habla bien, que juzga, que no juzga… Es maravillosa la experiencia que si vive allí, como en muchos otros lugares. Porque Dios está en todas partes.

    Después de todo, los grasas, los pobres, los ricos, los que saben hablar, los que no, los justos, los injustos, los altos, los bajos, los “C”, los “L”, los “A, B,C…” los que juzgan… TODOS son hijos de Dios.

    Te vuelvo a repetir sería una lástima que dejes de ir por mi comentario… Vos te lo vas a perder. Yo que vos iría y sacaría mis propias conclusiones…

    Podré ser un grasa, hablar mal… y todas las cosas que vos puedas pensar ,Lu… pero sabes algo yo soy tan hijo de Dios como vos…

    Christian

  52. Muy del señor Don Cristian… perdón del cual…?
    que el cerro te paga…?
    No le conteste Lu, no gastes polvora en chimango.
    Me hago eco de lo leído en el foro: ESTREPITOSA SERÁ LA CAÍDA. Que los falsos profetas pongan las barbas en remojo que de Dios nadie se burla, “nadie”: NADIE

    p.d: para que no me estés invitando a ir un deprimente show, ya fui a conocer la mentira, y me dió mucho coraje que en nombre de Dios y su Santisima Madre se engañe a la gente. Cómo se las ingenia el demonio para presentar brillosos frutos y hacernos creer que son de Dios! CRISTIANOS NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR! DEFENDAMOS NUESTRA FE!!! Cerro=encarnación del infierno en la tierra

  53. Como contestarle a alguien que ni siquiera da su nombre… Yo soy Christian, pero vos?

    Me parece bárbaro que no te haya gustado, que creas que es el infierno. Es tu opinón y si a vos pensar eso te hace feliz mejor así. Pero quiero que sepas que yo también soy muy Feliz. tengo una hermosa familia, una esposa que me ama, a quien yo amo y una bebé maravillosa. Qué más le puedo pedir a Dios… Yo sí estuve en Salta… y viví una experiencia maravillosa. Que a vos te haya parecido mentira, no quiere decir que sea verdad lo que decis. Simplemente opinamos diferente… Y ya lo creo que opinamos diferente, y ahora sí me voy a detener en la frase “NO GASTES PÓLVORA EN CHIMANGO”. La cuál a mi entender denota dos aspectos muy importantes:

    El primero es referido al uso de la pólvora con fines destructivos: Para MATAR. Yo me pregunto, en quién gastarás pólvora vos…

    Y el segundo aspecto… que surge del uso de la frase, es el discriminatorio… como si los chimangos fueran menos… No te olvides que el chimango también fue creado por DIOS. No me parce una expresión muy cristiana y mucho menos HUMANA.

    Yo sé que son cosas que se dicen… cómo lo que dije yo, que fue ofensivo… y por lo cuál ya pedí mis más sinceras disculpas… Es que cuando me equivoco me gusta reconocerlo y pedir disculpas. Podré ser perdonado o no… eso queda en el otro.

    Te quiero advertir que ni me pagan ni he pagado un peso en el Cerro. Que eso te quede bien claro. He estado en dos oportunidades y lo único que he hecho es orar; orar a la Virgen, hablar con Dios…es un clima de mucha paz. Nada más que eso. A María livia la respeto como ser humano…como mi hermana…si miente o no, no lo sé. Yo creo que no… Yo no fui al Cerro por ella… Simplemente a vivir un momento de paz interior. Hace ya más de un año que fui, por primera vez… Y yo sí puedo decir que mi vida en cristo, mi vida espiritual cambió. No me importa el medio, es decir si fue por estar en el cerro) me importa el fin. Yo sé que la Virgen María actuó en mi corazón. Y hora soy muy feliz junto a mi familia. Sobre todo porque tengo el deseo de orar, de reconcialiarme con Dios y mis hermanos y recibir el cuerpo de Jesús presente en la Eucaristía. Y te aclaro que todo esto lo vivo en mi parroquia… y que estoy a unos cuantos km de salta (más de 1400). Y eso creo que es lo importante. Como siempre he dicho… yo hablo por mí… por mi experiencia personal…no por lo que me contaron. Y nadie… puede arrancar de mi corazón lo que yo siento…

    Si para vos el Cerro es el infierno encarnado…para mí NO… Todo lo contrario. Respeto tus sentimientos… como vos tambien respetarás los míos. Tal vez Dios eligió ese lugar para hacerme entender que Él me ama, que se yo… Con qué derecho podes negar lo que a mi me pasó…lo que yo sentí en el alma… Yo no defiendo la obra…es más no la conozco… Lo único que digo es que el que pueda ir al cerro vaya… porque no soy egoista… porque deseo que lo que yo sentí y lo bien que me hizo para el alma también lo pueda experimentar otro…

    Nada más

    Christian, sí… Christian

  54. He leído cada comentario y no se llega a nada cuando uno no està dispuesto a abrir la mente y el corazòn. Los que hablan en contra de lo que pasa en el cerro son los que evidentemente quieren ADVERTIR sobre lo que puede ser finalmente una decepción… y esto es valentía y amor. Es verdad que mucho no se puede hacer estando en Salta… y habría que preguntarse por qué. Ya hay mucha gente amenazada y que han tenido que hacer denuncias y como es de esperar muchos temen hablar y ser considerados traidores en una ciudad donde todos se conocen. al respecto hay un artículo aparecido en La Nación en el que se menciona que el padre Neldo es considerado traidor a la Obra por haberse separado de la misma. Todo esto no es un secreto. Al vivir en Tucumán, tan cerca de la ciudad de Salta, he podido asistir unas veinte veces al cerro porque allí se siente una gran paz. Me he sentido bien y feliz de poder hacerlo y el clima invita al recogimiento y a la oración. Sin embargo, todo esto no ha impedido que me ciegue a ciertos detalles que no parecen ser muy “de Dios”. Es evidente para cualquier habitué de los sábados que los servidores son personas gentiles y bien intencionadas pero que son sometidas a un excesivo control por el esposo de M. Livia como por otros servidores que estratégicamente están merodeando y vigilando a los demás. Es notable cómo algunos se descolocan y responden con actitud temerosa cuando se acercan sus controladores. Deben responder a la consigna básica de la Obra: la obediencia ciega. Lo que nos lleva a considerar con preocupación qué es lo que les hacen a los que se equivocan o no cumplen lo que se les ordena… Tanto tiempo en el cerro, tanto ver a los peregrinos subir con sus dolorosas cruces a cuesta me ha llevado a reflexionar que Dios es tan bueno, tan inmensamente compasivo, que no deja de considerar que todos subimos a Su encuentro, más allá de si son verdaderas o no las apariciones, Él conoce nuestros corazones dolientes y nos abraza con Amor… Los peregrinos llegan y se van, pero los servidores están allí dejando sus vidas… Recemos para que Jesús los proteja de las miserias humanas,si esto no es obra de Él y si sí lo es, que esto prospere. Pero recordemos que Dios nunca es fanatismo, sectarismo, servilismo… Amén.

  55. Hola Tomás, creo entender lo que decis y de la manera que lo decis. Expresarse de esa manera es otra cosa. Creo que queda reflejado en tu texto… que muchos de los que subimos al Cerro vamos en busca de Dios ( Y Dios lo sabe porque conoce nuestro corazones). Debe ser por eso que ha actuado positivamente en tantos corazones (como es mi caso y el de tantos que conozco). Ahora en cuanto a la obra, los servidores…no puedo hablar…yo no he observado nada raro…pero bueno, haber viajado o estado dos veces allí NO es suficiente como para contradecir lo que vos decis.
    Es todo muy confuso. Aún no descubro la mala intensión de este grupo… ¿para qué ? ¿Cuál es el objetivo?. Me cuesta creer que la gente esté amenazada… ¿por quién?. ¿Temor? ¿a quién?. Creo que al único que debemos tener es a Dios.
    Parecería muy simple descubrir lo que encierra el grupo, bastaría con infiltrase y hacer una cámara oculta… Por eso cuando me referí de mala manera a los salteños, y ahora me corrijo y digo : por eso es neceseario y casi una obligación que todo cristiano que desconfíe denuncie. Si se está tan seguro de lo que se dice…
    Porque decir que es ” el infierno encarnado en la tierra”… es grave, es una acusación que hace mucho daño… y si se está tan seguro de lo que se dice…creo que corresponde denunciar… Juntar pruebas no me parece nada dificil. Por qué no se hace…no lo sé…

    No entiendo, si es tan así como dicen…que es una secta… que esto, que aquello… Cómo Salta no hace nada…no son 5 los salteños…son muchos más…¿ Y el Obispo? Si hace tanto pero tanto daño…y seguramente lo sabe…. ¿por qué no hace nada? Seguramente porque no hay pruebas contundentes…y sin pruebas contundentes no se llega a nada o simplemente porque se lava las manos, como cuando dijo “esto está fuera de la conducción pastoral”. Hay cosas que no entiendo. Yo creo que es obligación del Obispo, verlar por todos sus fieles…pero que no se transforme en una lucha de poderes…

    Como dije anteriormente a mí el haber estado en el cerro y compartido la oración comunitaria con gente que no conozco me abrió el corazón. Yo sentí la presencia de la Virgen y el abrazo de Dios. Ahora de la obra no puedo decir nada. No la conozco. Deseo de corazón que Dios siempre nos acompañe a todos… a los peregrinos, a los servidores, al obispo, a vos, a mí a TODOS…

    Christian

  56. Gracias, Christian. No es tan fácil infiltrarse… Hay en la obra gente de mucho dinero y poder como la madre del gobernador de Salta que es servidora… ¿cuál es el interés que se persigue si esto no es de Dios? no sé, pero el dinero y el poder, la fama son dos fuerzas demasiado tentadoras para muchos. Es interesante analizar el comportamiento de los pastorcitos de Fátima y de otros videntes como Bernardita o Gladis Mota, ellos después de las apariciones no querían exponerse, se recluían buscando a Dios, en cambio, M. Libia se sube a un escenario y habla, dejó que Victor Sueiro la entrevistara y que Patricia Miccio hiciera su programa sobre el cerro… Todos esos videntes también eran de escasos recursos materiales e intelectuales, en cambio esta señora es de clase alta, su marido posee varios negocios, como una concesionaria Citroen y les vende autos de esa marca a algunos servidores cuando para el resto de la gente del grupo está prohibido entablar relaciones comerciales… Las autoridades de la Iglesia sólo le han pedido a ella que se someta a exámenes psiquiátricos y así lo hizo… ¿por qué no entrega los resultados? No sé… Hay mucho más que casi todos en Salta saben… La verdad es que hay demasiados interrogantes y todo se está volviendo turbio… Cuando leí la opinión de Chiara noté que ella también sabe mucho y sus ganas de advertir, que haya podido como yo tener valor para escribir lo que sabemos es una muestra de consideración y amor por nuestros hermanos, especialmente para ésos que se están preparando para ser servidores y desconocen el peligro que pueden correr. Saludos para todos.

  57. Cristian, mi nombre es también Cristian por eso puse Tu Otro Yo… Que feo es recibir de la propia medicina no?: te pasate defendiendo lo indefendible y de la manera más fundamentalista, te pasate agrediendo a cuantos opinaran distinto a ti y encima te ofendes… A uno le dijiste moscardón, loro repetidor, a una señora que no tiene ovarios, a otra señora que se quedó sin palabras (y la misma te respondió con la mayor de las gentilezas y consideración, además de haber sido la misma muy coherente en su discurso). Si fui agresivo sólo fue para ponerte un límite y para que reaccionaras: “la caridad también pone límites”
    Cristian: NO SE PUEDE EN NOMBRE DE LA FE, EN ESTE CASO PARTICULAR EN EL NOMBRE DE LA MADRE DE DIOS DESTRUIR FAMILIAS, VIDAS, METERSE CON ALGO TAN INTIMO Y SAGRADO COMO ES LA FE (me refiero a esa obra del cerro)
    Bien han dicho en este foro: “hay que abrir el corazón y escuchar”. Bien han dicho en este foro que las denuncias están en los fueros que corresponden. Si está en los fueros que corresponden se sobre-entiende que ya están realizadas en el lugar que corresponde y en curso. Bien han dicho lo dificil que es jugarse por la verdad en una ciudad donde todos se conocen y donde la palabra de la señora vidente “pesa” (y no precisamnete por la fuerza de la gracia: no sé si sabías que a los que dejan el cerro y se juegan por la verdad son amenazados que de hablar se atengan al “ajuste” que le daran los “sicarios de la obra”… Y esas amenazas vienen de la cabeza principal de la obra… Eso te parece de Dios????!!!!! Por supuesto que Dios escribirá derecho en LOS renglones tocidísimos del cerro, y que ve lo que trae y busca cada corazón. No voy contra vos Cristian, en Cristo Jesús sos mi hermano, y rezo para que Dios nos ilumine a todos y que nos proteja de los engaños del demonio. Para mi el mayor signo de que lo del cerro no es de Dios es esa capacidad que tiene de deslumbrar al peregrino como si ese lugar fuera el cielo mismo ocultando todo lo turbio y oscuro que esconde. JESUS TEN PIEDAD DE TU PUEBLO, NECESITAMOS DE TU VERDAD, DESCUBRE LA MENTIRA, ILUMINANOS CON TU LUZ, QUE NO SE MIENTA EN NOMBRE DE TU MADRE, AYUDANOS A SER VALIENTES Y DIGNOS HIJOS DE DIOS.

  58. Hola Cristian para nada estoy ofendido…

    Quisiera hacerte dos preguntas y me gustaría que como hermanos en Cristo me respondieras con total sinceridad ( se agradece de antemano) :

    ¿Estuviste en Salta? ¿Subiste al cerro donde supuestamente se aparece la Santísima Virgen María, como mediadora entre Dios y los hombres?

    Y lo segundo que quiero preguntarte, es cuantas veces escribiste mensajes en este mismo foro o espacio, en el cuál yo estoy escribiendo?

    Dedes ya te agradezco el que me contestes.

    cHristian

  59. Hola Tomás, en alución a tu último mensaje, creo que Lourdes y Fátima aparcen en momentos diferentes. En cuanto a la exposición y lel uso de los medios de comunicación yo no lo veo tan así. A mí me parece muy positivo que todos los sábados se rece el Rosario por internet desde el cerro (Salta). Me encantó el/los progamas que hizo Patricia Miccio, y fueron muy fructíferos para mí. Creo que no se deben comparar las apraciones, que haya elegido gente humilde anteriormente, no quiere decir que ahora la Virgen no pueda elegir a quien ella quiera. Somos todos hijos de Dios. Creo que la Virgen elige los corazones, el alma sin importar su condición. Busca los corazones despojados. No lo exterior.

    No está mal usar los medios de comunicación para dar a conocer a Dios. Fijate la obra que está haciendo Radio María.

    Tampoco es que María Livia sale en todas las revistas y medios de comunicación.

    Creo que tenemos que aceptar los tiempos que se viven y hacer buen uso de los avances tecnológicos.

    Un abrazo en Cristo

    Christian

  60. Te respondo hermano Cristian:
    1) Fui al cerro, no soy de Salta, pero tengo amigos salteños.
    2) Sólo escribí dos veces en este foro y no me interesa seguir escribiendo más (además es casi una perdida de tiempo). CADA UNO EN SU RUMBO.
    Que Dios te acompañe tocayo!
    Una pregunta para que quede en el foro: vos sos servidor del cerro pero de los que están en Buenos Aires no?

  61. No soy servidor. NI lo fui ni lo pienso ser. Vivo muy lejos de Buenos ires, unos 500 km más o menos. Simplemente fuí al Cerro en dos oportunidades. Y mi experiencia personal y de los que fueron conmigo, fue muy positiva. Mi vida sigue igual todos los días, con la diferencia, de que participo de las misas dominicales, y algunas veces los días de semana, reso el Rosario casi siempre, recibo la eucaristía la mayor cantidad de veces posible, siempre que esté en gracia de Dios, y para ello trato de confesarme seguido, cada 15 o 30 días. Mi vida espiritual, mi relación con Dios ha cambiado. Desde mi humilde opinión, creo que para bien. A mi la peregrinación me hizo muy bien para el alma. Hacía mucho tiempo que estaba alejado de Dios (en todo sentido). Y le estoy sumamente agradecido el que ahora forme parte de mi vida.
    Yo sí sentí la presencia de la Virgen en el Cerro. Mi vida ha cambiado para bien. Como te dije, vivo muy lejos de Salta, no participo de ningun grupo relacionado con Tres cerritos. Yo soy devoto de la Virgen María (tenemos un cariño especial por la advocación de Lourdes). Mirá cómo será de generosa nuestra madre del Cielo que nos regaló nuestr única hija el 11 de febrero, día en que se festeja su advocación. Muchos pensarán que es coincidencia, pero para mi esposa que l sigue desde niña y par mí, NO. Ella se hizo presente ese día, para compartir con nosotros este hermoso regalo de Dios: nuestro hermoso bebé de 3 años.

    Seguramente lo de Salta va ser anecdótico en mi vida… pero te puedo asegurar que yo he vuelto a nacer. No sé que hay detrás de todo eso, lo único que sé es que Dios me mostró el camino, un camino que pienso andar con los pies, un camino que me encantaría mostrar a muchos. Lamento que tu experiencia en Salta no haya sido positiva para vos. Para mí sí lo fue. Y es lo que intento transmitir… sin fanatismo. No hace falta ir a Salta para que a uno le cambie la vida espiritual. Eso está más que claro. Pero creo que el poder estar allí, y compartir el rezo del Rosario comunitario ayuda…como muchas otras cosas más…

    Una abrazo en Cristo

    Seguramente andamos el mismo camino… y seguramente nos vamos a encontrar… ¿Cuándo? eso nunca se sabe.

    Muchas gracias

    Christian

  62. Queridos hermanos en CRISTO JESUS. yo fui a salta y a muchos otros lugares (SANTUARIOS) DIOS esta en todos lados, y espesialmente en el projimo . JESUS nos dejo a su madre para que ella nos acompañe siempre , ella es el modelo de saviduria , humildad , y amor por excelencia. ella estubo siempre a su lado en la hora de su nacimiento en el pecebre, y en el de la muete en la cruz, Mama MARIA, y la MADRE LA IGLESIA , estan unidas siempre, yo fui a salta a dar gracias , por todo y a pedir yo no fui con desesperacion , por enfermedad o algo urgente, fui por que DIOS asi lo quiso, muchos me comentaron lo que alli susedia, me decian cosas como las de los comentarios de ustedes. entre ellas las de unos sacerdotes que me desian que eso es sugestion. pues bien esa palabra la tuve siempre presente , llege a salta en un colectivo con peregrinos que no los conosia ellos se desayunaron y dios me llevo a misa , a la catedral . cuado entre a la catedral me fui serca del altar y me arrodille cuado toque el piso ,estaba escrito aqui oro JUAN PABLO II. bueno hermoso todo en espesial la pasion de NUESTRO SEÑOR. A la salida corri al colectivo y en el camino cruse a un hombre que me dijo vas a ver a la MADRE yo le dije si y el me dijo quedate hasta que la señora pida por todos , por que la MADRE siempre nos regala algo mas.subi senti ore, pedi, agradesi, pero la palabra sugetion y otras segian dando buelta en mi caveza. Entonses me acorde de lo que aquel hombre me dijo , me quede asta que la señora intersediera por el ultimo peregrino. En ese momento esta linda gente empezo a cantar y despues vi , y senti cosas que nunca antes habia sentido como por ej . senti que la naturaleza se postraba ante la presencia de algo superior , y senti el no tiempo que es no lo se es lo que senti. en ese momento pedi perdon por la venda que tenia en los ojos, y pedi por ese buen saserdote que me dijo de la sugestion por que de no averme dicho eso yo no me quedaba hasta el final , cuando volvi a mi ciudad se lo dije , y le conte todo que por razones de espasio no lo puedo contar , le dije que entre en el descaso y mucho mas pero le dije grasias padre, a y tambien si fuese sugestion ( no lo es en mi caso ) y la sugestion cura , sana, livera , demos gracias a DIOS. A tambien todo lo que pedi se me cumplio entre ello dos hermosas bebes . DIOS nos bendiga a todos siempre AMEN AMEN AMEN.

  63. Hace pocos dias visite salta y fuí a la virgen del cerro, realmente no sentí nada extraordinario pero en el lugar se siente una inmensa paz e invita a la oración. A mi parecer, es un lugar que prodria a provechar la iglesia para la conversion de las alma ya que va mucha gente buscando cosas extraordinaria y quizas no busca a Dios, solo busaca el milagro. Oremos para que el obispo de Salta mande sacerdote a celebrar misa y a confesar para que realmente la gente pueda convertir su corazon. Amen.

  64. Querido Juan: El obispo no tiene por qué mandar sacerdotes a confesar ni a celebrar misa al cerro, los peregrinos tienen decenas de iglesias en Salta. La gente se convierte donde Dios quiere, no donde quiere la Iglesia. Mandar sacerdotes es una manera de avalar algo que todavía no se sabe si existe: las apariciones de Jesús y de la Virgen. Por lo tanto, considero que el obispo con su decisión firme lo que hace es cuidarnos a todos de una posible estafa y eso es sin dudas una muestra de respeto y, en definitiva, de amor. Sólo es de esperar que cuando tenga las pruebas suficientes se juegue por la verdad. Dios te bendiga a vos y a todos.

  65. hola queria escribirle a todos especialmente a los que no creen. en prrimer lugar para decirles que antes de emitir algun juicio se informen bien sobre los acontecimientos. la gente que no cree es la que no fue todavia, ¿porque no suben y lo experimentan ellos mismos?.. lo que esta pasando en el cerro es de el señor sin lugar a dudas quiero aclararles tambien que al cerro van peregrinos y no turistas.
    la gente que viene a salta viene por la virgen no vienen a ser un “tur”.con respecto a mria livia ella es solo el instrumento humano y como todos los videntes de la virgen primerodeben sufrir los comentarios de los incredulos paso en todas las historias de las apriciones (lourdes,fatima) , hay una comision arquidiocesana de dicernimiento que tiene en sus manos millones de testimonios comprobados con documentacion de conversiones y curaciones.los sacerdotes que vienen conciden en que el cerro es un lugar de numerosas conversiones.
    tambien para los que no sabian el padre rene laurentin(teologo frances mariano reconocido en el mundo por sus aportes a las numerosas apriciones de la virgen) visito 2 veces el cerro de las apariciones y segun en un reportaje para el diario local no encontro nada que se aparte de la madre iglesia.nuestro monseñor mantiene el hecho en estudio,como siempre se hace.cada vez llegan mas y mas peregrinos si no hubiese sido de el señor no hubiese tracendido las fronteras.
    otra cosa mas los mjes que se difunden son los del año 1990 al 1997 fueron estudiados por una comision arquidiocesana a la cabeza de el monseñor blanchourd y fueron aprobados para su publicacion el 30 de octubre de 1997 por no poseer nada en contra de la moral de la madre iglesia¿como explican eso?..los mjes no tienen ningun error teologico.
    bueno eso era todo recuerden que el mismo jesus lo dijo:”ningun profeta es bien recibido en du tierra”,y por ultimo los que no creen vayan primero al cerro y despues hablen porque ahi arriba hay experiencias que no se pagan con la plata.

  66. Querido Nicolás: antes de hablar te invito a ilustrarte e informarte muyh bien porque es un tema muy delicado y lo que está en juego es la fe confiada de personas de buena voluntad que estan en busqueda de alivio y de Dios: (y el que te escribe es un salteño muy conocedor del lugar de las “supuestas manifestaciones” y de las pronunciaciones de la Iglesia)
    -millones de testimonios? no llegan a 50 y no hay NINGUNO, de los supuestos milagros, comprobado medicamente.
    -sobre las conversiones: vuelven a misa? vuelven a sus parroquias..? Se limitan a armar grupos de oración (y muchos terminan siendo sólo grupos de reunión social…) y hacen girar su vida cristiana en torno a la “fenoménico”, es decir, si no hay algo extraordinario parace que la fe no crece…
    -Laurentin… buen hombre pero con muchos errores pastorales: no leíste en el foro como expusieron todos sus equivocaciones: Garabandal, Escorial (vidente juzgada!!!), Medjugore (que inclusive el vaticano se adelantó a decir antes de la pronunciacion final que allí no sólo NO se aparecio la Virgen sino que todo indica que por detrás está el mismo demonio… en el cerro dicen que tienen un puente de unión con Medjugore, bueno ya sabemos lo que los une
    -Que la vidente sufre? Y todo el tendal de “servidores” calumniados, perseguidos, dañados moral y psicológicamente, disculpame, el sufrimientos de estas personas es el que a mi me conmueve, y de los que siguen arriba: se puede exigir obediencia ciega, se puede humillar como se los humilla al servidor que no obedece sabias que les hacen la vidente y su circulo de intimos “juicio con actas” al servidor que cometa un error, se puede exigir tantos ayunos a costa de la salud, se puede manejar la vida de las personas (servidores) como hacen allí (dejar carreras, novios, trabajos), separar familias, amigos, imponer votos de silencio, por favor! esta gente dañada está pagando la experiencia del cerro con su vida!
    -sobre el tema plata: toda salta sabe que el negocio del turismo religioso esta dejando muchoss ingresos$$. todos sabemos como mueve ingresos la fundacion de la virgen del cerro buscando fondos para la construccion de un posible santuario sin la autorizacion de la iglesia, ah, que hacen con la plata que recogen en la limosnas de las misas que celebran en el complejo de atsa? misas celebradas sin la autorizacion del obispo del lugar, limosnas para los bolsillos del cerro. que en el cerro no corre plata es solo un paradigma, vaya que sino corre…
    -la comisión teológica ya fue disuelta porque la causa esta cerrada: “la verdad objetiva convocante no existe”, entrá al sitio de arzobispadosalta y lee en cuestion pastoral, lo del cerro es algo “fuera de la Iglesia”, el que quiera seguir subiendo y aceptar que le sigan engañando queda por cuenta personal.
    -El Papa Benedicto XVI siendo cardenal opinó sobre los mensajes que eran “revelación privada sin contenido”…
    -Con tantos paisajes lindos que hay por Salta con un poco de silencio y naturaleza se puede experimentar paz en cualquier lado
    Y no te olvides “NO CREAN PROQUE APARECERAN FALSOS MESIAS Y FALSOS PROFETAS QUE HARAN MILAGROS Y PRODIGIOS CAPACES DE ENGAÑAR SIFUERA POSIBLE ALOS MISMOS ELEGIDOS, CUIDADO, LOS HE PREVENIDO” (mARCOS 13, 21-24)

  67. SOY DE FORMOSA TAMBIEN TENGO EL HONOR QUE NUESTRA SANTA MADRE SE ME MANIFIESTE BAJO LA ADBOCACION “VIRGEN MARIA NUESTRA SEÑORA DE LA SAGRADA EUCARISTIA”.QUERIDA MARIA LIVIA RECIEN COMIENZO CON ESTO Y ADMIRO TU ENTREGA A LA MISION…
    LA IGLESIA DE FORMOSA YA LA CONOCE Y LA ADMITE.RUEGO A DIOS ME TENGA PACIENCIA Y A VOS TE PIDO ORACIÓN,PARA QUE MARIA NUESTRA MADRE TRIUNFE EN ESTAS TIERRA.
    “BENDICIONES” CLARA ISABEL

  68. NO SE SI TIENE SENTIDO ESCRIBIR, PUESTO QUE VEO QUE CADA UNO TIENE SUS OPINIONES FORMADAS, PERO YO VOY A DAR MI SIMPLE TESTIMONO, Y SI LE SIRVE A ALGUIEN EN BUENA HORA.
    VOY CASI TODOS LOS SABADOS AL CERRO CON UNA AMIGA, Y DE SER UNA FRÍA Y POCO PARACTICANTE CRISTIANA PASÉ A SER UNA ENAMORADA DE MI SEÑOR JESÚS .
    DE PRONTO COMENCÉ A TENER UNA NECESIDAD IMPERIOSA E INEXPLICABLE DE CONFESIÓN Y COMULGAR, LUEGO FUÉ CRECIENDO MI AMOR POR LA EUCARISTÍA AL PUNTO DE SENTIRME TOTALMENTE FELIZ EN SU PRESENCIA, ASÍ COMO LA NECESIDAD DE REZAR CADA DÍA MÁS, Y LO MÁS RARO.., PERDIDA DE INTERÉS POR COSAS MUNDANAS QUE ANTES ERAN COMUNES EN MÍ.
    TODO ESTO ES UNA FUERTE CONVERSIÓN QUE SE DIÓ EN EL CERRO DE SALTA. NO CREO QUE SEA OBRA DEL DEMONIO NI MUCHO MENOS.
    QUE CADA UNO CREA LO QUE QUIERE CREER, PERO QUE RESPETEN AL QUE TIENE SU FÉ PUESTA EN ALGO QUE PRODUJO UN MILAGRO EN SU VIDA!!!!!!

  69. NO HE CONOCIDO PERSONA QUE FUE A LOS TRES CERRITOS QUE NOHAYA VUELTO CAMBIADA,LA EXPERIENCIA MISTICA ES MARAVILLOSA¿ALGUNO HA EXPERIMENTADO EL LLANTO POR SUS PECADOS?
    YO TAMBIEN ESTOY E N CONTACTO CON UN VIDENTE,AQUI,EN BUENOS AIRES,HACE 17 ÁÑOS QUE CONCURRO AL LUGAR,Y HE DE DECIRLES,QUE AGRADEZCO A DIOS,HABERME LLEVADO ALLI,DESDE ESE LUGAR,EMPEZÉ A ENTENDER MI FE CATOLICA Y ESTOY SEGURA QUE LO MISMO PASA EN SALTA,YA QUE HABLANDO CON LOS QUE FUERON,COINCIDO EN TODO CON LO QUE SE SIENTE Y SE APRENDE EN ESOS LUGARES
    MUCHA GENTE EN LA ACTUALIDAD,ESTA RECIBIENDO MENSAJES DEL CIELO,Y ES PORQUE SON TIEMPOS DE URGENCIA Y UNA MADRE,COMO LA VIRGEN,JAMAS SE CANSA DE EDUCAR A SUS HIJOS
    TODO ESTA DICHO YA,LA REVELACION DIVINA SE CERRO CON EL APOCALIPSIS,SIN EMBARGO,LOS HOMBRES LO HEMOS OLVIDADO
    A ESO VIENE LA VIRGEN,A RECORDARLO
    AQUELLOS QUE NO SIENTEN NADA EN SALTA,ES PORQUE TIENEN CERRADO SU CORAZON,Y EN LUGAR DE BUSCAR A DIOS,BUSCAN EL FALLO HUMANO
    RECUERDEN,…”al que no tiene,hasta lo que tiene le sera quitado”
    DIOS Y LA VIRGEN LOS BENDIGA A TODOS
    Y SI ALGUNO QUIERE LA DIRECCION DE LAS APARICIONES DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE FATIMA DE LAFERERE,ME PUEDE ESCRIBIR A

    margaritamanfredini@hotmail.com

  70. Juan: he leído tu último comentario, así como todos o casi todos los anteriores, de todos. Diciendo que eras salteño tenía cierta expectativa de que aportaras luz sobre este tema de Salta, el que veo que tiene cierta complicación. Tal vez sobre este caso sepas más sobre otro que tocaste al pasar, Medjugorje, que más que aclarar, oscurece. Decís al comienzo de tu último escrito a Nicolás “antes de hablar te invito a ilustrarte e informarte muy bien porque es un tema muy delicado …”.
    ntes de hablar te invito a ilustrarte e informarte muyh bien porque es un tema muy delicado y lo que está en juego es la fe confiada de personas de buena voluntad que estan en busqueda de alivio y de Dios
    Lo desconcertante es que vos mismo estás mal informado respecto de Medjugorje, por cuanto decís algo que es sencillamente falso: “Medjugore (que inclusive el vaticano se adelantó a decir antes de la pronunciacion final que allí no sólo NO se aparecio la Virgen sino que todo indica que por detrás está el mismo demonio…)”.
    Eso es falso. Quien dió esa presunción demoníaca, que se ha dado a publicar últimamente, es un ex exorcista, Monseñor Gemma, que creo que actuaba en Roma, y lo dijo a título personal, y aventuró que el Vaticano negará su autenticidad. Gemma no es el Vaticano.
    Inclusive la cosa podría presentarse al revés de como vos lo hacés: el Vaticano, a través de la Sgda. Congregación para la Doctrina de la Fe, quitó el caso al diocesano pasándolo a la en su momento Conferencia Episcopal Yugoslava, y sabrás que el diocesano estaba y al parecer sigue estando, en contra de la veracidad de las apariciones. Parece ir en contra de que el Vaticano opine que viene del demonio si se lo saca a quien tenía una opinión que negaba su autenticidad.
    Como advertías a Nicolás, “antes de hablar te invito a ilustrarte e informarte muy bien porque es un tema muy delicado, etc …”

  71. Yo personalmente me siento inclinado a creer en que Dios nos pone a prueba, para ver si realmente estamos respondiendo a su llamado. Si es que estamos dispuestos a contribuir con un esfuerzo de nuestra parte, para que El pueda testificar de nuestros actos. Solo los elegidos de Dios responderan a todos sus llamados, aquellos que no sean llamados, no lo sabran nunca, a menos que algun dia se decidan a tener fe. Y esto include a agnosticos, predicadores, etc… Recuerden que en los ultimos dias la tierra se llenara de falsos profetas que trataran de confundir a la gente y guiarlos hacia la perdicion, algunos de aquellos que predican ni siquiera saben que estan al servicio de fuerzas demonicales, pero tan solo ellos mismos saben dentro de si mismo lo que realmente son y producen. Ya estamos muy cerca del final, probablemente el anticristo ya esta en este mundo, y pronto se manifestara.

  72. a aQUELLOS QUE ESTAN LEYENDO ESTOS COMENTARIOS, LES DIGO: “uSTEDES ESTAN LEYENDO ESTO , PORQUE HAN SIDO ELEGIDOS, ESTA EN USTEDES EN ACEPTAR SUS RESPONSABLILIDADES CON DIOS. TAN SOLO SE MUERE UNA SOLA VEZ, DESPUES DE ESO LA MUERTE NO VOLVERA JAMAS… JAMAS…. JAMAS…. MUERTE NO SERA UNA TABLA DE SALVACION OTRA VEZ, COMO TAL PASE A MUCHOS EN ESTA VIDA. DESPUES DE MORIR VIENE LA ETERNIDAD. PIENSENLO BIEN UN ERROR DE DECISIONES Y EL DESTINO SERA MUY PLACIDO O MUY CALIENTE. QUE DIOS LOS BENDIGA…

  73. hola escribo por q estoy desesperado y angustiado por la enfermedad de mi padre q tiene cancer de pulmon y quiero pedirle a la virgen q me lo sane

  74. Maria Livia por favor intercede ante la santisima por mi salud mental, soy joven, tengo un hijo de 7 años y una familia que me necesita, estoy muy enferma psicologicamente a causa de mi trabajo. Estoy tratando de ir al cerro, pero mis constantes ataques de panico y fobias me lo impiden por ahora. Ni bien pueda voy a ir. Vuelvo a repetir intercedan por mi ante la santisima para que recupere mi cordura y encuentre la paz.

  75. LA PALABRA DE DIOS DICE Q EL ENEMIGO VIENE VESTIDO DE ANGEL DE LUZ..(Y ADEMAS DICE Q DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE)..Y SI ENTEINDEN LEAN EL APOCALISPSIS CUANDO EL ANGEL SE LE APARECE A JUAN Y JUAN PENSANDO Q ERA DIOS SE QUIERE POSTRAR ANTE SU PRESENCIA Y EL ANGEL ASUSTADO LE DICE NO! SOLO ADORA A DIOS (APOCALIPSIS 19: 10)..Y ADEMAS DICE Q EL UNICO MEDIADOR, E INTERCESOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES ES JESUSCRISTO..(1RA DE TIMOTEO 2:5), (HEBREOS 12:24)(ROMANOS 8:34) O SEA YO NO DUDO Q LA VIRGEN CURA..PERO ESTAN SEGUROS Q ES LA VIRGEN..??ALGUNO DE A VISTO VERDADERAMENTE A LA VIRGEN..?? ALGUIEN LA CONOCIO..?? NO LO CREO XQ LA VIRGEN VIVIO HACE 2000 AÑOS ATRAS..estan seguros q es la virgen..ademas donde dice en la biblia q la virgen asecendio a los cielos en cuerpo y alma..?? estudien la biblia..y no se los digo soberbiamente sino q se los digo xq yo soy catolica y realmente me duele q nos enseñen mal..la biblia es la PROFETA MAYOR, ES LA APARICION DE LA VERDAD, EN ELLA SE HAYA LA VIDA ETERNA..XQ ASI LO DICE LA BIBLIA: “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; “(juan 5:39) Y ADEMAS DICE Q “NO TE HARAS IMAGEN ALGUNA DE LO Q HAY ARRIBA EN LOS CIELOS NI ABAJO EN LA TIERRA”.(exodo 20:4)..NOS ENSEÑARON MAL..NOS DICEN Q DIOS NO SE ENOJA..Q SON IMAGENES DE JESUS..Q DIOS NOS ENTIENDE..Q A LA VIRGEN SE LA VENERA..PERO EL PUEBLO POR IGNORANCIA SE CONFUNDE..y la verdad q yo tengo temor de DIOS de poner palabras en la boca de DIOS..porque se NOS enseña mal yo la verdad tendria miedo de estar postrandome ante un becerro de oro..jesus cuando se fue no dejo a la virgen..DEJO AL ESPIRITU SANTO! DIOS LOS RE BENDIGA Y OJALA LA IGLESIA PUEDA DARSE CUENTA DEL GRAVE ERROR Q ESTAN COMETIENDO XQ NO SOLO PECAN ELLOS SINO Q NOS HACEN PECAR A NOSOTROS!!! “”¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.”” (APOCALIPSIS 22:7)

  76. Todo lo que sé mi querida hermana, lo sé por la doctrina de La Iglesia, su Magisterio, La Palabra de Dios que el Nuevo Testamento no vino abolir el antiguo sino a cumplir lo que los profetas han dicho a través del Espíritu Santo.
    Todo lo que sea de Dios debe estar unido a la Tradición y a la Palabra, Jesús es la Gran y Ultima Revelación del Padre,todo lo que el Espíritu nos siga transmitiendo debe estar unido a su Iglesia que es su cuerpo….
    Si tienes revelaciones ve si no son mensajes directos para ti; para mí el mayor lugar de oración es El Santísimo, Jesús Sacramentado;
    Confío en la Gracia Especial que les da a los Sacerdotes y en los Sacramentos!!!

    PAZ Y AMOR; Y ESCUCHA TU CORAZON!!!

  77. hola gente : bueno les paso a explicar un poquito a la gente que no cree en maria livia ni en la virgen , ni en nada hace 1 año que viajo a salta al cerro de las apariciones y verdaderamente es increible las cosas que se viven arriba del cerro les comento que soy cristiano y que es verdad que la gente en propia de salta no va mucho al cerro por que para la gente su virgen o su dios es EL SR DE LO MILAGROS ” lo que no sabe esa gente que la virgen que esta en la catedral es la misma virgen que aparece en el cerro la virgen es una sola y es la madre de jesus , tambien les comento que salta es el unico lugar en el mundo en donde se recibe la poderosa oracion de intercesion ,ni en fatima ,ni medjoiry, .tambien les quiero contar la claridad y la transparencia que hay en la organizacion ya que es todo gratis y no se cobra nada de nada ni siquiera limosna como en la iglesia ni que en el cerro hay oro como en el vaticano . tendrian que ir y les recomiendo y se los aseguro que cuando suban y bajen despues de recibir la oracion ” no van a ser los mismo ” a todos lo que no creen les puedo mandar fotos en donde aparece la virgen . vayan y despues me dicen como les fue !! daniel

  78. En este mundo tan complicado en el que la juventud se esta alejando cada ves mas de la religion, ya que les da “fiaca” concurrir a la Santa Misa de los domingos, rezar por las noches y seguir las enseñansas de nuestro Padre, entre otras cosas.
    Si tenemos un cerro en el que jovenes con dudas, jovenes no creyentes han ido y se han convertido al infinito Amor de Dios nuestro Padre por medio de la Virgen Maria, nuestra madre.
    CUALQUIER persona de la gran familia que somos en la Iglesia Catolica tiene que ponerse contenta por esto. Que puede ser mejor que gente que se encuentra perdida, sin esperanzas… se convierta y encuentre el camino hacia nuestro padre, que se recuperen las esperanzas en los desamparados.
    Yo fui al Cerro dos veces en mi corta vida y no eh pedido por la curacion de nadie ni nada en especial, solo por mis amigos que se encuentran la gran mayoria perdidos en su vida espiritual. Y por suerte de a poco ellos se acercan a la iglesia conmigo los domingos y estan mejor, mas felices.
    No entiendo la necesidad de mucha gente que escribio aca de queres sacar esa felicidad de la gente…
    Creo en el cerro, en Maria Livia y todos los servidores de la Virgen Maria.
    No es una farsa y si ALGUIEN me contradice no ponga supuestos o escriba 3000 palabras para hacerlo parecer mas verdadero, muestrenme pruebas. Y si estan TAN SEGUROS de que es una farsa denuncienlo ante las autoridades correspondientes. Si no dejen a la gente ser feliz ,”vivan y dejen vivir”.
    Lo que senti ahi arriva fue algo muy intenso y estoy muy agradecido con la Virgen por haberme llamado.
    Un Abrazo muy grande en Cristo.

    Ezequiel

  79. Hola querida señora

    le queria preguntar

    ai atiende los sabados

    de a que hora hasta que hora

    por que mi tia quiere ir

    por favor repondemen lo mas pronto posible.

    Saludos atte

  80. En un comentario un lector escribe “la Virgen está en todas partes”. La Virgen no puede estar en todas partes porque no es omnipresente, Esto sólo es un atributo de Dios. Hay error en atribuir atributos de Dios a María, María ocupa un lugar muy especial en la Iglesia pero no es Dios. Es necesario educar la fe. Además el creer o no en apariciones privadas, va en cada uno, no es pecado no creer en ellas, el criterio de discernimiento deben ser los frutos y la obediencia al obispo del lugar. Todos los mensajes Marianos se resumen en oración, penitencia, ayuno y una vida conforme al evangelio y lejos del pecado.

    Saludos.

  81. Quisera pedirle a Luis que sea más explicito…pues que “la Virgen esté en todos lados” no siginifica que sea omnipresente, ya que OMNIPRESENTE es la capacidad de estar en todas partes SIMULTÁNEAMENTE.

    Desconozco de donde sacó esa frase… pero tal como Ud. la cita es verdad…yo también puedo estar en todas partes. (o al menos en mucha). Sería importante que escribiese la frase completa…sino …no agrega nda..más bien confunde.

    Saludos

    Quis

  82. Por otra parte, hasta donde yo sé, el Obispo del lugar no ha prohibido a los files asistir al Cerro, y no sólo no lo ha prohibido…sino que también ha permito que se celebre misa en el cerro en algunas oportunidades.

    Saludos

    Quis

  83. Queridos Hermanos:

    No cabe duda, el fin se acerca…
    Toda esa controversia acerca de las apariciones de la Satisima Virgen es causada por el Enemigo (satan).
    Lo que debemos hacer los cristianos es orar mucho, pues quiere confundirnos.
    Dios les bendiga

    Jesús

  84. Queridos Hermanos:

    No cabe duda, el fin se acerca…
    Toda esa controversia acerca de las apariciones de la Santisima Virgen es causada por el Enemigo (satan).
    Lo que debemos hacer los cristianos es orar mucho,como en todas las aparicones nos sugiere la Santisima Virgen, ayunar, hacer penitencia, pues quiere confundirnos.
    Dios les bendiga

    Jesús

  85. Encontre este sitio y no puedo callar mi opinion respecto de lo que ocurre en el cerro soy salteña visite el lugar tres veces y jamas senti nada de lo que se pregona y eso que soy muy creyente , conoci “servidoras” que renunciaron a seguir con eso porque son muchas prohibiciones las que tienen como No hablar de ciertas cosas, No ir vestidas de tal o cual manera (una apenas tenia un pantalon comodo para ir y no se lo permitian)Profesionales que subieron y me dijeron NO VUELVO MAS AHI !y es verdad ! cuando es la hora de que regresen a sus hogares hay sres de anteojos oscuros que no dejan subir al cerro para lo cual hay que sortear tres barreras ( para los que no saben aquellas que se ponen en los pasos de los trenes )ademas si suben caminando esta lleno de prohibiciones NO HABLE FUERTE,NO LLEVE MASCOTAS, NO FUME,NO…NO..NO ….una de las veces que subi salude a una “servidora” con respeto y me dijo que no hablara porque a la Virgen no le gusta¿?ademas canales de Bs As hicieron investigaciones que desenmascararon el negocio que hay detras de eso y por ultimo quien supuestamente vio a la Virge fue una hermana de Ma Livia y esta asumio este rol de “intermediaria y vidente”un consejo? No hace falta subir a un cerro para que la Virgen nos asista o no ? no volvere a emitir opinion aqui, no merece la pena un solo comentario mas.
    Que Dios y la Sma Virgen bendiga a la gente de buena fe.

  86. Lei cuidadosamente cada opinion. Yo fui 3 veces al Cerro. Soy medica, por lo cual la primera vez estaba convencida q todo era sugestion. Durante la oracion de intercesion, solo queria agradecerle a la virgen q me bendijo con una hija luego de haber perdido un embarazo. Ma Libia toco mi hombro y no me miro(no mira a casi nadie), inmediatamente despues senti q me quede sin pies, y cai lentamente hacia atras, y juro q no estaba sugestionada. A partir de alli, me volvi a acercar a la iglesia, a VIVIR la santa misa, a llorar por pecar y volver a entregar a jesus a la crucificion por ser pecadora. Rezo, trato de ser cada dia mejor en todo, mi casa, mi trabajo, mi vida entera. Aun asi, dia a dia me pregunto si todo lo q vivi en el cerro es verdad. pero me respondo lo mismo, lo mas importante no es lo que vivi en el cerro, sino lo que vivi a partir de alli en la vida diaria y espiritual. YO ME CONVERTI y vivo hoy feliz de haber VUELTO a JESUS. Fue un antes y un despues de ir a TRES CERRITOS.
    AGRADEZCO DE CORAZON a todos aquellos que quieren cuidarnos con sus sospechas, pq se que tienen sus fundamentos y seguro q lo hacen con toda la buena intencion, AGRADEZCO a los que defienden a la VIRGEN del Cerro pq lo hacen con behemencia por lo que han vivido a full en sus propias vidas. TODO SIRVE!!!
    Creo que el acercamiento a JESUS; LA VIRGEN; DIOS; LA IGLESIA y la EUCARISTIA es una señal buena de lo CORRECTO.
    Creo que esta en estudio el caso de MA LIBIA y me parece q eso es lo CORRECTO de parte de la iglesia. NO pueden avalar sin estar totalmente seguros, pero tambien NO LO DESACONSEJAN y si bien esta “FUERA” como muchos comentan, es sencillamente pq todavia no lo pueden avalar como VERDADERO.
    Ma Libia no ocupa el lugar central desde 2007, lo hace una pintura con la imagen de la virgen. Tampoco hay misas en el cerro, hay misa en la base en el santuario de shoenstath. Si hay confesiones en algunas oportunidades.
    Deseo de CORAZON q cada uno desde su lugar RECE POR LA VERDAD, no la verdad q uno quiere q sea, sino la VERDAD REAL, si la VIRGEN Y JESUS estan en el cerro sean ACEPATDAS LAS APARICIONES y si no son verdadesras que se promulguen como NO REALES. HAsta q esto no ocurra seguiremos en distintos bandos y la verdad q no construye nada (a mi entender).
    No es extraño que estemos muy perdidos y que en los ultimos años se hayan generado tantas apariciones. Los mensajes desde fatima son ORAR POR LA PAZ, AYUNAR, PENITENCIA, VOLVER A LA SANTA MISA, LA EUCARISTIA, ETC, al igual q medjugore y salta.
    El apocalipsis…ya lo estamos viviendo, con lo mal q nos tratamos y lo alejados q esamos de Dios. El maligno, esta aca en el dia a dia y hasta en el trabajo, en lo material y en lo que nos dejamos llevar a veces por lo EXTERNO, aun estando en misa y pensando en lo q tengo q hacer despues (solo es una apreciacion mia).
    Les propongo a TODOS, ORAR con el corazon por LA VERDAD en este caso, no para que gane un grupo, sino para que gane DIOS y todos nosotros!
    Malena.

    • Buenas tardes, soy de la ciudad de Mar del Plata, y concurri con mi mujer el 16 de octubre del corriente al cerro, quiero dejar mi testimonio en lo referente a algunos puntos que he leido en este sitio y carecen de veracidad, señora Selva, yo tambien soy profesional, no vi señores de anteojos negros, no me parece mal que este prohibido fumar, comer, gritar y otras cosas, y seria bueno que se aplicara en muchos ambitos ya que si algo nos falta a los argentinos es educacion. Tampoco es cierto que las personas que son parte de la organizacion no hablen o contesten, hablan poco pero si contestan con educacion y lo necesario, creo humildemente que esta actitud es para resguardar el clima de fe que se respira en ese lugar. Siempre en este bendito pais, tenemos 40 millones de especialistas que se convierten en los mejores opinologos de cada tema, con mi mujer viajamos a Salta, estuvimos en el cerro 7 horas, y creo que fue una experiencia que nos sumo, no tengo autoridad ni conocimiento para cuestionar a una persona que no conozco, si lo que puedo decir simplemente, es que ese dia que yo estuve, la señora Maria Livia, no se movio del cerro hasta que toco a la ultima persona, y creanme que no eramos 500, esa actitud es la que yo rescato, que una señora de clase media acomodada, todos los fines de semana o casi todos, le trata o le da esperanza a mucha gente. Tampoco vi, que alrededor de lo que alli ocurre, haya algun tipo de negocio, no se vende nada, no se paga nada, nadie me obligo a nada, en cuanto al comentario que noticieros de Buenos Aires investigaron y sacaron a luz los negocios que hay detras de esto, jamas los vi, y creanme que soy una persona muy bien informada. SALUDOS y Selva, si no esta de acuerdo, todo bien, pero no mienta.

      • La verda que es muy divertido leer los comentarios y opiniones de gente que habla por terceros y que no fue al cerro. Hablan escriben compendios sobre alga que no vieron. Es increible!!. Negocios ocultos, hombres con anteojos negros que no te dejan pasar, colaboradoras que no te contestan, ropa especial para ellos,miradas controladoras de Maria Livia, etc etc. Jamas podria creerle a alguien que afirma algo que dijo un tercero. Y si fuiste y viste algo que causa daño a la gente que particpa de un rato de oracion, ya sea para pedir o agradecer, denuncien señores, den la cara con nombre y apellido y digan lo que vieron o sienten. No se escuden detras de un nombre seudonimo. Selva creo que no fuiste al cerro, fuiste al cine a ver una pelicula de ciencia ficcion y creiste uq estabas con Maria Livia. Chicos paciencia la iglesia se toma su tiempo, mientras tanto sigamos uniendonos y rezando, al que le guste ahi en el cerro y al que no en su casa. Yo fui recientemente, no me cai, no oli a rosas, pero me senti muy bien y volvere todas las veces que pueda. Feligreces, vayan no pierdan este lugar de union, paz esperanza y agradecimiento. Lleven a sus seres queridos.

  87. Saludos en Cristo:
    Estoy chato con el famoso cerro, soy de Chile, vivo en el norte relativamente “cerca” de Salta y si bien me gustaría conocer la ciudad, sus iglesias, ir a una misa tridentina como Dios manda, ya que allá la dicen sacerdotes de la FSSPX, que algo tendrán que aportar sobre estas supuestas apariciones.
    Alguien que conozca de estas “visiones”, “apariciones” por partida doble, si se dice algo así como que Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del anticristo.
    Además no es dogma de fe creer en este tipo de “apariciones”, para que una caterva de loros repitan como idiotizados, es que no has ido al cerro, anda al cerro.
    En buen chileno váyanse a la punta del cerro, no creo en esto y punto, ya nos bastó en Chile con el/la “vidente” primero varón Miguel Angel, después un travesti de antología llamado Angelina, y todavía hay borregos que pululan por Peñablanca y también en un cerro.
    Hay apariciones que la Santa Iglesia ya aprobó hace rato o no les suena Nuestra Señora de la Merced, de Guadalupe, del Carmen, de Lourdes, de la medalla milagrosa, de la Salette y de Fátima.
    Santa Juana de Arco, ora pro nobis.

  88. Es curioso…
    la jeraquia funciona para las apariciones de salta,
    pero no funciona en el Vaticano II…
    Misterio.

  89. Es un psicogrupo peligroso.
    Cristo fundó su Iglesia una vez y por siempre y como dijo, las puertas del Infierno no prevalecerán.

    Este psicogrupo es mierda. Uno de tantos que proliferan en el mundo por mano de Satán vestido de ángel de luz.

  90. hola maria livia.soy de san cristobal pcia de santa fe ,soy maria laura. estoy anciosa por ir al cerro. una amiga y su mama fueron y si bien volvieron encantadas con el lugar estan mas que agradecidas porque le cumpliste sus pedidos. yo estoy viajando para alla el diez de marzo no veo la hora de ir xq realmente necesito de su ayuda. ojala pueda ayudarme. estoy muy anciosa . bueno maria livia ojala llegue pronto el diez de marzo no veo la hora. desde ya mis saludos. besos soy maria laura mansilla-

  91. a mi,lo que me asombra y me alegra,es que esta página fue puesta en detrimento de la sra maria livia y las apariciiones,y los testimonios avalan su veracidad…gracias MADRE MIA,por estar presente,tambien en Salta!!

Los comentarios están cerrados.