MODERNISTAS ESTAN PREOCUPADOS CON LA POSIBILIDAD DE LIBERAR LA SANTA MISA

Temen que la misma obstaculice el falso ecumenismo que llevan adelante… ¡Hacen bien en tenerle miedo a todo lo que sea católico de verdad!

catedrla_judios.jpg
A la misa del Concilio Vaticano II los judíos pueden asistir. Nada hay en ella que pueda contrariarlos…

Por Tom Heneghan

PARIS (Reuters) – Expertos religiosos están preocupados por las relaciones judeo cristianas si los planes del Vaticano de revivir la antigua misa en latín incluyen mantener las ya olvidadas oraciones a favor de la conversión de los judíos.

El Papa Benedicto XVI tiene previsto anunciar el restablecimiento de la misa en latín, una concesión a los tradicionalistas críticos de las reformas del Concilio Vaticano Segundo, realizado entre 1962 y 1965, que promovieron la misa en lenguajes locales y el entendimiento con los no católicos.

El problema yace en que los textos tradicionales incluyen pasajes que señalan que los judíos viven en la «ceguera» y la «oscuridad» y oran porque «el Señor nuestro Dios pueda remover el velo de sus corazones para que también reconozcan a nuestro Señor Jesucristo.»

La antigua liturgia, conocida como la misa Tridentina, no contiene las ideas del Concilio Vaticano que revirtió las posturas anti judías en la Iglesia y modificó la manera de referirse a quienes profesan esa fe, los que el Papa Juan Pablo II se refería como los «hermanos mayores» de los cristianos.

«Es obvio que un regreso a la misa Tridentina provocaría una interrupción a largo plazo del diálogo entre católicos y judíos que comenzó con el Concilio Vaticano Segundo,» dijo en una declaración el grupo de discusión «Judíos y Cristianos» del Comité Central de Católicos Alemanes.

«Estamos preocupados,» indicó Edward Kessler del Centro del Estudios de Relaciones Judeo Cristianas de la Universidad de Cambridge en Gran Bretaña, quien se preguntó: «¿Estamos retrocediendo a los estereotipos negativos?.»

En una declaración sobre el tema, el Centro de Aprendizaje Judeo Cristiano de la Universidad de Boston advirtió que las antiguas plegarias también podrían ofender a los musulmanes, puesto que instan a la conversión de los «infieles.»

El Concilio Vaticano Segundo provocó un cambio revolucionario en el pensamiento católico, subrayando las antiguas raíces judías de la cristiandad, declarando el amor de Dios a los judíos e instando al respeto y la cooperación con otras religiones.

El Sumo Pontífice ha aceptado restaurar la misa en latín para los pequeños grupos tradicionalistas que la deseen, pero la publicación de la declaración que permite el rito ha sido retrasada misteriosamente por meses.

Altos funcionarios del Vaticano han discutido las objeciones, indicó una fuente de la Iglesia en Roma, pero no está claro si las oraciones en disputa, las que son usadas en los servicios de Viernes Santo, serían desechadas o modificadas para mostrar respeto a los judíos.

12 comentarios sobre “MODERNISTAS ESTAN PREOCUPADOS CON LA POSIBILIDAD DE LIBERAR LA SANTA MISA

  1. No conozco al que escribió el artículo, pero realmente no me extrañaría que los modernistas de Roma retrasen y modifiquen el famoso «Indulto». Ya vemos donde realmente están sus verdaderas intenciones, porque «por respeto» los tipos no quieren que estén las oraciones por judíos e infieles, porque se van a «ofender»; claro, que Nuestro Señor se «jorobe».
    Quien iba a pensar que algún día la misma Iglesia apostataría, abandonaría a Nuestro Rey y se uniría a la «Triunfante Humanidad».
    Además, dejando de lado toda perspectiva teológica, vamos a una perspectiva liberal y «práctica», ¿Por qué hay que dialogar con otras religiones? No tiene sentido, para un judío Nuestro Señor es un hereje de porquería y nosotros somo unos idólatras; para un protestante, somos unos «tipos llenos de doctrinas humanas»; para los musulmanes somos «seguidores de un profeta menor que Mahoma»; para los tibetanos somos los seguidores de andá a saber cuál de sus dioses que se ha reencarnado; para los psicólogos somos unos «desequilibrados reprimidos con fobia a los instintos» (ja ja ja!); para los progresistas (los «progre», como les decimos en Argentina) somos unos «fascistas genocidas amigos de militares»; para los comunistas somos «el opio del pueblo», et, etc, etc, etc…
    ¿Qué sentido tiene conversar con esa gente? Nuestra doctrina ha sido expuesta una y mil veces, la de ellos también, entonces, BASTA. Ésta gente es impulsada por un odio irracional a la verdad (excluyendo a los de buena voluntad, por supuesto).
    Por otro lado, no hay puntos en común: el otro día ése señor que vendría a ser el Papa (creo que ni él mismo se cree Vicario de Cristo, sino el Presidente de un Cuerpo Colegiado («Primus inter Pares»), según la noción que se desprende del Vaticano II, pero éso es otro tema) decía que a los Católicos y Judíos «nos unía la Fe de Abraham»; una cosa realmente absurda, ya que la Fe de Abraham era (y es) la Fe en CRISTO, así que no haya nada (en materia de Fe) que nos una a ellos.
    Éste es mi comentario, espero que los que lean ésto también se sumen a opinar, un gran saludo;

    José Manuel
    jmstramandinoli@datafull.com
    Argentina

  2. No me imagino a ningun verdadero judio que asistiría a una misa católica con el deseo de participar en ella. Sera para el show o para la foto, pero no por convicción religiosa.

  3. Estimados hermanos de la FSSPX:

    Debo reconocer que como todo buen católico no se puede permitir perder las tradiciones, pues la luz del evangelio debe ser entendida a través del cristal de la tradición, no obstante, tampoco podemos cerrarnos a la posiblidad de que la iglesia tenga aggiornamentos, como bien lo impulsó el Beato Juan XXIII.
    El sentido del artículo que ustedes comentan, es que si bien la Iglesia es rechazada con numerosos adejtivos peyorativos, de parte de grupos dentro de las corrientes religiosas y políticas mencionadas; no podemos, justamente en un espíritu cristiano, rechazarlos o responder también con adejtivos «poco sútiles» en nuestra liturgia, debemos entender que estamos en tiempos diferentes (lo cual no significa que la Iglesia deba cambiar para adaptarse a nuestra sociedad, pero tampoco podemos continuar, en lo que respecta al ámbito humano de la Iglesia, con doctrinas provenintes de hace quinientos años) y que por más insultados que seamos no podemos desentendernos de todas esas comunidades, ¿acaso Cristo alguna vez habría dicho «BASTA» a alguien que no creyerá o alguno de los que en su calvario lo insultaban? ¿acaso los apóstoles dejaron de continuar evangelizando por que en algún lugar no aceptaron su doctrina?.
    Segurmante pensarán que soy un «modernista», pues debo decirles que no lo soy, como tampoco soy un «tradicionalista», yo soy un católico, y por lo tanto acepto tanto el Concilio de Jersualén, como el Concilio de Treno y el Concilio Vaticano II y me parece que alguien que no acepta a Juan XII, a Pablo VI, a Juan Pablo I y a Juan Pablo II y a S.S. Benedicto XVI como Pontífice Romano, no es católico, acaso San Pío X es más papa que Benedicto XVI, ¿por qué tendría más valor el Concilio de Trento que el Concilio Vaticano II? históricamente el Vaticano II, tuvo sesiones tuvo una correlación en el tiempo mucho más directa y no sufrió de interrupciones ajenas a la Iglesia, vemos que el trindentino fue mucho más difícil de llevar a cabo.
    En la pastoral que como católico realizó, me es difícil encontrar a personas que exigen a la Iglesia aceptar homosexuales, al aborto, secularizarse, en fin y también me es difícil encontrar congregaciones que exigen que la iglesia entre en un ostracismo y dejé de reconocer que le mundo le es adverso y que no es cuestión de decir «BASTA», si no de mostrar que debemos seguir en este mundo sin dejarnos conquistar por él.
    Para mí haber vivido el Novus Ordo Missae en latín muchas veces, ha sido muy gratificante, lo escuchaba y me emocionaba, como segurmante debe ser el rito trindentino, pero ello no justifica que la Iglesia deba desconocer un concilio y un rito totalmente váildos, ahora bien, me parece que es indudable que Dios a otorgado a los hijos de Mons. Lefebvre una gran bendición y que finalmente sembraría gran alegría en mi corazón ver que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, se encuentre como una congregación en total comunión con el Papa, y que realicen su labor llevando bien el nombre de Orden Católica, logrando mantener la tradición del Rito Tridentino, no me queda más que incluirlos en mis oraciones para que entiendan el significado pleno de ser católico.

    In Corde Iesu

    Diego Lazo

  4. DIEGO LAZO:
    Tendrias que leer el «Breve Examen Crítico del Novus Ordo Missae», de los Cardenales Ottaviani y Bachi (buscalo en Internet, no son más de 12 o 15 hojas), y te vas a dar cuenta que la «Nueva Misa» no es Misa. Haceme caso, leelo, no te lleva más de 2 horas.

    Ahora, ¿a vos te parece que besar el corán, entrar a la sinagoga de Roma dejando el váculo y la Cruz pectoral afuera para no «profanar el templo»; decir a los crucificadores de mi Rey «hermanos mayores», levantar la excomunión a Lutero, dejarse poner en la frente la «marca de shiva»; hablar de la «civilizacion del amor» (no de la «civilización de Cristo Rey); regalar reliquias a cismáticos (como la cabeza de San Marcos Evangelista a los monofisitas coptos); levantar la excomunión a los ortodoxos griegos, rezar en el muro de los lamentos; pedir perdón por la Santa Inquisición y las Santas Cruzadas; «borrar» el Limbo; defender la libertad religiosa, hablar de la «profunda religiosidad de Lutero», las «bondades» de la democracia, desprenderse de la Triple Tiara Pontificia, etc, etc, etc; son actos propios de un Sucesor de Pedro?????????????????????????????????????????????????
    JAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!

    Además, mirá el escudo de Benedicto XVI y tratá de encontrar la Tiara, porque la verdad, es que no está; ni ESE TIPO se cree Papa, Y vos me venis a hablar de Papa? Ja Ja Ja!!!!!!
    Segui tomando la Comunion de pie y en la mano.

    No te das cuenta que todos los actos que arriba te mencioné constituyen «Abandono Público de la Fe Católica», previsto en el Código de Derecho Canónico como causal de Excomunión Ipso Facto?

    No te das cuenta de tu propia falta de lógica? Afirmás que » Dios ha dado a los hijos de Lefevbre una gran Bendición» y por el otro lado reconocés a ésos infames modernistas apóstatas como Papas?
    Te recuerdo que tu «Papa» «excomulgó» a Monseñor, y si Juan Pablo II es Papa, entonces no puede ni debe excomulgar a «un bendecido por Dios.

    CERO en lógica y CERO en FE.

    Hacé otra cosa: lee la «Pascendi Dominici Gregis» de SAN PIO X y comparala con la doctrina de tu querido Juan Pablo II, y si encontrás algo en común, te pago un buen asado.

    Ah!! Y no te olvides de agradecer a Dios que existe la ONU («Eminente Organización» como decía Pablo VI) y la Declaración de derechos humanos («Solemne Documento Internacional», como le decía Juan Pablo II).
    Y si te queda tiempo, anda a hablar de la «Profunda religiosidad» de Lutero; o si no, besá el Corán, vos también.

    Concilio Ecuménico Vaticano II o Cristo Rey, uno u otro.
    José Manuel Stramandinoli
    jmstramandinoli@datafull.com

  5. Estimado Diego:

    Me parece muy bien que diga que no es ni modernista, ni tradicionalista, sino ante nada, católico. El problema es que ese calificativo necesariamente supone ser lo que hoy se entiende como «tradicionalista» es decir tener un celo por nuestra bimilenaria tradición católica (valga, ¡por Dios! la redundancia).

    Lo que a mi parecer, como católico que asisto a misa a la fraternidad, sucita el mayor problema es ese excecrable «muto propio» decretando una supuesta excomunión contra Mons. Lefebvre y los demás obispos, con el fin expreso y claro de intimidar a los fieles católicos que con mucho esfuerzo asisten a misa tridentina.

    No sólo eso, pues durante todo el papado de Juan Pablo II -cómo pudo durar tanto- se atacó a la tradición de nuestra religión católica con la mayor dureza en estos 2 milenios de Iglesia, ejemplos hay muchos: peticiones de perdón por los cruzados, por galileo, la sana inquisición, lutero, etc.

    Trento es un concilio dogmático, no así Vaticano II; NS JHS dijo que «por sus fruto los conocereís» y ya ves como Vaticano II en su afán de acercarse a la gente no nos ha dado nada, pero aun así los liberales lo toman como una religion propia, además ha cundido sobremanera dentro de los católicos un relajamiento inédito en nuestras costumbres, en nuestras tradiciones, si te es muy dificil verlo, pon atención en lo que pasa en países de la más rancia estirpe católica como Mexico (antaño lindo y querido) y España, la nuestra.

    Bueno, hay tanto de esto que hablar….

    … y yo también me alegraría mucho por ustedes que pudieran participar del venerable rito católico y no del actual que según Cardenal Bacci y Ottaviani conduncen a herejía.

    Saludos en Cristo.
    Fco. de Chile

  6. Saludos a todos:

    No tengo mucho por decir es solo algo que he notado en los comentarios como del distinguido Diego, como tambien de jose manuel y francisco.

    Y al que mas tengo que ver es al Gran Diego por que?

    Hay muchas formas de darse cuenta de la verdad, aveces creemos que solo llego y la aceptamos, aveces es por arduo trabajo de conocimiento y entendimiento, Etc. cada quien porta su verdad, aun que sepamos que solo es una que se nos a revelado y hubo hasta quienes tuvieron la gracia de haberla tocado, pero siempre, siempre es por nuestro Creador, Redentor y Padre.

    DIEGO: me atrevo a agradecerte tu comentario pues solo asi nos damos cuenta de como estan los criterios tan vacios en la actualidad, solo asi podias haber exaltado los sentimientos y haberse plasmado esos comentarios de los que muchas personas podemos tener y aveces poder necesitar del incentivo de personas como tu, que nos demuestran la falta de criterio, entendimiento y sobretodo en aquel pecado de ignorancia en el que todas la humanidad nace.

    Y recuerden que el hombre: BUSACA A DIOS, EL HOMBRE SE ADAPTA A DIOS, Y NO DIOS BUSCA ADAPTARSE AL HOMBRE, PERO SI LA IGLESIA SE ADAPTA A LOS TIEMPOS O MEJOR DICHO AL HOMBRE, ENTONCES DIOS SE ADAPTA A LOS TIEMPOS

    Mas de algun curioso evito ahora porner su comentario gracias a ti, a Manuel y a Francisco…

    Tan simple como decir la verdad que solo los que tengan oidos que escuchen…

    saludos desde mi México querido
    Francesco Antoní

  7. Estimados Francisco, José Manuel y todos aquellos colaboradores y miembros de la FSSPX:

    Debo hacerles conocer, en primer lugar, la gran desazón que me llevo por la respuesta de Francisco, que por ser cristiano, esperaba una respuesta más acorde con el amor que predicó N.S. Jesús, sin en cambio encuentro una respuesta que parece haber sido gritada con rabia e intolerancia hacia otro hermano de la Iglesia fundada en Pedro.
    Veo que tienes juicios sobre mi persona totalmente errados por su apresuramiento, y lo mismo haces con actos de los papas postconciliares (¿besar el corán?¿marca de shiva?). De los muchos temas que mencionas me arriesgaré a responderte sobre unos pocos: sobre la excomunión a los Hermanos Ortodoxos, debo decir que si esta debiera mantenerse (recordemos que el Cardenal Humberto fuera de las motivaciones que indicó en la bula de excomunión, algunas de las cuales fueron del todo absurdas como la de usar barba, la separación se debió por la cuestión del filioque, consagración del pan con levadura y sobre todo el tema de la primacía del pontífice romano) también debieran ser excomulgados todos los miembros y simpatizantes de la FSSPX por llamar «hejere» al Santo Padre, es decir, que si la excomunión a los ortodoxos debe ser válida, debe ser válida también para todos aquellos que disientan de lo ordenado por el Romano Pontífice, es decir la Fraternidad fundada por Mons. Lefebvrè; tema sobre el cual creo que soy claro, la atingencia entre la FSSPX y la Comunidad Ortodoxa con la Santa Sede, son más fuertes que las diferencias, que a su vez, son harto subsanables.
    Sobre los actos de tolerancia (tolerancia en sentido a la dignidad de personas humanas que tienen los no católicos, mas no en el sentido de ser poseedores de una porción de la verdad, pues esta se vive fundamental y plenamente en la Iglesia Una Santa Católica y Apostólica) del Santo Padre hacia otras confesiones, debo decir que ni el más «tradicionalista» de los canonistas pensaría en que el Santo Padre haya caído en la excomunión latae sententiae, por alguno de estos actos
    Avocándome a un tema personal, noto que presumes que comulgó en la mano, pues no lo hago, ni deseo hacerlo, recibir la comunión directamente del alter christum me parece lo más correcto, pero no por ello, rabiaré en contra de el que comulge en la mano. Sobre mi supuesta falta de lógica debo decir que hice referencia a una bendición que es «indudable que Dios a otorgado a los hijos de Mons. Lefebvre», a los HIJOS, no al mismo Mons. Lefebvre, quizás debieras leer con más precisión el anterior post que a pesar de las numerosos errores involutarios de redacción, logra explicarse por sí mismo; me refiero a hijos como el Reverendo Padre Philippe Laguérie y el P. Bidig, fundadores de institutos en total comunión con Roma y que mantienen el Rito tridentino, también totalmente válido. Una última cuestión sobre el rito: N.S. Jesucristo no instituyó un rito oficial para celebrar la misa, este es instituido por la Iglesia, en la potestad que le fue delegada en Pedro, y si este decide celebrar uno nuevo, esta dentro de su potestad; sobre las excepciones presentadas por los Cardenales Bacci y Ottaviani, solo me queda decir que estos no se sumaron al cisma inciado por Mons. Lefebvrè.
    Entre los muchos insultos que esperas que reciba, no me queda mas que no contestar ninguno, pues el pensamiento furibundo que mantienes y profesas, es lo que causó la muerte de muchos inocentes en las tantas guerras de religión que se inciaron por que «yo pienso así y tu eres un apóstata, entonces guerra»; creo que debemos evangelizar con pasión, pero no con una pasión agresiva sino una santa violencia guiada por amor. Finalmente debo agradecer la oferta del asado, pero preferiría compartirla con Francisco, cuyo ofrecimiento para vivir el venerable rito de San Pío V espero concretar, además de la información que espero compartas conmigo siempre y cuando me mandé la información de la celebración del rito tridentino en Perú (sobre todo en mi ciudad: Arequipa) a mi correo agnus.dlh@gmail.com

    In Corde Iesu

    Diego Lazo

  8. DIEGO LAZO:
    Informate un poquito, no podes ignorar el beso del Coran y la marca de shiva, TE LO VOY A MANDAR A TU CORREO PARA QUE VOS VEAS LAS FOTOS.

    Además, veo que en el fondo sos un modernista, porque cuestionas las «guerras de religion»; esa frase tiene un olor a progresismo que apesta, y se acerca peligrosamente a lo que dicen los enemigos de la Iglesia.

    Se nota que no conocés NADA de la Verdadera MISA, porque te aseguro que basta que asistas una vez, para que adviertas la herejía modernista pseudo-protestante de la nueva liturgia.

    ¿O me vas a dcir que tampoco sabías que a la Comisión que redactó la nueva liturgia asistieron pastores protestantes? También te voy a mandar las fotos para que lo veas.

    Y también te voy a mandar el BREVE EXAMEN CRITICO DEL NOVUS ORDO MISSAE, para que también veas uno por uno los errores de la nueva «misa».
    Y también veas como se escandalizó el alto clero romano al conocer el nuevo misal.

    Aceptalo, se cumplió lo que dijo Nuestra Señora en La Sallette (1846): «Roma perderá la Fe y se convertirá en la Sede del Anticristo».

  9. Estimado Diego Lazo:

    Estás lleno de confuciones, cada una de las cosas que has dicho justificando el ecumenismo de los últimos papas abre una infinidad de argumentaciones y réplicas de uno a otro lado que creo no hay espacio aquí.

    Pero es necesario aclarar. Nadie de la frater. ha dicho (al menos seriamente porque la tentación está) que el papa es un hereje. Esto a pesar de nuestro absoluto encono a la labor patoral que los Sumos Pontífices han ejercido después de Vaticano II.

    En definitiva, si puede, no deje de ir a misa tridentina (no sólo está aprobada por la iglesia, sino asegurada la presencia real de N.S. con un dogma de fe que no tiene la nueva misa)

    Estuve en Lima hace poco, pero me costó encontrar el lugar ubicado en el distrito Jesús-María donde se halla la casa en que hacen misa, averigüe bien porque allá hacen misa 1 ó 2 veces al mes. Sino lo más cerca suyo -según creo- es Salta o Stgo. de Chile; así es que mejor recé para que el Papa levante todo tipo de prohibición y algún cura de buena voluntad vuelva los ojos al altar de Dios, y la próxima vez que vaya a Lima encuentre misa tridentina, cebiche, y finalice el domingo con una buena tarde de toros en la plaza de Acho.

    saludos en Cristo

    y acordáos: «el que no recoje Conmigo, desparrama»

  10. Aqui en Mexico hubo algunas personas que dieron la lucha en contra del Novus Ordo Missae entre ellos el Padre Saín Arriaga y la Señora Gloria Riestra con su libro ConTra la Gran Traición, en alguno de los lIbros del Padre Saiínz aparece la fotografía de Paulo VI en el que trae el Efod en el pecho como antiguamente lo portaban los levitas, esto es con el fin de que observen las caracteristicas faciales de Paulo VI y aunque no tengo evidencias les puedo decir que pertenece a la raza judía, asi como había tambien sospechas de que Juan XXIII pertenecia a la masonería, de ahí pues el golpe dado a la verdadera Igesia de Cristo, por otra parte en ka Coferencia episcopal Latinoamericana celebrada creo que cochabampa Peru en el año de 1967, participáron pastores protestantes (hermanos Separados según los Ecumenistas) que a su vez recibieron la Comunión de parte del Papa paulo VI. aunque todos sabemos que estos no creen en la presencia real de Cristo en la sgarda hostia.
    todos estos actos de gran traición a la Iglesia verdadera la fundada por Cristo s efue gestando no de ahora acuerdense que la serpiente no descansa y le han jurado la guerra a muerte a nuestro Dios.
    les deseo que el Señor los Bendiga y a matenerse alerta y en la verdadera Iglesia de Cristo.

  11. S i el Papa Benedicto XVI permite el uso del Latin en la Santa Misa , tengan la seguridad de que será con el Novo Ordo no con el Rito Tridentino de San Pio V

Los comentarios están cerrados.