SE LEGALIZÓ EL ABORTO EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Por Mónica del Río

Tal como advertimos el 18 de marzo (Vid. Notivida Nº 426) el aborto se legalizó en la provincia de Buenos Aires con la Resolución 304/2007. Reinterpretando el Código Penal se practicarán abortos a cualquier mujer violada (no sólo demente o idiota) y cuando el embarazo pueda afectar la salud “física, psíquica o social” de la madre. Como hemos dicho esta norma inconstitucional equivale en la práctica a la legalización irrestricta del aborto en la provincia.

Un poco de historia

El protocolo sobre aborto no punible que la Resolución incluye “nació a partir de un pedido que elevaron en septiembre al Ministerio de Salud de la provincia un grupo de ONG del Movimiento de Mujeres que impulsan la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, después de que en un hospital de La Plata se negaran a practicarle un aborto a la adolescente LMR, una discapacitada mental de 19 años que había sido violada por un tío”. (Página 12, 18/03/2007). También se puede acceder –al menos hasta hoy- a esta nota desde la web del Ministerio.

La Resolución fue dictada el 29/01/2007 y lleva la firma del Lic. Claudio Mate Rothgerber, Ministro de Salud de la provincia. No obstante se la mantuvo en secreto hasta el 18 de marzo.

El texto completo de la resolución lo conocimos el 20 de marzo a través de Diario Judicial y -como acostumbramos hacer- inmediatamente la incorporamos a la sección legislación de nuestra web. Lo mismo hacía la web Chicos Perdidos, a la que le agradecemos la colaboración que nos prestó en este tema.

Al leer la resolución comprendimos que aquello que habíamos escrito en potencial dos días antes y tras haber buscado infructuosamente su texto en todos los boletines oficiales de la provincia, era realidad. El artículo de forma de la Resolución el que manda usualmente que la norma se “registre, comunique, publique en el Boletín Oficial y archive”; en esta Resolución se reduce a “Regístrese, comuníquese y archívese”.   

Destaquemos que al conocerse la resolución se expidió en contra la Corporación de Abogados Católicos (Vid Notivida Nº 430), el rector de la Universidad Católica platense, Ing. Ricardo de la Torre (La Nación 24/03/2007) y el Consorcio de Médicos Católicos que criticó las causales de excepción del Código Penal: las nuevas y las anteriores.

Por nuestra parte la hemos vuelto a analizar junto al presidente de la Corporación de Abogados Católicos, Dr. Alberto Solanet, en nuestro último programa de radio: “Cultura de la Vida”.

Acerca de Fabian Vazquez

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.

3 pensamientos en “SE LEGALIZÓ EL ABORTO EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

  1. como pudieron hacer eso…….son unos hipocritas no se dan cuenta de que estan matando a un ser inocente
    como pueden hacer eso que no es que quieren terminar con la violencia??????? como pueden matar a alguien que no les hizo nada

    arrepientancen generacion de viboras……… sino les espera el fuego eterno..

  2. qerido luis, ya se qe es una vida pero mas alla de eso, fijate qe si ese “niño” crece las condiciones en la qe estaria no son precisamente las mejores es por el bien de bebe ya qe digamos “no es deseado” por lo tanto el bebe va a sufrir, no le estarias haciendo un favor ?
    ademas sonaste re satinico como vas a decir “les espera el fuego eterno” qe sos la parca? ajajaja, tenes qe respetar las demas opiniones asi como yo digo pobre bebe qe nace siendo NO planificado, POBRE en qe alrededor va a terminar. fijate eso … es mejor? qe nasca i sufra las consecuencias de estar en el momento eqivocado durante toda su vida? o qe no lo recuerde? u.u, ya de por si es doloroso tener qe hcaer eso, pero es por el bien de todos, una concecuencia terrible de los padres no haber usado “gorrito” .

  3. hola me quiero hacer un aborto urgente tengo una nena d dos años y dos bebes muerto fallecidos en la pansa tuve y el medico m dijo q n puedo tener mas a m me gustaria tenerlo pero m hice de todo ya

Los comentarios están cerrados.