RESPETO A LAS RELIGIONES Y DERECHO A LA LIBERTAD RELIGIOSA

  Arzobispo Silvano Tomasi

 

CIUDAD DEL VATICANO, 30 MAR 2007 (VIS).-El arzobispo Silvano Tomasi, C.S., observador permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Ginebra, pronunció un discurso sobre la libertad religiosa el pasado 22 de marzo, con ocasión de la IV Sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos.

 

  En el discurso, hecho público hoy, el arzobispo manifiesta la preocupación de la Santa Sede por “el aparente dilema entre el respeto debido a las religiones y el derecho a la libertad religiosa como si fueran incompatibles y se excluyeran mutuamente. Por el contrario, son complementarios y no pueden subsistir uno sin el otro”.

 

  “Toda religión que predique o tolere la violencia, la intolerancia y el odio es indigna de este nombre. (…) Respetar la religión significa respetar a quienes han elegido seguirla y practicarla libre y pacíficamente, en privado y en público, individual y colectivamente”.

 

  El nuncio apostólico puso de relieve que “un Estado auténticamente democrático valora la libertad religiosa como un elemento fundamental del bien común, digno de respeto y protección, y crea las condiciones que permitan a sus ciudadanos vivir y actuar libremente”.

DELSS/LIBERTAD RELIGIOSA/GINEBRA:TOMASI                VIS 070330 (200)

 

¡¡¡¡¿¿¡¡¡¡¿¿¿Estos son los Obispos, que el Papa nos pide que sigamos?!!??!?!?!!!

8 pensamientos en “RESPETO A LAS RELIGIONES Y DERECHO A LA LIBERTAD RELIGIOSA

  1. Es bien claro el Arzobispo! si hay LIBERTAD RELIGIOSA pues entonces tembién HAY LIBETAD PARA EL ERROR, O SEA, PARA EL MAL. Porque él predica lo que se predica desde Juan XIII hasta Benedicto Rattenzinger XVI, que TODAS LAS RELIGIONES SON BUENAS SI SE QUEDAN TRANQUILITOS. ¡OS BILINGUE DETESTOR” ! Le mando desde mi repertorio de alabanzas al “hombre” este saludito: L.P.Q.L.P. Y a Rattenzinger que se deje de joder con la religión y que se la tome , por favor, EN SERIO, PORQUE LA CATOLICA ES LA ÚNICA RELIGIÓN VERDADERA.¿ O se le habrán quemado los manuales?

  2. Dios mio!!, cuando aprenderemos a respetarnos los unos a los otros y a tolerarnos, sin importar nuestras diferencias?…

    me parece que la libertad es muy importante, no necesariamente quienes no sean catolicos no se salvaran,… claro soy catolica, pero no fanatica… como muchos otros, me parece una falta de respeto la forma en la muchos se dirigen al papa y al arzobispo.

    mi querido Atanasio con todo respeto te pido mas tolerancia, y te recuerdo que el acto de Juan XXIII fue un acto movido por amor y por el pacifismo, ademas la Iglesia debe ser la Iglesia de todos, o acaso cuando Jesus discrimino a alguno?, incluso Jesus salvo a “la mujer de la vida” de muerte o no?, entonces por que nuestra Iglesia ha de discriminar? o acaso tu crees que Dios discrimina?, pues te cuento que no, y te recuerdo que donde hay amor lo hay todo, es por eso que la Iglesia debe estar llena de amor y de respeto, y sino donde queda su esencia?, ademas te recuerdo que Jesus era Judio y él fue quien nos abrio las puertas del cielo o no?… y pues bueno en fin, creo que es muy importante el respeto a los demas, sin importar si piensan diferente o igual a nosotros, y eso mas que respeto se llama AMOR… en el cual Jesus insistio demasiado, pero muchos somos sordos y no lo oimos….

    hermanos dejemos de juzgar y de criticarnos, que la tolerancia sea la base de nuestras relaciones (siempre como consecuencia del AMOR), seamos amorosos y respetuosos con los demas… y cito las palabras de Oscar Arnulfo Romero (martir de america):

    “La religión no consiste en mucho rezar. La religión consiste en esa garantía de tener a mi Dios cerca de mí porque le hago el bien a mis hermanos. La garantía de mi plegaría está muy fácil de conocer: ¿Cómo me porto con el pobre? Porque allí está Dios”.

    con esta frase yo hago un llamado a todos los que esacriben aqui a que se amen mutuamente de corazon, con amor fraterno… que pare la “religiosidad” y viva la “cristiandad”… (entiendase bien como biene)…

    LA PAZ Y EL AMOR DE CRISTO REINE SIEMPRE SOBRE TODO EL MUNDO….

  3. Como podemos hablar en este blog de “respeto a las religiones y la libertad religiosa” si solo el tema anterior hablaba de la “perniciosa secta de los mormones”????

    Osea, hay algo que no me cuadra. O sus lideres tienen las cosas claras pero sus feligreses no, o nos encontramos en un caso del cura gatica, predican, pero poco practican.

    Una verdadera lastima, por cierto.

  4. la unica diferencia entre Gregorio XVI y siguientes Papas y la Declaracion D.H. es que no promueve el Concilio la Inquisicion.
    El Concilio se ha dado cuenta que es imposible hoy en dia la inquisicion y ademas contraproducente para convertir al catolicismo y luchar contra la herejia.
    Pero si existiera ustedes serian procesados por HEREJES, niegan la validez de los sacramentos de herejes: Donato, Rebautizante.
    Condenan todo bien en los no catolicos: Jansenistas.
    Atacan al Papa: Cismaticos.
    Reniegan de la semilla del Verbo proclamada por los Padres desde Justino y por la escolastica.
    Ademas a quien convierten ?

  5. Es curioso que ataqyeis la libertad de prensa (la ilimitada la condena el Concilio y yo con vosotros :INter Mirifca) y ella es la que os permite atacar al Papa.

  6. Dios bendiga a la humanidad es mi mejor deseo… soy Cristiano Evangelico, no quiero criticar a las personas de diferentes religiones pues Cristo nos dijo en su palabra que no debemos juzgar si no queremos que seamos juzgados, que con la vara que medimos con esa nos mediran.
    Yo creo en Cristojesus se que el sera mi salvación no nesecito de nadie mas porque Jesús es la salvación del mundo… solo les recuerdo algo hermanos que Jesús en su palabra nos dice:
    Id y predicad el EVANGELIO a toda criatura y todo aquel que en el crea sera salvo, mas el que no crea ya ha sido condenado, TE INVITO ven somos la Iglesia de Cristo el nuestra cabeza, VIVA Cristo y el Evangelio que nos predico Amén.

  7. Estoy un tanto confundido
    No era la Iglesia Católica la que hizo algo llamo Inquisición donde buscaba surpimir todo hereje? En otras palabras matar a aquellos que no fueran ctólicos?

Los comentarios están cerrados.