LA IDOLATRIA ES PECADO ABOMINABLE

Juan Pablo II: Reclaman saltar un paso para hacerlo santo ya

015_jpiiindianchief.jpg

Alguna de las muchas fotos “raras” del Pontífice

La petición la reiteró su ex secretario privado. Sugiere que se evite el “trámite” de la beatificación, todavía inconcluso, porque considera que es “una limitación” para un hombre cuyas obras cruzaron el mundo.

El ex máximo colaborador del fallecido Papa Juan Pablo II, cardenal Stanislaw Dziwisz, renovó su pedido de una pronta canonización para el Pontífice nacido en Polonia, argumentando que el procedimiento habitual impone limitaciones a un honor para un hombre cuyas buenas obras cruzaron todo el mundo.
Benedicto XVI ya puso a Juan Pablo II en la vía rápida para la santidad al abrir una investigación para beatificarlo, un paso antes del máximo honor, poco después de su muerte en abril del 2005, en lugar de esperar cinco años como establece la ley de la Iglesia.
Pero el cardenal Dziwisz, que fue el secretario personal de Juan Pablo II entre 1978 y el 2005, dijo al matutino Dziennik de Varsovia que la Iglesia debería saltar del paso intermedio aún no concluido “para hacerlo santo inmediatamente”.
La beatificación hace a una persona sujeta a veneración en ubicaciones específicas, mientras que la santidad se aplica a todo el mundo.
En el caso de Juan Pablo II, aquellos lugares serán Roma y Cracovia, en el sur de Polonia, en donde se desempeñó antes de su elección en 1978.
Dziwisz, actual arzobispo de Cracovia, señaló: “Juan Pablo II es de todo el mundo.”
Hablando acerca del inusual paso para una pronta canonización, el jueves dijo a Dziennik: “Es verdad que este es nuestro deseo.”
“No queremos dictarle nada al Santo Padre,” agregó, en referencia al Papa Benedicto XVI, quien es la única persona que podría decidir hacer semejante excepción al normalmente extenso proceso para nombrar santos en la Iglesia Católica.
La campaña para beatificar a Juan Pablo II comenzó con su muerte en abril del 2005, con multitudes cantando “Santo Subito” en su funeral.La investigación para la beatificación, concluirá el próximo mes en su fase inicial, un hecho que podría explicar el momento de la declaración de Dziwisz.
Slawomir Oder, el sacerdote polaco encargado de armar el caso para beatificar a Juan Pablo II, advirtió que duda de que el Papa dé el paso extraordinario adicional de prescindir de la beatificación.
“No conozco ningún caso en la historia moderna de la Iglesia en que se haya hecho esto,” dijo al Dziennik.
Como parte de los procedimientos de beatificación de Juan Pablo II, las autoridades de la Iglesia están investigando la curación de una monja francesa cuyos síntomas de la enfermedad del parkinson desaparecieron luego de haberle rezado al Papa.
Para ser beatificado, las autoridades de la Iglesia deben atribuir un milagro a la intercesión del candidato. Se debe constatar un segundo milagro para poder conferirle la santidad.

Acerca de Radio Cristiandad

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.

62 pensamientos en “LA IDOLATRIA ES PECADO ABOMINABLE

  1. En primer lugar el Señor dijo: yo soy el comino, notese que no dice yo soy el camino y Juan Pablo 2, o María, y alguien Mas. les recomiendo que lean la biblia y no se dejen engañar por tradiciones de hombres. Marcos 7:8, para terminar 1ªTimoteo 6:3-5, en esto pensa, pensa, pensa.

  2. Martín te recomiendo que uses lentes ópticos o que en su defecto verifiques que tu Biblia no tenga errores de impresión.(sí acaso es una Biblia Cristiana) Bendiciones Juan.

  3. ustedes estan tan equivocados como estuvo sodoma y gomorra cuando se estaba predicando la verdad de DIOS predicadores como Noe y Abraham difundieron la palabra para que nuestros ojos fueran abierto lean la biblia no importa si es catolica o cristian la palabra de DIOS siempre tendra la verda por que es voz de DIOS permitan que el DIOS dueño de nuestra vida abra sus ojos espirituale quite toda venda de sus ojos pidancelo en oracion el lo hara por que el dice en su palabra que antes de obedecer al hombre obedezcamos al el y ustedes ha hecho lo contrario le recomiendo que lean exodo 20:1-6,jeremias10:1-10,isaias44:9-20,1corintios 6:9-11,apocalipsis22:15 la palabra de DIOS atraviesa las conyonturas y los tuetanos del corazon por que es viva y eficaz

  4. Según La Biblia el único Santo es Dios.
    El unico santo Padre es Dios.
    La idolatría es pecado abominable. Por favor hijitos, lean la Biblia y no se dejen llevar de leyendas y tradiciones de hombres.
    “Vosotros invalidáis el mandamiento de Dios por causa de sus tradiciones”

  5. AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS Y A EL SOLO SERVIRAS
    LA PALABRA DE DIOS NO ENSEÑA QUE TAMBIEN ADOREN A MARIA, NI AL PAPA JUAN PABLO II, NI A CUANTA PERSONA SE TE ANTOJE ADORAR, PORQUE ELLOS TAMBIEN FUERON PECADORES COMO TODOS NOSOTROS Y LA VIRGEN MARIA (MAS BIEN MARIA PORQUE ELLA NO PERMANECIO VIRGEN TODA SU VIDA PORQUE SI TUVO HIJOS) ELLA NO ES LA MADRE DE DIOS ESA ES UNA GRAN BLASFEMIA PORQUE DIOS CREO EL UNIVERSO, LA TIERRA Y TAMBIEN A MARIA.. O A CASO VA DECIR EL BARRO AL ALFARERO YO TE CREE A TI CUANDO EL ALFARERO FUE QUIEN LO FORMO Y LO HIZO EXISTIR. QUE NO NOS ENGAÑEN HAY QUE SER SABIOS.

  6. Otra vez los evangélicos mal informados, porque espero que sus comentarios sean por ignorancia y no por mala fe.
    Jamás los católicos hemos “Adorado” a nadie aparte de DIOS, sí no entienden la diferencia entre Adoración y Veneración es que sencillamente no tienen el CI suficiente para ello, y que conste que lo digo con todo el amor del SEÑOR JESÚS.

    • no es q tengas veneracion sino q simplemente te incas a rezarle a una persona q fue hombre.. a pesar de q jesus fue hombre el fue el q hiso q con su muerte el espiritu santo obrara en nuestros corazones.. porq jesus conformo la trinidad y gracias a el somo salvos..bueno aquelas personas q lo tienen osea (Padre, Hijo y Epiritu santo) no hay mas nada porq dios es celoso y quiere todo honor ytoda honra para el mas nadie.. lo demas es yeso y obras del diablo.. igual q los brujos y hechiceros..!! amen..!! dios solo merece su adoracion y veneracion..

  7. pues Dios prohibe todas estas cosas te voy a leer exodo 20:3,4,5 (ya que me imagino que no lees la biblia) 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    20:4 NO TE HARAS IMAGEN, ni ninguna semejanza DE LO QUE ESTA ARRIBA EN EL CIELO, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    20:5 NO TE INCLINARAS A ELLAS, ni las honras…
    HONRAR= VENERAR

    quisiera saber que NO ENTIENDES de todo esto que Dios PROHIBE, y tambien quisiera saber porque la iglesia catolica quito este mandamiento o acaso se cren Dios para poner y quitarle palabras de Dios a la Biblia.

  8. SALMOS 115:2-8

    ¿Por qué han de decir las gentes:
    ¿Dónde está ahora su Dios?
    Nuestro Dios está en los cielos;
    Todo lo que quiso ha hecho.
    Los ídolos de ellos son plata y oro,
    Obra de manos de hombres.
    Tienen boca, mas no hablan;
    Tienen ojos, mas no ven;
    Orejas tienen, mas no oyen;
    Tienen narices, mas no huelen;
    Manos tienen, mas no palpan;
    Tienen pies, mas no andan;
    No hablan con su garganta.
    Semejantes a ellos son los que los hacen,
    Y cualquiera que confía en ellos.

  9. ¿PORQUE LA IGLESIA CATOLICA QUITO UN MANDAMIENTO DE DIOS?
    ¿A CASO SE CREN DIOS PARA QUITAR MANDAMIENTOS QUE NOS DIO DIOS?
    EXODO 20:4-6
    No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. NO TE INCLINARÁS A ELLAS NI LAS HONRARÁS, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.
    HONRAR = VENERAR (BUSCALO EN EL DICCIONARIO)

  10. Honrar, bien dicen es venerar no adorar y sólo a DIOS adoramos, tampoco veneramos imágenes, sino a las personas que ellas representan, como Uds. no creen en la comunión de los Santos, no pueden entenderlo, pero al no creer en ella están poniendo en duda que nuestro espíritu no muere jamás.
    ¿Quién ordenó construír los Querubines del templo. no fue acaso Yahvé? ¿quién ordenó hacer una serpiente de bronce y levantarla, para que todo aquel que la mirara quedara sano de las mordeduras de las serpientes, no fue Yahvé? (y en esto se ve la prefiguración de la crucifixción), y entonces, es que acaso ¿los judíos adoraban esas imágenes? Uds. saben perfectamente bien que no, entonces porque nos juzgan a nosotros por hacerlo, ¿porqué inducen a las personas para que piensen algo falso de sus prójimos, o esa es su forma de aplicar el segundo mandamiento.
    JESÚS fue muy claro, dijo: yo no he venido a cambiar la la Ley, pero sí he venido a darle su sentido verdadero, y sin embargo Uds. se quedan con La Ley y como dice San Pablo: se obligan con la ley, en cambio nosotros los católicos hemos sido liberados por JESÚS de la ley, ella ya no nos obliga, pues JESÚS nos hizo libres, en cambio sí Uds. quieren seguir obligados por la ley pues cúmplanla, pero completa, no sólo lo que les conviene.
    Bendiciones, Juan.

  11. NUMEROS 21:8-9
    Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
    21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

    Estos versículos lo utilizan los católicos para justificar la veneración a las imágenes.

    LA VERDADERA INTERPRETACIÓN DE ESTE PASAJE ES:
    Dios no ordenó que a esta imagen (serpiente ardiente) se le venerara, ni que la adoraran.
    Esta imagen no se formó para ser intermediaria entre Dios y el hombre, como ustedes los católicos que han hecho imágenes que según ustedes son intermediarios entre Dios y el hombre.
    EL UNICO INTERMEDIARIO ENTRE DIOS Y EL HOMBRE ES JESUCRISTO
    Dios no les dijo que veneraran esta imagen ni que se inclinaran a ella.
    La imagen “serpiente ardiente” no representa a personas con historia, ni tampoco personas que ya se murieron.

    EN OTRO TEXTO DE LA BIBLIA DIOS ORDENA DESTRUIR ESA SERPIENTE PORQUE YA LA GENTE DE ISRAEL LA VENERABA, SE INCLINABAN A ELLA, LE QUEMABAN INCIENSO. (Lee 2 REYES 18:1-7 allí viene todo esto)
    EN OTROS CAPITULOS DE LA BIBLIA LA GENTE TAMBIEN SE HACIA IMÁGENES DE HOMBRES Y MUJERES Y DIOS TAMBIEN LOS CASTIGABA.

    ¿Por qué su iglesia católica no les enseña este pasaje de la biblia?
    Porque sencillamente les dicen nada más lo que les conviene

  12. lucas 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
    10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

  13. Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (hechos 5:29). Solo el Espírtu Santo nos puede revelar la verdadera voluntad de Dios y no la de nosotros. Hay un pasaje de la palabra de Dios que dice que no hay otro nombre dado bajo el cielo en el que podamos ser salvos y otro que dice nuestro señor Jesucristo: YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VIENE AL PADRE SINO ES POR MI. Por favorcito lean más la Palabra de Dios (Biblia) y pidan que en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo dicernimiento de su santa palabra, porque sino terminamos siendo religiosos y no adorarla en Espíritu y en verdad que es como a el le agrada. Que Dios los bendiga muchisimo y los guarde hasta que conoscan la verdad y la verdad los hará libre.

  14. A Uriel, a Georgina y a quién le interese, vuelven a sus ataques con la inteción clara de destruír a quienes somos también bautizados En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es acaso muy cristiano, saben perfectamente – porque se les ha explicado hasta el cansancio – todo lo referente a la Veneración, mas insisten en su teoría “como loros” que repiten lo que su entrenador les enseñó.
    Tienen errores de concepto que les impiden ver las cosas con claridad. ¡NUNCA! ningún católico ha dicho que la Santísima Virgen María o algún Santo sea mediador entre los hombre y DIOS PADRE, sí en cambio entre los hombres y JESÚS, Nombre sobre todo Nombre, dado en la tierra, en los cielos y debajo de la tierra para salvación, ¿porqué no reconocen de una vez por todas, que les fascina el ecumenismo? siempre y cuando este les sirva para a destruír a quienes lo practiquen con Uds.
    Quién les ha enseñado, que cada cual tiene derecho a interpretar las Sagradas Escrituras, cada quien a su pinta,porqué no logran entender que JÉSÚS pidió que todos fueramos uno, comO ÉL y el PADRE son uno y no tener miles de denominaciones -y muchas de ellas verdaderas sectas- que lo único que logran es confundir cada día mas a sus fieles.
    Empiecen por demostrar que buscan la unidad de todos los cristianos – comenzando por casa – y después dedíquense a “ver la paja en el ojo del hermano”, pues como podrán hacerlo con la viga que tienen en el propio.
    Y también saben perfectamente que los verdaderos ídolos son el dinero, el poder, la conscupscencia, el placer, pero a esos ídolos Uds. no los atacan, no? ¿No será acaso un ídolo, el tratar de destruír a un hermano?
    Yo también le pido al ESPÍRITU SANTO que les habrá los ojos y oídos (del corazón) y le dé un corazón nuevo “de carne”, para que puedan predicar con el ejemplo y no se queden pegados en la Ley como lo hacían los fariseos y saduceos en el tiempo de JESÚS.
    Recuerden a San Pablo cuando dice:
    PARA SER LIBRE

  15. Continuación: (error electrónico)
    decía:
    PARA SER LIBRE, TE LIBERÓ JESÚS.
    Para ser libre de la Ley, para ser libre de amar al prójimo y no seguir condenándolo con falacias y con posiciones que lo único que logran es seguir destruyéndo el CUERPO DE CRISTO.
    (Y mejor no sigo, porque me estoy enardeciéndo como le ocurría a San Pablo cuando predicaba, y como yo de santo no tengo nada, me puedo desviar al terreno de las ofensas y esa no es mí intención.)
    JESÚS los bendiga, Juan.

  16. Ustedes, falsos cristianos, no reciben a los apóstoles ni honran a sus padres ni a la familia espiritual que Cristo les dejó a través de su Iglesia. Ustedes se equivocan por no saber interpretar las Escrituras. Idolatran a sus pastores y les regalan sus diezmos quitándoselos a Dios, quien jamás dejaría que su Iglesia fuera gobernada ni por uno solo de ustedes. Ustedes idolatran a esos perros infieles como ustedes que llaman ungidos, a quienes impusieron las manos herejes peores y más contumaces. Ciegos guiados por otros ciegos. ¡Los espera el Infierno si no se arrepienten de sus idolatrías y no entran pronto a la única Arca de Salvación: La Santa Iglesia Católica!

  17. Soy Criatiana Evangelica, antes fui catolica pero gracias a la misericordia de Dios mis ojos espirituales fueron abiertos y ahora soy libre de rituales y de repeticiones vanas, ahora tengo una verdadera comunion con el señor y se que el unico camino para llegar a Dios es Jesus por que el pago el precio con su sangre por eso ahora Dios nos mira atraves de esa preciosa sangre y no necesitamos a nadie para tener acceso con el, leemos la biblia y la conocemos los invito que se dejen guiar por el espiritu Santo que es el que nos da el dicernimiento para entender la palabre de Dios, y a mi amigo adrian que Dios no te tome encuenta tus palabras yo en algun momento pense como tu pero la luz llego a mi vida y veo lo que tu todavia no puedes ver, y nosotros solamente adoramos y servimos a DIOS , no adoramos ni veneramos a pastores ni los viatificamos ni los hacemos santos haciendo de ellos imagenes, pero no dudo que un dia la misericordia de DIOS te alcanzara. Dios nos Bendiga y nos guie a toda verdad.

  18. Uriel cae en contradicción flagrante, no acepta mediadores ni la interpretación magisterial de la Iglesia pero no tiene reparos en escribir:
    “LA VERDADERA INTERPRETACIÓN DE ESTE PASAJE ES:”

    O sea, Uriel, ud. niega la infalibilidad pontificia pero pretende que se la atribuyamos a ud. Bueno así los falsos cristianos (todo no católico) se han dividido en infinitas sectas todas contradictorias y cuyo único denominador común es haber sido fundadas por un hombre.

    Le sugiero que no se preocupe de si Dios está o no del lado de su secta, preocúpese de estar del lado de Dios, en la única Iglesia que fundara 2000 años atrás y sobre la cual, según prometió a su primer Sumo Pontífice, san Pedro, “las puertas del Infierno no prevalecerán jamás”.

    Me despido en nuestra Madre Santísima, rogando por su conversión, la de Georgina, Karen y de todos los herejes, puesto que fuera de la Iglesia Católica es imposible salvarse.

    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

  19. Estimada KAREN:

    1.- Cita:
    “…antes fui catolica pero gracias a la misericordia de Dios mis ojos espirituales fueron abiertos y ahora soy libre de rituales y de repeticiones vanas…”ahora tengo una verdadera comunion con el señor ”

    Nuestra Santa Madre la Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo, es decir, a fin de cuentas, se identifica con Él. Es cierto, es un misterio de nuestra Fe, pero no cualquiera, puesto que es el que da cuenta de la perfección de nuestra cristificación, es decir de nuestra gradual transformación en Cristo que de modo incipiente se halla en la gracia santificante recibida a través del bautismo. Misterio que hallará su perfección con la muerte del último predestinado que completará este cuerpo, el cual una vez conformado por el conjunto de los resucitados salvos ascenderá a los cielos luego del Juicio Universal.
    Cabe señalar que esa conformación, tal como enseña la Iglesia, importa un orden y por ende una jerarquía (etimológicamente orden sagrado), pues Dios odia la identidad entre las criaturas y ama la relación (un accidente) de preeminencia que se da entre los individuos de una misma especie, debido a que su intelecto eminentemente intuitivo le impide crear en serie. O sea, la pretendida igualdad entre los hombres no es más que un delirio debido a que es metafísicamente imposible por la razón antes aducida. Con mayor razón es la Iglesia una jerarquía por el hecho de establecer una relación sobreañadida a la naturaleza de los individuos que la conforman, quienes además se encuentran ya singularizados no ya por la materia sino por accidentes simplemente naturales.

    2.-cita:

    “…ahora tengo una verdadera comunion con el señor …”
    Esta afirmación es totalmente ambigua. Si se entiende por una relación ontológica es verdad. Al contrario, si se la entiende como una relación religiosa no solo es un error, sino que es una herejía, de hecho es una de las capitales del heresiarca Lutero. Y creo no equivocarme, estimada amiga, que éste es el sentido de la cita.
    Es del todo falso que podamos tener una relación sobrenatural con Dios, por mínima que sea, sin la mediación de la Iglesia. De hecho es el sentido de la sentencia “Extra ecclesia nulla salus”. Incluso para aquel que por ignorancia invencible no puede acceder al conocimiento de la Fe (al menos de los artículos necesarios con necesidad de medio) le es imposible salvarse, por que al momento de la muerte no cuenta con el conocimiento sobrenatural del Verbo solo a través de quién se accede al Padre. Ese Verbo se encuentra sólo en su Iglesia, porque es su cabeza. Y si alguno se salva no siendo visiblemente católico es porque a través de una gracia especial, brindada a través de la Iglesia, pertenece al alma de ésta. En resumen, nuestra relación con Dios será tanto más intensa cuanto más lo sea la mediación que entre ambos alcancemos de la Iglesia. Es el sentido del dogma de la Comunión de los Santos indicar la imposibilidad absoluta de relacionarse sobrenaturalmente con Dios directamente como individuo.

    Me despido en Cristo y en María.

    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

  20. AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, CON TODA TU FUERZA Y CON TODA TU ALMA. es el primer mandamiento no hay lugar para otros “dioses” ademas cristo dijo AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS Y A EL SOLO SERVIRAS.

  21. a JUAN RAJS G: Segun el diccionario de la academia española veneración es sinónimo de idolatría querido amigo, asi que los evangelistas no hacemos nada mas que adorar solo a yehova la palabra de Dios dice: 1timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a si mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
    Levitico 26: 1 No haries para vosotros idolos, ni escultura, ni os levantareis estatua, ni pondreis en vuestra tierrapiedra pintada para inclinaros a ella, porque yo soy Yehova vuestro Dios.

  22. hola, en alguna ocacion escuche a alguien que decia: la palabra de Dios se lee, se estudia, se cree, se predica, se pone en practica pero NUNCA se disccute. Lo mas importante es el amor porque solamente en esto nos distinguiremos como sus discipulos, en que nos amamos unos a otros como EL nos ha amado. Aprendi de Antony de Melo que Dios esta con todos los hombres y la Biblia dice que El quiere que todos los hombres se salve y lleguen al conocimiento de la verdad. Oremos unos por otros, vayamos a lo profundo a la fuente de la vida y del amor que es Dios. Los amo en Cristo. Mis oraciones con todos ustedes y algun dia las barreras seran quitadas y el velo sera tambien quitado de delante de nuestros ojos y entonces… VEREMOS A DIOS CARA A CARA

  23. la palabra dice TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE, no dice todo lo puedo en el papa ni en la virgen del carmen, ni en la virgen negra, ni en el cristo negro de la villa, donde dice en la biblia que cristo es negro y no es que sea racista por que soy bien negro, soy estudiante de teologia y les doy un consejo a los idolatras o adoradores o a los que veneran que igual venerar es inclinarse ante algo. lean este libro UNA PATADA A LA IDOLATRIA, alli se daran cuenta de la verdadera historia de todos los santos y virgenes bajo la perspectiva catolica y evangelica, para aquellos que creen en santo y virgenes lean primero de donde vienen y luego divulguen su opinion, no es hablar por hablar deberian por lo menos estudiar la biblia y no dejarse seguir por reglas de juego ni repetidas fraces que estan en la biblia lean estudien y luego divulguen coloquense en un nivel alto en cuanto a cristianismo o catolisismo la biblia es la misma en todas partes, ahhh y por favor amaos los unos a los otros medida buena.
    atentamente

    EDUARDO RAFAEL SARMIENTO DAZA
    INGENIERO DE SISTEMAS´
    FISICO MATEMATICO
    TEOLOGO IGLESIA CATOLICA DE COLOMBIA

  24. SIMPLE EN LENGUA DE LOGICA FORMAL, PARTICULAR MENTE UNA LOGICA QUE SE LLAMA LOGICA DE PREDICADO, SE PLANTEA QUE EXISTE UN X TAL QUE ESETE X ES DIOS, LUEGO SE ASUME QUE DIOS ES UN AXIOMA, QUE EN MATEMATICA, LOGICA Y FILOSOFIA SON LOS POSTULADOS INICIALES QUE SE ASUEMEN COMO CIERTOS POR LO QUE NECESITAN DEMOSTRACION.

  25. “Gracias Padre, porque has revelado estas cosas a los sencillos y a los humildes y no a los sabios”.
    Para creer en Dios no se requiere sabiduría, pero sí mucha fe y los que han escrito los últimos comentarios al parecer se precian de ser sabios.
    Gracias Señor, por no hacerme sabia.

  26. ok antes que todo que dios me los bendiga a todos catolicos y evangelicos ya que todos somos hijos de dios dios nos enseña amar al projimo y como dijo alguien por ahi la biblia no es para discutir pero es necesario dejar las cosas claras por que es cierto que hay un infierno y que cristo es fuego consumidor osea que si no quieren sufrir de este juicio ahy que tener las cosas claras
    1.la idolatria ya esta bastante clara como tal son imagenes,esculturas ,estampitas osea cualquier cosa que ustedes puedan ver y decir que es dios o uqe es para ayudar a dios o para benerar la o mirarla osea que esta mal
    2.las supuesta oraciones que son mas que todo resos o repeticiones que se hacen y que supustamente le agradan a dios no se si han leido
    (MATEO 6:5-13) dice como se debe orar ose no lo digo yo lo dice la biblia y quienes somos nosotros para discutirla o INVENTAR SUPUESTAS ORACIONES COMO EL AVE MARIA O EL SALVE O EL CREDO ESAS COSAS SON INVENTADAS A VER ESTUVE HABLANDO CON UN PADRE Y ME DIJO QUE ESTABA EN JUAN CUANDO EL ANGEL GABRIEL se le aparce a maria y le dice que esta llena de gracia y que el señor esta con tigo que era bendecida entre todas las mujeres pero esto paso para decirle a maria que era alguien muy especial y no se lo quita nadie nisiquiera los evangelicospero no hay que odararla ni pedirle nada por que ella no puede conceder nada.
    entonces le pregunto al padre y el resto de la oracion de maria? nosotros se la añadimos osea que no exista el ruega por nosotros no existe esas oraciones ni señales de cruz ni agua bendita por que no aparece en la biblia
    3. entonces si veneran = adoran santos por que no lo hacen con elias,moises,abraham,isaias,daniel,ezequiel etc. ellos fueron utilizados por dios de gran manera y saben por que no lo hacen por que dios lo prohibe dios nunca mando a hacer esto y es pecado mortal
    otra cosa EL ROSARIO NO EXISTE tambien es imventado por que yo nunca lei en la biblia que alguien lo hiciera
    tambien se agarran de que solo el sucesor de pedro (EL PAPA) el el unico que puede elejir a los que predican eso es mentira ni pedro ni pablo ni ningn hombre que hay o hubo sobre la tierra puede elejir quien predica o trasmite la palabra por que todos fuimos llamados para dar a conocer las buenas nuevas del señor osea de evangelizar el las calles y dios es el que elige y pone el sentir en las personas para predicar

    ASIQUE COMO RECOMENDACION: POR PRIMERA VEZ OREN OSEA ORAR ES HABLAR CON DIOS NO REPETIR ORACIONES IMVENTADAS NI PADRES NUESTROS POR QUE EL PADRE NUESTRO DEBE SER UTILIZADO COMO MODELO DE COMO SE DEBE ORAR NO COMO REPETICION BUENO OREN HABLEN CON EL DE VERDAD SIN REPETIR PIDAN AYUDA DE EL PARA QUE LES ABRA LOS OJOS QUITEN ESAS IMAGENES DE SUS TEMPLOS PARA QUE ASI PEDA HABITAR EL ESPIRITU SANTO Y LO PUEDAN SENTIR Y CREAN SOLO EN EL POR QUE EL UNICO QUE PUEDE INTERCEDER POR NOSOTROS ANTE EL PADRE ES EL HIJO JESUS
    LOS AMO COMO HERMANOS EN CRISTO Y POR FAVOR NO TRATEN DE DEVATIR MAS ESTE TEMA HASQUE ME SUSTENTEN DE DONDE APARECEN ESTA ORACIONE INVENTADAS Y OTRA COSA NO TRATEN DE JUSTIFICAR LA IDOLATRIA DE NINGUAN FORMA YA DIOS FUE MUY CLARO EN ESO DIOS BENDIGA

  27. EN CUANTO AL PAPA DICEN QUE ES EL UNICO QUE NOMBRA Y QUE LO QUE EL ATE EN LA TIERRA SERA ATADO EN LOS CIELOS Y VICEVERSA EN CUANTO A ESO HAY TE VA LA RESPUESTA Y NO SOLO PARA TI SI NO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE CREEN QUE EL PAPA TIENE MAS AUTORIDAD QUE DIOS MIRA LO QUE DICE EN ( ROMANOS 1:1-7) QUE OCURRIO CON PABLO ACASO PEDRO LO NOMBRO Y QUE DICE EN EL VERSICULO 5 QUE POR MEDIO DE EL ESPIRITU SANTO OSEA DE DIOS ES QUE SOMOS LLAMADOS A CONDUCIR A TODAS LAS NACIONES A LA OBEDIENCIA DE LA FE
    OJO ESTO NO ES NADA EN CONTRA DE LOS CATOLICOS ESTO SOLO ES UN LLAMADO DE ATENCION PARA AQUELLOS QUE PONEN POR DELANTE LAS TRADICIONES Y CULTURAS PROPIAS DEL HOMBRE ANTES QUE LA JUSTICIA,PALABRA,Y VOLUNTAD DE DIOS Y RECUERDEN EL QUE AÑADE CIENCIA AÑADE DOLOR Y AFLICCION Y ESTO YA ES VANIDAD SI LEES LA BIBLIA COMO BUEN CRISTIANO QUE ERES SABRAS LO QUE QUIERE DECIR Y DONDE ENCONTRARLO
    QUE DIOS TE BENDIGA HERMANO Y PIENSA BIEN A QUIEN SIGUES SI A CRISTO O A LA CULTURA Y TRADICION DEL HOMBRE ACUERDATE QUE MAS QUE TODO LA BIBLIA SE TRATA DE QUE HAY QUE SER OBEDIENTE A SU PALABRA Y LA PALABRA ESTA MUY CLARA PIDELE A DIOS AYUDA SOLO A EL Y TE ASEGURO QUE EL TE RESPONDERA

  28. yo creo, que si la iglesia decide elevar a los altares al papa juan pablo segundo, pues muy bien, porque ese hombre fue, sera y es un angel divino de papa Dios, todas sus obras son inolvidable asi como lo hicieron abrahan, moises y todos los hombres designados a la gran mision asi lo es juan pablo 2 considero de que esta muy bien y si nuestra fe se desvia por la adoracion de un hombre pecador pues no lo creo, por algo Dios lo amndo al mundo para hacer cumplir y darnos el ejemplo de un buen hombre y de un buen hijo ( lo que era juan pablo 2).
    muchos se agarran de la biblia para decir de que no hay que idolatrar a nadie, entonses ¿ porque muchos protestantes idolatran los bienes materiales y no se cuantas cosas que verdaderamente no le gustan a Dios?
    tambien vean lo que ustedes hacen que es peor de lo que hacemos nosotros y ademas ustedes estan rotundamente equivocados por q la iglesia lo unico que quiere es que a al papa se le de un lugar especial dentro de la iglesia y anadie se le esta imponiendo y pidiendo su opinion para hacer santo al verdadero hombre que era humanista, fraterno amoroso, solidario,…….. ya que nadie a llegado hacer como juan pablo 2 y si se merece ser elevado ante los altares.

  29. yo tengo solo 14 años y Gracias a mi Señor yo tengo mis ojos espirituales bien abiertos, por favor damas y caballeros catolicos acepten la realidad si son adoradores de imagenes, porque si no como me explican porque tienen ese poco de imagenes “yesos” en sus “iglesias” no se dejen tapar los ojos con el enemigo, sigan los mandamientos de Dios, sirvele solo a el, Adoralo solo a el, porque nadie a sufrido por usted como el lo hiso, recuerda como lo escupieron, como lo maltrataro, lo golpiaron solo por ti y por mi, por amor, por un verdadero amor, no sufrio ni el papa ni ningun tipo de virgen (teniendo en cuenta que Maria no murio virgen ella tuvo mas hijos) y de todas formas si murio virgen porque la van a adorar en vez de adorar el que realmente se lo merece, por favor usted que lee esto pienselo no malgaste su tiempo adorando imagenes, inviertalo adorando y alabando al Rey de Reyes Y Señor de Señores, ya no mas, para que mas pecado, para que mas pecado, Jesus te ama, jesus nos ama, Jesus llora cada vez que te ve, que nos Agradeciendole a algien que no hiso nada por ti, a el le duele todo lomalo que tu haces, ya basta no lo hagas sufrir mas de lo que ya sufrio en la cruz, ya dejemos de pecar, mas bien, ayudemos a los enfermos, a los que tienen hambre, porque seremos bendecidos grandemente, el testimonio en mi familia es impresionante, en mi familia Dios nos ha bendecido grandemente y lo va segir haciendo, Dios es bueno, aunque estemos pasando por mala situacion el estara alli estes donde estes, no importa donde ni cuando, en la tierra todos nacemos y no somos santos ni perfectos Jesus fue el unico ser sobre la tierra. pienselo,Cristo te ama, invierte tu tiempo, no lo malgastes que Dios te Bendiga

  30. Bueno, si los ministros católicos adoran imágenes, los ministros evangélicos adoran mujeres, niños, y niñas.no pueden ser como Jesús, que no se caso. ¿Que diferencia hay entre los católicos y los evangélicos.? quién es má pícaro?

  31. Carlos, sì hay una gran diferencia con los evangélicos, entre muchas, nuestra Madre Marìa Santìsima venerada, no adorada por los catòlicos, aún por los no-practicantes, los progresistas, los tradicionalistas, los liberales y los que dudan. Todos veneran a la Madre de Jesús y Madre Nuestra.
    Ya no para Carlos sino para todos, esta foto del Santo Padre habla de su amor por evangelizar, la evangelizaciòn es meterse en la cultura del otro para así enseñarle la verdadera Fe, si nos oponemos a su cultura, de plano nos rechazarán. El otro debe sentirse respetado y entendido, así el camino se allana para la evangelizaciòn. Hay que dejar de lado los prejuicios y hacer como muchísimos santos hicieron, se inculturaron para llevar a Cristo a quien no lo conoce. Lean (Jer 18,1-6). y quizàs entiendan que debemos tener ejemplos claros, tangibles para entender. Es decir: Jeremías no habría escuchado el mensaje de Dios en su integridad si se hubiera quedado en su oración, sin salir a la vida; pero tampoco lo habría escuchado y entendido en la vida si antes no hubiera estado en la oración.
    Bendiciones, LUISE

  32. PARA JUAN RAGS G: ANTES DE INSULTAR O CREERTE SABIO, LEE TU TAMBIÉN, NO PODEMOS JUZGAR SI NO SABEMOS, ADEMÁS ESTÁ VERDAD ASÍ ES Y SERÁ, NADIE LA CAMBIARÁ AUNQUE QUIERA. EN EL NOMBRE PRECIOSO DE JESUCRISTO QUE ES NUESTRO ÚNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y NOSOTROS, LEE ESTO. venerar.

    (Del lat. venerāri).

    1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.

    2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    NO PUEDES DECIR QUE SON COSAS DISTINAS, QUE SE ESCRIBAN DIFERENTE ES OTRA COSA…! ES COMO DECIR YO SOY MAGO, NO ME LLAMES BRUJO……CREO QUE NO TIENE SENTIDO.

    SIMPLEMENTE NUESTRO DIOS ES UN DIOS CELOSO Y BUSCALO EN DEUTERONOMIO CAPÍTULO 5, VERSÍCULOS 7 HASTA EL 10. LA VERDAD ES ESTA, NINGUNA OTRA. ESTÁN BENDECIDOS HERMANOS, EN EL NOMBRE DE JESÚS, DECLARO VICTORIA SOBRE TODOS MIS HERMANOS EN CRISTO JESÚS. AMÉN Y AMÉN.

  33. Ya que veo que aún recuerdan a mí querido amigo Juan Rajs, aún y a pesar de que el se retiró de estas páginas hace ya varios meses (8 más o menos), a él le viene muy bien la frase del Quijote:
    “Deja que los perros ladren Sancho, señal que avanzamos”.
    Y para los que se quedaron el el Antiguo Testamento, llamado también la Antigua Alianza, les recuerdo que Jesús ya vino y que tenemos un Dios Vivo y Resucitado.
    Sí gustan, pudieran ver una serie de vídeos que aparecen en youtube, estoy segura que les van a gustar y además y sobretodo les van a abrir los ojos, tanto los físicos como los espirituales, pero veanlos completos y verifiquen su contenido con la “Sola Escritura” en sus manos, a ver sí por fin se convencen, aquí les agrego el link del primero:

    y aquí les indico la serie, para que no se pierdan:

    1-9;2-9;3-A9;3-B9;4-9;5-9;6-9;7-9;8-A9;8-B9 y 9-9.
    Disfrútenlos y sean dóciles a Dios, para que crean en Él.
    Bendiciones, Celeste.

  34. PD: Varios.
    1.- Sabiendo que Usted es católico LUISE, también se lo recomiendo es muy hermoso, se trata de un Testimonio de Conversión de un ex-pastor pentecostal.
    2.- Ya ha servido para que al menos un jóven católico y su familia que estaban alejados de la Iglesia, por algunas malas influencias (pertenecientes a sectas), hayan retornado con mucha fuerza a vivir “el primer amor” en torno a Jesús.
    ¡Aleluya, Gloria a Dios!
    3.- Quizás RadioCristiandad pudiera dar difusión a este tipo de mensajes, quizás crear una sección especial para ello, como lo hicieron difuindiéndo el caso de la Dra. Polo.

  35. Celeste, gracias, pero realmente prefiero mantenerme firme en la fe y no incursionar ni en pastores pentecostales (carismáticos tiene la iglesia católica) ni en ningún tipo de otra creencia.
    Y para completar; en mi parroquia había un señor en un grupo carismático, pertenecía al ministerio de música y tocaba en las Misas. Un día, al notar que sus canciones tenían cierto aire profano, le acerqué un CD que tenía yo grabado con canciones litúrgicas. Cuando se lo pedí después de un mes, y mientras lo esperaba, escuchaba su “clase” a un grupo carismático. Me lo devolvió y grande fue mi sorpresa cuando lo pongo y no era música, era una reunión de pastores que estaban diciendo exactamente lo que él en la iglesia transmitía al grupo. Por supuesto hablé con él y me confesó que jamás había dejado el evangelismo pentecostal. Y el muy pillo venía a “enseñar” lo que allí aprendía. El párroco lo sacó pero igual anda dando vuelta por otra parroquia donde el sacerdote es de los seguidores de Boff.
    Gracias mil pero NO.
    Luis Emilio

  36. Estimado Luis Emilio, cuando le recomendé el que viera y escuchara el “Testimonio de Conversión” de un ex-pastor pentecostal, lo hice porque he aprendido a apreciarlo a usted por sus escritos en RC, pero no me mal entienda, en primer lugar no va con ninguna intención de transformarlo en carismático, segundo Don Fernando Casanova -que es el converso- no pertenece ni se ha integrado a la RCC y yo creo que está bastante lejano a ello.
    Hoy día es un teólogo de nuestra Santa Iglesia Católica, todo aquel que escuche su testimonio tendrá de una u otra manera, un crecimiento.
    Ahora, en cuanto a lo que usted vivió con ese pseudo-católico que se decía carismático, no me cabe la menor duda de que muchas veces ellos, han tratado de infiltrar a la RCC, por ser esta abierta a todos, yo pertenezco a la RCC en Santiago de Chile y me ha servido enormemente en mí vida -pero, nunca fui evangélica- sin ir mas lejos no hace mucho he tenido un grave accidente automovilístico en que han fallecido mis pequeños hijos de 5 y 8 años, sí yo no perteneciera a la RCC, no sé como hubiera podido sobrellevarlo, sí no hubiera aprendido con ellos, que todo lo que Dios permite en nuestras vidas es para nuestro crecimiento, recuerde el texto de Rom 8, 28.
    Sí no hubiera aprendido también con ellos que cuando fallece una persona y sobre todo un ser querido, debemos alegrarnos y dar gracias y gloria a Dios por ello.
    No me cabe duda que como en todos los grupos conformados por seres humanos, existen falencias, pero no por una mala experiencia se puede condenar una corriente de gracia como lo es la Renovación en El Espíritu Santo dentro de Nuestra Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
    Además la Renovación en El Espíritu Santo, debe su existencia no como muchos creen al llamado realizado por SS. Juan XXIII pidiéndo un nuevo Pentecostés para la Iglesia, esto se remonta a muchos años antes, recuerde usted que SS. León XIII, consagró el 1º de Enero de 1901, el siglo XX al Espíritu Santo, cantando el “Veni Spiritu Creator”, no considera lógico que Dios haya respondido a dicha consagración.
    Ya que a usted le gusta verificar las cosas que lee, lo invito a que lo compruebe leyendo la vida de ese gran Papa.
    Bendiciones, Celeste.

  37. Dios no acepta la adoracion a santos. la Biblia prohibe la Idolatria, Idolatria es todo lo que toma el lugar de Dios. Salmo 43:16 no confies en los principes ni en el hijo de hombre porque en el no hay salvacion, Jesucristo es le unico que tray la salvacion. ahora Los santos que la gente adora estan muertos, pero Jesucristo murio y al tercer dia resucito, el Dios que servimos es un diso vivo un dios que habla escucha

  38. Celeste, si lee bien, verá que lo que digo es que para que incursionar con pastores pentecostales si en la Iglesia Católica está la Renovación Carismática. La conozco muy bien y también la de Santiago y el grupo de la Parroquia Nuestra Señora de las Condes, pero, son tantos los vicios que he visto en ella que preferí alejarme antes que pelearme y todos ellos ocasionados por evangélicos pentecostales. Tal vez, por eso fue un poco dura mi respuesta, le pido perdón y creo que el Señor la puso allí para sacarla del dolor que le tocó vivir, para ayudarla a ayudar a otros que vivan igual dolor.
    Siga adelante y que Nuestro Señor la Bendiga y María la cubra con su manto.
    Luis Emilio

  39. Eduardo, de donde sacó que los católicos “adoramos santos”???, ni a la Santísima Madre del Señor se adora.
    Por favor, no confunda la palabra adoración con veneración y tampoco idolatría.
    Luis Emilio

  40. Y sobre todo Eduardo un Dios que cree en el amor, pues Él es Amor, como han de creer ustedes en la vida después de la muerte terrena, sí “sus padres” quitaron de las Sagradas Escrituras, los libros llamados Deuterocanónicos, ese Canon que durante 16 siglos conservó la Iglesia Católica (y todavía conserva), recuerde que San Pablo le escribía a Timoteo: “Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, rebatir, corregir, argüir y guiar en el bien” (2Tim 3, 16). A qué Escritura se refería San Pablo, pues se refería al Antiguo Testamento, no al Nuevo, ese aún no existía, ellos mismos lo estaban escribiéndo.
    Esa Biblia que utilizamos (en lo que a AT se refiere), es la llamada “Septuaginta”, definida por los judíos de Alejandría 300 a C. y a esa se refería San Pablo, no a otra.
    Sí usted leyera los libros de los Macabeos comprendería lo que es la oración de Intercesión y no se apegue a los dichos que hablan de que esos libros no fueron escritos en hebreo o arameo, puesto que en Qumram fuero hallados esos escritos en esas lenguas.
    Usted comete un craso error, los santos no están muertos, pues dice Dios, que Él es un Dios de vivos y, cómo es que dice: Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, acaso ellos no fallecieron, sin embargo Dios dice que es un Dios de vivos y no de muertos, porque ciertamente los seres humanos fallecemos en la carne, pero nuestro espíritu no muere jamás, y Dios es Espíritu.
    Cita usted el Salmo 43:16 y dice: no confies en los principes ni en el hijo de hombre porque en el no hay salvacion, y mí pregunta es la siguiente no se llamaba Jesús a sí mismo “el hijo del hombre”, según su parecer no deberíamos confiar en Él, ya que se llama de esta manera.
    Y en referencia a la idolatría dice usted que es reemplazar a Dios y qué hace usted al juzgar a sus hermanos católicos, sino tratar de ponerse en la posición de Dios, juzgando y condenando algo que usted sabe de sobra que es falso.
    Jesús resucitó en cuerpo y alma, nosotros sólo lo lograremos al final de los tiempos, pero nuestro espíritu vive…
    y recuerde mientras estemos vivos en la carne, tenemos derecho a la Misericordia Divina, después sólo a su Justicia.
    Bendiciones, Celeste.

  41. ok
    ps a mi gracias le doy a mi dios porque en el dios que creo es un dios vivo que vino a pagar mis pecados y que resucito al tercer dia de su muerte y gracias a su preciosa sangre pago y limpio todos mis pecados y ahora que lo tengo no lo quiero perder porquee lo mejor queyo tengo en lavida y ahora soy libre de todo pecado pero le doy gracias a dios por su sacrificio que hizo en lacruz y gracias a el yo nunca adore a una imagen y nuncalo hare porque yo ya se la verdad y se lo que dice en la biblia asi que nadien me puede decir que es lo9 que esta bien porque solamente en el encuentro la verdad y el Dios vivo que yo tengo nunca me dejara y no permitira que yo lodeje porque el me anhela celosamente por su amor que me tiene y yop lo amoooooooooooooooooooooo con todas la fuerzas de mi corazon yel lo sabe mas que nadien porque el meescojio para servirle y nunca le fallare

  42. bno…. ps,, no puedo opinar nda……. no sabremos la verdad hasta q estemos cara a cara con Dios!!… yo si creo q la idolatria es pecado. mi familia es catolica y le ruega y pide a una imagen. y me di cuanta q esto no sirve pues le rogaron mucho a una virgen para q un tio se salavra… y solo rezaban y repetian. pero no oraron. y ps ahora estoy muiy triste, porque estaba ciega.

  43. mas que la verdad es mas real lo que no se ve que lo que se ve lo material se va algun dia y el espiritu santo espara siempre su palabra lo dice el cielo y la ,tierra pasaran mas su palabra no pasara, maria fue una gran mujer una sierva pero hasta alla en ela biblia no menciona adoracion ni veneracion hacia a ella lean jeremias 44, salmo 115 o en exodo 20 en la biblia dice que el unico que merece honra, alabanza y adoracion es jesus cristo no tengo nada contra los catolicos pero la religion no les salva ni siquiera los hombres, ustedes hablan de sus imagenes y sus grandes dioses del vaticano, estaran prosperados materialmente pero en el espiritu estan muertos, los seres humanos podremos fallar pero Dios nunca falla. las imagenes no salvan LEAN SU BIBLIA Y DEJEN DE SER LIBERALES SOMETANCE A DIOS
    BYE DIOS LOS BENDIGA.

  44. .
    ESTOS SON LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS,NO HAY NADA MAS TRISTE QUE EL ENGAÑO Y ESTE ES PECADO ,EL SEÑOR DICE QUE NO DARA POR INOCENTE A NADIE,POR FAVOR LEAMOS LA SANTA BIBLIA PALABRA BENDITA E INFALIBLE
    ,NO PODEMOS ADORAR A NADIE EN LA TIERRA SOLO HAY UNO DIGNO DE ELLA JESUCRISTO.
    SANTO SOLO HAY UNO JESUCRISTO,TODOS SOMOS PECADORES,DICE LA BIBLIA SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADO LE HACEMOS A EL MENTIROSO (JSUS)TODOS LOS MORTALES TENDREMOS QUE ESTAR FRENTE A EL PARA EL JUICIO FINAL,UNOS PARA EL LAGO QUE ARDE CON AZUFRE Y OTROS PARA LA GLORIA ETERNA.
    Éxo.20.1. Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
    Éxo.20.2. Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
    Éxo.20.3. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    Éxo.20.4. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    Éxo.20.5. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    Éxo.20.6. y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
    Éxo.20.7. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
    Éxo.20.8. Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
    Éxo.20.9. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
    Éxo.20.10. mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
    Éxo.20.11. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
    Éxo.20.12. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
    Éxo.20.13. No matarás.
    Éxo.20.14. No cometerás adulterio.
    Éxo.20.15. No hurtarás.
    Éxo.20.16. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
    Éxo.20.17. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

  45. quesira saber ¿por que tenemos que pelear entre nosotros mismos? peliemos contra el mal que se manifiesta atravez de nosotros y que con la espada del espiritu santo tenemos que destrosarle la cabecita para que no nospueda hacer daño. Todos somos pecadores todos, pero cada dia luchemos por no pecar mas. ami enteder el proceso de convercion de una persono tiene distintas etapas:
    -reconocer que somos hijos de Dios
    -detenerme
    -reconocer que me he alejado de el
    -y decir regresare y le pedire perdon a Dios y a los que le hecho daño y hacerlo.
    -aceptarlo como el unico salvador
    -entonce comenzar el proceso de conversion
    -asumir un comprmiso en lacomunidad

  46. La palabra de Dios es muy clara, en la idolatria, y los que discuten en defenderla es por que la leen sin interes de saver la verdad. Nunca por nunca vas a entender el verdadero propocito de Dios si la lees con la luz del entendimiento que solo el te puede dar, no importa los titulos academicos, ni enseñansas de hombres que te acrediten superioridad . Unicamente allan a Jesus los que en realidad lo buscan de corazon

  47. ES VERDAD QUE LA IDOLATRIA ES UNO DE LOS PECEDOS QUE MAS ESTA ABUNDANDO DESDE LA CREACION DEL MUNDO PERO, ¿CUALES SON LOS PECADOS QUE TU Y YO TENEMOS ? ¿SEGUN SAN PABLO LA IDOLATRIA ES POSTRARSE ANTE ALGO O ALGUIEN? REVISEMOS NUESTRAS VIDAS Y VEAMOS QUE ES ESO QUE TENGO QUE DEJAR PRA SERVIRLE AL SEÑOR DE CORAZON.

    LO QUE INTENTE EXPLICAR EN LE OTRO COMENTARIO ES QUE NO DEBEMOS PELEAR CONTRA NOSOTROS MISMOS SINO CONTRA LAS COSAS NEGATIVAS QUE SE MANIFIESTAN ATRAVEZ DE NOSOTROS. MI CORREO ANYELO1683@HOTMAIL.COM

  48. SI DIGO QUE LOS SACERDOTE SON PERSONAS QUE SON IGUAL QUE CADA UNO DE NOSOTROS Y CON ESTO BOY HACERDIRECTO, MUCOS SE LLENA SUS LAVIOS HABLANDO MAL DE ESTOS Y NO ES QUE EL QUE COMETE SUS ERRORE NO SE LE RECLAME SI HAY QUE HACERLO, PERO ESTO NO INDICA QUE HAY LIDERES RELIGIOSOS DE OTRAS DENOMINACIONES QUE COMETEN (FALTITAS PEQUEÑISIMAS)Y NO LO COMENTAMOS. QUE ES LO QUE QUIERO TRANSMITIR ESS QUE NI TU NI YO SOMOS DIOS PERO SI DIOS NOS DIO EL MEDIO DE ORAR POR CUALQUER PERSONA O LIDER RELIGIOSA.
    NO SEAMOS IPOCRITAS CREYENDONOS QUE CRITICANDO LAS FALTAS DE LOS DEMAS YA ESTAMOS SALVO.
    SEAMOS CUERENTA EN EL AMOR AL PROJIMO.
    QUE DIOS NOS BENDIGA
    MI CORREO: ANYELO1683@HOTMAIL.COM

  49. Veamos lo que dice en Apocalipsis 13:14-18, en cuanto a la Marca de la Bestia.

    .

    Sean hombre y mujer sabio y hagan la palabra de Dios, que Dios les bendiga a uds y sus hogares… tomen conciencia de su alma…

  50. NO ES QUE JUZGAMOS A LOS DEMAS, SINO ES QUE LE DECIMOS LA VERDAD, PORUQE SABIENDO Y CONOCIENDO LA VERDAD NO DECIRLA ES PECADO, Y NO DECIR QUE LA IDOLATRIA ES UN PECADO SABIENDOLO, TAMBIEN DIOS NOS JUZGARA UN DIA EL NO HABERLO DICHO SABIENDO QUE ERA PECADO. DIOS ABOMINA LA IDOLATRIA, Y EN SU PALABRA DICE QUE NINGUN IDOLATRA ENTRARA AL REINO DE LOS CIELOS, PERO SI VAS A CALLAR CON LA EXCUSA DE QUE NADIE SOMOS PERFECTOS ASI QUE NO PODEMOS OPINAR NADA, ESTAS EQUIVOCADO, LA VERDAD CUANDO LA ENCUENTRAS, SABES QUE ES VERDAD, ES UNA COSA TAN PODEROSA X ESO LA GENTE LE TEME TANTO, PERO EN EL CORAZON SABES QUE ES VERDAD. EL DECRI LA VERDAD NO ES MALO, POR EL CONTRARIO ES DE GRAN BENDICION PARA LAS DE MAS PERSONA.
    RECUERDA QUE LA IDOLATRIA ES UN PECADO ABOMINABLE ANTE LOS OJOS DE DIOS, DIOS LA ABORRECE EN GRAN MANERA Y A TODO AQUEL QUE LA PRACTICA TAMBIEN, PARA ESO SE DICE LA VERDAD, YA QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE SE NIEGAN A ESCUHARLA Y CADA VEZ VAN MAS GENTES AL INFIERNO POOR ESTE PECADO, Y ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI TENEMOS QUE DESPERTAR, EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO A CEGADO EL ENTENDIMIENTO PARA QUE TENIENDO OIDOS NO PODEIS ESCUHAR, TENIENDO OJOS NO PODEIS VER. DIOS ESPERA QUE DESPIERTES Y CONOZCAS LA VERDAD. SI ALGUN DIA ESTAS EN EL TRONO DE DIOS PARA QUE NUNCA DIGAS :” SEÑOR, NO SABIA QUE LA IDOLATRIA ERA UN PECADO” NUNCA ME PREDICARON DE ELLO. PERO DIOS SABE QUE NO FUE ASI. DIOS TE BENDIGA . LEE LA BIBLIA Y HALLAREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRE.

  51. señores todo lo que dicen es interesante y te hace refleccionar, respeto la formacion religiosa de cada cual, pero pienso que a veces se peca de fundamentalista cristiano tanto catolicos como protestantes, evangelicos, testigos de jehova etc. pienso que todos debemos cumplir al pie de la letra las santas escrituras, agradar ante los ojos de dios, cumplir los mandamientos predicar el amor en cristo porque al final todos somos hermanos de fe y nuestras posiciones hacen que los que estan buscando a cristo se confundan y valoren la iglesia como cosa de hombres, en cuanto a la veneracion o adoracion de imagenes recuerden que la biblia dice solo adoraras al señor tu dios, y nadie tiene por que incar sus rodillas frente a un idolo porque al final el maligno nos engaña dentro de la misma iglesia, soy catolico de bautismo y casi me ordeno como sacerdote pero esas cosas me desencantaron de el catolisismo, pero las demas corrientes no me convencen porque caen en el fanatismo fundamentalista de la doctrina que al igual que hizo la iglesia catolica los puede hacer caer en la inquisicion y cometer crimenes religiosos que dios aborrece. es mi punto de vista el señor me perdone si estoy errado. prediquemos pues el amor en cristo

  52. juan rejs,si criticas el amor al dinero por los diezmos,estas pasando allevar un mandamiento de Dios,cuidado,el que diezma esta demostrando un gran amor a Dios,no es facil entregar la decima parte de tu sueldo,pero cuando has tenido un encuentro con Cristo , y logras entender ese mandato lse hace con gozo y mucha satisfaccion de saber que estas cumpliendole a Dios. TE VEO con mucha ira, casi odio con los evangelicos, si estudiaras la inquicision, las guerras santas del vaticano, las indulgencias, los jesuitas etc. no opinarias lo mismo en cuanto al amor al dinero. te cuento que mi pastor,trabaja muchas horas todo el año,no tiene tiempo para su vida personal,y con el diezmo puede alimentar su familia y lo que le sobra se lo entrega a otro pastor que recibe menos diezmos, esto se hace en todas las iglesias. que Dios ta bendiga con su sabiduria y entendimiento y coloque en ti un corazon humilde y quebrantado para que puedas escudriñar las escrituras con disernimiento.

Los comentarios están cerrados.