Locutor de la cadena eclesiástica COPE pone en duda la existencia de la Virgen

¿ES PROTESTANTE Y TRABAJA EN UNA EMISORA CATÓLICA ?!

El profesional, de religión protestante, cuestiona el dogma de fe y hasta lo califica de «falso». También considera que María es «un mito».

César Vidal, uno de los locutores estrella de la cadena COPE, perteneciente a la Conferencia Episcopal Española, pone en duda en un libro la existencia de la Virgen María, considerado un dogma de fe por la Iglesia Católica.

El autor, catedrático de Historia de las religiones en la Universidad de Logos (Florida, EEUU), profesa la religión cristiana, aunque de confesión protestante, en concreto evangélica.

En el libro –que los católicos califican de «blasfemo»- se cuestiona el dogma de la Iglesia católica sobre la Virgen María, doctrina que considera un mito, una reinvención extraída de las diosas paganas.

Este polémico libro de Vidal está publicado por la editorial Chick Publications y la reseña comercial dice lo siguiente: «María…Centenares de millones la adoran. Millones acuden en masa a sus templos cada año. Cuando todo lo demás se desmorona, los fieles se vuelven hacia ella en busca de ayuda. Pero, ¿es la María del catolicismo romano la María de la Biblia? ¿O es una impostora?

Según defiende la editorial, César Vidal -considerado uno de los mayores expertos en sectas del país, de hecho llegó a asesorar al Vaticano a este respecto- ha llegado a demostrar la «falsedad» de este dogma del catolicismo, lo cual provocó algunas críticas dado que trabaja como locutor en la cadena radiofónica de la Conferencia Episcopal.

Tal y como dice la editorial: «Después de años de concienzuda investigación, César Vidal demuestra en este libro erudito que la María del catolicismo romano y la María de la Biblia no son la misma persona».

Para la editorial, si se lee el libro de César Vidal, «Tras realizar un examen en profundidad de las Escrituras, usted podrá conocer a la María real de la Biblia».

El que en la actualidad se ha convertido en un líder mediático para buena parte de los católicos españoles, en «El mito de María».

Fuente: valores Religiosos

«Repleto de hechos documentados, demuestra que aquellos que adoran a María y buscan en ella la salvación se arriesgan a experimentar una horrible impresión cuando comparezcan ante la presencia de Dios», asegura.

13 comentarios sobre “Locutor de la cadena eclesiástica COPE pone en duda la existencia de la Virgen

  1. El Vidal se pasa de listo. ¿Es que ese protestante no sabe que los catóolicos no adoran a la Virgen, sino que le conceden una reverencia especial?

    En todo caso es humanamente imposible que la producción literaria que firma -varios libros al año- sea producto suyo.

  2. Entiendo que el Sr. Vidal en cantidad de cosas se pasa, pero si nos traslados a unos 60/70 años atrás, hubo un momento que el clero consideraba a María, la madre del Señor, efectivamente como una diosa, los que tenemos memoria lo recordamos muy tristemente, en la actualidad hay muchas discrepias al respecto y desde los pulpitos se dicen cosas muy acertadas. Para mi la madre del Señor, es la madre del Señor y que quede claro que soy un católico de los llamados practicantes, y una persona muy intersada en estos grandes interrogantes y existen comentarios que en infinidad de veces me hacen sentir un tanto anticlerical.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con Cesar Vidal.

    ¿De dónde ha sacado la I.C.R. la inmaculada concepción, la asunción y la invocación a María?

    María o Myriam, fue una mujer como otra cualquiera. Mientras hubiera tenido un parentesco con la línea de David, daba igual. Ella, fue muy dichosa o bienaventurada de ser elegida, pero lo fue como recipiente. Y quien la llama bienaventurada por las generaciones, es ella misma a través del cántico de Ana, no Dios.

    En fin, si quieren saber más les dejo mi e-mail:
    teologygalarq@hotmail.com

    Y que conste que tengo buenos amigos parrocos católicos.

    Adeu.

    NOTA DEL EDITOR:

    NO PONGO EN DUDAS QUE TENGA ESAS «AMISTADES»… DE ESO SE TRATA JUSTAMENTE ESTE BLOG Y RADIO CRISTIANDAD, DE DEMOSTRAR LA INFILTRACIÓN MASÓNICA-JUDAICA-PROTESTANTE EN LA SANTA IGLESIA… DE MODO QUE NO ES DE EXTRAÑAR QUE CON SU IMPIO MODO DE PENSAR, COINCIDAN ALGUNOS «PÁRROCOS»…

  4. «AVE MARIA PURISSIMA»
    -SINE LABE ORIGINALE CONCEPTA.
    Hasta cuando tendremos que soportar las estólidas blasfemias sin poder propinarle a imbéciles como Gálvez un bien merecido par de bofetadas, parece que los protendejos proliferan más que los nobles conejos, con todo aqui les dejo esto, aclarando que si fuera tan igual la Santísima Siempre Vírgen María como el «Talvez» dice, entonces por que DIOS no escogió a otra????, o a caso le hubiere quedado mejor el mundo al «Tálvez» ese….; con todo a ver si lee y entiende, dado que aun tiene tiempo de arrepentirse y solicitar aún la intercesión de la MADRE DE DIOS, aunque le pese a los potendejos.

    1. Lib. de la Sabiduría, Prov.Cap 8
    (Sic.- El señor me tuvo consigo al principio de sus obras, desde el principiantes que criase cosa alguna. desde la Eternidad tengo yo el principado de todas las cosas, desde antes de los siglos, primero que fuese hecha la tierra. todavía no existían los abismos, y yo estaba ya concebida; Aún no habían brotado las fuentes de las aguas, no estaba asentada la grandiosa mole de los montes, ni aún había collados, cuando yo había ya nacido; Aún no había criado la tierra, no los ríos, ni los ejes del mundo. Cuando extendía EL los cielos, estaba yo presente; Cuando con ley fija encerraba los mares dentro de su ámbito; Cuando establecía allá en lo alto las regiones etéreas, y ponía en equilibrio los manantiales de las aguas; Cuando circunscribía al mar en sus términos e imponía ley a las aguas para que traspasen sus límites; Cuando asentaba los cimientos de la tierra, con EL estaba disponiendo todas las cosas; Y eran mis diarios placeres el holgarme continuamente en su presencia, el holgarme en la creación del universo; siendo todas mis delicias estar con los hijos de los hombres. Ahora, pues, !OH¡ hijos, escuchadme: Bienaventurados los que siguen mis caminos. Oíd mis indicaciones y sed sabios, y no queráis desecharlas. Bienaveturado el hombre que me escucha y que vela continuamente a las puertas de mi casa, y está de observación, en los umbrales de ella. Quien me hallare, hallara la vida, y alcanzara del Señor a salvación)
    Del (Lib. Sabiduría, Ecl, 24)
    (SIC.- Yo, como la vid brote pimpollos de suave olor, y mis flores dan frutos de gloria y de riqueza. Yo soy la madre del bello Amor, y del temor, y de la ciencia de la salud, y de la santa esperanza. En mí, esta toda la gracia para conocer el camino de la verdad; En mí toda esperanza de vida y de virtud. Venid a mi todos los que os halláis presos de mi amor, y saciaos de mis dulces frutos; por que mi espíritu es mas dulce que la miel, y mas suave que el panal de miel mi herencia. Se hará memoria de mí en toda la serie de los siglos. Los que de mi comen, tienen siempre hambre, y tienen siempre sedlos que de mi beben; Jamás se empalagan. El que me escucha, jamás tendrá que avergonzarse; Y aquellos que se guían por mí, no pecaran. Los que me esclarecen, obtendrán la vida eterna)
    Quien por Herencia nos fue entregada como verdadera MADRE, en persona del Santo Apóstol Juan; con el previo y obvio requisito de; Como el, Amar a NSJC hasta el calvario.
    Se digno dejarnos su VENERABILISIMA imagen, al través de otro Juan, reiterando en el mensaje, no solo su indudable inmaculada concepción, y su sempivirginidad, si no su amparo y cuidados de MADRE.

    1. “BENDITA SEA LA SANTA E INMACULADA CONCEPCION DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS, Y MADRE DE LOS CRISTIANOS”
    “SEA PARA MAYOR GLORIA DE DIOS”
    Mis mas profundas condolencias a los herejes, quienes NO TIENEN MADRE.

  5. Al locutor ese no creo que lo puedan despedir pues seria discriminatorio despedirlo por razones de corte religioso.

    Me pregunto si el locutor ese a leido la vida de San Juan Bosco y otros santos inspirados por Maria

  6. Los protestantes alardean de tener la Biblia como única referencia fiable. Pues bien, a ese señor le recuerdo una cita bíblica.

    Lucas 1:38:

    «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra».

    No creo que haga falta decir más.

  7. No me parece muy CRISTIANO que se me insulte.

    Creo que estoy aportando una serie de datos, que de momento, nadie me ha dicho lo contrario.

    1º Fue el Papa Pío IX quién proclamó la inmaculada concepción el 8 de diciembre de 1854.

    Ya los primeros padres de la iglesia, entre ellos Tertuliano, Ambrosio, Eusebio de Cesarea, Agustín (Psalm 34, sermón 3), Crisóstomo…decían de ella que nació y murió con el pecado de todos los mortales.

    También serían los canónigos de Lyon en 1140 los que instituirían la fiesta de la inmaculada concepción.

    Pero es el mismo Tomás de Aquino quien luchó contra este pensamiento. (Suma p.3 pag 65)

    En fin, para que seguir.

    les dejo mi e-mail: teologygalarq@hotmail.com

    Y por favor…MÁS RESPETO!

  8. os digo: no es bueno que no poingais cuidado a las pronunciaciones de la virgen! no es bueno!, como es posible?, un ciego no puede guiar a otro ciego…, la virgen es digna de respeto, de admiracion y de imitacion… respetenla!!

  9. TIENE RAZÓN JOSÉ LUIS GALVEZ EN SU ULTIMO COMENTARIO. NADIE INSULTA A MARÍA.SOLO QUE SI LO MIRAMOS FRIAMENTE EL MITO DE LA VIRGEN MARÌA FUE INSTAURADO POR EL APOSTOL PABLO.NO OLVIDEN QUE PABLO NO ERA JUDÍO,ERA ROMANO (ORIUNDO DE LA ISLA DE TARSO,UN DISTRITO ROMANO DE SICILIA), Y ES UN TÍPICO MITO GRIEGO LA UNIÓN SEXUAL ENTRE UN SER ETÉREO (DIOS EN ESTE CASO) Y UNA MUJER,MORTAL COMO TODOS.YA VEMOS ESTE MITO NO SOLO EN LA MITOLOGÍA GRIEGA,SINO EN LA MITOLOGÍA PERSA CON EL NACIMIENTO DE ZOROASTRO,HIJO DEL DIOS PERSES Y DE UNA MUJER DE ORIGEN NOBLE. DE HISTORIAS COMO ESTAS LA MITOLOGÍA GRECO-ROMANA ESTÁ LLENA,POR ESO NO ES DE EXTRAÑAR QUE SE PONGA EN DUDA SI EL NACIMIENTO DE JESUS FUE REALMENTE LA UNIÓN ENTRE DIOS Y UNA MUJER.PABLO TUVO QUE CREAR ESA HISTORIA PARA DIFERENCIARSE DE LA CREENCIA JUDÍA DE QUE EL MESÍAS NO VENDRÍA DEL CIELO SINO DE LA LÍNEA DIRECTA DE LA DESCENDENCIA DE DAVID DE LA CASA DE LEVI,A LA CUAL JESUS NO PERTENECÍA.¿Y PORQUÉ JESUS TUVO QUE TENER UN NACIMIENTO DIVINO?,¿EL RESTO DE SUS HERMANOS NO TUVIERON UN NACIMINETO DIVINO?.EL MITO DE LA VIRGEN MARÍA ESTÁ CADA VEZ MÁS EN DUDA CIENTIFICAMENTE HABLANDO.

  10. para mi jose luis galvez no se equivoca ya que desde un principio se hizo una falsa imagen de maria que para nada concuerda con la biblia basta recordar que entre dios y el hombre no hay intermediarios como lo marca una conocida cita biblica pero como la tradicion fue esa falsa imagen generacion tras generacion seguira hasta la llegada de dios en donde es probable separe a los idolatras de los verdaderos seguidores de su palabra

Los comentarios están cerrados.