POLÉMICA: Juan Pablo I sabía que su pontificado sería breve

76d20923a8.jpg

Así lo afirma el hermano de Albino Luciani, que gobernó la Iglesia por 33 días. Sostiene que sor Lucía, testigo de las apariciones de Fátima, se lo comunicó cuando era cardenal.

El hermano de Juan Pablo I, Eduardo Luciani, aseguró en una entrevista que Sor Lucía, la religiosa portuguesa que junto a otros dos pastores afirmaron ser testigos de las apariciones de la Virgen en Fátima, comunicó al entonces cardenal Albino Luciani su breve pontificado.

“La religiosa dijo a Albino Luciani algo gravísimo para su vida y para la Iglesia. El quedó profundamente turbado”, dijo el hermano del Papa en una entrevista que será publicada mañana por la revista semanal “Chi” y que fue adelantada por la agencia AGI.

Para el hermano de Juan Pablo I, que fue elegido Papa el 26 de agosto de 1978 y murió 33 días después, tras su visita a Fátima en 1977 y su reunión con Sor Lucía, “Albino se comportaba como si supiese que algo iba a suceder”.

“Después de su elección como Pontífice, continuaba haciendo referencia al hecho que se iría muy pronto. Parecía que lo sabía con total seguridad”, añadió Eduardo Luciani.

El hermano de Juan Pablo I agregó que nunca reveló a nadie lo que verdaderamente le dijo Sor Lucía.

Las declaraciones de Eduardo Luciani llegan después de que el Vaticano haya criticado la serie televisiva emitida el pasado 23 y 24 de octubre en Italia, con gran éxito de público, sobre la vida del papa Juan Pablo I.

El postulador de la causa de beatificación del papa Albino Luciani, Enrico Del Covolo, explicó que en la serie hay varias inexactitudes, sobre todo respecto a algunos aspectos “místicos” como la “presunta revelación realizada por Sor Lucía”, de la que hablaba el telefilme.

Asimismo, el secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarciso Bertone, en una entrevista publicada hace unos días en el diario católico “Avvenire” criticó que la serie diese como cierta la revelación hecha por Sor Lucía, así como la alusión a que detrás de la repentina muerte de Juan Pablo I existía “un complot”.

El cardenal Bertone dijo en dicha entrevista que durante una reunión con Sor Lucía, ésta le aseguró que no había hecho ninguna previsión sobre la muerte del papa Albino Luciani.

El secretario de Estado vaticano añadió que la religiosa portuguesa sólo reveló que le hubiera gustado que el cardenal Luciani fuese Papa.

Acerca de Fabian Vazquez

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.

29 pensamientos en “POLÉMICA: Juan Pablo I sabía que su pontificado sería breve

  1. El papa Juan Pablo I, que fue asesinado, no se sabe, pero es muy posible que sí, por el secretario de Estado Vaticano (1978) Cardenal Jean-Marie Villot, el papa Luciani fue envenenado por éste cardenal, Villot dijo que su causa de muerte fue un “ataque al corazón”.

    Bueno, si el Vaticano no quiere que se realicen investigaciones sobre la muerte del papa Juan Pablo I, entonces que invetigen a través de una vidente.

    En éste momento lo único que hay que pensar es en su tan deseada beatificación, pues un hombre que es un ejemplo de santidad, y recordado por su sonrisa angelical, merece ser beato y ¿porque no? santo.

    • la verdad es que tras todas esas sospechas se esta perdiendo la obra de un santo de nuestros dias, en verdad yo quisiera que se supiera la verda , si es que hay alguna , pero tambien creo que casi todos los invoucrados estan muertos, y que el mansaje de nuestro señor es claro como el agua perdonar hasta a aquellos que nos privan de nuestra vida, como hizo el maestro en la cruz, por lo tanto en vez de quedarnos con la pavadita, a la luz de los acontecimientos, ya que la semilla de luciani se desperdigo por el mundo entero ,dediquemosno a estudiar la obra de este santo , de este ser amabilisimo que fue y es albino luciani

  2. la verdad como todos sabemos juan pablo I fue asesinado por villot y marcinkus, y como la virgen lo dijo: “sera uno de los horrores del mundo”, se que la iglesia pagara, algun dia.

    y al menos deberian respetar a luciani, y no decir que era un ingenuo y etc, eso es mentira pues era un hombre de gran corazon y es cierto lucia si le dijo a luciani lo de su muerte, no con palabras claras, pero si se lo dijo indirectamente.

    ahora Dios llama a sus sacerdotes a arrepentirse y a apegarse a el. creamos en Dios que nos llama y el es el ser supremo, quien nos salvara el dia de las cuentas.

  3. LO IMPORTANTE NO ES SI LO MATARON O MURIO NATURALMENTE, PARA MÍ LA RELEVANCIA DE LUCIANI ES SU VIDA Y SU GRAN LOGRO, DEJAR UNA HUELLA IMBORRABLE EN LA IGLESIA, A PESAR DE SU CORTO PONTIFICADO, ES DECIR DE SUS ACCIONES HEROICAS, SANTAS.

  4. Fernando tienes razon sus actos fueron heroicos, pero yo creo q es demasiado importante como murio?, no crees q el mundo tiene derecho a la verdad?, bueno esa verdad solo la puede revelar Dios….

    LA PAZ Y EL AMOR DE DIOS REINE SOBRE EL MUNDO…

  5. CIERTAMENT ESTOY DE ACUERDO CON EL EJEMPLO QUE NOS DEJO ESTE HOMBE MARAVILLOSO, AL CUAL YO ADMIRO Y QUIERO PROFUNDAMENTE, PERO PIENSO QUE
    TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE SABER COMO MURIO Y PORQUE.
    COMO CATOLICA ME ES INDIGNANTE QUE EN NUESTRA IGLESIA SE HAYA DADO UNA
    SITUACION TAN VERGONZOZA COMO EL HECHO DE ASESINAR A UN PAPA.
    AUNQUE ESPERO QUE A TODOS NOS QUEDE MUY CLARO QUE UNA COSA ES NUESTRA IGLESIA, LA FE ETC. Y OTRA MUY DIFERENTE LOS ACTOS DE LOS SERES HUMANOS QUE
    HAY EN ELLA. LO HECHO AL PAPA LUCIANI INDEPENDIENTEMENTE SI “SE HACE JUSTICIA
    O NO ” NOS DEJA EL IMBORRABLE RECUERDO DE UN HOMBRE BUENO, SANTO QUE DE
    NINGUNA MANERA MERECIA QUE SE LE TRATARA DE ESA FORMA.
    ¡QUE DIOS BENDIGA AL PAPA LUCIANI ! .

    MAGDA NUÑEZ L.

  6. nosotros somos la iglesia, pues hay una gran diferencia entre el “templo” y la “iglesia” es decir nosotros…

    LAZ PAZ Y EL AMOR DE CRISTOR EINEN SOBRE TODO EL MUNDO…

  7. A todos los hermanos que han escrito en este blog, pero especialmente a tí Aleja, no voy a cuestionar la vida en santidad del Papa Juan Pablo I (QEPD), pero sí voy a cuestionar que Uds. den por sentado que él haya sido asesinado, que pruebas fehacientes tienen de que así haya sido, ¿porqué los seres humanos tenemos la costumbre de dar por sentado lo que queremos creer?, pudiera darse el caso que así fuera, pero antes de desprestigiar a la SANTA IGLESIA, CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA, debieran de pensarlo mil veces, yo no me atrevería a hacer un juicio así, Uds. hacen de sí mismos jueces y parte y creo que no corresponde, hablan de los cardenales Villot y Marcinkus, ¿que conocen de sus vidas?, ¿acaso ellos son conocidos como personas malas?, cuidado, no es bueno juzgar y condenar sin pruebas, y sí esto no fue un asesinato, sino la voluntad de DIOS, lo van a culpar a ÉL, como bien dices Aleja, esto sólo lo sabe DIOS, y solo ÉL, puede revelarlo, les pido que no den por sentado algo que jamás se ha probado, y que probablemente nunca se aclare y esto es porque la Iglesia tiene un poder vertical y no horizontal como realmente debiera ser, pero eso ya es “harina de otro costal” Que EL SEÑOR JESÚS los bendiga y los guarde. ….Juan.

  8. Anda un libro por ahi que vi la portada hace mucho tiempo sobre el tema y que el director de educacion religiosa de una parroquia que yo iba me lo mostro y yo copie el nombre y todos los datos pero jamas lo pude conseguir y el nunca me quiso prestar el de el siempre con una excusa. Al punto que me canse de pedirselo. Cuando aquello yo era catequista en esa parroquia. No se verdaderamente. Lo que si se es que la verdad siempre sale o saldra a la luz.

  9. mi estimado Juan no te voy a negar que tienes razon, pero las “pruebas” son fatidicas, un “infarto de mio cardio” a una persona que no sufre del corazon, que comia de todo, etc… casi que es “imposible” (ante los ojos de Dios nada es imposible y lo se) pero dejame decirte una cosa, si lo digo es porque lo he investigado, y encontre una profecia de la Virgen Maria en la que daba ella misma por hecho el asesinato del papa, y en la que hablaba sobre “fue envenenado con una copa de champag”. respecto a Villot y Marcinkus te recuerdo que JUAN PABLO I tenia una lista de sacerdotes corruptos a los cuales destituiria (la misma monja con la q el vivia lo dijo) bien sabes tu que Juan pablo iba a hacer muchos cambios radicales.
    al morir Villot la monja (se me escapa el nombre, pero al referirme como monja es aquella con la que juan pablo vivia) dijo que ya se sentia libre de decir la verdad y que el mundo deberia conocer la verdad, por qué seria?…
    pasando a Marcinkus este hombre era el director del banco Ambrossiano del vaticano y S.S habia descubierto que tenia relaciones con la mafia italiana… q piensas??

    respecto a lo de la Iglesia no la juzgo para nada pues no es mi posicion y no me interesa hacerlo yo solo cuento lo que se, y la verdad no descarto que en nuestra Iglesia hayan sacerdotes, monjas etc con un no muy buen camino. lo cual la verdad mancha a la Iglesia mas no la hace corrupta a ella… esos son los datos mi estimado hmno Juan… estan muy resumidos pues son bastantes los datos, averigualos y veras…

    DIOS TE BENDIGA, CUIDE E ILUMINE SIEMPRE…

    EL AMOR Y LA PAZ DE DIOS REINEN SOBRE TODO EL MUNDO…

  10. POR CIERTO SI ALGUNA VEZ HE JUZGADO A LA SANTA IGLESIA CATOLICA PIDO PERDON A DIOS Y PERDON A VOSOTROS MIS HERMANOS… MAS NUNCA HA SIDO ESA MI INTENCION…
    POR ESO PIDO PERDON A DIOS Y MISERICORDIA… EN LA CUAL CONFIO PLENAMENTE…

  11. Aleja te haré caso e investigaré, pero con respecto a lo que se dijo de Paul Marcinkus, en relación al Banco Ambrosiano, nunca jamás nadie ha podido probar ni una jota de ello, y con respecto a fallecimientos por infarto al míocardio, conozco mas de una docena de casos, en los que las personas afectadas no han tenido ninguna enfermedad ni cardíaca, ni vascular y sin embargo han fallecido por un infarto, sí es por eso yo tuve un pre-infarto en 1981, sin embargo no soy enfermo del corazón. Bendiciones, Juan.

  12. quiza nunca se pudo comprobar o eso es lo que se cree, mas podria segurarte que JUAN PABLO I lo sabia, pues desde que era parroco vivia preocupado por los rumores que corrian de posibles relaciones entre el banco ambrossiano y la mafia italiana, por lo tanto podria yo estar segura de que él investigo, muy, muy bien y encontro la verdad (que sólo el y verdaderamente Dios saben) pues dias anteriores a su muerte habia hablado con Villot de la propia destitucion del Cardenal Marcinkus. pues el creia firmemente que la Iglesia Catolica debia ser Santa como el Dios Padre que está en los cielos, por lo tanto mi conclusion es que el queria darle pureza a la Iglesia.

    disculpa si los datos son inexactos, pero es que si me pongo a desglosarlos se me iria mucho tiempo y mucha cosa, pues como te dije anteriormente los datos son muchos, por eso nos lo doy completos, por eso te digo que investigues, porque prefiero que investigues para que asi no dudes de mi.

    aclaro en ningun momento pretendo ser juez de alguien o de algo, solo contar lo que sé, lo que Dios me ha permitido saber por medio del Espiritu Santo…

    LA PAZ Y EL AMOR DE DIOS REINEN SOBRE TODO EL MUNDO

  13. Estimada Aleja, como bien dices sólo DIOS lo sabe, y lo mas probable, es que nosotros nunca lo sepamos, voy a citar aquí a un sacerdote que nos daba retiros en la Casa de Ejercicios de Padre Hurtado, se trata del Padre Agustín Sánchez Hurtado SJ. que tuvo la dicha de vivir, con este gran Santo chileno que fue el Padre Alberto Hurtado, el Padre Agustín nos decía, refiriéndose a este tipo de situaciones y a otras similares, “eso, sólo lo sabremos el día del juicio final,… y por la tarde” y yo personalmente creo que es mejor no aventurar acerca de lo que no se sabe a ciencia cierta, y es mas , ni siquiera preocuparse por estas situaciones, porque nada ganamos con ello, mas que envenenar nuestras propias mentes, a lo mas lo que podemos hacer, es orar por estas cosas, pero nada mas. Que EL SEÑOR JESÚS, te siga colmando con sus bendiciones. Juan.

  14. Esto es para Juan Rajs G.
    Dices que no se sabe nada de Villot y Marcinkus. Lee todo lo que paso con el banco vaticano. Marcinkus opinaba que no se puede administrar la iglesia solo con avemarias. Lo que mas me molesta es la hipocresia de esta gente que dicen ser los representantes de Cristo. Y algunos ingenuos como tu que hablan de organizacion vertical en vez de horizontal. Te vendieron la pastillita y tu la compraste enterita. Como dice la biblia ” mejor que se pusieran una rueda de molino al cuello y se tiraran al mar”
    PEHLO.

  15. Hermano Pelho, sí lo ofendí lo siento mucho, sin embargo permítame dudar que Ud. se llame así, mas bien creo que Ud. lo que hizo, fue decirme eso a mí y permítame ser como Santo Tomás, sí no veo sus documentos de identidad, no lo voy a creer. Que JESÚS lo bendiga, Juan.

  16. Vamos Don Tuddo que no es para tanto. Total que es que cualquiera se puede confundir. Todo quede entre hermanos. Vale ? Ya le he dicho su nombre y apellido no son conocidos aqui en Galicia. Bueno en fin DON PEHLO TUDDO ( oiga lo puedo llamar DON y no se ofende verdad? ) que la oferta y la propuesta esta hecha. Cuando pueda acercarse a Galicia me avisa para que comparta aqui en Santiago con sus hermanos Gallegos. Y de paso invitamos al hermano Juan RAJS G, para que hagais las paces. Que para eso somos todos cristianos como DIOS manda. Vale ?
    Bueno hombre estamos al habla.
    Adios !

  17. aquien corresponda creo quesi los mandatarios an encubierto violaciones amiles de ninos inocentes facilmente encubririan un crimen mas esto es lo que pasa cuando esta el poder en juego disculpen pero en lopersonal yo no creo en curas papas o pastores porque con tanto mal defraudaron mi fe y la de mas personas creo en DIOS CON TODO MI CORAZON pero no necesito interprete porque cuando los nesesitas estan ocupados y no alalcanse de suspastores como JESUS LO ESTUBO Y LO ESTA muchas personas mueren de anbre mientras ellos se rrodean de oro lujos y demas endonde esta la bondad para los necesitados endonde esta el amor al projimo el amor linpio no amor carnal como lo an estdo asiendo y no estoy jusgando solo estoy buscando lo que algun dia hubo oalmenos eso parecia muy personal y disculpen equien sin querer alla ofendido pero esa es mi foma de pensar DIOS ESTE CON TODOS NOSOTROS

  18. Yo creo que la humildad de Albino Luciano, pasaban todos los limites, sus reformas cambiarian el rumbo de la iglesia,por que el se queria que el vaticano no fuera una cueva de ladrones atraves de los negociados bancarios, una de las cosas que me asombraron de el es que cuando le habla ala gente, decia que su palabra tenia el mismo valor que un catequista de parroquia, otro que Dios podia ser hombre como mujer, para mí este hombre lo mataron,por que el cambiaria el rumbo de la iglesia y demostraria alos catalocos que un hombre de bien común tendria el mismo AMOR de parte de DIOS, ya que para el todos somos iguales, RES GARNDE ALBINO LUCIANI, YO TE ADMIRO,y si te dejaran vivir la grandesa de Juan Pablo segundo no seria nada aldado de lo que vos lograrias ,mi ultima refleccion si la iglesia a quien amo esta tansegura que murio de muerte natural ¿ POR QUE NO LE HACEN UNA AUTOPCIA? por un grupo de medicos ajenos al tema , simplemente por que la muerte del el fue un ASESINADO.

  19. DESDE MUY JOVEN HE LEIDO SOBRE JUAN PABLO PRIMERO, UN GRAN HOMBRE QUE HUBIERA REVOLUCIONADO A LA IGLESIA, YA QUE SUS PRINCIPALES MOVIMIENTOS ERA DEVOLVERLA A SUS ORIGENES Y OTRO PUNTO QUE LO LLEVO A SU SACRIFICIO FUE METERSE CON LA PEOR MAFIA QUE EXISTE EN EL MUNDO EL CLERO, LA IGLESIA, ESA QUE TODOS LOS DIAS NO DICE NO MATARAS, NO MENTIRAS, NO NO NO Y ES LA PRIMERA QUE COMETE LOS ERRORES GARRAFATALES, QUE LASTIMA QUE NO PUDO HACER UNA LIMPIEZA A FONDO, PERO EL ESTA EN EL MEJOR LUGAR POR SUS PRINCIPIOS Y FORMA DE SER, ESTA EN EL CORAZON DE MUCHA GENTE QUE A PESAR DE QUE NO LO CONOCIO…LO QUIERES. OJALA HAYA PRONTO UN HOMBRE CON MUCHOS PRODUCTOS DE GALLINA Y LLEVE A CAMBIO TODOS LOS MOVIEMIENTOS QUE SE NECESITAN EN LA IGLESIA…
    HAY QUE ACABAR CON LA MAFIA HAY QUE DAR A LOS POBRES TODOS LOS TESORES DEL VATICANO…DE VERDAD SI CRISTO RESUCITARA EN ESTOS TIEMPOS SE MUERE DE UN ATAQUE AL CORAZON DE VER LA PODREDUMBRE QUE EL INICIO CON SUS MENSAJES Y ANDAR CON SUS SANDALIAS EN CAMINOS POLVORIENTOS PERO ESO SI UN GRAN AMOR POR LA HUMANIDAD…ALLA SE LOS DEJO DE TAREA

  20. NO HAY DUDA NINGUNA S.S.JUAN PABLO I LO ASESINARON Y LOS ASESINOS FUERON EL FALSO RELIGIOSO JEAN VILOT,SECRETARIO DE ESTADO Y EL MAFIOSO DELINCUENTE MARZINCUS,ESTE TIENEN QUE RESPONDER ANTE DIOS EL CRIMEN QUE COMETIERON.

  21. La Virgen María, cuando se apareció en Bayside (N. Y.), dijo: “Él (Juan Pablo I) recibió el horror y el martirio al tomar de una copa. Fue una copa de champagne que le fue dada por un miembro, ahora fallecido, del clero y de la Secretaría del Estado.” Ahora, cuando Ella dio el mensaje (en 1983), el cardenal Jean Marie Villot, que fue secretario del Estado Vaticano, tenía poco tiempo de haber muerto. De ahí se concluye que Villot es el principal de los asesinos de Juan Pablo I.

  22. No cabe duda que Juan Pablo I fue asesinado. Después de las investigaciones llevadas a cabo (incluso dentro del ámbito religioso) nadie es capaz de dudar que aquella fatídica madrugada la siniestra sombra de los Borgia volvió a pasear su fantasmagórica criminalidad por las estancias del Vaticano. La Historia se puede ocultar, creer o no creer, minimizar e incluso justificar. ¡Lo que nunca se podrá hacer es negarla!

  23. Todo esto que he leído me causa un dolor muy grande, me cuesta aceptar tantas cosas y a veces ustedes me parecen muy fuertes en sus señalamientos y me siento tentada a pensar que exagerados pero me considero una persona honesta y de buen juicio y por eso no me es indiferente la información que estoy recibiendo. Hay cosas que ya me hacian sentir incómoda pero no me atrevía a juzgar y se muy bien que tantas cosas son manipuladas en el mundo, pero no me voy a desesperar, ni a precipitar, voy a seguir conservando mi fe, perseverando en mi oración y mi confianza en el Señor.

  24. Hola que tal soy un seminarista de la provincia de Texoco en Mexico, a mi parecer me parece coherente todos lo hechos por lo cuales permitieron el deceso de Juan Pablo I, creo que hubiese sido un gran PaPa para nuestera epoca y para la Iglesia, un Pontifice muy sencillo a la par con su gran inteligencia y sabiduría. Yo hago oración por él y siempre pido por su interseción, he puesto en la habitación un retrato de él, he leído sus famosas cartas de diferentes pesonajes de la historia y me parecen con grandes mensajes tanto filosoficos como teologicos, me gustaria enlazarme un poco mas con su historia, o su lugar de origen, o con las personas con las que convivío y sentir su presencia paternal.

  25. PARA JAIME SOTO Y TODOS LOS QUE CREEN QUE KAROL WOJTYLA MERECE SER SANTO:

    Bueno, en primer lugar decirles que los milagros atribuidos a juan pablo II no son comprobados, tambien deben reconocer que el llegó a ser papa despues de una conspiración en contra de albino luciani, para agravar mas el asunto él no permitio ni la autopsia al cadaver ni una investigacion sobre el hecho (a pesar de que muchos obispos de varios paises lo solicitaron), yo tenia como 14 años cuando todo esto sucedio.
    recordarles a aquellos que piden la beatificacion y canonización de Juan pablo II, ignoran el hecho de que este personaje defebndio mucho y protegio a sacerdotes acusados de PEDRASTAS, es admirable como la iglesia con la ayuda de los medios de comunicación puede promover la imagen de un personaje que permitio que en 1986 le colocaran el signo de shiva(por si no lo saben es una diosa pagana) en la frente, la utilizacion que hizo de las supuestas apariciones de la virgen de Fatima, etc. este es un personaje aberrante para una igklesia que supuestamente defiende y protege la fe.
    gracias

Los comentarios están cerrados.