Enunciado de los misterios del Santo Rosario en Latin

ourlady1.jpg

A pedido de muchos oyentes de Radio Cristiandad, posteamos aquí los enunciados de los misterios en latin:

 

MISTERIOS GOZOSOS:

Primo, Beátæ Maríæ Vírginis anuntiatiónem contemplámur, et humílitas pétitur.
Secundo, Beátæ Maríæ Vírginis visitatiónem contemplámur, et charitas ad fratres pétitur.
Tertio, Dómini Nóstri Iésu Chrísti nativitátem contemplámur, et paupertátis spíritus pétitur.
Quarto, Dómini Nóstri Iésu Chrísti presentatiónem in templo contemplámur, et obediéntia pétitur.
Quinto, Dómini Nóstri Iésu Chrísti inventiónem in templo contemplámur, et Déum inquæréndi volúntas pétitur.

MISTERIOS DOLOROSOS:

Primo, Dómini Nóstri Iésu Chrísti oratiónem in horto contemplamur, et dólor pro peccatis nostris pétitur.
Secundo, Dómini Nóstri Iésu Chrísti flagellatiónem contemplamur, et córporum nostrórum mortificátio pétitur.
Tertio, Dómini Nóstri Iésu Chrísti spinis coronationem contemplamur, et supérbiæ mortificatio pétitur.
Quarto, Dómini Nóstri Iésu Chrísti crucis baiulatiónem contemplamur, et patiéntia in tribulatiónibus pétitur.
Quinto, Dómini Nóstri Iésu Chrísti crucifixiónem et mortem contemplamur, et súi ipsíus donum ad animárum redemptiónem pétitur.

MISTERIOS GLORIOSOS:

Primo, Dómini Nóstri Iésu Chrísti resurrectiónem contemplamur, et fídes pétitur.
Secundo, Dómini Nóstri Iésu Chrísti in cælum ascensiónem contemplamur, et spes pétitur.
Tertio, Spíritus Sáncti descensiónem contemplamur, et cháritas ad Deum pétitur.
Quarto, Beátæ Maríæ Vírginis in cælum assumptiónem contemplamur, et bene moriéndi gratia pétitur.
Quinto, Beátæ Maríæ Vírginis coronatiónem contemplamur, et fidúcia in María Regína Nostra pétitur.

ORACIÓN DEL ÁNGEL DE FÁTIMA (para después de cada misterio)

Oh Bone Iesu, dimitte nobis debita nostra, salvanos ab igne infernis, perduc in caelum omnes animas praesertim eas quae misericordiae tua maxime indigents. Ámen

Acerca de Radio Cristiandad

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.

70 pensamientos en “Enunciado de los misterios del Santo Rosario en Latin

  1. Muy agradecido. Me interesaría conocer también, si fueran tan amables, la última oración a la Virgen, luego de terminado el quinto misterio (anterior a las intenciones en favor de las ánimas del purgatorio). Muy agradecido.

  2. Los misterios luminosos son una adición del Papa Juan Pablo II que no le hace al Rosario en si mismo. Existen varias formas de rezar como el Rosario o con el Rosario, por ej. el Rosario penitencial del P. Pio de Pietrelcina que es rezar en cada cuenta Pater Noster, Avemaria y Gloria Patri.
    Pero es el Rosario Penitencial.
    Este otro con los luminosos podría ser llamado Rosario segun Juan Pablo II. Pero la idolatrización de JPII ha sido y es tan grande y patética que desde que a él se le ocurrió la idea, no hay modernista que no rece los luminosos.
    Estado lamentable: luminosos pero no ilumina…
    De todos modos, los episodios de la Vida de Cristo se deben repasar siempre.

  3. Oración a la Virgen María después del quinto misterio:

    Sub tuum præsídium confúgimus, Sancta Dei Génetrix: nostras deprecatiónes ne despícias in necessitátibus, sed a perículis cunctis líbera nos semper, Virgo gloriósa et benedícta.

    Bajo tu protección nos acogemos, Santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades; antes bien, líbranos siempre de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita!

  4. Es importante rezar, acorde a una de tantas peticiones en Fátima, después del Santo Rosario, la Oración dictada a aquellos tres pastorcillos por el Ángel; “DIOS mio yo creo en vos, yo os adoro, espero en vos y os amo; Y os pido perdón por todos los que no creen en vos, no so adoran, no esperan en vos y no os aman” así como por lo menos una vez al día preferentemente inmediatamente despues del Rosario las LETANIAS de la SVM o de San José, o del Sagrado Corazón de Jesús, o de cualesquier otras aprobadas por la tradición; así como la oración: “Salve Regina y el Concedenos Fámulos tuos..” esto por lo menos una vez al día, si se rezan 2 o 3 Rosarios, esto es 15 Misterios, la Letanía solo debe rezarse una.

    En lo que hace a los luminosos, voy a hacer una breve anamnésis, en el sentido de que el Santo Rosario, pese a que la historia moderna, pretende buscarle vínculos, incluso paganos, la Única verdad es que, fue DICTADO como sabemos a Santo Domingo, nada menos que por la Santísima Vírgen María, encomendado por ella, exigído en la Sallette, y puesto como indispensable en Fátima por Nuestra Santísima Madre; así pues, los misterios Gloriosos nos conceden la Fé, el deseo por el cielo y por las cosas elevadas, los Gozosos, nos llenan de paz, esperanza y alegría; y los Dolorosos bien meditados de una profunda Contricción, esto es, bien mirados son la fuente de las virtudes Teologales indispensables menesteres para la Gracia Santificante, en este orden de ideas, los misterios “Luminosos” no solamente se encuentran al márgen de propinar, alguna de las tres Virtudes Teólogales, sino que además constituyen “un dictado Humano” como para perfeccionar la obra Divina, que a la postre no constituyen otra cosa que un desafío al mismo DIOS al travez de su Santísima Madre, y en el menor de los daños, en el más alagüeño, constituyen un distractor tan grande, que a las ya de por sí actualmente escasas piadosas almas, les quitan la posibilidad de obtener las Gracias de la Fé, la Esperanza y la Caridad, aniquilando por el Novismo también el canal de Gracia que una de estas Teologales Virtudes podría comunicarle a un alma hambrienta de ellas, y llenandole de una Falsa Devoción, por una Falsa Meditación, en Una falsa virtud teologal; No es nuevo, es justo el Modus Operandi del Concilio Vaticano II, el epíritu de él, los enemigos no podían quitar la fé, sin suplantarla lenta y letalmente.

    Sea para Gloria de DIOS

  5. Hola Amigos
    Le agradezco agregar las oraciones fundamentales del rosario del Papa Juan Pablo II en LATIN. Por ejemplo Padre Nuestro, Ave Maria y Gloria.
    Las mjores bendiciones para todos ustedes.

    Gracias por tan bella contribucion a la fe cristiana y marian.

    Ana Teresa Aparicio

    NOTA DEL EDITOR:

    ¿DE JUAN PABLO II?

  6. No podemos dejar de decir que, no es nada malo rezar los misterios del rosario en latín y mucho menos dañino resultará, si los misterios luminosos tambien tuvieran su traducción en el idioma que estan los otros.- No por haber sido impirados por Juan Pablo tienen menor valor que aquellos que la Virgen le dicto al hermano dominicano.- Acuérdense que el Papa Juan PabloII conversaba con la Virgen Santisima y por ahí hay fotos en que ella lo está abrazando y el no se vanagloriaba de aquello.- Seamos justos y notan fariseos haciendo de todo una reglita, reglita

  7. La Santísima Virgen, en todas sus Apariciones reconocidas, serias, indicutibles, antiguas, de peso, como Lourdes, Caravaggio o Fátima; enseñó y rezó como le enseñó al Padre Santo Domingo de Guzmán los Quince Misterios del Rosario. En las Apariciones reconocidas de Kibeho,insitió mas en el Rezo de la Corona Rosario de los Siete Dolores, como en la Aparición reconocida de Campinas, en el año 1930, dio la Segunda Medalla Milagrosa, que completa a la Primera dada a Santa Catalina Labouré; y enseñó y pidió o insitió en la eficacia del rezo de la Corona Rosario de los Siete Dolores y Lágrimas, como la había enseñado ya a Santa Brígida de Suecia y a los Fundadores de la Orden Servita. Los misterios de luz, no responden a ninguna enseñanza de la Virgen Santísima, de hecho en ninguna Aparición ni Revelación a Santo o Beato, alguno, la Virgen Santísima, habló ni mencionó nada de misterios de luz. Nunca lo iba a hacer, pues los misterios agregados por Juan Pablo II al rezo del Santo Rosario, pertenecen, y no con ese nombre; a la Corona-Rosario-Camándula enseñada por el mismo Jesús al Monje Camandulense Beato Michele Pini, en el siglo XIV. Esta Camándula, se la llama comúnmente el Rosario de Jesucristo, donde están insertos los pasos de la Vida Pública de Nuestro Señor Jesucristo. Lo que hizo Juan Pablo II fue, hacer desaparecer (esta desaparición: de algún modo aparente, no nunca, de hecho: pues muchos seguimos, y Nuestra Comunidad, rezándola tal y como la Reveló Jesucristo y ganando todas las Indulgencias dadas por los Papas en siglos) la Camándula del Señor. Se tomaron los misterios de la Camándula. El accionar fue de extraerlos, copiarlos, “reciclarlos” para decirlo de algún modo vulgar, acomodarlos, y hacerlos figurar como novedad o como de su industria. Luego, se ha dicho, “que por ahí hay fotos en que ella lo está abrazando y el no se vanagloriaba de aquello”. Debe de saberse que, aunque duela la verdad: esas fotos no son reales sino que son un fraude, son una composición artificial, un montaje, que se puede hacer muy fácilmente con el programa Arch Soft entre tantos. No hay que atribuir a las fotos, valores de milagrosas, aunque abunden en la web de todo tipo y origen. Si se refiere a la Imagen de la Virgen de Cheztokowa abrazando al Papa Juan Pablo II, basta observarla para darse cuenta que es un fraude, o un hoax, y que además nunca se dijo ni se puede decir que eso, fuera verdad verdadera y que además, usando los simples ojos que Dios nos dio, uno se da cuenta que la Virgen está sumamente desproporcionada físicamente respecto al Papa, y hasta grotesca. Con una cabezota desagradable. Conclusión: los misterios de luz, no los enseñó la Virgen Santísima, sino que están extraídos del Rosario del Señor. La Fe y la Vida Espiritual no pasa por fenómenos o fotos. Fray Pío de Jesús Crucificado+

    • Fray Pío, con el debido respeto a su investidura y con real fraternidad, quisiera decirle que su acusación contra el Papa Juan Pablo II no habla bien de la fe católica que profesamos. Más allá de las verdades o mentiras evidentes Dios le concedió a San Pedro (y a sus sucesores) las llaves de los Cielos para que lo que ate en la tierra quedara desatado en los Cielos, y lo que desate en la tierra quedara desatado en los Cielos. Además tenemos que la infalibilidad papal es dogma desde el pontificado de Pío IX en materia de Fe y de moral. Y justamente los documentos papales son Palabra de Dios, como lo son especialmente las Sagradas Escrituras, ésta es nuestra fe y no veo el motivo por el cual la opinión personal de un seglar o de un clérigo puedan ser superiores, en autoridad, al Magisterio y la Tradición que es enseñada y construída por los Obispos de Roma a la cabeza del Orden Episcopal. Pero si asustara a alguien el hecho de que los misteros de Luz en el Rosario se recen corrientemente es importante señalar que en su Carta Apostólica ROSARIUM VIRGINIS MARIÆ el Beato Papa Juan Pablo II no estaba sentando un dogma, sino que expresaba de su puño y letra lo siguiente:
      “para resaltar el carácter cristológico del Rosario, considero oportuna una incorporación que, si bien se deja a la libre consideración de los individuos y de la comunidad, les permita contemplar también los misterios de la vida pública de Cristo desde el Bautismo a la Pasión.” (y esto sólo es un fragmento de la Carta Apostólica antes mencionada), con lo que queda manifiesto que no se trata de ninguna manera de “responder a ninguna enseñanza de la Virgen Santísima” pero tampoco se trata de oponerse a la Virgen Madre de Dios, porque es contradictorio afirmar esto cuando es bien sabido que el lema papal del Beato Juan Pablo segundo es “Totus tuus”, es decir Todo tuyo y además es el único Papa en la historia que lleva en su Escudo Papal una senial Mariana lo cual es la M que aparece refulgente como un sol en dicho escudo. No fue intención de este Papa “hacer desaparecer” nada, ya que es bastante claro el documento al que antes referí. Sobre “extraerlos”, “copiarlos”, “reciclarlos” o “acomodarlos” creo que estas afirmaciones son producto de una profunda ignorancia del documento y denotan enojo al menos contra la persona del Beato Juan Pablo II, lo cual es sacrilegio y ya no solo insolencia. A propósito de la afirmación que dice “hacerlos figurar como novedad o como de su industria” es evidente, sobre todo con la construcción léxica connotativa “como de su industria” que existe el enojo y hasta el odio contra el Beato, lo cual afirma contundentemente la existencia de SACRILEGIO, porque tratar de modo indevido las cosas o a las personas que están consagradas a Dios (sobre todo de esta manera tan especial como la de un Papa que tiene abierta la causa de canonización, y es Beato) es de hecho y de derecho un sacrilegio. No soy juez de nadie, pero mi humildad fraterna me lleva a corregir a mis hermanos con firmeza pero sin destrucción para que aquellos hermanos que caen por el obstáculo del pecado puedan levantarse, porque también son hijos de Dios por Cristo. Y a propósito de Nuestro Señor Jesucristo…, el no nos dio acaso un mandamiento nuevo, que es el mandamiento del amor?, recuerda usted el pasaje de Jn. 13, 34 – 35 ? “Amense los unos a los otros…”. Por último me gustaría destacar que el Concilio Vaticano II y todos los documentos conciliares y papales posteriores también son Tradición, se me cruza por la memoria la Palabra de Dios “no he venido para abolir, sino para dar cumplimiento”, creo que debemos tener cuidado cuando hablamos porque la palabra tiene el poder de destruir o construir excluyentemente. “Manteneos unánimes y concordes con un mismo amor y un mismo sentir” Flp. 2, 2-4.
      “No salga de nuestra boca palabra desedificante, sino la que sirva para la necesaria edificación, comunicando la gracia a los oyentes. Y no provoqueis más al Santo Espíritu de Dios, con el cual fuisteis marcados para el día de la redención. Desterrad de entre vosotros todo exacerbamiento, animosidad, ira, pendencia, insulto y toda clase de maldad. Sed, por el contrario, bondadosos y compasivos unos con otros, y perdonaos mutuamente como también Dios os ha perdonado en Cristo” Ef. 4, 29-32
      PAX DOMINI SIT SEMPER VOBISCUM

  8. COMENTARIO HACERCA DE LOS MISTERIOS LUMINOSOS DEL SANTO RASARIO :

    Estimados lectores, si la Santísima Virgen María, hubiera querido que se rezaran 20 Misterios del Santísimo Rosario, es muy obvio que se lo hubiera comunicado al Gran Santo Domingo de Guzmán, y em parece que no hay que mezclár los Designios Divinos con los “caprichos humanos”.
    Por si muchos incautos no lo saben, los Quince Misterios del Rosario, son el equivalente a los 150 salmos que se rezan semanlmente en el Breviario Romano. Ahora bien, alguna de éstas “Cabezitas Mitradas”, vrearán 50 Salmos más a los ya contendiso en el Breviario romano, para estár a tono con los “misterios luminosos”.???

    Padre Lestani.

    • Por qué la Virgen María no podría haber enseñado con posterioridad a otro hijo de Dios, aunque no fuera un santo canonizado, otros 5 misterios en el rosario?, en verdad cree que la Carta Apostólica del Beato Juan Pablo II es un capricho humano?, si no es así, a qué se refiere y a qué apunta esta referencia?, a quiénes se refiere cuando, irónicamente, dice “cabecitas mitradas”?, si se refiere a algunos obispos, es usted conciente que su menosprecio y sarcasmo es un sacrilegio, según el C.E.C. 2120?. Es esta una llamada de atención de un jóven laico y no pretendo acusarlo, pero es la verdad de los hechos la que lo apunta, al menos, en un hecho muy contrario a la comunión con los santos.

  9. LA VIRGEN NO HABLA CON QUIÉN DESTRUYE A SABIENDAS LA IGLESIA FUNDADA POR SU HIJO, Y MENOS CON QUIENES SE ABRAZAN A LOS ANCENTRALES ENEMIGOS DE LA CRÚZ Y DE LA ÚNICA Y SANTA IGLISI, COMPRENDE
    ILSEN VEGA !!!
    DEBERÍA LEÉR EL CONMONITORIO DE SAN VICENTE DE LERINS Y EL LIBRO TITULADO: PEDRO, ME AMAS ???

    PADRE LESTANI.

  10. ¡Amadísimos hermanos!
    Creo que la crítica es un pecado, tradicionalmente. Sobre todo la de la infabilidad del Papa, aunque fuere difunto…
    Para ser exáctos hay que constatar la verdad, para lo que me permito citar ciertos pasajes de la Encíclica ROSARIUM VIRGINIS MARIAE del 16 de octubre del A.D.MMII, obra, por cierto, muy profunda y precisa. En la edición de SAN PABLO de la misma encíclica (ISBN: 84-285-2484-X), leemos en la pág. XXX (Cap. II), vers. XIX:

    “UNA INCORPORACION OPORTUNA. De los muchos misterios de la vida de Cristo, el rosario, tal como se ha consolidado en la práctica más común corroborada por la autoridad eclesial, sólo considera algunos. Dicha selección proviene del CONTECSTO ORIGINAL de esta oración, que se organizó teniendo en cuenta el número 150, que es el mismo de los psalmos.

    NO OBSTANTE, PARA RESALTAR EL CARÁCTER CRISTOLÓGICO DEL ROSARIO, CONSIDERO OPORTUNA UNA INCORPORACIÓN QUE,
    SI BIEN DEJA A LA LIBRE CONSIDERACIÓN DE LOS INDIVIDUOS Y DE LA COMUNIDAD,
    les permite también contemplar los misterios de la vida pública de Cristo desde el Bautismo a la Pasión…”

    ¡A ver amigos! Tenemos la libertad, según este documento para incluir o no estos misterios. Otra cosa es que parece ser que nadie ha leído este documeto, puesto que muchas cosas que se recomiendan no se hacen ni por modernistas ni por nadie. Y es lamentable.

    Juan Pablo II nunca se ha atribuído, al menos en esta encíclica, ningún caso de aparición de la Virgen para dictar este documento.

    Juan Pablo II en ningún caso olvidó la tradición, entre otras personas santas o venerables, cita a Leon XIII con su encíclica. La mitad de este documento se dedica precísamente al análisis de la tradición del Santo Rosario.

    Juan Pablo II en su carta escrita antes de morir, pidió perdón a todos los que haya ofendido en lo que fuere. ¿Es tradicional perdonar 70 veces siete, o esto reservo Jesucristo sólo para los modernistas, a sabiendas del concilio V-II???

    Anda ya, no veo nada incorrecto en el documento original que acabo de citar. Otra cosa son posibles errores de las “autoridades” en su interpretación. PERO JUAN PABLO II NUNCA DIJO QUE SEA OBLIGATORIO AÑADIR ESTOS NUEVOS MISTERIOS.

    No quiero criticar a nadie, sólo llamo al sentido común que los tradicionalistas han tenido siempre. No obstante, creo que si no estamos de acuerdo con algo, es mejor antes enterrarnos si realmente sabemos este “algo” del original (creo que es un método muy tradicionalista), antes de citar inocuas interpretaciones modernistas.

    UT BENEDICIT VOBIS OMNIPOTENS ENTERNO DEUS.
    IN VALENTIAE, VII NOVEMBRII AD MMVI.
    IULIUS IOSEPH

    • En un todo de acuerdo hermano, pero nuestras exhortaciones humildes deben ser siempre desde la caridad, porque si Dios es amor y Cristo mandó que nos amemos los unos a los otros es necesario corregir los errores de nuestros hermanos de una manera edificante y sin caer en soberbia o en ira. Estamos de acuerdo, que la paz esté con vos

  11. me apenan profundamente los comentarios anteriores, destilan mucha amargura y aversión a hermanos en la Fe. debemos caminar hacia Dios unidos por un mismo camino de Amor

  12. “AVE MARIA PURISSIMA”
    -SINE LABE ORIGINALE CONCEPTA-
    Alexci: te describo de manera hipersucinta, la cronología:
    Pater Noster: NSJC
    Ave María: Santo Evanmgelio, y la Santa Madre Iglesia.
    Gloria Patri: Doxología desde los Apóstoles.
    Estimulación de la Meditación: Santo Domingo.
    Taxabilidad: Bula Pontificia: “Quas Primas”
    Exigencia de la necesidad:
    “”LA SANTISIMA VIRGEN MARIA”” (Fátima)
    Existen inumerables vínculos más, pero con eso si investigas empezarás a rezar diario los 15 misterios en familia.
    “SEA PARA GLORIA DE DIOS”

  13. Gaudio:

    La infabilidad pontificia se promulga cuando el Romano Pontífice habla EX CATEDRA, es decír cuando define sobre FE Y COSTUMBRES, cuando pronuncia u DIGMA DE FE CATOLICA, no por aprobar o no la agragación de cinco Misterios al Santo Rosario

    • si es así, como lo expresa el C.I.C. por qué se ataca al Papa Juan Pablo II ?, siendo que él nunca sentó dogma al respecto, sino que dijo “para resaltar el carácter cristológico del Rosario, considero oportuna una incorporación que, si bien se deja a la libre consideración de los individuos y de la comunidad, les permita contemplar también los misterios de la vida pública de Cristo desde el Bautismo a la Pasión.”

  14. Estimado Herán Mosquera:

    Nuestra Madre Santísima, enseño este maravilloso instrumento a Santo Domingo de Guzmán, Fundador de la Orden de los redicadores, más conocidos como Frailes Dominicos; y es el compendio de los Misterio de la Vida de Nuestro Divino Salvador, y tambien encierra los 150 Salmos que los Consagrados rezamos durante toda la semana.
    Porque agragar ahora los Misterios Luminosos??, la Virgen no pido eso, verdad?. entonces agregemos masa Salmos y mas Misterios a la Vida de Cristo. Pero que verguenza lo que vemos en todo esto, parace que Roma desea ser mas que la Santísima Virgen María, Martillo de Herejes y triunfadora de satán.

    Mi Bendición paternal para Ti, Hernán y para todo los tuyos, a quienes encomiendo desde hoy en mis Misas y Plegarias.

  15. Hernán Mosquera:

    Si deséas rezar el Santo Rosario por un Difunto,hazlo meditando los Misterios Dolorosos, y a cada Gloria al Padre, le agregas lo siguiente:
    DALE SEÑOR EL DESCANSO ETERNO, Y BRILLE PARA EL/ELLA, LA LUZ QUE NO TIENE FIN.

    Si quieres dejarme el nombre de tu Difunto/a, le rezaré las Misas Gregorianas.

    Mi Paternal Bendición para Ti y toda tu cristiana Familia.

    lestaniorama@gmail.com

    • Carisimo Padre:

      Soy de Colombia de la fsspx pero lastimosamente y como ud bien debe saber las misas gregorianas son o tienen un estipendio amplio por eso quisiera pedirle si puede hacer dichas misas por el alma de mi madre que murio hara unos meses; le agradeceria si me respondiera a mi casillad e correo que es paolovidela@hotmail.com un abrazo en XTO

  16. la persona que fallecio se llamaba Efren Garcia Martinez, y como estamos en otro pais y tienen otras costumbres, nosotros estamos rezando el Santo Rosario pero no sabemos que es lo que se dice exactamente cuando es para un difunto. Gracias

  17. Dios ayudame a vencer mi temor. padre me siento solo, mi novia me dejo por otro que ni siquiera tiene sentimientos hacia ella. solo tu sabes que siento y a que persona amo. Dios Omnipotente ayuda a tu humilde hijo, ayuda a comprender a laura que jamas me pondre celoso de ella, que lo hacia porque no la queria perderla, Dios tu sabes lo bueno que hago y lo malo que ocasiono, Padre ayudala a convenserla que no soy perfecto y que nosotros tus hijos nos equivocamos haci sea muy malo lo que hacemos. Dios de dioses perdoname si te e ofendido por mis pecados, ayudame con mi novia, dame fuerza de voluntad y fe para creer que ella me quiera y me ame como yo la quiero y la amo igual….GRACIAS PADRE

  18. A casi todos los anteriores, en verdad se nota que que la verdad no está en Ustedes, por que la verdad une, no pelea, les recomiendo meditar 1 Cor 13, siempre habrá desacuerdos en un rezo, en una celebración Eucarística, en todo, pero pienso que no es para hablar con tanto fastidio por una cosa o por otra, tratando de presumir quien sabe más. Primero aprendan a escribir correctamente bien el español y luego peleen por el latín. Tiene cada falta de ortografía, que da risa leer que saben, cuando ni saben escribir correctamente español.
    Pero aún así, Dios los ama, recen o no el rosario, les diré la gran noticia que ya saben, Dios los ama, bueno, ahora vívanlo. La Virgen María, seguirá siendo su madre, la amen o no, le recen el rosario o no. El corazón de una Madre no se olvida de su hijo, aunque éste sólo le dé ingratitud. No quiero decir con esto que no rezar el rosario sea ingratitud, sólo quiero recalcar que hagamos lo que hagamos, Ella, jamás nos olvidará.

  19. Gracias hermana Rosa María, tiene Ud. toda la razón y es mas SS. Juan Pablo II, agregó los Misterios Luminosos para que el SANTO ROSARIO fuese mas Cristocéntrico, como lo es nuestra religión, como el mismo dijo, no es obligación el rezarlos, pero mí opinión es que lo que sobreabunda no daña, ahora en cuanto a uno de los comentaristas de este blog, creo que mí deber como católico, apostólico y romano, es advertirle a todos nuestros hermanos en la fe – y aquí me refiero – a todos los que nos decimos y nos sentimos católicos, por tanto también a los tradicionalistas, quien escribe como el P. Lestani, pertenece a La Iglesia Católica Remanente que es dirigida por el Antipapa León XIV, por tanto no son verdaderos católicos, por lo cual los sacramentos administrados por este “sacerdote”, así como las misas que el oficie, no solamente son ilícitas sino que además son inválidas, y no nos queda mas que pedirle a NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, que este sacerdote, recapacite, se arrepienta y vuelva a la fe verdadera. Que JESÚS los bendiga, Juan…………..(PD.: El Sacramento del Orden (Sacerdotal) es como el del Bautismo, o sea una vez recibido, no se puede borrar, por tanto el sacerdote es válidamente ordenado, el problemas radica que está excomulgado en forma automática, por seguir a un antipapa).

  20. Hermanos incluido el Rvdo Padre Lescani: Por favor leamos todos la primera carta del Apostol Santiago desde el principio hasta el final y meditemos despues lo que vamos a escribir. Padre Lescani a usted arrodillado le suplico que regrese que lo estamos esperando con los brazos abiertos. Y como siempre.
    Ave Maria Purisima ! Sin Pecado Concebida !

  21. Queridos hermanos en Cristo:
    Que el Señor esté con vosotros. Nadie es menos que yo. Nadie más último. Porque pequé mucho y nucho tiempo. Por suerte, el Señor me rescató, inmerecidamente, de las tinieblas. Y soy feliz. Soy feliz mientras lloro amargamente por las bofetadas que di sin sentido a Nuestro Señor. Sé que Él me ama y que nada debo temer. Y, mientras me de fuerzas y luz, rezaré desde mi corazón humillado una sola plegaria:
    “Perdón y gracias, Señor”.
    El lazo en que envuelva mi oración, creo, es lo de menos.
    Que el Señor Jesucristo os bendiga.

  22. Entre a esta pagina, para saber los misterios del rosario en latin, y me equivoque, pues entre a una pagina de cismaticos, falsas derechas y de yapa, que no creen al 100 por 100 en la infalibilidad papal. Les pregunto ¿Ustedes creen que la Virgen se va a enojar porque el Papa Juan Pablo II puso mas misterios? ¿Acaso la gente no va a rezar mas? Les digo porque yo antes rezaba los 15 misterios y ahora rezo mas, rezo los 20.

  23. Paz y bien para todos aquellos que se sienten ofendidos y bendiciones para los que no se sienten ofendidos.
    Si me permiten quisiera hacer un humilde comentario insignificante, ya que no leí tanto como ustedes porque no me dejaron estudiarlo…
    Mi opinion es la siguiente: Sabe alguien si se le pregunto a la Virgén María, Madre,¿te parece bien que le añadamos al rosario otros cinco misterios más? (los llamados luminosos). Que, porque creo que se le debe preguntar? porque ella es la que dirige todos los pasos que hay que dar a cada momento y donde, debe hacer apariciones, y en tales apariciones también tengo oído y leído algo, La Santísima Virgén María da testimonio de los mensajes de su Hijo Jesús, en dichos mensajes Ella recomienda que se rece tales oraciones o tal rosario, etc… ¿Porque debemos cambiar el destino de nuestra Madre, acaso Élla se lo ha pedido alguno de ustedes?
    Le ha pedido que añadan más oraciones o que cambien la forma de rezar?
    Hermanos, encomendemos a Nuestra Madre a traves de la oración con su Hijo Jesús y pidaoslapidamoles perdón por inmiscuirnos en sus asuntos, Élla es Misericordiosa como su Hijo, de seguro que estaremos perdonados y hasta seguro que nos ilumina para seguir por el buen camino de la Fé.
    Pido perdón humildemente , si en algún momento alguien se siente ofendido con mis palabras.
    Esto es solo una opinión, no estoy discutiendo con nadie, ni tampoco le estoy echando en cara nada.

    Un saludo muy cordial para todos, que Dios les bendiga.

    ¡¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar!!

  24. QUE DIOS LOS BENDIGAN!!! por hacerle a mi Bendito padre PEDRO ARTILES SANTANA (que fallecio sin esperarlo el 21.05.07) la Misa Gregoriana, ya que por hacerla aqui en España me piden 300 euros. Y me lo han recomendado muchas veces, para que mi padre suba lo antes posible al lado de EL SEÑOR, ya que en vida sufrio mucho, quiero q DESCANSE EN PAZ lo antes posible.
    QUE LOS ANGELES LOS COLMEN DE BENDICIONES!!! MIL GRACIAS!!!
    J.R.A.Y.

  25. Me equivoque en el apartado de nombre requerido, y puse el de mi padre PEDRO ARTILES SANTANA, en vez de el mio. Mil disculpas. MIL GRACIAS!!! de nuevo por hacerle la Misa Gregoriana a mi padre. Si es posible, quisiera saber cuando empezarian las 30 misas. QUE LOS ANGELES Y ARCANGELES LES PROTEJAN POR SIEMPRE.

  26. ¡Qué tristeza seguir encontrando páginas donde sacerdotes hablan mal de las disposiciones del Papa! No es la primera vez, antes me encontré una página-lista, Roma Aeternum, no sé cómo se escribe, que, por lo que allí se leía, lo que querían era producir un nuevo cisma.
    Los que no lo hacen, los invito a rezar por todos los sacerdotes, especialmente que recen el Santo Rosario y en Latín, así lo ha pedido la Virgen en unas locuciones interiores a una monjita. Al final de cada decena, digan esta jaculatoria:
    María, Madre de la Iglesia y Reina del Clero, ruega por todos los sacerdotes del mundo entero, especialmente los de tu (diócesis o arquidiócesis) de (ciudad donde viven), y muy especialmente por todos aquellos sacerdotes de todo el mundo que aún en el seno de tu Iglesia, se han alejado de mi Señor.
    Recuerden que en la oración es mejor ganar por exceso que pecar por defecto.
    De todas maneras, no hay que juzgar a los sacerdotes, sólo Dios tiene esa prerrogativa, y menos criticarlos. Cuando vean o sepan algo malo sobre un sacerdote, dçiganselo a Jesús, aunque Él lo sepa, díganselo y pídanle por ese sacerdote.
    Que mi Señor los bendiga, los ilumine y los racompañe siempre y Mamita María los cubra y los proteja con su manto en todo momento. Amén. Amén. Amén.

  27. Se el valor extraordinario de las Santas misas Gregorianas esta nuestro hogar por una crisis tremenda, si es posible necesito que se hagan 30 misas gregorianas por la liberacion de mi hogar del azote del adulerio de la division y triztesa en la que estamos, para que la fuerza del Espiritu Santo derrumbe cadenas, Señor amado te entrego este hogar y mi esposo has tu obra en mis manos no esta, lo deposito enteramente a ti y a nuestra Madre Maria. Mercedes

  28. pues bien, yo no se mucho, pero lo que si se es que soy catolico y estoy de acuerdo con los que estan a favor del Papa Juan Pablo II, y , por consiguiente en dsacuerdo con los que no. Bueno, pues yo quisiera saber una forma de rezar el Sto. Rosario con mas oraciones, pues cuando era nino no lo pude aprender y me gusta mas. si alguien lo sabe estaria muy agradecido. gracias.

  29. hola solo una pregunta muy inoportuna quizas, quien es la imagen o como se llama l aimagen de arriba???

    perdon mi ignorancia pero hace dias soñe algo y ahora buscando por la red encontre esta imagen que es muy parecida a la que soñe por ello me gustaria saber como se llama

    gracias!!

  30. Que Jesucristo nuestro Señor nos bendiga a todos y nos lleve algun dia a la Unidad en EL.

    Estoy de acuerdo en seguir y respetar la autoridad del PAPA, es el Vicario de Dios en la Tierra.

    Recuerden de que una forma de discernimiento para saber si se esta cursando el camino de la Voluntad de Dios o el camino del maligno es la Obediencia. Obediencia al magisterio de la Iglesia que somos Todos, feligreses, sacerdotes y JESUS, y que esta iglesia con el carisma Apostolico es la encargada de administar todos los demas carismas y tradiciones, donde el Sumo Pontifice, el servidor de servidores, es el PAPA.
    Por lo tanto le debemos respeto y obediencia, asi como Jesus no hacia su propia voluntad, sino la Voluntad de su Padre, y que Jesus estaba sujeto a esta obediencia incondicional al Padre, asi nosotros siguiendo los pasos de nuestro Señor Jesucristo tenemos que estar en la obediencia incondicional del Papa.

    Padre Lestani, mis respetos siendo Sacerdote de La Iglesia de Cristo y rezare mucho a Jesus y a Nuestra Madre Inmaculada su intecerción y a Luisa Sierva de Dios para que El Espiritu Santo Recida y more en usted siempre, y que cada ves mas deje usted su voluntad y siga la voluntad de Cristo.

    Mis oraciones para todos y que VIVA CRISTO REY!!

    FIAT VOLUNTAS TUA SICUT IN CAELO ET IN TERRA

  31. Los miterios luminosos son:
    Primum mysterim gloriae: Resurrectio
    Secundum mysterium gloriae: Ascensio
    Tertium mysterim gloriae: Descensus Spiritus Santi
    Quartum mysterium gloriae: Assumptio Beatae Mariae Virginis
    Quintum mysterium gloriae: Coronatio Beatae Mariae Virginis

    La última oración que se hace en el rosario es el Salve Regina y es así:
    Salve Regina, mater misericordiae; vita, dulcedo et spes nostra salve. Ad te clamamus exsules filii Hevae; ad te suspiramus, gementes et flentes in hac lacrimarum valle. Eia ergo advocata nostra, illos tuos misericordes oculos ad nos converte. Et Iesum, benedictum fructum ventris tui, nobis post hoc exsilium ostende. O clemens, o pia, o dulcis Virgo María. Ora pro nobis, Sancta Dei Genitrix. Ut digni efficiamur promissionibus Christi.

  32. hola¡¡ que El Señor Todopoderoso los bendiga, entrè en esta pàgina buscando el rosario en latìn… donde està mi Señor hay paz y amor , de la boca sale de lo que hay en el corazòn.. conecten el cerebro antes de hablar es un concejo de amor… que el señor los bendiga

  33. Todos los que piensan contrariamente al magisterio de la santa Iglesia son cismáticos y herejes. Incluidos los lefebristas. Conviertanse al amor de Dios. Son sobervios como demonios.

  34. Si los que hoy se consideran Católicos “obedientes”, obedientes incondicionales al Papa, si estos hubieran estado en el tiempo de la herejía arriana que el Papa Liberio favoreció, me imagino que estos obedientísimos serian obedientes al papa Liberio y tratarían a San Atanasio como a un “lefebrista” y no creerían en lo que defendió San Atanasio y le consto la excomunión, y no seria parte de su fe que: Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre. Pero si creerían en la herejía que el Papa favoreció, porque el papa no se equivoca nunca según dicen estos “católicos obedientes”

  35. Deseo ofrecer misas gregorianas en memoria de mi adorado padre Carlos A Guevara que fue llamado a la precencia de nuestro Senor el 14 de Septiembre del 2008. Vivo en Miami, FLorida. Que DIos y la Virgen Maria los bendiga a todos.

  36. La verdad me equivoqué de sitio… y lo digo por varios motivos…
    Entro a buscar el enunciado de los misterios del rosario en latín y me encuentro con estas discusiones… Encima me entero que el sacerdote Lestani sigue a un antipapa…
    Por otro lado, me sorprende que los defensores de la tradición se olviden de lo dicho por Santa Catalina de Siena (a la cual no se atreverán de acusar de modernista), refiriendose al Papa: “Aunque sea el demonio encarnado, no nos toca juzgarlo sino obedecerlo”. Y ella sí que vivió en carne propia una época de papas corruptos!!!… Aprendamos todos a someternos a la santa obediencia…
    Respecto a la cuestión del Papa Liberio… invito al hermano que escribió el artículo… que lea más y mejor historia de la Iglesia…
    Dios los bendiga

  37. prefiero ni siquiera opinar sobre los comentarios vertidos,
    mas esto no quita que les comente sobre mi misma, si me lo permiten:
    pertenezco a un Grupo Catolico de Oracion por los enfermos “Si Señor”, en el cual el diacono que nos guia, el hno. Jose, entre la infinidad de cosas que nos ha enseñado, en cierta ocasion dijo, cierto es que el Santo Rosario, fue dado por la Mismisima Mamita en pro y Bienestar de la humanidad como arma poderosa para la salvacion de todos, pero si al agregarle S.S. JPII los Misterios Luminosos (OJO: sin quitar ninguno de los otros misterios) nos deja la ventana abierta a poder meditar haciendo uso del mismo Rosario o camandula, como quieran llamarle, sobre toda la vida de Nuestro Señor Jesucristo y Su Madre Santisima, que dicho sea de paso, baste darle un vistazo a cualquiera de los evangelios o Hechos, etc.. para encontranos con infinidades de pasajes de la vida y Milagros de nuestros Señor Jesucristo.
    por lo tanto en mi apreciacion personal, creo que sin alterar la orden de nuestra Madre Santisima, cumpliendo con los Gloriosos, Gozosos y Dolorosos, si por alli, puedo meditar, en muchos otros pasajes mas pues adelante, la Madre jamas puso restricciones sino mas bien pide a nosotros por nuestras plegarias para sus piadosas intercesiones….

    Esto me hace recordar, cuando una vez llego a Nuestro Grupo una señora muy enferma con un tumor en el utero… y el hno, al momento de pedir en oracion grupal por esta señora, dijo mas o menos asi:
    Señor Jesus, te pedimos por el utero de tu Madre Santisima que sanes a esta tu hija, que cree en ti y merece ser restaurada… en verdad fue algo jocoso, cuando nos dimos cuenta de la oracion que habia hecho, a decir verdad el mismo hermano Jose cuando terminada la oracion se dio cuenta de lo que habia dicho, le parecia increible, y el mismo preguntaba ¿Yo he dicho eso?… verdaderamente fue increible…. pero mas increible fue cuando en la proxima cita medica de la señora los medicos le dijeron que ya no tenia nada y que estaba sana y buena, que todo no paso de ser un pequeño susto.

    Vamos hermanos, veanlo desde este punto de vista: cuando estaba en la escuela, mis padres me enseñaban lo mismo que hoy yo aplico en mi trabajo, si el profesor te da un cuestionario con 10 preguntas y te pide solo resuelve 5, pues esta bien haz las 5, pero si nada te impide hacer las 10 completas pues hazlas tambien, o en la oficina, si mi jefe me pide un reporte o informe, y yo veo que ademas del informe puedo crearle un diagrama de flujo o un grafico en barras o que se yo algo mas adicional a lo que el me pidio, pues se lo dare sin que me lo pida asi el vera que tengo iniciativa y que no me limito a hacer “solo” lo que el me ordena sino que tengo voluntad por dar mas de mi, para bien de la empresa.

    No creo que a Nuestro Señor Jesucristo ni a Nuestra Madre Santisima les moleste que agreguemos a iniciativa de SS.JPII los M.Luminosos al SAnto Rosario, mas bien creo que mientras no se deje de rezar el mismo y se haga con mucha devocion y piedad, ellos estaran mas que contentos, no olvidemos que Jesucristo Juez Justo y Rey de Reyes, No juzga antes de observar la recta intencion de cada corazon.

    siendo asi, con mucha fe y confianza, hermanos me uno al pedido de Nuestra Santisima Madrecita, y les pido con o sin los Luminosos sigan rezando el Santo Rosario.

    Que Dios y Su Santisima Madre los Bendiga a todos.
    PD: por mi parte prefiero recordar que Nuestro Señor dijo a su 1er Vicario, Pedro (piedra)que sobre El edificaria su Iglesia, poniendolo asi como Sumo Pontifice, Cabeza de nuestra Madre Iglesia, y no quiero volver a pecar de rebelde a mi Papa hoy Benedicto XVI, ayer SS.JPII…
    pues alguna vez lo fui y de ello ya hace mucho que me arrepenti y cuando llegue a este grupo al cual me trajo mi Señor, pues mi vida cambio para la Gloria de Dios.

  38. Hola a tod@s mis herman@s en la fe,cada uno tenemos nuestras propias ideologias y creencias,por lo tanto si nuestra fe es de carbonero mantengamosla,sin ponerle mucha tiza a los comentarios de los demas,acordemonos que con la vara que midanos con esa seremos medidos,pongamos a tod@s en las manos de nuestro señor Jesucristo pues es el unico que todo lo sabe y lo ve,por otra parte desearia saber si el fray de los calmandulensesquien escribio en este blog, me podria hacer el favor de enviarme mas informacion sobre el rosario que ellos rezan y de el cual segun el mismo dice se valio SSJPII,para la inclusion de los misterios Luminosos.
    Mil gracias,bendiciones para todos.Y recemos el santo rosario de la forma que mejor nos paresca no nos desgastemos en discusiones banales,dejemos que sea JESUS quien nos jusque en el momento que nos toque,un abrazo fraterno.
    P.D. mi correo para el frayle es: lobsangrampa33roa@hotmail.com.

  39. Son tan necios que rechazan los misterios luminosos, ¿No lo puedo creer! Seguramente nuestra Madre entiende mejor el Latín.
    Lo que ocurre es que ustedes no buscan el Reino sino a ustedes mismos desde lo alto de su ego. ¿Porqué no se quedaron con los 150 salmos y listo, dejen a los “modernistas” venerar a su Madre en el Santo Rosario.
    Los misterios luminosos permiten contemplar el anuncio del Reino de Dios hecho por Cristo. Rezar el rosario con ellos nos deja acudir al momento de la prédica misma de Jesús narrada en los evangelios. Allí podemos observarlo y aprender su forma de llamado a la salvación.

    Ahora no sabemos si a los próximos sumos pontífices o si a los que rezamos el Rosario se nos ocurrirán nuevas maneras de practicarlo mejor. Lo que sí es definitivo es que para que una forma de oración se haya mantenido durante tanto tiempo y a la vez ofrecer tantos frutos, ha tenido que existir una poderosa mediación. Estamos seguros de que ha sido nuestra santa madre, la Virgen María.

  40. Mira Claudia! Tal vez tu no lo entiendas, pero si lees el evangelio ahí se nos explica que llegará el día en que estarían divididos en una misma casa y en su misma Iglesia ¡ Sí, por que la divisa del maligno es Divide y Vencerás! Es Innegable que las profecias se estan cumpliendo, las antiguas y las modernas, las oficiales y las particulares. El trigo mezclado con la cizaña; pero tal parece que ha llegado el tiempo de la siega, en que los Ángeles ya están en la contienda con el enemigo que se ha infiltrado en La Iglesia Santa de Dios cuando dormían los encargados de cuidarla!
    Ha llegado el momento en que nada quede encubierto. Nuestro Señor nos advierte mucho que nos alejemos de los falsos pastores y profetasque están revestidos con piel de oveja, y que por dentro son lobos rapaces ( ve como la Santa Iglesia de Dios se ha vuelto un mercado todo venden todo covran, su Dios es el dinero)dice el evangelio ¡ POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS! Los hijos fieles a Cristo y a su Iglesia, Debemos acogernos bajo el Estándarte de San Miguel, el Príncipe de la Milicia Celestial, a quien le ha sido Confiada como esposa Engalanada La IGLESIA GLORIFICADA, y unión con sus ángeles debemos luchar hasta conseguir el triunfo del reinado de Cristo en su verdadera Iglesia, La CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA.
    Dios nos cuide y proteja a todos y a mis Hermanos TRADICIONALISTAS, recuerden que el que PERSEVERE HASTA EL FIN ESE SE SALVARA. No desmayemos hermanos que el día del Juicio se verá la realidad y Dios dará a cada uno segun sus obras.

  41. hermanos en cristo

    en la medida que iba leyendo estos comentarios iba haciendo oracion por ustedes, que pasa con muchos de ustedes que ciegos por la soberbia y el razonamiento se han dejado llevar por las cosas que desagradan al señor, analizen, 1 ero la obediencia, a cuantos santos la virgen santisima pidio obediencia al papa, a sus superiores, sin razonar nada solo obedezcan lean a sanpio de pietralcina, a santa teresita del niño jesus a la misma santa teresa, 2do, la soberbia no es de nuestra competencia juzgar si el papa dice esto o no lo dice, no juzguen y no seran juzgados, 3 ero no se trata de quien o cual tiene la razon, se trata de nuestro proceso de santidad, el rosario son las escaleras al cielo porque contristar nuestro espiritu santo con comentarios malsanos, recuerden que el demonio anda como leon rugiente buscandoa quien deborar, solo que no siento que en la mayoria de los comentarios se haya vivido el amor al projimo, sin embargo en aras de profesar la caridad verdadera que es aprender a soportar con paciencia los defectos de los demas , he escrito con animo de exhortarlos a la oracion , la obediencia a el papa porque cristo sobre el edifico la iglesia asi no estemos de acuerdo, el señor dispones de lascosas para nuestro bien, seamos humildes, llenosde amor esperanza y caridad en esto conocemos quien esta en la luz de cristo y quien anda en tinieblas , pidamos mucho discernimiento al espiritu santo, y esste sitio de oracion no debe se motivo de discordia ni de comentarios tan fuertes llenos de desamor, en todo lugar y entodo momento alabado sea el santisimo sacramento , fiat voluntas tua.

  42. Hola, el rezar es santo rosario nos llena de amor y de gracia, eso es lo que debemos infundir entre todos los presentes familia, amigos, y todos aquellos que lo quieran recibir, al amor de Dios es grande y perfecto, la unica verdad es su palabra y su amor, el rezar o no los luminosos va en cada persona en su forma de ver las cosas, lo importante es rezar con el corazon y con todo el amor de nuestras vidas, Dios, Jesus Y la santisima virgen Maria nos acompanen siempre y todo lugar, Dios ilumine aca uno de nosotros y nos muestre el camino de la verdad y la salvacion del mundo, hay que saber buscar en nuesto interior la bondad que tenemos y espandirla por el mundo, solo tendiendo un corazon limpio y puro descubriremos cada dia mas el amor que Dios nos da.

    muestren el amor que hay en sus corazones, no critiquen, ni prediquen, apliquen, la sabios oiran, los necios sordos se haran, pero la vida es asi, hay que buscar la paz en cada uno, para poderla dar al mundo, tiempo mas dificiles vendran pero la gracia del senor nos acompanara, acuantos confiadamente acudimos a el, y ustedes si son fieles a la santisima trinidad y la santisima virgen maria nuestramade adorada proclamen su amor e infundan el don de rezar el santo rosario todos los dias de nuestras vidas.

  43. Muchas gracias por la información, es de gran utilidad para mí ya que estoy tratando de hacer una guia del santo rosario todo en latin, regresar un poco en el tiempo para poder hacerlo con mas solemnidad, sobre lo que comentaban de las jaculatorias de los difuntos (requiem in pace) yo lo encontré en la pagina

    http://www.fluvium.org/textos/devocion/dev33.html

    espero les sea de utilidad.

    Que la paz de Cristo y el amor de Nuestra Señora de Guadalupe esten con vosotros.

  44. ME DA MUCHO GUSTO ENCONTRAR LOS MISTERIOS EN LA LATIN, SOLO ME GUSTARIAN TAMBIEN TENER LOS LUMINOSOS. SALUDOS Y LES DESEO PARA ESTE AÑO UN CORAZON UN HUMILDE Y SENCILLO PARA ACERCARNOS MAS A DIOS Y A LA SANTISIMA VIRGEN POR MEDIO DEL ROSARIO CON O SIN MISTERIOS LUMINOSOS.
    SIN COMPORTARNOS COMO FARISEOS QUE TAN SOLO LES INTERESABA LAS FORMAS, REGLAS Y NO EL AMOR, EL CARIÑO, LA BONDAD DE LOS ACTOS, QUE ES EN DONDE DIOS VALORA LAS OBRAS.(ESTO POR ALGUNOS COMENTARIOS SOBERBIOS EN LA PRIMERA PARTE)

  45. Paz e Bem! Que as bençaos de DEUS PAI, permaneça sobre vos, irmaos e iramas em Cristo Jesus! Gostaria de dizer que nao consigo mais abrir a oraçao do Santo ROSARIO MARIANO em latin. unia – me todos os dias com vcs nesta Santa Oraçao. Hoje por explemo nao consegui. Será porque? agradeço sua atençao. forte abraço em CRISTO JESUS. Angela – Montes Claros – Minas Gerais – Brasil.
    A sua Bençao, Padre Juan Carlo!

  46. Veo pesimo los comentarios a los misterios luminosos, ustedes son los primeros en murmurar y desobedecer algo que esta en la Sagrada Escritura como son esos misterios, que meditandolos acercan a Jesus y son acontecimientos sobresalientes. Como ven del 5 de los gozosos Jesus perdido y encontrado en el templo al 1 doloroso, la oracion en el huerto y los tres años de vida publica ¿que?
    Sean humildes y arrepientanse.

  47. Hola
    pera todos los que han criticado negativamente al papa por los misterios luminosos.

    1. no podemos separar a Jesús de María, y al revés.
    2. no creo que la mamá del hijo de dios se enoje por rezar los luminosos, además todos los misteriosestan dedicados a Jesús, no a María, excepto dos. lo que MAría quiere es que ínvoquemos a su hijo, no a ella. además, padres. sabemos que el papa está aistido ppor el Espíritu santo. Acaso no sería él quien le iluminó para agregar los otros misterios, tan llenos de gloria?.
    no se supone que este espacio es católico?

  48. Hola Amigos de Radio Cristiandad, gracias por el aporte del Rosario en Latín, solo quisiera una explicación de la última parte en donde hace petición del Santo Padre en favor de las benditas animas del purgatorio.
    Un abrazo

    Nota del Editor:

    ¿Y cuál es la pregunta?

  49. Bueno, mi pregunta es: ¿que se quiere decir con “petición del Santo Padre en favor de las benditas animas del purgatorio” al finalizar el rezo del rosario?.
    Y ¿actualmente se al rezar el rosario se hace esa oraciòn?

  50. Todo esta muy bien, los comentarios que leí, pero alguien me puede pasar los misterios luminosos en latín? No los encuentro…

    Bonito foro, muy interesante…

    Muchas gracias

    Un saludo. PilarDeLuzDeJesús

Los comentarios están cerrados.