Porqué llora Nuestra Señora: La dictadura del piercing

 

pqllns.jpg

La dictadura de la moda

perforarse partes del cuerpo para insertar un anillo, alfiler, anzuelo, prendedor, arete u otros objetos – es la moda del piercing.

Oreja, ceja, mentón, nariz, labios, lengua – todo sirve. Se diría que la moda de incrustar objetos en el cuerpo es la moda del dolor y de la infelicidad. El sentido común y el sentido católico quedan chocados con una extravagancia tan repulsiva. Más inquietante aún es el fondo moral y psicológico que esta moda revela.

zdenina1.jpg

En nuestro medio, el piercing viene penetrando paulatinamente en diversas capas de la sociedad. Al respecto, comenta la psicóloga Ana Cecilia Pareja: “La gran mayoría de jóvenes que se hace estas perforaciones en el rostro y en las partes más sensibles de sus cuerpos proviene de hogares de padres divorciados y son emocionalmente inestables. No tienen un modelo a seguir y actúan llevados por la moda. Estos muchachos son los hippies modernos que copian todo lo que llega de otras culturas para llamar la atención. Todo lo contrario ocurre con las personas que vienen de familias bien cimentadas” 1.

piercing-6.jpg

Un historiador del arte, Denis Bruna 2, investigó antecedentes de la degradante moda en el mundo cristiano. En el pagano, no lo necesitaba, pues los indios americanos y salvajes africanos aún acostumbran deformar su cuerpo con artificios hasta los más sádicos y supersticiosos. En pinturas del final de la Edad Media, Bruna descubrió individuos con el rostro traspasado por anillos, cadenas, pendientes o broches. En un Via Crucis de Hieronymus Bosch [El Bosco], los verdugos de Nuestro Señor aparecen con piercing, con el rostro agujereado por anillos. Una comadrona histérica, un viejo lúbrico e infieles también llevan esos piercing como estigmas de infamia.

pqllns33b.jpg

Cristo ante Pilatos (detalle) – H. Bosch (1450-1516),

Museo de Arte, Gantes

Otrora un símbolo de castigo, hoy está de moda…

En la Edad Media, ciertos crímenes merecedores de una execración especial, como falso testimonio y graves injurias a la autoridad, podían ser castigados con un piercing en la lengua. El arete masculino, despreciado en los tiempos de fe, volvió en la renacentista corte de los Valois, decadente y afeminada, pero se extinguió junto con esa dinastía.

Es sorprendente notar que, casi dos mil años después de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, la humanidad que rechazó a la Iglesia y la Civilización Cristiana se disputa, para clavar en sus carnes, las señales que antiguamente los pintores ponían en los torpes semblantes de los verdugos que atrozmente crucificaron al Cordero sin mancha, nuestro Divino Redentor.

Tomado sin permiso desde:
http://www.fatima.org.pe/seccion-verarticulo-183.html 

Acerca de Fabian Vazquez

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.

299 pensamientos en “Porqué llora Nuestra Señora: La dictadura del piercing

  1. es realemtne diabólico lo que muestran las imágenes!!
    cuál sino es la explicación que le podemos dar?
    mutilar el cuerpo, tatuarlo hasta hacerlo irreconocible!!
    Señor, termina con esto! Venga a nos El tu Reino!

  2. No habeis pensado que la gente que se hace un piercing lo haga sin importarle la moda simplemente por el hecho de que le gusta como le queda?

    Otros mucho se ponen pendientes, se depilan, usan cremas, pagan baños de sol, etc. Cada uno cambiando su apariencia fisica en la medadida que le guste y este dispuesto a sacrificar.

    Yo no soy de los que se preocupa demasiado por su apariencia y nunca me haria un piercing pero… no es todo este articulo una tonteria?

    • estoy de acuerdo.. yo tengo un tatuaje, que me dolio al hacermelo, epro representa a mis hermanos, en un momento muy duro de mi vida ellos estuvieron conmigo y con eso intente demostrarme y a ellos tambien que siempre quiero tener algo en representacion de ellos.
      Por otro lado, la depilacion duele tanto como un tatuaje y las mujeres los hacen varias veces al año..
      me doleria pensar que Nuestra Señora aborrece o sufre por lo que me hice, la Iglesia avanza con la sociedad, tal vez antes, si eran propios de gente dañina, pero hoy con tan tipicos y usados como maqillarse, usar aros en las orejas, etc.

  3. Diego: Si estás dispuesto a sacrificarte para cambiar tu apariencia física, porqué no empezás por cortarte un poquito la lengua que solo sirve para hablar pavadas por lo que se ve?

  4. En parte este artículo es muy cierto y en parte es una soberana tontería. Nuestra Señora llora por las modas, porque vivimos pendientes de lo externo, vivimos de vanidad… El “pirsin” no es más satánico que los pendientes en las mujeres, ¡y se los ponemos a María Santísima!

    Creo que hay que distinguir entre cultura (como comportamiento del pueblo, en sí misma indiferente -cocina, vestidos, balies y juegos-) y moralidad, la transcendental distinción entre el bien y el mal. NO defiendo al pirsin, pero no condeno a los pobres muchachos y muchachas que se lo ponen sin darle más importancia que “estar guapos”

    In Cordis Iesu

  5. Creo que lo más importante es que este tipo de modas nos devuelven a la “cultura” de lo feo. Ya no hay belleza como tal, a lo sumo incitación a la lujuria, mas no belleza.
    El autor del post intenta demostrar que ese culto a la fealdad es propio de quienes execran a Dios, que se sienten sus enemigos y por eso se afean, porque Cristo es la Belleza, por esto toda belleza se compara con la Belleza emanada de Dios y que todos por la ley natural conocen.
    No hablo de la belleza según el mundo, o de la belleza subjetiva tiránica, hablo de lo bello de la creación de Dios.
    La anticultura tiene episodios dignos de ser destacados en la cultura de la fealdad, desde Picaso (a quien podrá elogiársele la técnica, pero no se puede decir que sean bellas sus pinturas) el punk, el heavy, la escultura moderna, la novela, el cuarteto y en fin toda la degeneración de una cultura de la fealdad como demostrativa de estar bajo los pies de la anti-belleza, del no-ser.

    • Lo que usted dice no tiene ni pies ni cabeza, ponerse un piercing no significa intentar manifestarse enemigo de Dios, ya que muchísimas personas que se los ponen son cristianas, aparte de que no relacionan el tema de el piercing con Dios. Además, estas personas se ponen estos adornos ya que consideran que con ellos se realza su belleza, y no intentan afearse para insultar a Dios como dice usted, eso es lo que cree y lo que se inventa usted. Cada persona pueda hacer lo que quiera con su cuerpo ya que es libre, y no se tiene mas o menos fe por esto; lo que importa son nuestros pensamientos no nuestro físico. Aparte de esto, yo creo que la pintura de Picasso es bella, asi que no generalice.

  6. Como puedes ver Gabriel, hay gente con cabeza esta dispuesta a debatir. Si no tienes argumentos ni opinion, simplemente no respondas.

    Estoy de acuerdo con Eduardo en “Nuestra Señora llora por las modas, porque vivimos pendientes de lo externo, vivimos de vanidad…”

    La belleza externa es tan subjetiva que calificar algo de bello no puede ser mas que una opinion.

  7. Eduardo y Diego, si teneis de preferencia un diccionario serio, haganse un favor; consulten la palabra estética, si entienden el concepto traten de aplicar lo aprehendido, a las manifestaciones, de lo que ustedes llaman cultura actual, y que no merecen otro calificativo que anticultura, no es por accidente, que el oficialismo en las Naciones, pretenda llamar culturas, a la Azteca, o a la Babilónica, las cuales, distan mucho de ser realmente culturas, y hay un océano, en las expresiones de aquellas y la estética, si en este punto, no aprehendieron el concepto de estética vuelvanlo a leer y después apliquenlo a la música, a la pintura, a la escultura, y demás manifestaciones: “artísticas (las estéticas) o antiartísticas (las antiestéticas)” así pues, se van a encontrar con un patrón de música monótona, cacofónica y antitea, tanto en las entrecomilladas culturas Azteca y Babilónica, como con el Rock and roll o el Hip hop; !!!BINGO!!! Casualmente perforadores de cuerpos los aztecas y babilónicos los hippies y los pearsingnarios, con una pequeña diferencia, no se si semanticamente lo notan, pero los aztecas, después de su conversión, dejaron de ser satánicos, no asi los hippies, quienes fueron punta de lanza del movimiento darle la vuelta a Pedro o rock and roll, pero los más perversos son precisamente de los que se alude en la nota, por que como decia el catesismo Ripalda: Todo fiel cristiano…. y te has de PERSIGNAR; los que hacen pearsing constantemente se PEARSIGNAN, los cristianos como un signo de su cristiandad, los actuales, como un signo de su adoracion a Asmodéo; siempre los vais a ver relacionador a pecados de carne, con imágenes netamente satánicas, con el real obscurntísmo, y con su hip hop.

    SEA PARA GLORIA DE DIOS.

  8. Acaso tiene algo que ver como te vistes o si llevas pendientes, con la fe, el civismo o el sentido comúm. Mientras sigais anquilosados en el pasado, en el tubu de la libertad, seguireis pretendiendo abasallar a los demás con vuestras enfermas ideas retrogradas. Progresad, o os quedareis solos, como ya os estais quedando.

  9. Anticristiano coherente; que no a caso el fundador de la Una Santa Catolica y Apostólica Amén de Romana Iglesia, no casi solo en el Calvario? o me quereis decir que hubo alguna evolución entre el DIOS que después de expulsar del Paraíso a los Progenitores les VISTIÓ, y el actual, hubo acaso una metanoia? ¿Ya cambió de modo de pensar? ¿Ya evolucionó? ¿O sigue acaso anquilosado? por que la lógica pura y llana me indicarían en ese aberrante supuesto, que si DIOS cambió de modo de pensar, querría decir que es perfectible; o sea no es perfecto, luego no es Dios; prefiero, quedarme solo en mi final juicio, a la hora de mi inexhorable muerte, y en mi postura, por la Misericordia de DIOS en uso de su inmensa justicia, empero apelando, reitero, a su infinita también misericordia, un fallo acaso benigno, y no acudir a ese temible juicio con 16 mil millones de personas, quienes “Progresaron, Evolucionaron, o se Modernizaron, en contra de los estatutos Divinos”, te conmino pues a que pienses en que dentro de 100 años más tu vas a haber muerto y entrgado cuentas al Creador, y tu situación entonces, será eterna e incambiable.

    SEA PARA GLORIA DE DIOS.

  10. Paz y Bien
    Lamentablemente en México es ya cosa muy normal usar esos instrumentos perversos-sexuales-diabólicos. Pero lo terrible es su uso entre (dichos de) católicos y que encima se acercan a recibir la Sagrada Comunión con tales cosas en sus bocas, y tan tranquilos… Como no existe ninguna catequesis, ni formación, ni sermones edificantes, todo está permitido en dentro de la mas que decadente Iglesia en México, con tal de que no se desaparezca un fiel (supuesto) mas y con ello, las limosnas de la que tan ávidos son por aquí… Se deja en la ceguera a las almas! A dos Religiosos les suspendieron el Ministerio de la Eucaristía, por el hecho de defender a Jesús Eucaristía y a su vez, a las mismas almas, de no cometer sacrilegios, y denunciar a la autoridad, como inapropiado dar la Comunión a personas con tales adminículos, siendo conveniente, el obligarles a quitárselos aunque sea, dentro del Templo. Pero el culto al hombre pudo mas que el Verdadero Culto, Amor, Adoración y Respeto a Nuestro Señor. Urge hoy día como nunca: Oración, Sacrificio, Penitencia, Reparación y Victimado! No hay otra via! Si no hay muchas conversiones, al menos el Señor hallará Consuelo y Reparación. Fray Pío

  11. Mi aporte para el bien común.
    Al Sr. llamado cristiano coherente debo decirle que lo que Vd. llama ideas retrógradas son las que concuerdan perfectamente con la palabra de Dios, y no le permito que lo ofenda, no se ve nada de cristianismo en su pensamiento se ve clara la ideología progresista que en definitiva sépalo Vd. que es materialismo ateo. Debería saber si se llama cristiano que el señor (para el pensamiento del mundo) fue el mas fracasado de toda la historia quedo solo y humillado, ya que hasta sus apóstoles se borraron cobardemente, como lo están haciendo muchos religiosos, que para complacer al mundo no son fieles, y cayeron en el populismo, progresismo o como le guste llamarlo. Pero a los que el señor nos da la posibilidad de ver un poco mas de los que se resisten a el y se inclinan a la masa , sabemos y paladeamos la verdad sea defendiéndola o transmitiéndola, eso se llama apostolado. Claro, sino tuviéramos la gracia los fieles pereceríamos ante el martirio de la palabra las obras y la sangre (si el señor nos la pidiera) este ultimo solo reservado para algunos privilegiados.
    Por otro lado el pudor es un arma que el señor nos dio para defendernos de nuestros enemigos, y ocultar nuestras debilidades. Si uno anda con una pierna podrida, la ropa cubre esa parte ,para que el enemigo no nos pegue en lo mas débil, asi también el el pudor del alma es la piel. Estos muchachos de la contracultura del piercing,(digo contracultura ya que ser anti no sirve para nada en cambio contra es activo), revelan impúdicamente como esta su alma podrida por el diablo, se me ocurre que cuanto mas piercing mas podrida esta, solo Dios sabe la medida, pero como Vd. dice ,hay cosas peores y lo comparto totalmente ,no obstante estas victimas del demonio se han relajado ante Dios y los demás porque ademas no se soportan ni ellos mismos y no quisiera nunca saber lo vacio que se sienten. Debemos ser piadosos y ayudarlos prudentemente rezando primeramente por su salvación son nuestros hermanos y nadie esta exento de caer.
    Por otro lado,cultura es toda acción o cosa hecha que ayude al ser humano a la virtud (acto repetitivo que hace al habito para que nos impulse a la trascendencia y no a la descendencia) lo contrario es contracultura ,nihilismo puro.
    Por eso los iconos, las bellas artes, son uno de los tantos medios materiales culturales para nuestra santidad, acá demuestro que no estoy contra lo material, es mas, estoy a favor y me maravillo de los progresos materiales de la ciencia el experimento y aplaludo a los genios que por gracia de Dios tienen las luces que yo no poseo , pero si…estoy en contra como fin de nuestra vida el llamado materialismo, por eso el arte de por si es bello y es para que nos eleve a la contemplación, es para poder tener un vuelo de águila no de gallina, como dice un sacerdote. Claro esta que nos han destruido dos de las potencias del alma, la inteligencia y la voluntad, por eso es tan fácil para el hombre moderno adoptar los “nuevos conceptos” que como contrapartida y equivocadamente llaman los progresistas “verdades antiguas” y es la excusa para cambiar lo que debemos por lo que sentimos y queremos. ¡Tenían justos motivos para aniquilar a Cristo, el les rompía el plan, ellos querían un Mesías que les resolviera los problemas materiales y sociales sin sacrificio y sin poner nada en cambio el que les dijo… carga tu cruz y sígueme si me amas, seguirlo a el no es para pásala bien, sino para pasar haciendo el bien y eso demanda esfuerzo y sacrificio hasta tal punto que solo a algunos privilegiados el nos pide el martirio de la sangre ,esto hay que entenderlo. Así es el juego muchachos, esta es la verdad de Cristo (aunque duela como dice el editor de este medio) por lo menos para el hombre creyente. Se muy bien que es duro pero es la consecuencia del pecado original, la macana se la mando Adán y Eva yo también soy victima de este drama y les confieso que a veces tambien arrastro la cruz, es cuando me doy cuenta de que no estoy haciendo el plan de Dios sino mi plan. A decir verdad y de acuerdo a mi apetito prefiero los placeres materiales antes que sacrificarme por este mundo vil, pero he comprobado que siendo lo mas fiel y obediente a conciencia posible a toda la jerarquía de la iglesia (empezando por el capitán designado por Cristo) antes que a las ideologías, me ha dado el ciento por uno ademas tengo la guia del evangelio que hasta ahora impecablemente se cumplió al pie de la letra. Doy testimonio que a partir de que empecé a ser dócil al espíritu santo cada ves soy mas feliz y muchas veces le pregunto al señor porque soy tan feliz en un mundo tan cruel y eso supongo lo sabré en la otra vida. Eso si cuando el se;or me presenta la cruz lo unico que se puede decir que es merito mio es que me deje cargarla. No obstante no dejo de pedirle que no me ponga mas peso del que puedo llevar porque a mi entender creo que soy flojito.
    Es coherente decir que los valientes son los únicos que pueden tomar esa decisión de cargar la cruz, claro uno se da cuenta después de la experiencia que no alcanza con nuestra valentía, nuestra fuerza o voluntarismo, POR ESO EL AUXILIO DE LA GRACIA “sin mi NADA podrás hacer dice el señor y para poseer la misma se necesitan dos cosas un milagro de Dios que nos llame fuertemente y nuestra RECTA disposición ante el, ante el prójimo y ante mi persona esto es lo que se llama HUMILDAD.
    No podemos sacar de nuestro sentir o nuestro parecer la verdad y encima potenciarlo con el consenso, para obligar a obedecer leyes perversas , ”nuevas verdades” sacrificando el plan de Dios para que finalmente se aprueben las del hombre que esta infinitamente lejos de la perfeccion de Dios, claro esta en esto, la subversión,(poner lo mejor debajo de lo peor) no hay duda que es el hombre por el influjo del demonio.Yo no me atrevería a cambiar una coma en el plan de Dios sabiendo que de el recibimos todo y quien soy yo para decir esto esta mal que el papa esta equivocado que el catecismo esta equivocado que el concilio es liberal etc. etc., por favor la iglesia no es nuestra es de Cristo pensemos un poquito y veremos que por nuestra soberbia la apostasía dañina que hacemos confundiendo a los flojitos en la fe en lugar de juntar desparramamos… yo no digo que el papa se puede equivocar en que puso un obispo que no tendría que haber nacido o que el dinero lo puso en un mal banco, no nos olvidemos que la iglesia no es para los santos sino para los pecadores ,pero que me digan de que el concilio esta mal no lo puedo entender ,los que tenemos un poquito de formación sabemos que el concilio lo define el espíritu santo lo mismo que la designación del papa, sino para que dijo Cristo a vos Pedro y tus sucesores te designo y te digo que todo lo que vos ates en este mundo será atado por mi en el cielo y lo que desates también ,que nos creemos saber mas que Dios… por favor paremos con publicar a Pedro en poses ridículas es una ofensa grave NO HAY DERECHO. Bueno perdón si me excedí en la corrección fraterna es que a veces me domina la pasión.
    Es hermoso ver como se cumple el plan de Dios la verdad de Cristo, estamos viviendo apocalípticamente, no tengo dudas, me da terror ver las patrias destruidas las familias desarmadas y ya esta llegando a la criatura misma como lo vemos de distintas formas, es insufrible desde lo humano pero me lleno de alegría saber que el señor ya triunfo con la revelación solo nos toca resistir prudentemente esperar aferrado al señor hasta la segunda venida.
    Yo no se si la veré en este mundo pero lo que si se es que Cristo salva. Amen

  12. No estoy de acuerdo con los comentarios de ninguno; ya que el usar un piercing o colocarse un arete en la oreja no quiere decir que nosotros seamos ateos; todos absolutamente todos creemos en dios. En particular no creo en las virgenes ni imagenes porque o son de yeso o de plastico, pero por sobre todas las cosas creo en dios, y pienso y estoy super segura que colocarse un arete en cualquier parte del cuerpo no es insultar a DIOS.
    Cada quien con su cultura y los que piensen como ustedes vallanse al carajo, ustedes son ignorantes, no saben nada de la vida, creen que por estar cuestionando lo que hacen las demas personas se van a ganar un lugar en el cielo estan jodidos porque eso no es asi.

    • no habeis leido en la bibliA que hasta satanas creen que existe DIOS y le tiembleosea le teme.
      claro hay muchas personas que dicen que CREEN EN DIOS PERO CON SUS HECHOS LO NIEGAN.
      creer verdaderamente en dios es hacer los que el nos manda.
      como tambien parece que no sabes que todo aquel que alaba al señor con su boca no piede lan zar maldsicion porque escrito esta.
      y si no estas de acuerdo con que esto no este en la biblia LEELA QUE PARA ESO NOS LA DEJO EL SEÑOR.

  13. ola soy una xika ke le gustan muxo los piercing, llebo uno en el ombligo y me lo kiero azer en la lengua me podis decir si aze mal y en el labio!!!! un beso

  14. No se para que tanto jaleo, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, para algo es suyo, dios no nos da la vida, nos la dan nuestros padres, es más, dios no existe, al menos no para mi. Quiero ponerme un piercing en el labio porque queda bien. Si dios existiera, no permitiria el hambre en el mundo ni las guerras o el terrorismo. Estamos solos, la decisión es nuestra si queremos obrar bien o mal, allá nosotros con nuestra conciencia, pero no hay que hacer las cosas porque dios quiera o no, sino para hacer las cosas que creamos correctas.

  15. A mi todo esto me parece de lo mas absurdo.. quien quiere hacerse un piercing, que se lo haga, yo tengo uno porque me gusta y ni mis padres estan divorciados ni soy inestable emocionalmente. Supongo que el/la redactor@ de este articulo tiene mucha idea de modas, de lo que es querer o no a Dios, etc. soy cristiano y lo mismo me da tener uno que 20 piercing, el cuerpo se pudre, el alma es lo que vale, y perdone pero mi alma es cristalina.

    Antes de escribir, procure no ofender, yo podría redactar un articulo sobre la imparcialidad en el periodismo y me callo.

    Que me critique quien quiera, soy tan libre de opinar como cualquiera de ustedes.

    PD.: mi piercing no me duele y gracias a DIOS, soy feliz.

  16. No me quiero imaginar como le queda la cara a alguien que usa piercing luego de un golpe o si se lo engancharan accidentalmente….

  17. Idiota, apestas ¿“La gran mayoría de jóvenes que se hace estas perforaciones en el rostro y en las partes más sensibles de sus cuerpos proviene de hogares de padres divorciados y son emocionalmente inestables. No tienen un modelo a seguir y actúan llevados por la moda. Estos muchachos son los hippies modernos que copian todo lo que llega de otras culturas para llamar la atención. Todo lo contrario ocurre con las personas que vienen de familias bien cimentadas”?
    Por favor, yo me he perforado y pienso volver a hacerlo, y estoy orgulloso de mis padres, que no están divorciados, y que me inculcaron valores que nada tienen que ver con la forma en que vistes, o expresas tu cuerpo.

  18. desde un principio diré que no soy catolica y es debido a esto q me hace gracia leer la parte en donde se dice q la virgen llora: porfavor no sean ridículos, la virgen fue una mujer pura, la madre de nuestro salvador; no la metan en algo q no tiene nada que ver con un monton de vagos sin oficio que solo quieren llamar la atencion.
    Esto de la moda del piercing no es mas que vagancias de personas con un gran vacío interior que se refleja en protestas a la vida sin sentido. Es tanta la soledad, que se sienten bien usando esos “alambres” por decirlo de una manera muy realista. Por otra parte los tatuajes: xfavor solo al ganado (animal) se marca. Nuestro cuerpo Dios lo hizo sin manchas, creen q si Dios nos hubiera querido con marcas se hubiera tomado la molestia él mismo de darnoslas; esto no es mas que un timo diabolico cercano al apocalipsis. Cierto que somos de este mundo y que estamos propensos a tener ideas de este tipo, pero creo que somos lo bastantes sensatos como para discernir sobre “cosas” como éstas que a larga lo que povocan es aberracion o rechazo por parte de las personas. Concluyo con un pensamiento muy propio: Esto no es para personas en su sano juicio.

  19. Muy intresant est tma. X ahi lei k dicen k los piercing son igualito a los aros o artes k usan las mujeres.

    tiene razon .x eso yo no uso nada.

    Los felicio x est articulo.

  20. ¿Qué tanto problema con los hijos de padres divorciados? ¿Qué pasa si es el otro el que se divorcia y una se queda sola? A veces no queda más que divorciarse para salvaguardar una dignidad como mujer y como hija de Dios. ¿También en esos casos se tiene culpa? ¿Los hijos de familias no divorciadas están a salvo de todo? Es muy fácil juzgar y hablar por hablar, partir de ‘valores’ preestalbecidos y hacer exactamente lo contrario de lo que dijo Jesús: “No juzguen si no quieren ser juzgados”. Por eso pierden cada vez más clientela.
    Por motivos de salud no apruebo los piercings en ciertos lugares del cuerpo; pero cada vez me convenzo más de que ciertos cristianos, en lugar de a Dios, ven al diablo en todas partes. Por algo será.

  21. En primer lugar exponer que que han puesto unas imagenes muy exageradas de los piersing, no es ni mucho menso una aberracin ni algo irracional.
    Por otro lado tambien decir que yo me declaro totalmente atea y creo que la iglesia exagera estas cosas hasta un punto extremo ( entre otros muchos temas que no vienen al caso) sobre todo por la utilizacin de la palabra “dictadura”!!!! esa palabra es muy exagerada para hablar sobre la “moda del piercing” como aqui llaman, esta claro que es algo nuevo que ha llegado a occidente pero tambien hay que tener en cuenta que muchas otras culturas se agujereaban partes del cuerpo e inculso se hacian tatuajes…y no por eso era algo satanico u blasfemia!!!

    Estamos exagerando mucho este tema y todo esta propulsado por unas bases poco solidad, como los castigos llevados en la edad media!!! ( claro seguramente todos dirigidos por la santa inquisicin, cosa que no se suele comentar muy amenudo).

    Yo estoy deacuerdo con los piersing y con los tatuajes, y porque no vamos a poder decorar nuestro propio cuerpo??

  22. bueno lo qe he leido sus propias opiniones y se las respecto
    a cada uno en su propio punto de vista.

    pero no es tanto por la moda ni tampoco como se ven ellos
    si no cmo lo ven cada uno , el que vale es que lo tiene puesto ya que no saben lo que esta pasand o dentro de la sociedad y tampoco es como el piercing y la forma de vestir tambien vale o no ??

    si tampoco estamos con cosas, en este mundo a demas que sabemos que este es un pais que le ENCANTANTA DESCRIMINAR A LAS PERSONAS si ocupan un pircing u otra cosa.

    los que ocupan piercing para mi se ven super bien y tienen mucho valor aunque se ven disfrazados pero tampoco podemos meternos a susu propias vidas ellos tienen todo el derecho
    que hacer en su propio cuerpo.

    Ya que los relegiosos si tampoco dicen que debemos hacer o no hacer ..
    aparte si la iglesia fuera un poco mas abrierta de mente y sin mentiras yo creira que este mundo no estariamos asi como ahora ,seriamos mucho mas diferente y estariamos hablando con la verdad .

  23. Me parece mucho más aberrante y lejano a las ideas cristianas el hecho de que haya curas, obispos y demás que hayan participado, acompañado dictaduras y regimenes nazistas, como es el caso de Alemania y América Latina, ese tipo de dictaduras me preocupan, no las de una cuestión estética. Es infame que a esta altura de nuestra historia estemos todavía pensando de forma retrógrada: tiene piercing = es una persona sin rumbo o atea o demás. Ese pensamiento no tiene razonamiento alguno. Basta de curas y de iglesias plagadas en riqueza cuando todo el mundo está repleto de gente con hambre. Las fe religiosa debería ser fe, más allá de edificios, oro, castidad, prejuzgamientos y modas. El problema es que los cristianos se olvidan de lo que es la fe y se fijan en estas cuestiones que poco deberían importar, en vez de reclamar en su iglesia que se acuerden de los pobres y se desliguen de sus pertenencias para realmente seguir a lo que decía Cristo.

  24. Lo de Emi es realmente un lavado de cerebro total… Digamos que se notan dos clases de personas ante un post del tipo social… Los que guardan absoluta coherencia con el abyecto sistema mundial que nos oprime (como es el caso de Emi) y por otro lado los que son libres y piensan como Cristo nos mandó a pensar y a vivir: Conociendo la Verdad y obrando en consecuencia. En fin, siento tanta pena por este comentario de Emi que no queria dejar de mencionarlo.

  25. Justamente, mi postura va más allá del abyecto sistema mundial que nos oprime, está criticando ese sistema. La Iglesia forma parte del mismo y es una de las instituciones representativas y que más peso continúa teniendo sobre este orden mundial. No critico la fe ni la palabra de Cristo, pero este artículo poco tiene que ver con ello, justamente, Cristo poco tendría que decir acerca de esta cuestión y elección estética pero creo que si tendría para decir algo acerca del mal uso que los representantes del Cristianismo hacen de sus palabras. Es penoso que no pueda responderme a lo que estoy cuestionando o criticando, si no con frases vacías que poco tienen que ver con la discusión, no es una lavada de cerebro, es una crítica, pero creo que tampoco está abierto a escuchar pluralidad de posturas. Mi postura es clara, la Iglesia y los aparentes representantes del cristianismo se están ocupando de cuestiones que son banales o poco trascendentes (como es criticar y analizar sin fundamento alguno el comportamiento de aquellas personas que elijen hacerse un piercing) en vez de ponerse a hacer un análisis más profundo de lo que las Iglesias y sus representantes están haciendo en detrimento de la fe y las “palabras de Cristo”. Mi crítica no es a Cristo, si no a las vaguedades que se dicen y a cómo se actúa en su nombre. Cuál es la verdad mediante la cual usted está actuando en consecuencia? Yo, en todo caso, actúo en consecuencia de la verdad, de hecho, lo que menciono acerca de las dictaduras y el nazismo es un hecho, lo mismo que la cantidad de riquezas que manejan los diferentes representantes de las Iglesias (hablo tanto de la Católica Apostólica Roma como de las Evangélicas y demás representantes). De ambas cuestiones hay pruebas, no hace más que falta de entrar a las Iglesias o ver el comercio que se genera vía TV de las iglesias “evangélicas”, lo mismo que las fotos que existen de Arzobispo Orsenigo y del Obispo Muller junto a Hitler. Lamentablemente, personas como estas hacen e hicieron que la gente elija y eligiera el ateísmo por una cuestión de verguenza que producen los representantes de las religiones en nuestra era que toman la palabra de Cristo como bandera y poco tienen que ver sus actos con las mismas. Que inventan normas que poco tienen que ver con las palabras de Cristo para mantener el poder y la jerarquía que tienen dentro de este abyecto sistema y orden mundial

  26. yo tengo piercing pero no lo ago por moda si no por que me gustan encuentro que se ven bien eso si la primera ves que uno se ase un pircing da un poco de miedo al pensar en el dolor pero el dolor no es muy grave asi k por eso alomejor los jovenes se siguen asiendo x que saven que no habra dolor

  27. Bien a decir verdad……no tiene nada ke ver k tus papas o no sean divorciados…..la verdad yo tengo muy forjada mi fe en dios ,,y creo en el por k es genial y mari tmb …….pero a decir verdad mi madre me ha inculcado valore muy buenos y si es divorciada…….no tengo problemas ni nada pór el estilo tengo la lengua perforada…..y es genial si sabes como donde y cuando y no vas al primero ke vessss…..de hecho pues mi mama me apoyo en todo tengo 19 años y no me arrepiento de haberlo hecho es un comentario innecesarioo……

    ok grax la libre expresuon es genial

    cuidence QDLB

  28. Os debería de dar vergüenza de actuar de la manera que actuais. ¿Quiénes sois para prohibir a alguien que haga algo con su cuerpo o no? A una persona que sea creyente puede gustarle “adornar” su cuerpo de cualquier manera y llevar piercings, tatuajes, etc, como otra persona cualquiera, ¿por qué no?, ¿eso significa que ya no es creyente? Para nada. Conozco a muchas personas que llevan piercings y tatuajes y son creyentes, sin duda.
    Respecto a lo de “quien lleva piercing es inestable y proviene de una familia sin buenos cimientos”… jajajaja, ¡¡¡es graciosísimo!!! ¡Quien haya escrito este “”artículo”” se merece un 10! Yo creo que se debería de apuntar a algun programa tipo el Club de la Comedia o algo así, ¡llegaría muy lejos!

    “La gran mayoría de jóvenes que se hace estas perforaciones en el rostro y en las partes más sensibles de sus cuerpos proviene de hogares de padres divorciados y son emocionalmente inestables”.

    … Yo personalmente llevo un piercing, y para nada vivo en una familia inestable ni mis padres estan divorciados.

    “No tienen un modelo a seguir y actúan llevados por la moda. Estos muchachos son los hippies modernos que copian todo lo que llega de otras culturas para llamar la atención. Todo lo contrario ocurre con las personas que vienen de familias bien cimentadas”.

    Es increíble la de tonterías que se pueden llegar a decir.
    Lo llevo porque me gusta, no porque sea una moda, no porque carezca de un modelo a seguir (mis padres no llevan ningun piercing), no porque provenga de una familia poco cimentada, no porque mis padres esten divorciados.

    Y estoy totalmente de acuerdo con Emi, creo que esto es patético, que si tan religiosos y creyentes sois, de lo que de verdad os tendrías que preocupar sería del hambre en el mundo y de ayudar a esas personas que de verdad lo necesitan, en vez de preocuparos por si la gente sigue una moda o no. Creo que lo principal para que algo no se convierta en obligación es la libertad, una persona creyente no debería de ser igual a una persona prisionera. Deberías de tener la suficiente libertad como para seguir una religión pero a la misma vez seguir tu propia vida, sin restricciones, siguiendo modas o no, pero podiendolo elegir TÚ y no que lo elija alguien por ti, ni una religión. Creo que la libertad para una persona es lo más importante que pueda existir.

  29. y ke importa el aspecto exterior? acaso no es lo importante el como es una persona por dentro? este articulo es del todo extravagante al igual que en unas epocas la gente se a puesto vestidos enormes o pelucas muy pesadas aora se agujerean algunas zonas del cuerpo, si les gusta, alla ellos, hay cosas muchisimo mas importantes sobre las que discutir, repito; mientras les guste, que se hagan lo que quieran si les hace sentirse mejor con su aspecto o no?

  30. La gente que se cree estas tonterias ME DA PENA…primero que se documenten bien de todo,yo tengo un pirsing en la nariz y es una pequeña perlita queda muy bonita,y no tengo problemas psicologicos ni mis padres estan divorciados ni me maltratan.Es algo que me gusta y no es NADA DIABOLICO!! Un saludo

  31. Felicito a todos los que se hacen el piercing porque son un monton de desmemoriados que no se acuerdan que el cuerpo es
    Templo del Espiritu Santo. Como se sentirian esos(as) si sus hogares tuvieran todas las paredes con huecos y con vigas que atravesaran las paredes exteriores ? O con el piso con perforaciones que habia que tener cuidado por donde caminar ?
    Me imagino que se sentirian mal porque a nadie le gusta tener la casa destruida o en ruinas. Pues asi mismo se siente ese DIOS trinitario que tanto amamos cuando no cuidan el cuerpo los seres humanos. Acuerdense que como bautizados “sus” cuerpos ya no son suyos. Dejen de ser tan egoistas y hagan un acto de reparacion a DIOS que aqui el problema es mas profundo y no tiene nada que ver con el monton de sandeces que han escrito. DIOS les ilumine.

  32. En realidad me parece indignante la manera como toman esto de los piercings como algo aberrante y como un insulto hacia Dios. En lugar de estarse fijando en esta clase de tonterias deberian de criticar cosas realmente graves, como lo son las guerras, como dia a dia mueren niños inocentes por no tener nada que comer, ¿acaso eso no les parece un insulto a Dios?
    Tambien me parece indignante como discriminan otras culturas y las tachan de malignas o erroneas simplemente porque no van acorde a sus ideas. Por gente como ustedes, que no respeta la forma de pensar de las demas personas es que el mundo es la porqueria que es, lleno de guerra y odio, simplemente porque no podemos vivir con la idea de que no todas las personas piensan igual. Dios es amor, eso lo sabe cualquier persona que pertenece a una religion, y con sus discriminaciones hacia el projimo que no piensa como ustedes, pero en realidad no le hace daño a nadie, lo unico que estan haciendo es crear mas odio. ODIO = SATAN.
    En lugar de criticar trivialidades como esta deberian invocar al amor que debe existir entre todos, como deberia de hacer un buen cristiano, en vez de seguir con ideas retrogradas. Si no llevan un piercing no van a ser mejores personas, lo que te hara mejor persona es el amor que llevas en tu corazon, si llevas a Dios realmente dentro de ti, y no solo eso, sino que usas el poder del amor por poner un granito de arena en este mundo.

  33. TODO ME ESTÁ PERMITIDO, PERO NO TODO ME CONVIENE, una muy buena sugerencia de San Pablo, muy buena su carta hermano Sergio, pero yo creo que esto hay que desmenuzarlo de otra forma, además, por ejemplo, leí entre las opiniones que las personas que se realizan un piercing, tienen algun tipo de transtorno, estoy completamente de acuerdo en ese punto, porque esto es una práctica masoquista, otros dicen que el dolor que causa hacerselo es muy pequeño,sin embargo existe, quien se causa daño “conscientemente”, es una persona que se está autocastigando y que se goza con su propio sufrimiento, porque se lo merece (a su propio juicio), generalmente quienes incurren en este tipo de procederes, no están conscientes de su problema, y por tanto no entienden que los demás les llamen la atención por determinadas situaciones, también hay que recordar que desde siempre han habido personas (y siempre las habrá) que no les gusta su propio cuerpo y no se aceptan como son, porque no se aman y sí ellos no se aman, mal podrán amar a sus prójimos y respetarlos, “Ama a tú prójimo como a tí mismo”, no en vez de a tí mismo, pero esto va mas adentro, aquí el problema radica, en que muchas de estas personas y sobre todo me refiero a los creyentes,que al menos podrían tener directrices en cuanto a esto -porque a los no creyentes les faltan- no aceptan que nadie se meta en sus vidas, no aceptan que la religión es para hacerla vida, sobre todo en uno mismo, y ¿a qué se debe todo esto?, a que nunca nadie les enseñó desde pequeños, que esa es la forma de llevar la religión, ¿de quién es culpa de todo esto? ¿de sus padres?, yo creo que hasta por allí no mas, mas bien pienso que se debe a la ambigüedad dentro de la misma Iglesia, que por no explicar todas estas cosas “con pelos y señales”, por desidia o comodidad, sencillamente llegamos a esta situación, por tanto creo que a las personas que mutilan sus cuerpos, por seguir una moda, o porque a ellos le gusta, hay que tratarlos con mucho amor y, explicarles la situación paso a paso, hablar con ellos pero no retarlos y castigarlos por esto, porque creo que en el fondo no es su culpa. Que EL SEÑOR JESÚS los bendiga a todos. Juan.

  34. Jajajaja, cómo me ha divertido tu comentario, JUAN RAJS G.!
    Tanta ignorancia… Tanta mentalidad cerrada… Qué pena…!!!
    Y se supone que este es el futuro de nuestro país? Espero que no seas muy joven, porque sino la que nos espera… (Aunque hoy en día no quedan muchos como tú, gracias a vuestro querido Dios ;P)

    Lo que dices de que hacerse piercings es una práctica sadomasoquista te ha quedado de lujo! Jajaja ;)
    Que pena que sea una absoluta IDIOTEZ.

    Hay cosas que duelen, y para tenerlas hay que sufrir, por ejemplo para no coger ciertas enfermedades es necesario vacunarse, duele verdad? Aunque sea lo mas mínimo, pero hay que hacerlo. Así te puedo poner miles de ejemplos, de cosas que hacemos, y duelen, y no quiere decir que seamos sadomasoquistas por ello.
    Además, has de saber que el dolor es muy relativo. Algo que para ti sea dolor, quizá para otra persona no.
    Personalmente a mí NO me dolió cuando me hice el piercing, y si me hubiese dolido algo, no quiere decir que tenga ningún tipo de trastorno por hacérmelo, ni mucho menos, porque no voy buscando ese dolor, simplemente busco el resultado, y deberías de saber que muchas veces para conseguir algo hay que sufrir, asique creo que es una barbaridad decir que se es sadomasoquista por hacerse piercings cuando ese dolor es totalmente MÍNIMO o NULO la mayoría de las veces.
    Creo que deberías de informarte un poquito más antes de hablar.

  35. Al comentarista anterior que no dá la cara (porque no se atreve, debe tener un muy bajo concepto de sí mismo), fíjese bien en lo que dice mí comentario, es Masoquismo no Sadomasoquismo, Masoquista es aquel que se goza con su propio sufrimiento, en cambio el Sadomasoquista se goza tanto con el propio, como con el ajeno, como es de esperarse y ya lo dije, como no reconocen su propio problema, menos pueden aceptar un tirón de orejas al respecto, mas claro que echarle agua, ahora sí a Ud. le gusta tener cosas por las que le gusta sufrir, eso denota su falta de autoestima, yo jamás sufriría para conseguir algo, sobretodo teniéndo un DIOS que es TODO AMOR, ÉL conoce mis necesidades y suple todo lo que yo necesito, sin que yo tenga que sufrir por ello, como me causa la impresión de que Ud. a ÉL no lo tiene, resígnese a sufrir para conseguir sus objetivos y poco me preocupa que me insulte, porque las cosas hay que considerarlas de donde vienen. Bendiciones, Juan.

  36. Juan Rajs G., quisiera hacerle un comentario… usted asegura que nunca sufriria por conseguir algo, porque Dios conoce sus necesidades y suple todo lo que usted necesita. En realidad yo no estoy de acuerdo con usted. Yo considero que para poder superarse en cualquier cosa, ya sea esperitualmente, profesionalmente o en cualquier aspecto de nuestras vidas, tenemos todos que hacer esfuerzos, incluso sacrificios. Dichos esfuerzos no siempre son del todo agradables, como por ejemplo, un estudiante que se desvela estudiando, o una persona que pasa por situaciones dificiles y puede llegar a sufrir por diferentes razones, pero al final de cuentas ese sufrimiento rindio frutos, nos hizo mas fuertes y cuando uno pasa por todas estas situaciones al final uno se da cuenta de que a pesar de todo, valio la pena haber sufrido.
    Yo sufro de una enfermedad, me he esforzado y lo admito, ese esfuerzo en algunas ocasiones es tan estresante que hasta cierto punto me ha hecho sufrir. Ademas de los medicamentos que debo tomar, las sesiones con el doctor que no siempre son agradables y para acabarla, el sacrificio que he tenido que hacer economicamente hablando, porque desgraciadamente esas cosas cuestan mucho.
    Sin embargo, de un tiempo para aca mi situacion ha mejorado, y me he sentido mejor tanto espiritual como fisicamente. Me he hecho una persona mas fuerte, mas tolerante, mas paciente. De no haber sufrido, no fuera la persona que soy hoy. Incluso he vuelto a tener fe, quizas parezca malo lo que voy a decir, pero hubo un punto en mi vida en el que de tanto sufrimiento que me causo el tratamiento (y no solo mio, sino de mi familia) empece a perder la fe, pero ahora, despues de haber luchado, aprendido y crecido espiritualmente, mi fe no es como antes, sino que es mas grande.
    Bueno, jeje, ya me he desviado totalmente del tema de los piercings (en realidad no me gustan como se ven y nunca me haria uno), lo unico que queria era darle mi punto de vista sobre este asunto del sufrimiento. Yo decidi someterme a un tratamiento medico, el cual no fue agradable, asi que como quien dice, fui yo la que decidio tomar ese riesgo, sin embargo, no me arrepiento.
    Saludos!

  37. Estimada Maggie, comprendo por completo su punto de vista, y estoy de acuerdo con lo que Ud. dice, cuando a uno algo le ha costado, lo aprecia mas. pero, en primer lugar cuando me refiero a que mí DIOS, sabe lo que necesito y me lo dá, me estoy refieriéndo a cosas importantes pero lógicas, mas de alguna vez todos hemos tratado de superarnos y al lograrlo nos hemos sentido mas que satisfechos, yo me refería – y por supuesto que no supe explicarme- a que yo jamás, para verme “mejor” recurriría a causarme dolor para lograrlo, eso lo considero un absurdo y supongo que Ud. coincidirá conmigo, me alegro que se sienta mejor de su enfermedad, pero le voy a contar una experiencia al respecto, yo sufro de Psoriasis Artrítica, es una enfermedad del tipo invalidánte y produce unos dolores que mejor ni le cuento, pero paulatinamente mí SEÑOR, me ha ido sanando de ella, lógicamente que en la medida que yo se la voy entregando, hace tres años aprox., yo no podía caminar y si lo hacía, era con bastones, vendas y muchísimo esfuerzo, hoy día lo hago como cualquier persona sana, hace dos años no podía tocar – soy tecladista para el SEÑOR – ahora he vuelto a tocar sin ningún dolor, esas son las maravillas que hace nuestro DIOS por nosotros y no me diga que se sana por fé, porque en la primera sanación que me dió EL SEÑOR, me curó del problema (colon irritable) y de mí falta de fé. Sólo hay que entregarselo a Él y, PEDIR COMO SÍ YA LO HUBIERAN RECIBIDO. Que EL SEÑOR JESÚS la bendiga y, la colme con su AMOR.

  38. JUAN RAJS G., con la palabra “sufrir” no me refería al dolor físico, sinó al tipo de sufrimiento que ha descrito Maggie, a eso me referia con que a veces tenemos que sufrir por conseguir las cosas, luchar, porque la vida no es un camino de rosas.

    Sergio, no te entiendo. ¿Por qué dices eso?

  39. creo que es una cultura la cual deberian respetar sin hablar desde opiniones, primero que todo se debe saber por que nos perforamos y no es una moda, es solo un adorno corporal o un body art, lo cual desde la pocision de ciertas personas es “satanico”, cuando han visto ustedes al diablo con un arete?

  40. Este tipo de articulos deberian ser betados…siempre con las mismas historias….que la tierra gira alrededor del sol tambien es contradecir la palabra de dios? la iglesia no ha avanzado en argumentos desde hace 500 años y siguen caiendo en la misma falacia de siempre:Es blasfemo….
    por favor, la proxima vez ya sea para hablar de piercings, tatuajes, homosexuales, bisexuales,sexo fuera del matrimonio, , investiacion con celulas madre o cualquier tema de actualidad social buscar argumentos más solidos porque afortunadamente la coletilla del “es blasfemo” ya no se la cree nadie.

  41. Bueno Miguel tu sigue con tu vida y no te preocupes de lo que se escribe aqui que total somos todos unos chiflados que nos la damos de Doctores de la ley y no sabemos nada de nada. Buena suerte con tu vida y si quieres no participes ya que tu estas muy por encima de todos nosotros. De verdad, no vale la pena que gastes tiempo y neuronas en escribir aqui. Buena suerte y si no te ofende te digo que DIOS te acompane.

  42. A cristisn le digo lo mismo que a miguel. Ni te preocupes de lo que se escribe aqui. Y me alegro que no te duela el de la lengua. Me imagino que hablaras menos.

  43. Dejense de hablar tonterías hay cosas mucho mas importantes que esas, en este momento mientras que ustedes discuten de un tema tan estúpido hay gente q se muere de hambre, por que no dejar arbitrariedades y ponerse a hacer el bien
    tarados jajaja

  44. Caro: Estamos de acuerdo. Vamos a empezar un fondo de ayuda a los desamparados y tu podras ser el presidente? Con esa risita no creo. Mejor buscamos una persona responsable y me imagino que tu vas a cooperar o me equivoco?

  45. waoooo ..!!!! yo tengo uno en la ceja y =’ soy devoto de la virgen soy catolico cristiano y kiero tener otro piercing mas no tiene nada q ver, hablan tonterias, ocea x q tengo uno me van a xcomulgar jajaja

  46. Nadie te va a excomulgar Coco, pero ya que dices que eres católico, preguntale a JESÚS, sí es su voluntad que tú uses piercings y haz lo que el te diga, recuerda que todo en nuestras vidas, debe ser de acuerdo con ÉL. Que EL MISMO JESÚS, te bendiga, Juan.

  47. felicitaciones a Emi . En cuanto a Radio Cristiandad, da verguenza ajena la mezquina respuesta que da a continuacion. A decir verdad en este articulo noto que hay mas mujeres que hombres que demuestran cordura. Parece que cuando los hombres son fanaticos religiosos tienen un fanatismo peor que el femenino.

  48. NO creo que los piercings y los tatuajes sean malos la verdad que creo que la gran mayoria aqui son bien ignorantes.Jesucristo no mira las apariencias si no el Corazon. Acuerdense del versiculo biblico que dice: Y SOBRE TODO GUARDAOS SU CORAZON PORQUE DE EL EMANA LA VIDA. Primero la gente deberia de cambiar mas sus actitudes que pensar en cambiarse fisicamente primero.Y sobre algunas personas que dicen que Dios no nos hizo y que El no existe la verdad que estan a tiempo de salir de esas Tinieblas por que nosotros NO estamos aqui por ACCIDENTE. Y LAS GUERRAS Y HAMBRES NO PROVIENEN DEL PADRE , SINO DE NUESTROS DELEITES Y PLEITOS. y si estas cosas estan pasando es por que El Diablo es el que esta gobernando EL MUNDO. Para eso VIENE CRISTO A SALVAR EL MUNDO NO A CONDENARLO.Sobre las personas que tambien dicen que el Rock o el Metal es diabolico se equivocaron.Mi gente estamos en el siglo 21!! Existen bandas de Rock O Metal que CANTAN INSPIRADOS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS. TAMBIEN LO ESTA EN EL HIP-HOP,SALSA ECT.Sobre Nuestra Señora pues NO creo ni en eso ni virgenes,ni imagenes.ni estatuas Y SOBRE TODO NO CREO QUE ESTE LLORANDO.Hablan de los piercings, pero y la gente bochinchera,mentirosa adulteros , idolatras donde estan?MUCHA GENTE PIENSA EN CAMBIAR EL MUNDO PERO NO PIENSAN EN CAMBIARSE A SI MISMOS.espero que analicen todas estas cosas……Bendecidos hermanos, saludos desde Puerto Rico.

  49. Bueno yo felicito a todos los que son catolicos y devotos y no estoy en contra de las perforaciones lo unico que se es que cada uno es libre de hacer lo que se le de la gana lo unico que no hay que pasarse siempre hay que pedirle la sabiduria al todo poderoso que es DIOS…… QUE EL LOS GUARDE Y LOS ILUMINE………………..

  50. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y relacciones, un poco mas de anarkia en esta sociedad no vendria mal Demonos ya cuenta de una vez de que la iglesia no son mas que mentiran que la gente cree para apoyarse en alguna teoria. No los culpo pero por favor que no intenten poner normas a nadie. Si dedicaran el tiempo que gastan en criticar a homosexuales en otras cosas….

  51. haber haber.cada uno hace lo que quiera con su cuerpo es que me parece una tonteria eso de que tus padres estan divorciados si llevas piercings etc eso sn faltas de respeto.tengo 16 años y 2 piercings uno en el ombligo y otro debajo del labio y ni me e muerto ni mis padres estan separados ni nada por el estilo, todo lo contrario los piercings quedan la mar de bonitos.solo decir que libertad de expresion no quiere decir descalificar ni insultar a personas ajenas.
    un saludo.

  52. Creo en Dios, pero no en la iglesia, que busca lavarle el cerebro a la gente para que piensen igual a ellos, discriminando al resto.
    Tengo un piercig y un tatuaje (y no tengo a mis padres divorciados ni soy una persona inestable, que la psicologa Ana Pareja revea este investigacion) y lo hice porque soy la dueña de mi cuerpo.
    Cualquiera tiene el derecho de hacer con su cuerpo lo que quiera, y en mi caso no se trata de sadismo ni masoquismo.
    Estoy cansada de estas idioteces, y a proposito, la virgen no llora, le hacen creer a la gente que una estatua de yeso llora…… por favor.
    En lugar de preocuparce por piercing y tatuajes, preocupense por lo millones de niños que mueren de hambre, por las guerras, por la pobreza del mundo en lugar de construir templos que rebozan de riqueza

  53. Hola a todos, les cuento que tengo un tatuaje y de ningun modo estoy de acuerdo con los que se creen que por no tenerlo son mas que nadie.Si creo que tendrian que pensar en la gente que muere por las guerras, hambre o desigualdades sociales creadas por ustedes los mismo super cristianos donde si no tienen las super iglesias,catedrales o su super vaticano( de donde sale la mayor discriminacion sobre las personas),¿ o no somos todos hijos de DIOS? siendo asi la duda de ustedes porque les molesta que personas elijan sobre si mismas que hacer de su cuerpo!!!!!!
    Piensen un poco en ustedes como singular y no como el pensamiento discriminador popular, le vendria bien hacer algo que realmente los haga sentir seres humanos por sus propios actos y no por el pensamiento de la mayoria, siendo asi creo y es mi pensamiento me encanta mi tatuaje y no creo haber ofendido de ninguna manera a DIOS por lo cual, no tengan miedo que DIOS los va a perdonar por equivocarse son personas como todos. CHAU

  54. Permítanme, yo he estado participando de hace un par de días en estos blogs, he escrito como CELESTE, ahora cambio mí identidad a CELESTE 019, para que no me confundan con otra persona con mí mismo nombre.
    Yo sí creo en Dios, y soy católica practicante, y creo que el único dueño de mí cuerpo es Dios porque El me creo y nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo y por eso no lo voy a agujerear.

  55. Tienes razon Celeste, haz tu lo mismo. Que vamos a hacer con respecto a los ninos hambrientos y sin familia. Dejame saber. Mirate en el especjo de Leonor Portela de “Misioneros del Camino” y mira a ver si puedes emular a esa Sra cubana laica que esta en Guatemala dandole albergue a todos los ninos pobre que le traen y vive de las donaciones que todos los anos aqui en Miami recibe haciendo Radio maratones. Ya de los ninos tiene un estudiando medicina, asi que por ahi saca la cuenta el tiempo que ella lleva en esa obra en la que DIOS ha puesto su mano. Tu, puedes pensar que eres duena de tu cuerpo y asi pensaba yo tambien pero acuerdate que DIOS es el dueno de la vida que tu tienes que tanto tratas de disfrutar. A ese no le puedes decir que no cuando te llame o toque a tu puerta. Si toca a tu puerta considerate dichosa y dile que si como hizo la Virgen Maria con su SI dio paso a la encarnacion del Verbo.
    Paz y Bien.

  56. pues a mi me parece que todo esto es una tonteria! ya que cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que le apetezca y toda la iglesia y la religion lo deberia respetar ya que respetan todo lo que le da la gana a ellos y lo que les parece bien!

  57. Sergio, ya sé que tengo razon, y no te preocupes, porque en mi pais lo hago, ayudo a la gente que lo necesita. Yo hago mi parte…¿Que hacen la iglesia y vos por eso?
    Me parece fantastico lo que hace la Sra. Leonor Portela, y ojalá mucha mas gente siguiera su ejemplo.
    Respeto que pienses que tu cuerpo y tu vida le pertenece a Dios…yo no pienso lo mismo, respetame. Tengo mi propio concepto de Dios, y no tiene nada que ver con el concepto de Dios que tiene la iglesia.
    No TRATO de disfrutar mi vida, LA DISFRUTO, tene plena seguridad de eso.
    Cuesta mucho entender que hay gente que piensa diferente!!!!! A Dios ya le dije que si… a mi manera….. no a la manera cristiana. Paz!!
    CELESTE 019, no te preocupes, no nos van a confundir, porque vos sos la que no agujereas tu cuerpo…. yo si lo hago.

  58. me pregunto realmente como puede una persona escribir tanta idiotez junta, mis padres son divorciados, gracias a Dios soy una persona rodeada de amor y de amigos, no tengo ninguna perforacion, ni he manchado mi piel con tatuajes….
    Dios te da la libertad de decidir que haces de tu vida y de tu cuerpo, el te ama y perdona sin condiciones…

    consejo: Paren a estos “servidores del señor” ellos si son satanicos son el mal en el mundo, el cancer de las iglesias….. la iglesia catolica despues de las guerras es la que mas muertes a provocado—– que pidan perdon a nombre de su secta por todas las muertes que han provocado…por todo el odio y conflicto. creo que no habra una persona que se atreva a negar lo que he escrito. Para finalizar mejor dediquen su tiempo realmente para servir a Dios Y NO PERDER EL TIEMPO ….. Y AL AUTOR DE ESTE PSEUDO”ARTICULO” —- VETE AL CARAJO!!!

  59. En realidad a mi me importa poco lo que hagan con sus cuerpos pero como catolico les tengo que dar el mensaje. Despues eso queda entre ustedes y DIOS para los creyentes y para los no creyentes quedan a su conciencia que si no lo saben es su mismo Angel de la Guardia que les ayuda. A estos ultimos les recomiendo que la persona envejece y con sinceridad les digo que una vieja con piercings luce FEA FEA pero FEA de verdad. Pero FEA no es juego.
    Paz y Bien.

  60. Sinceramente Sergio, lo que acabas de escribir es tan idiota(…una vieja con piercins luce FEA, FEA pero FEA de verdad…), y sin sentido.
    Y no me importan ni necesito tus mensajes catolicos, no me sirven de nada.

  61. Sergio, seguro que no te escucho, y no soy tu amiga, esta muy bueno lo de ir en paz cada uno por su lado, vos a lo tuyo y yo a lo mio, pero llevalo a la practica. CELESTE 019, me meti en este blog, porque se criticaban a personas que tienen piercing, y yo los tengo. Si sos catolica dedicate a rezar y no a criticar.

  62. Bueno Celste si no eres mi amiga estas en problemas porque yo soy
    amigo de todo el mundo. Aun de mis enemigos. Yo no me puedo enemistar con una persona porque no tenemos la misma opinion en algo.
    Lo siento Celeste amiga mia.
    Paz y Bien.

  63. Celeste me explicas porque te metiste es este blog y después medices que me dedique a rezar y no a criticar,te doy un consejo,sí quieres respeto predica con el ejmplo, yo sólo dí mí opinión en cuanto al tema y también te dije que sí note gustaba lo que leías, para que te metes en un sitio católico,donde opinan católicos.

  64. eres de españa,brasil,bolivia,venezuela,colombia,portugal,costarica,africa,estados unidos,maracaibo,maracay,maiami, por que de lo feo yo creo que se le me te el demonio por que de lo feo mira no se como decirle al publico por que son unos maricos desgraciados mardito hijos de puta ect

  65. estaba curiosiando, esta noche en donde me encontre con una foto de una chica totalmente perforada del rostro, me fue indiferente ya que gozo de una amplia mentalidad abierta (por lo cual me he denominado creyente de la cultura hippie, ademas de creer en la paz y en el amor; claro todo esto pasado por una gran golpe de violencia), no podemos ser unos retrogradas y pensar que “en la edad media esto, que en la edad media aquello” y mil madres mas, primero la iglesia(que creo yo son kienes publicaron esta blasfemia) deveria informarse de la situacion de los piercing, su historia y de donde es ke salieron y por que salieron, yo tengo perforada mi nariz y mis padres no estan separados ni se llevan mal, por favor eso depende del criterio de cada quien. la verdad me parece ofensivo lo ke esta publicado en esta pagina. total cada quien hace con su cuerpo lo que quiera no? por eso te dio tu cuerpo dios no? mas sin embargo para por der hablar de algun tema siempre deben de haber bases y simientos lo cual no me parece en este articulo hay una gran falta de coherencia que para mi la iglesia siempre la ah tenido , en vez de estar con estoy articulos sins entido deberian alimentar a africa o que creen que no se que con el dinero que tiene el vaticano o inclusive con el anillo que que carga el papa puede alimentar a africa durante 3 años …. ya basta basta de insumision ya !hasta la victoria siempre! aunque se enputen!!!

  66. Sergio, tenes razon, esta bueno tener amigos por todo el mundo. Te hago una propuesta y una pregunta…. ¿Queres ser mi amigo? Claro… teniendo en cuenta que tengo un piercing y un tatuaje! Me encantaria ser tu amiga. Aceptas? cuando llevemos muchos años siendo amigos y me ponga vieja y me vea FEA FEA FEA, vas a seguir siendo mi amigo? REALMETE NO ENTIENDO COMO PODES SER AMIGO DE TODO EL MUNDO, SI LAS UNICAS PERSONAS QUE ACEPTAS SON LAS QUE PIENSAN IGUAL QUE VOS. Hay una diferencia muy grande entre cristiandad y fanatismo. Y es lamentable que algunas personas no puedan ver mas alla de su fanatismo, y darse cuenta de que a los ojos de Dios somos todos pero todos absolutamente IGUALES. Los fanaticos religiosos han hecho de Dios y de todo a su alrrededor un desastre, un dogmatismo enfermizo. Dios es mucho mas simple y hermoso, es AMOR.

    CELESTE 019, te repito me meti en este blog, porque se criticaba a gente que tiene piercig como yo, tengo todo el derecho de meterme al blog que quiera y opinar. NO TE HE FALTADO EL RESPETO MAS DE LO QUE VOS ME LO HAS FALTADO A MI!!!

  67. weno pos despues de haber leido tanto… en este articulo de una u otra forma nos ayudn pos! yo creo k ponerse un pierceng no altera nada de nada sino es por el hecho de que le quede bien oo se sienta bien… pero tmb recordar que el exceso siempre es malo asi vcomo muestra la imagen
    weno xaoo cutes

  68. Que puedo desirle ya esa s epaso de mucho piercing asi como la mujeres se depilan la ceja nosotro tanbien queremos poner algo ala moda que es un piercing pero no esagerarlo ok

  69. HOLA!!! Q LES PUEDO DECIR, TRATE DE LEERLO TODO PERO NO AGUANTO LA RISA CON ALGUNOS COMENTARIOS, YO TENGO 10 PIERCINGS, CADA UNO EN SU LUGAR ESPACIFICO Y ESTOY CONTANDO LAS PERFORACIONES EN MIS OREJAS COMO LAS DE LAS VIEJITAS QUE VAN A LA IGLESIA A REZAR TODOS LOS DOMINGOS, NO ME CONSIDERO DE NINGUNA RELIGION, PERO SI TE PUEDO DECIR Q SOY UNA DEVOTA COMO POCOS (AUNQ RESPETO TOTALMENTE LAS CREENCIAS DE LOS DEMAS) CADA QUIEN Y ES LIBRE Y SI POR AHI SE ENTERAN EL NOS HIZO CON EL DERECHO DEL LIBRE ALBEDRIO QUE ES LIBERTAD Y COMO MENCIONAN TANTO, LO QUE IMPORTA ES EL ALMA O EL ESPIRITU Y NO EL CUERPO, ENTONCES POR QUE LA DISCUCION, SON SUS PROPIAS BASES NO? AUNQ AMI SI ME IMPORTA EL CUERPO TAMBIEN Y POR ESO ME HAGO PIERCINGS, Y ES SOLO POR Q ME GUSTAN, EN CUANTO A LO MENCIONADO POR ESE ARTICULO, LE RECOMIENDO A LA PSICOLOGA QUE HAGA UN NUEVO ESTUDIO, O AL MENOS A MI CASA NO VINO PARA LANZAR ESA OPINION TAN FALTA DE VERDAD, INCREIBLE QUE LA PSICOLOGA CECILIA PAREJA, QUE POR CIERTO NUNCA LA HABIA OIDO MENCIONAR, POR ALGO SERA (SIN OFENDER), DIGA COSAS COMO ESAS, CUANDO YO QUE TENGO MUCHOS PIERCINGS Y ESPERO HACERME MAS, YO VENGO DE UNA FAMILIA DE PADRES UNIDOS, AUN LO ESTAN Y CREAME QUE AUN SE AMAN PRONTO CELEBRAREMOS SUS BODAS DE PLATA ESO SI CON TODA LA FAMILIA REUNIDA, POR QUE ME ENCANTA ESTAR CON MI FAMILIA, SOY LA QUE QUIERE SER COMO SU PADRE POR QUE LO ADMIRA Y LA QUE NO SE QUIERE SEPARAR DE SU MADRE POR QUE LA AMA, HE CRECIDO CON VALORES Q ME HACEN UNA PERSONA FELIZ Y COPROMETIDA CON LA SOCIEDAD, CREO EN MI Y POR ESO CADA INSTANTE MIS SUEÑOS SE CUMPLEN, POR Q TAMBIEN CREO EN DIOS Q ES QUIEN ME REGALA LA FELICIDAD CUANDO RESPIRO, LLORO, RIO, CAMINO, SUFRO, ETC Y TODO ESTE DISCURSO ROMANTICON PARA DEMOSTRARLE QUE ES UNA MENTIRA LO QUE PROFESA, SI ES CIERTO Q UN PORCENTAJE DE LOS QUE SE LOS HACEN, PODRIAN CABER DENTRO DE LA OPINION Q USTED LANZA, PERO POR FAVOR POR QUE GENERALIZA TAN RADICALMENTE. YO SUPONGO Q USTED TAMBIEN SE HA CORTADO EL CABELLO, NO ES ESO SIMILAR A CAMBIAR EL TEMPLO Q DIOS NOS HA DADO?????????????? ANTE TODO UN DEBIDO RESPETO POR USTED Y POR TODOS LOS Q AQUI HAN OPINADO ME DESPIDO, VOY A HACERME UN PIERCING!!!!!

  70. En serio se creen que alguien es peor persona por llevar un piercing o tatuaje??? alguien diabólico?? Yo antes creía mucho y tenía mucha fe. Son este tipo de cosas las que me hacen perder la fe en la iglesia. Yo llevo un piercing en la cara y un tatuaje y no creo que ello me induzca a ser mala persona, es que me suena totalmente absurdo. De verdad son estas cosas las que os preocupan? que la gente se haga piercings, porque resulta que alguien los ha pintado hace años y años en un cuadro representando gente mala? como si no hubiera pena, sufrimiento y gente mala en el mundo de la que preocuparse… Si en la iglesia hubiera menos gente retrógada y con tantos prejuicios le iría mucho mejor y se centraría en cosas que de verdad merecen la pena… a mi me cuesta bastante creer en Dios cuando “su representante” hace y dice todas las cosas que ha hecho y ha dicho….
    A ver si progresais de una vez, en mi opinión la Iglesia siempre habeis ido un paso por detrás del mundo.

  71. Que pena me da realmente ver como el fanatismo a consumido a la gente!! ustedes estan criticando de manera desagradable a la gente que usa piercings no tiene nada que ver lo que usas o hagas a tu cuerpo si tu alma sigue inmutable ante las cosas materiales de afuera, yo soy dueno de mi cuerpo y dios me ha dado la voluntad de hacer con el lo que quiera… no tengo preforaciones ni tatuajes o algo que piensen los llamados” catolicos” que afecte a su modo cerrado de pensar… lo que ustedes hacen es un modo de pecado por que el es demasiado poderoso y maravilloso para centrarse solo en un tipo de gente como ustedes el esta con todos nosotros incuyendo tambien a gente que usa tatuajes o piercings…. deben estar con el mundo es por eso que la iglesia catolica esta perdiendo seguidores es hora de cambiar dejen de ser fanaticos que eso tambien esta mal…y si creen que la virgen llora por simples piercings estan mal ella llora por el mal del mundo por los curas y sus pensamientos sucios ante los ninos, de monjas que tienen hijos con curas por que ella se da cuenta que la fe ya no existe ni en ellos peor en la gente……no hay nada de malo en llevar uno si mi alma es limpia y no hago mal al resto son mis gustos y asi me gusta andar abran los ojos que dios no solo esta con ustedes esta con todos sin importar nada por que el es asi de bueno…….

  72. a mi pensamiento creo que todo est es PURA Y FICIK MIERDA yo tengo una perforacion en el labio y para mi eso no es pecado nada tiene que ver, esto con la religion ps cada quien es dueño de su propio cuerpo y lo que se les venga engana lo pueden hacer ademas las perforaciones no se hacen por moda si no por culturas hurbanas ademas perforarse es como desacerse de un dolor mas, es komo una manera de reprecentarlo. ademas no creo que la virgen llore por eso, yo creo q la virgen est hacy por la guerra y el dolor humano ud deberian de preocuparse de eso y no por las perforaciones que estupides yo creo que a los cuchos les duele no averce hecho eso cuando erAn jovenes y por eso no nos dejan a nosotros … jejejeje MADURE POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!

  73. No creo que el piercing sea malo o pecado EN DEFINITIVA
    PUES YO SOLO CONOZCO LOS 10 PRINCIPLES PECADOS Y ESTE NO LO ES POR LO TANTO NO ES MALO
    PERO CREO QUE SI ES MALO EL EXCESO YA SEA DE PIERCING O TATTOOS BYE

  74. Bueno

    me parece una gran pavada ver tantos post de “”nuestra señora llora por las modas””

    primero q nada su señora no puede llorara x q como todos vemos, es de yeso( para los q no sabian el yeso no se mueve siente ni nada, o sea no llora)
    segundo, x q no nos preocupamos de lo q piensa Dios en vez de lo q piensa “nuestra señora”

    no hagais altares a los falsos dioses

    yo tengo un piercing en la oreja

    y Dios en ningun momento me a dejado de usar, pienso q si fuera asi, todos deberiamos guardar el dia sabado, no comer cerdo, y montoneras de cosas mas, ya no vivimos por la ley sino por la gracia

    q prefieres tu

    alguien con un piercing santo

    o un pecador de terno y corbata?????

  75. bueno .. primero k todo saludar a tod@s kienes han perdido el tiempo leyendo semejante ESTUPIDES…

    en realdidad respeto tus ideologias me encantaria k ud repetara las mias… este articulo me demuestra cada vez lo ignorante k son l@s persona k c dejan llevar x una completa estupides..

    ACARO PARA MI NO ES MODA.. ES ARTE …

    y ahora la pregunta d los $ 1000 millones…
    como tengo 4 perforaciones en el cuerpo ya no podre ir al cielo , y estoy condenado a una vida en el infierno..
    sea mas serio señor en realidad hay muxas, demasiadas cosas en las k ponerse a pensar y preocuparse en este mundo para ponerse a criticar o señalar como malas personas a akellos kien llevan esta clase d articulos .. derpierta ya y mira k el mayor problema d la sociedad es la ignorancia y ud señor cristianito contribuye en ella-…

    TU INDIFERENCIA ES LA IGNORANCIA!!!!

  76. x si me hablabas a mi

    yo no tengo problema con los piercing

    es mas tengo uno

    y no encasilles a los cristianos q seguimos a Cristo y no a una imagen

    x q yo no soy de esos

  77. BUENO YO OPINO QUE HCERSE PIERCINGS ES DE LO MAS NORMAL QUE PUEDE HABER EN ESTE MUNDO. ES UNA MODA QUE A MUCHOS NOS GUSTA. A MI PERSONALMENTE ME ENCANTA , ES UNA FORMA DE EXPRESAR QUIEN ERES Y TU FORMA DE SER. YO NO TENGO NINGUN PIERCING POR QUE AUN SIGO EN LA ESCUELA Y TENGO 15 AÑOS , PERO CUANDO ESTE MAS GRANDE PIENZO HACERME UNO EN LA LENGUA Y SOY CATOLICA Y PIENSO QUE DECORARME MI CUERPO NO VA A AFECTAR PARA NADA MI FORMA DE PENSAR HACIA LA RELIGION. APARTE DE TODO PIENSO QUE LA IGLESIA ES UN TOTAL NEGOCIO. Y TAMBIEN OPINO QUE NO DEBEN DE ATACAR A OTRAS RELIGIONES POR QUE CADA QUIEN CREE EN LO QUE QUIERA CREER Y NO SE DEBEN DE ATACAR YA QUE DIOS NO LO QUISIERA ASI , ESTARNOS DICIENDO DE COSAS NO ES BUENO. TAMBIEN ME CHOKO ESO QUE DIJERON DE LOS “SALVAJES AFRICANOS ” ¿?¿? QUE SON ESAS FORMAS DE EXPRESARCE !!
    NADIE TIENE DERECHO A DISCRIMINAR A NADIE Y NO SON SALVAJES SON GENTE NORMAL CON DIFERENTES CREENCIAS. GRACIAS POR SU ATENCION Y ESPEREMOS QUE TODAS ESAS PERSONAS DISCRIMINATORIAS DE LA IGLESIA RECAPASITEN Y MIREN SU ERROR.

  78. He encontrado esto por casualidad buscando información sobre piercings.

    Y debo decir que esto me aprece una tonteria, una TONTERIA en mayusculas.
    Qué hacerse piercings es diabolico? De verdad creen que los jovenes de las familias divorciadas y otros tipos de familia diferentes del que la Iglesia predica se hacen más piercings?
    Menuda TONTERIA! Soy de una familia totalmente normal, tengo padre, madre y 2 hermanos. Acabo de llegar de casa de hacerme mi primer piercing en la oreja y no estoy loco, ni son diabolico ni nada de lo que se dice aqui.

    Deben saber que mis padres son critianos catolicos y a mi me educaron como tal, aun que ahora me considero mas bien ateo sigo respetando la religion catolica y a la gente que cree en ella. Aun que creo que es mi obligacion decir que cuando la Iglesia dice o hace segun que cosas, lo unico que hace es ponerse en ridiculo y ademas demostrar al mundo lo anticuada que esta. La idea de la religion cristiana (o qualquier otra) estaba bien hace mil años, pero creo que ahora, en pleno año 2000, debeis mirar más alla, dejar de criticar a los que no piensan como vosotros, dejar de decir todas estas TONTERIAS, etc.

    Para terminar solo quiero decir que los piercings no son mas que una moda, hay gente que se los hace solo por estar a la moda, otros se los hacen para ser distintos, para llamar la atencion y otros solo se lo hacen porque les gusta y se ven mejor con un piercing.
    Decir todo lo que se dice en esta especie de “articulo” basura (porque no son mas que tonterias sin ningun fundamento) es lo mas ridiculo que he oido de la iglesia cristiana (o de los que creen en ella), sin entrar en temas como los anticonceptivos y otras cosas en las que la iglesia esta en contra.

    MODERNIZAOS YA! VUESTRAS IDEAS SON ANTICUADAS!

  79. para mi uno ase lo qe qiere cn su cuerpo.. pero es loco
    ese de arriba tiene un pedo aguado en la cabesa( perdon x las palabras), uno, dos, esta bn pero qe te arruines el cuepo cn metales y tintura no da
    bueno los dejo
    chau

    AGUANTE EL SEÑOR !!

  80. hola la verdad he estado viendo esas cosas y la verdad soy super X con eso de los piercing y que malo que esas parsonas no se sepan valorar tales cuales son, en realidad creen que son mejores pero realmente solo son personas confundidas que no le buscan sentido a la vida… que dios los perdone por que ellos estan destruyendo el templo de Jesus con eso de maltratar su cuerpo como JESUS dijop antes de su muerte “SEÑOR PERDONALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN” HASTA PRONTO

  81. Yo no creo que perforarte partes del cuerpo es bueno. Dios no le agrada. No soy Catolica pero soy Bautista (bautista es una iglesia Cristiana que cree SOLO en Que Jesus murio por nosotros y nos dio un regalo a estar en el libro de la vida) perforandote el cuerpo te puede pasar algo peligroso a tu cuerpo. Y tampoco se ve muy bien. mucho cuidado y Dios los bendiga

  82. cada dia me da más asco la iglesia, y los conservadores (yendo a un colegio catolico, lamentablemente), una persona no va a cambiar segun la cantidad de aros que tenga o si tiene o no.
    Porque en vez de pensar en esto no se ponen a juzgar la Inquisicion? o las miles de participaciones de miembros de la “iglesia” en dictaduras.
    Dios es más que un edificio lleno de curas y de monjas que viven de el, haciendo NADA..

    A JESUS LE DA ASCO EL PASTOR QUE SE HACE RICO CON LA FE
    a jesus y a todos nosotros.

    Lean JESUS ES VERBO, NO SUSTANTIVO (ricardoarjona)
    A UNOS CUANTOS LES HACE FALTA.

    La iglesia se lleva en el alma y en los actos no se te olvide
    Que Jesus hermanos mios es verbo, no sustantivo

    Jesus es mas que un grupo de señoras de muy negra conciencia
    Que pretenden ganarse el cielo con club de beneficencia
    Si quieres tu ser miembro activa, tendras que presentar a ladirectiva
    Tu cuenta de ahorros en Suiza y vinculos oficiales

    Señores no dividan la fe las fronteras son para los paises
    En este mundo hay mas religiones que niños felices
    Jesus penso “me hare invisible para que todos mis hermanos
    Dejen de estar hablando tanto de mi y se tiendan la mano”

    Jesus eres el mejor testigo del amor que te profeso
    Tengo la conciencia tranquila por eso no me confieso
    Rezando dos padres nuestros el asesino no revive a su muerto
    Jesus hermanos mios es verbo no sustantivo

  83. Bueno, pues eh caido aki por error y me llamo mucho la atencion el articulo, la vdd da lastima como es que haya personas que se atreven a publicar y afirmar algo sin tener datos reales!
    Lei todos los comentarios que postearon y respeto que cada persona tenga un punto de vista distinto, por algo somos individuos!… me da mucha risa el leer que personas guiadas por su fanatismo o por su desinformacion afirmen que las personas con algun piercing o cualkier tipo de arte corporal sean masoquistas, blasfemos, satanicos, etc.
    Personalmente creo en Dios, pero las religiones dejan mucho ke desear, ya muchos han expuesto aki su opinion respecto a lo que deberian de ponerse a hacer en lugar de estar criticando, y una critica ke nisikiera es constructiva, creo que ya es un poko tarde para mantener esa postura de represion hacia las personas que adornamos nuestro cuerpo!
    Eso de causarnos dolor, me parece un tanto ridiculo, un piercing no duele en realidad, ademas, creo que se causan mas dolor los fanatikos religiosos ke se van de rodillas a la iglesia para que dios les “limpie” su alma y les perdone sus pecados, se me hace realmente absurdo que solamente por que el escritor de articulo no tolere las distintas formas de expresion se atreva a condenar un derecho ke todo ser humano tiene, ademas no se trata de una moda, si bien el body art a tenido un auge los ultimos aos, hay informacion de que el tatuaje mas antiguo pertenece a la momia de un cazador que vivio en el periodo Neolitico, mucho antes de que alguna religion viniera a tejer telaraas en las cabezas de personas debiles que necesitan de estar sealando y criticando a personas que hacen lo que para ellos no esta dentro de lo que Dios kiere para nosotros!
    Yo tengo 10 perforaciones y 13 tatuajes!, se exactamente cual es el procedimiento y los cuidados para la realizacion y el proceso de cicatrizacion de estas dos formas de arte y la vdd prefiero mil veces y con los ojos cerrados ser una “condenada” por llevar piercing y tatuajes, que ser Cristianamente correcto y actuar como decenas de Sacerdotes catolicos que violan nios, como los representantes de las iglesia que apoyan guerras y genocidios, como la iglesia que se hace rika sin pensar en los nios que mueren de hambre, y como miles de personas que movidos por la hipocrecia y la doble moral ponen una etiketa de lo ke esta bien y lo que esta mal para Dios, o lo que hace o no hace llorar a la Virgen!
    JA tolerancia seores!
    ! por cierto, mis padres tiene 23 felices anios de casados!
    y el regalo de dia de madres para mi mami fue un grandioso piercing en la lengua! y no se ve FEA! haaha
    buna vibra para todos y como dijo mi awela!
    “KE KADA KIEN DE SU CULO HAGA UN PAPALOTE” vive y deja vivir!

  84. Como primer punto decir que soy atea y convencida.
    a parte de eso comentar que llevo dos piercings y un tatuaje, si señores estoy “marcada” y eso segun e leido implica que soy infeliz y provengo d una familia d divorcio y tristeza…cuanta estupidez hay por aqui suelta
    haber pensemos un poco, que tendra que ver lo que yo haga con mi cuerpo con d donde venga o mi educacion
    vivimos en una sociedad donde la imagen es lo mas importante donde aparentar esta a la orden del dia y vosotros os preocupais xk la gente se aga pendientes..
    mis padres catolicos convencidos m icieron dos pendientes al nacer, en la orejas como a casi todas las niñas, y eso que? esos son normales y logicos…no?
    no tiene nada que ver queridos señores el tocino con la velocidad y los pendientes con la infelicidad…
    no soy una malcriada sin valores, no soy una niña de mi papa y se lo que es trabajar duro y ganar tu propio dinero, se lo que es el respeto, la igualdad y la tolerancia acaso sera que tengo algun problema psicologico? pues siento disgustarlos pero no toy sana, ya siento la desilusion
    soy una persona totalmente feliz con pendientes y tatuaje…
    no creo que ustds que tanto hablan de ese dios justo y todopoderoso sean los mas adecuados para criticar y valorar ciertas “modas” ya wue en ese articulo demuestran tolerancia cero y del respeto mejor no hablemos
    xk en ve de centrarnos en aspectos fisicos hablamos de la cantidad de curas pederastas que hay? creo que eso le pareceria peor a su dios.
    o como mucho dicen que le quieren pero en cuanto salen por la puerta de la iglesia son peores que todos los poseedores de pendientes juntos..
    que facil es ver la paja en el ojo ajeno pero no en el propio verdad señores?
    indignada estoy con este articulo no xk me afecte sino xk me parece irrisorio que la gente intente defender lo indefendible
    segun su dios cada uno somos libres y responsables de nuestros actos asi que xk no dejan de entrometerse en los actos ajenos y se preocupan de los propios??
    es mas si ese dios existe ya se encargara el de decidir quien es merecedor de el y en ese momento amigos ya me contareis que pasa
    adew

  85. Ante todo y en primer lugar comentar que soy atea y convencida de ello, he leído mucho y e hablado con gente muy diversa y opiniones dispares de ello y sigo firme en mi convicción.
    En segundo lugar decir que tengo 2 piercings, además de los de las orejas, y un precioso tatuaje, si señores estoy marcada!. De todos me siento orgullosa y todos significaron, significan y significaran mucho para mi xk me recuerdan o a alguien o a algún momento de mi pasado.
    Bueno a lo que iba, el articulo del que hablamos me parece irrisorio, demasiado para perder el tiempo en comentar, pero en este momento tengo un hueco y nada mejor que hacer, para que engañarnos.
    Bueno decir que mis padres son católicos practicantes y me he criado bajo en una educación católica, con asistencia a misa, catequesis, comunión e incluso confirmación. Mi educación a sido la correcta, me han criado bajo unos valores esenciales de respeto, educación, modales, moral y ética así como que cada persona es responsable de sus actos pero también libre para hacerlos.
    Como han podido leer no vengo de una familia con divorcio y mucho menos no me han impartido una educación tan equivocada, sino, para mi gusto, la mas acertada. Estoy a gusto con ella y me siento orgullosa tanto de mis padres como de la educación y de cómo he llegado a ser gracias a ellos.
    Por otra parte me parece absurdo que traten este tema sabiendo que hay muchos mas importantes. Por que no hablamos de la inquisición? O algo más actual… de la cantidad de curas pederastas que existen?
    Yo por lo menos se lo que pienso, me siento orgullosa de ello y mis actos van de acuerdo con lo que creo en cambio vosotros que haceis? Miles de católicos promulgan a los cuatro vientos su fe para luego, cuando abandonan su “templo” hacer todo lo contrario, dan la espalda a lo que supuestamente creen pero bueno de eso no se habla no? Claro son temas que no vienen a cuento ja ja y ja…
    Hablais de estupideces, de hacerse un piercing pero no sois capaces de ver vuestra propia mierda, perdon por la expresión… como un gran refran dice “que facil es ver la paja en el ojo ajeno pero no el propio” y siento comunicaron que vuestra “paja” es tan grande que no creo que veais ya… por favor preocuparos por vosotros y dejan estas tonterías a parte
    Ademas vuestro dios dijo que nos hizo libres, responsables de nuestros actos y si es asi xk intentais influir en la gente? En eso se basa vuestra religión? En comentar que por llevar un piercing tienes problemas psicológicos o familiares…nunca habia oido semejante sarta de gilipoyeces y todas juntas..
    Cuando el juicio final llegue, si esk llega, entonces ya hablaremos y ya veremos quien si o quien no admite vuestro dios, aunque creo si la decisión seria entre un ateo con piercings y un cura pederaste es bastante facil saber quien es mejor… o acaso lo dudais?
    Si, me e ido a un extremo y que?, vosotros metisteis en un saco a todo el mundo que lleva pendientes pues yo hare lo mismo con vosotros, no critiqueis si no quereis ser criticados
    Solo os pido una cosa, vivid vuestra vida, sed fieles a vuestras creencias, seguid lo que os dicta el corazon pero nunca discrimineis o prejudgueis sin ningun conocimiento de causa.
    He oido estupideces varias pero esta me ha invitado a contestar…
    Y en ultimo lugar decir Que tire la ultima piedra el que se encuentre libre de todo pecado, ahí queda eso
    dew

  86. cada uno es como es a pesar de apariencias y topicos. yo llevo piercing y tatuajes y los llevo pork personalmente me gustan ademas no resulto nada repulsivo, al contrario k muchas otras personas con sus trajes y sus peinados clasicos k dejan bastante k desear como personas y como supuestos catolicos k dicen ser. y otra cosilla “soy muy feliz tal y como soy”

  87. exageran en la idea que quieren dar, ya que pusieron una imagen demasiado exagerada del asunto.Todo lo que esta en nosotros nos marca de por vida , solo que los tatuajes dejan ver lo que somos y tiene un porque y un significado. Las personas que portan un piercing no es principalmente por moda ademas que importaria si ustedes se supone que deben aceptar a las personas como son y como piensan porque criticar a las personas con piercing si nisiquiera an hablado con ellos, les aseguro que muchos de ellos tienen una intelitgencia muy grande y el piercing o un tatuaje no dirigen su cerebro o sus creencias, es solo una imagen que queremos mostrar y eso no es grotesco ni malo. Que tiene de chiste vestirte igual que toda la poblacion nomas porque es lo “correcto” o lo “desente” Yo porto dos piercing eso no significa que sea mala persona o que sea grotesca o cualquier cosa yo soy feliz con ellos me agradan. Digan lo que digan o hagan lo que hagan la gente no cambia solo ocultan su ser nomas porque ustedes imponen una forma de vida. Un prototipo, haya ustedes si ser indiferente es lo que les gusta, pues bien por ustedes pero no meten ideas erroneas a las demas personas que realmente vivimos.

  88. YO TENGO 5 PIERCING PERO NO POR ESO SOY SATANICO O TENGO MUY INDECISA MI FORMA DE SER ESAS SON TARADESES ESTUPIDAS QUE ACASO UNO NO SE PUEDE PONER ALGO QUE LE GUSTA

  89. bueno pues yo tengo un percing en la lengua y no por eso soy satanica por q hay personas que te ven y dicen es satanico no todo lo que se ve es yo
    hay gentes q se ponene hasta 8b perforaciones ahi ya ya exageran 1 o 2 pero 8 como la imagen de el chavo ese que
    tienen ahi arriba eso ya es pura idiotez

  90. sabenla mera verdad deverian de envesde esae fijando en que los dema tienen ono san odejna de hacer la cosadevria de sentirse ustedes no son nadie para condenar ala gente todos ustedes que haces esto son una bola de fanaticos que no tinen ni ofico ni veeneficio que caulquier cosa que no se religion esta mal y ese no es el punto,deveria mejor fijarseque ustedes e vn mas mal por que se supone que ustedes y creen en dios y sigo insistindo ustedes no son nadie para jusgar ni satanisar algo por que haustedes le parese

    pd. dejende haccer eso que nos usan la palabrade dios asu venefisio

  91. lo desconosido para ustedes no significa que sea malo o que le tengan miedo ya consiganse una vida por que sino la disfrutan se van hacer mas mas religiosos fanaticos o estupidos como le quieran llamar pero creer en algo esta bien pero no exageren y no pongan en juicio a las demas por que aqui de todos modos los infelices son ustedes

  92. este es el articulo mas ridiculo que he visto, un pircing es una moda si se usa en una cultura a la cual no pertenece. es una moda asi como la delos años 70 y todos los demas, realmente no son ningun sacrificio, yo tengo varios en el cuerpo, y puedo asegurar que vengo de un hogar con una buena formacion.
    ahora si hablamos de el uso de perforaciones en las culturas a la cuales pertenece como son indigenas y africanas, es una cuestion cultural y en algunos casos hasta religiosa como lo son las rastas para algunos jamaiquinos.
    este tipo de articulos me parecen ridiculos, ya que por lo general son escritos por gente demaciado ignorante la cual tiene unas ideas sin fundamentacion, por favor dejen a los jovenes expresarse como quieran y ocupence de los verdaderos problemas en el mundo como lo son la drogra, violencia y el hambre.

  93. bueno primero q nada saludos a todos y les kiero decir q todos interpretamos las cosas d forma diferent ok no hay por q diskutir….
    la moda es algo q a casi todos les interesa y apart da vueltas va i viene.
    que importa q las personas se hagan pircing son ellos y ellos deciden q hacer kon su kuerpo pero hay q saver q nuestro kuerpo es sagrado y devemos respetarlo,yo no estoy deacuerdo kon lo q c dic q por lo regular son jovenes d padres divorciados, mis padres tienen mucho tiempo separados y mi mama nos sab llevar por el buen camino la verdad eso es d admiracion ok…. pero bueno, yo soy catolica y respeto a my dios pero yo q sepa en la biblia no esta escrito NO USES O T PONGAS UN PIRCING yo respeto lo q dice este articulo pero no se pacen y no digan q llora nuestra señora por ella esta bastant okupada komo para hacer caso a estas mensadas okkk a la juventud no c les va hacer cambiar su forma d ser hay q vivir la vida y dejar vivir a los demas ok..
    mejor publiquen otra cosa ya q hay cosas peores q estan pasando en nuestro mundo….
    YO AMO A MI DIOS GRACIAS A EL SOY LO Q SOY …
    CHIKOS KUIDEN SU KUERPO…
    Y VERDAD ESTO ES DEMACIADA EXAGERACION .
    YO SOLO ESTOY A FAVOR D DIOS.
    APART ESTA VIDA AY Q DISFRUTARLA AL MAXIMO Y NO AMARGARSE LA VIDA KON TONTERIAS…
    LOS KIERO BYE AAA Y SI TIENEN PIRCING O PIENSAN HACERSE ALGUNA VES PIENSELON BIEN …PS NIMODO
    SE KUIDAN Y POR FA RESPETEN A DIOS KIEN ESCRIBIO ESTO CREO Q SE LES UE SU JUVENTUD………………
    ATTE:NAYELI TNGO 17 AÑOS OOOKKK

  94. Hola soy de La Paz, B.C.S., Mexico soy estudiante de Ingenieria Bioquimica del Instituto Tecnologico de La Paz tengo 18 años, ya adulta, es la edad justa en donde las personas empezamos a decidir algunas cosas por nuestra propia voluntad, en donde decidimos lo correcto e incorrecto para formar nuestra vida, elegimos amistades, conocemos a mas familia y empezamos a entrar en un hambiente en donde conocer tanto a gente super buena como a la que no nos combiene. Todo tiene un lado positivo y negativo, cada quien como dicen decide que hacer con su cuerpo lo que quiera hacer, es cierto que el cuerpo es el templo del espiritu santo desde el Bautizo, pero creo que las perforaciones no hacen que tu espiritu Santo se vaya o se salga de ti cada uno lo lleva no es un organo mas sino algo espiritual, no lo vemos ni lo podemos tocar, ya que los que creen en la religion tanto critiasna como catolica lo lleva o le dicen que lo lleva, pues antes de que nos lo digan no lo sabemos, yo nunca me eh oradado mas aya de las dos perforaciones que tenemos la mayoria de las mujeres en las orejas desde pequeñas, lo importante de cada punto de vista es que debemos de respetar a las personas por su forma de ser de sentir de persar de verse por que asi ellos nos deben respetar igual ya que por lo menos, a mi parecer, no es tema en el cual la religion catolica ni cristiana de deben de involucrar. Yo soy catòlica de religion Catòlica creo y amo a dios, la virgen y a todos los Santos, pido a dios por que me de vida cada dia, mas fuerza para seguir a delante, que nunca me abandone, a la virgen Maria para que proteja mi familia y mi hogar y a mi angel de la guarda para qe no desampare mi camino jamas.

  95. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJAJJAJAJAJJAJJA

    LO QUE ME HE REIDO LEYENDO TANTA ESTUPIDEZ !!!!!
    ENTRÉ BUSCANDO INFORMACIÓN SOBRE PIERCINGS Y ME ENCUENTRO CON QUE SOY SATÁNICA !!!! DEBERÉ INFORMAR A MIS PADRES DE QUE DEBEN DIVORCIARSE ENSEGUIDA !!!! O BIEN HECHAR A PERDER LA BUENA EDUCACIÓN QUE HE RECIBIDO… Y TODO PORQUE LLEVO UN PIERCING !!! JAJAJAJAJAJAJAJJA

    HACED EL FAVOR DE MIRAR A LOS QUE PASAN HAMBRE CADA DÍA Y PROCURAD AYUDARLES, Y DEJAD DE MIRARME EL OMBLIGO POR SI LLEVO O NO UN PIERCING !!!

    SEAMOS HUMANOS Y AYUDEMOS A QUIEN REALMENTE LO NECESITA EN VEZ DE PERDER EL TIEMPO CON TONTERÍAS…

    NO OS MOLESTIES EN CONTESTAR INSULTANDOME…NO PIENSO ENTRAR AQUÍ NUNCA MÁS…

  96. Tengo un aro en la ceja, uno en la lengua, y otro en el pezón izquierdo.

    Déjense de joder un poco, muchachos… DIABÓLICO? Realmente un aro les parece algo DIABÓLICO? Deberían ponerse a pensar un poquito en las cosas que la Iglesia Apostólica Romana hizo en el nombre de Dios… La cantidad de libros que se quemaron, la cantidad de gente que fue prendida fuego viva…

    Y si se ponen a estudiar un poco lo que sacerdotes hicieron en Argentina, mi país, aliados con los militares en el golpe del 76… Cada golpe militar en Latinoamérica contó con el Visto Bueno de la Iglesia…

    Todo pasa por ABRIR LOS OJOS, y tener criterio propio. Si uno vive haciendo lo que le dicen toda la vida, no es otra cosa más que un estúpido.

    Dejo mi messenger por si alguien desea tener conversaciones, es shivaro83@hotmail.com

    Saludos!

  97. Padre Nuestro, de todos nosotros,
    de los pobres, de los sin techo,
    de los marginados y de los desprotegidos,
    de los desheredados
    y de los dueños de la miseria,
    de los que te siguen
    y de los que en ti ya no creemos.

    Baja de los cielos,
    pues aquí está el infierno.
    Baja de tu trono,
    pues aquí hay guerras, hambre, injusticias.
    No hace falta que seas uno y trino,
    con uno sólo que tenga ganas de ayudar,
    nos bastaría.
    ¿Cual es tu reino?¿El Vaticano?
    ¿La banca?¿La alta política?
    Nuestro reino es Nigeria, Etiopía,
    Colombia, Hiroshima.
    El pan nuestro de cada día
    son las violaciones, la violencia de género,
    la pederastia, las dictaduras,
    el cambio climático.

    En la tentación caigo a diario,
    no hay mañana en la que no esté tentadode crear a un Dios humilde,
    a un Dios justo.
    Un Dios que esté en la tierra,
    en los valles, los ríos,
    un Dios que viva en la lluvia,
    que viaje a través del viento
    y acaricie nuestra Alma.

    Un Dios de los tristes, de los homosexuales.
    Un Dios más humano…
    Un Dios que no castigue, que enseñe.
    Un Dios que no amenace, que proteja.

    Que si me caigo, me levante,
    que si me pierdo, me tienda su mano.
    Un Dios que si yerro no me culpe
    y que si dudo me entienda.
    Pues para eso me dotó de inteligencia,
    para dudar de todo.

    Padre Nuestro, de todos nosotros,
    ¿por qué nos has olvidado?
    Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado,
    ¿por qué nos has abandonado?

    Ahí les dejo esto para que reflexionen un poco, Realmente que carajos tienen que estar juzgando a los demás, eso ya será trabajo de Dios en su momento, preocúpense por sus poripas vidas y dejen de joder a los demás. AMEN!!!

  98. [b]hola solo quiero opinar y no quisiera tener pleitos con ninguno de los que deja su comentario en este espacio.

    yo pienso que no hay maldad alguna al perforarse alguna parte del cuerpo, por lo menos ante los ojos de Dios yo creo que no hay pecado alguno, ó alguien podria decirme ¿en que pasaje de la biblia se menciona que las perforaciones son una ofensa hacia nuestro Dios Todopoderoso?, si alguien tiene una respuesta basada en la Palabra de Dios (Biblia) y me la hace participe, yo cambiaré rotundamente de opinion. repito, no deseo ganar enemigos atrves de este medio, solamente dejo mi comentario respetando las opiniones de las demas personas que participan en este espacio.

    otro punto que observé es que se dice que Maria, La Virgen, llora por “la moda” esto me parece infantil con todo respeto, yo pienso que existen otros motivos mas graves en este mundo para estar preocupados por la humanidad ó ¿a caso se nos han olvidado las guerras, los terremotos, el terrorismo, la maldad entre la juventud, el hambre, la rebeldia, etc.?, incluso la misma Biblia menciona algunos de estos puntos antes mencionados, en el libro de Mateo capitulo 24 verso 4 al verso 8 dice: —Tengan cuidado de que nadie los engañe —les advirtió Jesús—. Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: “Yo soy el *Cristo” , y engañarán a muchos. Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes. Todo esto será apenas el comienzo de los dolores.

    bueno eso es todo lo que queria expresar, gracias por su atencion prestada al recitar este mensaje, gracias por darse el tiempo de leer mi opinion, espero que les haya servido.

    me retiro… …si alguno desea contactarme puede comunicarse conmigo a: yokass_bop@hotmail.com

    soy cristiano y lo seré por el resto de mi vida, despues en el dia del juicio gozaré del reino de los cielos, le herencia que Jesucristo tiene preparada para todos los que lo siguen de CORAZON.

    AsTa LuEgO bAnDa JaJa KuIdEnSe Y kE vIvA eL HeAvY mEtAl CrIsTiAnO…
    …MeTaLeRo CrIsTiAnO 4EvEr!!!!

    ArRiVa STRYPER La MeJoR bAnDa YeAh 777!!![/b]

  99. hola a todos la vdd yo no estoy de acuerdo
    kon esto k se dice sobre lo piercings..

    yo tenia uno en la ceja y no lo beo komo algo sataniko
    ni mucho menos..
    la vdd esk deberian de preokuparse por otras kosas
    k tenga una inportancia vddera..

    yo soy komo soy y asy lo sere siempre solo pork esta es
    mi forma de pensar y de creer..

    yo creo en el señor en la virjen y en todos los santos
    pork soy catolica y la vdd no creo k el bea todo esto komo
    satanismo..
    saben mejor deberiamos de preokuparnos por las personas
    k devdd okupan ayuda…y dejar de criticar a los demas

    gracias…

  100. Mi correo es alexdanielo @ hotmail . com(es todo junto),para el que me quiera contestar directamente.

    Respecto a esto…hay psicologos cristianos,pero ninguno,y repito,ninguno,que se muestre contrario ni al piercing ni a las modas…por lo menos,en un pais desarollado como España.
    Lo segundo,¿Hippies modernos?¿padres divorciados?quien ha escrito esto es el psicologo de una republica bananera¿no?llevo piercing,y no tengo ningun desorden psicologico o psiquiatrico(comprobado por un psicologo español,de esos que se limpian el culo con vuestros titulos)
    Tercero,Jesus no dijo nada,ni las santas escrituras dicen nada sobre la modificacion corporal(ni sobre el sexo libre(es mas,Jesus se tiraba a Maria Magdalena,y ole por el))no mencionan nada sobre el arte del tatuaje,ni sobre el piercing,y en la epoca en la que se escribieron,estas practicas eran comunes,eso es una invencion sacada de una malinterpretacion de “Y dios hizo al hombre a su imagen y semejanza”.Jesus era pobre,iba descalzo,e iba contra el poder establecido,si Jesucristo resucitara estos dias,se cagaria en la iglesia apostolica y romana,por alejarse tanto de su palabra,y por supuesto,seria contrario a esta.

    Con esto todo,contestaciones,por favor,a mi correo,contestare gustoso y educadamente a todo cuanto considere educado(por cierto,llevo dos piercings en la nariz,dos en el labio inferior,una dilatacion de media pulgada,y 4 pendientes por oreja,y soy educado,no soy satanico ni diabolico,ni vengo de una familia desestructurada)

  101. hola bueno en realidad no creo que lo que digan de los piercing sea cierto por que pienso que cada persona esta en todo su derecho de hacer lo que quiera con su cuerpo y como dice Michel en este foro se preocupan por cosas vanales en ves de preocuparse por personas que de verdad necesitan ayudaa no que aqui la gente cree que por ir a misa los domingos va a borrar todos sus pecados de la semana
    gracias

  102. me parece increible… esto de internet… cada persona es libre de publocar lo que quiera… pero sinceramente… he entrado aqui por casualidad y me siento tremendamente ofendida….

    ni soy una nueva hippie, como aqui lo denominais, ni vengo de una familia desestructurada, rota, anarquica, autoritaria… ni ningun estilo educativo familiar inapropiado…. es mas creo que mis padres se sentirian ofendidos al catalogarlos como malos padres por el hecho de que mi aspecto sea de una forma o de otra.

    Tengo 23 años, vivo con mis padres, lo s que me han criado en valores y democraticamente, soy licenciada en pedagogia y estoy estudiando una segudna carrera ademas de trabajar en un colegio de un barrio marginal, soy scout desde que tenia ocho años y ahora monitora, y voluntaria ambiental… y Si! Señores! llevo piercing en la cara… (dos para ser mas exacta) y peor aun… llevaba hasta hace poco el pelo lleno de rastas… imaginense! una hippie marrana andando libre por las calles de este infame mundo… ke sacrilegio hacia la iglesia…

    que el señor me perdone… pero por gente como ustedes personas como yo hemos dejado de creer en lo que hacen… en una iglesia elitista y con prefjuicios que no sabe adaptarse a los cambios de la sociedad actual…
    estan creando una iglesia preocupada por cosas sin importancia, por la pariencia de sus jovenes… que es eso al lado de la guerra? de los malos tratos a muejres y niños? de los barrios marginales ode chabolas? de la pobreza? de la inmigracion porque sus paises de origen se destruyen? de… podria hacer una lsita tan larga que me da trsiteza solamente ver lo que se extenderia….

    sin mas me despido!

  103. no creo q tener un piersing sea pecado . yocreo l q la jente los usa porq siemplemente les gustaa. aparte q no creo q por un piersing nadie llore y eso t condene. eso no s lo sufientement importante para decir esta persona tiene porblemas psicologicos o q va contra la iglesia..

  104. No se como hice para caer en esta pagina, me parec q buscando informacion sobre piercings. Pero yo no puedo creer q haya gente tan pelotuda x dioss. Hace una semana q tengo un piercing en la lengua y eso no me hace mejor ni peor persona q nadie. Es solamente un accesorio, parte d mi estetica personal, q YOOO y nadie mas decidi ir y ponermelo.

    Ahora lo q yo veo aca es serio. No se dieron cuenta q vida hay una sola?? Q el unico sentido d la vida es pasarla bien; disfrutar el viaje, experimentar, viajar, conocer, vivir. Pero yo veo una manga d inutiles q escribe idioteces sobre como hay q vivir y q hay q hacer para vivir moralmente bien. Pero quien carajo se creen q son??!!

    Consiganse una vida, empleen su tiempo en un hobbie, o lean mucho Oscar Wilde (lo recomiendo).

    Jesus tenia un piercing en la nariz!!

  105. No te queda otro q recurrir a la demagogia no?
    Escuchaste alguna vez hablar del posicionamiento del posmodernismo?
    No sabes nada de la libertad de uso del significado y el significante?
    Se ve q no..
    Segui viviendo en esa burbuja en la que vivis, yo por mi parte voy a dominar el mundo. Te deseo lo mejor!!

  106. ¿Así que ahora por hacerte un piercing ya eres satánico o tus padres están separados?, ya no saben que inventarse para defender sus absurdos dogmas, ya que por otra parte no poseen argumentos.Dudo mucho que “Nuestra Señora” llore por que la gente se haga piercing, en todo caso puede que llore porque medio mundo se muere de hambre mientras La Iglesia Católica continua acaparando riquezas.

  107. si soy satanista , diavolico , ateo , u otra cosa por tener un piercing… dioss entonces soy el mismisimo demonio… tengo dos zarcillos y un piercing en la lengua y no soy ni satanico ni nada de eso creo en dios como todos los catolicos pero a mi manera (y la de muxos tmb) … no creo en la iglesia mientras muere gente en africa la iglesia anda haciendo riquesas para ellos …. y si x decir esto toy poseido x el demonio entonces soy linda bleir en el exorcista (lol) … de vdd porke no vana buskarse temas mejores como x q muere gente de hambre y cosas asi dejen las stupideces y hagan cambiar este mundo de vdd ….

  108. mi propocito es tratar de hacer una diferencia
    tengo 19 años, estudio medicina, tengo 7 piercings
    en ningun momento el hecho de tener estas decoraciones ah sido motivo de desconfiansa por parte de las autoridades hacia mi, ya que a pulzo e demostrado lo que valgo y que soy lo suficientemente integro como para portar el uniforme blanco que distingue a los doctores.

    por otro lado me parece que los comentarios por parte de la iglecia son muy errados, provengo de una sociadad en la que aun creemos en los curanderos y respetamos nuestras raices indigenas que muchas veces son mas exactas que los parametros que rigen a la iglecia, para la cual absolutamente todo lo que va encontra de sus creencias es no es mas que producto del demonio, onestamente muchos tatuadores que conosco tienen mayor etica que aquellos que viven en el tamplo del señor.

    ahora bien la actitud imbaciba del catolicismo es lo que precizamente ah creado esa resistencia por parte de muchos sectores de la poblacion, es ese mismos sentimiento de injusticia lo que ocaciona conflictos en su contra.
    por que no en vez de jusgar a aquellos que buscamos una maera de exprecion c enfocan en la pederestia de muchos de sus sacerdotes
    poe que no c dan cuenta de que laidea Dios que ustedes tienen es muy diferente a la realidad

    el mio por otro lado es un Dios humilde, justo, un Dios que este en la tierra en lo rios, que vive en la lluvia y viaja atravez del viento y acaricia nuestra alma, un Dios que no castiga que enceña.
    ahora diganme que diferencias hay entre mi Dios y su Dios

    con esta senciallas fraces me despido deseandoles que traten de entender que no existe esa utopia en la que tratan de vivir y que hay miles de maneras de ver la vida y que los piercings son parte de esas formas de vida
    y a los que los usamos, usenlos por conviccion no por moda o por ser parte de algo, en mi caso 2 son meramente decorativos, los otros 5 son un estimulador del placer

  109. Hola buena tarde tengan, pense si en escribir o no, son tantos los comentarios que tal vez no vean el mio, sobre el tema puede haber muchas opiniones pero en particular pienso que sería malo ponerse un piercing si la intencion es mala, cada quien es libre de elegir asi como no todos usamos la misma ropa, peinado, zapato, joyeria y demás, es un acccesorio, como alguien aquí lo comento es como un arete que no se encuentra en la oreja, claro algunos tienen excesos como el de la foto, pero no por eso se puede tratar de una mala persona o lo haga con intención de ser herejia, creo que ante todo debemos respetar a las personas por sus decisiones y creencias si realmente no le esta haciendo daño a nadie, hay que recordar que nosotros no somos los indicados para juzgar a los demas, bien gracias por el espacio y si alguien lo lee tambien. saludos y estemos en paz!!

  110. Este mensaje va sobre todo dirigido al tal Alejandro que escribió el 24 de Enero de 2008, jueves, a las 6:48 pm.

    Mira, Jandro, para empezar: Primero, ¿cómo sabes tú que ningún psicólogo cristiano es contrario al piercing y a las modas?. Yo soy cristiana y psicóloga y me parecen una aberración.

    Segundo, lo de que no tienes ningún desorden psicológico permíteme que lo dude, y además, juraría que te viene de familia. ¿Con qué títulos se limpia el culo quién?. Que tú seas un cazurro que no pasará por la universidad no quiere decir que tengas que meterte con los profesionales. ¿Tienes algo contra psicólogos y titulados? ¿y contra los cristianos?. Búscate un empleo, jodido vago.

    Tercero, ¿acaso has leído o estudiado la Sagrada Biblia y los escritos patrísticos para fundamentar tus afirmaciones sobre el cambio de sexo (ya me dirás que tiene que ver con los piercings) y la modificación corporal?. Si es así, ¿en qué lugar de la Biblia dice que Jesús “se tirara” a María Magdalena?. Sobre la época en que se escribieron esos textos, estamos hablando de unos 7000 años de historia, un lapso de tiempo suficientemente largo entre unos escritos y otros para que algunas costumbres cambiaran un poco, ¿no te parece?.

    Otra cosa, ¿cómo sabes tú que Jesús era pobre o que iba descalzo? ¿lo has visto o te lo ha contado alguien? ¿en qué mala traducción de la Biblia has leído eso, suponiendo que tú sepas leer?. Lo de que “se cagaría hoy en la Iglesia” vamos a dejarlo estar, porque hay ahí mucha tela que cortar y ni yo tengo tiempo para explicártelo ni tú cerebro para entenderlo, pues ya que demuestras que no eres precisamente superdotado no creo que llegases a entenderlo ni aunque te hiciese un croquis en un pizarrín.

    No hables de educación cuando tú no demuestras tener ninguna, lo cual seguro que también te viene de familia. ¡Ah!, y tienes razón en una cosa: no eres satánico ni diabólico; sencillamente eres gilipollas y me temo que sí debes venir de una familia desestructurada. Mira a ver por ahí, en alguno de tus ascendientes inmediatos, si no tienes algo que reprochar a alguien (a no ser que te cambiaran al nacer).

    Por cierto, aprovecho para decirte que yo contesto donde me da la real gana ,y por eso aparece este mensaje aquí en el foro que es donde debe estar, para que toda la plaza pública (eso significa “foro”) se ría a mandíbula batiente de tus sandeces.

    Creo sinceramente que no eres más que un ignorante que no tiene ni puta idea de lo que dice. Alguien te ha tenido que hacer mucha pupa o ha malogrado tu cerebro, hijo, porque estás muy mal informado y con la cabeza hecha puré.

    Recibe un cariñoso saludo, Jandro.

  111. Hola,pues les cuento que encontre esta pagina queriendo encontrar imagenes de piercing,realmente respeto mucho sus opiniones,pero no le veo ni un pelo de malo hacerce un piercing,soy joven y soy catolica y no solo por el hecho de andar un piercing me hace menos persona,aaa y eso de que solo se lo quieran hacer personas que provienen de familias destruidas es una reveranda mentira,porque mi familia es muy unida y feliz,gracias a Dios,realmente no entiendo esa mania de todas los supuestos religiosos de satanizar y condenar todo aquello que ellos creen que es algo malo,realmente que alguien me defina la palabra normalidad??o belleza??que acaso la belleza no es algo abstracto.
    Definitivamente no creo en lo mas minimo que los piercing sean algo malo,entonces me van a venir a decir que pintarse el cabello es malo??o pintarse las uñas???realmente busquen que hacer!!!!

  112. IGLESIA BASURA!! VOS SOS LA DICTADURA!!

    FUEGO A LAS IGLESIAS!!

    MUERTE AL PAPA!!

    ” LA UNICA IGLESIA Q ILUMINA.. ES LA Q ARDE!! “

  113. nuestra señora llora definitivamente por estupidos que se preocupan de banalidades como estas. alguien que critica algo asi es tambien criticable por alguien que es asi por no ser como el. cada uno hace lo que quiera con su cuerpo hasta donde le aprieta el zapato creo yo, pero nadie puede venir acá con justificaciones de ningun tipo para creerse superior a los demas y tratarlos poco menos que de escoria al hacer cosas que estan “mal” para algunos. que pretenden con andar reprimiendo? no porque pongan mas textos rebuscados y largos van a tener la razon, hablar mas no hace callar a los demas, ni callar es perder, a la mente no mas antes de criticar cosas como estas que a varios cristianos segun lo que ellos mismos predican tienen muchas yayitas. chao

  114. Soy el mismo,alexdanielo@hotmail.com

    He recibido,encantado,un email de la tal Esther,que respondí gustoso sin faltar al respeto mas que a sus estúpidas creencias,y ella me insultó,poniendome de analfabeto para arriba…tambien he recibido otro email de otra persona,tambien poniendome bien a caldo en una unica frase…

    Pues bien,respeto que una persona sea Católica,respeto que una persona sea Musulmana,respeto que una persona sea Hindú,y,en general,respeto a todas las religiones(si empiezo a mencionar cuantas religiones creen en una deidad superior,nos da mi propia jubilación aqui)…a quien no respeto es a la Iglesia como manera de sacar dinero al pobre,ni a quien me falta a mi al respeto,y usted,tal Esther,lo ha hecho,y eso si que no se lo consiento,ustedes,gentuza,no creen en ningun dios omnipotente,omnipresente y omnisapiente,ustedes creen en un edificio de 4 paredes,llevados por un señor con toga,y repleto de imagenes(pese a que uno de los mandamientos esté relacionado con eso,el de no adorar idolos,pero bueno,esa es una de sus mil contradicciones)…ustedes creen en el vaticano,que es lo mas alejado a dios que hay sobre la faz de la tierra…si dios es todopoderoso¿porque la gente muere de hambre?¿porque hay injusticias sociales?
    Contestense a ustedes mismos…y,sean educados para contestar…si no,me limitare en borrar sus correos

  115. Sinceramente, no le encuentro sentido a que juzguen los piercings como un acto satánico… La iglesia no es mas que una gran falsedad que nos han inculcado desde pequeños tan solo para sentirnos culpables y pecadores el resto d nuestras vidas… empezando por “el pecado original” que cosa mas absurda… traten de encontarle sentido al hecho de ser pecador por nacer ¿?¿?¿?… Tengan un poquito de criterio y ponganse a pensar por qué se supone que las cosas que ocurren diariament en este mundo de violencia e injusticia son “la voluntad de DIOS” ¿Será que no pueden aceptar la realidad de las situaciones y le dan explicación de esa forma?… y para no desviarnos del tema el piercing no es mas que una inutil perforación hecha por vanidad… aterricen y piensen las cosas con sensates… como personas… no como seguidores de alguna cultura o religion en específico.

  116. Hola a todos….soy cristiana y tengo como 10 piercings eso si ke NO TENGO PIERCINGS COMO LA FOTO ESA KE PARECE UN DEMONIO.ESTE CREO KE ESTA MUY MAL KE JUZGUEN A LAS PERSONAS KE LLEVAN PIERCINGS ESPECIALMENTE SI SON CREYENTES, ACASO EN EL NUEVO TESTAMENTO NO DICE KE NO JUZGUEN SEGUN LAS APARIENCIAS SINO QUE JUZGUEN CON JUSTO JUICIO? AL FIN PUES SEREMOS SALVOS POR FE Y POR OBRAS, NO PORKE FULANITO ES UN TRADICIONALISTA KE NUNCA SE HIZO UN PIERCING, Y LAS PERSONAS KE SE HAN PREGUNTADO KE SI HAY UN DIOS PORKE HAY TANTA INJUSTICIA?..pues muy buena pregunta, viene de Satanas y de millones de personas ke no creen y no buscan a Cristo,lo demas lo entenderas cuando te sometas y te entregues a Cristo completamente, son cosas ke uno entiende poco a poco con ayuda del Espiritu Santo y los ke estan buscando a Cristo no se cansen de buscarlo y los ke lo encontraron no se cansen de alabarlo! Bendecidos, Hermanos en Cristo

  117. Bueno…bueno…cai aqui por error, pero no me arrepiento, no me gusto el articulo, me encanto, me rei bastante con vuestras ideologias y buscandoles los porques de las lagrimas de ”Vuestra Señora”, cosa que dudo mucho que ”Vuestra Señora” llore por que la gente que se decora a si mismo, sin ningun trasfondo de satanismo, masoquismo, ni historias raras, y digo que dudo mucho que llore por esto, teniendo mas cerca a sus subordinados (como curas, obispos, gente de ir a misas de domingos, etc..) chupando del bote, esos obispos y ”gente de bien” que vive acosta de esta gran empresa que es la Iglesia, que no Dios, si no, la Iglesia, si Dios existio alguna vez, por lo que me dijeron en la escuela, seguramente que no le gustaria que los curas, sus predicadores, violen a niños, Jesus decia ”Dejad que los niños se acerquen a mi…”, pero no era para violarlos, es que puede haber una confusion, que haya parroquianos que no lo hayan entendido bien, pero ya paso un tiempo desde que estos temas salen a la luz, esos curas y obispos y demas se tendrian que haber enterado ya… Cuando Jesus decia algo asi de que habia que compartir, que tenias que ayudar a tu projimo, yo creo que no se referia a que tengas que adorar a una imagen que vale millones, ni que tuviesen que comprar anillos de oro, y asi anillos, como vestimentas, y no me quiero ni imaginar en la sede central de esta empresa que es la Iglesia, la de millones y millones que puede haber en valores materiales, yo creo que Jesus, Dios, ”Vuestra Señora”, etc… estarian mas contentos si esos millones se compartiesen con ese mundo subdesarrolado al que tantas ayudas dicen que hacen…

    Bueno me estoy saliendo del tema, pero no tanto, a lo que me refiero, es que me parece bastante preocupante la actitud de lo que hoy llaman cristianos, el titulo del articulo es ”Porqué llora Nuestra Señora: La dictadura del piercing”, sin embargo, yo pregunto: ¿Donde hay mas dictadura? El piercing es algo voluntario, el que quiere decorarse se decora, el que no se decora, no es acribillado por el grupo de los que tienen piercings, sin embargo, La Dictadura del Cristianismo si te crucifica, excluye, o te declara como no apto de las supuestas leyes de Dios.

    Alabaciones, bendiciones, parabolas que hablan de matar a tu hijo por Dios, esas cosas si son normales, si estan bien dentro de la ley de Dios, sinceramente, si me entero que mi vecino mata a su hijo y se lo ofrece a Dios, lo primero que hago es llamar al psiquiatrico, o si puedo antes, le parto los brazos a ese padre, si Dios me pidiese matar a mi hijo por el, preferiria que Dios me echase todas sus maldiciones sobre mi, aunque sean parabolas o sean verdad (sinceramente no lo se), me parece que me parece bastante hipocrita que vosotros los cristianos hables de que un piercing es masoquismo, pero sin embargo, ya por estas fechas (un poco mas adelante), es Semana Santa, me hace gracia ver esa gente que se descalza, que andan con cadenas, que se cargan con peso a las espaldas, que se dan con latigos en las espaldass, o incluso algunos locos que se han llegado a crucificar!!! ¿Eso es lo que Dios quiere?¿Eso es lo que quiere ese al que alabais? Pues sinceramente, me parece que o vosotros estais equivocados, o vuestro Dios esta mas loco que vosotros.

    Los piercings son elementos decorativos para la mayoria de la gente que se los pone, pero tambien pueden significar cosas, pueden ser recuerdos, o eso, simplemente un ”hierro” incrustado, pero cada cual deberia de ser libre, por lo menos con su cuerpo, yo creo que Dios, Jesus y demas estaran mas contentos aunque tengais un piercing, pero si haceis bien los deberes, no preocupandoos de criticar, o de señalar a un grupo de gente que son diferentes a vosotros, a algunos cristianos parecen recien sacados de la lavadora, ”estrenando persona”, pero luego si miras el interior, tienen odio, racismo, y te miran mal si no eres como ellos, yo creo que la base del cristianismo, es justamente lo contrario.

    Fumando espero, al Dios verdadero… y asi morire, fumando y esperando…!

  118. Golden Virginia pienso igual que tu, no digo que creer en un Dios sea malo o bueno…pero lo que se ha formado a su alrededor, curas ovispos etc…APESTA!! Uno de los 10 mandamientos no dice no robarás?? y k hace la iglesia, casi casi lo mismo….Sois todos unos comecabezas!! Sois unos eagerados.. mirad yo me akabo de hacer un piercing y me lo he puesto porque pienso que es algo bonito y me gusta…pero la imagen que habeis sacado del hombre con la cara agujereada esta muy lejos de de la realidad…
    Lo dicho! IGLESIA = SECTA! chupacerebros aprovechados!!!

    PAZ Y TOLERANCIA!! Y esta última palabra la subrayo!

  119. el trozo de yeso llora por q le pegaron unas lagrimas de silicon, o por q se las pintaron … la pregunta es para que??? bueno se las pegaron para meterse en la vida de los demas… por q a fin de cuenta eso es lo q les gusta a los catolicos, cristianos, testigos de jehova y otra cantidad de putas y maricos q no lo reconocen y se ocultan detras de la cortina religiosa, o piadosa como quieran… yo solo se que un dia se habrira el tartaro para los excluidos de la maldita luz, q por sierto aborresco, tanto como aborresco a ese estupido dios de los cristianos…. y saldra de ayi mi
    dios y creador a reclamar el mundo q le pertenece y acabara tanto con ese idiota de jehova y tambienm con satan y su club de cabrones…..
    feliz dia y ojala mueran por lo menos un 60 % de ustede…
    hipocritamente les quiere……

    yo…

  120. yo apoyo a diego!!
    mueranse todossssssssssssssss :) JAJAAJ que estupides
    nialcaso lo que se ponen hacer!! bueno ekis que yo tambien estoy aqui valin como ustedes pero pues me tope asi nomas por ekis considencia!!
    total es cosa que no les importa .. y pues si esta interesante el articulo ese pero los comentarios estan bien estupidos con excepcion de diego :)

  121. ja! quien escribio esto?
    un sacerdote pedofilo?
    primero ponganse a trabajar por el mundo y a solucionar los problemas de la humanidad, que para eso se supone que esta el clero.. no?
    y ya dejen de criticar a las personas.. porque si hay un dios [lo digo porque soy atea] les aseguro que a el no lo importará el aspecto de sus “hijos”, si no la fe que tengan…
    un saludo a todas las personas coherentes, y a quien lea mi comment! :D

  122. bueno ante todo expresar mi opinion del articulo.. ridiculo
    luego añadir que soy atea aunque respeto las distintas creencias
    no creo que a vuestra señora.. esa que tanto llora… le importe que yo o cualquier otra persona lleve piercings… es mas seguro que a ella nadie le ha preguntado nunca si queria ponerse uno… quien sabe.. igual si…
    sin mas decir que yo tengo 8 agujeros en las orejas.. de los cuales no me gustan dos porque me los pusieron al nacer sin preguntarme lo que me parece una imposicion.. me los habria puesto yo mas adelante de cualquier forma pero aun asi lo habria hecho porque queria no por una costumbre
    tambien decir que entre en este foro intentando buscar una manera de cuidar el piercing de la lengua que me voy a poner y vaya susto cuando me encontre esta tonteria
    sin masss

  123. Dios q fuerte,es patetico ver como keda todavia gente tan retrograda como vosotros, q haceis esos comentarios sobre gente q llevan piercing y los juzgais de esa manera,aunke claro en eso se basa el catolicismo en un dios q si no le rezas os echa rayos y os condena, q gran dios un dios tan vengativo!, yo , como deje de creer en los reyes magos y el ratoncito perez no creo en dios,¿ire al infierno? en fin os dejo ah por cierto el piercin en algo sexual y de depravados pero.. ¿y el ciricio ese de los seguidores del opus? ¡como os gusta actuar de dictadores morales y decidir q es moral y q no!

  124. ¡Hola gente!pasé por aquí por casualidad y ví este articulo tan y tan interesante pero a la vez absurdo.

    Veo innecesarias muchas de las palabras utilizadas en los comentarios.

    Nadie se convierte en demonio, seguidor de satán ( que viene a ser un satánico) ni creo que sea pecado.

    Dios sabe lo que es pecar y lo que no, no inventemos más pecados, porqué esto ya es vergonzoso…. . Ahora se ve que no reciclar también es un pecado… porfavor… ,estoy muy de acuerdo que se tenga que reciclar los materiales que usamos pero…una cosa es hacerlo porqué te interesa el mundo la naturaleza , la propia existencia y la de sus descendientes y la otra muy distinta es ponerle la etiqueta de pecado para manipular a la gente, las cosas como son y no más mentiras porque creo que existen suficientes.

    Al final respirar sin pedir permiso será un pecado…

    Muchas personas catolicas parece que sólo crean en Jesucristo por el mero echo de suponer i/o saber que después de la muerte van a tener paz eterna y irán al cielo y no al infierno sin esa paz tan anhelada.
    Ser cristiano supone más… ¿verdad?

    Pienso que sí alguien se considera tan cristiano y creyente lo primero que habría de hacer, es aceptar que en está sociedad y en otra cualquiera de este globo terraqueo, había hay y habrá siempre miles y miles de individuos diferentes todos ellos, que quizás deseen hacerse un piercing para marcar diferencia entre sus amigos, para gustarse más, porqué simplemente les da la gana, y todas ellas no deben ser castigadas con generalizaciones ( como en la foto podemos comprobar claramente, es decir, como ese chico lleva muchos piercings y QUIZÁS no sea la mejor compañia pasa a convertir al resto en unos desgraciados y marionetas de esta etiqueta.

    Y es que… así va nuestra sociedad…que nos guiamos por las apariencias físicas y el aspecto exterior…Y el interior? y los sentimientos?
    ¿Dios hubiera querido eso?
    PD: No compartan pero respeten a los demás, ya que el Señor eso lo aprecia mucho y si se guian por lo que él quiere ( obvio y que respeto con creces) porfavor…no consideren a Jesucristo como Padre porqué
    ensucian la religión católica.
    Todo o nada.

    Buenas tardes.

  125. ¡Hola gente!pasé por aquí por casualidad y ví este articulo tan y tan interesante pero a la vez absurdo.

    Veo innecesarias muchas de las palabras utilizadas en los comentarios.

    Nadie se convierte en demonio, seguidor de satán ( que viene a ser un satánico) ni creo que sea pecado.

    Dios sabe lo que es pecar y lo que no, no inventemos más pecados, porqué esto ya es vergonzoso…. . Ahora se ve que no reciclar también es un pecado… porfavor… ,estoy muy de acuerdo que se tenga que reciclar los materiales que usamos pero…una cosa es hacerlo porqué te interesa el mundo la naturaleza y la propia existencia y la de sus descendientes y la otra muy distinta es ponerle la etiqueta de pecado para manipular a la gente, las cosas como son y no más mentiras porque creo que existen suficientes.

    Al final respirar sin pedir permiso será un pecado…

    Muchas personas catolicas parece que sólo crean en Jesucristo por el mero echo de suponer i/o saber que después de la muerte van a tener paz eterna y irán al cielo y no al infierno sin esa paz tan anhelada.

    Pienso que sí alguien se considera tan cristiano y creyente lo primero que habría de hacer, es aceptar que en está sociedad y en otra cualquiera de este globo terraqueo, había hay y habrá siempre miles y miles de individuos diferentes todos ellos, que quizás deseen hacerse un piercing para marcar diferencia entre sus amigos, para gustarse más, porqué simplemente les da la gana, y todas ellas no deben ser castigadas con generalizaciones ( como en la foto podemos comprobar claramente, es decir, como ese chico lleva muchos piercings y QUIZÁS tenga no sea la mejor compañia pasa a convertir al resto en unos desgraciados y marionetas de esta etiqueta.

    Y es que… así va nuestra sociedad…que nos guiamos por las apariencias físicas y el aspecto exterior…Y el interior? y los sentimientos?
    ¿Dios hubiera querido eso?
    PD: No compartan pero respeten a los demás, ya que el Señor eso lo aprecia mucho y si se guian por lo que él quiere ( obvio y que respeto con creces) porfavor…no consideren a Jesucristo como Padre porque ensucian la religión católica.
    Todo o nada.
    En fin no tengo palabras…¡ah sí! pesimo, patetico y muy muy triste.
    Buenas tardes.

  126. El problema de todo esta en la religion. Es el cancer de la humanidad. Afortunadamente el cancer en europa se esta extinguiendo.

    Un saludo… ;)

  127. yo opino q no son an malos los piercing la sociedad acucal piensa q es hacerse daño al cuerpo y no es asi;xq poco y nada duele hacerse un piercing y no t duele despues es como una cosa q te lo haces xq te gusta.
    Quizas en otro tipo de chicos sea distinto pero es mi manera de ver las cosa bye….besos!!!!

  128. deverian de fijarse mas en toda la porkeriA KE SE ENCUENTRA DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA y no solo ponerse a criticar los ideales de la gente ke no pinsa como ustedes,no todos somos iguales y si se perforan o tatuan o kieren verse como se les da la pinche gana es cosa muy personal y no culpa de la familia,ni de llamar la atencion……y si lo acen es por gusto no por pertenecer a una sociedad hueca y llena de moral … k en realidad no existe….a eSTA sociedad llana de mierda e hipocrecia como es la iglesia ……vivan y dejen vivir!!!!!!!!!! libertad en el mundo es lo ke no hace falta y mas….. decir no a DISCRIMINAR!!!!!!!
    Peace And love haz el amor no la guerra!!!!!!!!!!!!!!!!!

  129. Pues yo pues soy bastante católico, me hice hace tres años la cara de cristo en el pecho al lado del corazón, y no me considero menos católico, algunos en Semana Santa se azotan, cortan, sangran, hieren su cuerpo, pero ellos si son “más” cristianos, por que una persona que se hace un piercing o un tatuaje es menos cristiana, gracias.

  130. Esto es algo aberrante!!!! como es posible que utilizen un pretexto tan gastado como la religion para justificar su fanatismo enfermo, vacio, prejuicioso y discrimintativo??? lo unico que me queda claro s que personas como ustedes, que se dedican a criticar sin fundamentos a los q no piensan igual, son seres estancados hace siglos, entre ustedes y la santa inquisicion no veo gran diferencia… Cada quien vive su fe de diferente manera, y si cree en un dios o no, es muy respetable su decision , las imposiciones, la falta de informacion, o como en su caso, la informacion torcida y manipulada grotescamente solo produce que vayamos por la vida como borregos ciegos y torpes, sin distiguir diferencias y cultivando la intolerancia …
    Basta de esa esclavitud espiritual !!!!!

    ESTE TIPO DE PAGINAS SI SON DENIGRANTES!!!!!
    BASTA DE SUBESTIMAR EL INTELECTO HUMANO CON EL CUENTO DE TERROR DE QUE SI TE PORTAS MAL VA HA VENIR UN DIOS (EL QUE USTEDES HAN DEFORMADO) Y NOS VA A LLEVAR AL INFIERNO!!!! POR FAVOR!!!! DEJEN QUE LA CIVILIZACION ENTRE EN SU MENTES Y EN SUS VIDAS!!!

    SON NAUSEABUNDAS SUS INTENCIONES M DAN ASCO!!!!

  131. ola oye
    esta super lo de los piercing
    yo
    tengo uno en el ombligo, labrette, lengua y nariz
    se ven super
    pero mi mama dice qe se me puede infektar pero xs
    se ven shidooss
    adiioss

  132. Gabriela: lamentablemente sí hay personas que usan de la religión para pretextar sus debilidades o… en pocas palabras sus intereses.

    No obstante, hay quienes se preocupan de asuntos de la Religión para servir a Dios. No se trata de pesonas viscerales. Si tú esperas que quienes tienen razón porque tienen la verdad se coludan con las flaquezas de la humanidad se convertirían en personas criminales al portar algo valiosísimo y quedarse con ello.

    Preguntarás cómo una persona puede argumentar ser poseedor de la verdad o tener razón. Pregunta más que válida e inteligente. Será entonces principio de proporcionar argumentos razonados.

    Por otro lado ¿Qué sabes de la Santa Inquisición? Seguramente te habrás documentado.

    Además: ¿De dónde sacas tú que es un cuento de terror el Infierno? Hay personas mucho más respetables que tú y yo juntos y multiplicados que afirman la existencia del infierno. Me refiero a los santos. Pero en primer instancia Nuestro Señor Jesucristo…¿O debo creer que no es suficiente para tí la palabra de Dios?

  133. hola sta genial eso d los pearsing y todo eso bueno pues yo tengo uno en el ombligo y c m esta infectando m gustaria k m pudieran decir k m puedo poner ia k no m lo kiero kitar jej ni lo k m dolio
    aaa bueno haber kien m puede responder

  134. Me gustan los piercings, tengo uno en el cartìlago y los normales en los lòbulos, pròximamente me harè uno en la ceja….y AMO A DIOS!!!!
    Algùn problema con eso?

  135. lO mjOr q pUede haber es lOs piercing m gstan no pq stán de moda si no porq m gusta como qda y más m gusta n los labios y n el ombligo
    y…… stOi d acUerdo con VAle amOo a DIOS!! y no solo pq use un piercing dejaré de amarlo….:p

  136. Bien bien bien, que poco cristiano es perforar el cuerpo, cuan sagrado es el templo de Dios encarnado en nuestro propio cuerpo.
    A que buen creyente, piadoso y amante de Dios se le ocurriria profanarlo de ese modo tan obsceno, producir dolor y maltratarlo hasta tal extremo.

    Falsos!! Personalmente no llevo ningun Piercing por que no me gusta, no es mi estilo, pero antes de juzgar la fe de nadie, informaos de que era un Cilicio y quienes lo usaban, santos patrones

  137. Primero dejenme decirles que todas , todas las religiones del mundo son comerciantes y mentirosas la unica vrdad es el Señor Jesucristo, ni la virgen ni ningun santo se siente triste si hacen pircing al unico que tenemos que rendirle cuentas es a Dios.
    Ahora ponerce un piercing para una chica yo no veo el problema dependiendo en que parte de su cuerpo lo haga es cuestion de logica, en ciertas partes del cuerpo puede causar daños a la salud. igual para los hombres, los tatuajes la biblia los prohibe, los piercings es cuestion de estetica si quieren parecer cerdos o vacas o tatuajes como que son paredes de barrios de pandillas delen aviada es su vida. ahora ustedes creen que El Señor se siente triste si obedecen o no, Dios es amor pero tambien Fuego consumidor. sigan haciendo cosas que a el No le gustan Y si pregunta que porque es malo es decicion de el, porque? PORQUE EL ES DIOS!!!!!.
    El no tiene nesecidad de uno, nosotros tenemos nesecidad de el Y nosotros tenemos que suplicarle y pedirle que nos perdone. no se preocupen los que consideran que ser ateo o no creer en el Señor Jesucristo es de intelectuales A todos nos llega nuestra hora Y alli vamos a ver quien tenia la razon Y les digo una cosa Dios no los va a perdonar sino que los va a mandar a que se pudran en el infirno por siempre y para siempre por siempre y para siempre.

  138. ES TAN ESTUPIDO ESTE ARTICULO………….. OSEA..
    PARA QE TANTO DRAMA, LA NETA A MI SI ME CALO (POR QE TENGO 2 PERFOS) EL COMENTARIO TAN FRIVOLO DE LA PSICOLOGA CECILIA….. PRIMERO NOS TRATA DE INESTABLES EMOCIONALMENTE Y NO FUE SUFICIENTE CON ESO.¡¡ SE METE CON NUESTRAZ FAMILIAS. Y ESO SI ME CAGO LA NETA¡¡ MIS JEFES Y LOZ DE LOS CHAVOS Y CHAVAZ QE NOS PÉRFORAMOS NADA TIENEN QE VER CON EZTO, NO ZON MALAS FAMILIAZ, LA MIA NO LO EZ,
    MI PRIMERA PERFO FUE A LOS….. 14 LA SEGUNDA A LAS 16 Y A LOS 17 YA OTRA, Y NOTENGO PEX ENMI FAMILIA MAS DE LO NORMAL, DE HECHO MI FAMILIA ES GENEAL, LOS AMO A TODOS…
    ME PERFORE POR CURIOZIDAD Y ME AGRADO¡¡ SOLO POR EZO, INDEPENDIENTEMENTE EN LO QE CREA Y CREAN TODOS DE LA RELIGION QE SEA……….
    SI EXTOY PREDESTINADA PZ ME IRE AL CIELO EN ZU MOMENTO . Y SI NO.-(QE YO SE QE ZI) PZ NI PEX. YME DESPIDO…. COMO DIRIA LA PSICO. CECILIA…
    HASTA PROONTO…HIPPIES DEL NUEVO SIGLO JEJE XD

  139. ESTO ES TAN TOTALMENTE Y RUTUNDAMENTE ESTUPIDO….PEN=(&(%
    Y TENGO UN PEARSING EN EL OMBLIGO Y EN MI LABIO Y PROXIMAMENTE ME ARE UNO EN LA LENGUA Y EN LA NARIS Y AMO A KORN YMAGO DE OZ Y PA K SEPAN LOS PEARSING SON LO MEJOR K PUEDE ABER PZ LESRECOMIENDO K SE PONGAN UNO A TODO EL K ESTE LEYENDO MI COMAENTARIO SE BEN AL 100 OK BUENO BYE XD

  140. Es curioso como la Iglesia sigue criticando,cuando los criticados deberian ser ellos.Una Iglesia q con La Santa Inquisicion llevaba a la hoguera a personas x menos d nada o favorecia la guerra con la palabra d Dios en un intento x recuperar Jerusalen.Luego observamos, q llevan a cabo un boto d pobreza, cuando el Vaticano posee su propio ejercito y sta repleto d estatuas d oro.En definitiva” Dios s amor” y la Iglesia siempre a velado mas x su propio interes q x el del projimo,sin tener en cuenta la verdadera voluntad d Dios.En mi opinion la Iglesia simpre a sido un negocio. donde pocos an combertido la palabra d Dios en echos.No puedo creer en la Biblia cuando a sido escrita x el hombre y x hombres q nisiquiera s si eran d buena voluntad.Ustedes m parece q hace siglos, olvidaron el significado d lo q Jesus profetizo.Ustedes s apoyan n la critica, para seguir controlando al ingenuo y q su negocio siga n auge.Despues d decir esto supongo q pondran en entredicho mi persona,sinceramente no va a causar n mi la mayor importancia x q creo q l unico ser diabolico n la Tierra es el DINERO. Mis principios y compotamiento siguen el camino del bien y lo eticamente moral.Dicho esto nada a de preocuparme.Un saludo

  141. Están enfermos todos.

    Pero me han convencido ambos.

    Yo no uso piercings ni aretes (ni tatuajes, ni lo que se les pueda ocurrir), pero tampoco creo en la religión.

  142. eMmMmM
    lA vRdD iO sOi cAtOlIcA sToI oRgUlOsA d mI mAdRe
    eIa mE hA sAkDo aDlAnT sOlA
    aMi mE nKnTaN lOs pIeRcInGs sOn mI dViLiDaD!!
    tNgO uNo eN lA nArIz uNo eN eL oMbLiGo i mE kIEro pOnR
    uNo eN eL lAbIo!!
    lA vRdD nO kReO kE sTo sEa mAlO, xKe uNo eS kOmO kIeRe nO
    kMo ls mOdAs dIcN o AlGo aSi..
    bNo sOi aLgO sTiLo pUnK pRo iO aSi eRa aNtS d kE vInIeRa lA mOdA dL eMo i tOo eSo..
    nO eS mOdA eS sOlo kE kIeReS sTaR mAs xUlA o xUlO pSs sE mIrAn bN..
    i eNcErIo nO mEtAn a lA vIrGeNsItA eN eStO!!
    pSs lO hAcN sOlO pArA iAmAr lA aTnCiOn!!
    pSs eIa nO tIeNe nAda kE vR kOn eStO dJeNlA d mOlEsTaR!!

  143. Si dios es amo de mi cuerpo, que venga i lo reclame como suyo.
    No llevo tatuaje, ni piercings ni nada por el estilo,pero este texto lo unico que busca es utilizar las creencias de la gente contra otras cosas.No nos dejo dios libre albedrio para que decidieramos?Ademas,dios mira dentro,no las apariencias.Por que segun tu,una persona que lleva piercings i es un creyente digno de alabanza (el mejor entre los mejores), es peor que uno que no lleva piercings i viola a su hija o mata a su esposa?Venga ya!Dios no opina eso,eso es lo que tu opinas!!!

  144. las cosas se resignifican, se vuelven a tomar costumbres del pasado pero dandole otro sentido, eso es lo que pasa actualmente con los piercings… no creo que la gente se haga un piercing diciendo “lo hago para blasfemar”, por favor!. si vamos al caso hay gente que uso el cristianismo para hacer cualquier cosa, destruir gente, matar al pueblo de dios, conquistar territorios por razones comerciales disfrazandolo con una supuesta intencion de evangelizacion. que me dicen de lo que hizo el catolicismo aca en america? eso no fue una mutilacion? no fue mutilar la creacion? por que aunque los “salvajes” como llaman a las tribus de africa y llamaban a los indios de aca salieron de la mano de dios y murio por ellos tambien.
    tengan en cuenta muchas cosas, analicen las cosas un poco mas como lo haria jesus, no sean tan cuadrados por favor.
    aparte meten cosas como el divorcio, que no tiene nada que ver, tambien podrian hecharle la culpa a los profilacticos y anticinceptivos si vamos al caso.
    nadie dice que apoyen estas cosas pero cada cual les da el sentido que quiere, como el catolicismo, que mucha gente que tiene que reprimir muchas cosas con las que no saben lidiar lo utiliza para refugiarse…
    creo que para hablar del mundo que no conoce a Dios hay que estar muy lleno de amor, no mostrar que el mundo al que hay que llevar a Dios es repulsivo, y lo que menos hay es amor y la busqueda de que la gente entienda lo que Dios siente con respecto a estas cosas en este articulo,

  145. las cosas se resignifican, se vuelven a tomar costumbres del pasado dandole otro sentido, eso es lo que pasa con el piercing hoy.
    no creo que la gente se hagan un piercing pensando “voy a blasfermar”, cada cual le da el significado que quiere, como mucha gente que se aferra a un critianismo a catolismo para reprimir o criticar cosas con las que no sabe lidiar.
    hay que tener en cuenta que en nombre del critianismo se hicieron desastres, como por ejemplo perseguir al pueblo de dios, conquistar y someter personas por una supuesta intencion de avangelizacion disfrazando intereses comerciales. Que me dicen de lo que el catolicismo hizo en america? eso no fue una mutilacion?, no fue un atentado a la creacion de dios?, por que aunque ustedes califiquen de “salvajes” a las tribus africanas, como en otro tiempo se los llamaba a los nativos aca, Dios murio por ellos tambien, fueron hechos por su voluntad y su mano.
    aparte meten en el medio temas como el divorcio… podrian hecharle la culpa a los profilacticos y anticonceptivos si vamos al caso.
    usen la manera de pensar de Jesus. haciendole sentir al mundo que no conoce el amor del Señor que es repulsivo no es la manera de hacerlos acercarse a conocer a Dios. el desdeño aleja, y amor es lo que menos hay en ese articulo.

  146. ¿Estáis diciendo que soy inestable por el hecho de tener una perforación en la nariz? ¿Qué mis padres no me suponen un modelo a seguir? ¿Qué tengo que ser tachada como mala persona o en otras personas no creyentes? Yo no creo en Dios, pero si lo hiciera estaría segura de que lo menos le iba a importar es el nùmero de agujeros que tengo en el cuerpo. Como han dicho otras personas, le importarían otros temas que la IGLESIA debería de tratar.

    ¿Qué no se puede dañar el cuerpo? Es mejor que luego acabe comido por bichos y hecho un asco… ¿No? ¿Entonces si se donan órganos que es para ayudar a otras personas, también se hace mal?

    La verdad, me parece que la Iglesia intenta dedicarse a temas vanales, para hacer a los demás olvidar los que son realmente transcendetales.

    Sin más dilaciones, me despido.

    LauU!

  147. peron no veis panda de incultos las tonterias k deciis, de verdad pensais lo que deciis o seguiis ciegamente lo que os dicen, no veis que sois unos borregos, tenen un poco d cabeza y que cada uno aga lo que le de la gana yo tengo piercing y no provengo de una familia desestructurada, y como estudiante de psicologia te puedo decir que lo que dice esa “psicologa” es una tonteria.
    y si dios existiese cosa que dudo mucho no creo que le importe lo que cada uno aga con su cuerpo sino como se comporta con los demas, siendo tolerantes con todos sus hermanos, no creeis??

  148. mira yo kiero aserme un pirsin pero mi padre no me deja xk al el no le gusta pero yo digo k nos tiene k gustar a nostros no a el weno k lo tengo k consegir pero no a los 16 años como mi ermano k fue tonto yo lo teno a puntito mi madre me deja pero mi padre k ba joderr tio k no me deja y xk a el no le gustaaaaa uyyy vera pero k me lo tengo k aser k se cre el pa derme k no tss weno xaito a todos

  149. pues yo digo k no tiene k ver nada lo de las perfos con lo de dios o la religion no es el especto si no como seas yo por ejemplo tengo 2 perforaciones y me e echo 2 en el labio 1 en la lengua 1 en la nariz 2 enla ceja y 3 en cada oreja y no por eso soy mala solo por k e gustan como se ven no por el dolor ademas toda la vellesa duele o un depilado es felicidad?????

  150. pues a mi me parece ke todas esas cosas son puras pendejadas, ke tiene de satanico un piercing?
    si me isiera piercings en forma de 666 o cosas asi, ok, llamame satanico, pero si solo tengo un aro, ke mierda te importa?
    y al k puso entre los primeros comments k los piercings son perverso-sexuales-diabolicos, me explicas ke tiene un arete en mi oreja de algo de eso?
    hago actos perversos atravez del aro en mi oreja?
    acaso estoy teniendo sexo desenfrenado fuera del matrimonio usando mi oreja para relacionarme?
    o es ke invoco al diablo para ke entre en mi atravez de un aro de metal ke llevo puesto

    todo esto son mamadas, lo que se demuestra en muchos comments aqui es que no saben nada de lo que hablan..
    no es como si al llegar a las puertas del cielo te diran ‘No, tienes un arete, vete al carajo’ o ‘Ah, no tienes aretes ni tatuajes, no me importa ke en vida hayas violado 20 niños y asesinado gente por placer, entra al cielo’

  151. Me lamento de no haber encontrado este artículo antes

    Alberto González Dice:
    Miércoles 4 Octubre 2006 en 9:16 pm

    según él los aztecas eran satánicos, muy
    probablemente diga esto por los sacrificios humanos que
    practicaban para que, según sus creencias, el mundo
    funcionara, ellos creían qe era necesario no lo hacían para
    adorar al diablo ni siquiera se usaba la palabra pecado
    que tanto obsesionaba a los conquistadores españoles enviados
    por Dios a convertir a los aztecas y demás GRANDES CULTURAS
    habitantes de México, centro y sudamérica.

    Los supuestos soldados de Dios trajeron con sigo
    la mentira, corrupción, muerte y demás mierda a México
    hace 500 años.

    Emi Dice:

    Jueves 29 Marzo 2007 en 3:24 pm

    Lamentablemente, personas como estas hacen e hicieron que la gente elija y eligiera el ateísmo por una cuestión de verguenza que producen los representantes de las religiones en nuestra era que toman la palabra de Cristo como bandera y poco tienen que ver sus actos con las mismas. Que inventan normas que poco tienen que ver con las palabras de Cristo para mantener el poder y la jerarquía que tienen dentro de este abyecto sistema y orden mundial.

    Emi yo te apoyo, no soy ateo ni tampoco creyente, creo qe
    la palabra es agnóstico. Para respaldr lo último que dijo Emi
    no se si muchos cristianos del Papa más inteligente de toda
    la historia llamado InocencioIII, que de inocente no tenía nada jaja,
    fue el quién inventó la confesión y esa tan famosa frase de:
    “hasta que la muerte los separe, que lo que hizo Dios en la Tierra
    no lo deshaga el hombre”

    El Hombre fue quien lo inventó, no Dios, con intereses
    para la Iglesia. No tengo idea de cuantas cosas ocultas
    y mentiras más haya, búsquence algo productivo que
    hacer que Dios no nos va a juzgar por un agujero
    que en cualquier momento se te cierra.

    A mí en lo personal me gustaría hacerme un piercing
    en la ceja.

    :)

    d_1360_@hotmail.com

    Adiós.

  152. la neta si en parte puede tener rason pero de lo demas nada que ver es estremadamente ridiculo lo que disen que pavada la neta nada que ver con eso se ve que la persona que escrivio esa informacion es un injenuo del siglo pasado y ni eso ,que pedo de donde salio y porfa ya no invente tanta tonteria

  153. hola que asco de piercing solo es para llamar la tencion yo solo tengo piercing en la lengua en la nariz y en el labio

  154. creo que un piercing, no tiene nada que ver con lo que es una persona y no refleja su identidad, algunas veces si es por yamar la atencion otras por simple moda. en realidad estas personas que lo tienen muchas veces no lo toman personal solament estetica. me gustaria un piercing en la nariz y soy una señora de 37 años

  155. Bueno, os podeis seguir peleando con esto de los piercings… pero con todo respeto os digo, que es cuestion de cada quien ponerse un piercing o como dicen estos catolicos exagerados “deformar su cuerpo”… mejor que ellos se preocupen de sus hijos, de ellos mismos… y que no acusen a los jovenes que simplemente lo hacen por una moda, nada que ver con el diablo…. sin mas mas os dejo, que tengais una linda noche!!

  156. porfavor!!
    esto es totalmente ridiculo!!
    acaso dios no va a aceptarme solo por tener un pearcing??
    eso es amor?? comprension??
    pues no lo creo.. y no soy creyente por lo mismo..
    dicen que dios es amor y cosas asi, pero luego tratan a las personas que son distintas como basura!… y creen k su dios esta feliz por eso??
    realmente me dan pena… como seres humanos los unicos que degradan el mundo son ustedes =)

  157. ESTE MUNDO ESTA LOCO…CON TANTAS COSAS SIN SENTIDO QUE SE DICEN.MUCHAS PRSONAS NO TIENEN IDEA DE LO QUE DICEN ,OTRAS CRITICAN POR CRITICAR,Y LAS DEMAS DICEN COSAS POR QUE LES ENFADA LO QUE LEEN,NO VEO NADA DE DIABOLICO EN LOS PIERCINGS,
    NI MUCHO MENOS ALGUNAS RELIGIONES QUE SON MAS ESTRICTAS QUE OTRAS LOS LLEVAN,COMO LOS HINDUES.PONEOS A PENSAR ANTES DE HABLAR,ANALIZAD LAS PALABRAS ANTES DE CONTESTAR O TRATAR DE OFENDERME,PERO ESTO Y LO OTRO NO ES MAS QUE UNA TONTERIA CADA CABEZA ES UN MUNDO,Y NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
    SALUDOS A TODOS.
    PD:ALGUNOS DE VOSOTROS HABEIS ESCRITO QUE SON DIABOLICOS LOS PIERCING,QUE DIOS ACA,ALLA,QUE NO HAY VIRGEN MARIA SOLO JESUCRISTO,BLABLABLA,LA PERSONA QUE HAYA VISTO A DIOS ESCRIBAME JAJAJA,CREO QUE EN ALGO Y NOLE LLAMO DIOS LOCONSIDERO COMO ALGO QUE ESTA MAS ALLA DE NOSOTROS Y QUE NOS MUEVE DE ALGUNA FORMA U OTRA.2.POR QUE SE INSISTE EN QUE DIOS ES HOMBRE PODRIA SER MUJER O UNA ANCIANA O IGUAL UN NIÑO.
    MUCHA GENTE NO SABE DE LOQUE HABLA,NI SIQUIERA YO MISMA,PERO A VECES ME DA PENA LEER ALGUNAS COSAS QUE LA GENTE ESCRIBE.
    YO NO VEO POR QUE ALGUIEN TENGA QUE LLORAR POR QUE OTRA TENGA UN PIERCING AL FIN Y AL CABO QUIEN SE LO HACE ES QUIEN SIENTE EL DOLOR NO???PERO BUENO ACA LES DEJO ESTO SALUDOS.

  158. Son puras pendejadas casi me cago de la risa con esta parvada de mantiras la iglesia catolica o cristiana te meten muchas estupideces en la cabeza que ni ellos mismos se la creen..

  159. ¡Cuantos imbeciles que se han metido a “opinar” sobre el tema, la mayoria ni saben escribir.
    Los bobos cuando se les hace una observacion fraternal como por ejemplo, esta: “¿Donde esta la utilidad, la belleza, de una mutilacion o de un anillo en la nariz o la lengua?”, siempre contestan igual. “¡¡¡Y porque no puedo hacerme el piercin, que tiene de malo!!! ¡¡Dios me va a condenar por eso???” “Ufff, como joden estos tradicionalistas!!”

    ¡Que profeta notable resulto Bosch! Las caras de los sujetos que rodean al Señor se parecen enormemente a los que hoy gobiernan la Argentina.

  160. haaa… nonoo!! casi me muero cuando leo esto, pero porfavor, el que escribio tanta idiotez que se ponga a trabajar mejor… y deja de perder el tiemp hermano!! juajuajuaaa!!! “ESTOS MUCHACHOS SON LOS HIPPIES MODERNOS” juaaajuaaajuaaa!! que sabras vos lo que es un hippie?? seguro que todo lo contrario ocurre en familias “bien cimentadas” ?????
    miren viejas, el mundo ya no es el mismo de antes!! hay cosas que han cambiado para mal y otras para bien, no sean tan generales, no podemos estar todos conformes con lo que pasa, asi que dejen de escribir boludeses y de mentirle a la gente y pongance a cocinar… yo que se… ustedes no son nadie para ponerce a hablar de otras peronas, porque no son iguales a ustedes?? pff….. chau, estan equivocados y viven la vida amargados!! sean felisess!!! hagan la paz y no la guerra!!! acepten a sus hermanos como son!!!

  161. Dios, jehova, como lo llamen .. no existe .. cuando lo van a entender?

    No existe la fe.. no existe nada d todo eso .. hoy en dia .. x suerte .. vamos siendo cada vez mas los q nos damos cuenta de toda la mentira q es la religion ..

    Cada uno hace de su vida lo q quiere ! no jodan a los demas.. religiosos enfermos! dan asco! como te dijeron ahi arriba .. viven amargados! rezandole a algo q no existe .. viviendo para algo q no existe! tan dificil es ponerse a pensar en como estan las cosas??? hambre, muertes, terrorismo, pobreza, enfermedades… donde esta su dios???

    Estupidos .. cuando alguien me sepa contestar esa pregunta .. capaz ahi .. reconsidere a la religion.

    Bah .. creo q tampoco.

    Ja!

  162. pues la verdad he estado leyendo algunos de los comentarios y veo partes ciertas y partes tal ves falsas en muchos.. comparto la opinion de que cada quien es dueño de su cuerpo y puede disponer de el .. al fin ya l cabo a quien afecta un piercing es a quien lo lleva. Yo siempre digo, si te gusta lo que traigo miralo y admiralo y si no te gusta simplemente voltea la cara y calla porque cada quien tiene las cosas porque le gustan nadie se compra unos zapatos que no el gusten, y asi mismo uno tiene lo que le gusta; pienso que estan exagerando un poco al decir que los piercings son simbolo de satanismo y que en la edad media representaban el pecado. Estamos en otro tiempo no es la edad media. Saben entonces si es el caso de que los piercieng se usan para esconder lo vacios que tenemos, tambien lo seria asi la ropa y entonces si somos puros deberiamos andar sin ropas por todas partes. Recuerdo muy bien haber leido que adan y eva sintiron pena y tuvieron que vestirse cuando desobedeciron a dios pero estos son simbolos, y ahi que saber interpretar las cosas.

    Es simple mi opinion quien quiera ponerse un carjao piercing que lo haga y no es cierto eso de que solo la gante con grandes vacios y problemas los usan conosco personas muy inteligentes, cultas y con una bonita familia y tiene un piercieng y QUE!!!
    alguien dijo por ahi que estas personas usaban unos alambres.. bueno y si son unos alambres cual es el problema ; en nada nos afecta ni nos ayuda un piercing asi que no pasa nada

    Debo aclarar que pienso que todo extremo es vicioso y no estoy muy de acuerdo kon las exageraciones hasta tal punto de quedar irreconocible pero esto solo lo hacen los sadicos y se buscaron unas imagenes escandalixadoreas de piercings, la humanidad vive y aprende de los sentimientos y las impresiones y quienes hicieron el blog estan exagerando y mostrando como casi siempre pasa la parte que les conviene del tema que estan tratando o la parte que apoye su tesis!!!..

    quiero contarles que me encantan los piercings y mis padres no em dejan poner uno porque dicen que son feos que eso es una cosa innecesaria y siempre me dicen que que diria mi familia al ver un piercing asi que los fundamentos generalmente son “que dira la demas gente” y no tanto de ti sino de ellos que son tus padres, y quienes se ponen un piercing creo que estan diciendo me gusta y la verdad no me afecta lo que diga la gente y no lo tomo como una actitud grosera o rebelde simplemente me recuerda un rompimiento de cadenas y un cambio .. una revelacion

  163. Bueno, la verdad es una tremenda estupides todo esto, la palabra belleza se justifica en los ojos de quien la ve. A los casados, amas a tu esposa o esposo, yo no. Puede ser gordo y desarreglado, para ti es perfecto por como lo conoces. A mi me gusta la camisa amarilla y a ti la azul y esta bien, cada uno ve la belleza con diferentes ojos. Hoy es martes, me hiba a perforar la lengua el jueves pero tengo una fiesta el viernes haci que lo hare el sabado, y ocho dias despues de eso cumplire mis 15 años. Me gusta como se ve, no se atenta contra nadie, porque es un uso para como se ve, como tinturarse el cabello: dios no esta en contra de ello, porque no dañamos la creacion, dios es amor y quiere nuestra felicidad, si nos sentimos bien asi no tiene ningun problema, se atenta mas contra el al ser infelizmente obligados ir a misa de cosas que no nos interesan. Creo en dios a mi manera, y esa es la verdad, creer en religiones tiene un fin tonto, porque siempre habra una cosa con la que no estas de acuerdo, y si no es asi definitivamente no tienes criterio. Sean felices, eso es la vida, para eso nos creearon y es el fin de nosotros, lo que debemos hacer, cada uno lo hace a su manera y esta bien, aceptalo y crea un pircing tu solo MUERDETE LA LENGUA!

  164. yo creo que lo importante no es colocarse o no colocarse un piercing. lo importante es cómo está tu corazón con respecto a dios.
    satanás puede tener sotana y hasta dar misa.
    y dios tal vez pueda usar un piercing.
    lo que creo que los escribieron la pagina exageraron y los que les dan tantos rodeos a este tema es porque tienen tiempo.
    tu corazón primero en relacion con dios, despues podes colocarte todos los piercings que quieras.
    de qué te sirve no tener piercing si sobornaste para lograr algo??? piensen. dios no mide por el uso de piercing, sino por el buen uso de tu conciencia.

  165. px adriana tu dices que los que dan tantos rodeos es porque tienen tiempo ps si y porque les interesa dar su opinion esk de dos verdades la tercera es la mejor y para se hacen estos sitios para k la gente hable tu opinion no es la unik aki n la k mas vale

  166. Por favor… estamos en el siglo XXI, se trata de avanzar, no de quedarse estancado en la Edad Media. Por suerte tenemos la libertad para escoger y cada uno hace con su cuerpo lo que le da la gana, así que qué más os da lo que haga la gente o deje de hacer con su vida? Creo que suficiente tenemos con preocuparnos por la propia… La de tonterías que se tienen que ver… pero bien, hay gente para todo!

    Iglesia = fraude y negocio, claro está. La fe no depende de un edificio ni de un cura.

  167. que articulo tan manipulador.
    Pienso que hay que respetar y que si alguien tiene un piercing no lo hara menos catolico o cristiano.
    Dios dijo que nos amaramos a los unos a los otros no?
    Entonces el respeto es parte de.. no?
    dejense de pendejadas.. por dios.. tanto frijol no es buenoi

  168. Por que llora nuestra Señora?

    Porque se está corrompiendo la fe de los cristianos con la insersión de doctrinas ajenas.
    Porque se está callendo en la tibieza e indiferencia espiritual a causa de los malos pastores.
    Porque todo es más importante que el verdadero motivo por el que estamos aquí: Que es CONOCER AMAR Y SERVIR A DIOS. para luego gozar con EL EN EL CIELO.

    Porque hoy se dice mucho que el Cielo es aburrido y el infierno divertido, porque seguranebte ahí se irán todos los ídolos de estos tiempos. (lo he oido no lo invento)

    Porque dedicamos horas y felices días en cualquier cosa terrena, pero al conocimiento de Dios, a su Gloria, le dedicamos lo que sobra y si nos da la gana.

    Porque ahora es más importante la autorrealización terrena, que la salvación eterna.

    Porque ahora, se cuestionan todo, nada es seguro, todo evoluciona desde el concepto de belleza, de salud, HASTA LA MISMA VERDAD.
    porque el Caos reina, la maldad y lo grotezco, lo irracional lo absurdo han sido elevados a necesidad.

    Vean los pelos parados, morados, las uñas negras, los crucifijos satánicos con calacas, los cintos con puas, la suciedad y el desliño de los artistas más populares, las sucia desnudez de las artistas que todas las niñas bien pretenden imitar. Las cruces colgadas sobre pechos desnudos y la señal diabólica que todos los que están en “onda” hacen frente a los medios, en las fotos de familia, etc. y no se limitan y le llaman al diablo cuando lo hacen.

    Esos mismos chicos del piercing, y los pelos parados, seguramente se avergonzarian de hacer la señal de la cruz y que los vieran, pero para que vean que son bien modernos, le llaman al diablo.

    Porque llora la Virgen pues? Porque muchas almas de jóvenes, y aún de niños van al infierno, porque NO HUBO QUIEN ORARA NI SE SACRIFICARA POR ELLOS.

    Pero eso si sobreabundan hasta en su propia casa, los que trabajan activamente por su perdición…

    Por esos llora la Virgen,

    OREMOS, enjuguémos esas lágrimas, sacrificándonos, haciiendo penitencia por ellos, por los malos pastores, por todos aquellos que debieran custodiarlos y no lo hacen, por sus padres, por los envilecedores que venden ese mundo azqueroso a traves de los medios de difusión. Por nosotros mismos, Por todos, porque si DIOS NO ACORTASE ESTOS TIEMPOS, NADIE SE SALVARÍA.

    HACE MUCHA FALTA ORACION Y SACRIFICIO, Y LA PRUEBA DE QUE NO HEMOS ORADO SUFICIENTE O NO COMO SE DEBE, ES LO QUE ESTAMOS VIVIENDO.

  169. La opinion que puedo dejarles para todos los lectores, es que sin duda el hecho de usar perforaciones en el cuerpo debe ser dolorosa y creo que Dios no quiere que suframos de ninguna manera . Considero que no todo lo que ofrece el mundo se debe comprar eso va en cada uno y como tal tenemos la total y libre decicion lo que no quiere decir que seamos conciente. La vida bien vivida seguramente no tiene dolores.
    LE PIDO A DIOS POR TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN CON DUDA DE REALIZARSE UNA PERFORACION NO IMPORTA DONDE QUE LAS BENDIGA Y QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA DE LA GENTE , yA QUE DIOS NOS CONOCE Y NOS CUIDA MEJOR QUE NOSOTROS MISMOS. DIOS LOS BENDIGA ÉL QUE ES PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO AMEN Y GLORIA A DIOS

  170. Respeto su punto de vista, pero creo que estan discriminando a las personas que por una u otra razon se hagan una perforacion en alguna parte del cuerpo. Lo que si no estoy de acuerdo es que en parte del articulo dicen que la mayoria de los jovenes que se hacen esto son hijos de padres divorciados, es algo falso, porque en mi caso soy una de ellos y la verdad no por ese problema me lo quiero aplicar, si lo quiero hacer es simplemente por saber lo que se siente. Tambien dicen que esto lo hacemos por llamar la atencion, eso es tambien muchas veces es falso, porque algunos jovenes solamente se quieren perforar por sentir ese dolor. Y pienso que la virgen si llora por actos que hacemos los jovenes, pero tambien tienen mucha culpa demasiada gente, que lo que ella quiere es no vernos comos nos destruimos poco a poco unos a otros o a nosotros mismos. Me gusto mucho su articulo el porque llora la virgen, pero deveriamos hacer cada uno de nosotros actos buenos y orar porque todo lo malo se acabe.

  171. jajajaja!
    enserio que dan risa esa clase de comentarios, yo tengo varios piercing y pienso hacerme otro, por eso encontre esta pagina, buscaba informacion, tengo un piercing en el labio, uno en la ceja y 5 en las orejas (aparte del que te hacen cuando bebe), tengo 17 años y no soy satanica ni masoquista ni lo hago por moda o algo, es algo que me gusta y nada mas, tampoco creo en dios ni en el diablo, mas bien soy atea, y pues miren, es algo normal, desde tiempos remotos se preactica, talvez lo hacian como castigo, pero los tiempos cambian, tampoco nos vamos a quedar atorados, no digo que hay que cambiar la historia, porque para mi eso si es algo que se debe de preservar, pero lo que si se puede cambiar son las costumbres, miren nada mas, las mujeres se pintan, la verdad nunca he visto a la virgen pintada, si ella es su ejemplo a segir, porque se pintan, porque apuesto a qe la mayoria de las mujeres que comentaron aqui lo hacen..;), son cosas que a veces se hacen por gusto, como rasurarse, vacunarse, pintarse el pelo, uñas, cara, es algo natural en ls personas, deberian abrir un poco su mente y cambiar esa opinion de que es algo malo, porque en realidad no lo es.
    bueno! es mi opinion, saludos!

  172. Aver una algo para ke vean akellos ke tienen ojos ;)
    Si “DIOS” hizo al hombre a su imagen y semejansa
    no kerra decir ke ese instito de hacer el mal mutilarse o demaz
    Es mas ke un reflejo de ese mismo “DIOS”?
    Si dios es AMOR y PERDON, por que expulso a adan y eva del paraiso?
    Si es AMOR y PERDON deveria averlos comprendido como padre amoroso
    Tal como se da prublicidad XD
    O si yo soy un gnostico con esperanas a superarse
    Kiero ver cuantos pueden responder de forma koerente y no solo con un es un misterio divino o por ke haci es la voluntad de dios ;)
    Aparte si la biblia esta tan diferente escrita por cada apostol
    Pero a su vez todos fueron inspirados por dios kiere decir:
    1.- los apostoles no sabian escribir
    2.- Dios nos abe dictar ;)
    Diviertanse y piensen mas de lo ke los gobiernos kieren ke piensen
    La religion es el opio del pueblo
    Y ke esto lo vean akellos ke tienen ojos para ver ;)

  173. Hey en mi opinion la iglesia aveces solo sirve para criticar los defectos de los demas con mucho respeto yo no creo en la virgen por el unico q se q da vida eterna es jesus en lo personal a mi por mis piercing hay gente q ya ni me habla y una chica de una religion adventista me dijo q yo amaba mas mis piercing q a ella creo q si creemos en unDios y profesamos una religion debemos reflejar el amor al projimo y como los demas chicos en sus opiniones han dicho q lo q cuenta es lo d adentro conosco gente q no tiene ningun piercing pero su corazon esta mas podrido q el mismo satanas asi q si quieres hacerte unpiercing haztelo son geneales y no importa lo q los de mas digan haz lo q creas bueno para tu vida un piercing no daña a nadie lo q hace daño es el odio la mentira y sobre todo tener de menos a los demas por lo q usan laudos a todos cuidense

  174. que berjuensa para el evangelio por odas la fotos que hay verguensa para el catolismo y para el avangelio pero una verguenza rtremenda por lo que hasen les doy una recomendasion
    que cuando hagan algo primero piensenlo porque el seño un ico y poderoso se upede enojar

  175. La sagrada hermandad de los templarios no permitiria tal herejias
    los jovenes que llevan esos objetos de culto pagano son hijos de satan y deben arder en los fugos sagrados de cristo y pagar por sus pecados.
    Las jovenes practican brujeria con tales artefactos malignos perforando sus cuerpos y creando orificios para demostrar su culto a satanas
    no lo permitiremos hermanos debotos debemos volver a quemar herejes en el nombre de cristo renunciaran a sus pecados y a su mala vida…

  176. Soys todos unos lujuriosos que manteneis relaciones sexuales antes del matrimonio empujados por la tentacion de satanas.

  177. Soys todos unos enfermos sectarios que coño os decian de pequeños que clase de trauma infantil teneis vosotros para tener esa forma de ver las cosas… Dais miedo parece que os drogan o algo.
    (he dixo coño he mencionado el organo sexual de la mujer y encima lo he hecho de manera vulgar que dios se apiade de mi alma)

  178. Maria magdalena la mujer profana y de mala vida llevaba un piercing,
    Judas llevaba otro piercin en la ceja y vendio a nuestro señor cristo. Herodes también llevaba uno en la lengua, lazaro lo castigo dios por hacerse un pendiente y por eso se murio pero despues se le callo cuando lo enterraron y resucito.

  179. Donde queda el corazon del humano!
    Quien esta mas perdido ??
    Ustedes que critican y llegan a conclusiones Falaces!!
    O Uno como joven que quiere tener perforaciones!!
    Que les importa??
    Esto es lo mas ridiculo que he visto
    empezando
    1 No soy Catolica
    2 mi eXterior no Refleja nada de lo que soy por dentro
    3 SE QUIEN SOY!!! eL TENER O NO PERFORACIONES NO ME HACE MAS NI MENOS QUE USTEDES!
    4 Se que DIOS me ama por encima de todo!!!

    Ja! Por articulos como este es que el mundo esta perdido, y no por jovenes que nos perforamos; NO por gente como ustedes
    En vez de hacer foros y cosas tan tontas como estas
    Ven que hay miles de niños muriendose de hambre en la calle
    Que existe el odio
    Que estamos en guerra
    Que el mismo humano destruye y contamina al mundo
    Y.. Ustedes que hacen

    NADA
    Que la virgen maria llore por este mundo que esta perdido!!
    Y si dios ha de castigarme
    Lo hara con AMOR!

  180. lo que hay que escuchar dios mio de mi vida…. ya no descriminan a las personas solo por la religion sexo o condicion sino por los jodidos agujeros que se quierahacer uno ……. para mi la gente que cre que porque una persona quiera “adornarse” su cuerpo tenga que ser rechaza o serr diferente a los demas, son nada mas que escoria , vale que puedan tenrr sus opiniones , pero joder respeta a los demas, solo eso… es un valor humano imprescindible, no se a que vamos a llegar a estas alturas….. y un a opinion mia: la iglesia tiene mucho que ver con todo esto.

  181. yo soy el dueño de mi propia moral, tu preocupate por la tuya y deja vivir en paz a los demas.. que asi lo manda la iglesia¿ o no lees la biblia?

  182. yo tengo 5 piercing y de momento no tengo traumas
    todos somos iguales ya ay suficiente descriminacion para que encima se añada esta
    si alguien se a molestado en buscar información se dara cuenta de que los piercings nacieron en poblado idigenas
    yo los llevo por que me gusta al igual que la gente los lleva en la oreja eso no es diabólico,también es una forma de expresión
    ay cosas que me parecen diabólicas
    gente muriendo de hambre ,mujeres que mueren a manos de sus maridos ,personas que abusan de niños etc….
    y una cosa todos somos iguales ante lo ojos de dios

  183. puff!!! empezemoz

    bueno bueno ya eztuvo no?
    q kon q keramoz zer diferentez, y ahora x q mezklan la religion kon ezto, ozea q kieren oprimirnoz komo lo han hecho dezde la llegada de loz ezpañolez, no zean ignorantez!!! komo pueden admirar imagenez de laz kualez no konozen zu prozedenzia (ezo ez obvio por q zi la konozieran no laz adorarian)
    ahora no tiene por q dezir q venimoz de un determinado tipo de familia, ezo no ez verdad, zolo buskamoz nueztra identidad, o akazo olvidan q fueron jovenez y q hizieron lo mizmo (bueno ezo de zeguir alguna moda), por favor ponganze en nueztro lugar, kreo q zomoz viktimaz de loz medioz mazivoz q noz han kreado la nezezidad de hazernoz kuanta perforazion podamoz, o q no?

    puff!!!

    neta me enoje

    pero pz bueno, kda kien zu opinion, pero un favor… lean la hiztoria, konozkanla, abran loz ojoz, no permitan q el sistema noz oprima maz y noz aneje a zu antojo, nozotro y zolo nozotroz podemoz zer el enemigo del ziztema… !!!!

  184. bueno yo podria decir que el jusgar a las personas que tienen su idealismo diferente o por ponerce un persing no es un pecado es la edad o si por ser influidos por la adolecencia yo tenia 11 pearsings y ahora tengo 18 años y me los he quitado saven por que? por que un dia me di cuenta que eso me hacia daño … en conclusion la gente debe vivir su vida y no juzgar a nadien ya que todos somos diferantes y calro queremos un mundo mejor pero al ofender a aquellos que creen haver conseguido su estilo no esta bien.
    padres dejen a sus hijos vivir su presente.. estoy segura que cuando ustedes eran jovenes tenian su moda calro la moda de esos tiempos las cosas cambian y ahora la moda es esta y cambiara la moda y las personas que la estan viviendo… saludos a todos y chicos vallan con calma que todo se vive en su lugara y el toempo preciso.

  185. Echo en falta la dimensión teologicodoctrinal del problema. Nadie ha citado, por ejemplo, el famoso pasaje de la Summa Teologica del Doctor Angélico, Sto Tomás de Aquino, Luz de la Iglesia y Faro de los Creyentes, donde en la determinación del artículo 7º de la cuestión 14 a de la Prima Parte afirma (cito de memoria): Christianis totaliter licitus est foramines in corpore suo perficere, etiam valde profundos; et sic dicit Psalmus “de profundis in te clavavit, O Virgo, vergam Jese! Et verga floruit in abyso tuo”. Sine foraminibus non potest potentia vergae operare in plenitudine sua. Et quot foramines tot potentior, et sic videtur quod piercings plorare virgini faciunt, sed non causa dolendi, ita causa delectandi, sic ut per foramines corporis Jhesu in paradysum attendemus. Ergo qui vult paradysum gaudere, sibi tot foramines debet facere, et in foramines intrare, etiam virginales.”

  186. No manchen si que se pasan miren que decir q la virgen llora por los piercings, la neta estan bien loquitos yo creo que les hace falta conseguirse una vida en serio, les falta conocimiento, cultuta, yo tengo un percing en la lengua y no por eso soy satanica… asi que no inventen ya ponganse a leer igual y asi logran tener un poco de conociemiento

  187. pensaba que, más que los piercing, quizá la Virgen llora porque, utilizando su discurso, la iglesia quemó, torturó, mató y mutiló mujeres y opositores a “su verdad” durante 800 años; también, durante la conquista, a aquellos que no compartían su cultura y que denominó “salvajes”; y luego, ya en el siglo XX, no dudó en censurar y apoyar régimenes (através de los mensajes del episcopado y prestando asistencia “espiritual” a los torturadores) durísimos para imponer “su verdad”. verdugos de cuyos regímenes, lamentablemente, y tras haber sido juzgados, por lo menos en mí páís (Argentina) por crímenes gravisimos, todavía sigue defendiendo (justificando ideológicamente las atrocidades que cometieron) o encubriendo (al no decir lo que sabe sobre esa época).
    y llora la Virgen sí, seguro porque la institución parece no haber entendido eso de la tolerancia, del amor al prójimo, tan remarcado por Jesucristo, nuestro señor, en los evangelios.
    los que postean aquí, los habrán leído? o sólo repiten lo que oyeron?.
    ojalá no haya censura de esto que digo (y no hablo sólo de la material), sino ideóligica. métodos ámbos que son casi sinónimos de Iglesia Católica a lo largo de la historia.
    Gloria a DIOS!

  188. JoeR… Que CoSaS Me eNCueNTRo BuSCaNDo PieRCiNGS… SoLo DeCiR uNa CoSa… aL HoMBRe (o MuJeR) + Fe@ DeL MuNDo Lo QueRRiaiS = Q a oTRo?? o HaRiaiS CoMo ToD@S??? PoRQue Si DioS Nos CRea HeRMoSoS CoMo DeCiS…. Se PoRTo DeMaSiaDo MaL CoN eLLoS…. Si TaN HeRMoSo eS eL CueRPo Y NaDie LoS QuieRe… No SeaiS HiPoCRiTaS!!!
    eN VeZ De eSTaS CoSaS PReoCuPaoS eN No SeR ReTRoGRaDoS, No Sea Que La VIRGeN LLoRe PoR VueSTRaS HiPoCReSiaS….!!!
    CaDa CuaL eS LiBRe De CuiDaR Su CueRPo CoMo Le PLaZCa!
    See You!!!

  189. oTRa VeZ aQui…… Yo No SoY iNeSTaBLe, MiS PaDReS eSTaN FeLiZMeNTe CaSaDoS Y No SoY HiPPie… TaN CRiSTiaNoS SoiS??? PueS Lo DiCHo aMaoS LoS uNoS a LoS oTRos (Y No CRiTiQueiS!!!!!!!!!!) ¬¬

  190. El artículo me parece rídiculo. La iglesia ha vivido relacionando al hombre con la culpa y el sacrificio, y ahora vienen a quejarse porque dicen que estamos “mutilando” nuestro cuerpo? Querer imponer una ideología argumentando que ésta es la palabara es Dios, es infame y es en estos fundamentos en donde la iglesia se ha refugiado todo estos años y le han permitido cometer crímenes atroces (la inquisición es un ejemplo claro).
    Tratar a otras culturas, como la de los aborígenes, de paganas y por esto de inferiores, es soberbio y arrogante.
    Despiertense cristianos, no son los únicos que existen en el mundo. Su palabra no es divina!

  191. ke onda wn los pearsings no son maloss wn io me boy a aser 1 y mi family no ta distansia ni na de eso ademas ese
    “jesus”ke disen nunca existio y las perforasiones no tienen na de maloo son puras weas las ke disen ooo wn las weas de perforasiones son wenas y me carga la gente ke tiene tanta fe en alguien supuestamente santo ke asia solo buenos montajes para conbenser a la gente tonta de ke era santo y too eso me boi

  192. Yo creo que si de hecho existe un Dios, ni este ni sus discipulos ni sus santos, lloran por un piercing.

    No creo que las personas que se hagan piercings sean satanicas

    Si hay un Dios, de seguro debe llorar las miles de muertes a mano de la Iglesia que sufrieron las mujeres, hombres y niñ@s durante la “Santa” Inquisición. Debe llorar por como quienes deberían representarlo en la tierra se fijan en una cuestion estética (o antiestética, como quieran,) en vez de los valores propios de las personas.

    Yo tengo piercings y tatuajes. Mis padres no eran hippies ni punks. Aunque lo hubieran sido, el tiempo que estuvieron en vida me educaron de tal manera que siempre sea tolerante con todos y todas.

    Algo que ustedes deberían aprender antes de ir juzgando a una persona por su exterior.

  193. entonces si me pongo un pising y me queda bien es pecado igual tipo q a mi que me queda todo barbaro? pero el rosario tambien me queda estupendo ahora no se que elegir….

  194. por dios!! (si es q existe)
    por q tanto rollo con unas perforaciones!!
    al fin y al cabo q?? cada quien hace lo q quiere con su cuerpo…
    ademas… si dios no suiqre tal y como somos no leva a interesar una estupida perforacion! una perforacion no te hace ni mejor ni peor persona!
    una perforacion en NADA cambia la esencia de una persona!!
    pa q se escandalizan tanto? yo q sepa en la biblia (la segun sagradas escrituras) en ningun lugar dice q esta prohibido hacerteuna perforacion!! ademas dios no te va a dejar de querer si te perforaste o no!
    segun la iglesia dios te da la oportunidad de elegir lo q quieres no? entonces pa q criticar los gustos de una persona o sus decisiones!
    si son tan fanaticos dela biblia recuerden lo q en algunlugar de ella dice que el unico q tiene el derecho a jusgar es dios! y no uno como ser mortal y transitorio!!!!
    ademas el dios q maneja el cristianismo es un dios injusto!
    por q segun solo comiendo del arbol “prohibido” Adan y Eva podian diferenciar del bien y el mal….entonses ellos no sabian q desobedecer a dios era malo! (eso no se quien lo dijo pero se me hace un muy buen argumento) eso noshabla deundios injusto y q en su nombre se han cometidolosmas injustos y horribles crimines !!
    estoy deacuerdo con unos comenrtarios q dicen q primero hay q leer e informarse bien antes de escribir puras perplejadas!!
    de todosmodos yo respeto laopinion de cada quien siempre y cuando no se ofenda a nadie y no se le critique! y en este “articulo” es lo unico q se hace con los jovenes q deciden hacerseuna perforacion..como si la persona o personas q escribieron este articulo fueranunos angeles bajados del cielo para salvar a la naturaleza… y en su biblia dice algo q deberian de poner en practica antes de ponerse a criticar “el q este libre de culpa que arroje la primera piedra”
    bueno saludos y porfavor informense bien acerca del tema!

  195. FUERA SATÁN , NUESTRA SEÑORA LLORA POR EL DOLOR QUE SIENTE
    AL VER TATUAJES Y PIERCING EN LOS CUERPOS DE LA CREACIÓN..
    NO LES PARECE LÓGICO?

  196. Hablan de religión!!!!!!!!! y el pertenecer a una, no fue una desición propia, fue obligación y supervivencia, al principio los llamaban dioses ahora les llamamos naturaleza y solo a ella le rendian tributos, creo que las perforaciones o tatuajes tienen un significado real para quien lo lleva en si, aunque a otros les paresca absurdo: lealtad, orgullo, respeto, dolor o admiración son cosas que muchos no expresan o no comprenden.

  197. Me parece que elproblema como en todo son los EXTREMOS.
    viendo la imagen del hombre con tantos piercings y tatuajes que casi ni se le nota sus rasgos naturales, opino que de seguro tendra algun problema consigo mismo.
    Pero no pienso que sea hijo del diablo. El creyente opina que somos hijos de Dios TODOS, DIOS TIENE MISERICORDIA, no cambien el mensaje.
    Todos los extremos dicen por ahi, que no son buenos, me parece que fanatismo religioso, no esta bien, y tatuajes y piercings exagerados, no esta bien ni mal, solo que ahi si para mi habla de algo que podria sucederle a la persona.

    Lo que pasa es que se ponen a predicar la palabra de Dios sin sentirla sin analizar , sin comprender al ser humano.

    Bueno ninguno en su sano juicio va a tatuarse o hacerse piercing parair a sentir dolor, no dice VOY A IR A ROMPER MI CUERPO QUIERO SENTIR DOLOR , la mayoria tiene miedo de esto.

    A los bebes no les hacen aritos apenas nacen?? la biblia no dice que no hay que adorar imagenes y vemos muchas imagenes en la misma iglesia?
    YO CREO EN DIOS EN LA VIRGEN EN JESUS en los santos, y conservo buenos valores, nome gusta herir a lagente , ni jorobar a los demas.

    Por eso digo que nadie es Dios para juzgar a los otros.

    Esta bueno que la gente sea religiosa, pero de nada sirve cumplir con todos los requisitos, ir ala iglesia no adornarte el cuerpo para no recibir castigo llevar la palabra de Dios… y ser en lo personal, danino, critico, malisioso, incomprensible.

    Yo pienso que quenes critican mucho, en todos los aspectos de la vida, son los mas disconformes con la suya. Sino, se abriria lugar a la comprension y al sano debate.

    en fin… TODOS LOS EXTREMOS SON MALOS.

    Pero cada cual es libre de elegir.

    Los que predican a Dios deberian usar su inteligencia sabiendo que solo van a ser realmente leidos y respetados en la medida que no JUZGUEN!

    Y ES MUY CIERTO QUE EL MUNDO TIENE COSAS MUCHISIMO MAS IMPORTANTES EN QUE PREOCUPARSE.

    No me gusta el fanatismo religioso, no transmite el verdadero amor de Dios.

    saludos a todos

  198. ESTOY DE ACUERDO CON DIEGO!!!!!!!!!!! Soy agente astoral de la pastoral de juventud y tengo 2 perforaciones, una en el menton y otra en la lengua y digan lo que digan eso atrajo a jovenes que empezaron a activar gracias a la NO DISCRIMINACION de mi pais, preocupense por evangelizar con amor y alegria en vez de juzgar pues NO SON DIOS

    Nota del Editor:
    Decime Adrianita… ¿Para que usás el piercing de la lengua? Te pregunto porque no le encuentro mas razón que no sea morbo puro… Y de seguro una agente de la pastoral de la juventud y el morbo no deben llevarse bien…

  199. No sé nisiquiera que hago leyendo este artículo y sus comentarios, y mucho menos por que pierdo mi tiempo intentando abrirle los ojos a una comunidad de borregos de “dios”…pero en fin….
    Debo decir, que en lo personal yo nunca me haria un piercing y tampoco llevo acabo ninguna religion, simplemente soy creyente, por asi decirlo, no niego de ninguna manera la existencia de dios ni mucho menos me atrevo a ofender a ninguna de las religiones existentes, pero; ¿No se han puesto a pensar…. que NADIE puede tener la verdad absoluta en este mundo? cada persona es responsable de sus actos, somos seres individuales que luchan por sus prioridades, asi como mi prioridad puede ser aprender todo lo que sea posible y vivir mi vida unicamente envuelta en la filosofia, otro puede defender a capa y espada su religion, es simple… cada quien se devería preocupar por sus propios intereses sin perjudicar a otros, como por ejemplo Los Animales tambien son “creacion de dios” y por lo que sé los cristianos y católicos se preocupan más en la estetica de un puberto que se viste y modifica su cuerpo a voluntad, que en los animalitos que son aniquilados brutalmente todos los dias sin haber cometido “pecado” alguno…. Por favor… ¿Cómo saben definir el bien y el mal?…. eso solo está en cada uno de nosotros, y no siempre debe estar relacionado con dios y el diablo…si “dios” se PREocupara TANTO por el mundo como los fanáticos cristianos lo hacen… entonces no podria haber lugar para el “mal” en el mundo….

    analizen sus creencias antes de afirmar algo que no saben agumentar….
    por que muchas de sus Criticas, suelen ser contradictorias….

    Saludos; y Buena Vibra

  200. osea porfavor no todos los que traemos pircing somos hijos de padres divorciados ni mucho menos de familias malas talvez solo nos gusto como se ve y lo hicimos eso es muy el problema de cada chico(a) que lo decea hacer y me parece muy injusto que lo agan parecer tan malo.

  201. hola queria decir que dios ama a sus hijos por igual raza color feo lindo alt flako rubio morocho etc. no tiene inportancia ante sus ojos todos somos iguales las almas nos diferencian de los demas las buenas ylas malas cualquiera puede tener un piercing y ser seguidor de jesucristo asi como los que nolo tiene pueden ser sus enemigos no creo que eso haga la diferencia no creo que hacerse una perforacion sea algo malo y si lo es que dios me perdone ya que me gustan mucho aunque no teng solo queria dejar mi opinion y decirle que dios los ama hagan el bien el mal nunka truinfa sean felises y vivan la vida bien minuto a minuto agradeciendo estar vivos gracias

  202. bueno pzzz
    ke pavadas dice en esa pagina osea el ke escribio eso ke
    escriba bn
    ioo tengo
    14 años
    y tengo 2 piecing y no me los puse por ke
    mi papa y mi mama tan diborciados o por ke mi familia es mala
    por surte nahh de eso me a pasado
    perooo osea uno los una por ke se le da la regalada gana
    y en realidad eso no les importa a nadien
    lo ke las personas hagan con su cerpo si se hace daño es por su propia boluntad
    no ke nos oblogaran ponenoslo nos los ponemos po ke keremo
    ademas se siente rico uno en la lengua
    por ke vesas rico
    la virgen no llora por esas cosas tu crees ke ella va a llorar por eso ella llora por los enviodosen ke escriben esto dejen la cichhina envidia y ocupense de sus vidad
    carajo y eso ni sikiera dule osea es de lo mas normall
    y no sacamos esto de una tribu ni nadda es ke la gente invnta primero era con los esmo
    ke s una tribo no señor no es una tribo es gnte ke no se entinde asi mismo i ke no le gusta la vida ke le gusto como ami ste mundo esta rodiado de puros envidiosos o
    att:piercing

  203. Me parece un poco exagerado decir que aquellas personas que se hacen piercing lo hacen como una forma de manifestar traumas psicológicos causados por problemas familiares o fructraciones personales (desde luego de todo habrá), pero creo que no se puede generalizar. En mi opinión, los piercing, como los pantalones vaqueros, los de pata de elefante o el sombrero de copa, son solo modas de épocas concretas (durante el siglo XVIII la gente usaba pelucas blancas, y hoy nadie va así).
    Me gustaría saber porqué es inmoral el que una chica lleve un piercing en el hombligo o en la lengua, y sin embargo no lo es que lleve un pendiente en una oreja. Tambié quisiera saber porque es moralmente reprobable que un chico lleve un pendiente en una oreja, y sin embargo no hay ningún problema si lo lleva una chica.
    Los piercing creo que solo son sinómino de algo “negativo” si nosotros queremos que sea así, nada más que eso. Hay que tener en cuenta que muchas de las personas que se lo hacen, lo llevan en zonas del cuerpo sexualmente erógenas para conseguir más placer cuando mantienen relaciones sexuales. La sensación de besar a una persona que lleva un piercing en la lengua es muchísimo más agradable y excitante que besar a una que no lo lleva. Una chica que lleva un piercing en el hombligo causará más morbo que una sin él.
    Además, y, sobre todo, está la cuestión de los gustos personales de cada cual, con lo que quiera hacer con su cuerpo.
    Otro tema distinto es el de las posibles complicaciones y riesgos que ello pueda ocasionar sobre la salud de uno, que irán en función de quién te haga el piercing, en que parte del cuerpo, qué medidas de asepsia se tomám , etc.
    Me parece un poco hipócrita (… y hasta soberbio), comparar a las personas que llevan piercing con los verdugos de Jesucristo, haciendo una identificación de aquellas personas como “secuaces o encarnación del mal”. Además, debemos recordar que Jesucristo perdonó a sus verdugos desde la cruz (“… Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen…”), por tanto, si Él, siendo Hijo de Dios y Redentor, los quiso personar, con qué derecho o autoridad los sentenciamos nosotros??. Quién nos garantiza que alguno de los tres personajes que adorarón a Jesucristo en el Portal de Belén (y que nosotros identificamos como los Reyes Magos de Oriente) no llevaban algún piercing en la cara como signo propio de la cultura propia de sus países de origen??.
    En gereral creo que hay que ser bastante más tolerante y dialogante, aceptar desde el respeto las ideas de la gente y, siempre, ir de “buen rollo” por la vida (se es más feliz). Para intolerancia y maleficencia, ya estaba la Inquisición (… y esa, actuaba en nombre de Cristo). saludos

  204. hola, queria dejar claras un par de cosas.Yo tengo piercings.Mi familia es una familia normal perfectamente estructurada (padres casados,hermanos…y sin problemas económicos,psicológicos etc), puedo decir que no me considero una persona inculta ni nada por el estilo.Antes era cristiana creyente y practicante, pero actualmente soy atea.Y tengo que decir que comentarios como los que tiene esta página me llevaron a cogerle asco a la iglesia y a casi todo lo que esta ralacionado con ella.¿Una persona con piercings tiene que estar traumatizada?¿Qué tonteria es esa? como se nota que los que escribis basuras de esas no teneis.Principalmente la gente que se los pone se los pone por estética…¿ depilarse no duele? Si también duele y que yo sepa la gente que lo hace no tiene ningun trauma…por favor dejar de poner sandeces que no teneis ni idea…

  205. hahahah que mamadas los tatuajes y piercings nno sson
    malos mas bien son una forma de expresarse ..
    aparte no nesesariamente tienes que venir de una mala
    familia para tener la necesidad de ponerte uno (ya sea
    piercing o tatuaje)..
    yo tengo un PIERCING en la LENGUA y no es por que mis
    papas esten divorsiados o por que alla algun desequilibrio
    en mi casa.. simplemente por que me gusta y es genial sentir
    la adrenalina de la ahuja perforandote la piel..
    si no les gustan ese tipo de cosas o no entienden
    por que las personas lo hacen PREGUNTEN POR QUE!!
    pero no digan que son por problemas psicologicos o por
    que se nos alla metido el diabblo..

  206. Yo creo que Jesús nos dijo “quered al projimo” y no “acosad al projimo si no tiene las mismas ideas que vosotros”. Yo creo que tendriamos que reflexionar.

  207. bueno fue realmente cansado leer todo lo que estaba escrito , pero al final logre leerlo todo, ya que es un tema que me interesa porque yo tengo un piercing, es una lanza (asi se les llama) en la oreja, y la verdad es que no le veo nada malo, ya que no es el unico arete que tengo, tengo perforadas ambas orejas (la perforacion “normal”) como la mayoria de las mujeres del mundo, y es que yo no entiendo porque tanto problema ya que es solo un arete mas, no deforma mi oreja o mi ser, y yo , asi como muchas otras personas que usan piercing, me lo puse porquepara mi fue como una manera de liberacion, ya que la perforacion me la hice despues de haber pasado por un momento muy dificil de mi vida y creo que me ayudo de alguna manera a superar lo que paso, ya que no puedes dejar todo a Jesus, si bien necesitas de el para superar tus problemas, tambien debes poner algo de tu parte para ayudarte a ti mismo, y aunque para algunos lo piercings sean algo diabolico o algo tonto, hay personas para las que un arete representa algo mas que una moda, es una forma de superar las cosas, een mi caso fue un arete, pero hay quienes se compran una pulsera, se hacen un cambio de imagen, o cualquier otra cosas como un recuerdo de que tu puedes seguir adelante si te lo propones. ademas cabe mencionar que soy cristiana, acudo a la iglesia y no solo por compromiso, soy parte del coro, y ayudo a mi comunidad, y creo que el hecho de traer un arete no me hace menos persona, ni me hace una mala cristiana. incluso creo que desde que me puse el piercing mi relacion con jesus ha mejorado, ya que me el haber superado lo que paso me dio mas tranquilidad y paz en mi vida diaria.
    espero mi comentario no ofenda a nadie y pues realmente deben tener en cuenta que hay de todo tipo de gente en el mundo, hay quienes se perforan solo por moda, asi como quienes lo hacen por una razon mas personal, menos vana.
    aa y no tengo ningun tipo de traumas, y mis padres no son divorciados ni mucho menos al contrario, llevan un feliz matrimonio de casi 34 años.

    Bueno saludos a todos y ojala se encuentren bien.

  208. En lo personal no me parece que los percings sean algo sadomasoquista ni diabolico hay cosas que en verdad deberian de preocupar como por ejemplo que los padres se escondan detras de una sotana para hacer sus cochinada(claro algunos no todos)que en realidad no me interesa cada quien hace lo que se le antoje como quiere y cuando quiere, en lo personal me gustan mucho los percings y tatuajes de hecho tengo 11 perforaciones y un tatuaje pero no por eso me considero una inadaptada ni sadomasoquista la verdad hay cosas del alma que duelen mas como las guerras y ver a niñitos morirse de hambre. El tener papas divorciados no tiene nada de malo hay veces que las cosas no funcionan y pues a fuerza ni los zapatos entran. Bueno pues me despido y aqui les dejo esta cancion de Arjona que si la leen detenidamente y la razonan veran que tiene razon en mucho de lo que dice…
    Jesús Verbo No Sustantivo
    Ayer, Jesús afino mi guitarra y agudizo mis sentidos, me inspiro
    papel y lápiz en mano, apunto la canción y me negué a escribir
    porque hablar y escribir sobre Jesús es redundar, seria mejor actuar
    luego, algo me dijo que la única forma de no redundar es decir la verdad decir que a
    Jesús le gusta que actuemos, no que hablemos, decir que
    Jesús es mas cinco letras formando un nombre
    decir que Jesús es verbo no sustantivo. +

    Jesús es mas que una simple y llana teoría
    ¿que haces hermano leyendo la Biblia todo el día?
    lo que ahí esta escrito se resume en amor, vamos ve y practícalo
    Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo
    Jesús es mas que un templo de lujo con tendencia barroca
    el sabe que total a la larga esto no es mas que roca
    la iglesia se lleva en el alma y en los actos no se te olvide
    Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo

    Jesús es mas que un grupo de señoras de muy negra conciencia
    que pretenden ganarse el cielo con club de beneficencia
    si quieres tu ser miembro activa tendrás que presentar a la directiva
    tu cuenta de ahorros en suiza y vínculos oficiales
    Jesús es mas que persignarse hincarse y hacer de esto alarde
    el sabe que quizás por dentro la conciencia les arde
    Jesús es mas que una flor en el altar salvadora de pecados
    Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo

    Jesús convertía en hechos todos sus sermones
    que si tomas café es pecado dicen los mormones
    tienen tan poco que hacer que andan inventando cada cosa
    Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo

    Jesús no entiende por que en el culto le aplauden
    hablan de honestidad sabiendo que el diezmo es un fraude
    a Jesús le da asco el pastor que se hace rico con la fe
    Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo

    De mi barrio la mas religiosa era doña carlota
    hablaba de amor al prójimo y me poncho cien pelotas
    desde niño fui aprendiendo que la religión no es mas que un método
    con el titulo “prohibido pensar” que ya todo esta escrito

    Me bautizaron cuando tenia 2 meses y a mi no me avisaron
    hubo fiesta piñata y a mi ni me preguntaron
    bautízame tu Jesús por favor, así entre amigos
    se que odias el protocolo hermano mió

    Señores no dividan la fe las fronteras son para los países
    en este mundo hay mas religiones que niños felices
    Jesús pensó “me haré invisible para que todos mis hermanos
    dejen de estar hablando tanto de mi y se tiendan la mano”
    Jesús eres el mejor testigo del amor que te profeso
    tengo la conciencia tranquila por eso no me confieso
    rezando 2 padres nuestros el asesino no revive a su muerto
    Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo
    Jesús no bajes a la tierra quédate ahí arriba
    todos lo que han pensado como tu hoy están boca arriba
    olvidados en algún cementerio, de equipaje sus ideales
    murieron con la sonrisa en los labios
    porque fueron verbo y no sustantivo

  209. madre mia…

    en kontra del condon, en contra del aborto, solo me faltava ver k tambien estais en kontra del piercing i de las modas xdxd

    seguir seguir, fijaros a quien teneis en vuestras iglesis, gente de avanzada edad la mayoria, ni una sola persona joven i por que ?¿ no ace falta k vusqueis respuestas, vais en contra de todo lo que los favorece, no os adaptais, que lastima que nunca os dareis cuenta de todo lo bonito que llega a ser el mundo libre…

  210. no se ni por que escribo aqui, ni se como llegue…
    todos los hombres presumen de una inteligencia y una creencia basada… en creencias y pensamientos preexistentes… si tienes una ideologia, cualquiera que sea, esta bien que la abraces, pero hazla verdaderamente tuya, se original, no por llamar la atencion, sino por utilizar esa libertad q presumimos. no hay q cometer el mismo error de siempre… tener el atisbo de humor de que nosotros, como individuos, raza, nacion o relgion, somos los mejores. la diversidad humana es muestra de creencias libres, la religion cualquiera q sea es un modo de expresar nuestro agradecimiento a una fuerza superior, llamese jesus, dios, ala, buda o refrigerador. no hay q discutir o pelear sino entender y escuchar, si se puede orientar o bien ser orientados, puedes terminar riendote de ti mismo, lo cual tampoco esta mal…

  211. pues en primera no se trata de que los que se perforan vienen de familias disfuncionales si no es por un gusto propio como aquellas mujeres que ahora se someten a dolorosas cirujias para modificar su cuerpo, eso si que es dolor pero finalmente es aceptado y nadie les dice o analiza como personas mal o provenientes de familias disfuncionales; el uso de piercings y tatuajes es solo por gusto y todos tenemos el derecho de hacer lo que queramos con nuestro cuerpo.
    Ahora decir que una persona bien no sehace eso, en primero que es bien porque los que estan vistos como personas bien son solo copias de otras personas que si se dejan llevar por la moda aun cuando no sepan ni que representa, este es el caso de los fresas que solo siguen la moda sin impirtar que hay detras de ella, y esa gente si que esta mal de la cabeza
    Tolerancia por favor y si no saben del tema mejor ni hablar porque estan prejuiciando a personas sin conocerlas!!!!!

  212. No pueden ser más toscos!… como va a ser un piersing una muestra de satanismo, como no les da verguenza con este articulo lo unico que se demuestra es lo inculto y primitivos que son algunas personas (como ustedes).

  213. ante todo hola a todos!…queria contestarle a una persona llamada edgar, la cual manifiesta diciendo que aquellos jovenes que se colocan pearcing presentan problemas familiares, como la separacion de padres;
    tambien manifesto que los que acceden a las perforaciones tienen problemas emocionales..he aqui mi respuesta…yo tengo un pearcen en la lengua y no presento ningunos de los problemas que vos decis. es mas tengo a mis padres juntos y por suerte no tengo ningun problema emocional. si decidi perforarme fue porque me gusta y me gusta como quedan los piercing, nada mas…me parece que a la hora de criticar tendrias que acesorarte mas sobre el tema.
    y con respecto a la virgen que llora…no se pero no creo que dios y la virgen esten mal porque nos hacemos un aro!
    la iglesia misma tiene muchos defectos y son peores que hacerce un aro!
    no nos olvidemos de la cantidad de violaciones que realizan los curas a menores(a pesar de ser una cuestion individual) y que son apañadas por la iglesia!
    por favor dejemonos de joder! vivamos y dejemos vivir!
    esta pagina el tipicamente “has lo que yo digo pero no lo que yo hago”
    !! aguante la pena de muerte!!!!

  214. A todos los que comentan y ven este foro les doy un coridial saludo, despuesde todos sus comentarios y como dice aqui Paula, la persona no tiene que tener ningun tipo de problema para ponerse un piercing, y fuera del hecho que partamos de la filosfia de lo que es la etica y la estetica, es algo que el hombre mismo diseño para la humanidad como lo perfecto, ademas de eso yo les pregunto, porque no juzgar a la mujer que se perfora su oreja para usar un pendiente?, si ella misma se esta causando un dolor, es mas como podemos ver en nuestra actualidad, les hacen un perforacion a las mujeres desde que estan pequeñas y sin su consentimiento, no es peor ese tipo de cosas, porque no juzgar esas cosas primero??, pero eso si es aceptable para la sociedad como lo que esta dentro de una etica y una estetica, si es lo mismo, yo soy un joven creyente de Cristo y siempre lo llevo en mi camino, tengo un piercing y porque me lo hice? porque quise, es algo que hace parte de la apariencia propia, ademas es como si juzgaramos a aquel indigente de degradante aspecto que entre en un templo de Dios, el es mirado ante los ojos de todos como algo inaudito, pregutandose porq esta ahi, Dios no juzga por la apariencia si no por la acciones es como decir que si aquel hombre no es aceptado por Dios mientras que la persona que esta bien vestida, si lo haga, y no partimos de las acciones de tales personas. Amigos yo creo que es hace parte de todo cristiano tener una mente mas abierta y compredender de una manera mas correcta lo que nos manda Dios, y todo esto se basa como en nuestro tiempos pasados de la Iglesia catolica en la que mataban a cualquier cientifico que pusiera en duda la divina creacion de Dios o explorara mas alla de lo perceptible, que mandaba los preceptos de la Iglesia es aquellos momentos muerte a la inteligencia, acaso Dios le gustaria matarn de dicha manera¿¿??

  215. Hola…emm yo tuve un pirsing i me arrepiento porqe me qedo la marca y creo qe me lo puse como para sobresalir de los demas…creo qe despues de mi experiencia, creo qe las personas qe se ocupan pirsing son personas con baja autoestima…esa es mi opinion…chao!

  216. pz me parecen
    ke algunos son muy llamativos
    pero otros son komo muy aburridos
    y eso y komo k no tienen gracia
    tambien me gustaria k superan
    que a mi me gusta el pircing del lavio el d las mejillas.
    y me caen muy bien los k tiene pircing
    bueno

    chaoooo

  217. ¡Cuánta ignorancia! La mayoría ni siquiera saben escribir, a mí personalmente me daría vergüenza…en fin.
    Tengo 20 años. Llevo 11 piercings. Me los puse simplemente porque me dió la gana. No pertenezco a ninguna tribu, ni secta, ni nada parecido. Mis padres son cristianos. Yo no. Fui a colegio de curas. Creo en Dios, pero no en el suyo, ni en su Iglesia. ¿Soy satánica por ello? Conozco gente creyente, muchos de ellos ni siquiera tienen principios, personas infelices, envidiosas…que solo les importa llegar pronto a la Iglesia para poder sentarse en primera fila, y aparentar; otros muchos son absolutamente maravillosos. Gente sencilla que vive su fe y punto.
    Considero que los trozos de metal que lleve una persona colgando del cuerpo, o la religión que practique, son dos opciones que uno simplemente elige. Se llama LIBERTAD, y nadie debería ser juzgado por ello. Nadie tiene derecho a hacerlo, porque todos merecemos RESPETO. Lo que hace a una verdadera persona son sus actos, su actitud positiva y solidaria ante la vida, su forma de actuar y de entregarse con los demás y con las causas que de verdad considere importantes…¡y ESO es lo único de lo que puede ser juzgado!
    Deberían preocuparse de sus propios asuntos, y dejar que cada cual haga con su cuerpo lo que quiera. Hay muchas guerras y hambre en el mundo como para ponerse a juzgar a quien no hace daño a nadie.
    Y alguien que entienda del tema (ya dije que no creo en la Iglesia): Un pecador va al infierno, y un excelente cristiano al cielo, ¿no?.
    Y ¿qué pasa con el “buen cristiano” que aparenta y que mencioné antes, pero que peca y hace la vida imposible al resto de la gente?¿va al cielo si se arrepiente a última hora?.
    ¿Y el que no cree en dios, en este caso lleva piercings, pero sin embargo lleva una vida ejemplar, y es querido y apreciado por todos por su amor hacia los demás?¿Irá al infierno por hereje??
    quisiera saber si alguien sabría contestarme. Porque si es así, seguramente deje de entender aún más algunos absurdos del cristianismo.

  218. los cristianos son tan aterradores que me ponen los pelos de punta, es increible este articulo, y mas la gente que se lo come y lo defiende, promueven el no juzgar y amar a todos, pero son ustedes los primeros que infringen la regla, fui catolico… lo deje por las contradicciones y falsedades, no pertenesco a ninguna religion y soy feliz, llegue a esta pagina no se como y me he aterrado al leer los comentarios, esta gente se quedo estancada en el tiempo, lo gracioso es que hasta en su Biblia dicen en el Génesis 24:22 Cuando Abraham le pide a su sirviente que encuentre una esposa para su hijo Isaac, y el sirviente encontró a Rebeca, y uno de los regalos que él le dio a ella fue un Shanf, que es un aro nasal. no que no? jajajaja

  219. Heil camaradas católicos!!!
    os felicito por el post!!! en verdad demuestran que ese hato de simios idiotas: judios, latinos, negros, gitanos, gays y demás porquerías destrozan a la moral con esos aretes inmundos!!!
    apoyo vuestra caisa!!! Sieg Heil!!!

    …(en realidad no soy un Nazi… estoy siendo sarcástico, pues creo que todo los que están acá hablando acerca de esto de los piercings son unos tarados… soy católico, pero no creo que la virgen llore porque los chicos usan aretes y piercing, la virgen llora por toda esta gente que se cree super católica por ser tan denigrante como seres Humanos, en algún momento Cristo salió a defender a una prostituta y voy a usar las palabras que usó el Señor, solo como referencia, nunca queriendo hacer mías sus palabras: “El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra”… aprendamos de la humildad de un Cristo que se ensució los pies pisando la tierra y peregrinándola, de un Cristo que transpiró como todos nosotros, que sintió sed y hambre, de el Cristo hecho carne, que nos comprendió en lo más intimo del hecho de ser seres humanos, déjense de debatir estupideces, usaron imágenes de gente trastornada que ha abusado de estos implantes -hay que reconocerlo- todo exceso es malo y es verdad… pero lo de Uds. es un fanatismo superfluo, que ha dejado de ser religión para convertirse en un dogma barato y enfermo.)
    Añlberto Gonzalez, si sabes leer (o si tu unica neurona puede entender lo que lees) t recomiendo: “Celebrar la Diferencia” del Rabino Sergio Bergman. y abre un poco tu cabeza, que el cielo y la gloria es para los humildes de corazón!!!
    Rezaré por ti.
    Saludos!!!

  220. … que miedo me da esto.. no puedo creer que existan aun personas con ese grado de mentalidad tan atrasada… nombre.. tonces el casi 99.9 % de las mujeres catòlicas estan condenadas… porque traen las orejas perforadas.. las mujeres hindu.. señor apiadate de ellas.. la gitanas.. nombre… a la hoguera casi casi..lo peor es que hasta imagenes de la virgen maria.. estarian vaya destruidas y quemadas por llevar aretes….no le hagan.. mejor en verdad hagamos oracion por este mundo, ayudemos al necesitado.. pensemos como vamos a vivir sin agua, el calentamiento global.. no tonterias de imagen que la vdd no le veo lo satanico ni lo malo a que alguien decida ponerse un adorno en su cuerpo.. ese tal sergio seguro es de un grupo de ultraderecha catolica, que se siente gran maestre o una mascada asi.. waaa!!!

  221. que varas enserio -.- yo ni tengo padres divorsiados y tengo una familia bastante feliz y aun asi tengo 3 piercings en la lengua asi que nose pero para mi me parece una tontera
    dios -.- si no todos los jovenes de ahora tendriamos una familia destrosada por usar piercings usen la cabeza o bien el cerebro que esta dentro de ella si tienen xD
    yo soy evangelica protestante y creanme que sigo diciendo que no tiene nada que ver …. en fin me da igual

  222. Si estuvieran obligados a hacerse piercing chillarían como chanchitos….la cuestión es ser rebeldones.

    La Virgen María llora por los que tienen piercing, y además llora por tantos jóvenes bautizados que se dicen ateos y no aceptan a SU HIJO.

  223. Me parece un idiotez realizarse un piercing en lugares absurdos!
    (lengua, pezon y otras partes !!!
    estan locos o drogados los que hacen eso me parece verdaderamente un ESTUPIDEZ!
    Acepto que se hagan u piercing en la panza la nariz pero en el pezon estan locos ??????????
    bueno los dejo con mi OPINION ☼
    Si se encuentra sida o cancer en sus cuerpos NO SE ASUSTEN POR QUE ES LO QUE PASA →

  224. Cuanta estupidez, la gente no es buena o mala, santa o satanica por agujerearse un poco…se trata de gustos personales muy variados en esta viña del señor. Si son tan creyentes, por favor hagan algo por los pobres y hambrientos del mundo, criticar no sirve. Recen mas y fomenten la caridad y el respeto q eso es lo q les vino a enseñar Cristo, no creerse mejores q sus hermanos.

  225. ¿como sabes si hacemos o no algo por los demás?
    una obra de caridad es enseñar al que no sabe… comentar no es criticar

  226. todos son una bola de idiotas que no saben siquiera lo que dicen estan cerrandose y siendo manipulados a lo que la religion cree que es correcto y no cuestionan si quiera porque…. basan su peuqeña relaidaden dogmatismos sin sentido todos me dan lastima aun en estos tiempos siguen siendo engañados… la religion se crea apartir de darle un sentido a la existencia humana un invento del hombre para autocontrolarse para controlar a los demas, todo entorno al dinero todas las religiones pero en especial esta mierda son una basura y ustedes bastardos en lugar de ver mas alla que sus padres y sus abuelos y no equivovarse como ello, caen en el mismo juego, me dan lastima lo reitero y ahi tienen muchos errores cometidos por esta mierda errores que han quedado en la historia. y aun en nuestros tiempos sacerdotes que violan niños ¡¡ viva que religion tan padre¡¡¡ no se como pueden creer en esa mierda¡¡¡¡¡¡

  227. por dios en que mundo tan retro vivimos! me parece hasta chistoso la gente que aun habla mal de la moda del piercing si bien yo tengo muchos lo hago por que me encanta adornar el cuerpo PARA MI MISMA por vanidad propia no para andarse mostrando a nadie ni impresionar a nadie.Creo que la religion y moda de incrustaciones no tiene absolutamente nada que ver ,eres ser humanos y parte de una religion sin importar nada mas.una estupidez creer que los piercings son algo satanico o no .triste muy triste …zaludos:*

  228. yo vengo de una familia bien cimentada y me encantan los piercings, llevo uno en la nariz y un pendiente en cada oreja. Es posible que sea por moda, ya que si no llega a ser por esta no conoceria este arte, pero mas bien es una mezcla entre moda y gusto. A mi me gustan y me siento mejor con ellos como se puede sentir mejor una señora al depilarse o al teñirse, o como un hombre con un corte de pelo diferente al anterior.
    no juzgueis amigos cristianos

  229. ps yo tengo 7 piercing y dos tatuajes y ps la verdad no me parece nd extraños deberian de dejar de poner tabus a todo ke aya gente ke no le guste no kiere decir ke sea malo al igual las generaciones cambian y ndie sabe ke alguno de sus seres keridos se hagan alguno

  230. la verdad es que este articulo no esA muy interesante
    como dicen algunos si kiero me pongo uno si no no no es solo por modo
    es por gusot propio !!!

  231. La verdad si me da lastima su post, ¿acaso creen que un piercing es una ofenza? ¿creen que es por rebeldia? todo esto es por cultura propia y gusto propio, ustedes mismos haganse la pregunta: ¿Por que llora nuestra señora? por que hay gente como ustedes que no respeta nuestros gustos y culturas, que creen que siempre tienen la razon, entonces si yo me quito todos mis piercings dejare de ser malo y sere tan perfecto como ustedes se creen? no es por ofender a la gente la verdad no importa cuanta basura cuelgues en tu cuerpo mientras mantegas limpia tu alma, si se pudiera ver el alma como vemos el cuerpo, no me gustaria ver la de las personas que hacen “comentarios” tan estupidos como los que hacen ustedes.
    Espero que toda esa gente como ustedes razone las cosas que dice.

  232. Esté tema me parece muy interesante dentro o fuera de lo religioso; ya que mucha gente no sabe el porque de las cosas o su significado, como el perforarse en cierta parte de nuestro cuerpo tiene un significado ya sea malo o bueno, la verdad estás modas van empeorando a los Seres Humanos, y lo digo en Singular por que no son pocos sino que en cualquier lugar puedes apreciarlo. Esperando se termine esto y empiecen a reflexionar sobre si mismos, a poder identificar lo mejor, a ver que no necesitamos de unos o varios aretes y esas cosas para sentirte bien, llamar la atención…
    Además como lo mencionaban en otro comentario que toda la gente hace, pone, quita… un cambio a su cuerpo es verdad pero te es necesario identificar el tipo de situación. Por ejemplo:
    Yo soy abogada y me tiñe el cabello negro (para tapar algunas canas) no me perjudica esté cambio pero en cambio si tengo un piercing o un tatuaje claro que me va a perjudicar.

    • HOLA!!! NAOMY
      PUES YO ESTOY Y NO A FOVOR TUYO, PERO TU NUNCA HAS SIDO ADOLECENTE, PORQUE HA TU COMENTARIO SE APRECIA QUE ERES UNA PERSONA DE CIERTA EDAD.
      LA MAYORIA DE LOS ADOLECENTES NO SABE LO QUE HACE, Y PUES MIENTRAS TANTO ME LO PODREN AUNQUE SE QUE DESPUES QUIZA NO.

      • Se nota k eres un “adolece-nte”, para tú información tengo 17 años quizá mí pensamiento no es tanto de mí edad, a excepción en algunas cosas (n_n) .

        Y pues no tengo nada k decirte con respecto a los piercing que te pones, está bien. Has lo que desees!!!

  233. La verdad yo leí esto para decidir si colocarme un pircing sería bueno o malo respecto a lo espiritual pero la verdad, durante todo el blog se dijo lo mismo unos diciendo que por eso se insulta a dios y otros diciendo que lo hacen porque se les da la gana ya que dios nos dio nuestro cuerpo ¬ y libertad. me gustaría escuchar a alguien NEUTRAL que no tuviera ganas de hacer enojar o insultar a los que opinan diferente.

    • Saludos!!
      Simplemente cualquiera es libre de ponerse o no ponerse cualquier cosa, pero por mí parte no, quizás porque no me llaman la atención, no me ayuda a algo, no me conviene o no me beneficia, no me gusta… también quizás por mí propia cultura; pero claro no todos somos iguales para muchas personas puede parecer algo al gusto, su propia cultura.
      Pero si tú stas interesada y t interesa lo religioso te aconsejo que lo pienses un poco, o que experimentes.

      Por cierto lo del Post nada k ver!!! independientemente de lo religioso.

      Espero y sea de tu ayuda

  234. Buenas tardes.

    Lo primero decir que no suelo frecuentar estas páginas y he llegado aquí por un mero rebote.

    Lo que quiero expresar no es a favor o en detrimento de los piercings. No pienso hablar sobre lo que hago y dejo de hacer con mi cuerpo, ya que eso queda al gusto y elección de cada individuo.
    Para empezar, el rigor que debe tener cualquier artículo publicado debería ser totalmente objetivista y no, como en este caso, marcado por un irritante radicalismo conservadurista.
    Me asombra, e incluso asusta, leer afirmaciones (como si el escritor del artículo fuera portador de la verdad) tales como: “Se diría que la moda de incrustar objetos en el cuerpo es la moda del dolor y de la infelicidad” (¿se diría?, ¿quién lo dice, cuándo lo dijo y por qué?), “los indios americanos y salvajes africanos ” (¿los africanos son salvajes por el hecho de vivir en un entorno cultural diferente, o por ser practicantes de ritos ajenos al cristianismo?), etc.
    El título que encabeza este artículo no me parece coherente. El uso del piercing es una elección, no una dictadura.
    Por otra parte, los dos ejemplos que se citan en dicho artículo no tienen ninguna relevancia. Uno de ellos es un dato estadístico, es decir, no objetivo. Y en el otro se saca de contexto el trabajo realizado por Bruna. Como saben, toda la iconografía religiosa que conservamos de la Edad Media estaba hecha principalmente como forma de enseñanza y adoctrinamiento del pueblo, en aquella época iletrado y analfabeto. Se usan unas determinadas simbologías que con el paso del tiempo cobraron un significado diferente. De esta manera, de la misma forma que afirmamos que un piercing es un estigma de infamia, también podemos decir que los actuales acróbatas y bailarines representan la lujuria y una inversión de los valores preestablecidos (es decir, el mal), que las mujeres no deben formar parte de la congregación religiosa, que un músico es símbolo de desorden e infamia… Pero no. La cultura, pensamiento, sociedad y estética cambiaron desde entonces. No podemos hablar de un “estado de la cuestión” contextualizándolo 600 años atrás.
    Como conclusión, sólo me queda la opción de calificar esto, por supuesto a parte de no objetivo, como un texto impresionista y amarillista, que a simple vista ya lo demuestra la imagen que se adjunta( ¿A cuanta gente se han cruzado con esa cantidad de piercings?)
    ¿Por qué esa espiritualidad católica juega siempre a la defensiva y en contra de la libertad individual? ¿A qué tienen miedo?

    Desde mi más sincero respeto a la comunidad cristiana, y sólo queriendo ser objetivo con lo leído en este artículo:

    Manuel

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.