Ultimatum de la Santa Sede a monseñor Milingo

emmanuelmilingo.jpg

Se fue a la secta Moon. Se casó con una mujer. La dejó. Pidió perdón. Lo perdonaron. Se volvió a enamorar. Se volvió a escapar con la mujer. Ahora lidera un grupo anticelibato oponiéndose a la Tradición y al Papa. Pero todavia no lo excomulgan… ¡Qué diferencia de acción tienen cuando se trata de los Tradicionales!

Monseñor Emmanuel Milingo, ex arzobispo sanador de Lusaka, recibió un ultimátum del Vaticano, por el cual tiene tiempo hasta el 15 de octubre para volver sobre sus pasos y renegar de su apoyo a los sacerdotes casados, enviando una «carta de arrepentimiento» al Papa, o será suspendido de su papel canónico. Lo anunció el propio Milingo, que apareció junto con su esposa Maria Sung en el primer evento público al que concurren juntos en Estados Unidos desde que, el pasado junio, desapareció de Italia.

La ocasión fue en Saddle Brooks (Nueva Jersey), una conferencia de tres días de «Married priests now!», la organización de sacerdotes casados fundada en Estados Unidos por el prelado africano y el arzobispo de la Congregación católica de afronorteamericanos, George Stallings. El ex arzobispo de Lusaka mostró una carta donde el cardenal Giovanni Battista Re, prefecto de la congregación de los obispos, le anunció el ultimátum del Vaticano y lo invitó a reflexionar sobre su comportamiento.
En mayo de 2001 Milingo sorprendió al Vaticano casándose en Nueva York con la coreana Maria Sung, en un rito celebrado por el reverendo Sun Myung Moon. Sin embargo, tras una reunión con el papa Juan Pablo II volvió al seno de la Iglesia, pidiendo perdón y aceptando un nuevo período de penitencia. Pero en junio de este año volvió a desaparecer de Italia para aparecer en Washington, donde anunció la creación de una asociación de sacerdotes casados.
Al parecer Milingo ahora no tiene intención de responder al llamado de Re, y seguirá con su asociación.

milingo2.jpg